La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

+47
fgb62
soont
chimpa
Petronilo20
Falok
Administrador
Jaimemania
crown
Napalm
miggue
Yandrak
erncordoba
masbaloncesto
CristianoRonaldo7
makaleon
termin_aitor
fita
grijander
SWU
haitower
LFL
magic12
Emmitt Smith
Burke
MaD_RoB
Game Over
clorobuldo
blas06
arsenico
Mr. Freud
Thera
Javito
danielo$
Dainzeth
piolin
c
scooby
Hadyi Ratianul
el_duende
Paulo
amv1982
Cosmo K
KM_KaMiKaCe
ravenus
MANICURABIBBY
yugos_lavo
barcenic
51 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  barcenic Jue Abr 08, 2010 10:38 pm

el_duende escribió:Vaya conversación mafiosa tuvo Desmond...Hay que buscar hasta encontrar al topo que le dio la información. ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 28156
No hay que buscar, ya se ha delatado, ha sido Iván.
lol!
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 Empty Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE

Mensaje  SWU Jue Abr 08, 2010 11:16 pm

Barcenic corrección:

Le tenemos ganado el basquet average al DKV. yo creo que el granca se queda fuera. Ganaremos todo lo de casa, dudando el Power y perderemos de más de 20 en Bilbao. Nos jugaríamos el play off en el partido de Bilbao y en la salida del Xacobeo.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  barcenic Jue Abr 08, 2010 11:35 pm

S.W.U. escribió:Barcenic corrección:

Le tenemos ganado el basquet average al DKV. yo creo que el granca se queda fuera. Ganaremos todo lo de casa, dudando el Power y perderemos de más de 20 en Bilbao. Nos jugaríamos el play off en el partido de Bilbao y en la salida del Xacobeo.
Cierto, me bailaron los números.

En cuanto a las posibilidades, no las veo yo tan remotas, ni mucho menos. Sin hacer nada extraordinario: Mantener el averge contra el Bilbao (que dudo que vayáis a perder) y ganar tres partidos (Murcia, Alicante y Santiago) os plantáis con 16 victorias y obligáis a Bilbao y Penya a ganar cuatro partidos de los seis que quedan. Con que ganéis uno más, Valencia en casa, Bilbao (entonces ya lo tendríais hecho) o Cajasol, que igual para entonces ya no se juega nada, os aseguráis la plaza.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  SWU Jue Abr 08, 2010 11:52 pm

barcenic escribió:
S.W.U. escribió:Barcenic corrección:

Cierto, me bailaron los números.

En cuanto a las posibilidades, no las veo yo tan remotas, ni mucho menos. Sin hacer nada extraordinario: Mantener el averge contra el Bilbao (que dudo que vayáis a perder) y ganar tres partidos (Murcia, Alicante y Santiago) os plantáis con 16 victorias y obligáis a Bilbao y Penya a ganar cuatro partidos de los seis que quedan. Con que ganéis uno más, Valencia en casa, Bilbao (entonces ya lo tendríais hecho) o Cajasol, que igual para entonces ya no se juega nada, os aseguráis la plaza.

Se ve que no has visto toda la temporada. Perderan los tres partidos de fuera.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  barcenic Dom Abr 11, 2010 3:58 pm

Lo importante es que hemos ganado. Lo malo es que, salvo a Chimpa y, en cierta medida, a Germán, hoy no se pueden salvar muchos.

Los últimos dos minutos han sido un despropósito, con decisiones erróneas, precipitaciones absurdas... La última jugada ha salido bien, pero ¿soy el únco que piensa que ha sido un tanto de chiripa? Es decir, dos tiempos muertos consecutivos, ocho segundos para jugar y se le da el balón al base para que se meta para dentro y tire a la remanguillé... Pues vaya. Menos mal que ha entrado.

Por cierto, la "falta" de Miralles en la penetración de Ulivé no ha existido. Ha sido una chapa enorme. Ahí los árbitros han podido estar decisivos. También ha habido una de Panko a Medley que no han pitado en el ataque siguiente.

En fin, 15-14. Los playoffs un poco más cerca.

PD. El peor partido que le he visto hacer a Carlos en toda su vida. De hecho, creo que es uno de los peores partidos que le he visto hacer a un jugador del Estu en los últimos 20 años.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  barcenic Dom Abr 11, 2010 8:29 pm

Actualizando que es gerundio:

UNICAJA (15-14):
En casa: Estudiantes, Valladolid y Caja Laboral.
Fuera: Barcelona y Granada.

Con el Bilbao tiene el average empatado, creo que está a su favor por haber metido más puntos en uno de los partidos, pero no lo se. Se lo ha ganado al Granca y a la Penya. Tiene que jugar aún contra nosotros (nos ganó en el Arena de 1).

ESTU (15-14):
En casa: Murcia, Alicante.
Fuera: Unicaja, Bilbao, Xacobeo.

Hemos perdido el average contra la Penya y el Granca y nos queda resolverlo con el Unicaja (-1) y el Bilbao (+6).

GRAN CANARIA (14-15):
En casa: Alicante y Valencia.
Fuera: Bilbao, Xacobeo y Cajasol.

Tienen ganado el average contra nosotros y contra la Penya y perdido contra el Unicaja. Con el Bilbao están en +20.

BILBAO (13-16):
En casa: Gran Canaria, Estudiantes y Valladolid.
Fuera: Juventut y Barcelona.

Solo ha resuelto el average contra el Unicaja y creo que lo tiene perdido. Al Joventut le ganó de 16 en casa, nosotros les ganamos de 6 y el Granca les ganó 20.

GRANADA (13-16)
En casa: Madrid y Unicaja
Fuera: Manresa, Lagun Aro y Murcia
Lo tienen perdido con el Estu, con el Bilbao y con el Granca. Se lo han ganado a la Penya y tienen que cerrarlo con el Unicaja (-25).

JOVENTUT (13-16):
En casa: Bilbao y Xacobeo.
Fuera: Murcia, Alicante y Valencia.

Nos han ganado el average a nosotros y al Granca, lo han perdido contra el Unicaja y lo tienen que cerrar con el Bilbao (-16).

El Unicaja casi está dentro. Muy raro sería que no se clasificasen para los playoffs. Además de tener dos victorias más que el noveno, tiene el average favorable con todos los que le vienen por derás, excepto el Granada, que lo tiene que resolver aun.

Importantísima nuestra victoria de hoy. Con los resultados de esta semana nos mantenemos dos victorias por encima del noveno puesto. Ganando lo de casa nos quedamos en 17-17 y obligamos a Penya y Bilbao a ganar cuatro de cinco partidos (y juegan entre ellos) y al Granada a ganarlo todo.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  SWU Lun Abr 12, 2010 11:00 pm

Si ganáis en Malaga podéis ser sextos.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  barcenic Lun Abr 12, 2010 11:07 pm

Vosotros lo seguís teniendo en la mano. No sería nada raro que el Bilbao no ganase más que tres de esos cinco partidos. Ganando vosotros dos y manteniéndo el average contra ellos (carallo, son 20 de diferencia), estaríais en los playoff.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  SWU Miér Abr 14, 2010 11:35 am

barcenic escribió:Vosotros lo seguís teniendo en la mano. No sería nada raro que el Bilbao no ganase más que tres de esos cinco partidos. Ganando vosotros dos y manteniéndo el average contra ellos (carallo, son 20 de diferencia), estaríais en los playoff.

Si fuera de casa y con la experiencia del parido de Malaga donde desperdiciamos 17 puntos de average.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  barcenic Lun Abr 19, 2010 10:01 pm

UNICAJA (16-14):
En casa: Valladolid y Caja Laboral.
Fuera: Barcelona y Granada.

Con el Bilbao tiene el average empatado, creo que está a su favor por haber metido más puntos en uno de los partidos, pero no lo se. Se lo ha ganado al Granca, a la Penya y a nosotros. Vamos, que estos ya están dentro.

ESTU (15-15):
En casa: Murcia, Alicante.
Fuera: Bilbao, Xacobeo.

Hemos perdido el average contra el Unicaja, la Penya y el Granca. Se lo hemos ganado al Graná y nos queda resolverlo con el Bilbao (+6).

GRAN CANARIA (14-15): Un partido menos.
En casa: Alicante y Valencia.

Tienen ganado el average contra nosotros, el Granada y la Penya y perdido contra el Unicaja. Con el Bilbao están en +20.

GRANADA (14-16)
En casa: Madrid y Unicaja
Fuera: Lagun Aro y Murcia
Lo tienen perdido con el Estu, con el Bilbao y con el Granca. Se lo han ganado a la Penya y tienen que cerrarlo con el Unicaja (-25). Victoria importantísima en Manresa.

JOVENTUT (14-16):
En casa: Bilbao y Xacobeo.
Fuera: Alicante y Valencia.

Nos han ganado el average a nosotros y al Granca, lo han perdido contra el Unicaja y el Granada y lo tienen que cerrar con el Bilbao (-16).

BILBAO (13-16): Un partido menos.
Fuera: Juventut y Barcelona.

Solo ha resuelto el average contra el Unicaja y creo que lo tiene perdido y contra el Granada y se lo ganaron. Al Joventut le ganó de 16 en casa, nosotros les ganamos de 6 y el Granca les ganó 20.

El Unicaja práticamente está dentro.
Nos ha jodido lo de ayer, pero seguimos con la cuenta de la vieja: Ganando lo de casa nos quedamos en 17-17 y obligamos a Penya y Bilbao a ganar tres de cuatro partidos (y juegan entre ellos) y al Granada a ganarlo todo.
Egoistamente, nos interesan que el partido aplazado lo gane el Bilbao, pero es que les tengo cierta manía, así que lo mejor es que ganen ellos al Granca, pero los isleños conserven el average. Así todos contentos ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 189958
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  el_duende Mar Abr 20, 2010 12:50 am

Y yo que conforme pasan los partidos lo del playoff me va importando menos...¿Es grave doctor? Sad
el_duende
el_duende
Novato

Mensaje  barcenic Mar Abr 20, 2010 12:53 am

el_duende escribió:Y yo que conforme pasan los partidos lo del playoff me va importando menos...¿Es grave doctor? Sad
Tú lo que eres es un racista de esos que prefiere que perdamos a que Casimiro triunfe y que uno que yo me se le glose sus hazañas cual rapsoda arrebatado... ¿a qué no se te ocurre a quién me puedo estar refieriendo? ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 14165
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  Thera Mar Abr 20, 2010 1:06 am

Espero que al menos me hayas respetado la manta.

Thera
Novato

Mensaje  barcenic Mar Abr 20, 2010 10:46 am

Thera escribió:Espero que al menos me hayas respetado la manta.
Por tupuesto (he decido que te voy a tutear, jejej).

Lo que no puedo traer es el brasero, que en los camping está prohibido hacer fuego.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  el_duende Mar Abr 20, 2010 11:03 am

Thera en la taberna...Ya sólo me falta ver a Viva RYL y y Karl compartiendo manta en una noche fría ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 28156 ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 28156 ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 28156 ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 28156

Y lo del playoff, es que no sé...La gente me parece que le está dando una importancia excesiva. A mí me importa casi más lo de Europa (que parece que va a ser hasta el noveno) por lo de poder foguear (supuestamente) a los chavales ahí, y ni siquiera sé si lo aceptaría el club de conseguirlo...Pero los playoffs no me quitan el sueño. Molaría, sí, pero no me parece algo preferencial más allá del "gustazo" de estar ahí.

Para mí es preferencial que Popovic sea consecuente, y cuando vea que está fatal, haga faltas rápidas...Casimiro necesita una "ayudita" con las rotaciones ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 14165 .
el_duende
el_duende
Novato

Mensaje  Thera Mar Abr 20, 2010 10:15 pm

Te había leído que sólo te faltaba verme compartiendo manta con ellos, menos mal que he releído antes de contestarte ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 14165

Thera
Novato

Mensaje  barcenic Miér Abr 21, 2010 12:16 am

Thera escribió:Te había leído que sólo te faltaba verme compartiendo manta con ellos, menos mal que he releído antes de contestarte ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 14165
Oigan, que este es un sitio decente (la cantidad de emoticonos que hay en este foro que vendrían al caso...)

En cuanto a lo de los minutos, a mi lo que me revienta es el diferente trato a los jugadores. Están por un lado los "jugadores" y por otro lado los "chavales". Entre Pancho y Carlos o entre Germán, Medley y Popovic, no hay más cuestiones que el rendimiento. Quien está mejor juega más, simplificándolo mucho. Con el resto no. Hay una dosificación "artificial" de los minutos de Driesen, Clark y Granger.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  el_duende Vie Abr 23, 2010 7:26 pm

Thera escribió:Te había leído que sólo te faltaba verme compartiendo manta con ellos, menos mal que he releído antes de contestarte ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 14165

Hay cosas que no se deben decir, por respeto a la otra persona...Y a la vida propia.

Manda narices, cuando tantos estamos pidiendo camisetas retro de Pinone, y resulta que el tío es un trapis. ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 14165
el_duende
el_duende
Novato

Mensaje  barcenic Lun Abr 26, 2010 10:20 pm

UNICAJA (16-15):
En casa: Valladolid y Caja Laboral.
Fuera: Granada.

Con el Bilbao tiene el average empatado, creo que está a su favor por haber metido más puntos en uno de los partidos, pero no lo se. Se lo ha ganado al Granca, a la Penya y a nosotros. Vamos, que estos ya están dentro.

ESTU (16-15):
En casa: Alicante.
Fuera: Bilbao, Xacobeo.

Hemos perdido el average contra el Unicaja, la Penya y el Granca. Se lo hemos ganado al Graná y nos queda resolverlo con el Bilbao (+6).

GRAN CANARIA (15-15): Un partido menos.
En casa: Valencia.

Tienen ganado el average contra nosotros, el Granada y la Penya y perdido contra el Unicaja. Con el Bilbao están en +20.

BILBAO (14-16): Un partido menos.
Fuera: Barcelona.

Solo ha resuelto el average contra el Unicaja y creo que lo tiene perdido y contra el Granada y la Penya y se lo ganaron. Nosotros les ganamos de 6 y el Granca les ganó 20.

GRANADA (14-17)
En casa: Unicaja
Fuera: Lagun Aro y Murcia
Lo tienen perdido con el Estu, con el Bilbao y con el Granca. Se lo han ganado a la Penya y tienen que cerrarlo con el Unicaja (-25). Victoria importantísima en Manresa.

JOVENTUT (14-16):
En casa: Xacobeo.
Fuera: Alicante y Valencia.

Nos han ganado el average a nosotros y al Granca, lo han perdido contra el Unicaja, el Bilbao y el Granada.

El Unicaja práticamente está dentro.
Seguimos igual, yo creo: Ganando lo de casa nos quedamos en 17-17 y nos metemos. Estaríamos fuera del alcance del Granada y casi del Joventut. El Bilbao y el Granca se tienen que cruzar. Si pierde el Granca, tendría que ganar dos de tres, jugando dos fuera y uno en casa. Si el Bilbao, tendría que ganar los otros tres, incluyendo remontarnos el average (sólo 6 puntos) y en Barcelona.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  ravenus Lun Abr 26, 2010 10:22 pm

Ostias, si teneis un post y todo ..........

Pregunta, desde el desconocimiento a vuestra / nuestra cantera :

teneis pivots buenos de 15 / 16 años que en un futuro puedan pintar algo en la seleccion ?
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

http://www.ravenuscomics.com

Mensaje  barcenic Lun Abr 26, 2010 10:34 pm

ravenus escribió:Ostias, si teneis un post y todo ..........

Pregunta, desde el desconocimiento a vuestra / nuestra cantera :

teneis pivots buenos de 15 / 16 años que en un futuro puedan pintar algo en la seleccion ?
¿Con niños también ravenus? Mira que en algunos países eso es delito. ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 14165

Dejad que crezcan un poco. Ya tenéis a los Diez de la Faya. Malograrlos un poco, que ya regresarán, antes de ir a por otros jovenzuelos. Que sois INSAZIAVLES, leches!!!

A la pregunta: Ni idea, no sigo la cantera tanto cómo antes, pero seguro que el_duende te puede indicar.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  grijander Lun Abr 26, 2010 10:50 pm

Hola a todos: la verdad es que este año he seguido (más o menos) las noticias del estudiantes y he visto varios partidos (algunos en cancha como los dos ante real madrid o el que se jugo aqui ante cb granada, y la verdad es que antes de decir mi opinion general me gustaria comentar sobre las posibilidades de entrar por parte del estu a playoff.

la verdad es que mirando la clasificacion y la distancia que teneis con respecto a los que estan fuera del p.o. (así como por el average ganado a alguno como el granada) creo que la clasificacion para el playoff dificilmente peligre: el partido en casa dificilmente peligre ante alicante, y de las dos salidas, creo que se puede perder en bilbao porque dudo que los bilbainos ganen todo (recordemos van al palau) y el xacobeo estará seguramente fuera con lo que será yo creo un partido similar al baloncesto leon-estudiantes de hace dos campañas (creo que fueron dos).

este año la verdad es que pese al inicio malo y el comunidad de madrid no precisamente para enmarcar yo ví y he visto cosas muy interesantes:
particularmente yo creo en que la base de un buen equipo está en un buen base completo (director y fisico y a ser posible lanzador y sobre todo con coco), un puesto de alero bien cubierto y fortaleza dentro, digamos así, 1,3,5.

asefa estudiantes, tiene a un base completo, que está dando un gran rendimiento albert oliver (se nota cuando está mal como en vistalegre, o cuando sale el pobre granger), una dupla jasen/suarez en la que el argentino parece que no envejece el puñetero y el de aranjuez (no sé porque le decís chimpa) está cada vez mejor (dicen y no se hasta que punto es cierto, antes era mas dado a lanzar de tres que ahora, que ataca mas a canasta penetrando) y por dentro un par de tios rudos que van con fuerza al rebote, como medley y popovic (aunque en blogs como el magata creo, lei de algunos estudiantiles que ya ha dado todo lo que tenia que dar al club).

si a eso añadimos un tirador a rachas, lofton, gabriel que abre el campo y rompe zonas cuando está inspirado, y lo poquito que he visto de driesen que parece interesante, pues la verdad es que el equipo es muy apañado. no menciono dentro de los buenos a granger y a clark porque el inglés me parece algo blando y el base uruguayo, bueno, aunque tiene condiciones fisicas excepcionales, no le veo yo que me convenza en el tiro ni en la direccion. en cualquier caso, salvo nguema (tiene cojones que tengais de tercer base a un escolta residuo del madrid) y javier beiran, el resto parece que más o menos tiene hueco y aporta.

el tema está, yo creo, en como llegue oliver al playoff y popovic, que me parecen los más insustituibles, en especial el primero. por otro lado, sinceramente, y salvando el partido de vistalegre, como nos toque cruzarnos con ustedes a tres partidos va a ser muy dificil ganar (para cualquiera) porque si hipoteticamente real madrid tenemos mejor plantilla (depende de como gestione la plantilla messina hasta final de la regular y de como lleguen los lesionados), el estudiantes pone una intensidad, en especial en su cancha a-co-jo-nan-te y en una eliminatoria corta eso puede jugar una mala pasada a casi cualquiera (digo casi porque es que veo al barcelona en "modo dios").

sobre lo poco que escucho/leo a los estudiantiles parece que a casimiro no le quereis mucho; yo particularmente creo que está sacando petróleo; el ultimo estudiantes que llegó a playoff me parece mejor que este, y casimiro en dos años creo que ha mejorado claramente la situacion de la plantilla; otra cosa es que comparta sus ideicas que he visto en algunas veces de dejar demasiado tiempo sentado a suarez, o a popovic, pero admito que me parecen dos jugadores que yo pondría mucho tiempo, y la temporada es larga y hay que reservar fuerzas.
grijander
grijander
Senior

Mensaje  el_duende Mar Abr 27, 2010 6:38 pm

Tú echamelos encima, ¿eh Barce? Tú echámelos encima... Evil or Very Mad ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 28156

A ver, primero a Ravenus...No tenemos pívots ahora mismo con esas características en la cantera, así de claro. Nunca se sabe si alguno te va a pegar un petardazo en un momento dado, pero en el cadete no salió todavía ninguno así que digas "uooooh" (además de que son bajitos, para qué negarlo) y los del junior no parece que vayan para super cracks. Nuestros mejores proyectos de pívots ahora mismo son Víctor Serrano, que ahí anda fogueándose en LEB plata (y que salvo petardazo también, no creo que pase de ser buen interior de rotación para el Estu), y Lucas Riva, que no sé siquiera si es seleccionable o no...Eso sí, tiene bastante buena pinta en cuanto a físico y proyección de futuro ACB, a ver qué tal sale.

Y a Grijander, pues bueno, por partes ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 310126 . Por tus palabras parece que viste sobre todo al Granger de la primera vuelta, que estuvo sencillamente...Desastroso. El Jayson de la segunda vuelta no sólo dio bastante buen rendimiento saliendo desde el banco, sino que no fueron pocos los partidos que el equipo directamente jugó mejor con él que con Albert (que tuvo una racha bastante mala el pobre). Está mejorando el tiro con un ligero cambio de mecánica en los específicos, y la visión de juego...Pero ya sabemos que eso en un base tarda su tiempo, con experiencia y demás. Tiene ahora mismo 20 años, así que la confianza en sus posibilidades es plena. Ojalá se asiente del todo en la categoría, y entre él y Oliver puedan hacer un buen paraguas sobre Jaime Fernández, que viene con fuerza desde la cantera (Es un crack...Si nada se tuerce en unos años os acordaréis de esto, porque tiene talento para aburrir).

Respecto a Popovic, tienes la versión distorsionada (y no es tu culpa,que conste) de casi todos los que no lo ven día a día, sino de vez en cuando...Es un tío con unas carencias salvajes, que sólo las ves cuando lo "sufres" a diario o te fijas en él...Está jugando cada vez menos, pero es que merecería jugar aún menos por su juego. Por mucho que le ponga garra en ataque, en defensa es una madre, no rebotea, y cuando tiene el día malo con sus ganchitos y demás se convierte en un agujero negro...Resumiendo, es un tío que para su rol de microondas interior de 15 minutos es cojonudo, pero como titular de 25 no sirve, ni en el Estu, ni en ningún equipo ACB creo yo. Germán cogió la titularidad a su costa merecidísimamente, y a veces incluso Clark empieza a robarle minutos...Lo cual nos lleva a Casimiro.

Dices que algunos lo tenemos atravesado, y no es tanto eso. La cuestión es que es un tío que sacó muchísimo rendimiento a la plantilla, pero muchas veces "pisa" lo que se supone que es este club. Actitudes como poner a Popovic sí o sí en cancha aunque jugase fatal, o que Granger no jugase más de 15 minutos ni cuando lo está haciendo de fábula cabrean mucho a la gente, dado que muchos somos más de preferir quedar novenos y sin playoffs, pero con los chavales fogueados y preparados para dar otro salto de calidad más, a quedar octavos y con los titulares 30-35 minutos todos. Últimamente parece no ser tan drástico en algunos de sus plantemientos (Confió en Jayson al principio de temporada aunque estuviera para no jugar NADA, aunque fuera por urgencia médica metió a Clark en la rotación, ahora de vez en cuando aparece Driesen también...) pero sigue sin adecuarse del todo a lo que muchos pensamos que debería ser un entrenador del Estu.

De todas formas, a mí no me disgustaría que lo renovasen, porque su trabajo está claro que fue bueno, y parece que aunque a marchas cortas, empieza a entender que el cotarro acá va de una manera "diferente". El problema es que desde la cantera no tenemos a nadie dispuesto a asumir puesto de entrenador aún, ni casi ningún proyecto (Jota era el preferido por todos, y ahora está en vuestra acera...Y sin rencor ninguno hacia él, porque al parecer se le tocaron los rinrines lo que no está escrito), con lo cual no renovar a Casimiro pierde un poco su razón de ser, cuando parece que no se conseguiría a nadie mejor.

Espero contentarte con la omega respuesta geek .
el_duende
el_duende
Novato

Mensaje  barcenic Mar Abr 27, 2010 7:01 pm

grijander escribió:Hola a todos: la verdad es que este año he seguido (más o menos) las noticias del estudiantes y he visto varios partidos (algunos en cancha como los dos ante real madrid o el que se jugo aqui ante cb granada, y la verdad es que antes de decir mi opinion general me gustaria comentar sobre las posibilidades de entrar por parte del estu a playoff.

la verdad es que mirando la clasificacion y la distancia que teneis con respecto a los que estan fuera del p.o. (así como por el average ganado a alguno como el granada) creo que la clasificacion para el playoff dificilmente peligre: el partido en casa dificilmente peligre ante alicante, y de las dos salidas, creo que se puede perder en bilbao porque dudo que los bilbainos ganen todo (recordemos van al palau) y el xacobeo estará seguramente fuera con lo que será yo creo un partido similar al baloncesto leon-estudiantes de hace dos campañas (creo que fueron dos).

este año la verdad es que pese al inicio malo y el comunidad de madrid no precisamente para enmarcar yo ví y he visto cosas muy interesantes:
particularmente yo creo en que la base de un buen equipo está en un buen base completo (director y fisico y a ser posible lanzador y sobre todo con coco), un puesto de alero bien cubierto y fortaleza dentro, digamos así, 1,3,5.

asefa estudiantes, tiene a un base completo, que está dando un gran rendimiento albert oliver (se nota cuando está mal como en vistalegre, o cuando sale el pobre granger), una dupla jasen/suarez en la que el argentino parece que no envejece el puñetero y el de aranjuez (no sé porque le decís chimpa) está cada vez mejor (dicen y no se hasta que punto es cierto, antes era mas dado a lanzar de tres que ahora, que ataca mas a canasta penetrando) y por dentro un par de tios rudos que van con fuerza al rebote, como medley y popovic (aunque en blogs como el magata creo, lei de algunos estudiantiles que ya ha dado todo lo que tenia que dar al club).

si a eso añadimos un tirador a rachas, lofton, gabriel que abre el campo y rompe zonas cuando está inspirado, y lo poquito que he visto de driesen que parece interesante, pues la verdad es que el equipo es muy apañado. no menciono dentro de los buenos a granger y a clark porque el inglés me parece algo blando y el base uruguayo, bueno, aunque tiene condiciones fisicas excepcionales, no le veo yo que me convenza en el tiro ni en la direccion. en cualquier caso, salvo nguema (tiene cojones que tengais de tercer base a un escolta residuo del madrid) y javier beiran, el resto parece que más o menos tiene hueco y aporta.

el tema está, yo creo, en como llegue oliver al playoff y popovic, que me parecen los más insustituibles, en especial el primero. por otro lado, sinceramente, y salvando el partido de vistalegre, como nos toque cruzarnos con ustedes a tres partidos va a ser muy dificil ganar (para cualquiera) porque si hipoteticamente real madrid tenemos mejor plantilla (depende de como gestione la plantilla messina hasta final de la regular y de como lleguen los lesionados), el estudiantes pone una intensidad, en especial en su cancha a-co-jo-nan-te y en una eliminatoria corta eso puede jugar una mala pasada a casi cualquiera (digo casi porque es que veo al barcelona en "modo dios").

sobre lo poco que escucho/leo a los estudiantiles parece que a casimiro no le quereis mucho; yo particularmente creo que está sacando petróleo; el ultimo estudiantes que llegó a playoff me parece mejor que este, y casimiro en dos años creo que ha mejorado claramente la situacion de la plantilla; otra cosa es que comparta sus ideicas que he visto en algunas veces de dejar demasiado tiempo sentado a suarez, o a popovic, pero admito que me parecen dos jugadores que yo pondría mucho tiempo, y la temporada es larga y hay que reservar fuerzas.

Muy buenas, se agradece la participación (que no la visita, que esta es la casa de los que quieran postear por aquí).

En cuanto a lo que comentas, discrepo en algunas cosas:
Ulivé empezó el año fenomenal, pero ha ido paulatinamente para abajo. Es un base consistente. Quiero decir, no es un excelente director, ni un excelente tirador, ni excelente defensor, pero se maneja más o menos en todos esos ámbitos. La trayectoria de Jayson ha sido la inversa: Emplezó fatal, pero fatal de verdad, nervios, malas decisiones, nulo en el tiro exterior. Únicamente le salvaba la implicación y el físico que tiene. Sin embargo su segunda vuelta está siendo bastante buena. Hasta el punto que no es descabellado exigir más minutos para el uruguayo que para el catalán en diversos partidos. Ha mejorado en todas las facetas. Se le ve mucho más asentado en la cancha y con una mejora evidente en el tiro.

El otro punto es lo de los interiores. A día de hoy, nuestra pareja más importante es, sin duda, Medley-Germán. No sé a que Popovic te estás refiriendo cuando hablas de "tios rudos que van con fuerza al rebote", pero no puede ser el nuestro, que es una madre de las de antes, de las que te llama para ir a comer a casa y te prepara croquetas. ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 310126
El serbio lleva, al menos, dos meses, de merecerse que nos tiremos de los pelos cada vez que salta a la cancha. Hasta el punto de que Clark (sí, sí, Clark, el favorito de Casimiro) le haya adelantado en la rotación en algunos partidos. Y más veces que debería haber ocurrido...

En cuanto a Casimiro la cosa está dividida. En mi opinión lo está haciendo bien en líneas generales. Desde luego, en cuanto a resultados del equipo lo está logrando. Se han alcanzado con creces las mejores expectativas que había al inicio del año (algunos hablan de milagro, pero eso es en el hilo del ACB).

Por lo que respecta a la progresión de los jóvenes, que hay que exigirlo, porque es nuestro futuro y nuestra salvación, hay más confrontación de opiniones. Yo creo que los resultados están siendo aceptables, pero no precisamente por su labor. Marginó de manera absurda a Clark y a Driesen en la primera vuelta de la liga. Hasta que Germán se lesionó, Clark era el cuerto interior que menos minutos jugaba de toda la liga y, ni es el peor de ellos, ni el que menos futuro tiene, ni los otros tres (Medley-Popovic-Germán), los más insustituibles. En el partido de San Sebastián, nos encontramos con un equipo que quería luchar por la copa, pero sólo dos interiores metidos en la dinámica de juego. Y eso, aparte de innecesario, porque el equipo no jugaba peor con Clark en cancha que con Popovic, es estúpido por falta de previsión. Puedo entender, por la experiencia de muchos años viendo baloncesto, que para el quinto pivot es difícil conseguir minutos, pero para el cuarto no. Ni mucho menos.

También hay que decir que, después de esos partidos (San Sebastián y contra el Madrid), la postura de Casimiro varió. No excesivamente, pero varió. Clark forma parte de las rotaciones con normalidad, menos de lo que debería, creo yo (y en un puesto que no es el suyo, pero no he conseguido que nadie me lo explique, por lo que lo doy ya por imposible), pero juega.

Otea cuestión es la de Driesen. Como ya he dicho, el quinto pivot, y más siendo su primer año en el equipo, va a jugar poco. Con Casimiro, con Pepu o con Ivanovic. Lo que pasa es que a día de hoy, creo que el puesto de "quinto pivot" debería estar en juego entre el belga y Popovic, y no encasquetárselo directamente al primero de ellos. Aunque entiendo la postura de Casimiro, de tratar de recuperar a un jugador que todavía puede ser importante, me gustaría que se aplicase el mismo criterio para todos y que se mantuviese: No me gusta mucho que se diferencie, como se hace implicitamente, entre "jugadores" y "chavales". Todos son jugadores. Ahora bien, si se hace y si a los chavales no se les puede regalar minutos, sino que se los tienen que ganar, cuando se los ganan, como es el caso en el que estamos (fundamentalmente Clark), no se les puede regatear y hay que darles el status que se merecen. Hoy Clark debería ser, sin discusión, el tercer pivot del equipo y que el cuarto se lo peleen entre Driesen y Popovic.

Y eso Casimiro no lo está haciendo.

No obstante, es indudable que el resultado es el que es. Jayson y Clark juegan habitualmente y Driesen está a punto (espero) de hacerlo.

¿Cómo se compagina una cosa con la otra? Pues, igual, limitándole a Casimiro las posibilidades. Está la cuestión de la renovación de Germán. Yo tengo muchas dudas de cuál debe ser la jugada correcta. Una posibilidad, sintiéndolo mucho, por el gran año que está haciendo y el cariño que le tengo, es cortar al de Caracas y a Popovic. Un Medley, Fichaje (si es que hay uno asequible y de garantías), Clark y Driesen. El problema nos vendría con los cupos. La otra renovar a Germán (si se puede) e intentar un fichaje barato que te de experiencia en la rotación, pero estaríamos en las mismas: la posiblidad de que Casimiro tire más de la experiencia que de la calidad.

Dudas, dudas...

Un saludo.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  barcenic Mar Abr 27, 2010 7:05 pm

20 minutos escribiendo, para que se te adelante para decir lo mismo. ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 137931

ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE - Página 6 310126
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente