La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien que sepa de contabilidad ....

+2
palitroke
ravenus
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Lun Nov 14, 2011 1:54 pm

ravenus escribió:1. de Mayo . Venta de mercaderias por 1.502,53 € , cobrando al contado 300,51 € y el resto a credito

--------------------1 Mayo-----------------
1202,02 (430) Clientes a (700) Venta Mdias 300,51
300,51 (570) Caja


Esto lo has puesto bien ?

Veo que esás atento, el saldo de la 700 tiene que ser 1502,53 en vez de lo que he puesto.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Lun Nov 14, 2011 2:03 pm

Ahora si lo voy pillando.

Me tocan las narices las cuentas con proveedores, te pongo un ejercicio a ver si lo he hecho bien, vale ?
Son ejercicios de Ts , se pone una T y se anota el hecho contable, ejemplo:

Fulanito crea una empresa con 30000 euracos y se funde la pasta en un edificio, muebles y un ordenador, repartiendo el dinero, blablabla

---------Construccion------------ ----------Capital Social-------------

20.0000 ----------------------------------------------------------------------------------------------- 30.0000

---------Mobiliario-----------------
8800
---------Equipos informatico--------
1200

vale ?

ahora, este ejercicio : Llega una letra de cambio a nuestro cargo por 1803 € , la abonados.

Es un gasto

---------Gasto---------

1803 €

se lo pagamos a un cliente, pero es letra de cambio , seria efectos comerciales a pagar ?

------ Ecp----------
---------------1803 €

esta bien ?

este otro :

Un proveedor nos gira una letra por 450,76 € que le adeudamos

---------Proveedores a pagar-----------
450.76 €

----------Banco.........................
------------------- 450.76 €

Esto es asi ? el tema de los proveedores me lia un poco.

ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Lun Nov 14, 2011 2:22 pm

ravenus escribió:Ahora si lo voy pillando.

Me tocan las narices las cuentas con proveedores, te pongo un ejercicio a ver si lo he hecho bien, vale ?
Son ejercicios de Ts , se pone una T y se anota el hecho contable, ejemplo:

Fulanito crea una empresa con 30000 euracos y se funde la pasta en un edificio, muebles y un ordenador, repartiendo el dinero, blablabla

---------Construccion------------ ----------Capital Social-------------

20.0000 ----------------------------------------------------------------------------------------------- 30.0000

---------Mobiliario-----------------
8800
---------Equipos informatico--------
1200

vale ?

Correcto.

ahora, este ejercicio : Llega una letra de cambio a nuestro cargo por 1803 € , la abonados.

Es un gasto

---------Gasto---------

1803 €

La has apuntado bien, pero no es un gasto, es un pasivo que disiminuimos.
se lo pagamos a un cliente, pero es letra de cambio , seria efectos comerciales a pagar ?

------ Ecp----------
---------------1803 €

esta bien ?
Si te refieras a que un cliente nos paga con letra de cambio está bien apuntado, lo único que el nombre es efectos comerciales a cobrar.

este otro :

Un proveedor nos gira una letra por 450,76 € que le adeudamos

---------Proveedores a pagar-----------
450.76 €

----------Banco.........................
------------------- 450.76 €

Esto es asi ? el tema de los proveedores me lia un poco.

Este está mal, ten en cuenta que lo que has puesto es que ya hemos ingresado el dinero en el banco, cuando el enunciado dice que lo dejamos pendiente de pago.
Yo aqui optaría por poner

--------compra mdias------
450,76

--------eftos. com.a pagar------
--------------------------450,76
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Lun Nov 14, 2011 2:48 pm

Me equivoco a veces con la cuenta a poner, por lo demas voy teniendo muy claro todo lo que voy viendo, esto que te pregunto de los asientos no lo han explicado todavia.

Repaso y sigo preguntando esta tarde.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Lun Nov 14, 2011 2:53 pm

Lo importante es pillar lo más básico desde el principio. Luego verás que todo es igual, lo único que cambian son las cuentas.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Lun Nov 14, 2011 2:58 pm

Una cosa, en el ejemplo que he puesto, en donde llega el vencimiento de una letra de cambio por 1803 € y la pagamos.

Es un pasivo, no un gasto, pero como se denomina ?
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Lun Nov 14, 2011 3:11 pm

ravenus escribió:Una cosa, en el ejemplo que he puesto, en donde llega el vencimiento de una letra de cambio por 1803 € y la pagamos.

Es un pasivo, no un gasto, pero como se denomina ?
(401)Proveedores, efectos comerciales a pagar.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Lun Nov 14, 2011 3:24 pm

Entonces eso seria asi :
Edito : en este caso creo que se hace lo siguiente:

Anotacion en el debe en la cuenta Compra de Mercaderias y anotacion en el debe en la cuenta Banco

Despues, anotacion en el haber en la cuentra Proveedores efectos comerciales a pagar y mas tarde se cierra la cuenta Banco , saldandola, con saldo 0 .

Habria una anotacion de 1805,04 en el debe de Mercaderias con otra anotacion en el debe de la cuenta Banco para abrir despues la cuenta de proveedores efectos comerciales a pagar , anotandola en el haber.

Una vez que pagamos esa deuda, se salda la cuenta del banco, correcto ?
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Lun Nov 14, 2011 3:56 pm

Lo que has comentado se hace así:
---------------x-----------------
Compra mdias a Proveedores
---------------x-----------------
Proveedores a Proveedores, eftos.com.a pagar
---------------x-----------------
Proveedores a Bancos

Ahora con números, para verlo mejor. El 1 de Enero compramos por valor de 100 €. El proveedor nos gira una letra de cambio. El 2 de Enero pagamos la letra.

LIBRO DIARIO:

------------1 Enero--------------
100 Compra Mdias a Proveedores 100
------------1 Enero--------------------------
100 Proveedores a Proveedores eftos.pagar 100
------------2 Enero--------------------------
100 Prov.Eftos.Pagar a Bancos 100

LIBRO MAYOR:

------------Compra Mdias
-----------------------------------
100

------------Proveedores
100----------------------100

------------Eftos.a pagar
100------------------------100

---------------Bancos
--------------------------100

Las cuentas de proveedores quedan a 0, puesto que ya hemos pagado la factura. Y nos quedan 100 de gasto y una salida de 100 en el banco.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Lun Nov 14, 2011 4:03 pm

o.k, mas o menos lo voy cogiendo.

Me desconecto, me piro a clase dentro de un rato y esta tarde tengo a las 6.15 la clase de contabilidad, ya te comentare.

Muchas gracias.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  amv1982 Miér Nov 16, 2011 4:13 pm

No se os olvide la siguiente cuenta (con este u otro nombre):
Efectos comerciales incobrables
Se lleva a la cuenta de PyG.

Las administraciones públicas y el gobierno (el que venga) dicen que quieren que los efectos comerciales no cobrados, no se contabilcen para la cuenta de PyG hasta que efectivamente no sean cobrados. Pero claro, entonces el principio de como se llame, que dice que lo que sucede hoy se contabiliza hoy para dar una imagen fiel de la compañía se iría a la mierda.

Respecto a la cuenta de PyG, no es lo mismo decir que tengo un resultado de explotación positivo de 1millón de unidades monetarias y pago impuestos por ello de un 20% por ejemplo, por lo cual, me reparto 800mil um; que decir que tengo una pérdidad irrisoría por la cual no tengo que pagar impuestos sobre el beneficio, que igual los tengo pero de cara al exterior prefiero decir que no es así, porque paso de pagar dicho impuesto y prefiero reinvertilo de otra manera.

La contabilidad creativa o como evadir al fisco, vamos, labor que debería evitar una auditoría de cuenta, es fácil de manipular en algunos casos si das con un auditor que es un zoquete que pasa de pensar o bien le puteas a un auditor para que jamás contabilice lo que NO tienes y diga que lo tienes, así como decir que facturas una cosa y realmente haces otro negocio. EJEMPLOS:

- fábrica de aceite, todos sabemos que si lo mezclamos con agua lo que se ve en la superficie es el aceite. Ponemos un recipiente que sólo permita ver lo que hay en la parte superior y veamos si el auditor comprueba realmente lo que hay.
- modo puteo al auditor y modo contabilizo lo que me apetezca, darme beneficio o pérdida del calibre que considee. Tengo una fábirca/almacén con millones de tornillos y tuercas. Sencillo, instalo cientos de miles de cajones pequeños y digo que en cada uno hay X unidades. ¿Alguien va a comprobar lo que hay en cada uno de los cajones? Pueden hacer una estimación, pero al final es eso, digo que me han desaparecido tantas unidades físicas, me doy pérdida y luego digo que renuevo cierto material.
- digo que tengo una peluquería, me registro como autónomo y no pago iva hasta que no facture 70mil pounds anuales (ejemplo real de UK). Digo que corto 100 cabezas al día y en realidad corto 10, ¿por qué? En realidad vendo droga y blanqueo dinero.

Si esto se hace en este tip ode negocios, imaginad lo que no se hace en las grandes corporaciones.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Vie Nov 18, 2011 1:25 pm

Bueno, el otro dia me dieron una clase cojonuda y ya controlo lo de poner las cosas a la izquierda o derecha segun haya que ponerlas.

Una cosa, si vendo herramientas, cual es el numero y la cuenta correspondiente ? utillaje ? y el numero ?

alguien sabe de alguna web en donde salgan todos estos numeros ?
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  palitroke Vie Nov 18, 2011 1:46 pm

ravenus escribió:Bueno, el otro dia me dieron una clase cojonuda y ya controlo lo de poner las cosas a la izquierda o derecha segun haya que ponerlas.

Una cosa, si vendo herramientas, cual es el numero y la cuenta correspondiente ? utillaje ? y el numero ?

alguien sabe de alguna web en donde salgan todos estos numeros ?

Pon en google Plan General de Contablidad... y seguro que te aparecen varias...

pero lo normal es que os hubieran dado una copia del Plan G.C... si usais contaplus, tambien ahí eta el plan con toda la numeracion..

aqui tienes el BOE con el PGC http://www.icac.meh.es/Documentos/PGC_2007.pdf

en la pagina 81 comienza el cuadro de cuentas...

Utillaje es la 214 y maquinaria la 213.



En la cuenta 281 tienes la amortizacion:

2813. Amortización acumulada de maquinaria
2814. Amortización acumulada de utillaje


Como ves.. conserva la terminacion 13 o 14...

Una vez que empiezas a utilizarlo, es facil encontrar las cosas...
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Vie Nov 18, 2011 1:49 pm

ravenus escribió:Bueno, el otro dia me dieron una clase cojonuda y ya controlo lo de poner las cosas a la izquierda o derecha segun haya que ponerlas.

Una cosa, si vendo herramientas, cual es el numero y la cuenta correspondiente ? utillaje ? y el numero ?

alguien sabe de alguna web en donde salgan todos estos numeros ?
estás dando un curso de contabilidad y no te han dado el plan contable? Suspect
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Vie Nov 18, 2011 1:52 pm

fj83 escribió:
ravenus escribió:Bueno, el otro dia me dieron una clase cojonuda y ya controlo lo de poner las cosas a la izquierda o derecha segun haya que ponerlas.

Una cosa, si vendo herramientas, cual es el numero y la cuenta correspondiente ? utillaje ? y el numero ?

alguien sabe de alguna web en donde salgan todos estos numeros ?
estás dando un curso de contabilidad y no te han dado el plan contable? Suspect

Pues si, ni me han dado el plan contable, ni un libro de contabildad ni de nominas ni el manual de office, para cagarse en todo.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Vie Nov 18, 2011 1:57 pm

No encuentro una puta web en donde salgan claramente los numeros de las cuentas, y en la del boe me salen tumbados.....
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Vie Nov 18, 2011 2:00 pm

ravenus escribió:No encuentro una puta web en donde salgan claramente los numeros de las cuentas, y en la del boe me salen tumbados.....

http://www.bloomington.es/pdf/file0020_PLANDECUENTAS_PGCPYME2007v200712D.pdf
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Vie Nov 18, 2011 2:02 pm

fj83 escribió:
ravenus escribió:No encuentro una puta web en donde salgan claramente los numeros de las cuentas, y en la del boe me salen tumbados.....

http://www.bloomington.es/pdf/file0020_PLANDECUENTAS_PGCPYME2007v200712D.pdf

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Vie Nov 18, 2011 2:12 pm


Bueno, acabo de hacer ejercicios de lo siguiente :

Balance Inicial
Asientos de apertura
Balance de comprobacion de sumas y saldos

Y estan todos bien hechos, vamos, que si sigo asi me hago el curso de Enero y obtengo un certificado de profesionalidad , que falta me hace para tener mas armas a la hora de buscar curro.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  fj83 Vie Nov 18, 2011 2:16 pm

ravenus escribió:
Bueno, acabo de hacer ejercicios de lo siguiente :

Balance Inicial
Asientos de apertura
Balance de comprobacion de sumas y saldos
Y estan todos bien hechos, vamos, que si sigo asi me hago el curso de Enero y obtengo un certificado de profesionalidad , que falta me hace para tener mas armas a la hora de buscar curro.
todavía tengo sudores fríos con los putos balances de sumas y saldos en los exámenes de 4 horas en la facultad. Menos mal que los programas te lo sacan con un click.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Vie Nov 18, 2011 2:21 pm


Pues yo lo estoy pillando rapidamente, de todas formas tambien pasa una cosa, tengo un profesor muy bueno, el tio se explica muy bien, no tiene nada que ver con lo que tenia en la facultad.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  palitroke Vie Nov 18, 2011 7:25 pm

ravenus escribió:No encuentro una puta web en donde salgan claramente los numeros de las cuentas, y en la del boe me salen tumbados.....

no seas cabrito... que es un PDF... dale a girar pagina hombre!!! no obstante, en la pagina 81 estan ordenados pòr lista... y derechitos!
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Dom Nov 20, 2011 2:04 pm

Todo controladisimo , la verdad es que el curso me esta gustando.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  amv1982 Dom Nov 20, 2011 5:14 pm

ravenus escribió:No encuentro una puta web en donde salgan claramente los numeros de las cuentas, y en la del boe me salen tumbados.....
Control + Alt + cursor izquierda/derecha/arriba/abajo
Según quieras la orientación de la pantalla, pongo en negrita el que sirve para volver a tener la orientación correcta, no vaya a ser que luego me digas que tienes una contractura en el cuello.

fj83 escribió:
ravenus escribió:...
Balance de comprobacion de sumas y saldos
...
todavía tengo sudores fríos con los putos balances de sumas y saldos en los exámenes de 4 horas en la facultad. Menos mal que los programas te lo sacan con un click.
Espérate a si llega al Estado de Origen y Aplicación de Fondos (EOAF), ¡¡eso sí que era un infierno!!

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  ravenus Dom Nov 20, 2011 9:25 pm


Ahora me han enseñado a liquidar el IVA , jejejeje, yo eso en mi negocio no lo aplico nunca como bien sabeis.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien que sepa de contabilidad .... - Página 2 Empty Re: Alguien que sepa de contabilidad ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.