V2 Real Madrid 09/10.
+142
Emmitt Smith
David Lee Roth
Pranijo
Islero
Sykler
moriarty
estesoyyo
Pat
blas06
joe arlauckas
Nies
Lull23
Sensoker
Bemixed
@ngel's
tarchan
Montgomery
novica
LSD
Louis Fonsi Nieto
Be_like_Mike
lorgongar
LAZAROS
earl_boykins
elzar
Susana
Desmondo
danielo$
Teddy Picker
cospeito
merucovic
W.Blake
PRFOREVER
arsenico
paquitopepe
Eärendil
fj83
ArAñAgA
bobysahftoe
Paulo
Eitisi
Blaylock
Kane
Berserkers05
Aleister
KLIN
ksillas
cevace
Guelbenzu
Txapo
MANICURABIBBY
Antonis5
edur80
Sabonisthebest
Antonis-Fotsis
Albertovic
Susan Borchardt
KC7
Game Over
petrovicsabinero
Ray
Benante
MISHKIN
fabio6
Fabio Capello
iciiii
Enzo di Lucca
Jeremy H.
Legend
Shephard
Locke__
Flaubert
Odom_tira_coño
linkk
Sr. Lobo
Pow_Gasolin
Falok
neo10191
stombergas128
Gordon Childe
REI
Naib_Stilgar
Al Lopez
Knuto
SWU
Aitor1995
Jolly Roger
Rudy Fernandez 5
scooby
McArthuriano
obelix
wiwor
volkov
spiritmonger
VittorioGassman
firimar
miguelkas
Obitos
calamaro
Predrag Danilovic
Marko_Jaric
Mamadú
EHDTG
AlexOasis
amunike
Midlake
Joey Triviani
Franzjacquet
PRoVi_BSK
pyongyang
dr juanlou
juanmita
Maragator
franux
crown
Versátil
Moshi
yugos_lavo
Denon
dasrij
Perturabo
brótola
trigus
CALIFA23
antimasivo
KambalaPowa
Chauncey_Billups
season
Alberto Caviar Herreros
LEONIDAS
madvic
teibol
amv1982
Pachulí
Pasión Blanca
miquelius
SeccionTridente
guille10
RED RONIN
fita
HERVELLECRACK
Administrador
146 participantes
Página 20 de 34.
Página 20 de 34. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 34
Re: V2 Real Madrid 09/10.
miquelius escribió:Chauncey_Billups escribió:miquelius escribió:Chauncey_Billups escribió:miquelius escribió:De las 26 asistencias de ayer:
8 de Bases
5 Aleros y escoltas
13 Pivots
Solo Kaukénas no dió asistencias, todos en este aspecto han aportado.
A Dasic lo he puesto con los aleros y a Velickovic con los pívots
Hubo una genial de Garbajosa a Llull (creo) en la segunda parte en un contrataque. Un pase picado sensacional.
Si, la recuerdo, pase picado impresionante para la entrada de Llull en velocidad, que le saco un metro a su marcador.
precioso.
http://acbtv.acb.com/video/2163
1:40
Gracias.
Ayer hubo una serie de asistencias realmente espectaculares. A mí me gustó una de Velickovic tras situarse en el poste medio del lado izquierdo previa superbronca de Messina que le estaba gritando que se pusiera justo en ese punto para recibir el balón. Le llega el balón y según recibe arranca Llull hacia la zona y recibe solo para realizar un mate. Tremendo.
PRFOREVER- Veterano
Que lujazo poder leeros en este foro. Llevo veintitantos años viendo basket, pero estoy aprendiendo ahora, gracias a vosotros, gracias, de verdad
saludos
P.D.: soy yo o Lavrinovic ya no hace faltas saliendo a presionar a media pista, es mas, ya no hace faltas tontas.
saludos
P.D.: soy yo o Lavrinovic ya no hace faltas saliendo a presionar a media pista, es mas, ya no hace faltas tontas.
brótola- Bibidor Tabernero
Lllull puede aprender en este añito más de lo que lleva aprendido hasta ahora. Tener a un tipo como Messina en el banquillo es un lujo, pero creo que para él también va a ser importantisimo Don Pablo Prigioni. Sin duda, su misión es empaparse 100% de estos dos tipos pq eso le va a hacer progresar muchisimo, es más, no descarto que justo en los últimos meses de competición Llull ya pege el definitivo golpe en la mesa.
Más concretamente, sobre el partido de ayer, poco más que añadir, fué todo un disfrute, pero siendo como soy tb muy futbolero aparte del buen juego del equipo, se agradece sobremanera la entrega y la actitud que se le ve a los jugadores, y lo que es mejor, del primer minuto hasta el último, pq anoche doblaban bien las rodillas en defensa hasta cuando ganaban de 50 puntos.
Salu2
Más concretamente, sobre el partido de ayer, poco más que añadir, fué todo un disfrute, pero siendo como soy tb muy futbolero aparte del buen juego del equipo, se agradece sobremanera la entrega y la actitud que se le ve a los jugadores, y lo que es mejor, del primer minuto hasta el último, pq anoche doblaban bien las rodillas en defensa hasta cuando ganaban de 50 puntos.
Salu2
W.Blake- Novato
Buenas gente
Imagino que ayer llenaríais el foro con litros de semen, no?? :lol:
Da gusto ver jugar a este EQUIPO. Camino de ser una máquina perfecta.
Si la salud nos respeta.....ayss si la salud nos respeta allá por los meses de abril/mayo....
Han ofrecido ya la renovación a Don Ettore hasta el 2040? Y a qué esperan??????????
Imagino que ayer llenaríais el foro con litros de semen, no?? :lol:
Da gusto ver jugar a este EQUIPO. Camino de ser una máquina perfecta.
Si la salud nos respeta.....ayss si la salud nos respeta allá por los meses de abril/mayo....
Han ofrecido ya la renovación a Don Ettore hasta el 2040? Y a qué esperan??????????
arsenico escribió:paquitopepe escribió:una de esas preguntas que no sé si tendrán contestación clara, pero me ha llamado la atención:
¿pq no se "anima o aplaude o vitorea" a Messina cuando sale a Vistalegre desde los berserkers?
Recuerdo el primer año de Plaza que todo eran aplausos y gritos a su favor, sin embargo no he oido
nada este año en favor de Messina, supongo que será pq uno era novato y necesitaba ánimos y el
otro es un entrenador consagrado ¿es por eso?
pues yo si que veo que se le aplaude bastante y se le quiere bastante, solo falta que bajen los berserkers a la pista y le abracen.
BOSOTROS sois capaces de BIOLARLE, golosos!
fita- Maestro Yoda
brotola escribió:Que lujazo poder leeros en este foro. Llevo veintitantos años viendo basket, pero estoy aprendiendo ahora, gracias a vosotros, gracias, de verdad
saludos
Ha tardado Messina en leerle la cartilla, con 3 pivot no se puede regalar ni una falta.
paquitopepe- Rookie
Sabeis algo de Simpson_M? Me extraña no ver su pluma (digital) por aquí tras el partido de ayer....sigue en el otro foro?
Flaubert- Sophomore
paquitopepe escribió:brotola escribió:Que lujazo poder leeros en este foro. Llevo veintitantos años viendo basket, pero estoy aprendiendo ahora, gracias a vosotros, gracias, de verdad
saludos
Ha tardado Messina en leerle la cartilla, con 3 pivot no se puede regalar ni una falta.
Es que cuando este tio te mire a los ojos diréctamente y te diga algo, se te tiene que quedar grabado a fuego,
saludos
Creo que tengo su mail, si no aparece en unos dias puedo enviarle un ismael comentandole esto.Flaubert escribió:Sabeis algo de Simpson_M? Me extraña no ver su pluma (digital) por aquí tras el partido de ayer....sigue en el otro foro?
Paulo- Sensei
paquitopepe escribió:una de esas preguntas que no sé si tendrán contestación clara, pero me ha llamado la atención:
¿pq no se "anima o aplaude o vitorea" a Messina cuando sale a Vistalegre desde los berserkers?
Recuerdo el primer año de Plaza que todo eran aplausos y gritos a su favor, sin embargo no he oido
nada este año en favor de Messina, supongo que será pq uno era novato y necesitaba ánimos y el
Yo creo que sí que se le aplaude, vamos todo el mundo está encantado este año con el entrenador. Otra cosa es que no se coreé su nombre, pero creo que a Plaza a estas alturas de su primera temporada tampoco se le hacía.
Pero vamos, que también Lavrinovic o Kaukenas o Velickovic se pueden merecer cánticos por lo bien que están jugando y si no se hacen es simplemente porque aún no les hemos encontrado alguno que quede bien.
Creo que por encima de todo, el equipo entero nota nuestra apoyo con nuestros cánticos, tanto en casa como en los desplazamientos (este año incluyendo pretemporada ya llevamos 5, con el de Pucela del finde que viene 6).
Saludos
Berserkers05 escribió:paquitopepe escribió:una de esas preguntas que no sé si tendrán contestación clara, pero me ha llamado la atención:
Yo creo que sí que se le aplaude, vamos todo el mundo está encantado este año con el entrenador. Otra cosa es que no se coreé su nombre, pero creo que a Plaza a estas alturas de su primera temporada tampoco se le hacía.
Pero vamos, que también Lavrinovic o Kaukenas o Velickovic se pueden merecer cánticos por lo bien que están jugando y si no se hacen es simplemente porque aún no les hemos encontrado alguno que quede bien.
Creo que por encima de todo, el equipo entero nota nuestra apoyo con nuestros cánticos, tanto en casa como en los desplazamientos (este año incluyendo pretemporada ya llevamos 5, con el de Pucela del finde que viene 6).
Saludos
Yo creo que tanto el entrenador como los jugadores son conscientes del estado de HESZITAZION que tenemos los madridistas.
saludos
fita escribió:Buenos días.
Los equipos (por llamarlo algo) como el Oldemburg son mucho más pestosos de lo que en un principio puede parecer después del festín que nos dimos ayer.
Magnífica la actitud (y la aptitud) y concentración en la salida del equipo ayer, impidiendo que los jugadores exteriores (los interiores poco pueden hacer, aunque en un partido guerrero y basurero, habría que verlos) entraran en partido y nos complicaran mínimamente la vida. Cuidado que con este tipo de jugadores y de equipos, si sales ligeramente acarajado y los morenos empiezan a enchufar triples, te puedes ver metido en un jaleo serio. Lo que hicimos ayer es de equipo grande. Dar una hostia en la mesa desde el minuto 1 y decir “ni de coña nos vais a complicar el partido”.
Me encanta la sensación de juego coral que trasmite el equipo y como todos los jugadores, estén más o menos acertados, aportan al juego. Hansen, por ejemplo, crucial ayer en la salida del equipo y en que sus exteriores no se entonaran.
Me encanta ver como ese IQ baloncestístico tan cacareado se pone en práctica y como se lee el partido, el ataque, la defensa, el arbitraje, todo. Claro que leer el partido de ayer era como leer el HOLA, pero bueno, también hay que leerlo (el partido, no el HOLA).
Unas cuantas jugadas MARABILLOSAS: el reverso de Kaukenas, un par de penetraciones de Prigioni , el contraataque con pase picado de Garbajosa para Llull (SUVLIME) y mi preferida, el contraataque tras rebote, pase de Llull (¿?)para Dasic abierto a la derecha en el centro del campo, “touch-pass” para Velickovic que entra por el centro y la mete p’abajo…. HEPATANTE!
Lo dicho, un festín el que nos dimos ayer.
pd: Vittorio, cuando vuelvas de empujarte el bocata, tu crees que hemos mejorado en los bloqueos? Crees que se hacen bien las continuaciones? A mi entender, ahí hay aún un buen margen de mejora.
Bocata empujado, amigo!!!
Fita, tienes razón en que hay margen de mejora, pero sobretodo en los bloqueos directos. Si te fijas, yo creo que hablo siempre de bloqueos indirectos, puesto que son los bloqueos que normalmente se dejan más y los más dificiles de defender bien por parte de los equipos. El bloqueo directo es un bloqueo que o defiendes fuerte o pegas el cantazo porque tienes a los 20 miembros del equipo, a los 10.000 espectadores del pabellón y a los 2.000.000 de espectadores mirandote. Por lo tanto, lo mismo pasa en ataque, que o lo marcas bien y lo intentas realizar bien, o se te nota la dejadez o la falta de calidad en el bloqueo. Por eso insisto en la importancia del bloqueo indirecto, tanto para atacar como para darle dinamismo al equipo. Y creo que Ettore de momento no esta pesado en ese aspecto del juego y se lo esta dejando más a la calidad individual de los jugadores.
De todas formas, si que hay más margen de mejora en ese aspecto del juego, pero date cuenta que cuando entre Felipe, vamos a tener 4 tios capaces de bloquear y de continuar tanto para adentro como para afuera para buscarse un tiro. Solo VDS es incapaz de ir afuera. Y los equipos se van a cerrar bastante, por lo tanto no esperes mucho 2x2 de manual de block+continuación más canasta a la primera, sino veremos muchos 2x2 de block+continuación+pases extras buscando la mejor solución. Vamos, que será más aprovechado como un generador de ventajas que como una solución rapida. O eso creo yo al menos, jejeje.
VittorioGassman- Senior
Lo que está claro es que hay mejoras muy evidentes en este equipo con respecto al año anterior.
Hay tres que saltan a simple vista: la defensa 2x2, los bloqueos y la circulación de balón.
La que más puede sorprender es la primera, porque hacía mucho mucho mucho tiempo que no eramos capaces de defender un 2x2 frontal con un mínimo de solvencia (porque que te hicieran un hijo Prigioni y Splitter o Scola con esa jugada puede entrar dentro de lo normal, pero es que cualquier equipo nos ponía en apuros juntando un base y un pivot algo rápido). Ahora parece que los jugadores saben a qué juegan y cómo tienen que defender y realmente cuando nuestra defensa aprieta (como decía Vittorio con las salidas de Lavrinovic) es espectacular.
El tema de los bloqueos también se ha mejorado muchísimo, y yo creo que se debe en buena parte por la movilidad de nuestros jugadores y a la gran variedad de jugadas y variantes de las mismas que tenemos ahora. Antes no se obtenían ventajas porque los nuestros se quedaban parados en posiciones establecidas. La jugada tipo era la L para Bullock saliendo en bloqueo desde debajo de canasta por uno u otro. Y con ella nos jugábamos muchas posesiones. Ahora no sabes por dónde va a salir la jugada, ni quien va a lanzar a canasta, si será un tiro a media distancia de Kaukenas, o una continuación de Velickovic o un pase al poste para Lavrinovic o un tiro de tres de alguien abierto. Los jugadores están en continuo movimiento y así se encuentran muchas ventajas y muchas opciones en cada jugada de ataque.
Y finalmente, la circulación de balón. Producto en parte de lo anterior y más concretamente en la mejora de la lectura del juego por parte de todos nuestros jugadores. Todos sin excepción son buenos pasadores (algunos magníficos) y eso se traduce en una maravillosa circulación de balón y no sólo en asistencias, que también. Hay momentos en que es una auténtica delicia ver cómo hay siempre un pase extra para otro compañero mejor situado que provoca gran cantidad de canastas fáciles. La prueba la tenemos ayer con una defensa alemana más floja. Poquísimos tiros de campo fallados.
Todo tiene muy buena pinta. Con el equipo al completo veremos hasta dónde podemos llegar.
Hay tres que saltan a simple vista: la defensa 2x2, los bloqueos y la circulación de balón.
La que más puede sorprender es la primera, porque hacía mucho mucho mucho tiempo que no eramos capaces de defender un 2x2 frontal con un mínimo de solvencia (porque que te hicieran un hijo Prigioni y Splitter o Scola con esa jugada puede entrar dentro de lo normal, pero es que cualquier equipo nos ponía en apuros juntando un base y un pivot algo rápido). Ahora parece que los jugadores saben a qué juegan y cómo tienen que defender y realmente cuando nuestra defensa aprieta (como decía Vittorio con las salidas de Lavrinovic) es espectacular.
El tema de los bloqueos también se ha mejorado muchísimo, y yo creo que se debe en buena parte por la movilidad de nuestros jugadores y a la gran variedad de jugadas y variantes de las mismas que tenemos ahora. Antes no se obtenían ventajas porque los nuestros se quedaban parados en posiciones establecidas. La jugada tipo era la L para Bullock saliendo en bloqueo desde debajo de canasta por uno u otro. Y con ella nos jugábamos muchas posesiones. Ahora no sabes por dónde va a salir la jugada, ni quien va a lanzar a canasta, si será un tiro a media distancia de Kaukenas, o una continuación de Velickovic o un pase al poste para Lavrinovic o un tiro de tres de alguien abierto. Los jugadores están en continuo movimiento y así se encuentran muchas ventajas y muchas opciones en cada jugada de ataque.
Y finalmente, la circulación de balón. Producto en parte de lo anterior y más concretamente en la mejora de la lectura del juego por parte de todos nuestros jugadores. Todos sin excepción son buenos pasadores (algunos magníficos) y eso se traduce en una maravillosa circulación de balón y no sólo en asistencias, que también. Hay momentos en que es una auténtica delicia ver cómo hay siempre un pase extra para otro compañero mejor situado que provoca gran cantidad de canastas fáciles. La prueba la tenemos ayer con una defensa alemana más floja. Poquísimos tiros de campo fallados.
Todo tiene muy buena pinta. Con el equipo al completo veremos hasta dónde podemos llegar.
PRFOREVER- Veterano
Récords
El partido de ayer, aparte de ser una exhibición en toda regla (menos mal que los alemanes estuvieron bastante acertados desde el triple), creo que deja unos cuantos récords (por lo menos de esta edición): Valoración del equipo, diferencia de valoración con el rival, porcentaje de tiros de dos puntos, asistencias, etc.
Es que ha sido ACOJONANTE. La relajación que tienen a veces en ACB se convierte en máxima intensidad en Euroliga.
P.D. La circulación de balón de este equipo es para correrse de gusto.
Es que ha sido ACOJONANTE. La relajación que tienen a veces en ACB se convierte en máxima intensidad en Euroliga.
P.D. La circulación de balón de este equipo es para correrse de gusto.
cospeito- Novato
Solamente vi la primera parte y a trozos pero lo que vi me encantó aunque la defensa de los alemanes era lamentable todo hay que decirlo...
¿Qué tal Dasic ayer? No pude ver la segunda parte del partido.
Respecto a lo que decís de Llull, entre lo que lo que aprenda de Etore, lo que mame de Prio y su físico y su actitud en la cancha puede ser un escándalo, esperemos que siga evolucionando.
¿Qué tal Dasic ayer? No pude ver la segunda parte del partido.
Respecto a lo que decís de Llull, entre lo que lo que aprenda de Etore, lo que mame de Prio y su físico y su actitud en la cancha puede ser un escándalo, esperemos que siga evolucionando.
Teddy Picker- Sophomore
a poco q Dasic tenga minutos va a ser una sorpresa de las grandes, tipo Velickovic, pensar q aparte de los jugadores de primer nivel q tenemos con veteranía tenemos en plantilla a Llul, Dasic, Velickovic y las posibles reincorporaciones de Aguilar, Mirotic. Buena base para crecer tb.
guille10- All-Star
guille10 escribió:a poco q Dasic tenga minutos va a ser una sorpresa de las grandes, tipo Velickovic, pensar q aparte de los jugadores de primer nivel q tenemos con veteranía tenemos en plantilla a Llul, Dasic, Velickovic y las posibles reincorporaciones de Aguilar, Mirotic. Buena base para crecer tb.
Que diferencia con Plaza eh
scooby- Robinson Crusoe
VittorioGassman escribió:
Bocata empujado, amigo!!!
Fita, tienes razón en que hay margen de mejora, pero sobretodo en los bloqueos directos. Si te fijas, yo creo que hablo siempre de bloqueos indirectos, puesto que son los bloqueos que normalmente se dejan más y los más dificiles de defender bien por parte de los equipos. El bloqueo directo es un bloqueo que o defiendes fuerte o pegas el cantazo porque tienes a los 20 miembros del equipo, a los 10.000 espectadores del pabellón y a los 2.000.000 de espectadores mirandote. Por lo tanto, lo mismo pasa en ataque, que o lo marcas bien y lo intentas realizar bien, o se te nota la dejadez o la falta de calidad en el bloqueo. Por eso insisto en la importancia del bloqueo indirecto, tanto para atacar como para darle dinamismo al equipo. Y creo que Ettore de momento no esta pesado en ese aspecto del juego y se lo esta dejando más a la calidad individual de los jugadores.
De todas formas, si que hay más margen de mejora en ese aspecto del juego, pero date cuenta que cuando entre Felipe, vamos a tener 4 tios capaces de bloquear y de continuar tanto para adentro como para afuera para buscarse un tiro. Solo VDS es incapaz de ir afuera. Y los equipos se van a cerrar bastante, por lo tanto no esperes mucho 2x2 de manual de block+continuación más canasta a la primera, sino veremos muchos 2x2 de block+continuación+pases extras buscando la mejor solución. Vamos, que será más aprovechado como un generador de ventajas que como una solución rapida. O eso creo yo al menos, jejeje.
Pues no se yo... a ver si ahí se nota también la mano de Ettore, al que me ha parecido alguna vez ver encabronado por no haber hecho algún bloqueo y/o alguna continuación bien.
Obitos me dirá que soy un pesao (lo soy, pero lo mio me cuesta ir al gym y no comerme la BIDA) pero para mi es vital que los jugadores metan bien a su hombre en el bloqueo (cortando por donde se debe, botando por donde se debe, etc..) y luego ahi la responsabilidad si que la dejo en el jugador que bloquea.
No siempre bloqueamos bien (posturalmente y reglamentariamente), no siempre continuamos hacia donde debemos y no siempre continuamos como debemos (se ven algunos giros que pa que las prisas). Ahí es donde yo veo el margen de mejora. Directo o indirecto, me da lo mismo. Los buenos bloqueos son básicos.
Y si, coincido contigo en eso de , tu haz un buan bloqueo y una buena continuación que ya te verá Prigioni y te la dará para que la metas... o para que aproveches la ventaja y des un pase que genere aún mas ventaja.
fita- Maestro Yoda
Aparte de todo esto al que hay que animar es al Madrid, el resto es un complemento.Berserkers05 escribió:paquitopepe escribió:una de esas preguntas que no sé si tendrán contestación clara, pero me ha llamado la atención:
Saludos
ArAñAgA- Veterano
VittorioGassman escribió:Bueno, pues no mucho que comentar del partido de ayer como tal. Demasiada superioridad en nuestro equipo. Pero si que podemos seguir extrayendo algunas conclusiones del partido y del caracter del equipo.
Lo primero volver a sacar el comentario que hice ayer en el descanso: ¿a alguno le apetecería recibir dos broncas en dos partidos seguidos del sargento de hierro? A nuestros jugadores tampoco, y por eso tenía tan calro que ayer iban a salir enchufadisimos. Y eso es mucho más importante de lo que podamos creer en un principio, pues representan que le tienen mucho respeto a su entrenador y que se esta encontrando poco a poco esa regularidad en la intensidad y la concentración que es lo minimo que le debes exigir a un candidato a Campeón de Europa. Otro día de actitud 100%.
Y despues me gustaría destacar algunos aspectos defensivos, en los que en algunos seré reiterativo con los ya puestos en anterioridad en otros partidos, pero es que me dejan fascinados en algunas cosillas. Sobre todo la facilidad para defender los 2x2 al base en el centro con los interiores saliendo hasta media pista si es necesario. Pero es que el que más me sorprende haciendo esto es Lavrinovic, que es un 2,12 al que se le ve comodisimo saliendo a media pista a atacar a los atacantes despues del pick&roll (porque este hombre ataca). Garbajosa lo hace muy bien, pero pocas veces mete la mano, se conforma con tapar salida y angulos de pase, pero es que Darjus sale, baja el culo y busco el balón ya sea para robarlo o molestar en el bote y obligar a coger el balón al atacante o recular. Y luego la rotación es espectacular como siempre llegamos a todas las ayudas defensivas en circulación de balón.
Y otro aspecto en este sentido, es como siempre llegamos cuando tenemos que saltar a una ayuda dando linea de fondo y negando siempre el centro. Toda nuestra defensa se basa en negar la penetración al centro y todas las ayudas y rotaciones estan preparadas para llevar a sus atacantes a la banda y nunca al centro. Hasta ahi todo normal, pero es que tenemos unos grandes jugadores con un grandisimo conocimiento del juego tanto en ataque como en defensa (cosa importantisima) que saben llegar sin pasarse a las ayudas, que saben siempre llevar al atacante donde queremos ofreciendole la linea de fondo, etc etc etc.
Y en ataque, el aspecto que más me esta gustando es lo bien que se aprovechan los bloqueos. ¿Cuantas ventajas estamos sacando despues de un bloqueo indirecto? Infinitas cuando en anteriores temporadas nos constaba horrores sacar ventajas en los bloqueos indirectos y cuando se conseguian sacar, era liberar a un hombre como Mumbrú o Reyes para que recibieran en una posición ventajosa pero a partir de aqui todos parados y a esperar el 1x1. Ahora no, ahora hay dinamismo en el ataque, se aprovechan los bloqueos indirectos tanto para atacar directo como para seguir circulando y dar dinamismo al ataque y que su defensa pierda la iniciativa ante nuestro ataque. E insisto, casi siempre enganchamos a los rivales en los bloqueos y eso es concentración, pero sobretodo inteligencia en la pista de los jugadores.
Mención aparte me merece Llull que se le esta notando que empieza a controlar muchos aspectos que tiene que controlar un base. Son gilipolleces que como tal no nos dicen nada, pero si las comparas con anteriores años sí. Ayer mismo se le ve como cuando no estamos en bonus para un contraataque rival para que no nos anoten facil, y sin embargo hay una jugada que estamos ya en bonus, y la intenta parar con defensa y no con falta. Al igual, que le hacen una personal en medio campo que era la 5 de equipo en ese cuarto, y antes de que el arbitro la marcara, ya estaba enfilando los tiros libres porque lo tenía todo controlado en su mente. Y todo eso es ser base y no solo botar mejor el balón o peor, tener todos detalles del partido controlado. Al igual que se le esta empezando a ver algo de mejora en control de tempo de partido y sobretodo en la toma de decisiones en cuanto a juego global del equipo de cuando queremos correr y cuando no, a que jugador hay que darle la bola y en que momento... Yo aqui por primera vez voy a ser oportunista y decir que os lo dije y era de los pocos que confiaba en un Llull como base, y me acuerdo que otro era merucovic porque tenía la misma cantinela que yo: el tope de Llull como escolta es gran jugador europeo, pero el tope de Llull como base es minimo un Calderón en la Nba.
Bueno chicos, os dejo que me voy a comerme un bocadillito de Jamon y Queso con pan a la catalana, que me lo he ganao ya que llevo desde las 7 "currando", jejeje.
Grande, Vittorio.
Hescelente hanalisís.
cevace- Senior
Hola a todos,
Lo importante en las plantillas de Messina es la apuesta por jugadores que sean inteligentes, tipos que tengan facilidad para entender las cosas, y aplicarlas tanto en defensa como en ataque. Supongo que Messina dirá, “quiero tipos listos, ya conseguiré que bajen el culo en defensa”. Es más fácil conseguir que Einstein sepa llevar un traspalé, que ver a un burro aprender claqué.
La diferencia de esta plantilla, en este sentido, con respecto a años anteriores es obvia e insultante. Gente como Prigioni, Hansen (sí, Hansen, porque para defender tan bien como lo hace él, debes conocer los conceptos y aplicarlos anticipadamente como lo hace él ante el rival. Y en ataque también es un jugador que sabe cómo moverse y cómo mover la pelota, más allá de su timidez/falta de confianza), Garbajosa, Velickovic, Vidal… dan un plus básico a la plantilla a la hora de leer los partidos.
Saludos
Lo importante en las plantillas de Messina es la apuesta por jugadores que sean inteligentes, tipos que tengan facilidad para entender las cosas, y aplicarlas tanto en defensa como en ataque. Supongo que Messina dirá, “quiero tipos listos, ya conseguiré que bajen el culo en defensa”. Es más fácil conseguir que Einstein sepa llevar un traspalé, que ver a un burro aprender claqué.
La diferencia de esta plantilla, en este sentido, con respecto a años anteriores es obvia e insultante. Gente como Prigioni, Hansen (sí, Hansen, porque para defender tan bien como lo hace él, debes conocer los conceptos y aplicarlos anticipadamente como lo hace él ante el rival. Y en ataque también es un jugador que sabe cómo moverse y cómo mover la pelota, más allá de su timidez/falta de confianza), Garbajosa, Velickovic, Vidal… dan un plus básico a la plantilla a la hora de leer los partidos.
Saludos
Txapo- Senior
Además del equipo, messina y demás, lo que más me gusto fueron los comentaristas. El que hace los apuntes estadísticos no será Desmondo, no?
Cómo controla el colega.
Cómo controla el colega.
danielo$- Novato
brotola escribió:paquitopepe escribió:brotola escribió:Que lujazo poder leeros en este foro. Llevo veintitantos años viendo basket, pero estoy aprendiendo ahora, gracias a vosotros, gracias, de verdad
saludos
Es que cuando este tio te mire a los ojos diréctamente y te diga algo, se te tiene que quedar grabado a fuego,
saludos
Buenos días.
Con permiso de fita:
Messina me la pone fina,
no por guapo, sino porque domina.
Ay! aquel que salga de la senda
me temo se quedará sin prebenda.
cevace- Senior
cevace escribió:brotola escribió:paquitopepe escribió:brotola escribió:Que lujazo poder leeros en este foro. Llevo veintitantos años viendo basket, pero estoy aprendiendo ahora, gracias a vosotros, gracias, de verdad
saludos
saludos
Buenos días.
Con permiso de fita:
Messina me la pone fina,
no por guapo, sino porque domina.
Ay! aquel que salga de la senda
me temo se quedará sin prebenda.
A sus pies, oh excelso trovador
saludos
scooby-doo escribió:guille10 escribió:a poco q Dasic tenga minutos va a ser una sorpresa de las grandes, tipo Velickovic, pensar q aparte de los jugadores de primer nivel q tenemos con veteranía tenemos en plantilla a Llul, Dasic, Velickovic y las posibles reincorporaciones de Aguilar, Mirotic. Buena base para crecer tb.
Que diferencia con Plaza eh
la principal diferencia es q este tipo si es un entrenador, q quiero decir, q el equipo sube muchos enteros solo de tenerlo a él en el bnquillo, el año pasado Plaza mas bien restaba :P
guille10- All-Star
Página 20 de 34. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 34