La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

+39
SWU
cevace
Kalandrakas
sweet_aitor
tantru
oviguan
Brais
Susana
scooby
oriom
MaD_RoB
Napalm
Hermann Hesse
teibol
Administrador
miquelius
American Graffiti
EUGENIOM29
Perturabo
cervino
fita
Morgana
blackflag
Maximo_Decimo
calvin_k15
caser
barcenic
Natu
Željko Obradović
yugos_lavo
brótola
piolin
WendellAlexis
season
ravenus
Maragator
CristianoRonaldo7
fj83
amv1982
43 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

COMPROMISO PARA EL POST OFICIAL SOBRE POLÍTICA

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_lcap23%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_rcap 23% 
[ 12 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_lcap27%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_rcap 27% 
[ 14 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_lcap13%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_rcap 13% 
[ 7 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_lcap19%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_rcap 19% 
[ 10 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_lcap17%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 I_vote_rcap 17% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 52
 
 
Sondeo cerrado

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Mar Jun 01, 2010 2:25 pm

cervino escribió:
amv1982 escribió:Me sorprende que nadie haya comentado lo sucedido con Israel y los ataques a los barcos.
Podríamos decir mil cosas, pero no estuvimos allí, aún así...

1- La propia prensa de Israel arremete contra su Gobierno.

2- Si este video es cierto, el pueblo de Israel si ya de por sí tenía pocos amigos, va a tener menos:
Israelis celebrating attack on Turkish Aid Ship - infront of Turkish Embassy,Tel Aviv
Es lo que tú dices, hay mil versiones de momento y uno no estuvo allí.
Yo prefiero esperar un poco más para emitir una opinión

Si porque si nos fiamos de los videos yo te pongo uno donde se ve a los soldados bajando por las cuerdas y segun llegaban los apaleaban y tiraban piedas asi que dime tu a quien debemos creer.
Yo lo que si tengo claro es que no me trago la propagando de Israel y mucho menos la de los porpalestinos esos.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  fita Mar Jun 01, 2010 2:53 pm

Israel es un estado que necesita sentirse en estado de guerra (o casi), practicamente como razón básica de su existencia.

Allá ellos.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Mar Jun 01, 2010 3:03 pm

Maragator escribió:
cervino escribió:
amv1982 escribió:Me sorprende que nadie haya comentado lo sucedido con Israel y los ataques a los barcos.
Podríamos decir mil cosas, pero no estuvimos allí, aún así...

1- La propia prensa de Israel arremete contra su Gobierno.

2- Si este video es cierto, el pueblo de Israel si ya de por sí tenía pocos amigos, va a tener menos:
Israelis celebrating attack on Turkish Aid Ship - infront of Turkish Embassy,Tel Aviv
Es lo que tú dices, hay mil versiones de momento y uno no estuvo allí.
Yo prefiero esperar un poco más para emitir una opinión

Si porque si nos fiamos de los videos yo te pongo uno donde se ve a los soldados bajando por las cuerdas y segun llegaban los apaleaban y tiraban piedas asi que dime tu a quien debemos creer.
Yo lo que si tengo claro es que no me trago la propagando de Israel y mucho menos la de los porpalestinos esos.
Esto es, en primer lugar, una guerra de propaganda.
En primer lugar, la de Hamas, ayudados por los activistas y por Turquía. Y en segundo lugar por Israel. Si supiera a ciencia cierta la secuencia de hechos podría hablar, pero es que no la sabemos (y es fundamental para evaluar lo ocurrido)

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Mar Jun 01, 2010 3:04 pm

fita escribió:Israel es un estado que necesita sentirse en estado de guerra (o casi), practicamente como razón básica de su existencia.

Allá ellos.
Digamos que su situación geo-política-estratégica no es la ideal

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Mar Jun 01, 2010 3:37 pm

cervino escribió:
Maragator escribió:
cervino escribió:
amv1982 escribió:Me sorprende que nadie haya comentado lo sucedido con Israel y los ataques a los barcos.
Podríamos decir mil cosas, pero no estuvimos allí, aún así...

1- La propia prensa de Israel arremete contra su Gobierno.

2- Si este video es cierto, el pueblo de Israel si ya de por sí tenía pocos amigos, va a tener menos:
Israelis celebrating attack on Turkish Aid Ship - infront of Turkish Embassy,Tel Aviv
Es lo que tú dices, hay mil versiones de momento y uno no estuvo allí.
Yo prefiero esperar un poco más para emitir una opinión

Si porque si nos fiamos de los videos yo te pongo uno donde se ve a los soldados bajando por las cuerdas y segun llegaban los apaleaban y tiraban piedas asi que dime tu a quien debemos creer.
Yo lo que si tengo claro es que no me trago la propagando de Israel y mucho menos la de los porpalestinos esos.
Esto es, en primer lugar, una guerra de propaganda.
En primer lugar, la de Hamas, ayudados por los activistas y por Turquía. Y en segundo lugar por Israel. Si supiera a ciencia cierta la secuencia de hechos podría hablar, pero es que no la sabemos (y es fundamental para evaluar lo ocurrido)

De todas formas mirando ya unos cuantos videos lo que se puede suponer es que el asalto fue una chapuza tremenda y lo podrian haber hecho de otra forma que parecian los soldados los tipicos monos estos de feria que van pasando y tu les lanzas una bola.
Eso si, una vez consumada la chapuza los soldados israelis hicieron lo que a mi que he sido militar dos años me parece logico, defenderse y si te llevas por delante a alguien mala suerte pero cuando la vida esta en juego la mayoria perdemos los sentimientos por lo ajeno.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Mar Jun 01, 2010 3:44 pm

cervino escribió:
fita escribió:Israel es un estado que necesita sentirse en estado de guerra (o casi), practicamente como razón básica de su existencia.

Allá ellos.
Digamos que su situación geo-política-estratégica no es la ideal

Geo-estratégica no te lo negaré pero, política.... El tener a los USA detrás cuenta mucho, la verdad.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Mar Jun 01, 2010 4:42 pm

brótola escribió:
cervino escribió:
fita escribió:Israel es un estado que necesita sentirse en estado de guerra (o casi), practicamente como razón básica de su existencia.

Allá ellos.
Digamos que su situación geo-política-estratégica no es la ideal

Geo-estratégica no te lo negaré pero, política.... El tener a los USA detrás cuenta mucho, la verdad.
Sí, bueno, me refería a los países que les rodean, pero no sabía cómo explicarlo en pocas palabras POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 28156
Evidentemente, sin EEUU apoyando, Israel no sería lo que es

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Mar Jun 01, 2010 5:06 pm

Ahora que habláis de situación geo-estratégica-política, ¿qué pensáis de organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la "gran mayoría" de las ONGs?


Al menos parece que podemos desviar la atención del ¡¡ZP dimisión!! POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 57181
Si nos ponemos a pensar, la oposición no ha hecho mucho o no ha hecho nada. jocolor geek
También es cierto y esto es muy importante que, ahora mismo la presidencia de la UE recae sobre España y ZP. ¿Os imagináis las consecuencias para la UE y el €uro si le hicieran dimitir? POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 337505 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 801328 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 189958 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 228478

Las elecciones catalanas me parece que serían para noviembre, me parece que Montilla no las querría muy cercanas y mucho menos antes que las catalanas, pero si podemos apostar de aquí a menos de un año... todo es posible. POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 666574

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Mar Jun 01, 2010 5:31 pm

amv1982 escribió:Ahora que habláis de situación geo-estratégica-política, ¿qué pensáis de organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la "gran mayoría" de las ONGs?


Al menos parece que podemos desviar la atención del ¡¡ZP dimisión!! POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 57181
Si nos ponemos a pensar, la oposición no ha hecho mucho o no ha hecho nada. jocolor geek
También es cierto y esto es muy importante que, ahora mismo la presidencia de la UE recae sobre España y ZP. ¿Os imagináis las consecuencias para la UE y el €uro si le hicieran dimitir? POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 337505 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 801328 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 189958 POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 228478

Las elecciones catalanas me parece que serían para noviembre, me parece que Montilla no las querría muy cercanas y mucho menos antes que las catalanas, pero si podemos apostar de aquí a menos de un año... todo es posible. POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 666574

A la presidencia europea solo le queda este mes asi que ya no creo que esten haciendo nada en ese sentido.
Me parece que para Montilla va a dar igual lo que pase estos meses, le va a meter una paliza CIU considerable.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Mar Jun 01, 2010 7:48 pm

En este mensaje empecé con una cosa y termino con otra, igual es un poco offtopic. Lo siento.


Estoy buscando información para un proyecto y me encontré esto:
Premios Sombra 2010

Supongo que este enlace lo podrán leer detenidamente aquellas personas que tengan tiempo en el trabajo y estén aburridas.


Ahora que digo esto voy a contaross una moraleja. La contaré a mi manera y espero no destrozarla, pero es que no la encuentro para hacer un copy-paste.

Esto era un conejo que un día se encontró a un buho posado sobre una rama de un árbol.
El conejo observó que el buho estaba tranquilamente durmiendo en la rama.
El conejo despertó al buho y le pegruntó:
- ¿Cuánto tiempo al día te pasas en esa posición?
El buho contestó:
- Todo el día, igual hago algún vuelo pero casi siempre estoy sobre la rama de un árbol.
El conejo cansado de correr por el campo le dijo:
- ¿Te importa si me tumbó aquí al pie del árbol para descansar?
El buho le dijo que no le importaba.
La escena que se podía contemplar era la del buho en la rama del árbol y el conejo a los pies del árbol descansando.
Al cabo de un tiempo apareció un zorro y se comió al conejo.

¿Cuál es la moraleja de esta historia?
Es my sencilla e igual la habéis sacado por vosotros mismos:
"Para tocarse los huevos hay que estar muy arriba".


Ahora que hablamos de moralejas, una canción que me ha venido con todo esto:


También una foto de una estatua pequeñita que hay en Riga sobre los músicos de Bremen.
Lo clásico es que la gente se ponga al lado o debajo del burro, así pues, cuando se explica la foto se suele añadir: "y por último, el humano el más animal de todos".
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 PB180191

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Vie Jun 04, 2010 2:27 pm

Bueno en julio prueba de fuego para España y la Unión Europea. Buscad pago deuda España y empezad a alucinar con la que se viene encima, a corto plazo se tiene que pagar muchísimo.
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=2397

Las perspectivas hace unos meses eran que la libra cayese, pero... ahora mismo la libra se puede empezar a disparar e irse otra vez a un cambio como hace un par de años, esto es 1€=1,5pounds.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Sáb Jun 05, 2010 11:34 pm

Sobre lo que ya dije hace tiempo, la crisis española a la que más se parece es a la japonesa de finales de los ochenta. Ahora más que nunca lo vamos a comprobar y por desgracia, también vamos a tener una generación perdida y años para intentar recuperarnos.
http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2010-06-01/292898_banca-espanola-puede-caer-burbuja.html

Me sorprende que nadie haya hecho algún comentario (igual porque estáis de puente) de mi mensaje anterior, pero os dejo este gráfico para que veáis la gravedad de la situación en julio.
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Maturity

Mi consejo sería: ir al banco y pedir dólares americanos.
Puede ser de las mejores inversiones que podáis hacer a corto plazo, el cambio ya está por debajo de 1,20$/€. Pero la paridad 1$=1€ no creáis que está lejos.
Advierto que puedo equivocarme, pero... el consejo lo tenéis.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Lun Jun 07, 2010 12:25 am

Sobre lo que escribí en el mensaje anterior: ¿interesa coger dólares?

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Lun Jun 07, 2010 11:02 am

Muy interesantes todos tu aportes, amv1982. Lo malo es que yo de macro-economía voy bastante flojete Embarassed A ver si alguno mas puesto en estos temas escribe su opinión.

Por otro lado, cómo es posible que este tipo campara a sus anchas durante tantos años?

REPORTAJE: INVISIBLE PARA HACIENDA

El empresario sumergido

Fernando Ferré, propietario de un 'holding' con 60 hoteles y 1.500 trabajadores en Ibiza, nunca pagó impuestos ni usó tarjetas.


Fernando Ferré Cardó es un hombre muy desordenado y muy individualista. Al menos eso sostiene su abogado en tono exculpatorio, al hablar de su cliente que tras ser detenido el 28 de mayo, ingresó finalmente en prisión el 3 de junio, imputado por delitos fiscales continuados, delitos contra los derechos de los trabajadores y fraude a la Seguridad Social. No había pagado nunca impuestos a pesar de ser propietario de un holding con 60 hoteles (una capacidad de 11.000 camas y 1.500 trabajadores). Su compañía, Grupo Playa Sol (GPS), con una deuda de 150 millones, es una de las más importantes de Ibiza, pero su persona no era muy apreciada entre los grandes empresarios de la isla. Tampoco entre sus trabajadores. Y es que Fernando Ferré tampoco era un buen pagador.

"Su negocio consistía en no pagar nada", dice a modo de síntesis uno de los investigadores, quien califica el caso de Ferré como "el paradigma de la economía sumergida". Tanto es así que se desconoce su verdadero patrimonio: no tenía cuentas corrientes a su nombre, no usaba tarjetas de crédito, vivía de forma austera, comía en uno de sus hoteles, pagaba siempre (cuando lo hacía) con dinero en metálico. Ferré tampoco usaba el ordenador ni llevaba una ordenada contabilidad de las 200 empresas que gestionaba. No le hacía falta, puesto que se las apañaba para sembrar la confusión alrededor de sus empresas, la mayoría de ellas con denominaciones de difícil comprensión (Tu-Xis-Luc, Vi-Par-Loc y así en decenas de casos). Ferré no existía para la Hacienda Pública ni para la Seguridad Social.

El secreto mejor guardado de su imperio hotelero estaba en un pequeño cobertizo situado en el patio de su casa. Allí, tres trabajadores chinos punteaban a mano las entradas y salidas de dinero y pasaban las cifras a la contabilidad real. A pesar de ser personal de tanta confianza, cobraban tres euros por hora de trabajo y tenían derecho a cama en el citado cobertizo. De los primeros datos se deduce que sus empresas facturaban 36 millones de euros al año.

Antes de ingresar en prisión, había pasado un período de descanso de 24 horas en una habitación de una clínica privada de Ibiza, escoltado por dos policías. La noticia de la detención le debió causar una gran sorpresa. "Su corazón sufre arritmias y él toma muchas pastillas", dice su abogado Gabriel Garcías, versión que contrasta con la de un funcionario de policía: al parecer sus arritmias aumentaban cuando tenía que declarar y desaparecían cuando tenía que estar presente en el registro.

Esa táctica dilatoria ya la empleó en 2006 cuando fue detenido por primera vez a consecuencia de las denuncias de unos trabajadores.

Ha de depositar 80 millones de euros o aportar bienes para afrontar la fianza civil con el fin de asegurar el pago de sus responsabilidades. El fraude generado por Ferré se estima en casi 15 millones. El responsable de la Agencia Tributaria en Baleares, Raúl Burillo, calcula que no pagó 7,5 millones de cuota del impuesto de sociedades y 7 más del IVA. El agujero de la evasión puede doblarse con los impuestos de transmisiones y los impagos de cuotas a cientos de obreros. Más de treinta funcionarios llevan meses buceando en esta cueva de economía sumergida.

A sus 66 años, el primer empresario hotelero de Ibiza era algo así como un hombre invisible, un empresario sumergido. Natural de Tarragona, ha procurado moverse siempre en el anonimato. No se conoce mucho de él. Se casó con una mujer portuguesa con la que tuvo dos hijos. Se separó y tuvo una niña de otra relación. Hace décadas abandonó Ibiza al fracasar un negocio de agua embotellada en Sant Joan. Luego, retornó con nuevas ideas: ser una especie de hotelero de bajo coste para turistas de playa y discotecas. Comenzó a adquirir locales viejos y pequeños. Aterrizó con fondos depositados en Andorra, donde aún tiene anclas su enrevesada malla empresarial.

Pasó a ser mister pagaré por abusar de los pagos aplazados. En 2001 se lanzó a una meteórica carrera y adquirió 40 hoteles, la mayoría anticuados. Mientras los hoteleros de Ibiza se expandían por el Caribe, Ferré engordaba en casa. La cadena Fiesta, de la familia Matutes, vendió varios edificios a GPS.

El tinglado de Ferré engordó al operar con un banco de cabecera, el Crédito Balear, del Banco Popular, que le apalancó con créditos baratos, según fuentes de la investigación. Ello explica que una sucursal de dicho banco haya sido registrada. Ferré está tan endeudado que paga al año 11 millones de euros de intereses. "Es un gigante con los pies de barro, un hombre de negocios a la antigua, en el mal sentido, desorganizado, desconfiado, avaro", explica un funcionario que le interrogó. "Eso sí, tiene un aire de encantador de serpientes".

Los jueces le conocen. Tiene antecedentes penales. En 2009 fue condenado a dos años de prisión por un caso de amenazas y lesiones, en 2005, a 13 empleados de tres hoteles. Pero pactó una indemnización y eludió la condena. Esa experiencia no le amilanó. En la documentación intervenida se han hallado contratos de trabajo donde se obliga a jornadas laborales de 11 horas, los 7 días de la semana, sin descanso ni vacaciones. Se incluye otra cláusula feudal, esclavista: quien libra un día deberá compensar a la empresa. Los trabajadores de algunos hoteles duermen en sótanos y pasillos.

Ferré actuaba a la vieja usanza. Le gustaba vigilar a pie de obra las reformas de sus hoteles. Sin embargo, tiene muchas denuncias por construcciones ilegales e incumplir la normativa de turismo.

Hacienda con sus sistemas informáticos tardó meses en documentar la parte sumergida de la cadena hotelera. Ferré obstaculizó la persecución fiscal de su grupo con participaciones cruzadas, autoalquileres de hoteles, compensaciones de cantidades entre sociedades, aportaciones económicas para paliar supuestas pérdidas. Movía las sociedades de una provincia a otra y enmascaraba las propiedades con las denominaciones mercantiles chinas.

El negocio radicaba "en no pagar nada", ningún impuesto, ni IVA ni Sociedades, ni cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social. Igualaba ingresos y gastos en la cuenta de explotación. "Se financiaba con las partidas que debía destinar a tributar al Estado, es un paradigma de la economía sumergida, clandestina", indican desde Hacienda.

"Yo, solamente trabajo", repitió un Ferré inquieto mientras funcionarios de la policía registraban la sede de su holding. Cinco cajas fuertes aparecieron vacías. De alguna manera, Ferré había intuido semanas atrás que estaba siendo investigado. Hay constancia de que había estado tratando de destruir documentos. Había comprado recientemente una máquina trituradora de papel. Pero era pequeña. Y barata. No podía tragar tanto material. Se atascó y se rompió. La treta quedó inconclusa.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/empresario/sumergido/elpepusocdmg/20100606elpdmgrep_9/Tes

Increible, de verdad. Evil or Very Mad
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Lun Jun 07, 2010 2:20 pm

tenia que tener sobornado a medio Ibiza pero quien sabe, tambien seguro que se juntaron un monton de ineptos funcionarios que directamente pasaron del tema para no meterse en lios.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Lun Jun 07, 2010 2:28 pm

Maragator escribió:tenia que tener sobornado a medio Ibiza pero quien sabe, tambien seguro que se juntaron un monton de ineptos funcionarios que directamente pasaron del tema para no meterse en lios.

Se asemeja bastante a lo que hemos tenido en Andalucía con Marbella. Increíble que no tomaran antes cartas en el asunto Shocked
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Lun Jun 07, 2010 2:45 pm

brótola escribió:
Maragator escribió:tenia que tener sobornado a medio Ibiza pero quien sabe, tambien seguro que se juntaron un monton de ineptos funcionarios que directamente pasaron del tema para no meterse en lios.
Se asemeja bastante a lo que hemos tenido en Andalucía con Marbella. Increíble que no tomaran antes cartas en el asunto Shocked
No tengo tiempo para leerlo ahora mismo, pero lo leeré esta noche.

Sobre estos temas está claro que si la gente no es "egoísta", puede vivir tranquilamente sin problemas de justicia y demás. Si una persona se lleva 100 y de esos cien, reparte 60-70 entre gente para callar bocas, sigue ganando 40-30. ¿Pensáis que eso no interesa hacerlo?

Así funciona el mundo, el que no paga, entonces se la lían. Todos quieren coger del pastel y si alguien nuevo se entera, también quiere su parte y se irá a pedirlo.


Psd: si España dijera que volviesen TODAS LAS TROPAS a casa, ¿sabéis cuántos millones podemos ahorrarnos al año? ¿Sabéis cuánto cuesta que cada militar este fuera de casa en un mes?
TROPAS RETURN HOME ASAP!!

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  brótola Lun Jun 07, 2010 2:58 pm

amv1982 escribió:
brótola escribió:
Maragator escribió:tenia que tener sobornado a medio Ibiza pero quien sabe, tambien seguro que se juntaron un monton de ineptos funcionarios que directamente pasaron del tema para no meterse en lios.
Se asemeja bastante a lo que hemos tenido en Andalucía con Marbella. Increíble que no tomaran antes cartas en el asunto Shocked
No tengo tiempo para leerlo ahora mismo, pero lo leeré esta noche.

Sobre estos temas está claro que si la gente no es "egoísta", puede vivir tranquilamente sin problemas de justicia y demás. Si una persona se lleva 100 y de esos cien, reparte 60-70 entre gente para callar bocas, sigue ganando 40-30. ¿Pensáis que eso no interesa hacerlo?

Así funciona el mundo, el que no paga, entonces se la lían. Todos quieren coger del pastel y si alguien nuevo se entera, también quiere su parte y se irá a pedirlo.


Psd: si España dijera que volviesen TODAS LAS TROPAS a casa, ¿sabéis cuántos millones podemos ahorrarnos al año? ¿Sabéis cuánto cuesta que cada militar este fuera de casa en un mes?
TROPAS RETURN HOME ASAP!!

Recientemente he sabido lo que se destina a una embajada que tenemos en zona conflictiva. Las partidas de presupuesto son una autentica vergüenza. Y los representantes, peor todavía.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Lun Jun 07, 2010 9:04 pm

amv1982 escribió:Psd: si España dijera que volviesen TODAS LAS TROPAS a casa, ¿sabéis cuántos millones podemos ahorrarnos al año? ¿Sabéis cuánto cuesta que cada militar este fuera de casa en un mes?
TROPAS RETURN HOME ASAP!!
Más caro saldría no respetar los acuerdos internacionales y dejar colgados a los aliados occidentales

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Lun Jun 07, 2010 9:06 pm

cervino escribió:
amv1982 escribió:Psd: si España dijera que volviesen TODAS LAS TROPAS a casa, ¿sabéis cuántos millones podemos ahorrarnos al año? ¿Sabéis cuánto cuesta que cada militar este fuera de casa en un mes?
TROPAS RETURN HOME ASAP!!
Más caro saldría no respetar los acuerdos internacionales y dejar colgados a los aliados occidentales

Cierto, hay cosas que parecen tontas o sin sentido pero que tenemos la obligacion de hacer como pais del "1º mundo"
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Lun Jun 07, 2010 9:43 pm

Israel ha dilapidado en tiempo record toda la simpatía que se ganó con los desgraciados, inconcebibles y condenables hechos del Holocausto. Éstá haciendo cosas que no están bien y ellos mas que nadie deberían saber lo que se siente al pasarlo mal y al actuar de una manera arbitraria y mas cuando ellos lo hacen por que saben que el primo de Zumosol está guardando sus espaldas.

Curiosamente Alemania lleva 50 años con una losa de culpabildiad por lo que hicieron unos bárbaros en nombre de una patria e Israel el mismo tiempo aprovechando esa simpatía para hacer barbaridades

Creo que el tiempo de no poder hablar sobre Israel por temor a que salieran corriendo a señalarte como antisemita ya ha pasado, práctica muy extendida cuando había pocos argumentos para razonar sus actos.

El problema no es que sean Israelitas, el problemas es que hacen barbaridades arbitrariamente y eso está mal, muy mal, sean de donde sean
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Lun Jun 07, 2010 9:55 pm

scooby-doo escribió:Israel ha dilapidado en tiempo record toda la simpatía que se ganó con los desgraciados, inconcebibles y condenables hechos del Holocausto. Éstá haciendo cosas que no están bien y ellos mas que nadie deberían saber lo que se siente al pasarlo mal y al actuar de una manera arbitraria y mas cuando ellos lo hacen por que saben que el primo de Zumosol está guardando sus espaldas.

Curiosamente Alemania lleva 50 años con una losa de culpabildiad por lo que hicieron unos bárbaros en nombre de una patria e Israel el mismo tiempo aprovechando esa simpatía para hacer barbaridades

Creo que el tiempo de no poder hablar sobre Israel por temor a que salieran corriendo a señalarte como antisemita ya ha pasado, práctica muy extendida cuando había pocos argumentos para razonar sus actos.

El problema no es que sean Israelitas, el problemas es que hacen barbaridades arbitrariamente y eso está mal, muy mal, sean de donde sean

Muy reales todas las cosas que escribes pero para mi tambien es muy real que estan rodeados de lo peor y cuando eso pasa tu tambien te vuelves cada dia mas sucio.
En fin, a mi no me gustan ni unos ni otros asi que mejor me ahorro mi opinion porque acabaria baneado de por vida aunque seguro que mucha gente piensa lo mismo dentro de su lado oscuro.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Lun Jun 07, 2010 9:56 pm

Maragator escribió:
scooby-doo escribió:Israel ha dilapidado en tiempo record toda la simpatía que se ganó con los desgraciados, inconcebibles y condenables hechos del Holocausto. Éstá haciendo cosas que no están bien y ellos mas que nadie deberían saber lo que se siente al pasarlo mal y al actuar de una manera arbitraria y mas cuando ellos lo hacen por que saben que el primo de Zumosol está guardando sus espaldas.

Curiosamente Alemania lleva 50 años con una losa de culpabildiad por lo que hicieron unos bárbaros en nombre de una patria e Israel el mismo tiempo aprovechando esa simpatía para hacer barbaridades

Creo que el tiempo de no poder hablar sobre Israel por temor a que salieran corriendo a señalarte como antisemita ya ha pasado, práctica muy extendida cuando había pocos argumentos para razonar sus actos.

El problema no es que sean Israelitas, el problemas es que hacen barbaridades arbitrariamente y eso está mal, muy mal, sean de donde sean

Muy reales todas las cosas que escribes pero para mi tambien es muy real que estan rodeados de lo peor y cuando eso pasa tu tambien te vuelves cada dia mas sucio.
En fin, a mi no me gustan ni unos ni otros asi que mejor me ahorro mi opinion porque acabaria baneado de por vida aunque seguro que mucha gente piensa lo mismo dentro de su lado oscuro.

Claro, pero es que ya empezamos mal cuando desalojas un país para meter a otra gente
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Lun Jun 07, 2010 10:21 pm

scooby-doo escribió:
Maragator escribió:
scooby-doo escribió:Israel ha dilapidado en tiempo record toda la simpatía que se ganó con los desgraciados, inconcebibles y condenables hechos del Holocausto. Éstá haciendo cosas que no están bien y ellos mas que nadie deberían saber lo que se siente al pasarlo mal y al actuar de una manera arbitraria y mas cuando ellos lo hacen por que saben que el primo de Zumosol está guardando sus espaldas.

Curiosamente Alemania lleva 50 años con una losa de culpabildiad por lo que hicieron unos bárbaros en nombre de una patria e Israel el mismo tiempo aprovechando esa simpatía para hacer barbaridades

Creo que el tiempo de no poder hablar sobre Israel por temor a que salieran corriendo a señalarte como antisemita ya ha pasado, práctica muy extendida cuando había pocos argumentos para razonar sus actos.

El problema no es que sean Israelitas, el problemas es que hacen barbaridades arbitrariamente y eso está mal, muy mal, sean de donde sean

Muy reales todas las cosas que escribes pero para mi tambien es muy real que estan rodeados de lo peor y cuando eso pasa tu tambien te vuelves cada dia mas sucio.
En fin, a mi no me gustan ni unos ni otros asi que mejor me ahorro mi opinion porque acabaria baneado de por vida aunque seguro que mucha gente piensa lo mismo dentro de su lado oscuro.

Claro, pero es que ya empezamos mal cuando desalojas un país para meter a otra gente
Pero eso no es culpa de Israel

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Mar Jun 08, 2010 12:11 am

Mañana martes 8 de junio huelga general de funcionarios, lo pongo lo primero de todo porque considero que puede ser algo importante. El comprobar si la gente realmente se moviliza y el ver cómo van a reaccionar y actuar ante la huelga.

Maragator escribió:
cervino escribió:
amv1982 escribió:Psd: si España dijera que volviesen TODAS LAS TROPAS a casa, ¿sabéis cuántos millones podemos ahorrarnos al año? ¿Sabéis cuánto cuesta que cada militar este fuera de casa en un mes?
TROPAS RETURN HOME ASAP!!
Más caro saldría no respetar los acuerdos internacionales y dejar colgados a los aliados occidentales
Cierto, hay cosas que parecen tontas o sin sentido pero que tenemos la obligacion de hacer como pais del "1º mundo"
Si por acuerdos internacionales alguien quisiera decir que participan algunos de estos tres: ONG's, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; entonces tenemos un problema serio y no sabemos como funciona la realidad de estos "estamentos y organizaciones".

Si os dijera que lo que cuesta mantener a cada militar fuera de casa durante un mes está entre 4000 y 6000 euros, ¿no os plantearíais reducir esa partida presupuestaria?

ya que estamos hablando de este tema, empezaré las noticias del día con la venta de armamento de España. No me gustaría que fuésemos una industria fuerte en este aspecto, 1 de cada 10 euros vendidos al exterior según la noticia, provienen por ventas de esta industria. Me llama la atención la venta de material antidisturbios a Venezuela.

Una cosa curiosa respecto a todo este tema: Costa Rica no tiene ejército.

El Banco Central de Rusia afirma que el riesgo de impago de la deuda española es "prácticamente cero"
Los bancos de la zona euro depositan en el BCE un récord de 350.903 millones
Meten dinero para que el euro no se hunda más.

Cajas de ahorro: ¡¡Nos vamos de fusiones!! (no pongo enlaces porque hay a patadas)
Todas se están fusionando a través de los Sistema Integrado de Protección (SIP), es algo que era previsible y respecto a las declaraciones del coordinador de ERC mejor ni comentarlas.
El FROB dará a las cajas entre 24.000 y 34.000 millones de euros para recapitalizarse, según Citi
Esta noticia es del 19 de mayo, pero podemos ver la dificultad que tiene España para colocar deuda pública.

Cameron y UK: la deuda británica es mayor de lo esperado y afectara a todos
Ya sabéis lo que digo al respecto de UK y la diferencia que tienen con Grecia, la libra y UK están sólos.

Estas dos noticias imagino que algunos ni os interesarán sabiendo de quiénes vienen:
Gaspar Llamazares es portavoz parlamentario de IU y ponente en la subcomisión parlamentaria para la Reforma Electoral. Sistema electoral: ¿gobernabilidad o fraude?
Entrevista a Guillermo Toledo

Sobre Israel y Palestina: parece que la flotilla puede hacer que se rompa el bloqueo a Gaza; estudiantes israelistas planean mandar una flotilla al kurdistan y Armenia para ver la reacción de Turquía; intento de moción de censura al Gobierno; y según el medio que veáis veréis incidentes o éxito de las protestas en la UAM que impiden que se organicen los actos donde iba a intervenir el embajador israelí en España.

Bueno creo que son noticias más que de sobra para un día, eso sí, aún tengo unas cuantas que me toca leer y algunas bastante interesantes. Por lo que podemos ver con la banca, las grandes decisiones se están tomando cuando la bolsa descansa en los fines de semana, ¿curioso?

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 11 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.