La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANTERA REAL MADRID 13/14

+74
diamantes_diamantidis
b-new
sweet_aitor
malasombra
SWU
SeccionTridente
Kalandrakas
felipe_blanco
hemos vuelto
Susana
tortuga
ranog
Aleister
magnolia8810
caraje
fj83
zizou81
manuozil
miquelius
Yandrak
ruben_5
cervino
Ratko
Maximo_Decimo
Napalm
Željko Obradović
kraig170
Serros
CristianoRonaldo7
dasrij
miggue
javilote19
scooby
carrasquilla
yugos_lavo
Migosh22
magali bristol elias
Borja Perez
calvin_k15
American Graffiti
caser
College
peke87
Hay_sinla
royal flash
EUGENIOM29
Sr. G
Darko_Milicic
season
Txapo
Bemixed
jarvis
piolin
bataman
Wayne-Robinson
Petronilo20
Administrador
spiritmonger
Cancellara
vallecano
juanmita
RMR7910
LAZAROS
KambalaPowa
abromaitis
LSD
Perturabo
daroquio
Pranijo
Javislav
Al Lopez
Sir Lambert
guille10
Blazer77
78 participantes

Página 11 de 39. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 39  Siguiente

Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  calvin_k15 Jue Feb 04, 2010 5:43 pm

El tema de la liga de los Filiales, como está. Hace tiempo se hablo de esto, pero porqué se quedo en staby?
En Inglaterra creo que se hace así no, alguien lo podría explicar?
calvin_k15
calvin_k15
Sophomore

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Sr. G Jue Feb 04, 2010 6:07 pm

calvin_k15 escribió:El tema de la liga de los Filiales, como está. Hace tiempo se hablo de esto, pero porqué se quedo en staby?
En Inglaterra creo que se hace así no, alguien lo podría explicar?

Pues todos los años dice que está a punto de firmarse para el año siguiente, pero nunca sale adelante. Y ahora que viene al caso, podría dar un partido de estos equipos el lunes o los viernes. No creo que un Real Madrid - Valencia de filiales, por decir algo, tenga menos interés que un Xerex - Tenerife

Sr. G
Sophomore

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  palitroke Jue Feb 04, 2010 6:08 pm

Sr. G escribió:
palitroke escribió:que se llegue a tanto... con el primer entrenador organizando partidillos entre filial y suplentes es muy complicado...
... pero al primer entrenador se le pueden hacer llegar buenos informes ( o solicitarlos él, en base a las carencias que observe), y luego ir subiendo a entrenar con el primer equipo a jugadores de los que ya tiene información previa.

Es mas facil que vaya a ver al Castilla algun partido. O su segundo...

En el Villareal no le dió bola a Carzorla, ni a Bruno, ni a Hector Font. Estos se fueron cedidos y volvieron mas hechos, y ya contando plenamente. O sea, que no tiene un historial de jugarsela por la cantera. Pero cuando un jugador esta maduro, tampoco ha mirado si es demasiado joven o no...


Pellegrini ahora tiene que hacer un equipo... pero hay mucho cargo intermedio por ahi, para trabajar en serio la cantera y faclitar toda la información que necesite el ingeniero

¿Qué es complicado? Estamos hablando de un deporte PROFESIONAL. Además de profesional, estamos hablando del mejor equipo del mundo. Entrenan únicamente por la mañana. Ahora, estos días sin partido entre semana están descansando los lunes. Si el pobrecito entrenador no puede ir una tarde a Valdebebas a realizar parte de su trabajo (ya que los canteranos también son parte de su equipo, aunque no los utilice), es que no hay interés. Sin más. Y no sólo hablo de partidillos, hablo de entrenamientos específicos, más importante que los partidillos.

No hablo de Pellegrini en concreto, hablo en general.


si yo entiendo lo que dices, y lo comparto. Pero sé que no es sencillo. Entrariamos en otro debate, que yo he suscitado en ocasiones y me han contestado incluso mal en el otro foro. Es el tema de las horas que entrenan...

Yo no te digo que Pellegrini (en este caso) no debiera estar mas tiempo en Valdebebas... si no que deberia estar entrenando al primer equipo. Que los de la primera plantilla deberian estar mas horas en la ciudad deportiva.

No es de recibo que se entrene dos o tres horas al dia... Si la primera plantilla estuviera mas horas entrenando, indirectamente tambien habrian mas horas para probar a un chaval del filial... y habria algun partidillo el jueves tarde... y cosas asi. Pero habria que empezar por cambiar el horario del primer equipo.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Perturabo Jue Feb 04, 2010 7:24 pm

American Graffiti escribió:Bastante interesante la "entrevista" de Granero en Marca. Deja claro que uno de los problemas del Castilla y los canteranos, es que el nivel de exigencia del primer equipo requiere de dar pasos intermedios.

http://www.marca.com/2010/02/03/futbol/equipos/real_madrid/1265206654.html


Yo personalmente creo que es necesario que se trate la cantera de forma algo distinta a como se lleva actualmente. Es fundamental crear un estilo de juego, con unos sistemas, estrategias y roles unificado para toda la cantera y el primer equipo, de forma que cualquier jugador pudiera ascender al equipo siguiente sin necesidad de una gran adaptación táctica.


Para ello, es necesario que haya interrelación entre los equipos filiales, entrenamientos conjuntos, con partidillos mezclados, incluido con el primer equipo. Es necesario el nombramiento de entrenadores específicos, que bien pueden ser exjugadores representativos del madridismo, que aleccionen de que es jugar en el Real Madrid y cuales son las exigencias que tendrán de llegar al primer equipo. Por ejemplo, tener a Roberto Carlos como entrenador específico de laterales, Zidane de mediapuntas, Raúl de delanteros, Paco Buyo de porteros...

Todas estas cosas, mejoran la cohesión entre los equipos de las diferentes categorías, facilitan los ascensos y harían mucho más sencillos los saltos al primer equipo, pues un jugador antes de incorporarse a la primera plantilla, ya conoce perfectamente a sus compañeros, tiene mecanismos de juego creados, comparte tácticas y sabe el nivel físico que debe tener. Más fácil para los jugadores y también para los técnicos a la hora de tomar decisiones.

Yo esto es algo que siempre he defendido y que no entiendo por qué no se hace, al menos aquí. Si en la NBA tienen un entrenador específico para la defensa, otro para el ataque, otro de tiro, otro para que trabaje movimientos con los pívots... pues lo lógico sería que en fútbol pasase lo mismo, en vez de tener a ex-jugadores en sus despachos sin hacer nada, habría que ponerlos a entrenar como entrenadores específicos de aquella faceta en la que más destacasen, así podríamos tener a RC enseñando a Marcelo y a Marcos Alonso a ser buenos laterales, A Míchel en su momento enseñando a Ramos a centrar, a Hierro o Sanchís enseñando conceptos y táctica defensiva a nuestros defensas...y así hasta el infinito. Los nombres son orientativos, está claro que algunos rechazarían el puesto porque tienen otras miras, pero muchos ex-jugadores estarían encantados con esa labor.

Y con el tema de la cantera tampoco desesperemos, que hay motivos para la esperanza. Por lo pronto ya hay canteranos entrenando con el primer equipo, otros es seguro que van a hacer la pretemporada con el primer equipo, y alguno como Sarabia o Rodrigo ya son nombres medianamente conocidos. Con lo que nos jugamos este año y la plantilla que hay es complicado ver debutar a un canterano en el primer equipo salvo que sea testimonalmente, pero yo creo que el año que viene nos vamos a llevar alguna grata sorpresa en este aspecto.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  palitroke Jue Feb 04, 2010 7:38 pm

Me mata tu firma... buuuufff

no puedo evitar acordarme del viaje de fin de curso de 8º. Ella estaba alli...
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Sr. G Jue Feb 04, 2010 7:42 pm

Perturabo escribió:
American Graffiti escribió:Bastante interesante la "entrevista" de Granero en Marca. Deja claro que uno de los problemas del Castilla y los canteranos, es que el nivel de exigencia del primer equipo requiere de dar pasos intermedios.

http://www.marca.com/2010/02/03/futbol/equipos/real_madrid/1265206654.html


Yo personalmente creo que es necesario que se trate la cantera de forma algo distinta a como se lleva actualmente. Es fundamental crear un estilo de juego, con unos sistemas, estrategias y roles unificado para toda la cantera y el primer equipo, de forma que cualquier jugador pudiera ascender al equipo siguiente sin necesidad de una gran adaptación táctica.


Para ello, es necesario que haya interrelación entre los equipos filiales, entrenamientos conjuntos, con partidillos mezclados, incluido con el primer equipo. Es necesario el nombramiento de entrenadores específicos, que bien pueden ser exjugadores representativos del madridismo, que aleccionen de que es jugar en el Real Madrid y cuales son las exigencias que tendrán de llegar al primer equipo. Por ejemplo, tener a Roberto Carlos como entrenador específico de laterales, Zidane de mediapuntas, Raúl de delanteros, Paco Buyo de porteros...

Todas estas cosas, mejoran la cohesión entre los equipos de las diferentes categorías, facilitan los ascensos y harían mucho más sencillos los saltos al primer equipo, pues un jugador antes de incorporarse a la primera plantilla, ya conoce perfectamente a sus compañeros, tiene mecanismos de juego creados, comparte tácticas y sabe el nivel físico que debe tener. Más fácil para los jugadores y también para los técnicos a la hora de tomar decisiones.

Yo esto es algo que siempre he defendido y que no entiendo por qué no se hace, al menos aquí. Si en la NBA tienen un entrenador específico para la defensa, otro para el ataque, otro de tiro, otro para que trabaje movimientos con los pívots... pues lo lógico sería que en fútbol pasase lo mismo, en vez de tener a ex-jugadores en sus despachos sin hacer nada, habría que ponerlos a entrenar como entrenadores específicos de aquella faceta en la que más destacasen, así podríamos tener a RC enseñando a Marcelo y a Marcos Alonso a ser buenos laterales, A Míchel en su momento enseñando a Ramos a centrar, a Hierro o Sanchís enseñando conceptos y táctica defensiva a nuestros defensas...y así hasta el infinito. Los nombres son orientativos, está claro que algunos rechazarían el puesto porque tienen otras miras, pero muchos ex-jugadores estarían encantados con esa labor.

Y con el tema de la cantera tampoco desesperemos, que hay motivos para la esperanza. Por lo pronto ya hay canteranos entrenando con el primer equipo, otros es seguro que van a hacer la pretemporada con el primer equipo, y alguno como Sarabia o Rodrigo ya son nombres medianamente conocidos. Con lo que nos jugamos este año y la plantilla que hay es complicado ver debutar a un canterano en el primer equipo salvo que sea testimonalmente, pero yo creo que el año que viene nos vamos a llevar alguna grata sorpresa en este aspecto.

No es para alarmarse, pero tampoco es para estar contentos.

Los canteranos que dices que están entrenando, ninguno es de las "perlas" que tenemos. Muchos tienen más de 20 años. Por lo tanto, su presencia es más que nada testimonial. No porque se vaya a contar ni se crea en ellos.

Y sigo insistiendo, el entrenador del primer equipo debería entrenar a gente del filial al menos una vez a la semana. Y sin cambiar el horario del primer equipo, si acaso cambiando el horario del filial correspondiente.

Sr. G
Sophomore

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Perturabo Jue Feb 04, 2010 9:16 pm

Yo tampoco veo eso bien, pero creo que al menos se están empezando a dar algunos pasos. A mi también me gustaría que en vez de los Juanfran, Velayos o Mateos los que entrenasen con el primer equipo fuesen otros, pero quizá pensando en los jugadores del primer equipo se prefiere a chicos más curtidos y hechos físicamente para hacer el entrenamiento más exigente. De un día para otro no se puede cambiar toda la estrategia deportiva de cantera, pero por lo pronto este verano va a haber 3 de los canteranos más prometedores haciendo la pretemporada, se está fichando a gente muy joven para las categorías inferiores, se ha subido al Castilla y al C a gente que jugaba en juveniles...son señales que para mi, invitan al optimismo.

Y Palitroke, estás tardando en contar tu encuentro con mi amiga Nuria, VRIVÓN.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  palitroke Vie Feb 05, 2010 11:19 am

Perturabo escribió:
Y Palitroke, estás tardando en contar tu encuentro con mi amiga Nuria, VRIVÓN.


jejeje... compañera de clase en 7º y 8º. Ella Roca y yo Rodriguez, cuando todavia se llevaba lo de sentarnos por orden alfabetico. O sea, dos años mirandole el culo, jijiji. Y tras dos cursos, justo en el viaje de fin de curso, me entero de algo CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 137931 ...

Claro... que entonces, no era el mujeron que es ahora. Y yo estaba por otras que habian "desarrollado" antes... ya me entiendes, los 14 años es lo que tienen, que uno se fija en lo que se fija... ah! no!... que ahora tambien... CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 403788
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  guille10 Vie Feb 05, 2010 2:46 pm

Lo que tiene que quedar claro es q los Sarabia, Mosquera, Morata, Rodrigo etc tienen q ir a hacer la pretemporada con el equipo y empezar a dando pasos con la primera plantilla.
guille10
guille10
All-Star

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  palitroke Vie Feb 05, 2010 3:18 pm

Mosquera concretamente, debia quedarse ya en el primer equipo... aunque no vaya tener minutos, que trabaje ya con el primer equipo. Eso le da cartel conseguirle una buena cesión (aunque ya parece hecha con el Depor), y bueno, algun minuto si pueden darle...

Los Rodrigo, Sarabia, Morata la pretemporada asegurada desde ya, a ellos... para que lo tengan en cuenta en renovaciones y tal... que por lo visto Sarabia aún no ha firmado.

Y mas abajo empezar a promocionar a aquellos que puedan llegar como los Jesé, Derick, Kamal... Los que en el juvenil ya no evolucionan porque les sobra para destacar, que promocionen de caegoria... al Castilla y al C les debe dar lo mismo quedar el 6º que el 10º si estos chicos contiuan con su formación.

Que ves la plantilla del Castilla y al menos el 50% pasan de los 21 años que deberia ser la edad tope, salvo casos excepcionales, para estar en el filial. En este Casilla el unico caso excepcional es Fran rico, que ha estado un año parado por lesión... pero va para 23 años, asi que tambien se ira este verano.

Por favor... ya está bien con los Velayos, Mateos, Gary, Vazquez... que tienen 23 tacos ya... y menos mal que en el mercado invernal se ha soltado a Tebar y Modrego...

El propio Mosquera ya va para cuatro años en el Castilla... de los que el ultimo año y medio la evolución es poca... porque le dá para ser titular su experiencia y su clase.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Perturabo Vie Feb 05, 2010 6:17 pm

palitroke escribió:
Perturabo escribió:
Y Palitroke, estás tardando en contar tu encuentro con mi amiga Nuria, VRIVÓN.


jejeje... compañera de clase en 7º y 8º. Ella Roca y yo Rodriguez, cuando todavia se llevaba lo de sentarnos por orden alfabetico. O sea, dos años mirandole el culo, jijiji. Y tras dos cursos, justo en el viaje de fin de curso, me entero de algo CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 137931 ...

Claro... que entonces, no era el mujeron que es ahora. Y yo estaba por otras que habian "desarrollado" antes... ya me entiendes, los 14 años es lo que tienen, que uno se fija en lo que se fija... ah! no!... que ahora tambien... CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 403788

Con que eres de la quinta de Nuria Roca, aaamigo...joder que suerte, en mi clase no había ese glamour. Es lo que nos pasa a los que vamos teniendo una edad, que en nuestra época con 14 años era complicado fijarte en las de tu clase, la mayoría no habían "desarrollado" y uno tenía que irse a por las mayores. Ahora es otro mundo, ves a las niñas de 15 años y te quedas flipado con los modelitos que se gastan, no me extraña que la muchachada se revolucione CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Icon_biggrin
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  American Graffiti Sáb Feb 06, 2010 1:35 pm

palitroke escribió:Mosquera concretamente, debia quedarse ya en el primer equipo... aunque no vaya tener minutos, que trabaje ya con el primer equipo. Eso le da cartel conseguirle una buena cesión (aunque ya parece hecha con el Depor), y bueno, algun minuto si pueden darle...

Los Rodrigo, Sarabia, Morata la pretemporada asegurada desde ya, a ellos... para que lo tengan en cuenta en renovaciones y tal... que por lo visto Sarabia aún no ha firmado.

Y mas abajo empezar a promocionar a aquellos que puedan llegar como los Jesé, Derick, Kamal... Los que en el juvenil ya no evolucionan porque les sobra para destacar, que promocionen de caegoria... al Castilla y al C les debe dar lo mismo quedar el 6º que el 10º si estos chicos contiuan con su formación.

Que ves la plantilla del Castilla y al menos el 50% pasan de los 21 años que deberia ser la edad tope, salvo casos excepcionales, para estar en el filial. En este Casilla el unico caso excepcional es Fran rico, que ha estado un año parado por lesión... pero va para 23 años, asi que tambien se ira este verano.

Por favor... ya está bien con los Velayos, Mateos, Gary, Vazquez... que tienen 23 tacos ya... y menos mal que en el mercado invernal se ha soltado a Tebar y Modrego...

El propio Mosquera ya va para cuatro años en el Castilla... de los que el ultimo año y medio la evolución es poca... porque le dá para ser titular su experiencia y su clase.

Lo que no entiendo es porqué les cuesta tanto entender esto a los que se encargan de la cantera...

El Castilla es un equipo para que se fogueen los futuros jugadores del Real Madrid, no una ONG en la que mantener a "canteranos" sin futuro. Pero claro, es necesario, un organigrama profesional y de confianza, que sea capaz de separar la paja del grano. Un organigrama profesional y madridista, con salarios LOGICOS y ACORDES (no como con los Bárcenas y compañía) y que sea totalmente APOLITICO. Es decir, que no sean cargos que cambien cada vez que haya elecciones.

Cada jugador es un mundo y eso hay que tenerlo claro... hay chavales que con 17 años están totalmente desarrollados y pueden competir físicamente a nivel profesional... mientras otros evolucionan más despacio. La cuestión está en tener un control personalizado de los jugadores, de su evolución física, táctica y técnica. Saber quien está evolucionando y quien se está estancando. Y en cuanto un jugador se estanca, subirle al filial que se ajuste a su necesidad de mayor nivel. Y si está en el Castilla y se estanca y no tiene posibilidades de jugar en el primer equipo... pues cedido a otro equipo... para que siga creciendo... y si en el futuro conviene, se le rescata para el Madrid.

Está claro que en el primer equipo solo acabarán jugando los mejores... pero la cantera debería preocuparse también, de asegurar una buena salida a sus jugadores. No se muy bien como explicarlo. No limitarse a los 2 jugadores que hoy despuntan... sino trabajar con aquellos que acaben saliendo por "la puerta de atrás", buscandoles cesiones/contratos y manteniendo un buen contacto con ellos... pues nunca sabes cuando vas a acabar repescando a uno de esos jugadores (historia tantas y tantas veces repetida...).

Lo de los entrenadores específicos... es fundamental. Si en la NBA funciona, vease como mejora Pau con los consejos de Kareem Abdul Jabbar. Pero ya no solo eso, los propios jugadores de la primera plantilla, estaría bien que se implicaran en el trabajo de la cantera. Para un jugador del primer equipo, dedicarle 2-3horas cada mes a los canteranos, no le cuesta nada y pueden ser unas horas super-productivas.


Respecto a los entrenos... no creo que la labor de un futbolista se acabe con 2-3horas de entrenamiento físico. Aunque seas el Madrid (o mejor dicho, al ser el Madrid tienes la obligación de), hay que estudiar a los rivales, tener sesiones críticas, sesiones tácticas, sesiones de gimnasio, sesiones de control... y las antes comentadas, de trabajo con la cantera.
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Perturabo Sáb Feb 06, 2010 2:04 pm

He estado mirando la plantilla del Real Madrid B de la temporada 95-96, la última época dorada de nuestra cantera, y se confirma lo que todos pensamos. En aquel equipo los jugadores que más prometían y que entre ese año y el siguiente subirían al primer equipo, los Guti, Álvaro o Víctor eran todos del 76, por lo que con 19 años ya estaban jugando su segunda temporada en el B, como debe ser. También estaba García Calvo, que con 20 años jugaba su tercera temporada en ese equipo. Es decir, las grandes esperanzas de la cantera empezaban a curtirse en el filial con 17 años, y con 19 ya estaban perfectamente preparados para dar el salto. Ese mismo año Raúl, con 17 años, debutaba en el primer equipo para quedarse, sin ni siquiera pasar por el B.

También es cierto que en ese equipo había jugadores más experimentados que también acabarían jugando en el primer equipo y que aportaban solidez y dureza al bloque, Jaime y Antonio Gómez que eran del 73 y Fernando Sanz del 74, para todos sería su último año en el equipo. El resto de jugadores que prometían algo, como Luis Martínez, Morán o Valbuena, eran también todos del 75-76.

Eso es lo que debe ser el Castilla. Un grupo de jugadores jóvenes en el que con 17-18 años ya estén los mejores jugadores de nuestras categorías inferiores, tras un corto paso intermedio por el C, acompañados de cuatro o cinco jugadores más experimentados que aporten experiencia y algo de veteranía. Debe establecerse un límite a los 22-23 años para que más allá de esa edad no haya ningún jugador en el B tapando la progresión de los que vienen por detrás.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  palitroke Sáb Feb 06, 2010 2:41 pm

buff... 22-23 años ya es mucho.

El Castilla es el Madrid sub-21... y solo si cumplen 22 al final de la campaña en juego o si son casos especiales, por haber estado una campaña parados por lesion, o si se está trabajando en un cambio de posición con ese jugador... solo asi deberian cumplir los 22 en el equipo. Si acaso los porteros podrian llegar a los 22-23.

Por 25 centimos... jugadores que hayan llegado al Real Madrid, que a los 21 no estuviera ya en primera.... tic-tac, tic-tac....

Raul... a los 17 en primera
Guti, Alvaro 19 años.
Granero 20 años... Parejo 18 años...
Ramos a los 18 en primera. Higuain, lo mismo...
Kaka llega al Milan con 21... Cristiano con 18 al ManU... Benzema debuta muy joven tambien.
Xabi Alonso a los 20 titular en la Real, y con 21 llidera a una Real que le disputa la liga al Madrid...


Vamos, que la estadistica es meridianamente esclarecedora. No me viene a la mente ninguno que a los 23, empiece a tener una progresión espectacular, como para acabar en un equipo de primer nivel. El caso evidente de progresión tardia que conozco es Mendieta... pero jugaba en primera a los 21, siendo un lateral normalito... y empezó a progresar hasta lo que fue... pero la evolución le llega jugando habitualmente en primera...
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  American Graffiti Sáb Feb 06, 2010 3:06 pm

palitroke escribió:buff... 22-23 años ya es mucho.

El Castilla es el Madrid sub-21... y solo si cumplen 22 al final de la campaña en juego o si son casos especiales, por haber estado una campaña parados por lesion, o si se está trabajando en un cambio de posición con ese jugador... solo asi deberian cumplir los 22 en el equipo. Si acaso los porteros podrian llegar a los 22-23.

Por 25 centimos... jugadores que hayan llegado al Real Madrid, que a los 21 no estuviera ya en primera.... tic-tac, tic-tac....

Raul... a los 17 en primera
Guti, Alvaro 19 años.
Granero 20 años... Parejo 18 años...
Ramos a los 18 en primera. Higuain, lo mismo...
Kaka llega al Milan con 21... Cristiano con 18 al ManU... Benzema debuta muy joven tambien.
Xabi Alonso a los 20 titular en la Real, y con 21 llidera a una Real que le disputa la liga al Madrid...


Vamos, que la estadistica es meridianamente esclarecedora. No me viene a la mente ninguno que a los 23, empiece a tener una progresión espectacular, como para acabar en un equipo de primer nivel. El caso evidente de progresión tardia que conozco es Mendieta... pero jugaba en primera a los 21, siendo un lateral normalito... y empezó a progresar hasta lo que fue... pero la evolución le llega jugando habitualmente en primera...

Además que en los ultimos 10-15 años los plazos se han acelerado muchisimo. Antes, si que despuntaba la gente ya con más de 20 años... ahora con esa edad tienes que estar jugando ya en primera. Hasta el punto, de que hay toda una generación de jugadores, que con 22-25 años son auténticos veteranos (en cuanto a experiencia se refiere), cuando antes el punto de madurez no se alcanzaba hasta los 27-28años. ¿El problema de todo esto? Pues que si le sumamos la cantidad de partidos al año, que es mucho mayor que antes, nos encontramos con que hay jugadores que llegan a los 28-30 años, en vez de en plenitud, ya casi en decadencia... y lo hemos visto con Raúl por ejemplo (15años a 60partidos por temporada) que tiene 32años y tenemos ganas de jubilarlo como si tuviera 40...


OFFTOPIC....
¿Cómo es posible que el Madrid no fichara en su día (hace como 4-5años) a Freddy Adu? Es una verdadera pena la forma en la que se está desaprovechando a ese chaval... recuerdo verlo con 14 años disputando en un mismo verano, el mundial sub16, sub18 y sub20 con EEUU. De hecho recuerdo como les meaba a los centrales de Alemania sub20, que le sacaban 4 cuerpos y 6años... algo increible...
Sin embargo, primero por culpa de las normas de la Major League Soccer (liga americana de futbol) y posteriormente por las malas gestiones... tardó en salir de alli, pasando por Benfica, Os Belenenses y actualmente en el Aris de Salonica...

Solo espero que siga en cartera y el día que termine de explotar, puedan traerlo... pues aun tiene 20 añitos...
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  palitroke Sáb Feb 06, 2010 3:15 pm

El problema de Freddy Adu es que con 15-16 años era fisicamente un superdotado comparado con los de su edad... pero al llegar a Europa, y enfrentarse a gente fisicamente competitiva, dejo de destacar.

Es lo que tiene que hacer un tecnico de cantera... distinguir entre el que esta superando a sus rivales por que está mas formado fisicamente, y el que tiene talento natural, aunque todavia no pueda imponerse debido a su escaso desarrollo fisico.
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  American Graffiti Sáb Feb 06, 2010 7:17 pm

palitroke escribió:El problema de Freddy Adu es que con 15-16 años era fisicamente un superdotado comparado con los de su edad... pero al llegar a Europa, y enfrentarse a gente fisicamente competitiva, dejo de destacar.

Es lo que tiene que hacer un tecnico de cantera... distinguir entre el que esta superando a sus rivales por que está mas formado fisicamente, y el que tiene talento natural, aunque todavia no pueda imponerse debido a su escaso desarrollo fisico.

El problema de Adu es que se le quiso hacer el "Jordan del soccer" cuando el chaval no tenía más de 12 años. Cargaron sobre él la responsabilidad de popularizar la MLS, haciendo creer que sería un jugador fuera de los parámetros conocidos... lo mismo que LeBron James estaba logrando con el baloncesto...

No era un superdotado físico, tampoco, es un jugador bastante "menudito"... y como antes he dicho, no veas como mareaba a los defensas y centrocampistas de Alemania sub20 con 14años. Por eso le sigo guardando cierta esperanza, en que en poco tiempo acabe explotando... aunque sin duda, la liga griega no sea la mejor lanzadera... (no me quiero imaginar de que estaríamos hablando ahora de haber caído en manos de Arsene Wenger o del Ajax de Amsterdam...
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Borja Perez Dom Feb 07, 2010 2:12 am

Adu aun es jugador del Benfica.... y no estaba en Os Belenenses cedido?
Borja Perez
Borja Perez
Novato

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Localización : Basauri

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  American Graffiti Dom Feb 07, 2010 2:59 am

Borja Perez escribió:Adu aun es jugador del Benfica.... y no estaba en Os Belenenses cedido?

En Os Belenenses estuvo la segunda mitad de la temporada anterior. Ahora está en Grecia, jugando en el Aris de Salónica... lo que no se, es si está alli cedido o traspasado...
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  EUGENIOM29 Dom Feb 07, 2010 5:25 am

Es cierta esa perlita que han soltado Esteva y Ortego de que Marcos Alonso no ha ido al depor porque creian que alli no iba a ser titular??? (viniendo de quien viene no me la creo, como no me crei las noticias de su posible fichaje, pero si es asi es para dar de ostias al que tuvo la brillante idea, que el bueno de Marcos iba a competirle el puesto a su sombra).

Alguno mas al tanto de todo si me puede responder que lo haga.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Maragator Dom Feb 07, 2010 12:27 pm

Esta semana el as le hizo una entrevista y dijo q contactos si hubo aunque no dijo pq no llegaron a un acuerdo.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Blazer77 Dom Feb 07, 2010 1:38 pm

A las doce tenemos un Sporting B-R Madrid Castilla que puede ser clave en nuestras aspiraciones de llegar a puestos de liguilla.El filial del Sporting se encuentra en puestos de descenso.Por otro parte el R. Madrid C recibe a las doce al Fuenlabrada,en caso de victoria se pondria a 2 puntos de la cuarta posición que ocupan en estos momentos su rival de hoy...
Blazer77
Blazer77
Sophomore

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Blazer77 Dom Feb 07, 2010 2:13 pm

Blazer77
Blazer77
Sophomore

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Blazer77 Dom Feb 07, 2010 2:17 pm

3-0
Blazer77
Blazer77
Sophomore

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  College Dom Feb 07, 2010 2:17 pm

Gracias por el enlace. Aunque ha sido ponerlo y 3-0 (mminuto 15) Shocked

College
Novato

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CANTERA REAL MADRID 13/14 - Página 11 Empty Re: CANTERA REAL MADRID 13/14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 39. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.