La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

P.O. REAL MADRID 2010/11

+75
Falok
season
Burke
Nies
barcenic
MaD_RoB
cevace
miggue
miquelius
obelix
fj83
Dust
sweet_aitor
Iguana
Serros
Game Over
Daiben
cervino
Hime1983
Pat
Ivhon
estesoyyo
PRFOREVER
Susana
Maximo_Decimo
Bauleitor
zero_cool
Mc Flays
jangel74
wiwor
Tox
Bemixed
Paulo
crown
Sabonisthebest
LEONIDAS
Aleister
madvic
Sir Tyler
zizou81
Cai_man
Narros
termin_aitor
SWU
ERNESTO_II_JANOFER
Yandrak
blackflag
javilote19
manulovic
Knuto
Brais
Teddy Picker
piolin
David Lee Roth
ranog
felipe_blanco
bourbon
ricardo rocha
oriom
caraje
Administrador
Maragator
Napalm
japi
Kalandrakas
guille10
Perturabo
carolo
ravenus
Petronilo20
Txapo
scooby
manuozil
brótola
palitroke
79 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Iguana Jue Feb 17, 2011 5:44 am

Guardiola es un genio.
Por dios, no perdais la perspectiva de las cosas por una derrota a domicilio por la minima en octavos de Champions.
G-e-n-i-o, con todas las letras. Lo que esta consiguiendo con este Barcelona no tiene parangon en la historia de este deporte, joder. Y ojo, hablo de resultados, no de futbol. Un equipo que ha ganado probablemente 85 de los ultimos 100 partidos que han jugado. Un equipo que ha debido marcar unos 300 goles a favor por unos 50 en contra. Una autentica animalada.

Y nadie desea mas que yo que se la peguen de la manera mas rotunda posible, pero seamos justos.

Iguana
Sophomore

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Administrador Jue Feb 17, 2011 6:19 am

Seamos justos Iguana.

Temporada 09/10

1Barcelona
31/6/1/98/24/99
2R. Madrid
31/3/4/102/35/96

(victorias,empates,derrotas,goles a favor, goles en contra, puntos totales) Ese gran barça gano las mismas veces que el Real madrid, pero empato 3 partidos mas. Y solo nos saca 7 goles de diferencia de goles, habiendo marcado mas el madrid y siendo 3 recibidos por ellos sin marcar nosotros.

Temporada 08/09

1Barcelona
27/6/5/105/35/87
2R. Madrid
25/3/10/83/52/78
Dos victorias mas y tres empates. Si quitamos el "bajonazo" tras el 2-6, no es una temporada muy distinta, que fueron 4 jornadas sin contar el 2-6. Y si añades que cambiamos de entrenador, de presidente, y que fue nuestra etapa mas negra, pues igual no es tan magnifica su temporada como si mediocre la liga.

Y la siguiente temporada, que ya no es de guardiola, el madrid hizo 82 puntos. Es decir, una media mas o menos igual todos los años.

Pero sigamos. Sumemos una suerte impresionante con las lesiones. O la mala suerte del madrid, llamalo como quieras. Sumemosle Obrevo. Sumemosle su pesima gestion de fichajes. O sus roces/egos con algunos jugadores chocantes (mourinho fue capaz de convencer a etoo para que jugara de extremo, y pep lo echó directamente)

Pep está haciendo historia, no lo niego. Es un tio que me caia bien, incluso cuando ganaron el triplete, no pude obviar la verdad: se lo merecian, injusticias arbitrales o de lesiones aparte.

Pero de ahi a llamarle un entrenador que ha cambiado la historia del futbol, lo siento pero no. Sacchi cambió la historia del fútbol porque hizo una organización como no se habia visto hasta ahora. Pep Guardiola lo que ha hecho ha sido potenciar y ayudar a los 2 mejores centrocampistas del mundo, apoyados por (si las lesiones se lo permiten) 6º pilar del futbol, Leo Messi. Si sabes potenciar a los pasadores, tienes al mejor lateral derecho del mundo (aunque desaprovechado) a puyol que siempre ha sido bueno, un pique impresionante, y a un par de tios resolutivos como leo messi y etto, apaga y vamonos si no le sale un equipazo. Si es que hasta en edades ha tenido suerte, mezclando jovenes como messi o pedrito, con veteranos como puyol o xavi, y jugadores en plena cresta ascendente como iniesta o alves.

Pero ese mismo equipo cayo ante un inter, que por mucho cariño que yo le tenga, no era nada del otro mundo. Veteranos y "desahucios", pescas de última hora y un excelente portero, ahi se queda el inter. Con un sneijder que no queria ni el tato, un diego milito comprado a ultimisima hora, fichando un desconocido Pandev, con un veteranisimo materazzi...y asi podría seguir todo el dia. Claro, ahora nos parecen la hostia. Pero cuando empezo la temporada, alguien los queria¿?

Ahora bien, si Guardiola ha cambiado la historia, imagino que pellegrini tambien, xq se quedo a un par de puntos Rolling Eyes Si hay gente que se metió con del bosque xq con la "plantilla que tenia, deberia haber ganado mucho mas", que menos que poder meternos con guardiola.

Y ojo, que a mi no me parece mal entrenador. Ser un psicologo para mi es el 50% de esto. Y controlar la prensa otro 25%. Pero en el 25% restante falla de forma tan estrepitosa, que es mejor que se tape.

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  scooby Jue Feb 17, 2011 10:11 am

Perturabo escribió:Este barça lleva desde el partido con el Atleti dando signos preocupantes. Les veo muy cansados.

Todas las temporadas en Febrero se habla de lo mismo Very Happy

Cada año suele pasar lo mismo desde que está Guaridola, si miras los partidos de todos los años muchos de los pinchazos han sido en Febrero, la preparación física que hacen es para llegar al máximo en Enero, luego dan un bajón y otra vez a partir de Marzo mas o menos se ponen otra vez a tope hasta el final.


Última edición por scooby el Jue Feb 17, 2011 10:14 am, editado 1 vez
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  scooby Jue Feb 17, 2011 10:13 am

Perturabo escribió:Ojito a los cambios de Pep. Si los hace uno que yo me sé tenemos polémica hasta 2015.

Que le pasa a los cambios...a mi me parecieron excelentes con el resultado que había cuando se hicieron. El de Villa es el cambio habitual



scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  scooby Jue Feb 17, 2011 10:18 am

El partido de ayer pues...buena primera parte en que se podían haber marcado algún gol mas, incluso el de Messi que era legal y luego un bajón en la segunda parte en la que el Arsenal apretó y fue mejor, no hay mucha historia. Podía haber sido mejor pero buen resultado para la vuelta.

Excelente partido de Abidal y Villa, y partido flojo de Pedro, Xavi y Valdés que se comió el primer gol.

No se que pasará en el partido de vuelta, igual nos eliminan pero esperaba mas del Arsenal. Al Barcelona le cuesta ultimamente matar los partidos, supongo que le tema físico tiene algo que ver, a veces no es necesario entrar con el balón en la porteria y parece que en ocasiones se empeñen en ello.
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Sir Tyler Jue Feb 17, 2011 10:46 am

¿Qué es eso que vamos a fichar a Frank Arnesen en junio?. ¿Alguien sabe algo?. Eso si no se adelanta como parece el Racing con su nuevo propietario.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  sweet_aitor Jue Feb 17, 2011 11:18 am

scooby escribió:El partido de ayer pues...buena primera parte en que se podían haber marcado algún gol mas, incluso el de Messi que era legal y luego un bajón en la segunda parte en la que el Arsenal apretó y fue mejor, no hay mucha historia. Podía haber sido mejor pero buen resultado para la vuelta.

Excelente partido de Abidal y Villa, y partido flojo de Pedro, Xavi y Valdés que se comió el primer gol.

No se que pasará en el partido de vuelta, igual nos eliminan pero esperaba mas del Arsenal. Al Barcelona le cuesta ultimamente matar los partidos, supongo que le tema físico tiene algo que ver, a veces no es necesario entrar con el balón en la porteria y parece que en ocasiones se empeñen en ello.

A la vez que podian haberos caido un par de ellos tambien.
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensajes : 3960
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Susana Jue Feb 17, 2011 11:20 am

Buenos días gente,del partido de ayer....pues lo que habéis dicho más o menos,creo que el Barcelona pasará,el Arsenal arriba es muy peligroso,pero atrás son muy,muy blanditos.Pero ojo que el Barcelona ayer sufrió atrás también un montón,más les vale recuperar a Puyol para la vuelta porque sin Piqué se les puede complicar la cosa.

Y por cierto...según parece el señor Guardiola se quejó ayer del árbitro....¿no son ellos los que nunca hablan de los árbitros?Y bueno ayer en marca tv ví las portadas de los diarios catalanes y para ellos también la derrota es por el árbitro...ni una sóla referencia a las ocasiones falladas por Messi,que sí es el mejor del mundo,ha salvado y salvará al Barcelona....pero ayer estuvo realmente desafortunado...
Tampoco ví tan tan superior al Barcelona como dijo Xavi después del partido,y tampoco ví que tuvieran infinitas ocasiones,las tuvieron sí,pero también ellos tuvieron las suyas.
En fin que a pesar de todo creo que el Barcelona en el Nou Camp ganarán fácil.
Susana
Susana
Reportera Oficial

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Perturabo Jue Feb 17, 2011 12:07 pm

scooby escribió:
Perturabo escribió:Ojito a los cambios de Pep. Si los hace uno que yo me sé tenemos polémica hasta 2015.

Que le pasa a los cambios...a mi me parecieron excelentes con el resultado que había cuando se hicieron. El de Villa es el cambio habitual




El cambio de Villa mató al barça, scooby. Será habitual o no, me da igual, pero ese cambio eliminó la única referencia arriba, acabó con la ya de por sí escasa profundidad del barça y permitió a los Gunners adelantar las líneas de presión. Villa estaba siendo el mejor y a partir de ese cambio el juego ofensivo del barça desaparece por completo, no es casualidad. Guardiola pretendió matar el partido y asegurar el resultado mediante rondos y pases horizontales en medio campo cuando en esos momentos estaba más cerca el segundo gol culé que el empate del Arsenal, y en cinco minutos se encontró con dos goles en contra que no fueron más porque quedaba muy poco tiempo.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Dust Jue Feb 17, 2011 12:23 pm

Bueno, no suelo escribir demasiado por aquí, aunque os lea a diario prácticamente, pero hoy intentaré hacer un pequeño análisis del partido de ayer. Aviso que es largo, para quien tenga tiempo y ganas, únicamente.

Intentaré analizar varios puntos un poco por encima, tampoco nada en demasiada profundidad.

CLAVES TÁCTICAS

Interesante el planteamiento de Wenger respecto a las BANDAS. Hay una división enorme entre los entrenadores sobre si los interiores deben ayudar en el centro para contrarrestar la superioridad en esa zona o deben ayudar al lateral. Wenger ayer lo tuvo claro, ayudar al lateral. Impresionante partido de Walcott en ese aspecto (hasta que le duraron las fuerzas), y también bastante bien Nasri. Arshavin lo tiene difícil para jugar ahí mientras no defienda más, y más ayer que en su lado iba Alves.

DOBLE PIVOTE + CESC. De nuevo interesante. Para compensar la superioridad en el centro dos pivotes, más Cesc ocupándose de la salida del balón. Muy bien esta pareja de mediocentros en la destrucción, solo bien uno en la creación (de este hablaremos más tarde). Por supuesto, para esto es necesario sacrificar un delantero, van Persie jugó como único punta.

DEFNSA ADELANTADA : AL Barça se le puede jugar atrás o se puede adelantar la línea y buscarle. Yo siempre he pensado (desde que se fue Henry) que lo mejor era con la línea adelante. Eso sí, Mourinho hizo eso en el Nou Camp con el Madrid y dejé de pensarlo. Wenger, valiente, ha vuelto a hacerlo. Por supuesto, para adelantar la línea el trabajo en el medio debe ser muy bueno.

HACER CORRER AL BARÇA: el Barcelona es un equipo físicamente débil, pero llegan bien a los finales de partido porque generalmente, al tener siempre el balón es su posesión no deben correr demasiado. En defensa corren mucho nada más perder el balón, pero si aguantas el balón un poco ya bajan defensivamente bastante. Esto es lo más importante, HAY QUE HACER CORRER AL BARÇA EN DEFENSA, esto hace que el equipo esté menos fresco atacando, y encima al final del partido van mal. Y más en esta época, donde no está fino del todo físicamente. Esos 15-20 minutos primeros del Arsenal, donde salió empujando y haciendo correr al Barça, fueron a la postre definitivos en el desarrollo del partido.

ESPALDA DE ALVES: el Arsenal pretendió utilizar con la salida de Bendtner la espalda de Alves. Me explico, puso al delantero un poco escolado a la derecha, y a Arshavin y su movilidad castigando a Alves. Pero lo más interesante es que van Persie pasó a caer de manera enorme a la izquierda también, puesto que ya no tenía por qué mantener su posición como delantero centro, estando el otro. Así cayendo por la izquierda tiene a Bendtner llegando por el otro lado a rematar. Es un recurso táctico que usa mucho Wenger, no solo ayer. También lo usaba bastante Cruyff en el Barça. El gol del empate del Arsenal viene así (aunque van Persie debería habérsela pasado a Bendtner en lugar de tirar en lugar de tirar. Aunque una vez anotado el gol, quien le puede decir algo).

NOMBRES PROPIOS

En el Barça: me gustaron Alves y Messi (pese a estar muy fallón estuvo bastante participativo). Xavi tp me pareció que estuviese tan mal como decís, aún sin ser uno de sus mejores partidos.

No me gustaron nada ni Pedro ni Iniesta (increíble que nadie haya dicho nada sobre el partido de este chico, la prensa jamás dirá nada malo sobre él).

Respecto al Arsenal:

WILSHERE
Como habéis dicho es un jugador de mucho futuro, al que ya se le puede considerar de presente. Yo siempre he tenido la duda de si es defensivamente suficientemente fuerte como para poder jugar en el doble pivote en partidos serios. En días como ayer me hace pensar que sí. Si lo vuelve a hacer bien en el Nou Camp ya no tendré ninguna duda. Imprescindible este jugador para sacar la pelota, y por ende, para hacer correr al Barça.

NASRI
Junto al otro, el mejor jugador del partido. Para mí incluso por encima del inglés. Tenía una dura papeleta con Alves y la solventó con acierto, tanto en defensa como en ataque. Mucho del juego del Arsenal se canalizó a través de su banda, donde fue un referente para llegar y asociarse adelante.

Y bueno, hay muchas cosas más de las que hablar de un partido tan rico tácticamente como el de ayer, pero habrá que dejarlo, que ya os he aburrido bastante.

Tengo especial curiosidad en ver como planteará Mou el partido contra el Barça, pero esto demuestra que su planteamiento en la derrota que tuvimos allí no fue malo. Si acaso le faltó al Madrid algo de poderío en el mediocentro. Y que le hubiesen pitado a Ronaldo el penalti que le hicieron en la primera parte, claro.

Un saludo.
Dust
Dust
Rookie

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  brótola Jue Feb 17, 2011 12:31 pm

Sir Tyler escribió:¿Qué es eso que vamos a fichar a Frank Arnesen en junio?. ¿Alguien sabe algo?. Eso si no se adelanta como parece el Racing con su nuevo propietario.

Ese es el que ficha en el Chelsea?
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Sir Tyler Jue Feb 17, 2011 12:39 pm

brótola escribió:
Sir Tyler escribió:¿Qué es eso que vamos a fichar a Frank Arnesen en junio?. ¿Alguien sabe algo?. Eso si no se adelanta como parece el Racing con su nuevo propietario.

Ese es el que ficha en el Chelsea?
El mismo, aunque creo que se centra más en jóvenes talentos.
Sir Tyler
Sir Tyler
Senior

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 40
Localización : New York

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Maximo_Decimo Jue Feb 17, 2011 12:42 pm

Dust escribió:

Yo solo dos cosas que puntualizar.
1) El Barça fisicamente es un equipazo. Ya lo he puesto aqui muchas veces, pero el ritmo e intensidad que maneja el Barça en el global del partido es impresionante.
2) Defensa adelantada SI, pero haciendo las cosas bien. Lo que no puedes es jugar como el Madrid con la defensa adelantada y no tapar la salida de balon de Pique. No puedes adelantar la linea y que los centrocampistas no encimen a los del Barça, porque entonces estas muerto.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Maximo_Decimo Jue Feb 17, 2011 12:43 pm

Sir Tyler escribió:
brótola escribió:
Sir Tyler escribió:¿Qué es eso que vamos a fichar a Frank Arnesen en junio?. ¿Alguien sabe algo?. Eso si no se adelanta como parece el Racing con su nuevo propietario.

Ese es el que ficha en el Chelsea?
El mismo, aunque creo que se centra más en jóvenes talentos.

Espero que sea asi, porque como traigamos al tipo que ha pagado el pastizal ese por Torres, yo me borro.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  brótola Jue Feb 17, 2011 12:55 pm

Y qué se dice de la labor del tal Arnesen captando jóvenes promesas?
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Dust Jue Feb 17, 2011 1:00 pm

Maximo_Decimo escribió:
Dust escribió:

Yo solo dos cosas que puntualizar.
1) El Barça fisicamente es un equipazo. Ya lo he puesto aqui muchas veces, pero el ritmo e intensidad que maneja el Barça en el global del partido es impresionante.
2) Defensa adelantada SI, pero haciendo las cosas bien. Lo que no puedes es jugar como el Madrid con la defensa adelantada y no tapar la salida de balon de Pique. No puedes adelantar la linea y que los centrocampistas no encimen a los del Barça, porque entonces estas muerto.

Como dije mi análisis era muy ligero para tratar tantos puntos, por eso no quedó todo concretado. Pero sí, llevas razón en ambos:
1) El Barça le mete mucho ritmo porque no tiene que correr detrás de la pelota. Si lo tuviese que hacer los físicos de Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa, etc. nos parecerían menos buenos. Lo que tiene es una grandísima ocupación de espacios, muy bien guardiola ahí.
2) Efectivamente si adelantas la defensa hay que hacer las cosas bien. PEro al Barça y a cualquiera. Por eso Cesc encimó a Busquets en ciertas fases y van Persie a Piqué. Por eso a Guardiola no le gusta Puyol y quería a otro central técnico (que él pensaba que era Chigri...), para que no se pudiera tapar a Piqué, ya que si tienes dos Piqués... Eso sí, lo más importante es no dejar a Messi libre cuando baja a recibir a tres cuartos. ahí es donde matan a muchos equipos, ya que los mediocentros están ocupados con Xavi e Iniesta.

Un saludo.
Dust
Dust
Rookie

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  ricardo rocha Jue Feb 17, 2011 1:15 pm

Dust escribió:
Maximo_Decimo escribió:
Dust escribió:

Yo solo dos cosas que puntualizar.
1) El Barça fisicamente es un equipazo. Ya lo he puesto aqui muchas veces, pero el ritmo e intensidad que maneja el Barça en el global del partido es impresionante.
2) Defensa adelantada SI, pero haciendo las cosas bien. Lo que no puedes es jugar como el Madrid con la defensa adelantada y no tapar la salida de balon de Pique. No puedes adelantar la linea y que los centrocampistas no encimen a los del Barça, porque entonces estas muerto.

Como dije mi análisis era muy ligero para tratar tantos puntos, por eso no quedó todo concretado. Pero sí, llevas razón en ambos:
1) El Barça le mete mucho ritmo porque no tiene que correr detrás de la pelota. Si lo tuviese que hacer los físicos de Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa, etc. nos parecerían menos buenos. Lo que tiene es una grandísima ocupación de espacios, muy bien guardiola ahí.
2) Efectivamente si adelantas la defensa hay que hacer las cosas bien. PEro al Barça y a cualquiera. Por eso Cesc encimó a Busquets en ciertas fases y van Persie a Piqué. Por eso a Guardiola no le gusta Puyol y quería a otro central técnico (que él pensaba que era Chigri...), para que no se pudiera tapar a Piqué, ya que si tienes dos Piqués... Eso sí, lo más importante es no dejar a Messi libre cuando baja a recibir a tres cuartos. ahí es donde matan a muchos equipos, ya que los mediocentros están ocupados con Xavi e Iniesta.

Un saludo.

¿A Guardiola no le gusta Puyol? de verdad has querido decir eso?

Un dato, este año Puyol se ha perdido 10 partidos6 son 6 partidos, pues el resultado ha sido 4 derrotas, 2 empates y dos victorias... Las 4 derrotas del barsa este año. A mi, es que me parece que Puyol hace mejor a Piqué, mirad, el partido de la seleccion si Puyol el otro dia, que coladero la defensa...


Última edición por ricardo rocha el Jue Feb 17, 2011 1:38 pm, editado 1 vez

ricardo rocha
Sophomore

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Narros Jue Feb 17, 2011 1:18 pm

ricardo rocha escribió:
Dust escribió:
Maximo_Decimo escribió:
Dust escribió:

Yo solo dos cosas que puntualizar.
1) El Barça fisicamente es un equipazo. Ya lo he puesto aqui muchas veces, pero el ritmo e intensidad que maneja el Barça en el global del partido es impresionante.
2) Defensa adelantada SI, pero haciendo las cosas bien. Lo que no puedes es jugar como el Madrid con la defensa adelantada y no tapar la salida de balon de Pique. No puedes adelantar la linea y que los centrocampistas no encimen a los del Barça, porque entonces estas muerto.

Como dije mi análisis era muy ligero para tratar tantos puntos, por eso no quedó todo concretado. Pero sí, llevas razón en ambos:
1) El Barça le mete mucho ritmo porque no tiene que correr detrás de la pelota. Si lo tuviese que hacer los físicos de Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa, etc. nos parecerían menos buenos. Lo que tiene es una grandísima ocupación de espacios, muy bien guardiola ahí.
2) Efectivamente si adelantas la defensa hay que hacer las cosas bien. PEro al Barça y a cualquiera. Por eso Cesc encimó a Busquets en ciertas fases y van Persie a Piqué. Por eso a Guardiola no le gusta Puyol y quería a otro central técnico (que él pensaba que era Chigri...), para que no se pudiera tapar a Piqué, ya que si tienes dos Piqués... Eso sí, lo más importante es no dejar a Messi libre cuando baja a recibir a tres cuartos. ahí es donde matan a muchos equipos, ya que los mediocentros están ocupados con Xavi e Iniesta.

Un saludo.

¿A Guardiola no le gusta Puyol? de verdad has querido decir eso?

Un dato, este año Puyol se a perdido 10 partidos, pues el resultado ha sido 4 derrotas, 2 empates y dos victorias... Las 4 derrotas del barsa este año. A mi, es que me parece que Puyol hace mejor a Piqué, mirad, el partido de la seleccion si Puyol el otro dia, que coladero la defensa...

¿Y los otros 2 partidos que faltan?

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Dust Jue Feb 17, 2011 1:25 pm

Guardiola ha querido fichar a un central para ser titular desde que ha venido al Barça, eso es algo sabido por todo el mundo. Así que sí, supongo que no le gusta Puyol. Ya se puede estar de acuerdo o no, eso ya es la opinión de cada uno. Yo ni me posicioné a favor ni en contra de Puyol.

Por otro lado, el problema del Barça no es que falte Puyol, es que falte un central, puesto que solo tienen dos (abidal no lo es).

Un saludo.

Pd: y sí, faltan dos partidos Wink
Dust
Dust
Rookie

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  brótola Jue Feb 17, 2011 1:25 pm

Narros escribió:
ricardo rocha escribió:
¿A Guardiola no le gusta Puyol? de verdad has querido decir eso?

Un dato, este año Puyol se a perdido 10 partidos, pues el resultado ha sido 4 derrotas, 2 empates y dos victorias... Las 4 derrotas del barsa este año. A mi, es que me parece que Puyol hace mejor a Piqué, mirad, el partido de la seleccion si Puyol el otro dia, que coladero la defensa...

¿Y los otros 2 partidos que faltan?

Saludos

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 972783
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Hime1983 Jue Feb 17, 2011 1:31 pm

brótola escribió:
Narros escribió:
ricardo rocha escribió:
¿A Guardiola no le gusta Puyol? de verdad has querido decir eso?

Un dato, este año Puyol se a perdido 10 partidos, pues el resultado ha sido 4 derrotas, 2 empates y dos victorias... Las 4 derrotas del barsa este año. A mi, es que me parece que Puyol hace mejor a Piqué, mirad, el partido de la seleccion si Puyol el otro dia, que coladero la defensa...

¿Y los otros 2 partidos que faltan?

Saludos

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 972783

Hime1983
Hime1983
Reina de los Gifs

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  ricardo rocha Jue Feb 17, 2011 1:32 pm

brótola escribió:
Narros escribió:
ricardo rocha escribió:
¿A Guardiola no le gusta Puyol? de verdad has querido decir eso?

Un dato, este año Puyol se a perdido 10 partidos, pues el resultado ha sido 4 derrotas, 2 empates y dos victorias... Las 4 derrotas del barsa este año. A mi, es que me parece que Puyol hace mejor a Piqué, mirad, el partido de la seleccion si Puyol el otro dia, que coladero la defensa...

¿Y los otros 2 partidos que faltan?

Saludos

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 972783

Si es que lo quereis saber todo....

6 ausencias de Puyol, 4 derrotas y 2 empates. 4+2 = 6, perfecto, las matematicas no fallan P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 504706


ricardo rocha
Sophomore

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  brótola Jue Feb 17, 2011 1:35 pm

ricardo rocha escribió:
brótola escribió:
Narros escribió:
ricardo rocha escribió:
¿A Guardiola no le gusta Puyol? de verdad has querido decir eso?

Un dato, este año Puyol se a perdido 10 partidos, pues el resultado ha sido 4 derrotas, 2 empates y dos victorias... Las 4 derrotas del barsa este año. A mi, es que me parece que Puyol hace mejor a Piqué, mirad, el partido de la seleccion si Puyol el otro dia, que coladero la defensa...

¿Y los otros 2 partidos que faltan?

Saludos

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 972783

Si es que lo quereis saber todo....

6 ausencias de Puyol, 4 derrotas y 2 empates. 4+2 = 6, perfecto, las matematicas no fallan P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 504706


Suspect
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Maximo_Decimo Jue Feb 17, 2011 1:41 pm

Dust escribió:
Maximo_Decimo escribió:
Dust escribió:

Yo solo dos cosas que puntualizar.
1) El Barça fisicamente es un equipazo. Ya lo he puesto aqui muchas veces, pero el ritmo e intensidad que maneja el Barça en el global del partido es impresionante.
2) Defensa adelantada SI, pero haciendo las cosas bien. Lo que no puedes es jugar como el Madrid con la defensa adelantada y no tapar la salida de balon de Pique. No puedes adelantar la linea y que los centrocampistas no encimen a los del Barça, porque entonces estas muerto.

Como dije mi análisis era muy ligero para tratar tantos puntos, por eso no quedó todo concretado. Pero sí, llevas razón en ambos:
1) El Barça le mete mucho ritmo porque no tiene que correr detrás de la pelota. Si lo tuviese que hacer los físicos de Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa, etc. nos parecerían menos buenos. Lo que tiene es una grandísima ocupación de espacios, muy bien guardiola ahí.
2) Efectivamente si adelantas la defensa hay que hacer las cosas bien. PEro al Barça y a cualquiera. Por eso Cesc encimó a Busquets en ciertas fases y van Persie a Piqué. Por eso a Guardiola no le gusta Puyol y quería a otro central técnico (que él pensaba que era Chigri...), para que no se pudiera tapar a Piqué, ya que si tienes dos Piqués... Eso sí, lo más importante es no dejar a Messi libre cuando baja a recibir a tres cuartos. ahí es donde matan a muchos equipos, ya que los mediocentros están ocupados con Xavi e Iniesta.

Un saludo.

El debate del fisico del Barça lo tuve no hace mucho. Esta claro que perseguir cansa mucho sobre todo cuando la que se mueve es la bola. El problema es que Pedrito, Messi, Villa y el resto estan todo el rato moviendose y eso provoca tambien un gran desgaste. Su continua movilidad y la presion arriba que hacen les deberia por acabar de fundir, pero aguntan muy bien el ritmo. Por eso digo que fisicamente el Barça es un equipo de nivel top.

El problema de hacer eso es que la gente de arriba tiene que hacer un grandisimo sacrificio y tener las cosas muy claras. El Madrid eso lo hizo fatal y ayer el Arsenal lo hizo muy bien durante alguna fase del partido y durante otras lo hizo horrible y llegaban sueltos a 3/4 de campo.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  fj83 Jue Feb 17, 2011 2:17 pm

brótola escribió:
ricardo rocha escribió:
brótola escribió:
Narros escribió:
ricardo rocha escribió:
¿A Guardiola no le gusta Puyol? de verdad has querido decir eso?

Un dato, este año Puyol se a perdido 10 partidos, pues el resultado ha sido 4 derrotas, 2 empates y dos victorias... Las 4 derrotas del barsa este año. A mi, es que me parece que Puyol hace mejor a Piqué, mirad, el partido de la seleccion si Puyol el otro dia, que coladero la defensa...

¿Y los otros 2 partidos que faltan?

Saludos

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 972783

Si es que lo quereis saber todo....

6 ausencias de Puyol, 4 derrotas y 2 empates. 4+2 = 6, perfecto, las matematicas no fallan P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 504706


Suspect
Vaya lío os habeis montao P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 403788 , con lo fácil que es decir que todas las derrotas del Barça esta temporada han sido sin Puyol P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 504706
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

P.O. REAL MADRID 2010/11 - Página 21 Empty Re: P.O. REAL MADRID 2010/11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.