La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

+65
teibol
catenaccio
PRoVi_BSK
Sir Charles
miguelkas
mingallon
blackflag
Hugo_L.A.L.
Fran Ziskaner
javi_sanz
palitroke
Gañan
Randy_Meister
Berserkers05
Burke
yugos_lavo
miquelius
Napalm
Blaylock
HERVELLECRACK
gusloira
Ray
diamantes_diamantidis
VittorioGassman
abromaitis
fita
RuizPaz_Q
neo10191
SeccionTridente
Paul Kersey
maccarra
javilote19
Daiben
Priorak
miggue
narutoygoku
hellinho
termin_aitor
SabasyDrazen
Madrid Pistons
bestia
curvalan
Predrag Danilovic
clorobuldo
Maragator
felipe_blanco
hemos vuelto
sweet_aitor
Petronilo20
crown
biriukov
japi
kabezorro
The Answer
Željko Obradović
brótola
WendellAlexis
ravenus
rubio23
merucovic
SWU
rocketo
juanitomaravilla
sabarcar
manulovic
69 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  yugos_lavo Jue Sep 27, 2012 1:57 pm

a mi también me molaría una liga europea potente... pero es totalmente inviable.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  merucovic Jue Sep 27, 2012 2:00 pm

ha molado mucho el debate, señores. Así da gusto, toda una mañana sin hablar de rumores, pajiplantillas y demás! Smile

Sigo pensando que hay que dar la vuelta como un calcetín al basket, ahora mismo muerto. y que las ligas nacionales no parecen viables por falta de mercado, competencia, nivel, etc.. Y eso es algo que no va a mejorar, con lo que no veo muchas más soluciones que lanzarse a la piscina europea...

Así de crudo está el tema..
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  merucovic Jue Sep 27, 2012 2:06 pm

Leo en solobasket.com sobre la Lega:
El público
La asistencia a las canchas sigue en la línea de los últimos años. En algún caso condicionada por el aforo de algunos pabellones, que está por debajo de los 4.000 espectadores. También los grandes equipos como Milano o Siena no consiguen superar la barrera de los 5.000, ni incluso en la segunda fase. La temporada pasada registró una media de asistencia de 3.919 espectadores como indica el informe elaborado por la propia Lega. Cifra muy similar a la registrada en la temporada 2010-11, aunque un poco lejos de los inicios de los años 90 en los que se superaban los 4.000 espectadores. Un dato curioso respecto a hace dos cursos: la media durante la liga regular fue superior a la de los playoff. Y es que equipos como la Virtus Bologna tuvieron 3.000 espectadores más de media en la primera que en la segunda fase.
TV y basket
Por otro lado, los datos que ofrece la audiencia televisiva no son los deseados. Valgan como ejemplo los índices de la Final Eight (la Coppa), un evento que suele suscitar un incremento considerable de público televisivo en otras ligas como la española (también en crisis de televidentes). El total de espectadores que vieron la final que coronó a la Mens Sana fue de 220.000, un pírrico 1,5% del share. La cadena encargada de retransmitir el evento fue La 7. En cuanto a espectadores, la afluencia media de cada una de las cuatro jornadas fue de de 6.013. Solobasket.com no ha conseguido tener acceso a los datos de audiencia media y share del campeonato de liga o del Playoff.


Panorama desolador también en Italia. ¿Cuánto tiempo pueden mantenerse así? No hay en Italia 3 o 4 equipos con capacidad para dar el salto económico y deportivo hacia una liga superior? No volvería la pasión y afición de los 80/90 si el nivel de "su" competición volviese a ser alto?¿No volvería Bolonia a ser "capital" del basket si la Virtus compitiese con Madrid, CSKA, etc.?

Hay una afición "dormida" que está esperando una subida de nivel para "reengancharse" al basket y en las ligas domésticas no es viable.
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  fita Jue Sep 27, 2012 2:28 pm

Yo insisto en que pretender ahora mismo crecer...para clubes españoles, italianos y griegos es una entelequia.

Nos ha jodido que los alemanes, holandeses, suecos, o polacos pueden crecer!!! pero porquer parten de unas estructuras cuasiamateur y a una escala minima comparada con lo que tenemos aqui, y que tienen economias que no estan lampando.

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  merucovic Jue Sep 27, 2012 2:30 pm

fita escribió:Yo insisto en que pretender ahora mismo crecer...para clubes españoles, italianos y griegos es una entelequia.

Nos ha jodido que los alemanes, holandeses, suecos, o polacos pueden crecer!!! pero porquer parten de unas estructuras cuasiamateur y a una escala minima comparada con lo que tenemos aqui, y que tienen economias que no estan lampando.


No lo llamaría crecer, sino sobrevivir.
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  WendellAlexis Jue Sep 27, 2012 2:43 pm

merucovic escribió:Leo en solobasket.com sobre la Lega:
El público
La asistencia a las canchas sigue en la línea de los últimos años. En algún caso condicionada por el aforo de algunos pabellones, que está por debajo de los 4.000 espectadores. También los grandes equipos como Milano o Siena no consiguen superar la barrera de los 5.000, ni incluso en la segunda fase. La temporada pasada registró una media de asistencia de 3.919 espectadores como indica el informe elaborado por la propia Lega. Cifra muy similar a la registrada en la temporada 2010-11, aunque un poco lejos de los inicios de los años 90 en los que se superaban los 4.000 espectadores. Un dato curioso respecto a hace dos cursos: la media durante la liga regular fue superior a la de los playoff. Y es que equipos como la Virtus Bologna tuvieron 3.000 espectadores más de media en la primera que en la segunda fase.
TV y basket
Por otro lado, los datos que ofrece la audiencia televisiva no son los deseados. Valgan como ejemplo los índices de la Final Eight (la Coppa), un evento que suele suscitar un incremento considerable de público televisivo en otras ligas como la española (también en crisis de televidentes). El total de espectadores que vieron la final que coronó a la Mens Sana fue de 220.000, un pírrico 1,5% del share. La cadena encargada de retransmitir el evento fue La 7. En cuanto a espectadores, la afluencia media de cada una de las cuatro jornadas fue de de 6.013. Solobasket.com no ha conseguido tener acceso a los datos de audiencia media y share del campeonato de liga o del Playoff.


Panorama desolador también en Italia. ¿Cuánto tiempo pueden mantenerse así? No hay en Italia 3 o 4 equipos con capacidad para dar el salto económico y deportivo hacia una liga superior? No volvería la pasión y afición de los 80/90 si el nivel de "su" competición volviese a ser alto?¿No volvería Bolonia a ser "capital" del basket si la Virtus compitiese con Madrid, CSKA, etc.?

Hay una afición "dormida" que está esperando una subida de nivel para "reengancharse" al basket y en las ligas domésticas no es viable.

No sé si algunos de los veteranos resultones aquí presentes Rolling Eyes recordará cuando la 2 de TVE daba partidos de la Lega.

Aquellos tiempos del Snaidero de Caserta (jugaba un tal Oscar), Clear Cantú (un tal Pace Mannion), Knorr de Bolonia, Tracer de Milán, y por supuesto el Scavolini de Pesaro, entre otros.

Tocaba un italiano en la Korac, o en la Recopa, y estabas muerto.

Mode Antonio Alcántara off.
WendellAlexis
WendellAlexis
Sensei

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  fita Jue Sep 27, 2012 3:27 pm

merucovic escribió:
fita escribió:Yo insisto en que pretender ahora mismo crecer...para clubes españoles, italianos y griegos es una entelequia.

Nos ha jodido que los alemanes, holandeses, suecos, o polacos pueden crecer!!! pero porquer parten de unas estructuras cuasiamateur y a una escala minima comparada con lo que tenemos aqui, y que tienen economias que no estan lampando.


No lo llamaría crecer, sino sobrevivir.

Pues a eso es a lo que yo voy, a sobrevivir...y no estoy seguro de si meterse en berenjenales es manera de sobrevivir.

De todas formas, seamos sinceros...lo que diga y haga Kerejeta, y apañaos. REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 28156
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  crown Jue Sep 27, 2012 4:32 pm

manulovic escribió:
crown escribió:A siglos de distancia, pero a PUTOS SIGLOS estamos.


Moriria por estar en un barrio desos de Chicago playing basket Sad

probablemente sí.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  crown Jue Sep 27, 2012 4:37 pm

[quote="fita"]
crown escribió:
japi escribió:
aquellos de las finales mezclando medias caras de "presente" y "futuro" eran brutales.

¿os imaginais?, la pista del palacio con poca luz, en una canasta jugando una pachanga los de ahora.... una pelota cae de la otra canasta, rudy la pilla y les dice a los de la otra canasta en plan "mosqueado" de quien es ese balón... y de la penumbra sale la figura de corbalán flanqueado por luyk, brabender y arlauckas con camisetas retro.

buFF BUFFF!!!!!!!!!!! Sad

Si y luego Rudy (y el 80% del público al que iria dirigido el anuncio) diciendo...y vosotros quien coño sois?

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 28156

- El target del anuncio iría totalmente enfocado al aficionado del real madrid (web, facebook, real madrid tv.....). Aquí seguramente ya encontramos a muchos que conocen a arlauckas y corbalán (por decir 2, también se podría incluir a romay, más conocido y con un curriculum en el club magnífico)

- ¿Qué no los conocen?, ta to pensau REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 403788 . Rotulo al lado de cada uno de ellos con nombre y texto con sus títulos europeos y nacionales y voz de constantino romero Very Happy . El fín de ese anuncio también es hacer que las "nuevas generaciones" descubran quienes son estos mitos del club, lo que nos diferencia de un barsa y a miles de kilómetros de un baskonia, unicaja, etc....

crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  brótola Jue Sep 27, 2012 5:17 pm

Hasta hace poco los partidos en Italia se televisaban gratis la primera parte, y luego pagando la segunda.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  kabezorro Jue Sep 27, 2012 5:34 pm

Me cago en tó , de los mejores debates ultimamente y yo sin tiempo,esta noche si tengo tiempo repaso y opino en este y en el de politica
kabezorro
kabezorro
All-Star

Mensajes : 4454
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : usera(s)

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  miquelius Jue Sep 27, 2012 6:22 pm

Yo creo que si es factible una liga Europea.
Mas factible veo que la NBA se haga con la divisón "Europa". Mucho más.
Empresas norteamericanas patrocinando equipos europeos y viceversa para ampliar mercados allende de los mares.
Lo que si estoy de acuerdo es que algo hay que hacer que así no podemos seguir en Europa.
Salud
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  hemos vuelto Jue Sep 27, 2012 6:33 pm

A mí me parece que es muy bonita esta idea, pero tenemos a mucha gente chupando del bote en la ACB y pasará como en la LFP y RFEF que no se hará por esta gente. Ya que como pasa en fútbol hay otros clubes que primero salen criticando al Real Madrid porque queda bien de cara al público, pero que después suplican que no se vaya, ya que sin nosotros se les va todo a la mierda.
hemos vuelto
hemos vuelto
Profesional

Mensajes : 2117
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  miquelius Jue Sep 27, 2012 6:37 pm

hemos vuelto escribió:A mí me parece que es muy bonita esta idea, pero tenemos a mucha gente chupando del bote en la ACB y pasará como en la LFP y RFEF que no se hará por esta gente. Ya que como pasa en fútbol hay otros clubes que primero salen criticando al Real Madrid porque queda bien de cara al público, pero que después suplican que no se vaya, ya que sin nosotros se les va todo a la mierda.

Hay selecciones nacionales, ligas nacionales, etc. Estructuras que necesitarán que haya gente que las dirija. No me preocupa
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  hemos vuelto Jue Sep 27, 2012 6:40 pm

miquelius escribió:
hemos vuelto escribió:A mí me parece que es muy bonita esta idea, pero tenemos a mucha gente chupando del bote en la ACB y pasará como en la LFP y RFEF que no se hará por esta gente. Ya que como pasa en fútbol hay otros clubes que primero salen criticando al Real Madrid porque queda bien de cara al público, pero que después suplican que no se vaya, ya que sin nosotros se les va todo a la mierda.

Hay selecciones nacionales, ligas nacionales, etc. Estructuras que necesitarán que haya gente que las dirija. No me preocupa
.
Sí pero la liga nacional de baloncesto sin el Madrid deja de ser nada, porque el barcelona es muy bueno pero respaldo mediático no lo tiene como nosotros.
hemos vuelto
hemos vuelto
Profesional

Mensajes : 2117
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  miquelius Jue Sep 27, 2012 6:46 pm

hemos vuelto escribió:
miquelius escribió:
hemos vuelto escribió:A mí me parece que es muy bonita esta idea, pero tenemos a mucha gente chupando del bote en la ACB y pasará como en la LFP y RFEF que no se hará por esta gente. Ya que como pasa en fútbol hay otros clubes que primero salen criticando al Real Madrid porque queda bien de cara al público, pero que después suplican que no se vaya, ya que sin nosotros se les va todo a la mierda.

Hay selecciones nacionales, ligas nacionales, etc. Estructuras que necesitarán que haya gente que las dirija. No me preocupa
.
Sí pero la liga nacional de baloncesto sin el Madrid deja de ser nada, porque el barcelona es muy bueno pero respaldo mediático no lo tiene como nosotros.
Ya se veria una solución para estos casos. De acuerdo que estas ligas quedarían algo desvirtuadas sin el Madrid y/o el Barcelona pero sobrevivirán pues el auge que cogería ser NBA Europa seria tremendo.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  crown Jue Sep 27, 2012 6:57 pm

que se puede esperar de una liga que va repescando equipos descendidos en la pista simplemente por tener dinero para seguir!!!

pues eso.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  yugos_lavo Jue Sep 27, 2012 7:15 pm

miquelius escribió:
hemos vuelto escribió:A mí me parece que es muy bonita esta idea, pero tenemos a mucha gente chupando del bote en la ACB y pasará como en la LFP y RFEF que no se hará por esta gente. Ya que como pasa en fútbol hay otros clubes que primero salen criticando al Real Madrid porque queda bien de cara al público, pero que después suplican que no se vaya, ya que sin nosotros se les va todo a la mierda.

Hay selecciones nacionales, ligas nacionales, etc. Estructuras que necesitarán que haya gente que las dirija. No me preocupa

a ti no te preocupa, pero a ellos si... y pondrán todas las trabas que puedan.

a mi me gustaría que sucediera, pero lo veo tan inviable.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  miquelius Jue Sep 27, 2012 7:33 pm

yugos_lavo escribió:
miquelius escribió:
hemos vuelto escribió:A mí me parece que es muy bonita esta idea, pero tenemos a mucha gente chupando del bote en la ACB y pasará como en la LFP y RFEF que no se hará por esta gente. Ya que como pasa en fútbol hay otros clubes que primero salen criticando al Real Madrid porque queda bien de cara al público, pero que después suplican que no se vaya, ya que sin nosotros se les va todo a la mierda.

Hay selecciones nacionales, ligas nacionales, etc. Estructuras que necesitarán que haya gente que las dirija. No me preocupa

a ti no te preocupa, pero a ellos si... y pondrán todas las trabas que puedan.

a mi me gustaría que sucediera, pero lo veo tan inviable.
Eso es cierto. Pelearan por mantener sus prebendas, pero no tendrán nada que hacer. Poderoso caballero es Don Dinero.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  crown Jue Sep 27, 2012 7:37 pm

que flojo es cantú.... la verdad es q poco nivel en la previa de euroliga, no temo por ninguno de los que nos pueda tocar.
crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  SWU Jue Sep 27, 2012 8:16 pm

merucovic escribió:
Mi tema favorito:

1) Lo primero es cambair el "chip" totalmente. Olvidarse de lo conocido a día de hoy e inventarse "otro baloncesto". Si no logramos esto, mal comienzo.
2) La tradición de basket europeo no tiene mucho que envidiar al fútbol. Por ejemplo, a mí quitando el Barça, los equipos más odiados y con los que siempre quiero jugar son Maccabi y Olympiakos.
3) Mercado. habitantes de Europa, unos cuantos. Si sumas el medio millón que ve basket en España, más el medio millón de Francia, más, etc. etc. etc. es un mercado muy apetecible, con lo que...
4) Partocinadores. Yo, pongamos, soy jefazo de una gran empresa española (sorry, que de esas ya no existen...bueno, de Benetton, que se ha retirado del basket, por ejemplo). Claro, poner pasta para "pasearme" por pueblos de Italia no me interesa, pero para dejar ver ni nombre en Madrid, Paris, Moscú, Londres...igual sí...
5) Porque es evidente que si se monta esto, Londres, PArís, Berlín, etc. están dentro sí o sí. ¿Que Londres no tiene tradición de basket? Volved al punto 1...
6) Y tampoco la tenía alemania y hoy en día su liga es la que ofrece mejores resultados económicos, de crecimiento de espectadores, etc.. Trabajo bien hecho y modelo a copiar.
7) Y no, regalar a la tv nada. Una Euroliga TV bien montada, al estilo NBA, que ofrezca su paquete por todos los países para integrar su señal en la TDT (o lo que sea por ahí). Con marcas potentes detrás, ¿no iba a interesar? Si con la chorra tendría 8 millones de espectadores sumando toda Europa. Luego ya se podría evolucinar hacia cosas como el NBA Pass, etc...
8) Equipos potentes, sí, claro que los hay, salen en un momento. Si en la actual euroliga hay, pongamos, 14 equipos de muy buen nivel, ¿qué pasará si sumamos todos los jugadores que hay en equipos no-Euroliga a la competición? Si montamos un equipo en Londres con jugadores de la ACB que no estén en equipos Euroliga, ¿no nos quedaría un equipo competitivo? Pensad el mismo reparto con jugadores de equipos europeos no-Euroliga. Calidad hay, de sobra.
9) Y sí, claro que interesa. A los aficionados de Europa (que los hay) porque siempre preferirán ver un partido Panathinaikos-Maccabi, con jugadores de 1er nivel que un, pongamos, Manresa-Estudiantes.
y 10) Y claro, todo esto tendría que caer en manos de profesionales (como los de la liga alemana, claro) no en directivos carcas, del siglo pasado, que son incapaces de imaginar un futuro totalmente distinto a lo que han vivido Wink

Se nota que soy un fan de la idea de liga europea, no? Smile

1) Cambio de mentalidad que ahora mismo muy difícil de lograr, pero efectivamente, la idea en cuanto a temas comerciales y como línea de espectáculo "estilo americano" para poner. Eso si, tendrás que tener a los mejores fieras de marketing para que te definan la idea de la liga para comercializarla: Que si es para adultos, para niños, que días, que horas, ¿A las mujeres les atrae tanto como otros deportes?

2) Desde luego, el baloncesto se crío de forma especial en europa, pues esta presente en todos los países, salvo inglaterra donde sería el 5º deporte en discordia peleando con el atletismo. Las rivalidades que tiene el baloncesto en algunos equipos no hay que cortarlas, sino potenciarlas y eso incluye a equipos como Estudiantes o Juventut. No solo a pelear contra CSKA o Maccbi. Aquí también ayuda que los nombres más conocidos también tienen equipo de fútbol. En según que casos ayuda más que otros casos.

3) Eso es el mejor punto, porque Europeos somos muchos y países con tradición a patadas.

4) Punto escamoso: Publicidad y que viene a unirse con "Equipos con capacidad, socios y posibilidades de competir en una liga así". A todos actualmente nos saldrían de en torno a 20 equipos que cumplen la posibilidad: Cuidad grandes, pabellón de más de 10.000 personas mínimo (Verdad Barça!!). Esos serían los equipos para mi de más tradición que por ejemplo deberían demostrar que son solventes en sus partidas aunque sigan recibiendo dinero del fútbol, pero si habría que tener una cabeza visible de quien controla ese equipo. Lo mejor sería que los Madrid, CSKA y cia tengan un gestor profesional que actúe de presidente, mientras que el presidente del "real madrid" sería el máx accionista. Vamos un manager con un equipo técnico decente y luego la gestión deportiva y con un informe de uso del pabellón, ventas de la parte "baloncesto" y diversos ingresos generados por la parte "baloncesto". Sería casi como tener otro club dentro del organigrama.

He dicho 20 equipos, pero siempre he creído que es posible sacar 30/34 equipos para una liga. Esos ya serían los equipos que o porque tienen a un agente detrás: Bilbao o a un millonario: Donest, Valencia, pueden competir porque les gusta este deporte.

5) Londres y el británico de a pie le encantan la diversidad de eventos, que no es tradición por el basket, sino tradición de espectáculo en todos los deportes. Los otros mercados que nombras si son países con baloncesto arraigado y sin olvidarte de Turquía y los países de los Balcanes: Eslovenia, Croacia y Serbia.

6) Modernidad, tenemos que dar un salto en modernidad tremendo, y en mentalidad deportiva/económica/social. Debemos dar un producto que en pocos años tenga posibilidad de crecer y atraer más gente y hacerlo diferente y entretenido: Importante sistema de competición, shows....

7) Para eso 1º necesitaríamos que cierto deporte en España fuera como Europa....Pero podemos usar las nuevas tecnologías: League Pass, mientras que habría que dar a los países de todos los equipos un paquete de partidos que diga: Usted da los partidos de sus equipos en esta liga, produce cuando vengan otros equipos y pilla señal de partidos fuera de casa. Y SOBRETODO PARA CRECER necesitamos un horario reconocido, ya sea compitiendo con fútbol en días como miércoles o jueves y potenciar el fin de de semana, VIERNES, sábado y domingo. No tiene que ser un sistema nba de 82 partidos, con un sistema de liga de futbol con 2 partidos con cada equipo para luego competir en un play off a cindo partido para llegar a una final 4. Me salen 65 partidos con 30 equipos y 73 con 34 equipos, y sigo manteniendo un play off y una final four que son marca del baloncesto.

8) Equipos por historia, equipos punteros y nuevos equipos, todos con lo que comente en el punto 2, sin discriminaciones. Si el estudiantes logra un mecenas privado y patrocinadores puede jugar, siempre que demuestre solvencia. Esto vale para un estu, un gran canaria como para un Banvit turco o un Prokom polaco o un Locomotiv Kuban.

9) Si el partido tiene alicientes, me vale cualquiera. Si tienes un producto y una liga competente que te sabe vender los partidos, los ves.

10) LO MÁS IMPORTANTE: Todo esto controlado con gente profesional, en los equipos, en los que montan las tiendas, en la prensa de los equipos, en todo. Vendemos para toda Europa, no para el vecino de arriba de mi pueblo.

11) ¿Que pasa con los equipos que no llegan? No puedes convertirlo al amateur, o a las empresas que son solventes a nivel nacional o local y pueden apoyarte. Antes habría que arreglar las ligas nacionales poniendo todos los puntos que hemos dichos y sobretodo dar solvencia, un sistema y posibilidad de que lo pueda ver todo el país. Aparte si falla el tema liga cerrada europea habrá que mantenerla con unas ligas nacionales fuertes que puedan nutrir de equipos a esa liga. En España deberíamos para mi lograr que acb y feb pongan este punto en común: Tres ligas profesionales: una grande: ACB de mínimo 16 equipos y dos ligas leb oro de mínimo 14 por región norte y sur, para controlar gastos y por detrás las EBAS ya semi amateur en 4 grupos: A,B,C y D.

12) Cantera: una liga cerrada para mi deberá tener libertad de mercado: yo puedo tener 12 americanos como 12 lituanos como 12 españoles. Se busca lo mejor sin mirar nacionalidad. Ni cupos ni pollas: si eres bueno y nos interesas te fichamos. En eso los equipos que logren cerrarse en esta liga si tiene éxito, deben quedarse en las ligas nacionales como equipos de cantera. Vamos un madrid podría para mi seguir en acb criando jugadores y si interesa usarlos para el equipo de liga europea a modo de jugador llegado desde abajo, sin olvidar a poder fichar al rudy o saras de turno.

13) Pelear a la NBA la fuga de talento. Que a un equipo de la liga cerrada, no puedan quitarle un jugador por solo 600.000 sino que paguen lo que valen los jugadores, sin trampas de que el jugador ponga de su parte.
Esto protege al jugador, de la salida a américa y potencia a los equipos, que tendrían que poner dentro de la liga Europea un sistema de traspasos y agentes libres igual que la NBA.

Esto es mi grano de arena.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  crown Jue Sep 27, 2012 8:30 pm

Quereis / queremos implantar una NBA en europa, no le deis más vueltas.

crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  crown Jue Sep 27, 2012 8:32 pm

id preparando la vaselina REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 700686

crown
crown
Forero Mítico

Mensajes : 21477
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 53
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  SWU Jue Sep 27, 2012 8:37 pm

crown escribió:Quereis / queremos implantar una NBA en europa, no le deis más vueltas.


A mi con una liga Española fuerte, digna siguiendo el modelo premier, bundeliga me vale hasta seguir con un formato de Euroleague parecido al de champions, pero la idea es BUSCAR COMO SALVAR EL DEPORTE.

SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  merucovic Jue Sep 27, 2012 8:44 pm

SWU escribió:
crown escribió:Quereis / queremos implantar una NBA en europa, no le deis más vueltas.


A mi con una liga Española fuerte, digna siguiendo el modelo premier, bundeliga me vale hasta seguir con un formato de Euroleague parecido al de champions, pero la idea es BUSCAR COMO SALVAR EL DEPORTE.


Eso no lo verán tus ojos ni, posiblemente, los de tus hijos

:/
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 11/12 CAMPEONES - Página 39 Empty Re: REAL MADRID 11/12 CAMPEONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.