V.6 REAL MADRID 09/10.
+118
Marathon
sabarcar
termin_aitor
Brais
Susan Borchardt
Sabaszar
Knuto
ases
dds1982
Emmitt Smith
Sykler
tarchan
zeit
antimasivo
miggue
edur80
Sheldon
barcenic
juanitomaravilla
Pasión Blanca
clorobuldo
Administrador
Sr. Lobo
curvalan
Jaromir Jagr
PRoVi_BSK
vallecano
bOnNeR1
Migosh22
caser
Emil Sorel
Calígula
VittorioGassman
Suicyco
jesuscjrg
Blaylock
dr juanlou
dgarciag13
PRFOREVER
Ezio Auditore
rocketo
Mr. Freud
miguelkas
aloia
Eärendil
ArAñAgA
Desmondo
Berserkers05
ksillas
Serros
felipe_blanco
guille10
Alberto Caviar Herreros
Joey Triviani
Obitos
Cris
Legend
Japasi
sancho
Sombra Gris
earl_boykins
scooby
Susana
blas06
zizou81
merucovic
juanmita
albertado723
arsenico
fj83
cevace
chemaforce
Pachulí
Txapo
Antonis5
KC7
MaD_RoB
miquelius
fita
Odom_tira_coño
joe arlauckas
Sabonisthebest
madvic
yugos_lavo
i12lomaj
Paulo
magnolia8810
enmessinacreemos
brótola
season
Falok
dasrij
RED RONIN
Chauncey_Billups
SWU
dE_lUkAs
neo10191
mogo
LSD
Ray
Kane
linkk
ravenus
SeccionTridente
MANICURABIBBY
alo2009
teibol
Flaubert
estesoyyo
pepepardo
Capitan Lawrence
crown
moriarty
KambalaPowa
Maragator
obelix
Aleister
Denon
122 participantes
Página 13 de 40.
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Re: V.6 REAL MADRID 09/10.
nose si habeis visto esta entrevista a messina:
http://entrenadoresbaloncesto.blogspot.com/2009/12/entrevista-amebal-ettore-messina-12.html
http://entrenadoresbaloncesto.blogspot.com/2009/12/entrevista-amebal-ettore-messina-12.html
yugos_lavo- Maestro Yoda
Season, por eso he puesto en términos muy generales. Claro que hay equipos que le dan una importancia tremenda a lo colectivo. Pero me has nombrado 5 equipos en los últimos 20 años. Refiriéndonos a la actualidad, ¿cuántos equipos de la NBA originan sus opciones de tiro a través de complejos sistemas y no a través de sus 2-3 jugadores referencia?
Incluso los Lakers, con su triángulo mágico, acaban recurriendo a Kobe muchas veces para que sea él quien genere opciones de tiro y no sus sistemas.
Que sí, que hubo, hay y habrá excepciones, claro, pero en la NBA lo individual prima muchísimo más.
Incluso los Lakers, con su triángulo mágico, acaban recurriendo a Kobe muchas veces para que sea él quien genere opciones de tiro y no sus sistemas.
Que sí, que hubo, hay y habrá excepciones, claro, pero en la NBA lo individual prima muchísimo más.
earl_boykins- Veterano
Ya teneis una nueva entrega de Jugadas tácticas.
https://lanuevataberna.activoforo.com/baloncesto-f7/jugadas-tacticas-by-messina-t405-285.htm#25440
https://lanuevataberna.activoforo.com/baloncesto-f7/jugadas-tacticas-by-messina-t405-285.htm#25440
season- Sensei
season escribió:Ya teneis una nueva entrega de Jugadas tácticas.
justo en esta jugada... se pueden ver los 2 concenptos claros de los que habla messina en la entrevista... del timing... y el spacing... es decir, tiempo y espacion, más concreto aún... hacer las cosas a su debido tiempo, y generar el espacio suficiente para que los jugadores puedan hacer las cosas necesarias, y poder anotar.
yugos_lavo- Maestro Yoda
earl_boykins escribió:Season, por eso he puesto en términos muy generales. Claro que hay equipos que le dan una importancia tremenda a lo colectivo. Pero me has nombrado 5 equipos en los últimos 20 años. Refiriéndonos a la actualidad, ¿cuántos equipos de la NBA originan sus opciones de tiro a través de complejos sistemas y no a través de sus 2-3 jugadores referencia?
Que no Earl que no es asi, te he citado los equipos campeones que son la referencia en la nba.
Kobe se sale del guión por esos ataques que le dan de vez en cuando de ego, cada vez menos cuando esta Pau en pista por cierto, pero no porque Jackson lo considere asi, lo que pasa es que ya no puede con él. De hecho cuando eso ocurre los Lakers se vuelven un equipo mas vulgar y mas perdedor, muchas mas sencillo de defender.
Hay muchos equipos Earl que juegan sistemas, muchos, no solo los Lakers actuales.
Mira ahora por ejemplo tenemos a los Celtics que basan su juego en penetraciones de Rondo o generan espacio al poste para Pierce o para KG, por no hablar de los sistemas que tienen para liberar a Allen en el triple, siempre tras 2 bloqueos indirectos del lado débil.
Si miras a los Magic del amigo Stan Van Gundy te puedes encontrar el famoso 4 abiertos y todo dentro para Howard tan típico de Messina por ejemplo.
Atlanta se basa mucho en el passing game por fuera, aprovenchando el movimiento de sus interiores muy atleticos y poco fijos que aprovechan para ganar el espacio creado dentro.
En el Oeste, los Spurs de Pops, otro equipo que juega en equipo, o los Jazz de Sloan, otro juego de equipo basado en muchos bloqueos y cortes dentro de la zona para llevar el balón a zonas interiores.
season- Sensei
yugos_lavo escribió:nose si habeis visto esta entrevista a messina:
Gracias por la entrevista Yugoslavo.
Y como bien dices la filosofía de Ettore es la creación de espacios y la aprovechación de los mismos siempre que se pueda en movimiento.
Y para ello necesitas un timing tremendo, tanto para preparar como para ejecutar las jugadas. O estas muy metido en tiempo con todos tus compañeros o lo más lógico es que la jugada que este planteando acabe mal. Muchas de las broncas de Messina son por esto, por la mala lectura del timing no por un error puntual de acierto, eso a él le da igual, ahora no perdona que estes fuera del timing, tanto para atacar como para defender porque lo trabaja mucho en los entrenos y no perdona una de estas en los partidos. El jugador que mas facilidad tiene para saltarse los Timing es Darjus, le cuesta mas que a los demás pero Ettore esta en ello.
season- Sensei
Que bien se le entiende.
CRACK
miquelius- Sensei
He pasado solo para saludar, estoy muy ocupado pero he tenido tiempo de ver la entrevista de Messina, que claritas tiene las cosas, y la nueva jugada que como siempre es una delicia verla y leerla a la vez.
Bueno sigo currando.
SAlud.
Bueno sigo currando.
SAlud.
miquelius- Sensei
fita escribió:Season, no viene muy al caso en este post, pero me gustaría haber visto el celeberrimo triángulo ofensivo sin vertices como Jordan, Shaq&Kobe, Kobe, y Kobe&Gasol.
No es que dude de la sapiencia del maestro Zen, pero....No se si me explico, viene a ser como una trasmutación baloncestistica del "con buena picha, bien se jode".
Durícimas declaraciones
Kane- Senior
Voy a ver el Power Electronisc contra el Lemans.
miquelius- Sensei
Algo nuevo respecto al posible fichaje de Natchbar??
Alberto Caviar Herreros- Senior
aún adorando a Messina, hacía tiempo que no me aburría tanto viendo una entrevista....
guille10- All-Star
hola,otro mas que se viene al nuevo foro,espero olvidar los problemas que tenia en e otro foro y poder hablar de baloncesto en un ambiente sano y de respeto como hay aqui.
en cuanto al equipo estoy encantado,yo era de los que pedia el fichaje de una estrella pero que estava contento con los fichajes que se estaban haciendo,aunque me parece que nos falta algo mas en el juego exterior para poder medirnos al barsa con total garantia de victoria.
de los que suenan me quedo con nachbar en primer lugar,despues khriapa y por ultimo gerald green.
por otra parte,como veriais un corte de bullock para traer un segundo base de garantias y poder dejar a llul de base-escolta?
en cuanto al equipo estoy encantado,yo era de los que pedia el fichaje de una estrella pero que estava contento con los fichajes que se estaban haciendo,aunque me parece que nos falta algo mas en el juego exterior para poder medirnos al barsa con total garantia de victoria.
de los que suenan me quedo con nachbar en primer lugar,despues khriapa y por ultimo gerald green.
por otra parte,como veriais un corte de bullock para traer un segundo base de garantias y poder dejar a llul de base-escolta?
felipe_blanco- Forero Mítico
Mal empiezas...felipe_blanco escribió:hola,otro mas que se viene al nuevo foro,espero olvidar los problemas que tenia en e otro foro y poder hablar de baloncesto en un ambiente sano y de respeto como hay aqui.
Alberto Caviar Herreros escribió:Mal empiezas...felipe_blanco escribió:hola,otro mas que se viene al nuevo foro,espero olvidar los problemas que tenia en e otro foro y poder hablar de baloncesto en un ambiente sano y de respeto como hay aqui.
pues yo leo bastante necesario,llul esta jugando bien pero rompiendo partidos,sin embargo a veces creo que si prigioni no esta bien,llul no ofrece las garantias suficientes,sin embargo jugando puntualmente de base y de escolta sin la presion de ser el segundo base nos ayudaria mas,y de bullock pues decir que no le veo adaptado y no creo que acabe la temporada,ojala me equivoque porque me cae bien,pero se le sufriendo mucho con lo que le pide messina y no le veo capacidato para darle al equipo lo que se le pide este año
felipe_blanco- Forero Mítico
Muchas Gracias por las felicitaciones, chicos!!!
Fita, no desesperes que algún día nos veremos, aunque ya nos hayamos visto hace tiempo en el torneillo ese foreril que hicimos. Mañana llego con el tiempo justo. Además aunque no lo creas y me cataloguen de VORRACHO Y BIBIDOR, no bebo cerveza (se que ahora me apreciareis menos)
Prometo meterme un poco más, que ando algo liado estos días. Hay que darle caña a este foro, que está de lujo.
Saludos a todos!!!
Fita, no desesperes que algún día nos veremos, aunque ya nos hayamos visto hace tiempo en el torneillo ese foreril que hicimos. Mañana llego con el tiempo justo. Además aunque no lo creas y me cataloguen de VORRACHO Y BIBIDOR, no bebo cerveza (se que ahora me apreciareis menos)
Prometo meterme un poco más, que ando algo liado estos días. Hay que darle caña a este foro, que está de lujo.
Saludos a todos!!!
Obitos- Senior
felipe_blanco escribió:Alberto Caviar Herreros escribió:Mal empiezas...felipe_blanco escribió:hola,otro mas que se viene al nuevo foro,espero olvidar los problemas que tenia en e otro foro y poder hablar de baloncesto en un ambiente sano y de respeto como hay aqui.
pues yo leo bastante necesario,llul esta jugando bien pero rompiendo partidos,sin embargo a veces creo que si prigioni no esta bien,llul no ofrece las garantias suficientes,sin embargo jugando puntualmente de base y de escolta sin la presion de ser el segundo base nos ayudaria mas,y de bullock pues decir que no le veo adaptado y no creo que acabe la temporada,ojala me equivoque porque me cae bien,pero se le sufriendo mucho con lo que le pide messina y no le veo capacidato para darle al equipo lo que se le pide este año
Bullock esta claro que no es el de hace un par de años, pero aun puede y sera el escolta que quiere Messina que sea y que no es otro que aquel que cuando esten en juego los titulos responda.
Este año no va a jugar una media de 28-30 minutos por partido, no esperes eso, ni tampoco 15 p.p.
Hablas de buscar relevo de garantias... a estas alturas practicamente imposible.
guille10 escribió:yugos_lavo escribió:nose si habeis visto esta entrevista a messina:
aún adorando a Messina, hacía tiempo que no me aburría tanto viendo una entrevista....
Totalmente de acuerdo, jeje. Sólo he visto la primera parte, esperaba que hablara sobre la temporada, la táctica, etc
Habéis visto que romántico el Don, el cuadro que tiene colgado en su despacho??
KC7- Sophomore
felipe_blanco escribió:
Mal empezamos...
Ya se que tiene unas semanas, pero no habia visto este video.
Serros- Senior
Serros escribió:Ya se que tiene unas semanas, pero no habia visto este video.
Yo no lo había visto, muchas gracias
Está gracioso el vídeo: Pablo (se ve que es un cachondo), Novica cuando dice a VDS que antes solía jugar al basket, etc
KC7- Sophomore
Serros escribió:Ya se que tiene unas semanas, pero no habia visto este video.
Video divertido, se ve buen ambiente.
Falok- Sensei
Hola a todos,
a ver si alguien me puede echar un cable! Este viernes tengo que viajar a Madrid por motivos laborales (una entrevista, deseadme suerte) y estoy pensando en quedarme la noche del viernes y aprovechar el sábado para ir a ver el partido contra el Valencia Basket.
Mi pregunta es sencilla, ¿en qué zona debo comprar las entradas para estar cerca de los Berserkers?
Me gustaría además aprovechar la ocasión para conocer a alguno de los ilustres de este nuestro post, aunque bueno, yo no me prodigo mucho por aquí, lo mismo la mayoría no sabéis quién soy xD
Gracias!
Juanjo
a ver si alguien me puede echar un cable! Este viernes tengo que viajar a Madrid por motivos laborales (una entrevista, deseadme suerte) y estoy pensando en quedarme la noche del viernes y aprovechar el sábado para ir a ver el partido contra el Valencia Basket.
Mi pregunta es sencilla, ¿en qué zona debo comprar las entradas para estar cerca de los Berserkers?
Me gustaría además aprovechar la ocasión para conocer a alguno de los ilustres de este nuestro post, aunque bueno, yo no me prodigo mucho por aquí, lo mismo la mayoría no sabéis quién soy xD
Gracias!
Juanjo
ksillas- Rookie
Ksillas, para estar al lado de los Berserkers te tienes que coger la entrada en el Fondo sin numerar. Eso sí, intenta llegar lo antes posible porque al ser una entrada no numerada es la zona del pabellón que antes se llena. Las puertas se abren una hora antes del partido.
zizou81- Sophomore
Por cierto, bastante interesante la entrevista de esta tarde de Messina en Onda Madrid. Me ha sorprendido que dijera que mañana iba a ser Kaukenas titular para emparejarse con Bradford (creo que se llama así). Sin embargo, Rimantas tiene problemas estomacales y saldrá Bullock otra vez en el quinteto inicial.
zizou81- Sophomore
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40