Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?
+19
Napalm
javi_sanz
ricardo rocha
Kalandrakas
HERVELLECRACK
ksillas
caraje
Arke
cervino
Administrador
ravenus
SWU
termin_aitor
manulovic
Susana
Maximo_Decimo
fita
blackflag
fj83
23 participantes
Página 7 de 10.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Cervino, ¿cómo va a hacer hoy?
cervino escribió:Susana, ¿Tú estabas realmente en el Bernabeu?Susana escribió:Por cierto no sé si fuíste tú el que me dijo que tampoco se notaba mucho la calefacción del Bernabéu....pues desde luego donde estuvimos nosotros se notaba un montón,vamos que estuvimos sin abrigo,sin bufanda,sin guantes....había gente hasta en manga corta.
La última vez que estuve en invierno (la vuelta contra el Alcorcón) sí se notaba la calefacción, pero tenía que estar con el abrigo. Sin pasar frio, pero tampoco era como para ir en manga corta. Como se entere el gobierno de que en el Bernabeu se está en manga corta en invierno, nos chapan el club
Jajaja te aseguro que sí que estuve en el Bernabéu,y hombre yo estuve sin el abrigo pero vamos con una chaquetita....los que iban en manga corta es porque llevaban la camiseta del Madrid y alguno del Málaga...y claro supongo que había que lucirla....eso sí salías de allí y hacía un frío del carajo.
Susana- Reportera Oficial
Yo sí creo en la honradez en independencia de los profesionales de la AEMET. Tanto como creo que sus dirigentes se mueven mucho más por la política que por la integridad profesional.ricardo rocha escribió:Yo he oido que AEMET, a veces, esta influenciada politicamente, en sus previsiones.
Como no decir que va a hacer malo, en la playa en puentes, o cosas asi. ¿Es posible o se trata de otro rumor?
Hablo, cómo no, de gente como Angel Rivera, director de predicciones (o del que sea ahora, que creo que lo han cambiado). Cuando comienza una nueva estación sale todo ufano en todos los telediarios diciendo que va a ser seca y cálida, confirmando el calentamiento global y bla, bla, bla. Tres meses después se confirma que ha mentido como un bellaco, pero de eso los medios no se hacen eco, claro.
La verdad es que la manipulación de la AEMET en el terreno del calentamiento global es asquerosa.
Pero sinceramente no creo que manipulen la información en los puentes, aunque me fijaré a partir de ahora
cervino escribió:Yo sí creo en la honradez en independencia de los profesionales de la AEMET. Tanto como creo que sus dirigentes se mueven mucho más por la política que por la integridad profesional.ricardo rocha escribió:Yo he oido que AEMET, a veces, esta influenciada politicamente, en sus previsiones.
Como no decir que va a hacer malo, en la playa en puentes, o cosas asi. ¿Es posible o se trata de otro rumor?
Hablo, cómo no, de gente como Angel Rivera, director de predicciones (o del que sea ahora, que creo que lo han cambiado). Cuando comienza una nueva estación sale todo ufano en todos los telediarios diciendo que va a ser seca y cálida, confirmando el calentamiento global y bla, bla, bla. Tres meses después se confirma que ha mentido como un bellaco, pero de eso los medios no se hacen eco, claro.
La verdad es que la manipulación de la AEMET en el terreno del calentamiento global es asquerosa.
Pero sinceramente no creo que manipulen la información en los puentes, aunque me fijaré a partir de ahora
Bueno, lo de los puentes era un ejemplo,
Lo del calentamiento global, tiene mucha tela tambien, nos lo quieren meter por narices. Todo lo qque pasa en el mundo tiene dos culpables, "El calentamiento global" y MOU
ricardo rocha- Sophomore
Ha habido un calentamiento global, qué duda cabe. Pero desde que ha empezado el siglo XXI se ha ralentizado muchísimo, y eso lo ocultan. Y el año pasado en España fue el más frio del siglo, pero eso la AEMET no lo dice. Con episodios invernales que no se veían desde hacía bastantes años. Este año nos puede parecer un invierno caluroso, comparado con el anterior. Pero teniendo en cuenta que marzo pinta frio, al final va a ser un invierno en la media.ricardo rocha escribió:Bueno, lo de los puentes era un ejemplo,
Lo del calentamiento global, tiene mucha tela tambien, nos lo quieren meter por narices. Todo lo qque pasa en el mundo tiene dos culpables, "El calentamiento global" y MOU
cervino escribió:Ha habido un calentamiento global, qué duda cabe. Pero desde que ha empezado el siglo XXI se ha ralentizado muchísimo, y eso lo ocultan. Y el año pasado en España fue el más frio del siglo, pero eso la AEMET no lo dice. Con episodios invernales que no se veían desde hacía bastantes años. Este año nos puede parecer un invierno caluroso, comparado con el anterior. Pero teniendo en cuenta que marzo pinta frio, al final va a ser un invierno en la media.ricardo rocha escribió:Bueno, lo de los puentes era un ejemplo,
Si yo no digo que no haya calentamiento global, lo que digo es que lo exageran, por la razon que sea, no acabo de llegar a entender muy bien, el fin de tanta propaganda.
Un ejemplo el otro dia en el 20 minutos venia una foto de un almendro en flor. Bueno, pues el periodista decia que este año los almendros ya estaban en flor, por culpa del calentamiento global... hombre este año y todos, los almendros florecen de enero a marzo.
De todos modos, en mi opinion llevamos muy poco tiempo, recogiendo datos meteorologicos com opara saber si es un calentamiento global real, o es algo ciclico, por ejemplo debido a los ciclos del sol, a las erupciones.... etc.
ricardo rocha- Sophomore
Absolutamente correcto todo lo que dices.ricardo rocha escribió:cervino escribió:Ha habido un calentamiento global, qué duda cabe. Pero desde que ha empezado el siglo XXI se ha ralentizado muchísimo, y eso lo ocultan. Y el año pasado en España fue el más frio del siglo, pero eso la AEMET no lo dice. Con episodios invernales que no se veían desde hacía bastantes años. Este año nos puede parecer un invierno caluroso, comparado con el anterior. Pero teniendo en cuenta que marzo pinta frio, al final va a ser un invierno en la media.ricardo rocha escribió:Bueno, lo de los puentes era un ejemplo,
Si yo no digo que no haya calentamiento global, lo que digo es que lo exageran, por la razon que sea, no acabo de llegar a entender muy bien, el fin de tanta propaganda.
Un ejemplo el otro dia en el 20 minutos venia una foto de un almendro en flor. Bueno, pues el periodista decia que este año los almendros ya estaban en flor, por culpa del calentamiento global... hombre este año y todos, los almendros florecen de enero a marzo.
De todos modos, en mi opinion llevamos muy poco tiempo, recogiendo datos meteorologicos com opara saber si es un calentamiento global real, o es algo ciclico, por ejemplo debido a los ciclos del sol, a las erupciones.... etc.
Si hay inundaciones en Australia, es por el calentamiento global. Si hay huracanes en el Caribe, es por el calentamiento global.
Si nieva mucho en invierno, es por el calentamiento global (parece una locura, pero esta tesis la mantiene sin ruborizarse el profesor Ruiz de Elvira, habitual de El Mundo). Si no nieva, también es el calentamiento global.
Yo sólo sé que hace unos años dijeron (ahora mismo no sé quien ni lo recuerdo) que los inviernos serían más suaves y secos,y los veranos serían muy,muy calurosos....pues bien fue decir eso y desde entonces está nevando como nunca había visto nevar,y está haciendo un frío en los inviernos como hacía años....en lo único que acertaron fue en lo de veranos calurosos....pero vamos tampoco mucho más de lo normal.
Fue en el época en la que teníamos sequía,que dijeron que seguiría esa sequía.....joder pues menos mal porque está lloviendo también como nunca.Vamos que el que dijo todo eso debe estar bien escondido.
Fue en el época en la que teníamos sequía,que dijeron que seguiría esa sequía.....joder pues menos mal porque está lloviendo también como nunca.Vamos que el que dijo todo eso debe estar bien escondido.
Susana- Reportera Oficial
¿Por que crees que todo se exagera con el cambio climatico?
¿Quizas algo politico, para meternos las energias renovables?
No veo otra razon...
No veo otra razon...
ricardo rocha- Sophomore
Susana escribió:Yo sólo sé que hace unos años dijeron (ahora mismo no sé quien ni lo recuerdo) que los inviernos serían más suaves y secos,y los veranos serían muy,muy calurosos....pues bien fue decir eso y desde entonces está nevando como nunca había visto nevar,y está haciendo un frío en los inviernos como hacía años....en lo único que acertaron fue en lo de veranos calurosos....pero vamos tampoco mucho más de lo normal.
Pero, es que siempre que pasa lo del verano caluroso, dicen, ha sido el verano mas caluroso desde 19XX, con lo cual ha habido otro mas caluroso antes, a la porra la teoria.
Nunca he odio decir, ha sido el verano mas caluroso de la historia, o ha sido el año que mas a nevado de la historia....
ricardo rocha- Sophomore
Exacto, así es. Llevamos varios años con inviernos algo más frios de lo normal y veranos algo más calurosos de lo normal. Sin ser nada del otro mundo. Y con una media global un poco por encima de la media de los últimos 70 años, unos 0.4ºC en Madrid. Siendo los dos últimos años los más frios de los últimos 10.Susana escribió:Yo sólo sé que hace unos años dijeron (ahora mismo no sé quien ni lo recuerdo) que los inviernos serían más suaves y secos,y los veranos serían muy,muy calurosos....pues bien fue decir eso y desde entonces está nevando como nunca había visto nevar,y está haciendo un frío en los inviernos como hacía años....en lo único que acertaron fue en lo de veranos calurosos....pero vamos tampoco mucho más de lo normal.
Mi abuelo siempre contaba que cuando estaba en la milicia universitaria, un verano de 1940 y pocos de tal calor que hacía el césped se quemaba al paso de las herraduras de los caballos. En Zamora, donde el antiguo cuartel militar, zona más verde imposible, estaba con un aspecto como las pelis del oeste, todo amarillo y reseco.ricardo rocha escribió:Susana escribió:Yo sólo sé que hace unos años dijeron (ahora mismo no sé quien ni lo recuerdo) que los inviernos serían más suaves y secos,y los veranos serían muy,muy calurosos....pues bien fue decir eso y desde entonces está nevando como nunca había visto nevar,y está haciendo un frío en los inviernos como hacía años....en lo único que acertaron fue en lo de veranos calurosos....pero vamos tampoco mucho más de lo normal.
Pero, es que siempre que pasa lo del verano caluroso, dicen, ha sido el verano mas caluroso desde 19XX, con lo cual ha habido otro mas caluroso antes, a la porra la teoria.
Nunca he odio decir, ha sido el verano mas caluroso de la historia, o ha sido el año que mas a nevado de la historia....
fj83- All-Star
Lo que voy a decir es opinión mia pura y dura.ricardo rocha escribió:¿Por que crees que todo se exagera con el cambio climatico?
No veo otra razon...
Creo que hay dos componentes, la ideológica y la económica.
Dentro de la ideológica hay gente como Zapatero, que es un pobre ignorante que simplemente se suma a lo que mejor le suena a su mente "progresista". En ese contexto, él se autodefine como ecologista (un ecologista que viaja de Arabia a Tunez via Madrid para ver a su mujer) porque es lo guay. Y en el manual del buen ecologista está el aborrecer de la energía nuclear y el propagar el fin del mundo en unos años debido al calentamiento global.
Pero la parte más interesante es, sin duda, la económica. Si os dais cuenta, es muy habitual entre los "ecologistas" (entrecomillo porque yo me considero ecologista como el que más, pero no coincido en casi nada con Greenpeace, por ejemplo) acusar a la industria petrolera o la farmacéutica o a los gobiernos de inocular enfermedades entre la gente, de boicotear proyectos de energias renovables. En definitiva, de implantar el miedo entre la gente.
Realmente la estrategia de esta gente se basa en el miedo. El miedo al fin del mundo, concretamente. A que se deshielen los polos y mueran millones de personas ahogadas. Basándose en... nada, más que invenciones. Al hilo de este miedo, gente como Al Gore se está dando la vida padre. Pero hay muchos más. Documentales, películas, comisiones de investigacion, proyectos de investigación. Por no hablar de otras muchas industrias que todos tenemos en la cabeza.
Es un lobby y como tal actua. Y encima su mensaje suena bien al ciudadano medio.
cervino escribió:Lo que voy a decir es opinión mia pura y dura.ricardo rocha escribió:¿Por que crees que todo se exagera con el cambio climatico?
No veo otra razon...
Creo que hay dos componentes, la ideológica y la económica.
Dentro de la ideológica hay gente como Zapatero, que es un pobre ignorante que simplemente se suma a lo que mejor le suena a su mente "progresista". En ese contexto, él se autodefine como ecologista (un ecologista que viaja de Arabia a Tunez via Madrid para ver a su mujer) porque es lo guay. Y en el manual del buen ecologista está el aborrecer de la energía nuclear y el propagar el fin del mundo en unos años debido al calentamiento global.
Pero la parte más interesante es, sin duda, la económica. Si os dais cuenta, es muy habitual entre los "ecologistas" (entrecomillo porque yo me considero ecologista como el que más, pero no coincido en casi nada con Greenpeace, por ejemplo) acusar a la industria petrolera o la farmacéutica o a los gobiernos de inocular enfermedades entre la gente, de boicotear proyectos de energias renovables. En definitiva, de implantar el miedo entre la gente.
Realmente la estrategia de esta gente se basa en el miedo. El miedo al fin del mundo, concretamente. A que se deshielen los polos y mueran millones de personas ahogadas. Basándose en... nada, más que invenciones. Al hilo de este miedo, gente como Al Gore se está dando la vida padre. Pero hay muchos más. Documentales, películas, comisiones de investigacion, proyectos de investigación. Por no hablar de otras muchas industrias que todos tenemos en la cabeza.
Es un lobby y como tal actua. Y encima su mensaje suena bien al ciudadano medio.
Tiene sentido eso que comentas del miedo, ya lo hebia leido en algun sitio.
La verdad es que una sociedad con miedo es mas facil de "guiar" hacia tus ideas
ricardo rocha- Sophomore
Cervino, visto que parece que algo controlas del tema. Necesito para una aplicacion que estoy haciendo algun rss con informacion en tiempo real (o por lo menos actualizada cada 2 horas o cosas asi) sobre temperatura en ciudades de España y quizas grandes capitales Europeas.
He estado mirando weather.com que tiene n buen sistema, pero los rss me los tiene todos en Fahrenheit, ademas de estar un poco "sucios". He descubierto tambien meteoclimatic, que tiene rss de un monton de estaciones repartidas por toda la geografia. Creo que seguramente con esas dos paginas tenga los rss que necesito, pero por si acaso, te pregunto.
Un saludete.
He estado mirando weather.com que tiene n buen sistema, pero los rss me los tiene todos en Fahrenheit, ademas de estar un poco "sucios". He descubierto tambien meteoclimatic, que tiene rss de un monton de estaciones repartidas por toda la geografia. Creo que seguramente con esas dos paginas tenga los rss que necesito, pero por si acaso, te pregunto.
Un saludete.
Maximo_Decimo- All-Star
Meteoclimatic es, sin duda, lo mejor que hay en España. El problema es que no cubre Europa, solo España y Portugal. Pero no vas a encontrar una red más extensa, ya te lo digo yo.Maximo_Decimo escribió:Cervino, visto que parece que algo controlas del tema. Necesito para una aplicacion que estoy haciendo algun rss con informacion en tiempo real (o por lo menos actualizada cada 2 horas o cosas asi) sobre temperatura en ciudades de España y quizas grandes capitales Europeas.
Un saludete.
Weather.com yo lo tengo en ºC, mira en la parte superior que te da la posibilidad de cambiar la unidad de medida, a ver si te sirve.
Y por último están los servicios meteorológicos nacionales europeos, que algunos tendrán información en tiempo real (el italiano seguro). Aquí tienes los links: http://www.aemet.es/es/enlaces?opc1=serv
cervino escribió:Meteoclimatic es, sin duda, lo mejor que hay en España. El problema es que no cubre Europa, solo España y Portugal. Pero no vas a encontrar una red más extensa, ya te lo digo yo.Maximo_Decimo escribió:Cervino, visto que parece que algo controlas del tema. Necesito para una aplicacion que estoy haciendo algun rss con informacion en tiempo real (o por lo menos actualizada cada 2 horas o cosas asi) sobre temperatura en ciudades de España y quizas grandes capitales Europeas.
Un saludete.
Weather.com yo lo tengo en ºC, mira en la parte superior que te da la posibilidad de cambiar la unidad de medida, a ver si te sirve.
Y por último están los servicios meteorológicos nacionales europeos, que algunos tendrán información en tiempo real (el italiano seguro). Aquí tienes los links: http://www.aemet.es/es/enlaces?opc1=serv
Bien bien, ya veia yo que meteoclimatic tenia muy buena pinta. Weather.com esta muy bien, el problema es que su RSS es un poco basura y solo lo tiene en ºF (no como la web, que si tiene la opcion de cambiarlo, pero el rss te lo dan en ºF siempre).
Echare un vistazo a las webs locales de los otros paises, aunque me da que usare el weather.com (el problema real no es que venga en ºF sino que el rss viene muy sucio, con la info muy rara).
Por cierto me parece lamentable que la web de aemt no tenga un feed de rss para las temperaturas. QUe mas les da ponerlo en una tabla como lo tienen ahora, que en un rss?? Es absurdo.
Gracias por la info, me quedo tranquilo sabiendo que meteoclimatic es muy fiable.
Maximo_Decimo- All-Star
Cervino, he visto riesgo de nieve en madrid a partir de esta noche, ¿sabes algo de esto? ¿va a afectar solo a la sierra?
ricardo rocha- Sophomore
Sólo a la sierra. En la ciudad mañana volverá a llover (el último día, de momento), sin mayores complicaciones.ricardo rocha escribió:Cervino, he visto riesgo de nieve en madrid a partir de esta noche, ¿sabes algo de esto? ¿va a afectar solo a la sierra?
Eso sí, pueblos como Cercedilla, Rascafría, Miraflores o Somosierra van a ver un buen manto blanco. El último del año (o no, que vamos a ver cómo evoluciona una borrasca prevista para la semana que viene)
cervino escribió:Sólo a la sierra. En la ciudad mañana volverá a llover (el último día, de momento), sin mayores complicaciones.ricardo rocha escribió:Cervino, he visto riesgo de nieve en madrid a partir de esta noche, ¿sabes algo de esto? ¿va a afectar solo a la sierra?
Eso sí, pueblos como Cercedilla, Rascafría, Miraflores o Somosierra van a ver un buen manto blanco. El último del año (o no, que vamos a ver cómo evoluciona una borrasca prevista para la semana que viene)
Gracias
ricardo rocha- Sophomore
Hostias como mola este post
Cervino, ¿va a nevar en Torrejon del Rey?, que vivo alli y cuando nieva las paso putas para venir a currar a los madriles, yo he mirado en varios sitios y no dice nada, pero me han dicho en el curro que hay prevision de nieve para hoy.
Cervino, ¿va a nevar en Torrejon del Rey?, que vivo alli y cuando nieva las paso putas para venir a currar a los madriles, yo he mirado en varios sitios y no dice nada, pero me han dicho en el curro que hay prevision de nieve para hoy.
Paulo- Sensei
Lluvia, Paulo. No te preocupes que seguro que no nieva. Aquí puedes ver la previsión más exactaPaulo escribió:Hostias como mola este post
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3107782
Hay alguna manera de saber que tiempo va a hacer en Sevilla para el fin de semana del 26-28 de Marzo??
O me espero y que sea una sorpresa
blackflag- Profesional
Muchas gracias, no conocia esa web, la mirare, ale ya sabeis donde vivocervino escribió:Lluvia, Paulo. No te preocupes que seguro que no nieva. Aquí puedes ver la previsión más exactaPaulo escribió:Hostias como mola este post
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3107782
Paulo- Sensei
Las predicciones son "fiables" para una semana vista. Para más tiempo es una lotería. A día de hoy hay algún modelo matemático que da la predicción hasta 240 horas vista, estaríamos hablando del viernes 25. Te digo que ese modelo da sol y bastante calor para ese día concreto.blackflag escribió:Hay alguna manera de saber que tiempo va a hacer en Sevilla para el fin de semana del 26-28 de Marzo??
De todos modos, revisa este link a partir de este próximo fin de semana
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2510911
cervino no se si conoces esta pagina. Yo me fio muchod e ella para cuando voy a esquiar ver si va a nevar o que cojones va a pasar.
http://weather.unisys.com/gfsx/gfsx.php?inv=0&plot=hght®ion=eu&t=9p
http://weather.unisys.com/gfsx/gfsx.php?inv=0&plot=hght®ion=eu&t=9p
Maximo_Decimo- All-Star
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10