REAL MADRID 12/13 OTRA VEZ LA MISMA MIERDA
+45
b-new
hemos vuelto
termin_aitor
HERVELLECRACK
miggue
gusloira
curvalan
masbaloncesto
i12lomaj
javilote19
Aleister
brótola
yugos_lavo
sweet_aitor
Berserkers05
diamantes_diamantidis
vistaalaegre power
Priorak
firimar
hector quiroga
SabasyDrazen
SWU
ravenus
Petronilo20
_acera_
fita
manulovic
Željko Obradović
hellinho
japi
Burke
VittorioGassman
Sean Bonniwell
javi_sanz
teibol
chusic
felipe_blanco
palitroke
SeccionTridente
Maragator
Predrag Danilovic
barcenic
Paul Kersey
crown
kabezorro
49 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: REAL MADRID 12/13 OTRA VEZ LA MISMA MIERDA
felipe_blanco escribió:crown escribió:hace años tenía amistad con un tipo que era familiar de un fulano del sporting de gijón (masajista creo).
El tema de la preparación y los picos de forma lo tenían muy controlado, no sólo por los meses donde te juegas más o menos sino (y esto claro es por que el futbol se juega al aire libre) por la climatología (lluvia, frío, calor.....) estados de los campos más o menos pesados, etc....
luego tambien hay otros metodos mas faciles de controlar,que son la ingesta de batidos,esos los tomas cuando quieres estar bien,y los dejas de tomar cuando quieres aflojar
pido el comodín de la llamada ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿teibol??????????
crown- Forero Mítico
SWU- Leyenda del Foro
crown escribió:felipe_blanco escribió:crown escribió:hace años tenía amistad con un tipo que era familiar de un fulano del sporting de gijón (masajista creo).
El tema de la preparación y los picos de forma lo tenían muy controlado, no sólo por los meses donde te juegas más o menos sino (y esto claro es por que el futbol se juega al aire libre) por la climatología (lluvia, frío, calor.....) estados de los campos más o menos pesados, etc....
luego tambien hay otros metodos mas faciles de controlar,que son la ingesta de batidos,esos los tomas cuando quieres estar bien,y los dejas de tomar cuando quieres aflojar
pido el comodín de la llamada ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿teibol??????????
ese cuando quieres aflojar que pongo,se entiende querer aflojar a cuando vas a pasar controles y tal
felipe_blanco- Forero Mítico
bueno,pues yo si mourinho dice que los picos de forma son una tonteria,yo estoy con el tambien,mou ante todo,tiene razon sweet_aitor
felipe_blanco- Forero Mítico
un equipo de 3ª división fuerza, resistencia, velocidad, adm, microciclos, mesociclos...
El primer bloque tiene una duración de 5 meses comenzando en pretemporada y finalizando en el mes de Diciembre.
El segundo bloque tiene una duración de 4 meses y medio comenzando en Enero y finalizando a mediados del mes de Mayo.
http://www.efdeportes.com/efd122/preparacion-fisica-anual-de-un-equipo-de-futbol.htm
3ª división repito.
El primer bloque tiene una duración de 5 meses comenzando en pretemporada y finalizando en el mes de Diciembre.
El segundo bloque tiene una duración de 4 meses y medio comenzando en Enero y finalizando a mediados del mes de Mayo.
http://www.efdeportes.com/efd122/preparacion-fisica-anual-de-un-equipo-de-futbol.htm
3ª división repito.
crown- Forero Mítico
44 BOGDANOVIC, BOJAN 32:44 22 puntos 5/9 1/3 9/10 3reb 21 valoración
lo único que se salva de un equipo con mccaleb, andersen, sato, batiste.....
el año que viene si se va pocius y no se va a un alero alto sería el nombre para mí.
lo único que se salva de un equipo con mccaleb, andersen, sato, batiste.....
el año que viene si se va pocius y no se va a un alero alto sería el nombre para mí.
crown- Forero Mítico
Un poco incongruente no?
davis imposible sacarlo de kimki habiendo algun problema de pagos y vas a sacar a bogdanovic de turquia habiendo pasta a mansalva y estando saliendose, para mi solo sale de ahi a la nba.
davis imposible sacarlo de kimki habiendo algun problema de pagos y vas a sacar a bogdanovic de turquia habiendo pasta a mansalva y estando saliendose, para mi solo sale de ahi a la nba.
hellinho- Veterano
hellinho escribió:Un poco incongruente no?
evidentemente si está en el mercado. de todas maneras quiero ver yo el año que viene el chorrazo de dinero en turquía, a ver si no hay tanto.
crown- Forero Mítico
Macriociclos, microciclos ... eso lo dí en la facultad pero no indagaron tanto en ello. UNa pena porque ahora que estoy haciendo un curso de PT termine adquiriendo estos conocimientos.
manulovic- Frikazo del Foro
Resumiendo:
Unos tienen picos de forma, y otros cuentan con picos, a secas...
Los que se meten un pico, no sufren los picos.
... ya entiendo.
Unos tienen picos de forma, y otros cuentan con picos, a secas...
Los que se meten un pico, no sufren los picos.
... ya entiendo.
palitroke- Maestro Yoda
Si contractualmente es posible, yo repescaría a Diez.
No esta jugando apenas, y aquí, sobre todo en ACB, puede dar unos minutos de descanso a Suarez y a Rudy.
Intensidad defensiva y ayuda al rebote, no se le pediría mas. La responsabilidad en ataque seria de Rudy o Carroll.
En el corto plazo, te da esa ayuda en algún partido y buena intensidad en los entrenamientos. Y pensando en el medio/largo plazo, se evalúan las opciones de que forme parte de la plantilla el año próximo y se controla el trabajo individual que deba hacer.
No esta jugando apenas, y aquí, sobre todo en ACB, puede dar unos minutos de descanso a Suarez y a Rudy.
Intensidad defensiva y ayuda al rebote, no se le pediría mas. La responsabilidad en ataque seria de Rudy o Carroll.
En el corto plazo, te da esa ayuda en algún partido y buena intensidad en los entrenamientos. Y pensando en el medio/largo plazo, se evalúan las opciones de que forme parte de la plantilla el año próximo y se controla el trabajo individual que deba hacer.
palitroke- Maestro Yoda
crown escribió:un equipo de 3ª división fuerza, resistencia, velocidad, adm, microciclos, mesociclos...
3ª división repito.
A mi me parece vender la burra para excusar unas malas rachas de resultados, a esta gente poco le tendria que influir unas semanas de mas o menos carga, es mi opinion.
yo en 3 si he estado, y a mi el preparador fisico no nos dijo nunca que en tal fecha vais a estar todos peor fisicamente. Me habria parecido surrealista sinceramente. Algo puedes notar pero que afecte tanto al rendimiento de un equipo?? no lo veo.
sweet_aitor- All-Star
sweet_aitor escribió:crown escribió:un equipo de 3ª división fuerza, resistencia, velocidad, adm, microciclos, mesociclos...
3ª división repito.
A mi me parece vender la burra para excusar unas malas rachas de resultados, a esta gente poco le tendria que influir unas semanas de mas o menos carga, es mi opinion.
yo en 3 si he estado, y a mi el preparador fisico no nos dijo nunca que en tal fecha vais a estar todos peor fisicamente. Me habria parecido surrealista sinceramente. Algo puedes notar pero que afecte tanto al rendimiento de un equipo?? no lo veo.
sweet_aitor escribió:me parece absurdo pensar que se puede estar al 100% todo el año,ahora mantener un nivel mas bajo durante todo el año pues sera posible,ya que digo que yo nunca lo he vivido en ningun equipo,es algo le lei a mourinho cuando llego al madrid,ahora vete tu a saber si se puede o no
sweet_aitor escribió:Y yo opino que esta gente deberia estar a tope si no siempre, casi. Me parecen cuentos chinos eso de los bajones durante una temporada, pero bueno, cada uno tiene su forma de verlo.
Si eres humano y no te dopas no puedes estar al 100% durante 9 meses seguidos, el bajón te va a llegar sí o sí, no hay forma de evitarlo.
Entonces lo que se hace es modificar las rutinas de entrenamiento para que en la época menos "interesante" de la temporada recuperes al cuerpo para enfocar mejor la recta final a costa de jugar peor, claro.
japi- All-Star
Habeis visto el "regate" de Ricky a Bryant y Howard ?!?
SeccionTridente- Frikazo del Foro
crown escribió:japi escribió:Yo jugaba a badminton y ya lo planeabamos ¿ como no lo va a hacer un equipo de elite de baloncesto?
Siempre he hecho mucho deporte de más pequeño hacía judo, pero me aburrí y quise probar bádminton con unos 12 años (a la vez que jugaba baloncesto) y me enganché por que no se me daba mal, me sacaban a jugar por todos los sitios etc (ya ves un niño con 14 años le dicen que a jugar un torneo internacional a Portugal y así).
Luego al llegar a la uni tuve que elegir uno u otro, y no llegando a 1.80 y diestro cerradísimo pues estaba claro, seguí con el bádminton, y aunque entrenaba 9 horas a la semana + aeróbico por la mañana, seguía disfrutando de todos los viajes que me pagaba, cutre-beca, tenía los títulos de árbitro y de juez de competición así que los findes que no jugaba me iba a ganar algo de pasta a categorías inferiores, luego daba clase en los institutos (estos rollos de promoción del deporte) y tb me pagaban, vamos ideal para la vida universitaria ) hasta que me fui al sur a currar.
japi- All-Star
japi escribió:sweet_aitor escribió:crown escribió:un equipo de 3ª división fuerza, resistencia, velocidad, adm, microciclos, mesociclos...
3ª división repito.
yo en 3 si he estado, y a mi el preparador fisico no nos dijo nunca que en tal fecha vais a estar todos peor fisicamente. Me habria parecido surrealista sinceramente. Algo puedes notar pero que afecte tanto al rendimiento de un equipo?? no lo veo.sweet_aitor escribió:me parece absurdo pensar que se puede estar al 100% todo el año,ahora mantener un nivel mas bajo durante todo el año pues sera posible,ya que digo que yo nunca lo he vivido en ningun equipo,es algo le lei a mourinho cuando llego al madrid,ahora vete tu a saber si se puede o nosweet_aitor escribió:Y yo opino que esta gente deberia estar a tope si no siempre, casi. Me parecen cuentos chinos eso de los bajones durante una temporada, pero bueno, cada uno tiene su forma de verlo.
Si eres humano y no te dopas no puedes estar al 100% durante 9 meses seguidos, el bajón te va a llegar sí o sí, no hay forma de evitarlo.
Entonces lo que se hace es modificar las rutinas de entrenamiento para que en la época menos "interesante" de la temporada recuperes al cuerpo para enfocar mejor la recta final a costa de jugar peor, claro.
No me vas a convencer, yo creo que esta gente deberia estar cerca del tope fisico esos 9 meses, no se porque hay que planificar que bajen en un periodo y asi afectar el rendimiento de toooodo el equipo.
Eso si, el segundo parrafo es de felipe_blanco, no me toques los wueibos
sweet_aitor- All-Star
ya no se puede fichar o repescar jugadores que tienen ficha en acb.palitroke escribió:Si contractualmente es posible, yo repescaría a Diez.
SWU- Leyenda del Foro
SWU escribió:ya no se puede fichar o repescar jugadores que tienen ficha en acb.palitroke escribió:Si contractualmente es posible, yo repescaría a Diez.
Cagüen la sota de oros...
palitroke- Maestro Yoda
crown escribió:sweet_aitor escribió:SWU escribió:sweet_aitor escribió:SeccionTridente escribió:
Planificar un bajor fisico para una fecha concreta ?!?
Son esas cosas que no se como .....
Yo tampoco lo entiendo. Dentro de mi nivel, yo toda la temporada estoy al mismo nivel fisico si no tengo lesiones, a mi en ningun momento el entrenador me planifica un bajon fisico, es que lo mando a freir esparragos Y mas esta gente que es profesional y se dedica a esto, que haya bajones fisicos no deberia ni plantearse.
Pero bueno, sera que no entiendo de HESTO.
es fácil. Cuando se habla de pretemporadas se habla de castigar las piernas, de hacer más ejercicio físico que contacto con balón.
Luego durante la temporada planteas sabiendo el ritmo de entrenamientos y partidos entrenamientos más físicos o más técnicos, contando secciones de vídeos.
Aparte es sabido que ir a tope en una temporada de 70 partidos es imposible y hay picos de forma. Depende como lo hagas. Por ejemplo nuestra primera vuelta (o la del Gran Canaria siendo 3º) o el barça en ACB.
En la pretemporada esta claro.
Pero durante la misma no es posible balancear toda es carga?? No se, no veo porque tienen que haber picos de forma exagerados. Pero oye, que sera asi solo que no lo termino de ver.
sí se puede aitor..... se ve muy claro en los equpos de fútbol.....rebajas carga de trabajo físico (potencia en series, número de repeticiones......). OJO no digo que sea lo que está pasando con el equipo, digo que se puede en esos niveles.
Los equipos pequeños por ejemplo suelen empezar como motos para ganar muchos partidos al principio y, cuando las cosas se igualen en el plano físico, tener una renta de victorias suficiente para no tener que sufrir durante la temporada.. véase el Fuenlabrada, Manresa o Valladolid de las últimas temporadas.
Yo creo que lo nuestro es más mental que físico pero bueno. Tambien es cierto que las lesiones de jugadores (Rudy, Draper, Pocius, etc) han roto un poco el reparto de minutos que se iba haciendo pero creo que mentalmente aún no hemos superado el varapalo de la copa y ya va siendo hora de levantarse.. afortunadamente ha coincidido con un calendario benévolo porque no es normal que las pasemos putas para ganar en casa al Alba y al Brose, a los que en la ida ganamos cómodamente en su casa.
Por cierto, uno de los aspectos positivos de ayer (aparte del buen partido de Slaguhter ) fue que en finales igualados estamos acertados, en Euroliga ya van dos victorias de este estilo que recuerde (Zalguiris y ayer) y alguna que otra en acb (Baskonia en casa y Canarias fuera). La cruz, el partido de Moscú y Estambul que perdimos la última bola para ganar.
Burke- Sensei
Lo de los picos de forma esta muy bien y tiene un notabilisimo ejemplo en deportes individuales en los que la influencia del fisico es muy superior a cualquier otro factor.
En deportes de equipo, está claro que se puede tratar de acoplar los entrenamientos y la preparación fisica a las diferentes necesidades a lo largo de la temporada, pero es mucho mas complicado extrapolar su efecto, al tener que a acoplar los momentos de forma de mucha mas gente y depender muchas veces del acierto personal de los jugadores en determinadas acciones (un tiro, una falta, etc...).
Luego está otra cosa además, y es que los supuestos momentos cruciales de la una temporada pueden ser unos a comienzo de la misma y cambiar sustancialmente con el devenir de la competición.
En fin, que no son matemáticas y que es algo bastante complejo de hacer y sobre todo a mi entender de demostrar ya que también hay que considerar el efecto psicológico del entrenamiento y de como te esta yendo en una competición.
En deportes de equipo, está claro que se puede tratar de acoplar los entrenamientos y la preparación fisica a las diferentes necesidades a lo largo de la temporada, pero es mucho mas complicado extrapolar su efecto, al tener que a acoplar los momentos de forma de mucha mas gente y depender muchas veces del acierto personal de los jugadores en determinadas acciones (un tiro, una falta, etc...).
Luego está otra cosa además, y es que los supuestos momentos cruciales de la una temporada pueden ser unos a comienzo de la misma y cambiar sustancialmente con el devenir de la competición.
En fin, que no son matemáticas y que es algo bastante complejo de hacer y sobre todo a mi entender de demostrar ya que también hay que considerar el efecto psicológico del entrenamiento y de como te esta yendo en una competición.
fita- Maestro Yoda
Naaaa
esta platilla necesita 2 o 3 días en un Spa. Unos masajes, unas tardes de cine y un par de barbacoas, y ni hablar de baloncesto en 72 horas.
Y a empezar de nuevo como motos.
Fuera de coñas, recuerdo que el equipo solía irse unos días antes de los PO a un centro de esos de hidroperapia.
esta platilla necesita 2 o 3 días en un Spa. Unos masajes, unas tardes de cine y un par de barbacoas, y ni hablar de baloncesto en 72 horas.
Y a empezar de nuevo como motos.
Fuera de coñas, recuerdo que el equipo solía irse unos días antes de los PO a un centro de esos de hidroperapia.
palitroke- Maestro Yoda
fita escribió:Lo de los picos de forma esta muy bien y tiene un notabilisimo ejemplo en deportes individuales en los que la influencia del fisico es muy superior a cualquier otro factor.
Es que lo que indicas en los dos ultimos parrafos es lo que yo digo; como puedes planificar un bajon de rendimiento fisico para estas alturas sin saber que vas a estar jugandote en estas fechas ?!?
Vamos, que si no estuvieramos bien ni en ACB ni en El y ahora cualquier partido fuera "a vida o muerte" ya me contaras que sentido tiene esa planificacion.
Y que por otro lado nuestro problema no veo que sea fisico, si no que no la metemos ni en una alberca.
Pero bueno, si decis que esto esposible y es lo que esta pasando pues sera así.
Antes de la copa ya sabíamos cual iba a ser nuestra situación estos meses, liga sobrados por la renta que teníamos, copa bien o mal, pero ya acabada, y partidos contra el Brose y similares en EL.SeccionTridente escribió:fita escribió:Lo de los picos de forma esta muy bien y tiene un notabilisimo ejemplo en deportes individuales en los que la influencia del fisico es muy superior a cualquier otro factor.
Es que lo que indicas en los dos ultimos parrafos es lo que yo digo; como puedes planificar un bajon de rendimiento fisico para estas alturas sin saber que vas a estar jugandote en estas fechas ?!?
Vamos, que si no estuvieramos bien ni en ACB ni en El y ahora cualquier partido fuera "a vida o muerte" ya me contaras que sentido tiene esa planificacion.
Y que por otro lado nuestro problema no veo que sea fisico, si no que no la metemos ni en una alberca.
Pero bueno, si decis que esto esposible y es lo que esta pasando pues sera así.
japi- All-Star
Será pesadez de piernas, será cansancio mental, será que han ido teniendo molestias físicas uno tras otro...
... pero en el momento que ese veintitantos por ciento que estamos teniendo de acierto en triples, pase a ser un treinta y algo... se acabaron la mayor parte de los problemas.
... pero en el momento que ese veintitantos por ciento que estamos teniendo de acierto en triples, pase a ser un treinta y algo... se acabaron la mayor parte de los problemas.
palitroke- Maestro Yoda
palitroke escribió:Será pesadez de piernas, será cansancio mental, será que han ido teniendo molestias físicas uno tras otro...
La mayor no, todos. Hay pocos equipos que nos puedan aguantar partidos a 90 puntos.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40