La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º

+112
grijander
boener10
solidsnake
_acera_
Game Over
zero_cool
Maximo_Decimo
Sabonisthebest
The Answer
McCready
Perturabo
teodosic
UDSalex
Randy_Meister
japi
Pat
Yandrak
Freddie_M
Daiben
maccarra
vallecano
soont
blackflag
felipe_blanco
Gañan
juanguca
Sir Charles
madvic
Nies
ilpencatorediroma
obelix
i12lomaj
ranog
Arke
Drood
murdok
Danger
miguelkas
Knuto
bourbon
pyarov
arsenico
curvalan
Franzjacquet
Burke
fj83
Murdismo
Predrag Danilovic
dasrij
piolin
bataman
Paulo
abromaitis
kabezorro
Maragator
merucovic
DySCoRDiA
kenywell
termin_aitor
manulovic
chiquiwito
PRFOREVER
gusloira
Brais
Falok
LEONIDAS
VittorioGassman
firimar
Petronilo20
peteham
rocketo
fita
RED RONIN
scooby
guille10
carolo
clorobuldo
enanito_merengón
MendiRM
palitroke
chemaforce
cervino
dgarciag13
yugos_lavo
volkov
sweet_aitor
Sir Tyler
miquelius
barcenic
Antonis5
HERVELLECRACK
season
Hermann Hesse
Berserkers05
teibol
amv1982
miggue
PRoVi_BSK
peke87
Napalm
WendellAlexis
Drazen
brótola
SWU
Narros
mingallon
SeccionTridente
RuizPaz_Q
nantorus
SabasyDrazen
crown
estesoyyo
116 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 Empty Re: REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º

Mensaje  Murdismo Vie Feb 11, 2011 3:00 pm

scooby escribió:
VittorioGassman escribió:
scooby escribió:
fita escribió:
scooby escribió:Si me permites opinar...
Sergio no fue de los mejores y explicaré en mi opinión el porqué

No fue de los mejores por que su cometido lo cometió mal, no dirijió ni ordenó el juego en ataque y no defendió bien...es cierto que anotó mucho y bien y eso hay que reconocerlo pero en su cometido no cumplió

Que fue positivo para el resultado final? Si, sin duda

Pero tronco, que coño nos cuentas? Shocked

El cometido de todo jugador no es hacer lo posible para que su equipo se lleve el partido? Pues eso.

Estas en baja forma ultimamente Scooby. Que te ocurre? confused

Lo mismo has probado una lata de esas de Jack Daniels con cola. En ese caso, es comprensible.

Una cosa es opinar sobre el partido y otra sobre la actuación de un jugador en concreto, si opinamos del partido Sergio anotó bien y fue importante para ganarlo, si opinamos sobre la actuación de un base Sergio no tuvo un buen día, no es tan complicado...

Jamás estropearía un Jack Daniels mezclandolo con nada que no sea agua y mucho menos con coca-cola...

Scooby te lanzo unas preguntas.
¿Que es para ti un base?
¿Que es para ti dirigir?
¿Jugar bonito o ganar?

Por ejemplo Bennett
Hacer jugar a los demás y no botar 20 segundos y pasarla cuando ya no se puede hacer ningún sistema, entre otras muchas cosas
Puedes jugar bonito y ganar, la mayoría de veces o perder, pero yo no cuestiono que ayer no jugara bonito, solo he opinado sobre su trabajo como base...

Entonces Scooby Sada es el mejor base del mundo porque bota 3 veces y se la da a Navarro...
Un buen base juega y hace jugar al equipo pero sobre todo lee el partido, una veces hara una cosa y otras otra pero lo importante es leer el partido, el partido de ayer necesitaba lo que hizo Sergio y por eso decimos que jugo bien.
A mi no me gusta S.Rodriguez.

Saludos.

Murdismo
Novato

REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 Empty Re: REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º

Mensaje  scooby Vie Feb 11, 2011 3:01 pm

scooby escribió:
scooby escribió:
fita escribió:

No fue de los mejores por que su cometido lo cometió mal, no dirijió ni ordenó el juego en ataque y no defendió bien...es cierto que anotó mucho y bien y eso hay que reconocerlo pero en su cometido no cumplió

El cometido de todo jugador no es hacer lo posible para que su equipo se lleve el partido? Pues eso.

Lo mismo has probado una lata de esas de Jack Daniels con cola. En ese caso, es comprensible.

Una cosa es opinar sobre el partido y otra sobre la actuación de un jugador en concreto, si opinamos del partido Sergio anotó bien y fue importante para ganarlo, si opinamos sobre la actuación de un base Sergio no tuvo un buen día, no es tan complicado...

Jamás estropearía un Jack Daniels mezclandolo con nada que no sea agua y mucho menos con coca-cola...

¿Que es para ti un base?
¿Que es para ti dirigir?
¿Jugar bonito o ganar?

Por ejemplo Bennett
Hacer jugar a los demás y no botar 20 segundos y pasarla cuando ya no se puede hacer ningún sistema, entre otras muchas cosas
Puedes jugar bonito y ganar, la mayoría de veces o perder, pero yo no cuestiono que ayer no jugara bonito, solo he opinado sobre su trabajo como base...

Desde el total respeto, creo que tienes una concepción del baloncesto demasiado "academica". El base a dirigir, el escolta a anotar y ayudar en la subida del balón, el alero a anotar y ayudar en el rebote, etc etc etc. Y tengo esa idea desde que te he visto posicionarte en el tema Llull base o escolta y siempre dices que Llull no puede ser base porque no dirige.

Ayer Sergio supo leer donde estaba la ventaja y eso para mi es lo que debe hacer un base. Que otras muchas veces se equivocará, por supuesto, pero ayer no.

A la palabra base no le podemos dar una única acepción válida. Es igual de base el negro chupon que es muy bueno en 1x1 que el Prigioni que es MVP de una final de Copa del Rey en Valencia sin hacer ni un tiro a canasta. Tu por ejemplo en un equipo que juega por conceptos, si necesitas un base mucho más clásico como los que tu demandas. Pero en un equipo que juegue mucho por jugadas definidas para X o Y jugador, es decir para aprovechar las ventajas de cada uno, te puede servir más un base que dirija poco pero que sea muy bueno tirando, o penetrando, o lo que sea.

Y ojo, que después de darte la tabardilla, te diré que yo prefiero los bases clásicos como creo que prefieres tú, pero no puedes obcecarte en querer sacar una cosa de un jugador que no es.

Hombre no se, en la Penya está jugando un tipo de base, un tal Robinson que ni es base ni casi es jugador de baloncesto, a veces hasta dudo de que sea negro....como escolta defensivo suplente pués igual daría el pego...

Si repasas el foro verás que justo antes de que Sergio empezara a anotar todo eran críticas por que no soltaba el balón ni dirigia,...

Que supo leer el partido? Pués si, y además anotó bien, sobre todo en el segundo tiempo y con Green de base que defiende menos que lechuga come Cloro.

Estoy de acuerdo en que Sergio no es un base al uso, pero el problema es que juega de Base y además en el Real Madrid, equipo en el que creo que precisamente el base se tiene que distinguir de los demás...

Es como el partido de ayer, leo que Tomic estuvo muy bien, esto y lo otro.....totalmente cierto pero lo que no leo es que delante tenía a un equipo que de único 5 jugaba Xavi Rey...

Y una pregunta, quién defendía ayer a Carroll?

Dicho esto tampoco me hagas mucho caso que yo no entiendo mucho

scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensaje  japi Vie Feb 11, 2011 3:02 pm

brótola escribió:
HERVELLECRACK escribió:
brótola escribió:
fj83 escribió:
brótola escribió:
fj83 escribió:
brótola escribió:
fj83 escribió:Buenos días, reinas.

Habeis analizado muy bien (como siempre) el partido, pero se os ha olvidado la clave fundamental de que ganáramos ayer: no pude ver el partido por causas ajenas a mi voluntad (causas ajenas con un par de pechos para más señas).

Pero temblad, porque el sábado no me lo pierdo.

No quedó muy satisfecha, no?
A las mujeres hay que prevenirlas como hacía Chandler en Friends. Cuando conozcas a una moza le tienes que preguntar si le gusta la velocidad. Si te dice que sí, es buena señal. Así no habrá sorpresas en la intimidad. REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 14165

Y por tu futuro visionado del partido vs Power, deduzco que eres el Fernando Alonso del amor, y ella es de las que van frenando en el asiento del copiloto...
Mejor ser Fernando Alonso que Carlos Sainz "trata de arrancarlo, trata de arrancarlo" REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 504706

Por supuesto, pero una carrera rápida solo interesa cuando coges un taxi REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 504706

Y en un probador, y en el baño de un garito...

Lo que pasa es que tu eres un ROMANTICO y te gusta ACER el AMOR, pero para follar a veces hay que correr...

Lo que me pasa es que mi coche tiene mucha autonomía, y aunque acelere, frene, vuelva a acelerar, cambie de....marcha, etc. tarda mucho en agotar el gasoil.
Cada uno acaba pareciendose a su coche... y tu gastas un BMW REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 14165
japi
japi
All-Star

Mensaje  palitroke Vie Feb 11, 2011 3:04 pm

Muy buen analisis Vittorio...

Muy de acuerdo en el papel de Vidal-Begic-Nole, como armas de desgaste del rival, endureciendo el partido pronto, para que piten mas los arbitros... yo ya esperaba eso contra el Gran Canaria, y aún mas contra Power...

Ademas, los miutos que Vidal pueda jugar, son descansos para uno de los bases, y la posibilidad de que Llull juegue de base algunos minutos, defendiendo a media pista.

A Nole le veo menos adaptado a hacer esa función de guerrillas... puede postear, si, pero eso no es lo mas preocupante para Claver. Otra cosa es aprovechar los descansos de Victor, o forzar esa situación para que Claver no pueda descansar mucho...

Y Begic, por poco acoplado que esté, si puede dar dos o tres palos e intimidar un poco... Imagina un pivot que está temiendo, en cada ataque, el posible tapón de Begic, y de repente le entra Fischer fresquito... para llorar, jejeje.

Una vez que se hayan repartido esas faltas iniciales, que le habran caido a Begic, ya podemos contar con Tomic, habiendolo librado de esas dos primeras faltas tontas...
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensaje  scooby Vie Feb 11, 2011 3:05 pm

Murdismo escribió:
scooby escribió:
scooby escribió:
fita escribió:

¿Que es para ti un base?
¿Que es para ti dirigir?
¿Jugar bonito o ganar?

Por ejemplo Bennett

Entonces Scooby Sada es el mejor base del mundo porque bota 3 veces y se la da a Navarro...Un buen base juega y hace jugar al equipo pero sobre todo lee el partido, una veces hara una cosa y otras otra pero lo importante es leer el partido, el partido de ayer necesitaba lo que hizo Sergio y por eso decimos que jugo bien.
A mi no me gusta S.Rodriguez.

Saludos.

No hay que llevar las cosas a los extremos...

Sada es un buen base, pero ni mucho menos el mejor porque no hace todas las cosas bien, dirige decentemente, tira decentemente, defiende excelentemente, es muy listo....etc, pero eso no da para ser el mejor

Este año me gustan mucho varios bases, De Coló del Valencia, San Miguel del Manresa, Satoransky del Cajasol.....
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensaje  VittorioGassman Vie Feb 11, 2011 3:06 pm

Berserkers05 escribió:
VittorioGassman escribió:A grandes rasgos, estas son algunas de las premisas/ventajas/desventajes que creo que debemos trabajar mañana para imponernos en nuestra semifinal de copa y poder estar el domingo en la finalisima.

Hasta el final!
Vamos Real!

Da gusto leerte tío!

Por cierto, ¿nos vemos el próximo sábado en Valencia?

Saludos

Lo veo muy complicado. Tengo partido el sábado tarde en la propia Valencia a las 19:30 y creo que el partido es a las 18:00 y como convocamos a los jugadores una hora antes... De todas formas, si bajas mandame un privado a ver si puedo pasarme a saludar o, incluso si consigo un carnet de abonado de alguien que no vaya, igual itnento ver la primera parte.
VittorioGassman
VittorioGassman
Senior

Mensaje  Berserkers05 Vie Feb 11, 2011 3:10 pm

Me gustó mucho Tomic ayer, parece que se va entonando. Ya hasta pone tapones. Increible la capacidad que tenemos en ese aspecto, destacando sobre todo Fischer y Mirotic.
Como varios foreros creo que se debería jugar más con Mirotic, acojonante los números que hace sin que le den demasiados balones. Suarez también muy bien, siempre, siempre aporta. Menudo fichaje que hemos hecho.
Con Sergio acabé muy contento, parece que por fin está cogiendo confianza en si mismo y es vital que esté a buen nivel porque aporta cosas diferentes al equipo. Espero que si gana el MVP de la Copa (muy chungo, obviamente) nos lo dedique a los Berserkers que tuvimos una charla con el el día de antes del derby y le estuvimos machacando diciéndole que con confianza podía ser el mejor base de la Liga. Quizá nos pasamos, pero era cuestión de animarle jeje.
También me gustó la implicación de Tucker en defensa por mucho que Carroll nos enchufara 30 puntos.
De las cosas que no me gustaron prefiero no hablar, mejor incidir solamente en lo positivo.

Por cierto, leo muchos palos a Llull y a Felipe y yo no me fui con la sensación de que hubieran hecho mal partido ni mucho menos. De hecho me pareció que Llull no fue nada protagonista y que estuvo acertado a la hora de anotar con buenos porcentajes y Felipe, pues la verdad que cada vez tiene más achaques y soy el primero, a pesar del aprecio personal que le tengo, que reconozco que cuando se obceca en meterse debajo de la canasta me desespero pero de ahí a decir que jugó mal... Es verdad que estaba centrado en animar y que no pude analizar el partido como si lo hubiera visto por la tele, pero le recuerdo buenos porcentajes en el tiro de dos y sólo una vez que se metió debajo de la canasta y se comió un tapón o no fue capaz de levantar el balón. Ojo, como digo puede que se me escape alguna jugada. Vamos, que de 10 no estuvo, pero tampoco de suspenso. Un 6.

Saludos

Berserkers05
Profesional

http://www.berserkers-rmcf.es

Mensaje  i12lomaj Vie Feb 11, 2011 3:12 pm

season escribió:
i12lomaj escribió:
season escribió:
Para mi el unico problema de Power es Savanovic, a Felipe ya damos por sentado que le va a hacer hijo y medio, y para Mirotic es el partido de su confirmacion en defensa, si es capaz de parar a Savanovic tendremos mucho ganado.
¿Que partido has visto? Yo lo he visto ya 2 veces y he visto como Ettore sienta a Nikola por que no defiende un cagarro a Nelson, señores el niño es muy muy bueno, pero hoy defensivamente ha habido rachas que a estado horrendo, y ahi atras Felipe siempre cumple, hoy a sido un partido digno, con 6 puntos seguidos en momentos complicados, que Felipe no es el grandisimo jugador que era por que fisicamente no es lo mismo, pues ok, pero algunos lo poneis a parir por ponerlo, y la verdad que cada comentario es mas irrisorio, vamos hasta el espanto, hoy Nikola defensivamente a sido un puto coladero, y quien no lo reconozca esta cegado por lo jodidamente que es el chico, y ojo para mi va a ser un crack, pero no corrais mas de lo debido que Nelson se lo a meado y le a puesto la chorra en la boca en unas cuantas jugadas... y Savanovic es un estilo de jugador como Nelson, haran falta los minutos de Felipe donde una hostia bien dada viene genial.

Como dijo Ettore, sabemos que Nikola en ataque genera, y generara pero se le exige atras, y para mi hoy a habido fases donde a dejado que desear... esperemos el sabado tenga un mejor partido por que nos hara falta como el comer.
DeW

Pero que hablas de coladero? un par de jugadas que le ha hecho Nelson en 1x1 y que Mirotic le ha devuelto todo picado en cuanto ha podido? y sino le ha devuelto mas es porque no recibe bola donde debiera.
Me vas a comparar la defensa de Mirotic hoy con la de Felipe, que ha tenido que salir el chaval con -7 a dar un poco de sensacion de intimidacion? me vas a comentar sobre la sensacion que dan uno y otro en defensa actualmente?

Es mas el partido de MIrotic hoy es de brega atras y ha cumplido muy bien. Me extraña que te hayas quedado con las dos pinceladas de Nelson en el 1x1 y obvies su gran partido atras:5 rebotes, 3 tapones para 13 valoracion solo con 6 puntos en ataque. Pero vamos que no me extraña, tu con tal de ver cosas imaginarias para defender a Felipe ya cualquier cosa, actualmente no son comparables porque Reyes sale muy perjudicado en la comparacion y te hablo de defensa y de lo que te da uno y otro atras para el equipo, ya si hablamos de ataque.....ni te cuento.

Nelson: 2/7 y 1/3 en triples, el triple que mete es casi de 8 metros en final de posesion, meada impresionante a Nikola, si, de las que hacen historia.

Felipe: 2 rebotes, 0 tapones, 3 perdidas. Enorme partido el suyo atras, es mas sin el creo que hubieramos perdido.
Y para terminar el sabado te daras cuenta lo que le hace Savanovic a Felipe, ya lo veras.
Te repito Nikola ha echo numeros por que tiene facilidad para ello, pero atras lamentable, he visto 2 veces el partido no opino por opinar ni cegado, y es junto a tomic mi debilidad por encima de reyes, asi que olvidate de tonterias, hoy atras a estado mal, y le ha sentado por estar como el culo atras, de echo al final de un cuarto tras follada de nelson pide el cambio ettore, y al ver que quedaba una posecion le dice a reyes que se siente que saldria luego.

DeW
i12lomaj
i12lomaj
Profesional

http://www.unicorbaloncesto.es

Mensaje  VittorioGassman Vie Feb 11, 2011 3:12 pm

scooby escribió:

Este año me gustan mucho varios bases, De Coló del Valencia, San Miguel del Manresa, Satoransky del Cajasol.....

Ahora si que no hay manera de entederte. Me dices que De Colo te gusta y Nando es otro "base" que no dirige. El cuando juega de base siempre crea desde su ventaja, y juega a su ritmo, le interese al equipo o no. De Colo se parece más a Sergio o a Llull que a Prigioni, que serían dos estilos de bases contrapuestos totalmente.

Pero bueno, que aqui cada uno somos libres de opinar lo que queramos eh, dios me libre!
VittorioGassman
VittorioGassman
Senior

Mensaje  ravenus Vie Feb 11, 2011 3:14 pm

A ver, el partido, Sergio, Felipe y alguno mas.

A mi Sergio NO ME GUSTA por que no defiende y no sabe dirigir en estatico , dicho esto, esta en el debe del entrenador el saber sacar partido a lo que tiene y ver en que momentos Sergio puede ser util.

Como ha dicho Scooby , no actuo demasiado como director de orquesta pero ojo , esta bien tener un base que pueda anotar y desatascar al equipo en momentos puntuales, yo lo he dicho y lo sigo manteniendo, este equipo necesita dos retoques, tres como mucho y uno es un BASE , siendo Sergio Rodriguez en base suplente.

Prigioni estuvo fatal, es un lastre para el equipo.
Los dos Sergios, si se puede correr son ideales, pero si no se puede correr atragantan el ataque estatico.
Tucker es un muy buen jugador de equipo, puede anotar , lee bien el juego y defiende, cosa que Carroll NO HACE , no pidais a Carrol para el Madrid por que seria un truño espantoso de fichaje.
Suarez imperial, ayuda en todo.
Mirotic tiene que jugar mas y hay que darle mas juego.
Fisher y Tomic complementandose muy bien, a Tomic en ataque cada vez le veo mejor.
Felipe , repito : Cuatro hostias, tres rebotes y al banquillo, como Vidal y Velickovic.

Yo creo que el papel que debe jugar cada uno esta mas claro que el agua, en una plantilla de 12 tiene que haber Sadas y Grimaus de la vida por que sin cemento, solo con estrellas no vas a ningun lado y eso es algo que en Barcelona de basket han sabido ver muy pero que muy bien.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

http://www.ravenuscomics.com

Mensaje  scooby Vie Feb 11, 2011 3:16 pm

scooby escribió:

Ahora si que no hay manera de entederte. Me dices que De Colo te gusta y Nando es otro "base" que no dirige. El cuando juega de base siempre crea desde su ventaja, y juega a su ritmo, le interese al equipo o no. De Colo se parece más a Sergio o a Llull que a Prigioni, que serían dos estilos de bases contrapuestos totalmente.

Pero bueno, que aqui cada uno somos libres de opinar lo que queramos eh, dios me libre!

A ver porque nos estamos líando

Una cosa es lo que yo prefiera y otra cosa es lo que me gusta, prefiero a un Bennett antes que a los nombrados logicamente pero ESTE año me están gustando esos dos bases y si me apuras hasta el Prigioni de los últimos partidos y Sada

No me está gustando, ni Sergio Rodriguez, ni Franch, ni Robinson, ni Ricki......
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensaje  season Vie Feb 11, 2011 3:17 pm

VittorioGassman escribió:Bueno, pues del partido de ayer poco que decir pues solo vi los últimos 14 minutos. Estaba tan seguro de que ganábamos e iba a ser un partido intrascendente que ni lo deje grabando. Solo que aunque el partido ha estado en todo momento igualado, a mi no me ha dejado una sensación de desgaste ni físico ni mental como si me dejo por ejemplo el último que jugamos contra Gran Canaria en copa. No se, es como si los jugadores supieran que el partido se ganaba si o si sin hacer tonterias, solo haciendo 3 cositas bien y con poco más.

Pero ahora a lo que vamos, a la semi contra el favorito Valencia Basket, jejeje. Que Valencia ha cambiado desde la llegada de Pesic, eso es totalmente indudable, pero que no es mejor equipo que nosotros, eso también. Mañana el partido va a ser una autentica partida de ajedrez entre dos de los mejores entrenadores de la última década y dos equipos que llegan en muy buen momento a la Copa del Rey. Son dos equipos muy parecidos en sus estructuras de plantilla:

Exteriores:
- equipos con un base eminentemente director y capacidad para anotar de fuera (Prio-Cook)
- un 1-2 totalmente físicos como Rafa y Llull, y con un muy buen tiro de 3.
- un desatascador y primera opción siempre que están en la pista, que cuando cogen la racha son muy difíciles de parar (Tucker-De Colo)
- Un 3 alto con gran capacidad de rebote y cada día con mejores porcentajes de 3(y cuanto más caliente está el partido, más acierto tienen) como Suarez-Claver.
- Un 4 abierto con gran capacidad de tiro, muy buenos fundamentos al bote y con posibilidad de jugar de espaldas alguna vez (Savanovic-Mirotic)
- Otro 4 duro y rocoso eminentemente interior (Reyes-Augustine)
- 5 defensivo reboteador e intimidador y en ataque finalizadores de jugadas (Javtokas-D'Or)

De momento, tenemos 7 jugadores que más o menos, son jugadores muy parecidos aunque podemos encontrar evidentes diferencias en alguna caracteristica propia de cada u no (por ejemplo Reyes tiene más rango de tiro que Augustine, y Cook es mejor defensor que Prio) pero entre los que va a ser muy dificil que se ganen el partido de forma clara unos a los otros mientras coincidan en pista.

¿Despues de esto que nos queda en el roster?

Sergio Rodriguez VS Simeón
Sergi Vidal VS Marc Fernandez
Nole Velickovic VS David Navarro
Ante Tomic VS Serghy Lischuk
Mirza Begic VS Florent Pietrus

Creo que aqui esta nuestra ventaja más clara, en estos emparejamientos. Que si, que son jugadores que no estan gozando de la confianza de Ettore pero sin ninguna duda son jugadores que tiene calidad y sobretodo tenemos dos jugadores llamados a ser grandes jugadores para los que ellos no tienen respuesta, Sergio Rodriguez y Ante Tomic. Además, Lischuk que me parece un jugadorazo que podría darle problemas a Tomic en rebote e intimidación, es un jugador que se carga mucho de faltas al igual que Javtokas.

1ª consigna: Minutos a Begic de inicio para repartir ostias y darle los primeros balones para que cargue poste bajo, al estilo Daniel Santiago en el Barça, El intercambio de faltas nos favorece, asi que nos interesa salir con un partido muy alto de revoluciones y que los arbitros empiezen a pitar pronto. Además, somos un equipo muy seguro en el tiro libre y es dificil que a intercambio de tiros libres perdamos el partido.

2ª consigna: correr cuando se pueda. Pesic y Power se sienten muy comodos jugando posiciones lentas y no coincidiendo canastas faciles, por lo tanto si intentamos correr, nos harán faltas en medio campo mientras no tengan bonus para no dejarnos correr. Debemos castigarles con un par de faltas por cuarto en ese sentido. Ellos se basan muchisimo en sus 3 jugadores exteriores De Colo-Cook-Rafa y cualquier falta de ellos les pesa muchisimo

3ª consigna: Ayer por lo que he leí de Messina Prio defendió a Carrol muy bien y no me extraña. A un jugador como Carroll lo puede defender muy bien Pablo porque el se aprovecha de los bloqueos para salir con ventaja y castigar. A un escolta así, lo defiendes mejor con cerebro (Prigioni) que con piernas (Llull). Contra Valencia la cosa cambia. Rafa y de Colo cuando juega de 2, ellos practicamente solo aprovechan los bloqueos para recibir. Es despues en el 1x1 donde castigan uno por fuerza y explosividad y otro por clase. Aqui llull va a tener muchos menos problemas para defender porque no le van a castigar corriendo y saliendo rapido. Pablo con Cook tenrá más problemas, pero Cook es un base que castiga con su tiro y no penetrando y doblando. Que meta Cook si quiere, pero que no enchufe a Javtokas y Lischuk a base de sacar a nuestros 5s. Yo incluso me atrevería a pasarle algún bloqueo por detras en la primera parte.

4ª Consigna: Savanovic. Excelente jugador y con muchisima clase. Este si que nos puede hacer un roto porque Reyes siempre sufre muchisimo con él y Mirotic dudo que este preparado para enfrentarse a este jugadorazo. Hay que castigarle en defensa. Jugar contra él, que tenga que pelear mucho dentro que es donde menos le gusta. Hay que cargarle el rebote en cada ocasión jugar bloqueos directos contra él, ya sea entre pivots o con Suarez, que sea un partido de mucho contacto físico para él, que no pueda pasar desapercibido en su parcela defensiva. Si no se le castiga detrás, delante nos va a castigar mucho. Ojo, que no se nos olvide la posibilidad de poner a Nole de 4 en un momento dado si nos esta haciendo daño.

5ª Consigna. Balones a Ante Tomic. El sabado más que nunca hay que iniciar desde balones a Ante. Le van a defender dos pivots altos y pesados como él, donde el se encuentra como pez en el agua. El todo lo que sea iniciar desde el contacto con su defensor, le viene bien porque utiliza su propio cuerpo para atacarle. Tenemos que meter mucho balón para él y estar atentos si viene el trap porque Pesic no va a dejar que viole a sus pivots. En su capacidad para sacar el balón a la mejor opción estará gran parte de nuestra ventaja en ataque.

A grandes rasgos, estas son algunas de las premisas/ventajas/desventajes que creo que debemos trabajar mañana para imponernos en nuestra semifinal de copa y poder estar el domingo en la finalisima.

Hasta el final!
Vamos Real!

A ver si te prodigas a diario con estas parrafadas.....siempre se agradecen.

season
Sensei

Mensaje  gusloira Vie Feb 11, 2011 3:18 pm

season escribió:Por cierto Paulo os hemos echado una meadita muy curiosa esta madrugada en el Garden, eh?
cuidado con los Lakers en cuanto se vayan acercando los playoffs, para mi maximos favoritos al titulo again. Y eso que los spurs estan a un nivel tremendo, pero confio en mis Lakers en playoffs.

Meadita 6 puntos y por agotamiento al romper Nate y estar tocado Paul, cuando hace una semana perdisteis en casa tambien fue meadita?

salu2 y aspirinas q son mu buenas para la memoria
gusloira
gusloira
Senior

Mensaje  guille10 Vie Feb 11, 2011 3:20 pm

ravenus escribió:A ver, el partido, Sergio, Felipe y alguno mas.

A mi Sergio NO ME GUSTA por que no defiende y no sabe dirigir en estatico , dicho esto, esta en el debe del entrenador el saber sacar partido a lo que tiene y ver en que momentos Sergio puede ser util.

Como ha dicho Scooby , no actuo demasiado como director de orquesta pero ojo , esta bien tener un base que pueda anotar y desatascar al equipo en momentos puntuales, yo lo he dicho y lo sigo manteniendo, este equipo necesita dos retoques, tres como mucho y uno es un BASE , siendo Sergio Rodriguez en base suplente.

Prigioni estuvo fatal, es un lastre para el equipo.
Los dos Sergios, si se puede correr son ideales, pero si no se puede correr atragantan el ataque estatico.
Tucker es un muy buen jugador de equipo, puede anotar , lee bien el juego y defiende, cosa que Carroll NO HACE , no pidais a Carrol para el Madrid por que seria un truño espantoso de fichaje.
Suarez imperial, ayuda en todo.
Mirotic tiene que jugar mas y hay que darle mas juego.
Fisher y Tomic complementandose muy bien, a Tomic en ataque cada vez le veo mejor.
Felipe , repito : Cuatro hostias, tres rebotes y al banquillo, como Vidal y Velickovic.

Yo creo que el papel que debe jugar cada uno esta mas claro que el agua, en una plantilla de 12 tiene que haber Sadas y Grimaus de la vida por que sin cemento, solo con estrellas no vas a ningun lado y eso es algo que en Barcelona de basket han sabido ver muy pero que muy bien.

yo tengo más que claro q frente al Barcelona no podemos hacer nada pero si al menos queremos luchar por llegar a esa final hay que darle los minutos a los que de verdad pueden hacer algo y esos son: Llul-Tucker-Mirotic-Tomic y Suarez, esos 5 deben de absorver 30 min. cada uno.
guille10
guille10
All-Star

Mensaje  fita Vie Feb 11, 2011 3:20 pm

scooby escribió:

Te digo yo que este ha estado bebiendo algo que no es su Jack Daniels habitual...

REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 Bourbon-black-death
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  The Answer Vie Feb 11, 2011 3:21 pm

Estoy leyendo por aqui a alguno que Mirotic defendio mal,hombre,hay un par de jugadas en las que Nelson hace un movimiento de pies muy bueno en el poste bajo cuando le defendia Mirotic,y eso,pues oye,es muy complicado de defender,Mirotic nunca va a ser un excelso defensor,¿que tiene que mejorar en defensa? pues si,tiene 19 años y aun puede y debe mejorar,pero tampoco pidamos que sea un Ben Wallace defendiendo.
The Answer
The Answer
Veterano

Mensaje  brótola Vie Feb 11, 2011 3:25 pm

Knuto escribió:
brótola escribió:

Lo que me pasa es que mi coche tiene mucha autonomía, y aunque acelere, frene, vuelva a acelerar, cambie de....marcha, etc. tarda mucho en agotar el gasoil.

REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 Casper%2004

japi escribió:Cada uno acaba pareciendose a su coche... y tu gastas un BMW REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 14165

Una cosa va unida a otra REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 403788
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensaje  season Vie Feb 11, 2011 3:25 pm

grijander escribió:bueno, leer a Vittorio y no "positifarle" me resulta imposible.
un par de apuntes, solo.
la verdad es que la consgina uno me parece muy interesante. creo que debemos aprovechar nuestra rotacion interior, para sacar ventaja en el partido del desgaste del rival.
la consigna balones a tomic, igual; es la oportunidad de oro de tomic para reivindicarse y que los que desconfiamos volvamos a creer en el.

un saludo!

Tu no vas a creer en Tomic ni aunque te gane 6 euroligas, se te nota en la cara...... REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156 REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156 REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156 REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156

season
Sensei

Mensaje  grijander Vie Feb 11, 2011 3:29 pm

season escribió:
grijander escribió:bueno, leer a Vittorio y no "positifarle" me resulta imposible.
un par de apuntes, solo.
la verdad es que la consgina uno me parece muy interesante. creo que debemos aprovechar nuestra rotacion interior, para sacar ventaja en el partido del desgaste del rival.
la consigna balones a tomic, igual; es la oportunidad de oro de tomic para reivindicarse y que los que desconfiamos volvamos a creer en el.

un saludo!

Tu no vas a creer en Tomic ni aunque te gane 6 euroligas, se te nota en la cara...... REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156 REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156 REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156 REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 28156
y lo curioso es que luego no le quito nunca del supermanaller, oye!!! pa matarme....

un saludo!
grijander
grijander
Senior

Mensaje  miguelkas Vie Feb 11, 2011 3:30 pm

JCS en Onda Madrid
miguelkas
miguelkas
Veterano

Mensaje  season Vie Feb 11, 2011 3:35 pm

Paulo escribió:
season escribió:Por cierto Paulo os hemos echado una meadita muy curiosa esta madrugada en el Garden, eh?
cuidado con los Lakers en cuanto se vayan acercando los playoffs, para mi maximos favoritos al titulo again. Y eso que los spurs estan a un nivel tremendo, pero confio en mis Lakers en playoffs.
Ya se que hablar ahora es facil, pero sabia que ibamos a palmar lo tenia clarisimo, tanto que ni me moleste en quedarme a verlo ni lo vere esta tarde, por que lo que nos esta pasando este año con las lesiones no es ni medio normal, asi que poco puedo comentar del partido por que ni he visto ni se nada, solo el resultado, asi que si me haces un resumen te lo agradezco.

Te dejo un link de la acb donde ayer dije en el post celtico que mis sensaciones eran malas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=78&t=364338&sid=4c65c52f2a97addae853d0f36f491152&start=24885

Edito para decirte que yo este año lo tengo clarisimo que tendremos repeticion de la final del año pasado y sera la ultima vez en unos cuantos, los Spurs iran poco a poco hacia abajo en el Oeste, mas miedo me daria a mi los Thunder o los Mavs y en el Este, me da mas miedo los bulls de mi amado Thibodeau, que gran trabajo esta haciendo que los heat.

Pues asi a grandes rasgos la misma pelicula de siempre cuando "cancerigeno" Bryant se dedica a jugar con Gasol y a jugar con sus compañeros y no a tirarse todos los melones del mundo habidos y por haber. Si Bryant se tira menos de 20 tiros por partido y Gasol mas de 15 los Lakers en estos 3 años han perdido muy poquitos partidos, por que? porque cuando Bryant juega a eso es un equipo jodidamente dificil de ganar porque tienen un equilibrio ofensivo tremendo.
Los celtics acusaron el mal partido de Rondo y de Pierce y un KG que esta al limite, limite fisicamente, no puede ya con Gasol esa es la realidad.
No coincido contigo las finales por el oeste Lakers-spurs van a ser terrorificas, es la ultima oportunidad de un grande como Tim Duncan y va a ir a por todas, muy duro para los Lakers que espero que por frescura pasen a la final. Y Miami en playoffs va a ser un hueso muy duro de roer para vosotros, porque sinceramente os veo con tiritas ya por todos los lados, no se si series capaces de aguantar unos playoffs tan duros como se avecinan este año en el Este.
Los Mavs es la misma mierda de siempre en playoffs, y los thunder son un hueso pero que seguramente a los Lakers este año no les toquen, se los comeran los spurs.

season
Sensei

Mensaje  season Vie Feb 11, 2011 3:39 pm

Antonis5 escribió:Scooby, yo creo que ayer lo que hace Sergio muy bien, y que es más importante que dirigir, es leer el partido. Supo dónde tenía que sacar la ventaja y a partir de ahí actuó. Por eso creo que hizo un buen partido.
Fantástico análisis de Vittorio... pero no crees fundamental la defensa que pueda realizar Nole sobre Claver?Suárez sufre mucho con él porque no puede sacarle ventajas al poste y se frustra.

Llevo muchos años viendo y escuchando muchas cosas sobre Claver, y, a riesgo de equivocarme y sabiendo el caracter luchador y competitivo que tienen uno y otro, apuesto por suarez sin ningun género de duda. Victor, que mañana todos los focos recaeran sobre él, que tiene la presión de ser el lider mediatico del Power para la prensa/tv española, que habrán muchos ojeadores pendientes de él, no me extrañaría nada que haga un partido bastante regular y nuestro Carlos se lo coma. De todas formas, aportar aportará porque tiene todos los condicionantes para hacerlo, pero dudo que nos gane él el partido. Mas miedo me da De Colo o Savanovic.

Y sobre tu pregunta Nole-Claver, no veo fundamental la defensa del nuestro sobre él. Si, puede ser un recurso para defender nuestro poste bajo si nos esta haciendo daño, o incluso para intentar atacarle a él en poste bajo, pero en ataque Nole nos puede restar mucho al dejar que Victor pueda hacer ayudas muy largas e incluso cambiar con los interiores.

Exactamente, es que la clave es que Suarez lo va a tener bien lejos obligandole a salir a los tiros abiertos para que no puede hacer ayudas, vamos que Messina le va a ordenar a Carlos que sea mas tirador que nunca desde las esuinas y que se olvide del poste bajo. Necesitamo espacio en la zona, que Claver salga a posiciones exteriores y eso te lo da Suarez.

season
Sensei

Mensaje  Narros Vie Feb 11, 2011 3:43 pm

miguelkas escribió:JCS en Onda Madrid

De lo que ha dicho hasta el momento: el año que viene subirá otro canterano.

Saludos
Narros
Narros
All-Star

Mensaje  i12lomaj Vie Feb 11, 2011 3:44 pm

season escribió:
Antonis5 escribió:Scooby, yo creo que ayer lo que hace Sergio muy bien, y que es más importante que dirigir, es leer el partido. Supo dónde tenía que sacar la ventaja y a partir de ahí actuó. Por eso creo que hizo un buen partido.
Fantástico análisis de Vittorio... pero no crees fundamental la defensa que pueda realizar Nole sobre Claver?Suárez sufre mucho con él porque no puede sacarle ventajas al poste y se frustra.

Llevo muchos años viendo y escuchando muchas cosas sobre Claver, y, a riesgo de equivocarme y sabiendo el caracter luchador y competitivo que tienen uno y otro, apuesto por suarez sin ningun género de duda. Victor, que mañana todos los focos recaeran sobre él, que tiene la presión de ser el lider mediatico del Power para la prensa/tv española, que habrán muchos ojeadores pendientes de él, no me extrañaría nada que haga un partido bastante regular y nuestro Carlos se lo coma. De todas formas, aportar aportará porque tiene todos los condicionantes para hacerlo, pero dudo que nos gane él el partido. Mas miedo me da De Colo o Savanovic.

Y sobre tu pregunta Nole-Claver, no veo fundamental la defensa del nuestro sobre él. Si, puede ser un recurso para defender nuestro poste bajo si nos esta haciendo daño, o incluso para intentar atacarle a él en poste bajo, pero en ataque Nole nos puede restar mucho al dejar que Victor pueda hacer ayudas muy largas e incluso cambiar con los interiores.

Exactamente, es que la clave es que Suarez lo va a tener bien lejos obligandole a salir a los tiros abiertos para que no puede hacer ayudas, vamos que Messina le va a ordenar a Carlos que sea mas tirador que nunca desde las esuinas y que se olvide del poste bajo. Necesitamo espacio en la zona, que Claver salga a posiciones exteriores y eso te lo da Suarez.
Y yo que creo que Claver es de los aleros defendibles por Nole, para mi si sale enchufado con intensidad puede hacer daño a victor y asi ayudar al equipo, y Claver siendo rapido no es de un primer paso espectacular, con lo que Nole puede limitarlo un poco mas... para mi mañana Nole si podria jugar unos minutos.

DeW
i12lomaj
i12lomaj
Profesional

http://www.unicorbaloncesto.es

Mensaje  japi Vie Feb 11, 2011 3:44 pm

Viendo un par de mierdecillas en la web me he acordado del al famoso tema Caja Mágica sin haber estado allí pero viendo la opinión generalizada en el foro salvo de dos (no se si alguna más) personas de este foro, que curiosamente parecen cercanas a la directiva.

Y es que parece que es un esto se hace así por mis cojones aunque pierda público:

REAL MADRID 10/11 VS Power, sab. 18:00h TDP y 360º - Página 34 CH0cH
japi
japi
All-Star

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente