REAL MADRID 12/13 CAMPEONES
+52
Sean Bonniwell
i12lomaj
palitroke
antimasivo
javilote19
RuizPaz_Q
cevace
Hugo_L.A.L.
teibol
maccarra
miguelkas
bestia
Berserkers05
kambyk
felipe_blanco
Predrag Danilovic
clorobuldo
chiquiwito
pontevedres
Željko Obradović
Aleister
narutoygoku
hellinho
Maragator
brótola
termin_aitor
Petronilo20
The Answer
vistaalaegre power
salva
VittorioGassman
ravenus
Burke
rubio23
Ted Striker
sweet_aitor
SeccionTridente
yugos_lavo
Ray
RED RONIN
munozag
diamantes_diamantidis
DrazenySabas
fita
kabezorro
Game Over
crown
barcenic
manulovic
Paul Kersey
japi
SWU
56 participantes
Página 10 de 40.
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40
Re: REAL MADRID 12/13 CAMPEONES
Típico video de youtube donde todo Cristo parece Jordan, pero atentos a que altura tapona y desde que distancia mete el gacheto brazo para machacar.
japi- All-Star
Sería tener a otro jugador, además de Marcus Slaughter, que juega por encima del aro, eso es importantísimo, y el hecho de que tapone así condiciona las defensas rivales de una forma que no sale en las estadisticas.
Ejemplo de Mejri atacando el aro.
Este año al baskonia le cascó 3 identicas en el mismo partido
Este año al baskonia le cascó 3 identicas en el mismo partido
japi- All-Star
Gracias, japi. Me he venido arriba.
brótola- Bibidor Tabernero
Es que la gente no se ha dado cuenta de que hemos fichado (si de verdad lo hemos fichado) al máximo taponador y segundo reboteador de los JJOO, jugador revelación de la ACB y que ha hecho mil veces más en el mismo equipo que Lasme el año pasado, que como venía del Obra no lo quería nadie y ahora que está en el Pao parece la ostia.brótola escribió:Gracias, japi. Me he venido arriba.
Encima ya si lees o ves alguna de las entrevistas a este tipo tiene la cabeza muy bien puesta además de parecer muy buen tío, cosa que para nuestro grupo de jugadores agradezco.
Se me olvidó comentar, jugador para ir de cara al aro y no de espaldas, con buen tiro y que puede jugar abierto... viene por Hetts, no por Begic.
Otro video: La jugada del segundo 18 aquí no se ve muy bien aquí pero recuerdo haberla visto en el resumen y tal, creo que es de lo más salvaje que he visto en mi vida en la acb.
https://www.youtube.com/watch?v=jg0hbm3PbME
japi- All-Star
A mi si me parece un buen fichaje aunque hay que saber que pasa con el otro pivot, si se queda Begic que creo es mas tema economico que otra cosa o si viene un crack. Tambien puede pasar que venga un paquete, esperemos que no.
Maragator- Frikazo del Foro
Es que aqui se trata de fichar a un pivot que encaje con la forma de jugar del equipo,y si el equipo basa su juego en los exteriores no puedes traerte por ejemplo a un interior perfil Lampe,que mucho talento en ataque y puntos pero ni defiende,ni rebotea,ni intimida,y entonces todo esto nos lleva a interiores del perfil Begic o Mejri que si encajan en la forma de jugar del equipo,no son malos defensores,intimidan y rebotean bastante bien,ademas te pueden anotar de media sus 8 puntitos perfectamente y sobre todo necesitan poco balon para rendir,importante para este equipo.
The Answer- Veterano
Si renovamos a Begic a mi el moro ya no me sobra.
Entre Begic y el habra tapones por doquier.
Peor que Hetts no lo hará.
Entre Begic y el habra tapones por doquier.
Peor que Hetts no lo hará.
The Answer escribió:Es que aqui se trata de fichar a un pivot que encaje con la forma de jugar del equipo,y si el equipo basa su juego en los exteriores no puedes traerte por ejemplo a un interior perfil Lampe,que mucho talento en ataque y puntos pero ni defiende,ni rebotea,ni intimida,y entonces todo esto nos lleva a interiores del perfil Begic o Mejri que si encajan en la forma de jugar del equipo,no son malos defensores,intimidan y rebotean bastante bien,ademas te pueden anotar de media sus 8 puntitos perfectamente y sobre todo necesitan poco balon para rendir,importante para este equipo.
Es que un juego interior Begic/Mejri puede ser lo más parecido a aquel Vazquez/N'Dong que tenía el Barcelona y que era el terror de las zonas y tan importante fue para ellos, dos cincos ideales para nuestro sistema de juego. Veremos como acaba la cosa pero a mi personalmente no me desagradaría nada que acabase siendo esta nuestra pareja de cincos.
miguelkas- Veterano
O sea que ahora lo bueno es fichar pivots por los tapones o mates que hacen; siempre creí que se priorizaba su juego al poste, defensa 1vs1, posibilidad de tiro a media distancia, intensidad en carga del rebote ofensivo/defensivo, lectura de juego tanto en ataque (jugar con otro interior, saber cuando doblar balón, buscar la superioridad al poste, etc....) como en defensa (saber sacar a su par de la zona de mayor influencia ofensiva, saber cuando hacer o no una falta, saber leer las ayudas...)...
crown- Forero Mítico
En el video del campeonato infantil, ¿alguien sabe decirme quienes son el nº 10 y el nº 11?.
maccarra- Senior
Hola,yo creo que se va a renovar a Mirza Begic y que la pareje de 5 va a ser Begic-Mejri.Yo los veo los dos unos pedazos de 5 y no va a venir ni Bourousis ni Lampe ni Yi ni Faverani que al final se va a la NBA ni Paul Davis.Chacho,Llul,Draper,Carroll,Rudy,Darden,Suarez,Mirotic,Reyes,Slaghter,Mejri y Begic.Esta va a ser la plantilla o plantillon para el año que viene sino al tiempo.Bajas son Hettsmeiner y Pocius nadie mas ni se le va a dar la baja a nadie mas ni van a fichar nadie mas.Tenemos un plantillon hemos ganado la liga acb y esta super plantilla teniamos a un Rafa que no jugaba le metemos por el a Mejri que es un bestia yo creo que mejoramos bastante,yo no espero mas fichajes no hay movimientos ni intencion por parte del club en fichar a nadie mas,un saludo.
salva- Senior
maccarra escribió:En el video del campeonato infantil, ¿alguien sabe decirme quienes son el nº 10 y el nº 11?.
http://www.fbclm.net/fbcm/paginas/competiciones/estadisticas/Est-33810.pdf
sergio ávila y kasanzi.
crown- Forero Mítico
Papaloukas fue elegido mejor jugador griego del año con 24 años, con 28 mejor jugador de la F4....japi escribió:Papaloukas siendo base (que siempre destacan antes) y llevando toda la vida jugando empezó a destacar en serio a partir de los 26-27 hasta entonces era simplemente un buen jugador.termin_aitor escribió:Tiene 27 años, no lo veo siendo un dominador.ravenus escribió:A ver,el moro pone tapones, tiene muy mala hostia, es muy corajudo, tiene un gran juego por encima del aro y si tiene tiro de media distancia, es más, yo le he visto meter algún triple.
Ahora una duda : una cosa es que ponga tapones y otra que en el 1x1 sepa defender, ahí ya no me mojo.
Es más completo que Begic y tiene el techo más alto por que es un tio que ha empezado a jugar tarde al baloncesto, asi que ojo por que la puede romper.
Y piensa que a Mejri lo que le falta es lo más fácil de aprender, táctica, algo más de técnica etc. las condiciones físicas, la coordinación y el tiro ya los tiene.
A Mejri le falta cabeza, contundencia en defensa y unos hierros en la espalda para que mida sus 2.17 y no los 2 metros que parece cuando va encorvado, es decir, siempre.
termin_aitor- Maestro Yoda
japi escribió:Es que la gente no se ha dado cuenta de que hemos fichado (si de verdad lo hemos fichado) al máximo taponador y segundo reboteador de los JJOO, jugador revelación de la ACB y que ha hecho mil veces más en el mismo equipo que Lasme el año pasado, que como venía del Obra no lo quería nadie y ahora que está en el Pao parece la ostia.brótola escribió:Gracias, japi. Me he venido arriba.
Encima ya si lees o ves alguna de las entrevistas a este tipo tiene la cabeza muy bien puesta además de parecer muy buen tío, cosa que para nuestro grupo de jugadores agradezco.
Se me olvidó comentar, jugador para ir de cara al aro y no de espaldas, con buen tiro y que puede jugar abierto... viene por Hetts, no por Begic.
Otro video: La jugada del segundo 18 aquí no se ve muy bien aquí pero recuerdo haberla visto en el resumen y tal, creo que es de lo más salvaje que he visto en mi vida en la acb.
https://www.youtube.com/watch?v=jg0hbm3PbME
Esa es la clave, equipos como el Maccabi, el Pao, el CSKA..... se nutren de jugadores que en principio no están consagrados y luego dan auténtico miedo, hay que saber anticiparse a los demás y fichar jugadores un pelín antes de que exploten, como en el caso de N´Dong con el Barça
Si vas a jugar como Laso, mejor que hagan mates o pongan tapones a que sepan jugar un 1vs1 al poste bajo. Más que nada porque no van a tener oportunidad de jugarlo.crown escribió:O sea que ahora lo bueno es fichar pivots por los tapones o mates que hacen; siempre creí que se priorizaba su juego al poste, defensa 1vs1, posibilidad de tiro a media distancia, intensidad en carga del rebote ofensivo/defensivo, lectura de juego tanto en ataque (jugar con otro interior, saber cuando doblar balón, buscar la superioridad al poste, etc....) como en defensa (saber sacar a su par de la zona de mayor influencia ofensiva, saber cuando hacer o no una falta, saber leer las ayudas...)...
Que puedan correr, que salten y que su defensa 1vs1 no sea mala del todo. Eso es lo que necesita el equipo jugando a lo que está jugando. Y parece que Mejri es todo eso.
munozag- Novato
doncic va con la chorra fuera... si apretase incrementaba las estadísticas un 30/40% sin problemas.
Eso sí.. es bastante "escaqueao" en defensa
Eso sí.. es bastante "escaqueao" en defensa
crown- Forero Mítico
crown escribió:O sea que ahora lo bueno es fichar pivots por los tapones o mates que hacen; siempre creí que se priorizaba su juego al poste, defensa 1vs1, posibilidad de tiro a media distancia, intensidad en carga del rebote ofensivo/defensivo, lectura de juego tanto en ataque (jugar con otro interior, saber cuando doblar balón, buscar la superioridad al poste, etc....) como en defensa (saber sacar a su par de la zona de mayor influencia ofensiva, saber cuando hacer o no una falta, saber leer las ayudas...)...
Creo que Japi ha comentado que es algo más jugador que solo poner tapones o hacer mates... hay que tener todo eso en cuenta y poner en una balanza virtudes y defectos y ver si sus virtudes son lo que necesitamos.
miguelkas- Veterano
munozag escribió:Si vas a jugar como Laso, mejor que hagan mates o pongan tapones a que sepan jugar un 1vs1 al poste bajo. Más que nada porque no van a tener oportunidad de jugarlo.crown escribió:O sea que ahora lo bueno es fichar pivots por los tapones o mates que hacen; siempre creí que se priorizaba su juego al poste, defensa 1vs1, posibilidad de tiro a media distancia, intensidad en carga del rebote ofensivo/defensivo, lectura de juego tanto en ataque (jugar con otro interior, saber cuando doblar balón, buscar la superioridad al poste, etc....) como en defensa (saber sacar a su par de la zona de mayor influencia ofensiva, saber cuando hacer o no una falta, saber leer las ayudas...)...
Que puedan correr, que salten y que su defensa 1vs1 no sea mala del todo. Eso es lo que necesita el equipo jugando a lo que está jugando. Y parece que Mejri es todo eso.
todo es un plus pero al final si tienes más recursos ofensivos los días de "apagón" exterior, COMO HEMOS TENIDO BASTANTES, un tipo que te resuelva 3/4 situaciones de poste bajo sacando falta o canasta y no pasos o dobles es fundamental; ¿por qué estamos hablando entonces de la mejora begic? no sólo por los tapones si no por saber castigar a tomic al poste forzándole faltas y haciendo una labor de desgaste cara al siguiente ataque del croata.
crown- Forero Mítico
Coincido con Japi sobre el tunecino. Solo añadir una cosa, no es sólo que salte mucho, es que es muy rápido de muelles pegando el bote, no digamos como Begic, que tarda su tiempo en impulsarse.
Su mayor tara va a ser su falta de sentido táctico en la defensa hombre a hombre, donde suele hacer muchas faltas, aunque al ser tan rápido va muy bien a las ayudas.
Y es de suponer que va a seguir mejorando. ¿Quien iba a decir hace cinco años que Felipe iba a ser capaz de sacar ese ganchito al poste con la facilidad que lo ha hecho esta temporada? O el mismo Papaloukas que han dicho, que tenga 27 años no significa que no pueda mejorar. Desde luego que no podrá ser un absoluto dominador (ya le habrían mandado para las américas), pero yo creo que puede ser un jugador muy útil, sobre todo para nuestro estilo de juego.
Su mayor tara va a ser su falta de sentido táctico en la defensa hombre a hombre, donde suele hacer muchas faltas, aunque al ser tan rápido va muy bien a las ayudas.
Y es de suponer que va a seguir mejorando. ¿Quien iba a decir hace cinco años que Felipe iba a ser capaz de sacar ese ganchito al poste con la facilidad que lo ha hecho esta temporada? O el mismo Papaloukas que han dicho, que tenga 27 años no significa que no pueda mejorar. Desde luego que no podrá ser un absoluto dominador (ya le habrían mandado para las américas), pero yo creo que puede ser un jugador muy útil, sobre todo para nuestro estilo de juego.
Ted Striker- Veterano
Se os está yendo la perola con Mejri y mucho. Después vendrán los lloros y quejas.
diamantes_diamantidis- All-Star
salva escribió:Hola,yo creo que se va a renovar a Mirza Begic y que la pareje de 5 va a ser Begic-Mejri.Yo los veo los dos unos pedazos de 5 y no va a venir ni Bourousis ni Lampe ni Yi ni Faverani que al final se va a la NBA ni Paul Davis.Chacho,Llul,Draper,Carroll,Rudy,Darden,Suarez,Mirotic,Reyes,Slaghter,Mejri y Begic.Esta va a ser la plantilla o plantillon para el año que viene sino al tiempo.Bajas son Hettsmeiner y Pocius nadie mas ni se le va a dar la baja a nadie mas ni van a fichar nadie mas.Tenemos un plantillon hemos ganado la liga acb y esta super plantilla teniamos a un Rafa que no jugaba le metemos por el a Mejri que es un bestia yo creo que mejoramos bastante,yo no espero mas fichajes no hay movimientos ni intencion por parte del club en fichar a nadie mas,un saludo.
es lo más coherente, mantener el bloque y no largar a un Suarez que tiene contrato.
Luego, el añadido en temporadas siguientes vendría de gente como Dani Diez y Hernangómez, además de estar atentos a jugadores nacionales si acabasen contrato, y hablo de aqui a dos años, como puedan ser Pau Ribas o algún chaval que tenga el Estudiantes o el Joventut.
A corto plazo vamos servidos, el problema lo tendremos cuando se larguen Mirotic y Felipe, de ahí que gente como Dani Diez y Hernangómez sean importantísimos.
Pues eso. Tienes a Begic que en algún momento determinado puedes darle el balón. O Mirotic. O incluso Felipe.crown escribió:munozag escribió:Si vas a jugar como Laso, mejor que hagan mates o pongan tapones a que sepan jugar un 1vs1 al poste bajo. Más que nada porque no van a tener oportunidad de jugarlo.crown escribió:O sea que ahora lo bueno es fichar pivots por los tapones o mates que hacen; siempre creí que se priorizaba su juego al poste, defensa 1vs1, posibilidad de tiro a media distancia, intensidad en carga del rebote ofensivo/defensivo, lectura de juego tanto en ataque (jugar con otro interior, saber cuando doblar balón, buscar la superioridad al poste, etc....) como en defensa (saber sacar a su par de la zona de mayor influencia ofensiva, saber cuando hacer o no una falta, saber leer las ayudas...)...
todo es un plus pero al final si tienes más recursos ofensivos los días de "apagón" exterior, COMO HEMOS TENIDO BASTANTES, un tipo que te resuelva 3/4 situaciones de poste bajo sacando falta o canasta y no pasos o dobles es fundamental; ¿por qué estamos hablando entonces de la mejora begic? no sólo por los tapones si no por saber castigar a tomic al poste forzándole faltas y haciendo una labor de desgaste cara al siguiente ataque del croata.
Lo que no tiene mucho sentido es tener a Tomic en este equipo, si no vas a buscarle nunca. Y un jugador con calidad delante, y que encima salte, sea buen defensor y corra al contraataque no existe. O no está disponible con nuestro presupuesto.
munozag- Novato
miguelkas escribió:crown escribió:O sea que ahora lo bueno es fichar pivots por los tapones o mates que hacen; siempre creí que se priorizaba su juego al poste, defensa 1vs1, posibilidad de tiro a media distancia, intensidad en carga del rebote ofensivo/defensivo, lectura de juego tanto en ataque (jugar con otro interior, saber cuando doblar balón, buscar la superioridad al poste, etc....) como en defensa (saber sacar a su par de la zona de mayor influencia ofensiva, saber cuando hacer o no una falta, saber leer las ayudas...)...
Creo que Japi ha comentado que es algo más jugador que solo poner tapones o hacer mates... hay que tener todo eso en cuenta y poner en una balanza virtudes y defectos y ver si sus virtudes son lo que necesitamos.
hace mates, corre, tiene buena coordinación de movimietos para su altura.... .vamos lo que hemos visto este año..... pero también su escasísima técnica individual en el juego al poste, su bastnate flojo tiro exterior, su poca IQ a la hora de hacer faltas, sus ciertas "idas de olla" en determinadas fases de los partidos, su defensa individual buscando más el tapón que el evitar el movmiento del rival negándole la salida al aro....
tiene muchas condiciones físicas y bastantes carencias técnicas y de "Saber jugar" es decir, saber hacer lo adecuado en cada momento.
¿Queremos eso? vale, perfecto. ¿Es un jugador que parece en fase de progresión año a año? parece que también, ¿qué tiene carencias que no se admitirían en hernángomez por ejemplo? pues también.
crown- Forero Mítico
Aqui el ser un jugador expectacular y aparecer en estadisticas, sin fijarse en el equipo, competicion y demas es lo que se valora, por desgracia.crown escribió:miguelkas escribió:crown escribió:O sea que ahora lo bueno es fichar pivots por los tapones o mates que hacen; siempre creí que se priorizaba su juego al poste, defensa 1vs1, posibilidad de tiro a media distancia, intensidad en carga del rebote ofensivo/defensivo, lectura de juego tanto en ataque (jugar con otro interior, saber cuando doblar balón, buscar la superioridad al poste, etc....) como en defensa (saber sacar a su par de la zona de mayor influencia ofensiva, saber cuando hacer o no una falta, saber leer las ayudas...)...
hace mates, corre, tiene buena coordinación de movimietos para su altura.... .vamos lo que hemos visto este año..... pero también su escasísima técnica individual en el juego al poste, su bastnate flojo tiro exterior, su poca IQ a la hora de hacer faltas, sus ciertas "idas de olla" en determinadas fases de los partidos, su defensa individual buscando más el tapón que el evitar el movmiento del rival negándole la salida al aro....
tiene muchas condiciones físicas y bastantes carencias técnicas y de "Saber jugar" es decir, saber hacer lo adecuado en cada momento.
¿Queremos eso? vale, perfecto. ¿Es un jugador que parece en fase de progresión año a año? parece que también, ¿qué tiene carencias que no se admitirían en hernángomez por ejemplo? pues también.
termin_aitor- Maestro Yoda
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40