La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda sobre hipoteca

3 participantes

Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  Željko Obradović Mar Sep 21, 2010 7:58 pm

Veréis mi hermano se quiere comprar una casa. Os pongo los datos:

Precio de la casa: 208000 euros.
Gastos de compra:

GASTOS DE LA HIPOTECA:

- Comisión de Apertura: 2080 euros.
- Tasación: 180 euros.
- Impuestos de Actos Jurídicos Documentados: 1040 euros.
- Notaría: 628 euros.
- Gestoría: 298 euros.
- Registro: 328 euros.
- IVA (Gestoría): 48 euros.
- Seguros: 300 euros.

Total Hipoteca: 4899 euros.

GASTOS DE LA COMPRA DEL INMUEBLE:

- IVA del Inmueble: 14560 euros.
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: 1040 euros.

GASTOS COMUNES:

- Notaría: 541 euros.
- Registro: 349 euros.
- Gestoría: 240 euros.
- IVA (Gestoría): 38 euros.

TOTAL COMPRA: 16766 euros.
TOTAL GENERAL: 21665 euros.

Entonces, a los 208000 euros le tengo que sumar 21665 euros que da 229665 euros. Lo que no sé es si se me escapa algo y si esa es la cantidad que hay que pagar al mes durante los 25 años. ¿Alguien experto me ayuda? Creo que hay que sumarle un 7% de intereses mensuales del préstamo, pero no estoy seguro.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  WendellAlexis Mar Sep 21, 2010 9:57 pm

Adrian Smith escribió:Veréis mi hermano se quiere comprar una casa. Os pongo los datos:

Precio de la casa: 208000 euros.
Gastos de compra:

GASTOS DE LA HIPOTECA:

- Comisión de Apertura: 2080 euros.
- Tasación: 180 euros.
- Impuestos de Actos Jurídicos Documentados: 1040 euros.
- Notaría: 628 euros.
- Gestoría: 298 euros.
- Registro: 328 euros.
- IVA (Gestoría): 48 euros.
- Seguros: 300 euros.

Total Hipoteca: 4899 euros.

GASTOS DE LA COMPRA DEL INMUEBLE:

- IVA del Inmueble: 14560 euros.
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: 1040 euros.

GASTOS COMUNES:

- Notaría: 541 euros.
- Registro: 349 euros.
- Gestoría: 240 euros.
- IVA (Gestoría): 38 euros.

TOTAL COMPRA: 16766 euros.
TOTAL GENERAL: 21665 euros.

Entonces, a los 208000 euros le tengo que sumar 21665 euros que da 229665 euros. Lo que no sé es si se me escapa algo y si esa es la cantidad que hay que pagar al mes durante los 25 años. ¿Alguien experto me ayuda? Creo que hay que sumarle un 7% de intereses mensuales del préstamo, pero no estoy seguro.

Probablemente tengamos en el foro alguien que te pueda informar mejor.

Según entiendo yo el timo de la estampita de las hipotecas: para comprar una vivienda siempre debes disponer del 10% de su precio, que será destinado a todos los gastos que tu mismo reflejas. Y creo que en tu caso (o de tu hermano), las cuentas salen más o menos.

Sino dispones de ese dinero, esos 21.000 en tu caso, puedes pedirlos prestados al banco. Y todo eso se paga a tocateja.

Y luego por supuesto, tienes que pagar al préstamo, con el interés correspondiente. Que mire el tipo de interés, si es variable (seguro que sí), el EURIBOR, etc.

Te doy un consejo: que mire muy bien y con lupa la letra pequeña, que se asesore, que no se precipite, porque los bancos son unos hijos de puta con corbata, que si pueden, te la endiñan hasta el fondo. Y no es un tópico, es la realidad del día a día.

WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  Željko Obradović Mar Sep 21, 2010 10:01 pm

Bueno él trabajo en el Banco de España, así que es el propio banco el que le da 180.000 euros de préstamo sin intereses, pero lo que está viendo es que no sabe si tendrá que pedir otra hipoteca a otro banco y quiere ver que las cuentas le cuadran bien.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  WendellAlexis Mar Sep 21, 2010 10:03 pm

Adrian Smith escribió:Bueno él trabajo en el Banco de España, así que es el propio banco el que le da 180.000 euros de préstamo sin intereses, pero lo que está viendo es que no sabe si tendrá que pedir otra hipoteca a otro banco y quiere ver que las cuentas le cuadran bien.

No jodas. Sin intereses? Por ser empleado? A mi la Caixa cuando fui empleado me daba créditos más fáciles, pero con intereses, como todo hijo de vecino.

Si le dan pasta sin intereses, joder que ni se lo piense. Shocked
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  Željko Obradović Mar Sep 21, 2010 10:19 pm

WendellAlexis escribió:
Adrian Smith escribió:Bueno él trabajo en el Banco de España, así que es el propio banco el que le da 180.000 euros de préstamo sin intereses, pero lo que está viendo es que no sabe si tendrá que pedir otra hipoteca a otro banco y quiere ver que las cuentas le cuadran bien.

No jodas. Sin intereses? Por ser empleado? A mi la Caixa cuando fui empleado me daba créditos más fáciles, pero con intereses, como todo hijo de vecino.

Si le dan pasta sin intereses, joder que ni se lo piense. Shocked

Es que no estoy seguro. Creo que podía pedir tres préstamos y el primero era sin intereses, pero los otros dos era con un 1%.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  Natu Mar Sep 21, 2010 10:51 pm

En primer lugar, eso de que le den 180.000 euros sin intereses es el chollazo del siglo. No dices el plazo para devolver esa cantidad pero en cualquier caso, las pasta que se va a ahorrar es una autentica pasada.

Como ya te han dicho, el coste que genera la hipoteca + la escritura suele rondar el 10% del precio de venta.

Le están cobrando un 1% del precio de venta por comisión de apertura. Es lo que intentaría rebajar algo pero chico, si le dan 180.000 lereles sin intereses….tampoco es cuestión de abusar. Ayuda sobre hipoteca 403788

Por otro lado, si no le cobran intereses….pues olvídate del 7% mensual y esas cosas.

De todas formas, aun me estoy recuperando de eso de los 180.000 sin intereses…. affraid . Te los pilla alguien que sepa moverlos y lo flipas.

Natu
Sophomore

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  Željko Obradović Miér Sep 22, 2010 8:57 am

Pues según me ha dicho los 180000 euros son sin intereses y además luego tiene la oportunidad de pedir 20000 euros más y luego 3000 de otra parte, aunques sea poco. Lo dos últimos al 1%. Sí, es un chollazo, con razón el sábado había 6000 personas en el examen para entrar en el Banco de España. Ayuda sobre hipoteca 28156
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  WendellAlexis Miér Sep 22, 2010 5:51 pm

Adrian Smith escribió:Pues según me ha dicho los 180000 euros son sin intereses y además luego tiene la oportunidad de pedir 20000 euros más y luego 3000 de otra parte, aunques sea poco. Lo dos últimos al 1%. Sí, es un chollazo, con razón el sábado había 6000 personas en el examen para entrar en el Banco de España. Ayuda sobre hipoteca 28156

Joder, pues que ni se lo piense. En cualquier otro banco le van a timar.

Que envidia ...
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre hipoteca Empty Re: Ayuda sobre hipoteca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.