La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

+39
Priorak
Yandrak
The Answer
fj83
felipe_blanco
palitroke
javilote19
ravenus
rubio23
Željko Obradović
SWU
Knuto
ERNESTO_II_JANOFER
ranog
ricardo rocha
Sr. Lobo
carolo
Perturabo
barcenic
Locke__
Petronilo20
termin_aitor
Cai_man
Susana
Teddy Picker
HERNESTO
American Graffiti
CristianoRonaldo7
cervino
Maximo_Decimo
Administrador
Napalm
Txapo
Hime1983
EUGENIOM29
scooby
brótola
Maragator
dasrij
43 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  carolo Miér Sep 08, 2010 5:30 pm

EUGENIOM29 escribió:Primero porque el resultado fue engañoso, segundo porque aun perdiendo 3 a 0 se intento mantener el estilo y la idea de futbol sobre todas las cosas, tercero vino bien para ver en momentos dificiles a chicos como Monreal, Navas, Pedro o Cazorla que tuvieron buenos aportes, cuarto si se quiere ser una seleccion grande de verdad hay que ir a jugar a sitios asi es una inversion a futuro que hay que aprovechar ... hay mas razones pero empezaria por ahi.
El resultado no fue engañoso, yo creo que no, gol es lo que entra entre los tres palos, si Robben la hubiera metido o Iniesta la hubiera tirado al palo a lo mejor la estrellita era Orange.
Igualmente creo que el escenario para hacer pruebas no debe ser el Monumental contra Argentina.
En lo que estoy de acuerdo es en que hay que ir a jugar a sitios así, pero para mi jugar es competir y ayer no se compitió.

Un saludo.
carolo
carolo
Veterano

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  EUGENIOM29 Miér Sep 08, 2010 5:31 pm

Y las ganas que tenias de que no estuviera ehhhh, flagelate tu mismo que paso de ejercicios de flagelacion, asi como paso de comerme el verso de los exitistas cuando ganamos.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  carolo Miér Sep 08, 2010 5:57 pm

EUGENIOM29 escribió:Y las ganas que tenias de que no estuviera ehhhh, flagelate tu mismo que paso de ejercicios de flagelacion, asi como paso de comerme el verso de los exitistas cuando ganamos.

Si lo dices por mi estás tan equivocado como en todo lo anterior, pero ya sé que jode descubrir que los reyes magos son los papis (¿o no lo sabías?)
carolo
carolo
Veterano

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  American Graffiti Miér Sep 08, 2010 8:19 pm

EUGENIOM29 escribió:Primero porque el resultado fue engañoso, segundo porque aun perdiendo 3 a 0 se intento mantener el estilo y la idea de futbol sobre todas las cosas, tercero vino bien para ver en momentos dificiles a chicos como Monreal, Navas, Pedro o Cazorla que tuvieron buenos aportes, cuarto si se quiere ser una seleccion grande de verdad hay que ir a jugar a sitios asi es una inversion a futuro que hay que aprovechar ... hay mas razones pero empezaria por ahi.

El resultado no fue engañoso. Lo único engañoso anoche fue la propuesta futbolística de Del Bosque (para quien tengo mi más profunda admiración vaya por delante). Fue una tomadura de pelo para con los argentinos de tamaño XXL, ir a jugar al Monumental a lucir estrellita de campeón... y jugar con el equipo B.


Y yo me pregunto... ¿para qué queremos entonces al equipo titular? ¿Para jugar contra Lietchenstein?

Yo creo que no... creo que para ganar a Lietchenstein nos vale hasta con mandar al Alcorcón... que es una simple clasificación para la Eurocopa lo que tenemos por delante el próximo año y medio (en un grupo con Lituania, Lietchenstein, Escocia y Rep. Checa, de lo más asequible oiga).

Creo que son en partidos como el de ayer, donde hay que demostrar porqué somos campeones del Mundo y de Europa... y no dejarnos pintar la carita por nadie.


Y entrando propiamente en el partido... pues si, se siguió jugando a lo mismo pese a los goles (jugando igual de poco), Villa no logró batir el récord de Raúl, sirvió para probar a los chavales (los experimentos mejor con gaseosa) y nos sirvió para acabar con esa gran mentira de la Selección que es Carlos Marchena... bonito partido homenaje...
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  EUGENIOM29 Miér Sep 08, 2010 10:07 pm

A lo mejor prefieres estar como Portugal, o como Francia, y volver a todo aquello.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  American Graffiti Miér Sep 08, 2010 10:29 pm

EUGENIOM29 escribió:A lo mejor prefieres estar como Portugal, o como Francia, y volver a todo aquello.

Estás desviandote... aquí nadie está en contra de la selección y estamos en la posición de ser envidiados por el mundo entero durante los próximos años... incluso añorados por nuestro gran fútbol durante mucho más tiempo... incluso recordados junto a las grandes selecciones como la Holanda de Cruiff, el Brasil de Pelé, etc...


Pero igual que nos alegramos cuando las cosas se hacen bien (y como consecuencia de hacerse bien, se gana)... debemos criticar las cosas que se hacen mal para evitar el conformismo y la autocomplacencia...

Creo que el partido de ayer estuvo mal planteado, al igual que creo que fue un error el partido de Mexico... no porque vaya en contra de la selección... sino por todo lo contrario. El partido de Mexico, fue una paliza sin venir a cuento para los jugadores y un contratiempo grave para la pretemporada de los clubes. Y en este partido, se debería haber ido con todo, a defender el status de campeón del Mundo... no ha hacer la pantomima.

Eugenio tienes que entender que Francia está como está por intentar alargar más de la cuenta una generación fabulosa, que tuvo su punto álgido en el 96-98. Lo mismo Portugal que tuvo una gran selección con los Figo, Rui Costa y compañía... y que ahora depende exclusivamente de Cristiano...
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  Petronilo20 Miér Sep 08, 2010 10:34 pm

Yo lo que no entiendo es una cosa, sabiendo que argentina tiene el 80% de los jugadores en Europa y que todos los jugadores de España juegan en Europa ¿no pudieron hacer el partido en un campo neutral aunque fuera? es que hay que ser gilipollas para poner un partido un partido a tomar por culo cuando 4 dias despues hay liga, sabiendo que Argentina ha hecho el ridiculo en el Mundial y que querra desquitarse ante su publico.

Yo el partido de ayer no lo entendi.
Petronilo20
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  EUGENIOM29 Miér Sep 08, 2010 10:49 pm

En Brasil 2014 te vas a encontrar ambientes asi, por eso hay que ir a estos campos.

Ni cuando ganamos la copa eramos la monda ni ahora la ultima mierda, es un partido que tiene aspectos positivos y que muestra quien puede dar la cara en el futuro y lo hizo ayer (Cazorlita, Navas, Pedro, Monreal) y quien ha dejado que desear (verdad Fabregas, verdad Silva).

Mucho mas importante que un resultado es buscar relevos en dos zonas del campo los centrales en primer lugar y el lateral izquierdo en el segundo, la cita importante de verdad viene en 2012 no ahora despues de la copa. Se perdio, fueron mejores pero ya esta, mal dia en la oficina y punto.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  Petronilo20 Miér Sep 08, 2010 11:01 pm

EUGENIOM29 escribió:En Brasil 2014 te vas a encontrar ambientes asi, por eso hay que ir a estos campos.

coño, pero no lo hagas justamanete despues de un mundial y cuando tienes una jornada de liga 4 dias despues, es un desproposito.

Ademas si estos jugadores no saben jugar en ambientes asi que cojan y no vayan al mundial.
Petronilo20
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  EUGENIOM29 Miér Sep 08, 2010 11:21 pm

En sudamerica, en los campos sudamericanos, la vaina cambia mucho, aun asi tranquilidad, esto es un proceso de 2 años, joder despues de una derrota quereis cambiar todo, cuando estos chicos y este tecnico han traido aqui el TITULO que todo el mundo del futbol desea para si
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  Maximo_Decimo Miér Sep 08, 2010 11:39 pm

EUGENIOM29 escribió:En sudamerica, en los campos sudamericanos, la vaina cambia mucho, aun asi tranquilidad, esto es un proceso de 2 años, joder despues de una derrota quereis cambiar todo, cuando estos chicos y este tecnico han traido aqui el TITULO que todo el mundo del futbol desea para si

Yo lo siento, pero a mi esta moto no me la vendes. A ver si ahora un Suiza-España en Maracana va a ser distinto que en donde jugasemos en Sudafrica con ellos.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  American Graffiti Jue Sep 09, 2010 12:08 am

EUGENIOM29 escribió:En Brasil 2014 te vas a encontrar ambientes asi, por eso hay que ir a estos campos.

Ni cuando ganamos la copa eramos la monda ni ahora la ultima mierda, es un partido que tiene aspectos positivos y que muestra quien puede dar la cara en el futuro y lo hizo ayer (Cazorlita, Navas, Pedro, Monreal) y quien ha dejado que desear (verdad Fabregas, verdad Silva).

Mucho mas importante que un resultado es buscar relevos en dos zonas del campo los centrales en primer lugar y el lateral izquierdo en el segundo, la cita importante de verdad viene en 2012 no ahora despues de la copa. Se perdio, fueron mejores pero ya esta, mal dia en la oficina y punto.

Yo veo bien este tipo de partidos, somos CAMPEONES DEL MUNDO y hay que pasear la estrella por las plazas más importantes. Pero si haces esto, hay que hacerlo con todas las consecuencias, es decir, poniendo toda la carne en el asador. Lo de México me pareció precipitado, pero lo de ayer no me pareció mal, por mal que estemos recien iniciada la temporada y haya liga en 4 días (en esto como ves no estoy de acuerdo con Petronilo15), eso no debe ser excusa, pues los argentinos partían con un 11 en el que todos juegan en Europa, igual que nosotros.

Respecto a Cazorla, Navas y Pedro... no creo que haga falta probarlos mucho. Todos han demostrado ya lo que se puede esperar de ellos (y lo que no), con buenas actuaciones cuando se les ha requerido, no solo en amistosos o pachangas clasificatorias, sino en momentos importantes. Son 3 jugadores "de banda", que deben ayudar a ensanchar el campo cuando sea necesario y ese debe ser su rol en el equipo. Y como suelo decir de los jugadores de banda... son muy útiles cuando están al 100% y están en disposición de desequilibrar... pero no deben ocupar un rol principal, sino servir de revulsivo.

En cuanto a la banda izquierda... está claro que Capdevilla ha cumplido su ciclo y que hay que empezar a buscarle alternativas (más allá de Arbeloa, que es perfecto como lateral parche para ambas bandas, pero no como titular). Pero si quieres probar a Monreal, hazlo al lado de tus 3 mejores defensas, no con Arbeloa por el otro lado y el lento Marchena por medio... pues es un marrón para el chaval.


Y sobre Silva y Fábregas... no me generan ninguna duda. Pero no puedes estar usándolos como comodines siempre. ¿quieres jugar con Fábregas y Silva? Pues entonces no cuentes con Iniesta y Xavi. Son dos jugadores para formar una línea de 3 con Xabi Alonso, sin Busi ni medio defensivo, con un mediapunta delante y 2 delanteros (Silva por la izquierda y Cesc por la derecha). O si me apuras con Cesc de mediapunta y un tipo estilo Cazorla/Pedro Leon por la derecha.

EUGENIOM29 escribió:En sudamerica, en los campos sudamericanos, la vaina cambia mucho, aun asi tranquilidad, esto es un proceso de 2 años, joder despues de una derrota quereis cambiar todo, cuando estos chicos y este tecnico han traido aqui el TITULO que todo el mundo del futbol desea para si

No es cambiarlo todo... es simplemente no volverse loco y hacer las cosas con seriedad. La línea en que se viene trabajando es buena... y no hablo solo de Del Bosque y Aragonés... hablo desde la era Clemente. Es una línea ascendente, en la que pese a los traspies y las excesivas expectativas que se generaban cada 2 años, hemos llegado a lo más alto, con una idea clara, con un estilo pulido y con una selección que funciona como un equipo, no como un grupete... eso es lo importante y eso nos seguirá dando éxitos, tanto en el fútbol como en el baloncesto (que en cierta forma, siempre ha sido el espejo en el que mirarse).
American Graffiti
American Graffiti
Veterano

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 39
Localización : Canillejas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  Sr. Lobo Jue Sep 09, 2010 11:37 am

Yo creo ke la repercusión de la derrota del martes sólo la entendemos los madridistas.

La gente de otros ekipos ke sigue a la selección no comprende el pitorreo, revuelo y levantamiento de costras ke se ha sucedido a la derrota en un amistoso. Se encogen de hombros, atónitos o porfían por la injusticia de las críticas.

Somos los campeones de Europa y del Mundo. Somos el ekipo a batir. Y si te meten 4, va a tener repercusión. Sea competición oficial o el torneo de la galleta. Ser el mejor no implica sólo palmaditas en la espalda y los flashes reluciendo a tu alrededor. El foco ilumina con el mismo brillo la grandeza y las miserias.

Ser el mejor no sólo implica recoger premios y alabanzas. Ser el mejor implica también recibir puyas y críticas, algunas desmesuradas, otras justas. Y ahí está el reto: aguantar con una sonrisa en los labios y la determinación intacta los atakes continuos, las envidias y los rencores. Llegar no es lo difícil, mantenerse, sí.

Ser grande es un desafío continuo. Ke le pregunten a Valentino Rossi, ke le pregunten a Nadal. Ke le pregunten al Madrid. Todo lo demás es flor de un día.


Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  ricardo rocha Jue Sep 09, 2010 11:40 am

Sr. Lobo escribió:Yo creo ke la repercusión de la derrota del martes sólo la entendemos los madridistas.

La gente de otros ekipos ke sigue a la selección no comprende el pitorreo, revuelo y levantamiento de costras ke se ha sucedido a la derrota en un amistoso. Se encogen de hombros, atónitos o porfían por la injusticia de las críticas.

Somos los campeones de Europa y del Mundo. Somos el ekipo a batir. Y si te meten 4, va a tener repercusión. Sea competición oficial o el torneo de la galleta. Ser el mejor no implica sólo palmaditas en la espalda y los flashes reluciendo a tu alrededor. El foco ilumina con el mismo brillo la grandeza y las miserias.

Ser el mejor no sólo implica recoger premios y alabanzas. Ser el mejor implica también recibir puyas y críticas, algunas desmesuradas, otras justas. Y ahí está el reto: aguantar con una sonrisa en los labios y la determinación intacta los atakes continuos, las envidias y los rencores. Llegar no es lo difícil, mantenerse, sí.

Ser grande es un desafío continuo. Ke le pregunten a Valentino Rossi, ke le pregunten a Nadal. Ke le pregunten al Madrid. Todo lo demás es flor de un día.


Un saludo.

Que sabias palabras....

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 754631

ricardo rocha
Sophomore

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  Administrador Jue Sep 09, 2010 11:56 am

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 640208 SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 640208 grandioso sr.lobo

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  barcenic Mar Oct 26, 2010 7:33 pm

No se si se ha comentado ya:
http://www.abc.es/20101026/deportes-futbol/muere-pulpo-paul-201010261124.html

Ya dijimos en su día que la señora Merkel no iba a dejar que la cosa quedase en nada. Desde aquí pido que se investigue el asunto...
Mientras tanto, espero que las banderas nacionales ondeen a media asta.

barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  barcenic Dom Nov 07, 2010 11:55 am

http://www.elconfidencial.com/deportes/hacienda-seleccion-espanola-primas-mundial-sudafrica-20101105-71271.html

La selección española de fútbol hizo historia el pasado 11 de julio conquistando el Mundial. Los jugadores, los hombres de Del Bosque, recibieron dos premios por el histórico logro. Por una parte, el sentimental, el del reconocimiento popular, con millones de personas en las calles viviendo los partidos y celebrando sus triunfos como antes nunca había sucedido. La segunda recompensa es la material, la económica.

Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación y los jugadores han estudiado diversas alternativas en la manera y la forma del pago. Los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España.

El convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional. La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

Ya esquivó al Fisco en la Eurocopa de 2008

En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad. En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España.

Otra cosa diferente hubiera sido si la selección entonces dirigida por Luis Aragonés hubiera jugado algún partido en Suiza, ya que dicho convenio de doble imposición estaba en tramitación con el país helvético en esas fechas. Tanto por la prima recibida hace dos años, como por la del pasado mes de julio, la figura de los comités organizadores de Eurocopa y Mundial y los premios que reparte a todas las selecciones que participan, han sido clave para que la Federación pueda hacer efectivo el pago en el país de la celebración de los eventos.

Llegado el caso, si los jugadores tuvieran que declarar ese ingreso en España, el tributo pagado en Sudáfrica se descontaría del 43% que exige la hacienda española. Durante las negociaciones establecidas entre jugadores y dirigentes federativos, se dejó abierta la puerta a la posibilidad de que el ingreso de esa cantidad se hiciera efectivo a partir del 1 de enero de 2011, a conveniencia de los internacionales y con el fin de que ajustaran sus ejercicios fiscales. Hay que recordar que a partir de la citada fecha, la retención de las rentas de más de 175.000 euros pasa del 43% actual, al 45%.

Al margen de los 600.000 euros de premio que jugadores y Federación suscribieron antes del inicio del Mundial, también hablaron de la posibilidad de que la entidad hiciera un regalo a los jugadores. Pues bien, el citado obsequio es un reloj -nada tiene que ver con el de Iberdrola que consiguió sacar Sergio Ramos a Galán- que recibirán los jugadores en la próxima convocatoria. El valor del reloj está en los 18.000 euros. En otras ocasiones, el regalo fue un Quad, un ordenador o una televisión.

De vergüenza.

Cómo era eso de "No son españoles, son hijos..."
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  scooby Dom Nov 07, 2010 11:59 am

barcenic escribió:http://www.elconfidencial.com/deportes/hacienda-seleccion-espanola-primas-mundial-sudafrica-20101105-71271.html

La selección española de fútbol hizo historia el pasado 11 de julio conquistando el Mundial. Los jugadores, los hombres de Del Bosque, recibieron dos premios por el histórico logro. Por una parte, el sentimental, el del reconocimiento popular, con millones de personas en las calles viviendo los partidos y celebrando sus triunfos como antes nunca había sucedido. La segunda recompensa es la material, la económica.

Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación y los jugadores han estudiado diversas alternativas en la manera y la forma del pago. Los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España.

El convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional. La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

Ya esquivó al Fisco en la Eurocopa de 2008

En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad. En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España.

Otra cosa diferente hubiera sido si la selección entonces dirigida por Luis Aragonés hubiera jugado algún partido en Suiza, ya que dicho convenio de doble imposición estaba en tramitación con el país helvético en esas fechas. Tanto por la prima recibida hace dos años, como por la del pasado mes de julio, la figura de los comités organizadores de Eurocopa y Mundial y los premios que reparte a todas las selecciones que participan, han sido clave para que la Federación pueda hacer efectivo el pago en el país de la celebración de los eventos.

Llegado el caso, si los jugadores tuvieran que declarar ese ingreso en España, el tributo pagado en Sudáfrica se descontaría del 43% que exige la hacienda española. Durante las negociaciones establecidas entre jugadores y dirigentes federativos, se dejó abierta la puerta a la posibilidad de que el ingreso de esa cantidad se hiciera efectivo a partir del 1 de enero de 2011, a conveniencia de los internacionales y con el fin de que ajustaran sus ejercicios fiscales. Hay que recordar que a partir de la citada fecha, la retención de las rentas de más de 175.000 euros pasa del 43% actual, al 45%.

Al margen de los 600.000 euros de premio que jugadores y Federación suscribieron antes del inicio del Mundial, también hablaron de la posibilidad de que la entidad hiciera un regalo a los jugadores. Pues bien, el citado obsequio es un reloj -nada tiene que ver con el de Iberdrola que consiguió sacar Sergio Ramos a Galán- que recibirán los jugadores en la próxima convocatoria. El valor del reloj está en los 18.000 euros. En otras ocasiones, el regalo fue un Quad, un ordenador o una televisión.

De vergüenza.

Cómo era eso de "No son españoles, son hijos..."

Lamentable
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  cervino Dom Nov 07, 2010 12:06 pm

Lamentable, en efecto. Lo que no entiendo es cómo estas cosas las toman por unanimidad y no que cada uno decida qué quiere hacer, porque no me creo que los 25 sean tan gañanes

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  EUGENIOM29 Dom Nov 07, 2010 4:19 pm

Una pregunta, por curiosidad, para quedar bien que tienen que hacer, una donacion demagogica a una ONG, darselo a la gente??? (recuerdo que la pasta de la prima sale de la RFEF)
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  Administrador Dom Nov 07, 2010 5:19 pm

No me jodas eugenio, esto SI QUe NO lo puedes defender. Quedarian bien si tributaran en españa, xq ese dinero que se estan ahorrando ellos, ira a españa, que es SU selección.

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  barcenic Dom Nov 07, 2010 5:32 pm

EUGENIOM29 escribió:Una pregunta, por curiosidad, para quedar bien que tienen que hacer, una donacion demagogica a una ONG, darselo a la gente??? (recuerdo que la pasta de la prima sale de la RFEF)

http://www.20minutos.es/noticia/174854/0/rfef/cuentas/villar/

El Tribunal de Cuentas, en su comparecencia en el Congreso para informar sobre el Informe de fiscalización de la Financiación Pública a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y control del destino de dichos fondos por parte del Consejo Superior de Deportes en 2002 y 2003 advirtió de irregularidades en dichas cuentas.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, dijo en el Congreso que la RFEF "no justificó" las subvenciones recibidas en los años 2002 y 2003, aunque el informe elaborado por este organismo sólo "aprecia indicios de responsabilidad contable y no penal".

Nieto explicó en la comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas que el informe demuestra que el control del CSD "fue muy insuficiente" y que los justificantes de la RFEF "no permiten conocer el destino de las subvenciones".

Los puntos a destacar del informe:

1. Se demuestra que la federación no puede justificar 23 millones de euros (casi 4.000 millones de pesetas) de sus subvenciones públicas.

2. Se advierte del insuficiente e inexistente control sobre la construcción y mejora de instalaciones deportivas.

3. Se presentaron subvenciones por duplicado por un valor de 2,3 millones de euros.

4. Se utilizan subvenciones públicas para pagar primas de los jugadores internacionales.

Se examinarán las responsabilidades en las dilegencias previas

El Informe ha pasado ahora a la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, donde está en la fase de diligencias previas y donde se determinará si existen responsabilidades penales, ya que según informó el presidente: "Hasta ahora, el fiscal no ha explicitado más responsabilidades que las contables en unos quince casos, la mayoría por falta de justificantes, facturas dudosas y certificaciones ficticias".

El Tribunal aludió a dos expedientes de obras en Tenerife en los que "la justificación de la subvención no se corresponde con la obra realmente ejecutada y el importe contabilizado por la RFEF es inferior a los pagos efectuados".

No cree necesario cambiar la normativa

Ante las preguntas de los portavoces de Coalición Canaria, Luis Mardones, y del Grupo Popular, Francisco Antonio González, sobre la conveniencia de modificar la normativa vigente para permitir un mayor control por parte del CSD, Nieto no lo consideró necesario.

"Nuestra recomendación va encaminada a que el CSD revise los fundamentos y criterios en que basa su política de subvenciones y en que desarrolle un sistema de control efectivo para concesiones, aplicaciones y la justificación de las subvenciones", dijo.

Los grupos parlamentarios hablaron de "desorden y descontrol"

El portavoz socialista, Luis Salvador, enumeró las deficiencias legales incluidas en el informe y aseveró que "si el presidente de la Federación cree que tiene la potestad jurídica suficiente para hacer un certificado personal que sirva para justificar las cuentas y detalla que hay información sobre asambleas fantasmas, que nunca se llegaron a realizar, ¿qué es lo que estamos justificando? ¿Es una broma?".

Salvador cuestionó la subvención de 1,7 millones de euros para los derechos de imagen de los jugadores de la Selección, cuando el resultado beneficioso revierte en la RFEF para lograr beneficios propios, y tachó de "escandaloso" la duplicidad de justificantes sobre ayudas al fútbol base.

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Antonio González, se refirió a la "falta de rigor" por parte de la RFEF, pero discrepó del informe en el incumplimiento "por parte del CSD de los principios de legalidad, igualdad, transparencia, publicidad, concurrencia, eficacia, eficiencia y economía en la concesión de los fondos públicos".

"Con los instrumentos que tiene el CSD ahora es prácticamente imposible hacer una fiscalización de las cuentas de todas las federaciones y además de la de Fútbol hay otras 64 que también reciben subvenciones", señaló tras abogar por que la Federación reintegre la cantidad que no ha justificado.

Repito. De vergüenza.

Ya unque no fuese así, lo que es de traca es que te des un baño de españolismo y de banderolas al viento, pero a la hora de pagar, no tengas más patria que tu bolsillo. Estamos hablando de 130.000 euros para jugadores que cobran varios millones cada año.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  EUGENIOM29 Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Cuando se duda de ellos (lesion de Xavi, caso de Puyol), se meten en su vida privada (Iker Casillas) ..., se deja por parte de los medios y miembros de la propia RFEF con el auspicio de los medios deja que se les llame extranjeros a algunos, y podria seguir tranquilamente pues me parece cuando menos dificil de entender porque se pide que cuando ganan (aun no deseando su victoria) tributen su prima en España.

A todo esto, si da tanto igual la seleccion porque os interesa tanto esa tributacion.

Es su dinero, pues que hagan con ello lo que les de la gana.

"No hay ni un solo euro público, del presupuesto del CSD, para primas a jugadores. La FIFA da dinero a las selecciones según avanzan en el campeonato. Comprendo que esto hiere la sensibilidad de la gente en momentos como éste, pero no hay ni un euro público, mientras sea dinero privado y no nos cueste a los españoles, que cada uno haga lo que quiera", si tanto se cree en los politicos y altos cargos me supongo que se creeran estas palabras de un alto cargo. Yo me guardo mi opinion de si hacen bien o no, lo que no me guardo es el derecho a decir que si dan tanto igual en el mejor de los casos o en el peor se les vilipendie, que que pintais reclamando que tributen en España.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  barcenic Dom Nov 07, 2010 6:39 pm

Ah, coño, que es eso... resquemor... No me cabe ninguna duda que, si alguien en este país tiene derecho a considerarse mal tratado, son los jugadores de futbol. Rolling Eyes
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  cervino Dom Nov 07, 2010 9:56 pm

No me puedo creer lo que dice Eugenio.
Lo mínimo que puede hacer una persona decente y con un mínimo de dignidad y vergüenza es tributar en el país que les ha dado todo. Que les ha permitido ser futbolistas de élite gracias a los impuestos de todos los ciudadanos, que ha permitido que la selección sea como es gracias al esfuerzo de todo el país que han hecho de España un país próspero y que les sigue allí donde van.
Es que no tiene defensa posible, son unos caraduras. Porque hay que tener la cara de cemento armado para utilizar los fondos públicos a su antojo (todo el dispositivo policial de la celebración, estadios en los que juegan) y no devolver una mínima parte.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES - Página 5 Empty Re: SEL.ESPAÑOLA - 1º EUROPA LUEGO EL MUNDO, CAMPEONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.