La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

+115
gusloira
thejumpman23
Sabonisthebest
junajo
ArAñAgA
carolo
firimar
Sir Tyler
i12lomaj
Aleister
Berserkers05
obelix
Emmitt Smith
Chang_wade
piolin
boener10
abromaitis
Desmondo
Jake La Motta
Maragator
zizou81
WendellAlexis
Randy_Meister
EUGENIOM29
Sheldon
yugos_lavo
Yandrak
Jaimemania
volkov
Sean Bonniwell
sabarcar
kenywell
Ted Striker
Paul Kersey
ilpencatorediroma
Iacetanus
peke87
dds1982
sweet_aitor
Željko Obradović
peteham
American Graffiti
cervino
RED RONIN
brótola
teibol
Game Over
Kane
vallecano
DIRTEX
earl_boykins
japi
ravenus
bataman
edur80
miquelius
dasrij
mogo
arsenico
from downtown
Nies
Petronilo20
maccarra
season
antimasivo
bourbon
estesoyyo
crown
Pasión Blanca
kambyk
mingallon
manulovic
el rata
Predrag Danilovic
clorobuldo
PRFOREVER
cevace
SabasyDrazen
teodosic
merucovic
enanito_merengón
blackflag
guille10
barcenic
DySCoRDiA
Napalm
Falok
Gañan
Serros
scooby
Paulo
biriukov
termin_aitor
Daiben
HERVELLECRACK
miggue
SeccionTridente
Burke
Arke
dgarciag13
chusic
SWU
miguelkas
RuizPaz_Q
Narros
curvalan
fj83
petazetas
felipe_blanco
fita
Brais
kabezorro
madvic
Bauleitor
LEONIDAS
119 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  miguelkas Sáb Oct 02, 2010 1:10 pm

merucovic escribió:
crown escribió:
Bauleitor escribió:
Tomás Roncero | 02/10/2010

El Madrid ha descartado el fichaje de Rudy Fernández. Por caro. Va siendo hora de que los clubes tengan sentido común en sus decisiones, ajenas muchas de ellas a la crisis económica que ha descubierto las carencias de nuestro baloncesto ACB, sobredimensionado y falto de autocrítica. La sección de baloncesto más laureada del mundo (8 Copas de Europa la contemplan) ha empezado a asumir que su refundación debe llegar por el camino que se marcó con el fichaje de Sergio Llull, en su día, o el de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, este verano. El futuro debe elevar su cuota de pantalla para los fichajes con denominación de origen española y precios asumibles en la economía de guerra en la que nos movemos ahora.

El millón de euros invertido en Carlos Suárez es el mejor ejemplo. Fichar a la estrella de Estudiantes es morboso de por sí. Pero si encima está llamado a ser uno de los pilares de la tierra de la España de Sergio Scariolo (si el italiano abre los ojos, como bien le apuntó ayer Iñako Díaz-Guerra), mejor que mejor. Su actuación ante Estudiantes fue un rayo de luz. Lo siento, Rudy. La pela es la pela. Otra vez será


como aficionado a este equipo me desmarco de este comentario chulo y prepotente de uno que no tiene ni puta idea de baloncesto.

realmente me desmarco de toda la sarta de incongruencias que dice antes (comparar el fichaje de llull con el de CS o SR.... alucinante)

A mí directamente me avergüenza que este personaje repugnante sea del Real Madrid.

Y me avergüenza tanto o más que haya gente que lo lea, que se lo crea, que le haga el más mínimo caso..

En contraposición esta Juanma Rubio, para demostrar que aún hay esperanza en el periodismo deportivo, su último artículo en su blog sigue siendo tan sublime como siempre:

Elogio de carne y hueso

Este artículo me lo debía, me lo había prometido si por una vez -y sin que sirva de precedente- pasaba lo que deseaba que pasara. Llegaron el verano, las vacaciones, el Mundial, las pretemporadas a los dos lados del Atlántico… y nos queda, la memoria es caprichosa, un poco más lejos aquel 17 de junio de 2010 en el que Los Angeles Lakers ganaron su decimosexto anillo ante Boston Celtics (diecisiete: sólo uno de diferencia ya…). Fue una colisión abrasiva, licuante, un final soñado por y para aficionados y mercadotecnia de la liga. Las dos grandes franquicias históricas, los dos grandes enemigos separados geográficamente por todo un país y en las antípodas en cuanto a maneras de vivir. Y un séptimo partido resuelto en los últimos cinco minutos, jugado para salvar la vida, feo hasta un final antológico resuelto porque los Lakers les robaron a los Celtics el fuego (el hambre). Desde entonces tengo pendiente el homenaje entre justo, emocionado y ventajista (“yo fui de los que sí aposté por ti…”) a uno de los tipos más interesantes y humanos (reales: y me explicaré) que ha dado la liga en la última década. Una pieza extraña pero finalmente instrumental en un puzzle en el que cohabitan el mejor entrenador de la historia (Phil Jackson), el mejor jugador del mundo (Kobe Bryant), el escudero de lujo convertido por fin en guerrero a sangre y fuego (Pau Gasol), el líder en la sombra (Derek Fisher)… entre la leyenda de los Lakers, los dorados fantasmas de la historia y el polvo de estrellas de Hollywood, un animal fuera de lugar por puro humano, imán mediático y turbina motriz de mucho de lo bueno y lo malo que hay en la esencia infinitamente compleja del ser humano. De la carne y el hueso: Ronald William Artest Jr, ‘Ron Ron’: Ron Artest.

Celebro el triunfo de Artest, una reinvención que sería hollywoodiense si la meca del cine y los sueños sintéticos se lanzara al barro de las historias reales por miseria y grandeza, si tuviéramos además la certeza de que la cabeza del jugador no tenderá nunca más hacia el caos. No la tenemos. Ese ha sido y es Ron Artest. Para lo malo (mucho) y para lo bueno (más de lo que se ha contado). En una liga de roles, en un mercado que construye y perfila sus propios personajes (a veces de oro, a veces de papel), Artest ha representado la astilla del tipo real, al astro que orbita a su propia y anárquica manera alrededor de la galaxia NBA. Difícil de tolerar, imposible de encorsetar, capaz de redimirse y condenarse en la misma frase. Alguien que ha cargado con la cruz de sus propios errores pero alguien que ha aprendido de ellos y que ha crecido. Un tipo cuya carrera es una vida: momentos felices, hilarantes, tristes, vergonzosos, duros… campo a través hacia el paraíso: 17 de junio de 2010. Y finalmente y al menos por unas semanas (un instante mediático…) un ejemplo.

La película de la temporada NBA 2009/2010 arranca con unos Lakers campeones que retienen en el mercado de agentes libres a Lamar Odom pero dejan volar (desencuentro con varios culpables) a Trevor Ariza. Su lugar lo ocupa Ron Artest, una bomba de relojería que radicaliza los debates sobre las aspiraciones de ‘repeat’ de L.A. Para algunos llegaba la Santa Inquisición, uno de los mejores defensores del mundo, un competidor salvaje capaz de anotar tiros abiertos y de ponerle alambre de espino al ‘Showtime’, marca registrada en el Staples. Una bendición con colmillos similar, con Phil Jackson como vaso comunicante, al aterrizaje de Dennis Rodman en Chicago Bulls. Para otros llegaba el ejército de las tinieblas concentrado en un solo hombre capaz de desestabilizar el vestuario, deshilachar la química de grupo en un vórtice de entropía y acumular faltas flagrantes, sanciones, decisiones egoístas y escándalos de toda categoría.
Y todo eso era Ron Artest. Pero L.A. recibió a un Artest, con 30 años, maduro y agradecido (concienciado) ante la gran oportunidad de ser campeón. Kobe Bryant lo quiso (como ha querido este año a Matt Barnes) porque le sacó de quicio en los playoffs 2009 y porque tras perder la final de 2008 en Boston (un martirio: 131-92) se presentó en un vestuario desolado y le dijo: “yo te puedo ayudar a ganar a este equipo”. Tras el año en Houston Rockets (y llevar a los Lakers, futuros campeones, a siete partidos en playoffs) Artest desembarcó en Los Angeles, juró que si no eran campeones en junio cargaría con toda la responsabilidad y eligió el número 37 por las semanas que había sido número 1 el single de Michael Jackson “Thriller”: Ron Artest…

La temporada fue un galimatías en el que Artest pareció muchas veces un hipopótamo fuera de lugar en el triángulo ofensivo de Phil Jackson, capaz de fallar una catarata de tiros abiertos y de tomar las peores decisiones hasta concentrar sobre él la sospecha de que destruía en ataque todo lo que generaba en defensa. Pero a un equipo como los Lakers se le juzga en playoffs y esta es la historia de Ron Artest en las eliminatorias por el título: hizo caer drásticamente los porcentajes de Kevin Durant en primera ronda y acogotó en muchos momentos de la final del Oeste a Jason Richardson. Anotó la canasta ganadora en el quinto partido ante Phoenix (con 2-2 y al borde de la prórroga…) y sobresalió con 25 puntos en el sexto, el de la puntilla.

En la final llegó lo mejor. En los partidos ganados por su equipo controló a golpe de bayoneta a Paul Pierce, el elemento diferencial de las finales 2008. En el séptimo partido, en medio de una presión que amenazaba con triturar a Bryant y Gasol, sostuvo con vida a su equipo durante el primer tiempo, fue respiración asistida a base de canastas valientes y rebotes de ataque. Terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 robos de balón. Y dejó para la historia el triple que sentenció el partido pero que también pudo convertirle en villano. El tiro que Phil Jackson nunca quiso que hiciera, el pase que Kobe nunca le hubiera dado pero le dio y un beso, con la mirada perdida, al aire cargado de electricidad y magia del Staples. Después dijo que su psicóloga le habló de ese tiro la noche anterior y que Dios lo hizo cuando recibió el pase de Kobe: Ron Artest.



El resto fue maravilloso. Artest dio a pie de pista una de las entrevistas post partido más desquiciadas y hermosas que se recuerdan, repartió besos y palabras de agradecimiento para todos, contó los segundos para asaltar los clubes y paseó a su familia por las instalaciones del Staples. Ron Artest era campeón de la NBA, Los Angeles Lakers eran campeones de la NBA. Un año antes, sin concretarse aún su fichaje, había parido su single “Champion”, finalmente una premonición: “Adoro el último cuarto, adoro el partido siete, tráeme la competición porque en mi corazón nadie puede hacerlo mejor que yo. Un momento de silencio por los campeones…”.



En el campo, Artest estableció un nuevo baremo físico para su equipo y empezó la final con un amago de tangana con Pierce. Era el primer escarceo del primer partido y era mucho más que un brindis al sol. Tuvo la suerte de tapar con canastas para el recuerdo muchas actuaciones pobres en ataque. Su valor es otro, es su mentalidad de guerrero y su defensa brutal por físico y conceptos, por concentración en las líneas de pase y por posicionamiento de pies y acumulación de músculo. Basta seguirle con la mirada para comprobar como obliga a su par a jugar en las zonas donde resulta más vulnerable, a tirar desde donde es menos eficiente.



El año perfectamente impecable de Artest culmina con el anuncio de la subasta de su anillo de campeón para financiar programas de salud mental en las escuelas. El anillo que tanto le costó ganar pero el tipo que agradeció a su psicóloga la posibilidad de ganarlo: “será una forma de ayudar a los chicos que no saben a dónde van ni en qué punto de su vida se encuentran”. ¿El demonio de la liga? Parece que ya no. Si alguien se siente tentado a sugerir un gesto de cara a la galería, debería saber que sólo mucho después se ha hecho público, y en voz muy baja, que poco antes de la final Artest acudió a uno de esos días de padres e hijos que se organizan en las escuelas norteamericanas para acompañar a una niña que acababa de perder a su padre. Respondió a la petición de ayuda, por mensaje de texto, de un conocido para un conocido de un conocido. Bailó y jugó con todos los niños y poco después pulverizó a Paul Pierce y ganó su primer anillo. ¿El demonio de la liga?...

Más señales de madurez y limpieza de espíritu: poco después de proclamarse campeón se acordó de sus compañeros en Indiana Pacers y de su legendaria pelea con jugadores y aficionados de los Pistons en el Palace Of Auburn Hills. Fue en 2004, Artest quedó demonizado con la peor sanción de la historia y su equipo, un gran equipo, perdió toda opción de pelear por algo importante. Seis años después y en el mejor momento de su vida, Artest dijo esto: “es lo que más lamento de toda mi vida. Jackson, Jermaine, Jamaal, Jeff Foster… les falté al respeto. Y Reggie Miller, por supuesto… que tenía la opción de ser por fin campeón y yo le fallé. Me he sentido como un cobarde, hasta me cuesta hablar con ellos y verles cara a cara…”. ¿Qué queda de aquel Artest sancionado para el resto de aquella temporada? Las cenizas, las reflexiones, el aprendizaje, los fantasmas, las heridas, el dolor: la persona.



Ron Artest se ha sentido siempre un defensor de su raza y de su clase. Criado en los projects de Queens, una zona dura que forjó a una persona dura. Acostumbrado a pelear, desconfiado y abrazado a su tribu, a su zona de seguridad. Sus amigos han compartido su casa y vida durante buena parte de su carrera: “un día prometimos que si alguno llegaba lejos se encargaría de todos. Ron es el que ha llegado lejos…”. En los torneos de verano del Bronx ya se le conocía como “True Warrior” o “New World Order”. En las canchas de la calle vio morir a un compañero atravesado con la pata rota de una silla. Y así jugaba y juega al baloncesto, y así fue elegido por Chicago Bulls en el puesto 16 del draft del 99, el que su amigo de la juventud, Lamar Odom, fue número 4. De Chicago a Indiana, All-Star y pelea -cielo e infierno-, a Sacramento, a Houston, a Lakers…

Artest era el mismo jugador capaz de ofrecer su sueldo para que Rick Adelman o Bonzi Wells siguieran en el equipo y de poner en solfa las opciones de su equipo en playoffs por golpear a Manu Ginóbili. El mismo que afrontó un verdadero choque cultural cuando pasó a jugar en Texas junto a Yao Ming: “Entiendo a Yao pero todavía pertenezco al ghetto y eso no va a cambiar. Mi cultura siempre será la misma. Yao ha jugado con muchos jugadores de raza negra pero ahora va a jugar con uno que representa los verdaderos valores de su cultura”.

Artest sigue perteneciendo al ghetto y siempre será así. Pero ya no es el rookie que bebía coñac Hennessy en el descanso de los partidos y pidió un trabajo a tiempo parcial en una tienda de electrónica para aprovecharse de los descuentos a empleados. El que fue a entrenar en bata y pidió vacaciones a los Pacers para descansar tras la gira de promoción de uno de los grupos de Rap y R&B que forman parte de su sello discográfico. Artest pelea dentro de la cancha contra lo mejor de la liga -Durant, Pierce, LeBron- y fuera de ella contra lo peor de sí mismo, la sombra del tipo que fue denunciado por malos tratos o por descuidar a sus perros.

Pero sin todo eso y sin la historia de una persona enfrentándose por fin a sí mismo, nunca se podría entender todo lo que hubo de humano en esa noche del 17 de junio, casi una antítesis de cuanto hay de divino en las siluetas de Phil Jackson o Kobe, del logo de los Lakers. Sólo así se explica que un tipo con alma de rottweiler jugara ese séptimo partido, América conteniendo el aliento, como si fuera una noche más, otro día de partirse la espalda trabajando. Quizá en la mente de Ron Artest no hubiera nada más y por eso reconoció mucho después del partido que aún no era consciente de nada de lo que había sucedido. Sin él puede que hubiera llegado tarde el esfuerzo final y extremo de Gasol, Bryant o Bynum, que en el primer tiempo combinaron 16 puntos (7 de 31 en tiros) por los 12 de Ron Ron. Se cumplió la profecía de Odom de que ganarían un anillo juntos y se escuchó a Luke Walton asegurar que todo el equipo estaba especialmente feliz por un Artest que apareció en la sala de prensa junto a su familia, a modo de guía turístico (“aquí es donde hablo después de los partidos”) y defensor de su causa y la de su equipo, haciendo carantoñas a su hija y homenajeando a su padre (“él me convirtió en lo que soy, en lo que veis que no puedo controlar. Él me preparó para este momento. No culpéis al alcohol, culpad a mi padre”). Y todo para terminar recordando la última conversación con su psicóloga y dejar un epitafio con las lágrimas asomando en sus ojos: “Eh, mamá; eh, papá, miradme ahora… miradme ahora”.

Sus padres, sus hijos, su psicóloga, sus viejos compañeros de Indiana, sus amigos de la infancia, los aficionados de los Lakers… Todo el mundo (literalmente: “everybody”) pasó por la cabeza de Ron Artest cuando se sintió redimido y campeón. Y creo que es una historia bonita de contar ahora que se acerca una temporada en la que volverá a hacer tiros que saquen de sus casillas a Phil Jackson y por mucho que en cualquier momento pueda volver a cometer algún error que lo tire todo por tierra. Pero lo mejor con Ron Artest es que si eso sucede no perderá valor nada de lo que queda escrito aquí. Porque es una historia de carne y hueso. La historia de un tipo que no es ni mejor ni peor que nadie, ni bueno ni malo. Sólo una persona que se ha equivocado y que ha luchado para sobrevivir a sus propios errores. Y por eso cada vez que les cosas le vayan bien, cada vez que protagonice una noticia hermosa, personal o deportiva, a mi se me escapará una sonrisa. Por él y por esa maravillosa entrevista con la reportera de ESPN Doris Burke (“y…eh…hum… he olvidado por completo lo que me has preguntado”) segundos después de haber cerrado, por ahora, el círculo, su círculo: “un momento de silencio por los campeones…”.

http://blogs.as.com/campoatras/2010/09/elogio-de-carne-y-hueso.html
miguelkas
miguelkas
Veterano

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  ravenus Sáb Oct 02, 2010 1:15 pm

Bueno, lo cierto es que tal y como estan las cuentas en baloncesto no puedes pagar segun que sueldos a un jugador, ahi Roncero tiene razon, otra cosa es que como club de futbol desestabilicemos el mercado , cosa que haria replantearse el sistema de competicion, ya lo haga el Madrid o el Barsa.

Una competicion en donde dos equipos pueden gastarse lo que no esta escrito y tener deudas y mas deudas, nos guste o no, esta adulterada .

Dicho esto, yo fichaba a Rudy pagando lo que no esta escrito, que se jodan .
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  crown Sáb Oct 02, 2010 1:17 pm

scooby escribió:
mingallon escribió:
scooby escribió:
merucovic escribió:
crown escribió:
Bauleitor escribió:
Tomás Roncero | 02/10/2010

El Madrid ha descartado el fichaje de Rudy Fernández. Por caro. Va siendo hora de que los clubes tengan sentido común en sus decisiones, ajenas muchas de ellas a la crisis económica que ha descubierto las carencias de nuestro baloncesto ACB, sobredimensionado y falto de autocrítica. La sección de baloncesto más laureada del mundo (8 Copas de Europa la contemplan) ha empezado a asumir que su refundación debe llegar por el camino que se marcó con el fichaje de Sergio Llull, en su día, o el de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, este verano. El futuro debe elevar su cuota de pantalla para los fichajes con denominación de origen española y precios asumibles en la economía de guerra en la que nos movemos ahora.

El millón de euros invertido en Carlos Suárez es el mejor ejemplo. Fichar a la estrella de Estudiantes es morboso de por sí. Pero si encima está llamado a ser uno de los pilares de la tierra de la España de Sergio Scariolo (si el italiano abre los ojos, como bien le apuntó ayer Iñako Díaz-Guerra), mejor que mejor. Su actuación ante Estudiantes fue un rayo de luz. Lo siento, Rudy. La pela es la pela. Otra vez será


como aficionado a este equipo me desmarco de este comentario chulo y prepotente de uno que no tiene ni puta idea de baloncesto.

realmente me desmarco de toda la sarta de incongruencias que dice antes (comparar el fichaje de llull con el de CS o SR.... alucinante)

A mí directamente me avergüenza que este personaje repugnante sea del Real Madrid.

Y me avergüenza tanto o más que haya gente que lo lea, que se lo crea, que le haga el más mínimo caso..

Si este señor cuando habla de fútbol ya es nauseabundo cuando habla de baloncesto es todavía peor
bienvenido al mundo del periodismo futbolero que se mete en baloncesto sin tener ni puta idea...

Además habla del fichaje de Llull com si hubiera sido una jugada maestra cuando al verdad es que a Llull no lo conocía nadie y fue una apuesta de Plaza y si no recuerdo mal por el tema de cupos....., que luego ha salido no bien, muy bien, pero ponerlo como ejemplo...

Creo recordar, si alguien es capaz de encontrarlo sería genial, que hace unos meses cuando se hablaba de Rudi al Madrid escribió un artículo vaticinando el fin del reinado del Barcelona gracias a este fichaje y alabando a los técnicos del Madrid

todavía me estoy preguntando que quiere decir con que el baloncesto acb está sobredimensionado....¿Demasiado dinero?.... que chorradas dice.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  crown Sáb Oct 02, 2010 1:29 pm

añado: no os equivoqueis.... en el caso de ficharlo el primer artículo "selachupoarudy" será suyo...."Paso definitivo para destronar al barsa" y tal.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  merucovic Sáb Oct 02, 2010 1:32 pm

ravenus escribió:Bueno, lo cierto es que tal y como estan las cuentas en baloncesto no puedes pagar segun que sueldos a un jugador, ahi Roncero tiene razon, otra cosa es que como club de futbol desestabilicemos el mercado , cosa que haria replantearse el sistema de competicion, ya lo haga el Madrid o el Barsa.

Una competicion en donde dos equipos pueden gastarse lo que no esta escrito y tener deudas y mas deudas, nos guste o no, esta adulterada .

Dicho esto, yo fichaba a Rudy pagando lo que no esta escrito, que se jodan .

pero si eso ya pasa desde hace mil años!!! Un sueldo de una estrella del Madrid o el Barça es el presupuesto de 10 equipos de la ACB..
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  crown Sáb Oct 02, 2010 1:40 pm

merucovic escribió:
ravenus escribió:Bueno, lo cierto es que tal y como estan las cuentas en baloncesto no puedes pagar segun que sueldos a un jugador, ahi Roncero tiene razon, otra cosa es que como club de futbol desestabilicemos el mercado , cosa que haria replantearse el sistema de competicion, ya lo haga el Madrid o el Barsa.

Una competicion en donde dos equipos pueden gastarse lo que no esta escrito y tener deudas y mas deudas, nos guste o no, esta adulterada .

Dicho esto, yo fichaba a Rudy pagando lo que no esta escrito, que se jodan .

pero si eso ya pasa desde hace mil años!!! Un sueldo de una estrella del Madrid o el Barça es el presupuesto de 10 equipos de la ACB..

es que mañana por la mañana las entidades públicas o semipúblicas de este país cierran el grifo y el 50% de las fichas de los jugadores de baloncesto, balonmano etc.. serían impagables....hablamos de diputaciones, ayuntamientos, cajas, televisiones autonómicas, etc...
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  SWU Sáb Oct 02, 2010 1:41 pm

No me puedo creer que estemos debatiendo un artículo de roncero.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 34
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  fita Sáb Oct 02, 2010 1:50 pm

Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  RED RONIN Sáb Oct 02, 2010 1:52 pm

merucovic escribió:
crown escribió:
Bauleitor escribió:
Tomás Roncero | 02/10/2010

El Madrid ha descartado el fichaje de Rudy Fernández. Por caro. Va siendo hora de que los clubes tengan sentido común en sus decisiones, ajenas muchas de ellas a la crisis económica que ha descubierto las carencias de nuestro baloncesto ACB, sobredimensionado y falto de autocrítica. La sección de baloncesto más laureada del mundo (8 Copas de Europa la contemplan) ha empezado a asumir que su refundación debe llegar por el camino que se marcó con el fichaje de Sergio Llull, en su día, o el de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, este verano. El futuro debe elevar su cuota de pantalla para los fichajes con denominación de origen española y precios asumibles en la economía de guerra en la que nos movemos ahora.

El millón de euros invertido en Carlos Suárez es el mejor ejemplo. Fichar a la estrella de Estudiantes es morboso de por sí. Pero si encima está llamado a ser uno de los pilares de la tierra de la España de Sergio Scariolo (si el italiano abre los ojos, como bien le apuntó ayer Iñako Díaz-Guerra), mejor que mejor. Su actuación ante Estudiantes fue un rayo de luz. Lo siento, Rudy. La pela es la pela. Otra vez será


como aficionado a este equipo me desmarco de este comentario chulo y prepotente de uno que no tiene ni puta idea de baloncesto.

realmente me desmarco de toda la sarta de incongruencias que dice antes (comparar el fichaje de llull con el de CS o SR.... alucinante)

A mí directamente me avergüenza que este personaje repugnante sea del Real Madrid.

Y me avergüenza tanto o más que haya gente que lo lea, que se lo crea, que le haga el más mínimo caso..

Hombre Meru... que cada uno lea lo que quiera, tampoco hace falta ponerse así muchacho. Very Happy

Lo que si creo es que el periodismo deportivo está sobredimensionado, siempre he dicho que no entiendo como puede haber material para editar unos diarios sobre estos temas, la respuesta está clara metiendo mucha paja y excesivos comentarios de opinión (es lo que creo que hacen la mayoría antes que informar), más propios de un bar de amigotes que de verdaderos entendidos y conocedores de lo que se trata.
RED RONIN
RED RONIN
Profesional

Mensajes : 2099
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Jake La Motta Sáb Oct 02, 2010 2:03 pm

Pero vamos a ver, que esto es lo que quiere Florentino. Que Roncero es simplemete un siervo de su palabra.
Que hace 20 años lo que pasa actualmente con los presupuestos ya pasaba. Y nadie decía nada.

Año a año vamos a ir reduciendo el presupuesto, y como cada vez vendrán menos jugadores de calidad más lejos estaremos de los títulos. Y, consecuentemente, se perderá afición y se abrirá con muchísima fuerza el debate de cerrar la sección.

Por tanto, esto sólo tiene un final, que va a ser el cierre de la sección, que es lo que quiere el Ser Superior.

Actualmente, el único impedimento de que esto pase es el señor Messina, que, si sigue, en años venideros luchará por traer a gente de calidad. Pero si se marcha y viene pues digamos un Manolo Hussein de la vida, por poner algún ejemplo, estaremos muertos.
Jake La Motta
Jake La Motta
Sophomore

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  scooby Sáb Oct 02, 2010 2:07 pm

fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  merucovic Sáb Oct 02, 2010 2:28 pm

RED RONIN escribió:
merucovic escribió:
crown escribió:
Bauleitor escribió:
Tomás Roncero | 02/10/2010

El Madrid ha descartado el fichaje de Rudy Fernández. Por caro. Va siendo hora de que los clubes tengan sentido común en sus decisiones, ajenas muchas de ellas a la crisis económica que ha descubierto las carencias de nuestro baloncesto ACB, sobredimensionado y falto de autocrítica. La sección de baloncesto más laureada del mundo (8 Copas de Europa la contemplan) ha empezado a asumir que su refundación debe llegar por el camino que se marcó con el fichaje de Sergio Llull, en su día, o el de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, este verano. El futuro debe elevar su cuota de pantalla para los fichajes con denominación de origen española y precios asumibles en la economía de guerra en la que nos movemos ahora.

El millón de euros invertido en Carlos Suárez es el mejor ejemplo. Fichar a la estrella de Estudiantes es morboso de por sí. Pero si encima está llamado a ser uno de los pilares de la tierra de la España de Sergio Scariolo (si el italiano abre los ojos, como bien le apuntó ayer Iñako Díaz-Guerra), mejor que mejor. Su actuación ante Estudiantes fue un rayo de luz. Lo siento, Rudy. La pela es la pela. Otra vez será


como aficionado a este equipo me desmarco de este comentario chulo y prepotente de uno que no tiene ni puta idea de baloncesto.

realmente me desmarco de toda la sarta de incongruencias que dice antes (comparar el fichaje de llull con el de CS o SR.... alucinante)

A mí directamente me avergüenza que este personaje repugnante sea del Real Madrid.

Y me avergüenza tanto o más que haya gente que lo lea, que se lo crea, que le haga el más mínimo caso..

Hombre Meru... que cada uno lea lo que quiera, tampoco hace falta ponerse así muchacho. Very Happy


No, no, no, leer a este personaje denigra a la especie humana. Es como ponerse a leer a Pío Moa, Salvador Sostres, etc... BASURA. ASCO.
Prefiero ser analfabeto que saber leer y ttragarme eso.

Cuando tienes a tu alcance cientos, miles de textos maravillosos, perder el más mínimo de tiempo en personajesa zafios y repugnantes como los comentados..
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  merucovic Sáb Oct 02, 2010 2:29 pm

Jake La Motta escribió:Pero vamos a ver, que esto es lo que quiere Florentino. Que Roncero es simplemete un siervo de su palabra.
Que hace 20 años lo que pasa actualmente con los presupuestos ya pasaba. Y nadie decía nada.

Año a año vamos a ir reduciendo el presupuesto, y como cada vez vendrán menos jugadores de calidad más lejos estaremos de los títulos. Y, consecuentemente, se perderá afición y se abrirá con muchísima fuerza el debate de cerrar la sección.

Por tanto, esto sólo tiene un final, que va a ser el cierre de la sección, que es lo que quiere el Ser Superior.

Actualmente, el único impedimento de que esto pase es el señor Messina, que, si sigue, en años venideros luchará por traer a gente de calidad. Pero si se marcha y viene pues digamos un Manolo Hussein de la vida, por poner algún ejemplo, estaremos muertos.

scratch REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 228478
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  guille10 Sáb Oct 02, 2010 2:29 pm

scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

bueno eso casi es mejor pq dudo q alguien pueda ser tan tonto sin hacerlo a posta....bueno, está Carazo Rolling Eyes
guille10
guille10
All-Star

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  merucovic Sáb Oct 02, 2010 2:30 pm

scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

vamos que si te creo; el típico desgraciado que se vende por un plato de lentejas.
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  SWU Sáb Oct 02, 2010 2:34 pm

Alguien sabe realmente si el partido del Bilbao será cambiado para darnos un día al menos para ir a jugar con el Oly?
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 34
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Narros Sáb Oct 02, 2010 2:36 pm

scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

No te lo tomes a mal, de verdad, pero ya lo dijiste otro día en el post de fútbol, y ya te demostraron que te equivocabas. Pero hombre, ¡cómo dices que Roncero colchonero!

Edito para decir que no defiendo a Roncero porque , principalmente, no parece un buen periodista.

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  merucovic Sáb Oct 02, 2010 2:39 pm

Narros escribió:
scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

No te lo tomes a mal, de verdad, pero ya lo dijiste otro día en el post de fútbol, y ya te demostraron que te equivocabas. Pero hombre, ¡cómo dices que Roncero colchonero!

Edito para decir que no defiendo a Roncero porque , principalmente, no parece un buen periodista.

Saludos

pero acaso importa? Es igual de despreciable y juntaletras sea del equipo que sea.
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  scooby Sáb Oct 02, 2010 2:44 pm

Narros escribió:
scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

No te lo tomes a mal, de verdad, pero ya lo dijiste otro día en el post de fútbol, y ya te demostraron que te equivocabas. Pero hombre, ¡cómo dices que Roncero colchonero!

Edito para decir que no defiendo a Roncero porque , principalmente, no parece un buen periodista.

Saludos

Pero es que nadie me puede demostrar que me equivoco en ese caso, y en todo caso el que no se lo crea puede buscar unos articulos de Enric Bañeras y otros de Santi Nolla hablando sobre el tema

Y nom me lo tomo a mal, faltaría mas, lo que pasa es que esto noe s una opinión, es un hecho


Última edición por scooby el Sáb Oct 02, 2010 2:46 pm, editado 1 vez
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  scooby Sáb Oct 02, 2010 2:45 pm

guille10 escribió:
scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

bueno eso casi es mejor pq dudo q alguien pueda ser tan tonto sin hacerlo a posta....bueno, está Carazo Rolling Eyes

Cierto, Carazo está a su nivel pero es menos mediático, otro bobo
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Narros Sáb Oct 02, 2010 2:46 pm

merucovic escribió:
Narros escribió:
scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

No te lo tomes a mal, de verdad, pero ya lo dijiste otro día en el post de fútbol, y ya te demostraron que te equivocabas. Pero hombre, ¡cómo dices que Roncero colchonero!

Edito para decir que no defiendo a Roncero porque , principalmente, no parece un buen periodista.

Saludos

pero acaso importa? Es igual de despreciable y juntaletras sea del equipo que sea.

Correcto. A mí no me importa, a quien parece importarle es a Scooby.

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Narros Sáb Oct 02, 2010 2:47 pm

scooby escribió:
Narros escribió:
scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

No te lo tomes a mal, de verdad, pero ya lo dijiste otro día en el post de fútbol, y ya te demostraron que te equivocabas. Pero hombre, ¡cómo dices que Roncero colchonero!

Edito para decir que no defiendo a Roncero porque , principalmente, no parece un buen periodista.

Saludos

Pero es que nadie me puede demostrar que me equivoco en ese caso, y en todo caso el que no se lo crea puede buscar unos articulos de Enric Bañeras y otros de Santi Nolla hablando sobre el tema

Y nom me lo tomo a mal, faltaría mas, lo que pasa es que esto noe s una opinión, es un hecho

Da igual si no va a ningún lado todo esto. Roncero es igual de mal periodista sea del equipo que sea, aunque a veces, algunas veces, esté de acuerdo con él.

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Jake La Motta Sáb Oct 02, 2010 2:48 pm

merucovic escribió:
Jake La Motta escribió:Pero vamos a ver, que esto es lo que quiere Florentino. Que Roncero es simplemete un siervo de su palabra.
Que hace 20 años lo que pasa actualmente con los presupuestos ya pasaba. Y nadie decía nada.

Año a año vamos a ir reduciendo el presupuesto, y como cada vez vendrán menos jugadores de calidad más lejos estaremos de los títulos. Y, consecuentemente, se perderá afición y se abrirá con muchísima fuerza el debate de cerrar la sección.

Por tanto, esto sólo tiene un final, que va a ser el cierre de la sección, que es lo que quiere el Ser Superior.

Actualmente, el único impedimento de que esto pase es el señor Messina, que, si sigue, en años venideros luchará por traer a gente de calidad. Pero si se marcha y viene pues digamos un Manolo Hussein de la vida, por poner algún ejemplo, estaremos muertos.

scratch REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 228478

Tiempo al tiempo.
Ojalá me equivoque.
Jake La Motta
Jake La Motta
Sophomore

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  scooby Sáb Oct 02, 2010 2:51 pm

Narros escribió:
merucovic escribió:
Narros escribió:
scooby escribió:
fita escribió:Ya estoy de vuelta, y vivo (lo que habiamos ido a buscar en Ikea está agotado, asi que tan pichis)

Como digo muchas veces, que pena que los duelos ya no esten a la orden del dia en estos tiempos que vivimos. De buena gana me daba (y seguro que alguno me llevaba, pero bien valía la pena) unos garrotazos con Roncero...

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Duelo%2Ba%2Bgarrotazos

El que me quiera creer que me crea

Roncero era becario de El Mundo Deportivo y era mas colchonero que el escudo, cada vez que perdía el Madrid abría una botella de Cava en la redacción

Interpreta un personaje

No te lo tomes a mal, de verdad, pero ya lo dijiste otro día en el post de fútbol, y ya te demostraron que te equivocabas. Pero hombre, ¡cómo dices que Roncero colchonero!

Edito para decir que no defiendo a Roncero porque , principalmente, no parece un buen periodista.

Saludos

pero acaso importa? Es igual de despreciable y juntaletras sea del equipo que sea.

Correcto. A mí no me importa, a quien parece importarle es a Scooby.

Saludos

A mi?

Bueno si quieres a partir de ahora me limito a decir si señor y ya está, seguroq ue será un foro mas rico
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Desmondo Sáb Oct 02, 2010 2:54 pm

Cuando tienes un jugador con las características de Pablo Prigioni, el cual, como todos los jugadores de alto nivel tienen sus virtudes y sus defectos, debes saber aprovecharlos para que el jugador pueda rendirte como esperas o deseas, de lo contario estas "matando" al jugador.

El Real Madrid, cuando ficha a Pablo Prigioni el verano pasado, sabe lo que ficha, sabe para que lo ficha y sobre todo, sabe donde puede rendir el jugador y como puede rendir o al menos cual es la mejor forma de poder dar un alto nivel de juego, alto nivel de juego que durante muchos años hemos visto en Alicante, en Fuenlabrada, en Vitoria y en la selección Argentina, su juego es clásico, quiero decir, da un alto nivel de eficacia si se juega a lo que el sabe o a lo que él está acostumbrado o a lo que él quiere, el Real Madrid, ficha un veterano, un base asentado en la máxima competición Europea, asentado dentro de los mejores bases del continente demostrado año tras año en Vitoria, jugando muchas Final Four, pero ficha eso, un jugador veterano, para dar un rendimiento ya y a corto, muy corto plazo, no un jugador de medio o largo plazo, eso es lo que ficha el Real Madrid en agosto de 2009, para llevar las riendas del equipo, ficha en definitiva sobre seguro, además fichas liderazgo en la pista y en el vestuario, jugador de mucho peso dentro de las plantillas.

Nada más aterrizar en Madrid, leí una entrevista a Ettore Messina, donde deciía que fichan a Pablo Prigioni por dos motivos, uno es el mejor base de Europa jugando en estático, en 5 contra 5 y así es como se juega en momentos importantes de competición ya que los rivales no te dejan correr, repito dixit su entrenador, "el mejor base de Europa en 5 contra 5" y segundo, aparte de cupo, es un jugador con experiencia en ACB, es decir, aclimatación 0, acoplamiento rápido y todo mucho más senillo, en otra entrevista en Real Madrid TV el día de la presentación de Pablo Prigioni, este apunta que ya es un jugador veterano y quiere dosificarse mucho durante el año, espera no tener que jugar el mismo número de minutos como lo hacía en Vitoria, jugar poco, tranquilidad durante 6 meses y al final apretar, ya que en Vitoria jugaba muchos minutos durante 8 meses y llegaba al final de temporada, muerto, dixit el propio jugador, "me quiero dosificar".

No nos puede sorprender a día de hoy Pablo Prigioni, por que durante toda su carrera, sus virtudes y sus defectos han sido los mismos, nunca ha sido un buen defensor, llamado "el mejor defensor del dedo", cuando le hacen un Pick&Roll o directamente un bloque y no sigue a su defendido, marca con el dedo al compañero más cercano para que vaya a tapar, pero sí por el contrario es un gran recuperador de balón, ya que es muy vivo, corriendo en ataque no se siente demasiado cómo o al meos no tan cómo como jugando en estático, donde precisamente se ha hecho grande, jugando, dirigiendo y sobre todo, jugando bloqueos directos, bien bloqueo y continuacion o bien, bloqueo y el pivot se abre para tirar de fuera, ahí es donde se hizo grande Prigioni, pero hay que ver con quien ha jugado para darnos cuenta de la magnitud del jugador.

En Alicante jugaba con un tal Lou Roe, magnifico jugador para ejecutar el Pick&Roll, o bien bloqueo y continuación o bien para abrirse, o bien en Fuenlabrada con David Wood, más de lo mismo, salvando algunas distancias, pero ha sido en Vitoria donde realmente ha dado su nivel, verdadero nivel, pero mucho han influido sus pivots, Dejan Tomasevic, Fabrizio Oberto, Luis Scola y Tiago Splitter, hablamos de cuatro pivots que ejecutaban el bloqueo y continuación a las mil maravillas, quizás en ataque su jugada favorita, pero son etos dos últimos, Scola y Splitter, quizás en los últimos 15 años, los pivots que mejor han ejecutado esta jugada, quiero decir, si unes la mejor opción de ataque de Pigioni con la mejor característica del juego de ataque (ojo, que no única) de dos jugadores del nivel de Scola y Splitter, el resutlado es el que todos conocemos, luego tenía la variante del bloque y abrirse con Kornel David (Ruben Wolkowiski en a selección, apunto esto, por que en Argentina también ha sido muy grande, haciendo esto y casulmente con Oberto y Scola).

Quiero decir, si tienes a Prigioni y no juegas esta opción de ataque o no tienes jugadores óptimos para ejecutarla, le estas sentenciando "a muerte", por que recordemos que tampoco es un base tirador y anotador, puede tirar y tira, pero siempre tras bloqueo, no es un jugador que sepa generarse por sí mismo tiros de jugada individual, sí penetrando pero no jugando uno contra uno, el año pasado, teníamos en plantilla jugdores muy similares en ataque pero ninguno para poder jugar con ciertas garantías el Pick&Roll, teníamos a Felipe, Lavrinovic, Garbajosa, Velickovic, que para jugar bloqueo y abrirse pero para jugar por dentro no valían quizás el más optimo era Van der Spiegel, comento esto, por que su incio de año fue, al menos para mí bueno, pero casualidad, creció mucho más o fué mucho más importante en el grupo, en el equipo, en los sistemas ofensivos (también influyó y mucho no tener otro base en plantilla de garantías y el bajón final de Marko Jaric, lo que hacía que la asuencia de Prigioni se notara y mucho), cundo fichamos a Ante Tomic, jugador (al menos ya para mí), el mejor ejecutador del Pick&Roll de Europa a día de hoy, creció por que se sentía muy cómodo con el croata en pista y poder jugar una y otra vez esta situación.

En definitiva, si tienes a Pigioni, debes aprovechar su juego, sus características, ya que sino, lo matas creo yo, sigo confiando en el jugador, es más pese a que este incio es al menos "dudoso" y sobre todo muy raro (es curioso al menos que contra el FC Barcelona no se pujo ejecutar con claridad y ciertas garantías de éxito esta jugada, que aparentemente Ante Tomic no está bien y el croata contra Estudiantes no estuvo, lo que deja casi sin opciones de éxito este sistema de juego, ya que el resto de interiores están más cómodos ejecutando la jugada pero abriendose), yo si tuviera que jugarme a día de hoy las castañas en los últimos 3 minutos con empate en el marcador en una Final Four o partido importante lo haría con el argentino, sin duda, salvo que en estos meses que queda hasta llegar ahí, tanto Sergio Llull como Sergio Rodríguez crezcan y mucho en jugar en estático, dominando las múltiples situaciones del juego, de ser así, sin duda, Llull para mí sería el base ideal (pero esto es otro motivo de analizar), cosa la cual espero y deseo el crecimiento de ambos, pero también no es menos cierto, que mi "base ideal", debe o debería ser un excelente defensor uno conta uno, característica número uno.

Conclusión, creo que se debe más a un "paciencia y buena letra" que a otra circunstacia, es decir, dosificarse, que la temporada es muy larga y llegar bien al final, además no es sin duda el jugador que más me preocupa de los doce que tenemos ni mucho menos, es más, me preocupa a día de hoy más bien poco, dentro de lo mínima preocupación que puedo tener con dos partidos oficiales.

Un Saludo.
Desmondo
Desmondo
Senior

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Muerto, pero estoy con Penny y mis amigos

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 23 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.