La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baloncesto... así... en general

+43
WendellAlexis
Željko Obradović
Sultán Del Swing
earl_boykins
manulovic
Ivhon
Nies
miggue
EUGENIOM29
cervino
ranog
Knuto
Antonis5
Perturabo
Kalandrakas
MendiRM
miquelius
brótola
firimar
Maximo_Decimo
blackflag
Brais
soont
ravenus
palitroke
SWU
HERVELLECRACK
scooby
Napalm
RuizPaz_Q
amv1982
grijander
merucovic
estesoyyo
David Lee Roth
termin_aitor
Falok
Parker Lewis
CristianoRonaldo7
yugos_lavo
fj83
miguelkas
barcenic
47 participantes

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 1:49 am

SWU escribió:
barcenic escribió:
SWU escribió:El n meter al estu es cosa mia y todo lo que he puesto, está escrito totalmente por mí.
Lo entendí al revés.
De todos modos, ¿te has dado permiso para publicar tu mp? geek

si.
Me quedo tranquilo entonces. cyclops

DEVATE, ONVRE, DEVATE...
Baloncesto... así... en general - Página 15 906307
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  SWU Dom Mayo 15, 2011 1:59 am

pues yo ya he dado mi versión, lanzate con la tuya. por Cierto el estu en lso criterios qeu pienso para lso equipo de dichas ligas, cumple muchos.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 2:06 am

Volvemos con los playoffs:
Fuenla 19-14
Unicaja 18-15
BRV 18-15

El Fuenla juega en casa contra la penya. No necesita ni ganar. Le basta con que uno de los otros palme. Si ganan, son séptimos.
Eso sí, más le vale no fiarse, porque en caso de triple empate, se queda fuera. De todos modos, en casa contra la Penya (esta Penya), debería ganar.

El Unicaja en Barcelona. Si gana está dentro y, si además, pierden los de Fuenlabrada, quedarían séptimos. Si no ganan, quedan en manos de sus queridos sevillanos.

El BRV en Sevilla. Tiene que ganar sí o sí y que palmen alguno de los otros. Si esto fuese FURGOL, no apostaría mucho a que sus rivales se vayan a dejar la piel en la cancha Baloncesto... así... en general - Página 15 14165

Pronóstico. El Unicaja que se queda fuera.

barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  SWU Dom Mayo 15, 2011 2:18 am

barcenic escribió:Volvemos con los playoffs:
Fuenla 19-14
Unicaja 18-15
BRV 18-15

El Fuenla juega en casa contra la penya. No necesita ni ganar. Le basta con que uno de los otros palme. Si ganan, son séptimos.
Eso sí, más le vale no fiarse, porque en caso de triple empate, se queda fuera. De todos modos, en casa contra la Penya (esta Penya), debería ganar.

El Unicaja en Barcelona. Si gana está dentro y, si además, pierden los de Fuenlabrada, quedarían séptimos. Si no ganan, quedan en manos de sus queridos sevillanos.

El BRV en Sevilla. Tiene que ganar sí o sí y que palmen alguno de los otros. Si esto fuese FURGOL, no apostaría mucho a que sus rivales se vayan a dejar la piel en la cancha Baloncesto... así... en general - Página 15 14165

Pronóstico. El Unicaja que se queda fuera.


pienso lo mismo. unicaja se queda fuera.

Cruces:

Barça - Valladolid
Madrid - fuenla
Valencia - Bilbao
Caja laboral - Granca
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 2:29 am

SWU escribió:pues yo ya he dado mi versión, lanzate con la tuya. por Cierto el estu en lso criterios qeu pienso para lso equipo de dichas ligas, cumple muchos.
Si es que yo no tengo "mía". A mi me gusta como está... No, bueno... me gustaba como estaba antes: Ligas nacionales con todos los nacionales y dos competiciones europeas a las que te clasificas según méritos deportivos de la temporada inmediatemente anterior. Ni trienios ni licencias. Y una cosa importante. Mantener el formato y el nombre de la competición durante mucho, mucho tiempo. El que hay ahora con dos liguillas, playoff y FF está bien. Puede haber matices como el número de equipos clasificados, pero básicamente me gusta.

El problema es que eso ya no va a volver. La tendencia es la congelación de lo que hay ahora. De los que están ahora, hasta acabar en una liga cerrada. Ya lo es para muchos. Pero al menos no abandonarán sus ligas nacionales en el medio plazo. O eso espero.

Por supuesto, si eso llegase a suceder, prefiero lo que propones tú, antes que una liga cerrada. Sin embargo, con tu propuesta, estás condenando al amateurismo a muchos clubes profesionales hoy en día, dado que una tercera competición en la que no participan los grandes del país, no podría sostenerse. Y si no se sostiene, mucho menos sus categorías inferiores. ¿De dónde sacas la formación de los jugadores?, esos equipos ¿que posibilidades tendrían de estar viajando todo el año por toda España?, si dan el salto ¿cómo podrían pasar de eso a viajar por toda Europa? (amén de formar una plantilla mínimamente competitiva)... En la NBA tienes las universidades, que, además de que tienen un gran mercado nacional, poseen otras fuentes de financiación. ¿Cómo sustituirías eso en Europa?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 3:47 am

SWU escribió:Cruces:

Barça - Valladolid
Madrid - fuenla
Valencia - Bilbao
Caja laboral - Granca
Barrunto final Barça-PEV.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  WendellAlexis Dom Mayo 15, 2011 11:54 am

SWU tiene todo mi consentimiento Baloncesto... así... en general - Página 15 14165

Hes una berjuenza que Hestudiantes no esté en la lista Baloncesto... así... en general - Página 15 28156

A mi el modelo que propone el canario, me gusta, pero los problemas son los de siempre: financiación, ligas nacionales como la ACB, etc.

Luego a parte, esto no tiene ningun sentido sino se equiparan las cosas con la NBA. Me explico. Las reglas de juego deben ser las mismas: las facilidades para cruzar el charco deben ser las mismas para europeros que para americanos.

Tarde o temprano estas cuestiones deben plantearse seriamente, sino el baloncesto europeo va a acabar muriendo, sino lo está ya.
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 11:57 am

WendellAlexis escribió:Las reglas de juego deben ser las mismas: las facilidades para cruzar el charco deben ser las mismas para europeros que para americanos.
¿En qué sentido no lo son?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  WendellAlexis Dom Mayo 15, 2011 12:05 pm

barcenic escribió:
WendellAlexis escribió:Las reglas de juego deben ser las mismas: las facilidades para cruzar el charco deben ser las mismas para europeros que para americanos.
¿En qué sentido no lo son?

Aqui estamos rezando por el Mirotic de turno no se nos marche, que si cláusulas anti-nba, mientras que para sacar a un jugador de la NBA, es imposible, caso Rudy Fernandez, por ejemplo. Ya no sólo es una cuestión ecónómica (no se puede competir con esos sueldos) sino de facilidades. Pero vamos, no deja de ser un impresión.
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 12:38 pm

WendellAlexis escribió:
barcenic escribió:
WendellAlexis escribió:Las reglas de juego deben ser las mismas: las facilidades para cruzar el charco deben ser las mismas para europeros que para americanos.
¿En qué sentido no lo son?

Aqui estamos rezando por el Mirotic de turno no se nos marche, que si cláusulas anti-nba, mientras que para sacar a un jugador de la NBA, es imposible, caso Rudy Fernandez, por ejemplo. Ya no sólo es una cuestión ecónómica (no se puede competir con esos sueldos) sino de facilidades. Pero vamos, no deja de ser un impresión.
scratch
No me hagas mucho caso, pero creo viene a ser más o menos lo mismo. La diferencia es el dinero, la clausula (en el caso) de Europa y las ganas del jugador. Yo no creo que el problema venga por ahí.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  SWU Dom Mayo 15, 2011 1:39 pm

Antes de pensar en como sacar a un jugador de la NBA, hay que hacer primero un sistema de traspasos de jugadores eficiente en Europa. El sistema que estamos debatiendo tiene la ventaja para mi que un equipo de esas ligas pueda negociar enre los clues europeos en un sistema de traspasos y agentes libres, vamos como el actual NBA. el problema de Fichar Americanos o Europeos de la NBA se debería de trabajar pensando en unas clausulas, pero no tengo tiempo para ello.

Sobre lo que se quedo atrás que comento Barcenic de que unas ligas nacionales con este sistema se volvería amateur y supondrían un problema para las canteras y que prefiere el sistema antiguo. Aunque lograramos por ejemplo en el sistema actual, que los equipos no fueran por trienios y las plazas se adjudicarán como si de la liga de fútbol se tratará, ¿sería más justo?
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 2:00 pm

SWU escribió:Antes de pensar en como sacar a un jugador de la NBA, hay que hacer primero un sistema de traspasos de jugadores eficiente en Europa. El sistema que estamos debatiendo tiene la ventaja para mi que un equipo de esas ligas pueda negociar enre los clues europeos en un sistema de traspasos y agentes libres, vamos como el actual NBA. el problema de Fichar Americanos o Europeos de la NBA se debería de trabajar pensando en unas clausulas, pero no tengo tiempo para ello.
Hay una diferencia. El marco legal. En la NBA son franquicias con una normativa estricta que tienen que acatar.
En Europa, se trata de entidades autónomas, con diferentes condiciones jurídicas y un marco laboral que es sólo común, y sólo en parte, para alguno de ellos, los que pertenecen a la Unión Europea, que no son todos.

Por ejemplo, normativa de traspasos: En la NBA hay un tope para el dinero que puedes soltar. En Europa no puedes establecerlo, porque no puedes determinar en qué se gasta su dinero una sociedad anónima. ¿Límites salariales? Pues un poco más de lo mismo.

SWU escribió:Sobre lo que se quedo atrás que comento Barcenic de que unas ligas nacionales con este sistema se volvería amateur y supondrían un problema para las canteras y que prefiere el sistema antiguo. Aunque lograramos por ejemplo en el sistema actual, que los equipos no fueran por trienios y las plazas se adjudicarán como si de la liga de fútbol se tratará, ¿sería más justo?
El sentido de la justicia es particular de cada uno. Puede ser igual de justo que se compute sólo el año anterior que los tres años anteriores. Por lo tanto los trienios los contemplo como justos. Yo hablaba de gustos. A mi me gusta más el que había antiguamente.

Las licencias sí que no me parecen justas, porque sólo se toma como referencia el estatus deportivo de la actualidad, no el pasado. Y se congela para siempre, prácticamente. Si esta decisión se hubiese tomado hace 20 años, ¿quién de los españoles estaría ahí?, ¿el Unicaja y el Baskonia o el Estu y la Penya?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  SWU Dom Mayo 15, 2011 2:04 pm

yo parto desde la base que a mi me gusta el sistema de límite salarial. Es algo que instalaría en europa.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 2:08 pm

SWU escribió:yo parto desde la base que a mi me gusta el sistema de límite salarial. Es algo que instalaría en europa.
La cuestión es ¿puedes?
Supongamos que se establece a nivel europeo un tope salarial. Lo aceptan todos los equipos de la liga. Digamos 30 millones sólo para fichas.
De pronto aparece uno que no está por la labor. El presidente de turno del Madrid se cansa de no ganar la competición o llega un ricachón nuevo a un equipo polaco y quiere ponerse de moda. ¿Qué son 30 millones de euros para esa gente?, filfa. Los suelto, ficho a las estrellas de mis competidores y me voy a 40 millones de euros en fichas.

¿Qué puedes hacer?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Mayo 15, 2011 11:54 pm

barcenic escribió:El Unicaja en Barcelona. Si gana está dentro y, si además, pierden los de Fuenlabrada, quedarían séptimos. Si no ganan, quedan en manos de sus queridos sevillanos.

El BRV en Sevilla. Tiene que ganar sí o sí y que palmen alguno de los otros. Si esto fuese FURGOL, no apostaría mucho a que sus rivales se vayan a dejar la piel en la cancha Baloncesto... así... en general - Página 15 14165

Pronóstico. El Unicaja que se queda fuera.

Que mal pensados somos Baloncesto... así... en general - Página 15 189958


Apuesto por una final Barça-PEV.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 15 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.