De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)
+25
MaD_RoB
javi_sanz
Željko Obradović
japi
cevace
scooby
amv1982
SWU
Petronilo20
Administrador
blas06
American Graffiti
Natu
calvin_k15
Knuto
fj83
miguelkas
fita
Txapo
Eitisi
Buggle
crown
jarvis
miquelius
brótola
29 participantes
Página 19 de 19.
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19
Re: De vinos y tal (Recomen actual. en primer mensaje)
Muy buen vino, de la bodega de Emilio Moro. Imagino que en restaurante debe salir por los 30-40 €.fita escribió:Ayer un colega me invitó a comer y pedimos este:
Muy rico.
Ahora bien, no se a como le cascaron la botella, porque no me dejo ni ver la carta de vinos ni la cuenta.
brótola- Bibidor Tabernero
En Nochevieja abrimos un Condado de Haza crza. y un Elías Mora crza. Este último es de mis favoritos.
Este mediodía hemos abierto una botella de Juan Gil 8 meses 2010 (Jumilla) Excelenterrimo.
El otro dia probe el cepa 21 por recomendación vuestra, me gustó.
Pero vengo aqui para hacer patria y recomendar un vino Del Contat. (Cocentaina)
Gran vino.
Pero vengo aqui para hacer patria y recomendar un vino Del Contat. (Cocentaina)
Gran vino.
miquelius- Sensei
¿Alguno sabe cual es el Emilio Moro (Ribera del Duero) que obtuvo varios galardones eallá por el 2007?
Supongo que si entró en concursos el 2007, la cosecha seria del 2005 ¿no?
palitroke- Maestro Yoda
Imagino que es el Malleolus 2006. Parker le dio un 97 (al que le sirva de referencia)palitroke escribió:¿Alguno sabe cual es el Emilio Moro (Ribera del Duero) que obtuvo varios galardones eallá por el 2007?
Yo este finde me he metido un Condado de Sequeiras... Mencía, Ribeira Sacra... muy muy bueno, es fuertecito de primeras, pero el gusto que deja en boca es de lo mejorcito que he probado...
javi_sanz- Profesional
Eitisi escribió:A ver si va cuajando el hilo...
Para quien le guste el Pesquera, de Alejandro Fernández, D.O Ribera del Duero, podría probar algo más barato pero bastante parecido.
De hecho, son bodegas también de A. Fernández pero en Valdepeñas. Creo que se llevó las cepas a Valdepeñas y las cultiva ahí.
Estuvo un tiempo a un precio bastante asequible aunque ya aparece por el club del gourmet y se ha encarecido. Aún así, más barato que el Pesquera.
la mitad de los vinos que venden como Riojas y Riberas del Duero... llevan uvas de la mancha.
yugos_lavo- Maestro Yoda
miguelkas escribió:yo soy muy fan de los vinos manchegos, tengo un amigo que tiene una quesería cerca de ciudad real y he bebido unos cuantos caldos de aquella zona, para empezar os recomiendo un vino de la bodega pago del vicario, dentro de sus tintos es el más barato, pero a mi es el que más me gusta, se llama Penta (el nombre es porque el vino se compone de 5 variedades de uva, 48%Tempranillo, 30% Cabernet sauvignon, 10% Merlot, 10% Syrah y 2 % Petit verdot) y la botella rondará sobre los 5/6€.
Lo que dicen los expertos (o los comerciales de la bodega...):
Color: Rojo picota con ribete morado de capa alta, brillante y glicérico.
Nariz: Destacan notas frutales en nariz recordando a frutos rojos dulces, como ciruela negra, cereza y también chocolate. Después de oxigenarse en la copa salen notas balsámicas de monte bajo, con romero y lavanda muy presente y laurel.
Boca: Es un vino muy frutal, fresco, con notas de menta y cacao (after eight). Expresiva de tanino amable principalmente frutal, recordando mousse de fresa y nata con un final sutilmente especiado. Tiene una madera muy integrada que aporta un postgusto sutilmente ahumado.
Os recomendamos una temperatura de consumo de 16 – 17 ºC.
he bebido ese vino como un millon de veces... y no me convence nada de nada. De hecho todo lo que hay por el pago es bastante regular a mi modo de ver... y lo peor es que se creen que venden el mejor caldo del mundo.
yugos_lavo- Maestro Yoda
brótola escribió:Por cierto, habeis probado algún vino "top"? Vega Sicilia, Petrus, etc.
probe un Vega Sicilia... y la verdad que debio ser de una mala cosecha... porque a mi me parecia picado, jajaja...
yugos_lavo- Maestro Yoda
brótola escribió:Bueno, a rescatar esto
En Vinoselección hay una oferta 5x5. Comprar 5 cajas y pagarlas en 5 cómodos plazos.
Este es el pedido que hemos hecho, a ver que os parece:
-- Caja de 6 botellas de "Martinez Bujanda crianza 07" Rioja.
-- Caja de 6 botellas de "Dehesa La Granja crianza 05" Tierra de Castilla y León.
-- Caja de 6 botellas de "Gallery 101, reserva 00 y crianza 06" 3+3 Ribera Duero.
-- Caja de 6 botellas de "PradoRey, crianza 06, edición especial 07 y Verdejo 08" 2+2+2. Tintos de Ribera Duero, Blanco de Rueda.
-- Caja de 6 botellas de "Luberri Mac. Carbónica 09 (Rioja), Solagüen RF crianza 06 (Rioja alavesa), Urban Oak roble 06 (Ribera), Idrias crianza 07 (Somontano), Matamangos crianza 07 (Almansa, de la bodega Santa Rosa) y Casper crianza 07 (Jumilla).
Opinad, please.
ese vino de Jumilla es de la bodega de una amiga mia...
yugos_lavo- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:Va pintando una visitabrótola escribió:Bueno, a rescatar esto
En Vinoselección hay una oferta 5x5. Comprar 5 cajas y pagarlas en 5 cómodos plazos.
Este es el pedido que hemos hecho, a ver que os parece:
-- Caja de 6 botellas de "Martinez Bujanda crianza 07" Rioja.
-- Caja de 6 botellas de "Dehesa La Granja crianza 05" Tierra de Castilla y León.
-- Caja de 6 botellas de "Gallery 101, reserva 00 y crianza 06" 3+3 Ribera Duero.
-- Caja de 6 botellas de "PradoRey, crianza 06, edición especial 07 y Verdejo 08" 2+2+2. Tintos de Ribera Duero, Blanco de Rueda.
-- Caja de 6 botellas de "Luberri Mac. Carbónica 09 (Rioja), Solagüen RF crianza 06 (Rioja alavesa), Urban Oak roble 06 (Ribera), Idrias crianza 07 (Somontano), Matamangos crianza 07 (Almansa, de la bodega Santa Rosa) y Casper crianza 07 (Jumilla).
Opinad, please.
ese vino de Jumilla es de la bodega de una amiga mia...
yugos_lavo escribió:Eitisi escribió:A ver si va cuajando el hilo...
Para quien le guste el Pesquera, de Alejandro Fernández, D.O Ribera del Duero, podría probar algo más barato pero bastante parecido.
De hecho, son bodegas también de A. Fernández pero en Valdepeñas. Creo que se llevó las cepas a Valdepeñas y las cultiva ahí.
Estuvo un tiempo a un precio bastante asequible aunque ya aparece por el club del gourmet y se ha encarecido. Aún así, más barato que el Pesquera.
la mitad de los vinos que venden como Riojas y Riberas del Duero... llevan uvas de la mancha.
como antes las llevaron de Requena-Utiel... hasta que estos consiguieron denominación de origen propia.
palitroke- Maestro Yoda
Yo ahora tengo abierto en casa este:
Es un vinito que compré porque estaba de oferta en la "vinoteca" del mercado de santa maria de la cabeza, que es donde voy a comprar ultimamente y tienen buenos precios y buenos vinos... y el vino en si, no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla...
Es un vinito que compré porque estaba de oferta en la "vinoteca" del mercado de santa maria de la cabeza, que es donde voy a comprar ultimamente y tienen buenos precios y buenos vinos... y el vino en si, no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla...
javi_sanz- Profesional
palitroke escribió:yugos_lavo escribió:Eitisi escribió:A ver si va cuajando el hilo...
como antes las llevaron de Requena-Utiel... hasta que estos consiguieron denominación de origen propia.
el caso es que aquí tenemos denominación de origen, pero como producen tan cantidad de uva, les da para poder vender...
yugos_lavo- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:palitroke escribió:yugos_lavo escribió:Eitisi escribió:A ver si va cuajando el hilo...
el caso es que aquí tenemos denominación de origen, pero como producen tan cantidad de uva, les da para poder vender...
En Valdepeñas he visto yo cubas de Bourdeos... sin cortarse, con rotulación de la bodega... cargando caldo del que aqui es para vino de mesa, que luego ellos nos venden como Bourdeos, mas caro y tal.... Evidentemente, lo mezclan, hay una labor de los enologos... pero que coño! hagamos nosotros los vinos caros, que sabemos.. y vendamoslos en lugar de sus Burdeos.
palitroke- Maestro Yoda
palitroke escribió:yugos_lavo escribió:palitroke escribió:yugos_lavo escribió:Eitisi escribió:A ver si va cuajando el hilo...
En Valdepeñas he visto yo cubas de Bourdeos... sin cortarse, con rotulación de la bodega... cargando caldo del que aqui es para vino de mesa, que luego ellos nos venden como Bourdeos, mas caro y tal.... Evidentemente, lo mezclan, hay una labor de los enologos... pero que coño! hagamos nosotros los vinos caros, que sabemos.. y vendamoslos en lugar de sus Burdeos.
si si... aquí se limitan a sacar vino a expuertas... y no controlan nada la calidad... solo quieren cantidad y más cantidad. Y vendiendolo a todos los lados... Si tuviesen un poco más de control... pero bueno...
yugos_lavo- Maestro Yoda
Después de echar un vistazo al listado de vinos recomendados he echado de menos un jumilla que me encantó desde la primera vez que lo caté.
Casa de la ermita, el crianza de la variedad petit verdot es sublime.
Casa de la ermita, el crianza de la variedad petit verdot es sublime.
firimar- Veterano
Yo creo que con eso de las cisternas de vino de una zona que se vende en otra hay mucha leyenda negra también.
Dudo mucho que alguna bodega de las medianamente serias y punteras se preste a eso. No digo que en Denominaciones de Origen grandes, con muchas bodegas y muchas botellas cada año no haya quien lo use para algún vino "de batalla" pero no creo que ninguno de los vinos que se ponen en este post sea ese caso.
El problema de muchas zonas de España "granelistas" es que el cultivo de la viña ha estado tradicionalmente desentendido de la calidad y que ésta se malinterpretaba y se entendia como simplemente, el grado. Lógico, si el viticultor no es mas que un miembro de la cooperativa del pueblo y que solo esta interesado en sacar cuantos mas kilos mejor y cuanto más grado mejor. Luego ya se procuparía la cooperativa de vender el vino a una embotelladora, a un granelista que lo lleva a otra zona o a exportarlo a Francia o a Italia (sobre todo a Italia).
Desde hace unos años, esto se ha venido corrigiendo y mucha gente ha modernizado las cooperativas y ha creado/renovado bodegas que se procupan de hacer un producto digno y bueno, a veces hasta excelente, y se cuida más la calidad no solo de la viticultura, sino de la elaboración, del marketing y de la distribución y promoción de los vinos de su bodega y de su zona.
Ahora bien, me gustaría ver como soportan tantisimas bodegas como han surgido, estos tiempos de zozobra y austeridad.
Dudo mucho que alguna bodega de las medianamente serias y punteras se preste a eso. No digo que en Denominaciones de Origen grandes, con muchas bodegas y muchas botellas cada año no haya quien lo use para algún vino "de batalla" pero no creo que ninguno de los vinos que se ponen en este post sea ese caso.
El problema de muchas zonas de España "granelistas" es que el cultivo de la viña ha estado tradicionalmente desentendido de la calidad y que ésta se malinterpretaba y se entendia como simplemente, el grado. Lógico, si el viticultor no es mas que un miembro de la cooperativa del pueblo y que solo esta interesado en sacar cuantos mas kilos mejor y cuanto más grado mejor. Luego ya se procuparía la cooperativa de vender el vino a una embotelladora, a un granelista que lo lleva a otra zona o a exportarlo a Francia o a Italia (sobre todo a Italia).
Desde hace unos años, esto se ha venido corrigiendo y mucha gente ha modernizado las cooperativas y ha creado/renovado bodegas que se procupan de hacer un producto digno y bueno, a veces hasta excelente, y se cuida más la calidad no solo de la viticultura, sino de la elaboración, del marketing y de la distribución y promoción de los vinos de su bodega y de su zona.
Ahora bien, me gustaría ver como soportan tantisimas bodegas como han surgido, estos tiempos de zozobra y austeridad.
fita- Maestro Yoda
Honoro Vera, de Calatayud. Tremendo.
Joder, sigo sin encontrarle la gracia al Pesquera. Prefiero mil veces Dehesa La Granja. Sin embargo, antes nos hemos bebido un Arzuaga cri. 08 la mar de rico.
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19