La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España en la calle

+22
Txapo
blackflag
Aleister
miguelkas
HERVELLECRACK
fj83
Sultán Del Swing
javi_sanz
Maragator
oriom
SWU
amv1982
barcenic
Perturabo
soont
kabezorro
cervino
Napalm
Maniche
Maximo_Decimo
ravenus
caraje
26 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

España en la calle - Página 9 Empty Re: España en la calle

Mensaje  ravenus Vie Mayo 20, 2011 10:45 pm

Bueno, en un ratito sabremos que pasa con esa gente , para mi que no los echan .
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

http://www.ravenuscomics.com

Mensaje  amv1982 Sáb Mayo 21, 2011 12:24 am

ravenus escribió:Bueno, en un ratito sabremos que pasa con esa gente , para mi que no los echan .
En Madrid no van a desalojar, esperarán a que la gente se vaya y a las 5-6 de la mañana intervendrán. Antes lo dudo, porque es ridículo y la policía conseguiría el efecto contrario, en lugar de dispersar traería a gente a primera hora de la mañana.

Mañana en teoría, no sé si en la práctica, hay concentración delante de la embajada española de Londres. En teoría quiere ir bastante gente, veamos lo que sucede, si avanza o se rompe.

Yo apostaría por lo segundo por dos motivos:
1- Si se lee algún manifiesto se criticará seguro algún punto, se creará polémica y terminarán dividiéndose.
2- ¿¿Spanish Revolution??
España en la calle - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcSpy31phgRumZ18vdtPX7vmN-9CPAb2oTzKC04Us5XDPcKCDBDnlw
No olvidemos que quienes iniciaron esto fueron los griegos, ahora, poca gente les secundo. Ahora veamos si después de los españoles, siguen otros, cierto que hay muchos españoles por el mundo, pero el manifiesto como muchos habéis dicho (y lo reconozco) tilda con ideas de un palo muy claro, aunque otros se intentan sumar, cuando no han apostado por ese tipo de ideas en su vida.

Posteriormente vinieron más...
España en la calle - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcTxu-qHOv_v_IK1IRYC67-g1XfrmjFuPenBeExMBsntYm163W-qkQ
España en la calle - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcRfw365qMPUeWmv8wFr3KyYq8E6fTMfz3xLqO1z9YYCgB_upE07EQ
incluso la Alhambra en Granada.

amv1982
Profesional

Mensaje  Maximo_Decimo Sáb Mayo 21, 2011 12:58 am

miguelkas escribió:Un peligroso izquierdoso en Sol:

España en la calle - Página 9 Scaled.php?tn=0&server=611&filename=32ujx

Que si que si, que es un grupo heterogeneo y tal. Como osa contradecir a los que poseen la verdad con lo que yo vi con mis ojos!!
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensaje  Maximo_Decimo Sáb Mayo 21, 2011 1:05 am

amv1982 escribió:
ravenus escribió:Bueno, en un ratito sabremos que pasa con esa gente , para mi que no los echan .
En Madrid no van a desalojar, esperarán a que la gente se vaya y a las 5-6 de la mañana intervendrán. Antes lo dudo, porque es ridículo y la policía conseguiría el efecto contrario, en lugar de dispersar traería a gente a primera hora de la mañana.

Mañana en teoría, no sé si en la práctica, hay concentración delante de la embajada española de Londres. En teoría quiere ir bastante gente, veamos lo que sucede, si avanza o se rompe.

Yo apostaría por lo segundo por dos motivos:
1- Si se lee algún manifiesto se criticará seguro algún punto, se creará polémica y terminarán dividiéndose.
2- ¿¿Spanish Revolution??
España en la calle - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcSpy31phgRumZ18vdtPX7vmN-9CPAb2oTzKC04Us5XDPcKCDBDnlw
No olvidemos que quienes iniciaron esto fueron los griegos, ahora, poca gente les secundo. Ahora veamos si después de los españoles, siguen otros, cierto que hay muchos españoles por el mundo, pero el manifiesto como muchos habéis dicho (y lo reconozco) tilda con ideas de un palo muy claro, aunque otros se intentan sumar, cuando no han apostado por ese tipo de ideas en su vida.

Posteriormente vinieron más...
España en la calle - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcTxu-qHOv_v_IK1IRYC67-g1XfrmjFuPenBeExMBsntYm163W-qkQ
España en la calle - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcRfw365qMPUeWmv8wFr3KyYq8E6fTMfz3xLqO1z9YYCgB_upE07EQ
incluso la Alhambra en Granada.

Si a mi me parece bien que digan lo que son, lo que me parece mal es que traten de engañar a la gente. Aqui se han aprovechado del rechazo generalizado a la clase politica actual para canalizar todas sus ideas.
Pero claro luego te venden que es un grupo heterogeneo y para nada de izquierdas. Y te sacan un cartel de los 3000 que hay alli. Que raro que migelkas no haya selecconado alguna de las 4 octavillas en contra de gallardon, 2 de esperanza y una del PP que me encontre. Curiosamente los que critican al PSOE suele ser acompañado de las sigals PP.
Prueba a ir con una cmaiseta y la bandera de España y subete a un quisco a ver cuanto duras sin recibir una pitada de cojones España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156

Por lo menos en Grecia e Italia van sin mascaras de ningun tipo y con sus banderas. Asi da ggusto hombre.

Bueno voy a ver que se cuece, si es como ayer y hay botellon porros y musica por la pati...
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensaje  amv1982 Sáb Mayo 21, 2011 1:16 am

Maximo_Decimo escribió:Si a mi me parece bien que digan lo que son, lo que me parece mal es que traten de engañar a la gente. Aqui se han aprovechado del rechazo generalizado a la clase politica actual para canalizar todas sus ideas.
Pero claro luego te venden que es un grupo heterogeneo y para nada de izquierdas. Y te sacan un cartel de los 3000 que hay alli. Que raro que migelkas no haya selecconado alguna de las 4 octavillas en contra de gallardon, 2 de esperanza y una del PP que me encontre. Curiosamente los que critican al PSOE suele ser acompañado de las sigals PP.
Prueba a ir con una cmaiseta y la bandera de España y subete a un quisco a ver cuanto duras sin recibir una pitada de cojones España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156
Considero que la gente no está engañada, saben lo que hay y punto. Si alguno lee el manifiesto y no lo asocia a algo, entonces lo que tenemos es gente que no tiene ni la más mínima idea de ciertas ideas políticas.

Octavillas y demás, pues genial, están en período de campaña. Hay que saber prostituirse.

¿Cómo puedes ir a provocar con esa vestimenta: camiseta y bandera de España? España en la calle - Página 9 28156 ¿Agata Ruiz de la Prada? :P ¡¡Ni ganando la siguiente Eurocopa se va con eso porque los futboleros del Madrid y Barcelona han roto relaciones!! Wink
Maximo_Decimo escribió:Por lo menos en Grecia e Italia van sin mascaras de ningun tipo y con sus banderas. Asi da ggusto hombre.
Pregunta a la policía griega si allí van con o sin máscaras. La que se lía allí, no llega ni a un chiste con lo que sucede en España.
Maximo_Decimo escribió:Bueno voy a ver que se cuece, si es como ayer y hay botellon porros y musica por la pati...
Pensaba que vivías en Madrid.
España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156 España en la calle - Página 9 28156

¡¡Qué conste que lo has dicho tú sólo!!

Pd: tenías una amiga en Londres, ¿sabes si va a la embajada mañana?

amv1982
Profesional

Mensaje  cervino Sáb Mayo 21, 2011 1:48 am

cervino
Sensei

http://www.piniblu.com/

Mensaje  amv1982 Sáb Mayo 21, 2011 1:58 am

Si eso fuera cierto, que no lo sé, sería un error por parte de Bildu.
Pero está claro que al manifiesto del 15-M se podrían haber sumado muchos partidos políticos, pero bueno, todo es coger los programas y comparar.

Ahora bien, no olvidemos que quien ha hecho la campaña gratuita para promocionar a Bildu han sido PSOE-PP o PP-PSOE y sus medios afines.

amv1982
Profesional

Mensaje  cervino Sáb Mayo 21, 2011 2:01 am

amv1982 escribió:Pero está claro que al manifiesto del 15-M se podrían haber sumado muchos partidos políticos, pero bueno, todo es coger los programas y comparar.
Se parece mucho al programa de IU en mi opinión, partido defensor de unas cuantas dictaduras en el planeta. DEMOCRACIA REAL España en la calle - Página 9 28156

cervino
Sensei

Mensaje  amv1982 Sáb Mayo 21, 2011 2:10 am

cervino escribió:
amv1982 escribió:Pero está claro que al manifiesto del 15-M se podrían haber sumado muchos partidos políticos, pero bueno, todo es coger los programas y comparar.
Se parece mucho al programa de IU en mi opinión, partido defensor de unas cuantas dictaduras en el planeta. DEMOCRACIA REAL España en la calle - Página 9 28156
¿Qué entiendes por democracia?
¿Elegir al jefe del estado a dedo por un dictador?
¿Elegir a un líder de un partido político a dedo?
¿Juzgamos a los partidos políticos por lo que en el pasado hicieron sus actuales representantes?

amv1982
Profesional

Mensaje  Napalm Sáb Mayo 21, 2011 2:21 am

Napalm
Napalm
All-Star

Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 2:32 am

amv1982 escribió:
cervino escribió:
Lo ves, una vez más sólo ves lo que te interesa.
Anda que tú también... has descubierto la pólvora Rolling Eyes
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  amv1982 Sáb Mayo 21, 2011 2:35 am

barcenic escribió:
amv1982 escribió:
cervino escribió:
Rolling Eyes
interlobotomia Shocked

amv1982
Profesional

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 3:13 am

amv1982 escribió:
barcenic escribió:
amv1982 escribió:
cervino escribió:
Rolling Eyes
interlobotomia Shocked
Ni idea de por qué lo llamarán así... España en la calle - Página 9 14165

Por cierto, por si alguien quiere verlo o, simplemente, esperar morbosamente a que entren los antidisturbios:
http://www.ustream.tv/channel/motionlook#utm_campaign=synclickback&source=http://www.soltv.tv/soltv2/index.html&medium=8306676
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 11:40 am

Maximo_Decimo escribió:
barcenic escribió:
Maximo_Decimo escribió:
barcenic escribió:Lo siento, sigo sin verlo. No se en qué beneficia a la "izquierda" política convencional organizar un movimiento que tiene, según decís, más seguimiento entre su base electoral (bueno, vostros lo estáis llamando de otra manera), dirigido a no votar.

Si tu vas lider en la carrera de F1 te gustaria que hubiese un safety car? Que lloviese? que hubiese algun acontecimiento no esperado? Yo diria que no.

Es lo que esta sucediendo. Un hecho totalmente anormal en unas elecciones que claramente estaban dominadas por el PP. Supongo que te sonara de algo.

Eso no quiere decir que no vayas a ganr al carrera porque llueva o lancen un safety car, pero esta claro que la ventaja que tenias bien segura se pone en riesgo ante hechos que son dificiles de preveer.

Esa es mi lectura. Yo he pasado por alli y es verdad que la protesta es muy heterogenea de momento. El problema es que la gente que esta la mando de la organizacion (se ve que tienen experiencia en este tipo de casos) son todos del ala mas radical de izquierdas que hay por la plaza.
La movilizacion triunfara si la gran mayoria que la apoyamos somos capaces de imponer nuestras ideas sobre las que ellos intentan proponer. Y para mi es basico que la gente que promueva todo esto sea absolutamente respetuosa con la campaña electoral que se esta llevandoa cabo ahora mismo respetando el dia de reflexion y sin proclamas politicas.

Esa es mi humilde opinion.

Pero es que partes de la idea de que por algún partido tiene que estar montado.
Que al PP no le venga bien una anormalidad en una campaña en la que tiene todas las de ganar, no quiere decir que esté montado por PSOE. Por que a ellos también les viene mal.

Si la mayor parte del espectro sociológico que está en esto es de izquierdas, que tiene toda la pinta, la mayor parte del impacto va a estar en el electorado de izquierdas. Y se extenderá por buena parte de la gente incecisa que no tenía una opción clara. No entre quienes tienen claro que hay que echar al PSOE.

El mayor beneficiado de esta movilización puede ser IU, pero no tiene, ni por asomo capacidad de organizar un movimiento como este. Y puede ser beneficiado, por su posición de outsider en la política. Al fin y al cabo, el discurso de regeneración democrática que se está lanzando no difiere en muchos aspectos del discurso que ha mantenido IU durante muchos años: control partidista de los poderes del Estado, bipartidismo ramplón, crecimiento de la desigualdad, corrupción política y económica... y lo puede mantener porque está fuera del ejercicio del poder.

¿Pero al PSOE?... no le benficia en nada. Cosa distinta es que se pretenda colocar uno en la cresta de la ola, para evitar que le rompa en la cara. Hay que reflexionar, es una oportunidad de escuchar las demandas, la participación política de la juventud... sitios comunes que no quieren decir nada, pero que evitan enfrentarse con este movimiento. Algo en lo que creo que el PP está fallando. Al menos hasta hoy, cuando ya ha habido declaraciones de dirigentes populares en ese mismo sentido.

Edito: en cualquier caso, creo que el impacto va a ser escaso.

Coño de verdad Barcenic....no se si a veces te estas riendo de mi o de verdad eres incapaz de ver el asunto.
A quien no le beneficia seguro es al PP, eso seguro, te lo digo ya.
A quien beneficia que una gente que iba a quedarse en casa se mueva y vote por ejemplo IU? Con quien coño crees que va a pactar IU si el PP no consigue mayorias??? Joder macho es que no me jodas...
Te digo la respuesta por si igual me vuelves a salir por Ubeda y sus cerros.

EL PSOE.
Máximo, la misma desesperación que muestras tú, al ver que no me convence lo que me dices, la tengo yo, al ver que eres incapaz de salir de la lógica partidista.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  cervino Sáb Mayo 21, 2011 11:41 am

amv1982 escribió:
cervino escribió:
¿Qué entiendes por democracia?
¿Elegir al jefe del estado a dedo por un dictador?
¿Elegir a un líder de un partido político a dedo?
¿Juzgamos a los partidos políticos por lo que en el pasado hicieron sus actuales representantes?
El jefe de estado fue refrendado por el voto masivo de los españoles a la constitución, te guste o no.
¿Qué es para tí una democracia? ¿Cuba, Venezuela quizá?

cervino
Sensei

Mensaje  cervino Sáb Mayo 21, 2011 11:42 am

Ayer por la mañana ya hablamos del asunto, por si quieres volver atrás y leerlo. Me resulta simpático que la izquierda recurra ahora a la extrema derecha para darles legitimidad España en la calle - Página 9 28156

cervino
Sensei

Mensaje  cervino Sáb Mayo 21, 2011 11:43 am

barcenic escribió:
amv1982 escribió:
cervino escribió:
Por supuesto tú, barcenic, eres el emblema de la imparcialidad. Capaz eres de créertelo, eso sí.

cervino
Sensei

Mensaje  kabezorro Sáb Mayo 21, 2011 11:52 am

del foro acb,de kabe,yo no lo podia explicar mejor

La democracia no consiste en dejar un papel en una urna y después cerrar los ojos y taparse los oídos y la nariz para cuatro años más tarde salir de nuevo a la superficie. Por mucho que eso sea lo conveniente para la casta política. En la Puerta del Sol se mueve una sardónica frase que asegura que si votar fuese eficaz estaría prohibido. La caricatura, por muy difuminada que esté, refleja siempre una parte de la realidad. Hoy España es una democracia, un país en el que se respetan con cierta holgura todas las libertades, pero también es un sistema disfuncional en el que el voto dista mucho de representar fielmente el pulso de su sociedad. Sí, es cierto, el PP y el PSOE gobiernan porque sacan una enorme cantidad de sufragios en todas y cada una de las elecciones. Pero no lo es menos que ambos partidos son enormes contenedores en los que las propuestas y las ideologías se ahogan en el griterío. Es difícil encontrar una representación total en cualquier partido de ese tamaño. Es difícil meter a diez millones de personas detrás de unas siglas en las que no hay discrepancias. Es imposible creer en la política si nadie es capaz de dar visiones nuevas.

Tener una democracia aspectual puede sedar a la sociedad cuando las cosas llegan bien dadas. Pero todo cambia si el mundo se derrumba. Cuando la gente pasa sus días tocando puertas y no encuentra una sola respuesta termina mirando a esos que cada cuatro años pueblan las calles con carteles sonrientes. Y no saben dar respuestas, ni una sola. Hablan de lo malo que es el otro y lo bueno que es el propio, pero las propuestas son cortas y con sifón. Su crisis es en abstracto, de palabras grandilocuentes que se rompen en el aire para no llegar a ningún sitio. El problema no es que no quieran hacerlo, es que viven tan pagados de sí mismos que no se han dado cuenta. Se levantan por las mañanas pensando que la política que hacen es la real, que sus obsesiones son las mismas por las que el ciudadano no puede dormir, pero no, se equivocan, han perdido su contacto con la realidad y ese es su mayor pecado. Han hablado tanto que ya no saben escuchar.

Indignados no es un eslogan, es la consecuencia de una realidad. Y los que en Sol acampa no son antisistema, son víctimas de esa misma realidad. O solidarios con esas víctimas porque, quien más y quien menos, aunque la vida le sonría, tiene alguien que merece mucho más y no lo tiene. Se puede, es más, se necesita, no estar de acuerdo con todo lo que de Sol sale. Porque uno no puede amoldarse plenamente en unas ideas dispares y moldeadas por otros, está obligado a, en buena medida, pensar por sí mismo. Pero una cosa son las musas y otra el teatro. En esto último habrá discrepancias, pero las primera parte es un frente común. Las reivindicaciones pueden ser difusas, pero es muy evidente lo que se rechaza. Es necesario un cambio, uno real que modifique en buena medida las muchas imperfecciones de nuestra sociedad. No faltarán, porque de hecho gritan mucho, los que piden que se cambie el sistema dentro del sistema. Respetable, pero irreal, son muchos los barrancos que hay por el camino para llegar al final con la antorcha aún encendida, habrá muchos y muy poderosos que corten las alas por el camino.

Lo que hay en Sol no es la representación de la ciudadanía al completo, pero sí el pulso de una parte de la sociedad a la que no le gusta nada lo que ve y que cree que el vaso ya se ha rebosado con holgura. Algunos quieren ver que allí no hay nadie, que la plaza está en silencio. Son los que hablan y no escuchan, los despegados de la realidad. Su único argumento, el mejor que esgrimen, es la ilegalidad de la protesta por ser las fechas que son. Decía el muy desafortunado dictamen de la Junta Electoral de Madrid que la petición del voto responsable podía alterar el voto. Pedir eso, por supuesto, no es aceptable. Pensar un poco más que es lo que se va a meter en la urna, ese sacrosanto momento que es muy importante pero parece que no reflexivo, no es de recibo. Pensar no es de recibo. Si unas elecciones son, como muchos repiten con un tono cursi, una fiesta de la democracia, esta ha sido la mejor de todas. La gente ha olvidado sus sectas y ha salido a la calle para hacer alta política. Ya va casi una semana de gritos en Sol, de pancartas que piden un paso más. Se ha pedido tanta reflexión que la inane jornada que empezó hace unas horas ya no tiene sentido. En realidad nunca lo tuvo, nadie se ha tomado en serio un día que la democracia se toma de vacaciones.

Tengo un cierto complejo que me lleva a tirarme a la prensa extranjera cada vez que pasa algo gordo en mi país. Esta semana lo he hecho de nuevo y he visto mucha curiosidad por algo que nadie esperaba. Yo tampoco, pero me alegro de que haya ocurrido. Se ha hecho dentro del civismo, un dato más a tener en cuenta, pero no el fundamental. Lo nuclear en este caso es que mucha gente se ha cansado y ahora quiere hacerse oír ¿cuál es el problema? ¿qué hay de malo en ello? Esa es la democracia real, la que no separa sus pensamientos en cuatrienios, la que realmente pueda hacer que esto cambie. Y tiene que cambiar.
kabezorro
kabezorro
All-Star

Mensaje  blackflag Sáb Mayo 21, 2011 12:23 pm

cervino escribió:
Me resulta simpático que la izquierda recurra ahora a la extrema derecha para darles legitimidad España en la calle - Página 9 28156

No me legitima mas, pero me convence todavia mas
blackflag
blackflag
Profesional

Mensaje  amv1982 Sáb Mayo 21, 2011 1:03 pm

cervino escribió:
amv1982 escribió:
cervino escribió:
1. ¿Qué entiendes por democracia?
2. ¿Elegir al jefe del estado a dedo por un dictador?
3. ¿Elegir a un líder de un partido político a dedo?
4. ¿Juzgamos a los partidos políticos por lo que en el pasado hicieron sus actuales representantes?
El jefe de estado fue refrendado por el voto masivo de los españoles a la constitución, te guste o no.
¿Qué es para tí una democracia? ¿Cuba, Venezuela quizá?
1. No me has definido que entiendes por democracia.
2. El jefe del estado fue refrendado después de un dictadura y fue aprobado por una sociedad que tenía miedo a que volviera otra dictadura. Por lo tanto, no te engañes, la gente ni le quiso ni le quiere.
3. Uno de los dos grandes partidos políticos que existen en España, está representado por un tío que fue puesto a dedo por una persona. ¿Esto es lo que entendemos por ser democrático?
4. Me molesta mucho el doble rasero que da la sociedad al tema de Bildu, cuando uno de los dos grandes partidos políticos que existen en España, tiene en sus filas a una de las manos derechas de la dictadura que vivió España.

Cuba y Venezuela. ¡¡¡Eres muy cansino!!!
¿te sientes adoctrinado? ¿tienes más recursos? ¿ha sido el comunismo siempre algo negativo? ¿Por qué no preguntas a los rumanos?

cervino escribió:
barcenic escribió:
amv1982 escribió:
cervino escribió:
Por supuesto tú, barcenic, eres el emblema de la imparcialidad. Capaz eres de créertelo, eso sí.
La noticia previa son estudios que se han realizado, ¿también lo vas a negar? ¿serás capaz de abrir un poco tu mente?
No todo lo blanco es blanco y lo negro es negro.

kabe del foro acb escribió:La democracia no consiste en dejar un papel en una urna y después cerrar los ojos y taparse los oídos y la nariz para cuatro años más tarde salir de nuevo a la superficie.
Medio conforme con todo lo que ha dicho este forero, pero remarco esta primera parte por una sencilla razón.
¿Dónde estaba esa gente cuando Grecia dijo "Pueblos de Europa, levantaros"?
¿Dónde estaba esa gente cuando se hablaba de recortes sociales?

Me gusta que la gente se movilice, pero me siento contrariado por la situación actual. Esto ha sucedido ahora que hay elecciones, ¿no os sentís dirigidos por algo?
¿Dónde estaba la gente cuando estaban anunciándose los recortes sociales?

amv1982
Profesional

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 1:25 pm

amv1982 escribió:Me gusta que la gente se movilice, pero me siento contrariado por la situación actual. Esto ha sucedido ahora que hay elecciones, ¿no os sentís dirigidos por algo?
¿Dónde estaba la gente cuando estaban anunciándose los recortes sociales?
Con carácter general, la gente se mueve (y más cuando se trata de una masa), cuando le llega a ella. Cuando le ves las orejas al lobo, tiendes a esconderte. Te enfrentas a él cuando te tiene acorralado. Al menos, cuando te das cuenta de ello.

No es la mejor o más ideal de las opciones posibles, pero mejor esto que nada. La nada es la muerte.
En cuanto a las demandas, mi participación (minúscula) en este tema no va por el aspecto económico de la situación actual. No me mueve el que me hayan bajado el salario, que les hayan bajado la paga a los pensionistas, alargado el periodo de cotización y reducido el cálculo de las misma. Tampoco que haya que entender cancelado el préstamo hipotecario con la entrega de las llaves... y todo ello para que la banca, principal responsable de la situación actual se recapitalice a cuenta de todos y se dedique a repartir dividendos y pluses por incremento de beneficios entre sus dirigente. Eso son ideas mías que no aspiro a que sean comunes a toda la población. Los hay que entienden que buena parte de todas esas situaciones (y otras muchas) son necesarias.

Mi única aspiración en todo esto, es la creación de una conciencia ciudadana. Me da lo mismo que sea colectiva o individual. Pero que sea ciudadana en su más amplio sentido. Lo que implica irremediablemente, participación y, especialemte, sentido crítico con la actuación de los representantes políticos. Que se acaben los "míos" y los "otros". Lqas afinidades tienen que ser ideológicas, no partidistas. Algo que en esta sociedad dormida (hasta ahora... ya veremos), no sucedía.

Con que ocurra eso, ya me daré por satisfecho.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  amv1982 Sáb Mayo 21, 2011 1:33 pm

barcenic escribió:...
Tú que sabes más de todo el tema de elecciones.
¿Cómo afecta un voto en blanco y cómo afecta un voto nulo en las elecciones?

amv1982
Profesional

Mensaje  fj83 Sáb Mayo 21, 2011 2:10 pm

La jornada de reflexión por los cojones, ¿no?
Magnífico. Rubalcabra cada vez les alecciona mejor.
fj83
fj83
All-Star

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 2:11 pm

amv1982 escribió:
barcenic escribió:...
Tú que sabes más de todo el tema de elecciones.
¿Cómo afecta un voto en blanco y cómo afecta un voto nulo en las elecciones?
Sin tener en cuenta que espectro del electorado sea el que acuda al voto en blanco (que en realidad es lo determinante), el voto nulo no se computa a la hora de determinar el porcentaje de votos de los partidos, mientras que el voto en blanco sí. Es por ello que este último puede tener importancia a la hora de determinar si un partido se queda fuera o dentro del Parlamente correspondiente por el tema de la barrera electoral.

Barrera electoral: 3%
Votos 1000 (da igual el tamaño del censo, lo importante son los que votan)
400 al partido 1
400 al partido 2
29 al partido 3
171 en blanco

El partido 3 se queda fuera.
Si esos votos en blanco fuesen votos nulos, entraría, porque habría conseguido superar esa barrera, al bajar en total de votos válidos.

Salvo en casos concretos, la importancia es residual. Es mucho más relevante la parte del electorado que quiera manifestar su descontento de esa manera. Pero claro, el voto nulo es como la abstención. Es imposible saber qué porcentaje se debe al descontento y cuál al pasotismo. A eso súmale que a la gente que quiere manifestar ese descontento no le importa que se perjudique a uno o a otro partido (lógicamente)

Última edición por barcenic el Sáb Mayo 21, 2011 2:47 pm, editado 1 vez
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 2:43 pm

fj83 escribió:La jornada de reflexión por los cojones, ¿no?
Magnífico. Rubalcabra cada vez les alecciona mejor.
¿Qué se supone que ha dicho o hecho?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente