La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA

+64
Željko Obradović
carolo
Randy_Meister
curvalan
Burke
Bauer
teibol
pontevedres
merucovic
RuizPaz_Q
oviguan
Brais
Blaylock
Paul Kersey
Morris_On
ravenus
miguelkas
hellinho
from downtown
bestia
yugos_lavo
miquelius
_acera_
Falok
VittorioGassman
Fuumin
wallter
firimar
blackflag
abromaitis
bourbon
SeccionTridente
fita
Predrag Danilovic
japi
Priorak
kabezorro
palitroke
cervino
HERVELLECRACK
SabasyDrazen
Yandrak
Petronilo20
Aleister
elcastigador
termin_aitor
barcenic
SWU
brótola
felipe_blanco
Daiben
sweet_aitor
Napalm
Berserkers05
Maragator
manulovic
RMR7910
clorobuldo
rocketo
maccarra
Ray
crown
hemos vuelto
diamantes_diamantidis
68 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 Empty Re: REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA

Mensaje  SWU Lun Abr 02, 2012 8:22 pm

merucovic escribió:ONDA MADRID
Contado en Onda Madrid. El Real Madrid tiene previsto prescindir de Sergio Rodríguez la próxima temporada.

Pfffffffff......

y en su lugar Draper, anda ponlo entero.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 Empty Re: REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA

Mensaje  Petronilo20 Lun Abr 02, 2012 8:23 pm

SWU escribió:leyendo a ferman ruiz estoy seguro que los jugadores con precontrato con Sglauter y Doellman, por ser de equipos flojos en comparación con Maccabi y por que uno vendría por Tomic: Sglauter y otro por Nole: Doellman.

Si me dieran a elegir a mi, sería Doellman el elegido, aun no teniendo que prescindir de Nole.

¿Tu ficharias a Doellman?

Cuentanos un poco mas sobre como es este jugador, que yo no lo he seguido xD
Petronilo20
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensaje  merucovic Lun Abr 02, 2012 8:29 pm

SWU escribió:
Contado en Onda Madrid. El Real Madrid tiene previsto prescindir de Sergio Rodríguez la próxima temporada.

Pfffffffff......

Coño, que no me dio tiempo!
merucovic
merucovic
Sensei

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Mensaje  Ray Lun Abr 02, 2012 8:31 pm

sweet_aitor escribió:
Ray escribió:
sweet_aitor escribió:
Ray escribió:
sweet_aitor escribió:Mirotic-Tomic no defenderan nada, niko en los ultimos partidos esta un poco mal en defensa, pero en ataque se dedican a poner bloqueos y no molestar a las jugadas de los bases. Curioso que a Begic y Felipe se les metan constantemente balones en el poste bajo, pero a estos dos que son los que mas talento tienen en ataque, les mandan lejos fuera de la zona.
En cambio, es a los que mas defensa se les pide.

Un sinsentido, vamos.

Y que conste que para mi la pareja interior titular tiene que ser Begic, Mirotic.

Los ratios esos y las estadisticas para el supermanager, que a mi no me interesan y no convencen de nada, tanto si dan la razon a una opinion como si no.
A ver si ahora soy el unico que ve que solo hay jugadas para los escoltas-aleros, y los bases, otra cosa es que luego la jugada acabe en cualquiera que le llega la pelota y se la tiene que tirar. Porque como bien has dicho, no hay jugadas para los pivots, son ellos que se tienen que ganar la posicion durante no menos de 5 seg y esperar que los compañeros se la quieran dar, sino bloqueo al canto y a ver que sale.

Y todo esto no tiene que ver con quien tira mas o menos, que hay que ser simple.

Cierto, no vaya a ser que los números te quiten la razón y te dejen en evidencia una vez más.

Si, tu busca numeros, ya que tus argumentos nunca te van a dar la razon. Tú tienes una opinion, el resto del mundo otra. Nadie tiene la razon universal, yo al menos no la busco. Aprendetelo.

Y con comentarios asi el que queda en evidencia eres tú, bueno, para eso no creo que tengas ni que comentar.

Hay cosas que pueden ser opiniones, como si tal jugador es mejor que tal otro, y otras cosas que son hechos, y como tal, pueden ser probados.

Si tú dices: "Mirotic y Tomic están solo para poner bloqueos y no estorbar al base", yo te demuestro con números que no es así, y que Mirotic es el segundo jugador del equipo que más balones se juega por minuto de juego (y que es de los interiores que menos bloqueos pone, pero esto ya sí que no es demostrable). Y Tomic está más o menos a la par que Felipe y bastante por encima que Begic, del que comentas que se le meten constantemente balones dentro.

Dices que sólo hay jugadas para el escolta y el alero, pero resulta que Suárez es el jugador que menos balones se juega, y Pocius está bastante por debajo que los Mirotic, Felipe, Nole o Tomic, con lo cual no parece un argumento muy congruente, a no ser que te refieras a que solo hay jugadas para Carroll, pero claro, resulta que Carroll juega unos 20 minutos por partido, así que en los otros 20 el argumento se desmorona.

Y hasta aquí, son hechos comprobables. Mi argumento, con el que lógicamente podrás estar de acuerdo o no, es que tenemos bastante variedad ofensiva en el sentido de que hay jugadas para todos, tanto para bases, como para escoltas-aleros o pivots. Y precisamente por eso puede dar la sensación de que no tenemos jugadas para cada uno de ellos, ya que hay mucho para repartir (que no se nos olvide que tenemos 11 tíos de nivel en rotación). Me explico. JC tiene jugadas con mil bloqueos preparados para tratar de recibir y tirar triple, o bien tratar la penetración mediante el 1 contra 1. Tanto Singler como Suárez tienen jugadas preparadas al poste para aprovechar la ventaja física sobre su par, generalmente mucho más pequeño que ellos cuando juegan juntos. Pocius tiene carta blanca para tratar de aprovechar su velocidad en penetración, y de ahí que tenga un alto ratio de tiro desde la línea de 3...que puede parecer incongruente, pero no lo es; si quiere aprovechar su ventaja en penetración debe conseguir que no le floten, y para ello no puede mostrar miedo al tirar. Recuerdo a principios de temporada broncas de Laso a Pocius precisamente por eso, por no jugársela si tenía posición clara de tiro.
Y por dentro, sí puedo estar de acuerdo en que Mirotic no tiene una jugada específica para aprovechar su juego de cara al aro. Se le usa generalmente para abrir el campo amenazando desde la línea de 3 y que así su pareja interior pueda recibir más libre de marca, o bien se permita una penetración de los exteriores, y el juego con Nole es similar. Con Felipe se utiliza el balón interior ya que con su enorme pandero suele coger bien la posición, y se juega más el bloqueo y continuación porque tiene ventosas en los dedos. Con Tomic muchas veces esa jugada acaba con balón perdido por una mala recepción. Con este último se juega bastante cuando está en cancha metiéndole balones dentro...que para Tomic balones dentro son balones a 5 metros porque no consigue meterse más dentro por falta de físico. Desde ahí, y una vez que tiene el balón en las manos el equipo se abre para realizar el aclarado y que pueda jugarse el 1contra1 o bien que la saque para el triple.

Que sí, que a todos nos queda la sensación de que Carroll se juega menos tiros de los que debería, que a los aleros no se les explota al poste lo suficiente, que Mirotic está desaprovechado, que no se busca a Tomic o que Begic, con el acierto que tiene, debería jugarse muchos más tiros. Pero tenemos solo un balón, y los partidos siguen durando 40 minutos nada más...

Saludos

Ray
Senior

Mensaje  SWU Lun Abr 02, 2012 8:31 pm

Yo siempre le doy un buen ojo a casi todo lo que fichan Manresa y Granca y que rinden a nivel y doellman es uno de esos nombres. A mi ya me gustaba en alicante para ficharle este año para el granca.

4 de 2.05 con físico, capacidad reboteadora ofensiva y defensiva (lleva 78 rebotes defensivos y 40 ofensivos) con tiro hasta el triple (31%) y corre bien la cancha.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  crown Lun Abr 02, 2012 8:32 pm

entonces huele a...

draper - sergio llull
carroll - pocius - rudy REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 970786
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??
felilpe - begic - slaughter
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  Ray Lun Abr 02, 2012 8:33 pm

SWU escribió:

Pfffffffff......

Quien venga es casi indiferente. Conseguir quitárnoslo de encima es ya suficiente buena noticia.

Ray
Senior

Mensaje  merucovic Lun Abr 02, 2012 8:34 pm

Ojo a los cupos si nos cargamos a Sergio...eso hace a Felipe seguro al 100%...y puede que se necesite un Sanz o Díez..

Última edición por merucovic el Lun Abr 02, 2012 9:15 pm, editado 1 vez
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  merucovic Lun Abr 02, 2012 8:39 pm

Ray escribió:
SWU escribió:

Pfffffffff......

Quien venga es casi indiferente. Conseguir quitárnoslo de encima es ya suficiente buena noticia.

Y si echamos a Reyes...y los dos se van a Bilbao, menudas risas nos ibamos a pasar Very Happy
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  crown Lun Abr 02, 2012 8:41 pm

merucovic escribió:
crown escribió:entonces huele a...

draper - sergio llull
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??

Sigo pensando que Singler, con todo lo que me gusta, como 4º/5º exterior me parece un dispendio económico.

Tal y como va a quedar la ACB (ojito al verano que se presenta: desapariciones, leyes concursales, rebajas de 30% de presupuesto, etc..) Dani Díez puede tener ese puesto y con minutos. Que contra el Barça y top16 no, pero en ACB, de sobra.

lo cojonudo es que el tío, lógicamente, tiene su cabeza en la NBA pero por calidad lo prefiero al chacho..

por cierto... la tripleta de pivots tal vez sea la mas falta de IQ en tiempos.... ¿os acordais de ratko varda? joer que listo era ese tío
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  SWU Lun Abr 02, 2012 8:41 pm

merucovic escribió:
Ray escribió:
SWU escribió:

Pfffffffff......

Y si echamos a Reyes...y los dos se van a Bilbao, menudas risas nos ibamos a pasar Very Happy

O al Canarias para animar a la afición.

y crown, estoy con meru, es esa plantilla con Singler fuera.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  crown Lun Abr 02, 2012 8:45 pm

SWU escribió:
merucovic escribió:
Ray escribió:
SWU escribió:

Pfffffffff......

no se quien apuntaba por detrás a bogdanovic.... pude hablar algunas veces con él por facebook y no se lo que estará ganando en Fenerbahce (bastante más que en cibona claro) pero es muy madridista y tiene la espinita clavada de no triunfar aquí.... igual una ficha a la baja + pluses por objetivos x 2 añitos colaba.
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  merucovic Lun Abr 02, 2012 8:46 pm

SWU escribió:
merucovic escribió:
Ray escribió:
SWU escribió:

Pfffffffff......

Además Singler no creo que tenga problemas para ganarse un sitio en el roster de mis queridos Pistons.. No
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  sweet_aitor Lun Abr 02, 2012 9:07 pm

Ray escribió:.

Hay cosas que pueden ser opiniones, como si tal jugador es mejor que tal otro, y otras cosas que son hechos, y como tal, pueden ser probados.

Si tú dices: "Mirotic y Tomic están solo para poner bloqueos y no estorbar al base", yo te demuestro con números que no es así, y que Mirotic es el segundo jugador del equipo que más balones se juega por minuto de juego (y que es de los interiores que menos bloqueos pone, pero esto ya sí que no es demostrable). Y Tomic está más o menos a la par que Felipe y bastante por encima que Begic, del que comentas que se le meten constantemente balones dentro.

Dices que sólo hay jugadas para el escolta y el alero, pero resulta que Suárez es el jugador que menos balones se juega, y Pocius está bastante por debajo que los Mirotic, Felipe, Nole o Tomic, con lo cual no parece un argumento muy congruente, a no ser que te refieras a que solo hay jugadas para Carroll, pero claro, resulta que Carroll juega unos 20 minutos por partido, así que en los otros 20 el argumento se desmorona.

Y hasta aquí, son hechos comprobables. Mi argumento, con el que lógicamente podrás estar de acuerdo o no, es que tenemos bastante variedad ofensiva en el sentido de que hay jugadas para todos, tanto para bases, como para escoltas-aleros o pivots. Y precisamente por eso puede dar la sensación de que no tenemos jugadas para cada uno de ellos, ya que hay mucho para repartir (que no se nos olvide que tenemos 11 tíos de nivel en rotación). Me explico. JC tiene jugadas con mil bloqueos preparados para tratar de recibir y tirar triple, o bien tratar la penetración mediante el 1 contra 1. Tanto Singler como Suárez tienen jugadas preparadas al poste para aprovechar la ventaja física sobre su par, generalmente mucho más pequeño que ellos cuando juegan juntos. Pocius tiene carta blanca para tratar de aprovechar su velocidad en penetración, y de ahí que tenga un alto ratio de tiro desde la línea de 3...que puede parecer incongruente, pero no lo es; si quiere aprovechar su ventaja en penetración debe conseguir que no le floten, y para ello no puede mostrar miedo al tirar. Recuerdo a principios de temporada broncas de Laso a Pocius precisamente por eso, por no jugársela si tenía posición clara de tiro.
Y por dentro, sí puedo estar de acuerdo en que Mirotic no tiene una jugada específica para aprovechar su juego de cara al aro. Se le usa generalmente para abrir el campo amenazando desde la línea de 3 y que así su pareja interior pueda recibir más libre de marca, o bien se permita una penetración de los exteriores, y el juego con Nole es similar. Con Felipe se utiliza el balón interior ya que con su enorme pandero suele coger bien la posición, y se juega más el bloqueo y continuación porque tiene ventosas en los dedos. Con Tomic muchas veces esa jugada acaba con balón perdido por una mala recepción. Con este último se juega bastante cuando está en cancha metiéndole balones dentro...que para Tomic balones dentro son balones a 5 metros porque no consigue meterse más dentro por falta de físico. Desde ahí, y una vez que tiene el balón en las manos el equipo se abre para realizar el aclarado y que pueda jugarse el 1contra1 o bien que la saque para el triple.

Que sí, que a todos nos queda la sensación de que Carroll se juega menos tiros de los que debería, que a los aleros no se les explota al poste lo suficiente, que Mirotic está desaprovechado, que no se busca a Tomic o que Begic, con el acierto que tiene, debería jugarse muchos más tiros. Pero tenemos solo un balón, y los partidos siguen durando 40 minutos nada más...

Saludos

Así , sí Wink

Me das en cierto modo la razón REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 403788 yo no me refiero a que tiren mas o menos, porque precisamente la forma de jugar que tenemos permite que tire estopa todo el mundo, tanto el peor como el mejor, y eso creo que es obvio. Me refiero a la influencia de las jugadas en estatico y para lo que son utilizados los jugadores, que en mi modo de ver, no se aprovechan las grandes condiciones en ataque de gran mayoria de los jugadores, especialmente los pivots, y mas en concreto los dos que puse. Luego la finalizacion del ataque y la defensa del rival hace que la jugada acabe con el tiro de quien sea, pero esto no tiene nada que ver.

Has indicado las mismas jugadas que he dicho yo, solo que entrando en detalle. A mi me da la impresion, en que los pivots, como bien indicas, se ganan la posicion a base de fuerza, pero no porque haya una jugada preparada como tal, como tiene Lorbek en el Barça, si no que se las ganan a base de pelear 5 seg seguido...y claro, ante eso, de vez en cuando les llega, pero el desgaste fisico que sufren es muy severo. Y esperar que esto lo haga Tomic, es inaudito, tiene el peso que tiene y forma parte de la plantilla con lo que habra que aprovecharle sus condiciones, que son las que son a dia de hoy, y no esperar que nos de algo que no tiene, es de cajón. En cambio se dedica a poner bloqueos y a no recibir en el poste bajo, repito, con jugada preparada como ha tenido años atras le sacariamos gran rendimiento a sus condiciones. Y no digo que se tenga que basar el juego en él como he leido, sino que cuando esta en pista se varie para buscarle a él tambien, sean 20 min o 5 los que esté. Lo mismo con Mirotic, y mas sangrante aún, porque a este le puedes generar jugadas de cualquier tipo, al poste, para juego entre pivots, para generarle espacio en el 1vs1 en el lado débil...mil opciones, no tiene ninguna, lo que consigue es pura improvisacion o devenir de la jugada.
No creo que diga ninguna locura al afirmar que el juego del equipo se basa, en la gran mayoria, en bloqueos centrales sencillos o dobles para los bases, y que a partir de ahi se genera juego. Luego estan las jugadas para los aleros en el poste y para Jaycee, y se acabo, lo que entendemos por jugadas preparadas.
En resumen, estamos desaprovechadisimos, tenemos condiciones en nuestros jugadores para hacer muchisimo más.

Y esto en ataque, que para la defensa tambien tenemos para rato cuando le da por juntar a SR, Jaycee y Ante (cuando juega). Claro, se multiplican por 3 las carencias de cada uno.

Asi lo veo yo.
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensaje  sweet_aitor Lun Abr 02, 2012 9:09 pm

crown escribió:
merucovic escribió:

draper - sergio llull
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??

Sigo pensando que Singler, con todo lo que me gusta, como 4º/5º exterior me parece un dispendio económico.

Tal y como va a quedar la ACB (ojito al verano que se presenta: desapariciones, leyes concursales, rebajas de 30% de presupuesto, etc..) Dani Díez puede tener ese puesto y con minutos. Que contra el Barça y top16 no, pero en ACB, de sobra.

lo cojonudo es que el tío, lógicamente, tiene su cabeza en la NBA pero por calidad lo prefiero al chacho..

por cierto... la tripleta de pivots tal vez sea la mas falta de IQ en tiempos.... ¿os acordais de ratko varda? joer que listo era ese tío

Yo repescaba a Kambala REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 28156 REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 28156
sweet_aitor
sweet_aitor
All-Star

Mensaje  Petronilo20 Lun Abr 02, 2012 9:31 pm

draper - sergio llull
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??

No me gusta mucho Drapper, preferiria a Kalnietis, pero bueno, si nos deshacemos del Chacho, el que venga es muy dificil que lo haga peor.
Petronilo20
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensaje  Maragator Lun Abr 02, 2012 9:40 pm

Asi que Tomic y SR fuera, os dais cuenta que eso son casi 3 millones de rescision?
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  Petronilo20 Lun Abr 02, 2012 9:44 pm

Maragator escribió:Asi que Tomic y SR fuera, os dais cuenta que eso son casi 3 millones de rescision?

Lo mismo es que no cuentan con el fichaje de Rudy.......
Petronilo20
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensaje  Petronilo20 Lun Abr 02, 2012 9:45 pm

Por lo que parece, Draper nos viene como anillo al dedo en el estilo que quiere implantar Laso, no defiende una mierda y en el contrataque no es malo REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 403788
Petronilo20
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensaje  felipe_blanco Lun Abr 02, 2012 9:58 pm

aqui estamos con la mierda de siempre,tu no puedes tener un tio como tomic en el equipo y querer echarlo y aun por encima pagar un paston en su rescision,aqui el que sobra es nole por malo,y felipe por viejo,aunque este bajandose el sueldo puede valer.y en los bases lo mismo,el chacho fuera por malo,en los aleros,pues aunque venga rudy tu no puedes echar a nadie,ya que todos son buenos,a no ser que singler quiera salir,equipo campeon de final four:

acie law-sergio llull
rudy-carroll-pocius
singler-suarez
mirotic-slaughter-felipe
tomic-begic

la vuelta de rudy

el fichaje de un base americano,pero de los de nivel

un 4-5 americano con fisico estilo ibaka,que nos da lo que no tenemos ahora,y no necesitamos perder a tomic,que ya estoy viendo que vamos echar a tomic para fichar un 4 fisico,y luego cuando lo juntemos con begic,estaremos llorando porque no tebemos un pivot con clase,vamos,como este año,que echamos a dor fischer,y ahora estamos buscando uno igual,echar solo si es para mejorar mucho al que rescindes o para complementar lo que hay,sin perder lo que tienes:

acie law por el chacho(mejoramos mucho al chacho)
slaughter(complementas lo que tienes sin perder nada,ya que echas a nole que teniendo a mirotic no le necesitas)
vuelta de rudy

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensaje  termin_aitor Lun Abr 02, 2012 10:01 pm

Petronilo20 escribió:

draper - sergio llull
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??

No me gusta mucho Drapper, preferiria a Kalnietis, pero bueno, si nos deshacemos del Chacho, el que venga es muy dificil que lo haga peor.
A mi uno que me convence mucho es De Colo, y con esos 5s pretendemos hacer algo? Bueno, mejor dicho, con un solo 5 pretendemos hacer algo? A que persona se le ocurriria renovar a Felipe y traer un 4 en lugar de un 5 fuerte?
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensaje  Petronilo20 Lun Abr 02, 2012 10:04 pm

termin_aitor escribió:
Petronilo20 escribió:

draper - sergio llull
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??

A mi uno que me convence mucho es De Colo, y con esos 5s pretendemos hacer algo? Bueno, mejor dicho, con un solo 5 pretendemos hacer algo? A que persona se le ocurriria renovar a Felipe y traer un 4 en lugar de un 5 fuerte?

De Colo en Valencia esta jugando mas de 2 ¿no?
Petronilo20
Petronilo20
Frikazo del Foro

Mensaje  felipe_blanco Lun Abr 02, 2012 10:06 pm

Petronilo20 escribió:
termin_aitor escribió:
Petronilo20 escribió:

draper - sergio llull
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??

de colo viene a hacer lo que hace llull,yo no le ficharia

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensaje  merucovic Lun Abr 02, 2012 10:08 pm

felipe_blanco escribió:aqui estamos con la mierda de siempre,tu no puedes tener un tio como tomic en el equipo y querer echarlo y aun acie law-sergio llull
rudy-carroll-pocius
singler-suarez
mirotic-slaughter-felipe
tomic-begic

la vuelta de rudy

el fichaje de un base americano,pero de los de nivel

REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 91528 REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 91528 REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 91528 REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA - Página 30 91528
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  merucovic Lun Abr 02, 2012 10:08 pm

Petronilo20 escribió:
termin_aitor escribió:
Petronilo20 escribió:

draper - sergio llull
suárez - ¿¿singler??
mirotic - ¿¿nole??

De Colo gusta, y mucho, a Popovich..
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente