Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?
+19
Napalm
javi_sanz
ricardo rocha
Kalandrakas
HERVELLECRACK
ksillas
caraje
Arke
cervino
Administrador
ravenus
SWU
termin_aitor
manulovic
Susana
Maximo_Decimo
fita
blackflag
fj83
23 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?
Yo creo que solo lloverá. En los pueblos de la sierra (de Villalba en adelante) sí que verán la nieve sin problemas.ricardo rocha escribió:cervino escribió:Para la tercera ya habrá tiempo, tranquilidad.fj83 escribió:cervino escribió:Pues yo no creo que sea nada histórico que nieve en Gran Canaria, (casi) todos los años pasa. Hay zonas muy elevadas.
Buenas noticias, cambia el tiempo a partir del domingo. La semana que viene será muy interesante, con frio, lluvia y nieve a cotas medias
Atascos, paraguas, mujeres con más ropa...
Ahora en serio, es necesaria una buena borrasca que limpie la atmósfera un poquito, llevamos demasiados días seguidos iguales
Pues si, hace falta limpiar la dichosa boina...
¿LLegará a nevar la semana que viene en madrid capital? ¿o solo llovera?
cervino escribió:Yo creo que solo lloverá. En los pueblos de la sierra (de Villalba en adelante) sí que verán la nieve sin problemas.ricardo rocha escribió:cervino escribió:Para la tercera ya habrá tiempo, tranquilidad.fj83 escribió:cervino escribió:Pues yo no creo que sea nada histórico que nieve en Gran Canaria, (casi) todos los años pasa. Hay zonas muy elevadas.
Buenas noticias, cambia el tiempo a partir del domingo. La semana que viene será muy interesante, con frio, lluvia y nieve a cotas medias
Ahora en serio, es necesaria una buena borrasca que limpie la atmósfera un poquito, llevamos demasiados días seguidos iguales
Muchas gracias.
Por lo menos conseguiremos que se limpie el ambiente
ricardo rocha- Sophomore
Pues si, a mi me da igual que llueva, nieve, granice, o un señor se suba a las torres de Chamartin y tire cubos de agua... pero el aire se tiene que limpiar ya... que un tio de campo como yo en la capital lo paso fatal con mi alergia... me paso el dia llorando, moqueando, con picor de ojos y paladar... vamos, un lujito verme la cara...ricardo rocha escribió:cervino escribió:Yo creo que solo lloverá. En los pueblos de la sierra (de Villalba en adelante) sí que verán la nieve sin problemas.ricardo rocha escribió:cervino escribió:Para la tercera ya habrá tiempo, tranquilidad.fj83 escribió:cervino escribió:Pues yo no creo que sea nada histórico que nieve en Gran Canaria, (casi) todos los años pasa. Hay zonas muy elevadas.
Muchas gracias.
Por lo menos conseguiremos que se limpie el ambiente
javi_sanz- Profesional
cervino escribió:Yo creo que solo lloverá. En los pueblos de la sierra (de Villalba en adelante) sí que verán la nieve sin problemas.ricardo rocha escribió:cervino escribió:Para la tercera ya habrá tiempo, tranquilidad.fj83 escribió:cervino escribió:Pues yo no creo que sea nada histórico que nieve en Gran Canaria, (casi) todos los años pasa. Hay zonas muy elevadas.
eso eso que me apetece una buena nevada, pero una de verdad no de esas qeu caen 3 copos mal contaosy desaparece a los 3 minutos, una de las que se paralizan las calles
Pues el proximo finde me piro a Cerceda...a ver si nieva
blackflag- Profesional
Buenos días gente,ahora mismo está nevando en Alcalá de Henares....supongo que no cuajará pero vamos está cayendo con fuerza aunque copitos pequeños.
Susana- Reportera Oficial
En la web de la AEMT dan día soleado con el 5% probabilidades de precipitación.Susana escribió:Buenos días gente,ahora mismo está nevando en Alcalá de Henares....supongo que no cuajará pero vamos está cayendo con fuerza aunque copitos pequeños.
Vaya puntería
fj83- All-Star
Os lo he dicho varias veces. La predicción por localidades de la AEMET es basura pura, no sirve para nada.fj83 escribió:En la web de la AEMT dan día soleado con el 5% probabilidades de precipitación.Susana escribió:Buenos días gente,ahora mismo está nevando en Alcalá de Henares....supongo que no cuajará pero vamos está cayendo con fuerza aunque copitos pequeños.
Vaya puntería
Hay que bucear en la predicción por CCAA para encontrar detalles
Falsa alarma chicos,ha estado un ratillo nevando pero ahora está tranquila la cosa.Espero que el jueves nos haga buena noche,que para una vez que voy al fútbol....
Vuelve el frio cervino¿? o vamos a volver a tener buen clima¿?
Administrador- Admin
Vuelve el frio. Obviamente teniendo en cuenta que mañana empieza marzo, que ya no estamos en enero. Pero para ser marzo las temperaturas van a ser más bajas de lo normal, durante la primera semana al menos. Y a partir del viernes o sábado es posible que vengan las lluvias al centro. Pero al menos hasta el día 10 no se ve ningún anticiclón potente en el horizonteManiche escribió:Vuelve el frio cervino¿? o vamos a volver a tener buen clima¿?
Ha hecho muy bueno en febrero, una pena
Administrador- Admin
Buenas noticias, amigos del invierno.
Es posible (aún no es probable) que la noche del jueves al viernes veamos la nieve en la capital. Va a ser una situación similar a la del famoso 9 de enero de 2009, con la importante diferencia de que estamos ya en marzo. De ahí las dudas sobre si la temperatura será lo suficientemente baja. Como aquel día, el corredor del Henares y el este de la capital serían en teoría las zonas más afectadas/beneficiadas
Es posible (aún no es probable) que la noche del jueves al viernes veamos la nieve en la capital. Va a ser una situación similar a la del famoso 9 de enero de 2009, con la importante diferencia de que estamos ya en marzo. De ahí las dudas sobre si la temperatura será lo suficientemente baja. Como aquel día, el corredor del Henares y el este de la capital serían en teoría las zonas más afectadas/beneficiadas
Una preguntilla, ya que estamos de remodelaciones, no sería mejor cambiarle el nombre a este hilo? Más que nada porque no sólo se habla de nieve ni de Madrid.
Propongo algo como "Cervino Montesdeoca"
Napalm- All-Star
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique
cervino escribió:Buenas noticias, amigos del invierno.
No jodas cervino que mañana voy al Bernabéu,a ver si luego no puedo volver a casa....que vivo en Alcalá.Si es que para una vez en unos 15 años que voy al Bernabéu...lo mismo me nieva.Me gusta mucho la nieve pero si es de madrugada mejor.
Drizzt escribió:Una preguntilla, ya que estamos de remodelaciones, no sería mejor cambiarle el nombre a este hilo? Más que nada porque no sólo se habla de nieve ni de Madrid.
O "Cervino Petrus"
ricardo rocha- Sophomore
Mañana te digo, pero en teoría será de madrugada. Ahora, que va a hacer bastante frio, ya pueden calentar los calefactoresSusana escribió:cervino escribió:Buenas noticias, amigos del invierno.
No jodas cervino que mañana voy al Bernabéu,a ver si luego no puedo volver a casa....que vivo en Alcalá.Si es que para una vez en unos 15 años que voy al Bernabéu...lo mismo me nieva.Me gusta mucho la nieve pero si es de madrugada mejor.
Montesdeoca creo que no es meteorólogo. Jacob Petrus creo que sí lo es.
Cervino, una duda que tengo, ¿como calculais la cota minima de las nevadas?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
ricardo rocha- Sophomore
¿Mejor ahora?ricardo rocha escribió:Drizzt escribió:Una preguntilla, ya que estamos de remodelaciones, no sería mejor cambiarle el nombre a este hilo? Más que nada porque no sólo se habla de nieve ni de Madrid.
O "Cervino Petrus"
fj83- All-Star
fj83 escribió:¿Mejor ahora?ricardo rocha escribió:Drizzt escribió:Una preguntilla, ya que estamos de remodelaciones, no sería mejor cambiarle el nombre a este hilo? Más que nada porque no sólo se habla de nieve ni de Madrid.
O "Cervino Petrus"
Muy bueno
ricardo rocha- Sophomore
cervino escribió:Mañana te digo, pero en teoría será de madrugada. Ahora, que va a hacer bastante frio, ya pueden calentar los calefactoresSusana escribió:cervino escribió:Buenas noticias, amigos del invierno.
Montesdeoca creo que no es meteorólogo. Jacob Petrus creo que sí lo es.
O sea que me olvido entonces de ponerme el vestido escotadito ¿no?
Es broma ni de coña me pongo mañana falda o vestido,bien abrigadita es como iré.
Primero, yo no calculo nada, ya me gustaría. Soy un mero aficionado que interpreto la información de los modelos matemáticos como mucho.ricardo rocha escribió:Cervino, una duda que tengo, ¿como calculais la cota minima de las nevadas?
Gracias de antemano
La cota de nieve es una de esas cosas con una variabilidad tremenda, por eso es bastante díficil de acertar con exactitud.
Depende de la temperatura a nivel de suelo, claro. Pero depende todavía más de la temperatura en altura, en las diferentes capas de la atmósfera. También depende mucho de la humedad relativa del aire. Por estas razones habréis visto a veces nevar con 5ºC y llover con -1ºC (lluvia engelante, que se llama, que se da en aquellas ocasiones en que hay inversión térmica, esto es, la temperatura en superficie es más baja que en altura).
Para la noche del jueves, de momento todo apunta bien. Entraría la precipitación de noche, con tiempo para que se haya enfriado el ambiente. Y con mucho frio en altura. Y, sobre todo, con viento del E-SE, la mejor componente para que nieve en la capital, sin estribaciones montañosas que frenen la precipitación o causen efecto Foehn
cervino escribió:Primero, yo no calculo nada, ya me gustaría. Soy un mero aficionado que interpreto la información de los modelos matemáticos como mucho.ricardo rocha escribió:Cervino, una duda que tengo, ¿como calculais la cota minima de las nevadas?
Gracias de antemano
La cota de nieve es una de esas cosas con una variabilidad tremenda, por eso es bastante díficil de acertar con exactitud.
Depende de la temperatura a nivel de suelo, claro. Pero depende todavía más de la temperatura en altura, en las diferentes capas de la atmósfera. También depende mucho de la humedad relativa del aire. Por estas razones habréis visto a veces nevar con 5ºC y llover con -1ºC (lluvia engelante, que se llama, que se da en aquellas ocasiones en que hay inversión térmica, esto es, la temperatura en superficie es más baja que en altura).
Para la noche del jueves, de momento todo apunta bien. Entraría la precipitación de noche, con tiempo para que se haya enfriado el ambiente. Y con mucho frio en altura. Y, sobre todo, con viento del E-SE, la mejor componente para que nieve en la capital, sin estribaciones montañosas que frenen la precipitación o causen efecto Foehn
Pensaba que te dedicabas a ello profesionalmente...
Tienes razon, para que nieve, influye bastante mas la temperatura en altura.
ricardo rocha- Sophomore
Esto marcha amigos, de momento la AEMET no pone alerta en Madrid, paso obligatorio para que nieve en la ciudad
Si antes abro la boca, zas. Alerta por 3 centímetros de nieve en el llano de la comunidad de Madrid
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10