Convocatoria a Mods
+55
Calígula
Joker Napier
miquelius
Tu Puta Mulder
dortmunder
elzar
Paulo
pinchin
barcenic
Valdes
Jeremy H.
t.hansen
iciiii
heces_de_mono
Chauncey_Billups
Redry
Travis_DKV
EHDTG
Alain Delon
Sensoker
Estandarte86
Dimantes
c
spanish_mailman_32
DestrangiX
Falok
Toni
garbajosa
Javito
amv1982
Herrmann
KambalaPowa
SicKboy
Susan Borchardt
madvic
Tiberio
guille10
cevace
Enzo di Lucca
fj83
Fabio Capello
CristianoRonaldo7
calamaro
Emil Sorel
scooby
amunike
Midlake
Don Corleone
Serros
illuminati
Legend
Sykler
Hadyi Ratianul
jk_blindguardian
Administrador
59 participantes
La Nueva Taberna :: La Nueva Taberna :: Archivo :: Noticias
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Convocatoria a Mods
La primera pregunta que habría que hacer:
¿qué posibilidades ofrece este foro a los moderadores?
Por ejemplo: mover, modificar, eliminar mensajes...
Yo crearía un usuario que fuese como moderador, para que en caso de que haya algún problema se notifique, ese usuario que lo lleven 2-3 personas como mucho. Sobretodo a la hora de dar toques de atención, porque como lo haga un moderador normal y corriente, de los que participan, las hostias que puede llevarse pueden ser grandes.
Subgrupos que podrían ser necesarios:
Artes y viajes: geografía, historia, música, arquitectura, .... + VIAJES (en el mismo subgrupo)
+18: ya hay mucho post de club de fans de ***
Kedadas: para que la gente del foro pueda plantear encuentros con otros usuarios
¿qué posibilidades ofrece este foro a los moderadores?
Por ejemplo: mover, modificar, eliminar mensajes...
Yo crearía un usuario que fuese como moderador, para que en caso de que haya algún problema se notifique, ese usuario que lo lleven 2-3 personas como mucho. Sobretodo a la hora de dar toques de atención, porque como lo haga un moderador normal y corriente, de los que participan, las hostias que puede llevarse pueden ser grandes.
Yo también soy partidario de al menos un moderador por subgrupo general (foros generales o deportes, offtopic, otros que puedan surgir). Porque algunos mensajes pueden ir mejor en otros subgrupos, luego alguno de organización, preguntas, dudas y sugerencias también.Tiberio escribió:Yo elegiría, por lo menos, un "responsable" por subforo, más los ayudantes que el "responsable" estimase oportunos, como por ejemplo moderadores residentes en los hilos más expuestos al trolleo, como pueden ser los del Madrid o Barcelona.
Subgrupos que podrían ser necesarios:
Artes y viajes: geografía, historia, música, arquitectura, .... + VIAJES (en el mismo subgrupo)
+18: ya hay mucho post de club de fans de ***
Kedadas: para que la gente del foro pueda plantear encuentros con otros usuarios
amv1982- Profesional
Fabio Capello escribió:Yo no pondría más de 3 moderadores y además los sometería a votación del foro.
en lo de hacerlo por votacion bien.
Lo de poner un limite de moderadores me parece que no es necesario.
Serros- Senior
amv1982 escribió:Yo crearía un usuario que fuese como moderador, para que en caso de que haya algún problema se notifique, ese usuario que lo lleven 2-3 personas como mucho. Sobretodo a la hora de dar toques de atención, porque como lo haga un moderador normal y corriente, de los que participan, las hostias que puede llevarse pueden ser grandes.
Es una buena idea.
Tambien creo que no se debería banear a nadie a no ser actuaciones como la del clon de Valdes anoche, gente que se crea el usuario exclusivamente para trollear.
Porque... si te banean aqui, quien crea el foro alternativo a este foro??
KambalaPowa- Senior
Estamos hablando de casos sangrantes de troll o por faltar al respeto gravemente. Por supuesto nada de por poner un enlace, hablar de eta o por poner un +1 (quince veces en distintos posts). Hablamos de casos sangrantes.
Salu2
Salu2
Herrmann- Novato
Buenas, yo también presento mi candidatura para moderar, ya que dispongo de mucho tiempo libre y además soy ave nocturna, por lo que podría estar pendiente de cualquier cosa que afectara al funcionamiento del foro.
Además que ya tengo experiencia en moderar y mis pautas suelen ser los avisos si un post desvaría mucho. Si al tercer aviso la cosa no se ha enderezado ya opto por cerrar el post, o por ejemplo podría dar apoyo cuando hay un partido del Madrid o el Barça y se saturan de posts inútiles.
Un saludo y buena suerte con este nuevo foro.
Además que ya tengo experiencia en moderar y mis pautas suelen ser los avisos si un post desvaría mucho. Si al tercer aviso la cosa no se ha enderezado ya opto por cerrar el post, o por ejemplo podría dar apoyo cuando hay un partido del Madrid o el Barça y se saturan de posts inútiles.
Un saludo y buena suerte con este nuevo foro.
Javito- Novato
Localización : Con un pie en Fuenlabrada (Madrid) y el otro en Sayalonga (Málaga)
KambalaPowa escribió:amv1982 escribió:Yo crearía un usuario que fuese como moderador, para que en caso de que haya algún problema se notifique, ese usuario que lo lleven 2-3 personas como mucho. Sobretodo a la hora de dar toques de atención, porque como lo haga un moderador normal y corriente, de los que participan, las hostias que puede llevarse pueden ser grandes.
Es una buena idea.
Tambien creo que no se debería banear a nadie a no ser actuaciones como la del clon de Valdes anoche, gente que se crea el usuario exclusivamente para trollear.
Porque... si te banean aqui, quien crea el foro alternativo a este foro??
Correcto, si han creado este foro para evitar las injusticias del otro en el aspecto de moderación y derivados, que no empiecen cometiendo los mismos errores que en el otro. Ademas, antes de elegir moderadores, supongo se deberian poner un poco por encima cuales seran las cosas a moderar, que si la logica impera se intentara evitar insultos graves, troleos mayores y poco mas...supongo que aqui se podran poner links de descargas, enlaces y demas...supongo claro.
Estoy con otro comentario anterior que decia de someter a votacion popular la eleccion de coordinadores, que se haga una lista con todos los interesados, y se vote para repartir las distintas secciones entre unos cuantos moderadores.
Además de las normas lógicas, cuando haya un baneo que no sea del todo claro (como venir Valdés a escribir 100 post dando porculo, eso es baneao claro), pues se puede someter a votación entre todos los moderadores, no llegar el primero y PUM.
Salu2
Salu2
Herrmann- Novato
En vez de que haya una persona que tome decisiones que a una mayoría les disguste, el asunto de la moderación podría establecerse mediante encuestas. Es decir, un grupo más o menos numeroso de gente tiene las atribuciones de editar y/o borrar mensajes (en casos justificados en público) pero en cuestiones como baneos, cambios en el foro, etc..., la opinión de la mayoría manda.
Vamos, que se vea que esto no es "Foro Aveces"
Un saludo
Vamos, que se vea que esto no es "Foro Aveces"
Un saludo
Toni- Novato
Fabio Capello escribió:Yo no pondría más de 3 moderadores y además los sometería a votación del foro.
La votación yo creo que seria la mejor opción.
Falok- Sensei
yo me ofrezco, no es el primer foro en el que e sido mod ...
tengo experiencia
tengo experiencia
DestrangiX- Novato
A ver, creo que se ha salido todo de cauce muy rapido Al "buscar" moderadores, obviamente era una pregunta para ver quienes estan dispuestos a serlo. Despues, se hara una encuesta y se elegira.
Yo creo que debe haber alrededor de 5 moderadores. Todos tenemos una vida ahi fuera, y siempre es util tener alguien "al cargo" aqui conectado. Tampoco creo que vayan a ser gente con "poder" dentro del foro. A fin de cuentas, un moderador, lo que de verdad es un moderador ( no lo de ACB), es alguien para parar disputas, cerrar y mover hilos, solventar dudas, y en el caso de un troll, notificarlo. Solo un admin puede banear, y desde luego yo nunca lo haria sin un consenso bastante amplio del foro, incluso mediante una encuesta.
Por eso, y porque tenemos un foro bastante "spammer" (con cariño ) creo que debe haber un numero "relativamente" aceptable de mods. Para que solventen dudas, apaciguen a la gente, controlen los nuevos y demas.
Una idea que habia pensado para proponer era nombrar un "mod" por zona....uno para basket, otro para motor,uno para otros deportes. en el caso de futbol, creo que lo mejor es que sean dos ya que es donde mas se esta posteando. Y quizas otros 2 para tiempo muerto. Lo demas, entre esos 5 y 7 lo pueden ir mirando y revisando.
Ademas, que todos somos mayorcitos y nos conocemos para que haya buen rollo. Los mod estarian, principalmente, para mover los hilos cuando "se llenen" de 1000 mensajes, revisar alguna firma o links que puedan darnos problemas a todo el foro(q nos lo cierren lo es, digo yo ) y si hay algun problema en cualquier punto del foro, que haya alguien a quien acudir.
en resumen, entre todos elegir nuestros mods y la zona donde van a moderar. Que si pasa algo, haya alguno. Y poco mas vamos, tampoco creo que sea necesario mucho mas.
Bueno, a ver que os ha parecido la idea
Yo creo que debe haber alrededor de 5 moderadores. Todos tenemos una vida ahi fuera, y siempre es util tener alguien "al cargo" aqui conectado. Tampoco creo que vayan a ser gente con "poder" dentro del foro. A fin de cuentas, un moderador, lo que de verdad es un moderador ( no lo de ACB), es alguien para parar disputas, cerrar y mover hilos, solventar dudas, y en el caso de un troll, notificarlo. Solo un admin puede banear, y desde luego yo nunca lo haria sin un consenso bastante amplio del foro, incluso mediante una encuesta.
Por eso, y porque tenemos un foro bastante "spammer" (con cariño ) creo que debe haber un numero "relativamente" aceptable de mods. Para que solventen dudas, apaciguen a la gente, controlen los nuevos y demas.
Una idea que habia pensado para proponer era nombrar un "mod" por zona....uno para basket, otro para motor,uno para otros deportes. en el caso de futbol, creo que lo mejor es que sean dos ya que es donde mas se esta posteando. Y quizas otros 2 para tiempo muerto. Lo demas, entre esos 5 y 7 lo pueden ir mirando y revisando.
Ademas, que todos somos mayorcitos y nos conocemos para que haya buen rollo. Los mod estarian, principalmente, para mover los hilos cuando "se llenen" de 1000 mensajes, revisar alguna firma o links que puedan darnos problemas a todo el foro(q nos lo cierren lo es, digo yo ) y si hay algun problema en cualquier punto del foro, que haya alguien a quien acudir.
en resumen, entre todos elegir nuestros mods y la zona donde van a moderar. Que si pasa algo, haya alguno. Y poco mas vamos, tampoco creo que sea necesario mucho mas.
Administrador- Admin
Creo que deberian ser neutros los moderadores, asi que por considerarme neutro, me presento a moderador ^^
spanish_mailman_32- Novato
Maniche escribió:A ver, creo que se ha salido todo de cauce muy rapido Al "buscar" moderadores, obviamente era una pregunta para ver quienes estan dispuestos a serlo. Despues, se hara una encuesta y se elegira.
7 estaría bien para empezar, y conforme esto crezca ampliar, siempre de 2 en 2, siendo impares.
Los baneos más conflictivos deberían der ser votados por los moderadores. Debería de haber moderadores de todos lados, y que se puedan conectar con bastante frecuencia y a poder ser, que siempre haya alguno (no a las 5 de la mañana), pero no que todos se conecten solo por la tarde.
Con esto ganariamos mucho, por si viene alguien jodiendo el foro.
Salu2
Herrmann- Novato
Vuelvo a decir, como varios han dicho, que habría que definir lo que queremos que sea el foro y como queremos que sea antes de dar asignaciones a los moderadores.
Fabio Capello- Rookie
Yo también me presento, aunque no me elijais
Dimantes- Novato
Yo propondría crear un usuario de administrador general y una cuenta de correo asociada al mismo, lo dicho antes, que lo lleven 2-3 personas como mucho. Como apoyo se puede crear un subgrupo para los moderadores de los diversos grupos (el número al final lo marcará las necesidades del momento), donde puedan debatir sobre los posibles problemas que pudieran surgir en el foro (por ejemplo se pueden abrir varios post específicos según el tipo de infracción: insultar, trollear, spam...).
En el momento en que hubiera un problema, que no sea un moderador de a pie el que dé el toque de atención, sino el administrador general una vez se haya comunicado en el subgrupo privado. Ante cualquier problema que los usuarios recurran a esa administrador o bien a alguno de los otros administradores, pero antes de actuar comunicación en el grupo para que quede constancia. Una vez se repita un caso, se puede actúar más rápido y sin consultar, pero mejor si queda constancia.
El tema de moderar, es necesario saber qué opciones te permite el ser moderador: porque sino puedes mover mensajes, editarlos o eliminarlos, realmente no puedes moderar porque no hay herramientas y ser moderador puede ser un todos contra esa persona.
PSD: esto insisto bastante porque en una clase un profesor lo decía muy claro: "Antes de crear una empresa, busca la manera de destruirla. Porque al principio todos son muy amiguitos, pero cuando hay poder o dinero por medio, las hostias llegan solas y no hay manera de solucionarlo".
En el momento en que hubiera un problema, que no sea un moderador de a pie el que dé el toque de atención, sino el administrador general una vez se haya comunicado en el subgrupo privado. Ante cualquier problema que los usuarios recurran a esa administrador o bien a alguno de los otros administradores, pero antes de actuar comunicación en el grupo para que quede constancia. Una vez se repita un caso, se puede actúar más rápido y sin consultar, pero mejor si queda constancia.
El tema de moderar, es necesario saber qué opciones te permite el ser moderador: porque sino puedes mover mensajes, editarlos o eliminarlos, realmente no puedes moderar porque no hay herramientas y ser moderador puede ser un todos contra esa persona.
PSD: esto insisto bastante porque en una clase un profesor lo decía muy claro: "Antes de crear una empresa, busca la manera de destruirla. Porque al principio todos son muy amiguitos, pero cuando hay poder o dinero por medio, las hostias llegan solas y no hay manera de solucionarlo".
amv1982- Profesional
Estaria bien que algun moderador no fuera madridista, mas que nada por no echarmelos a todos encima si arremeto contra el Madrid en alguna ocasion
Estandarte86- Novato
Yo puedo echar una mano.
Sensoker- Rookie
Estandarte86 escribió:Estaria bien que algun moderador no fuera madridista, mas que nada por no echarmelos a todos encima si arremeto contra el Madrid en alguna ocasion
Lo mismo digo, de ahí que un atlético como moderador lo haría genial xD
Y yo lo que propondría sería 2-3 administradores y 2 moderadores por subforo para así que no haya dictadura y se hagan las cosas al unísono y que estén de acuerdo los dos moderadores, que es como yo trabajaba en un foro tiempo atrás.
Javito- Novato
Localización : Con un pie en Fuenlabrada (Madrid) y el otro en Sayalonga (Málaga)
Sensoker escribió:Yo puedo echar una mano.
Mira, ya tenemos un mod culé.
Enzo di Lucca- Sophomore
De la gente que se ha ido presentando no daría la moderación de un foro como éste ni al 5%.
La implicación de la gente es importante, pero la elección de moderadores no es un juego cualquiera.
La implicación de la gente es importante, pero la elección de moderadores no es un juego cualquiera.
Alain Delon- Novato
¿No está por aquí Drufan? A mi me parecería un gran moderador.
EHDTG- Sophomore
Me presento
Tengo experiencia en esto de ser mod de foros. Lo he sido en foros del Counter-Strike, mi juego favorito.
Disponibilidad: Todos los dias. De Lunes a Viernes solo por la tarde y noche. Fines de semana casi todo el dia.
Tengo experiencia en esto de ser mod de foros. Lo he sido en foros del Counter-Strike, mi juego favorito.
Disponibilidad: Todos los dias. De Lunes a Viernes solo por la tarde y noche. Fines de semana casi todo el dia.
Última edición por Travis_DKV el Miér Nov 11, 2009 9:13 pm, editado 1 vez
Travis_DKV- Rookie
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
La Nueva Taberna :: La Nueva Taberna :: Archivo :: Noticias
Página 2 de 6.