ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE
+47
fgb62
soont
chimpa
Petronilo20
Falok
Administrador
Jaimemania
crown
Napalm
miggue
Yandrak
erncordoba
masbaloncesto
CristianoRonaldo7
makaleon
termin_aitor
fita
grijander
SWU
haitower
LFL
magic12
Emmitt Smith
Burke
MaD_RoB
Game Over
clorobuldo
blas06
arsenico
Mr. Freud
Thera
Javito
danielo$
Dainzeth
piolin
c
scooby
Hadyi Ratianul
el_duende
Paulo
amv1982
Cosmo K
KM_KaMiKaCe
ravenus
MANICURABIBBY
yugos_lavo
barcenic
51 participantes
Página 12 de 19.
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19
Re: ESTU 2010/11 MENUDO AÑITO TENEMOS POR DELANTE
barcenic escribió:Bueno, pues del mal el menos. Se confirma que nos vamos al Palacio a partir de enero. Hasta entonces, el derby también en el Palacio, los demás por determinar.
Te olvidas de algo. Casi oficial el fichaje de Ellis.
SWU- Leyenda del Foro
Lo daba ya por hecho y no caí en que no se había hecho oficial (pendiente reconocimiento médico). Al menos no ha pasado como con el bueno de Iker.SWU escribió:barcenic escribió:Bueno, pues del mal el menos. Se confirma que nos vamos al Palacio a partir de enero. Hasta entonces, el derby también en el Palacio, los demás por determinar.
Te olvidas de algo. Casi oficial el fichaje de Ellis.
Ulivé-Jayson
Ellis-Blanch
Pancho-¿Chimpa?
GG-Clark
Asselin-Driesen
Ngema se va cedido al Breogán (aunque creo que es su último año) y sube al primer equipo Jaime Fernández.
Asselin pendiente del pasaporte, aunque me da que daría lo mismo, porque poco espacio tenemos: Ahora mismo hay 11 jugadores y cinco seleccionables, puede venir sólo uno más, que podría ser de cualquier nacionalidad (debería ser un interior)
Si Chimpa se va, nos quedamos con 10 y 4 seleccionables, por lo que podría venir uno de cualquier nacionalidad o dos, siendo uno seleccionable y deberían ser un escolta o un alero y un interior.
¿Nombres?
barcenic- Maestro Yoda
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100831/53992242680/noticia/iturbe-retirarme-ha-sido-una-decision-muy-madurada.html
Que te vaya bien Iker y que te recuperés del todo.
Iker Iturbe ha decidido poner punto y final a su carrera tras doce años en la ACB. El jugador vitoriano ha vivido una mala experiencia en la última campaña, con aquella enfermedad que le tuvo muchos meses fuera de las pistas. Fue uno de los primeros 'cuatros' abiertos en Europa, un triplista muy fiable y un jugador muy inteligente siempre en la cancha.
¿Retirarse ha sido una decisión difícil de tomar?
No, la venía madurando desde hace meses. Lo que pasó la pasada temporada fue duro porque ver que no puedes jugar, lo largo de la recuperación, que luego no pude estar con el equipo cuando me encontraba mejor… En esos meses finales de la pasada temporada ya tenía bastante claro que si no encontraba algo bueno de verdad, un equipo que me ilusionara, que me hiciera desplazar a mi familia, dejaría de jugar.
Pero en verano sí ha habido varios equipos que han preguntado por usted.
Sí, alguno de España y de fuera preguntó por mí, pero durante este verano un par de veces he vuelto a sentir dolores y molestias y sentía que si firmaba con alguien quizá no iba a estar bien del todo o disponible cada semana. Como ya me había hecho un poco a la idea de dejar de jugar y había empezado a buscar trabajo fuera del baloncesto, la verdad es que no me vi aceptando alguna oferta.
Normalmente, a los deportistas profesionales les cuesta encontrar el momento de la despedida y dar ese paso. Usted encima lo ha hecho sin poderse despedir en activo desde una cancha.
Supongo que nunca sabes cuándo es el momento exacto, si te ves bien físicamente la edad importa menos. Yo tengo 34 años y lo que pasé el año pasado me hizo ver que era el momento de retirarme. A mí siempre me ha gustado jugar a esto, verlo por la tele no tanto, pero jugar, estar con los compañeros, las risas, los viajes, eso lo echaré de menos.. Empiezo una nueva vida, lo he asumido creo que bien y estoy preparado.
Siempre ha dicho que no se ve de entrenador, al menos profesional. Tiene su carrera universitaria y trabajará en Estados Unidos.
No, no me veo, no me atrae. Seguir vinculado al baloncesto, sí, con niños, enseñando o entrenando a chavales, sí, pero entrenador profesional, no. Cuando me fui a estudiar a la Universidad de Clemson era por eso, para tener un título universitario y poder iniciar otro tipo de carrera cuando se acabara el jugar.
Echando la vista atrás, han sido doce años de profesional, cuatro en el Madrid, siete en Estudiantes y unos meses en Bolonia. Realmente, empezó a lo grande, con aquella liga a las órdenes de Scariolo en el Madrid en el 2000.
Sí, he tenido suerte. He estado en dos clubs con los que me identifiqué enseguida. Cuando me llamó el Madrid tenía 22 años, no conocía la ACB y para mí era una oportunidad muy grande. Desde mi segunda temporada jugué bastante y ganamos aquella liga en el Palau, ante el Barça, con Djordevic, Herreros… me sentí muy a gusto ese año. Luego llegué al 'Estu' y me sentí igual de bien con Pepu Hernández. Formamos un buen vestuario y jugábamos playoff, tuvimos una final ACB, que parecía algo impensable. En general, con todos los entrenadores y compañeros he estado bien y me quedo con lo bueno que viví en el 'Estu'.
Las frustraciones de las finales de Copa y Liga perdidas se olvidan rápido y queda lo bueno.
Por supuesto, me quedo con los amigos que he hecho y con los buenos momentos, las finales perdidas duelen unas semanas, pero luego te quedas con lo bueno.
Fue internacional en 27 ocasiones y olímpico en 2004.
Sí, en Atenas, llevábamos un buen equipo, había un grupo formado pero me recibieron muy bien. Pau ya iba camino de ser la estrella que es ahora, Navarro igual, Jiménez, Garbajosa, Felipe…, tuve buenos compañeros y siempre supe cuál era mi rol. Para un deportista es un orgullo decir que has sido olímpico
Que te vaya bien Iker y que te recuperés del todo.
barcenic- Maestro Yoda
Bueno, toca tema Chimpa, después de despacharme a gusto en la casa de los vecinos.
El runrun de su marcha llevaba ya tiempo sonando, pero las cosas se han precipitado y, como casi siempre en estos casos, se han enlodado.
Dado que no se le podía renovar en condiciones adecuadas, no crítico su marcha en sí.
Eso sí, hay que empezar a dejar las cosas claras: Carlos una clausula de 2 millón, cuando vas a ganar 550.000 euros al año, no puede ser considerada inasumible por tu parte. No me vengas de víctima con eso, que no cuela. La relación entre el salario y la clausula debe una de las más bajas de todos los deportistas profesionales. Eso es una excusa. Lo siento. Di que quieres más dinero, que me parece legítimo. No es sucio ni deleznable, es lógica la ambición en el ser humano. Pero dilo. Es que además es verdad: Tú mereces un salario que no te podemos pagar.
En cuanto a los motivos de tus ganas de salir para ir al Madrid, no los cuestiono. Tampoco los comparto, pero entiendo que es un asunto en el que la única opinión a tener en cuenta es la tuya. Por mi parte, no tendría dudas de irme a Barcelona, pero lo digo desde aquí, sentado delante de mi ordenador. Igual si me ponen en la tesitura actuaría como tú, pero, francamente, lo dudo. Deportivamente, no me cabe la menor duda que es un destino mejor. La diferencia entre el Barcelona y el Madrid no es coyuntural, no es fruto de que hayan pillado una buena plantilla de pronto y se hayan puesto a ganar títulos. El Barça es el dominador absoluto de la ACB, no por casualidad. Tiene una infraestructura mucho más estable, invierten más y le dan una importancia a la sección mucho mayor que nuestros vecinos, para los que, quitando a los cuatro chalados que escriben por aquí, la sección de baloncesto es un saco sin fondo por el que se va dinero con el que podrían fichar a algún delantero brasileño. De vez en cuando les da alguna alegría, pero está más cerca de ser un lastre que una satisfacción (tal vez porque desde hace mucho tiempo, las alegrías les vienen con cuentagotas). El Madrid de basket es una máquina desquiciada que se dedica a triturar. Sí, puede que cambie algún día, pero no lo veo muy probable y, en todo caso, no puedes saber si llegará ese momento estando tú allí.
No obstante lo anterior, si tú primas lo personal y estar cerca de los tuyos, está claro que la decisión que has tomado es la lógica.
Llegados a este punto, vienen las "negociaciones". No se si lo tienes hecho con el Madrid desde hace tiempo, pero me da que sí. Al menos sabías su oferta (lo que me parece lógico por otro lado). De hecho tú, o tu "entorno", salistéis diciendo que ofreciste una renovación con el Estu (maldita clausula), por poco más de la mitad de lo que podías ganar en un grande (así, sin especificar). Lo que no puedes hacer es decir eso y, al mismo tiempo, que no has recibido ninguna oferta, porque alguna de las dos frases es mentira.
En cualquier caso, nos hacemos la ilusión de que hay dos ofertas, la del Barça y la del Madrid (tras desechar la del Valencia). Según lo que se publica en los medos y lo que se va filtrando por la red, la oferta del Barça es bastante más atractiva para el Estu que la del Madrid, que empieza racaneando y va pasando paulatinamente de 500.000 a 750.000, para llegar a 900.000, eso sí, con truco: El jugador me lo llevo hoy, pero te lo pago a tres años, como si fuesemos un concesionario que financiasemos la compra de coches. Esta oferta se rechaza, por considerarla baja y, lógicamente, por la forma del pago.
Y en esas estamos, cuando se publican las declaraciones de Chimpa en el poco tendencioso (guiño, guiño) diario Marca. No ponen la entrevista, sino que entresacan frases de la misma para acabar componiendo lo que quieren (ese último "el Madrid no tragó" es para enmarcar y enseñar a los chavales que estudian periodismo...). En todo caso, si no es cierto, te está faltando tiempo al jugador para salir a aclararlo. Ya no se trata de un rumor o una "noticia", que, entiendo, no te vas a poner a puntualizar cada vez que sale una, es que han puesto palabras en tu boca que te dejan en muy mal lugar.
Me hago mayor y cada vez tengo más claro de que va esto. Con Antúnez y Herreros me llevé un berrinche de tres pares de pelotas. Era adolescente, pasional, irreflexivo... No es una excusa, es una explicación. Con Felipe y CJ, la cosa fue distinta. Se asume que esto es un negocio para ellos y, dentro de lo posible entra el cambio de equipo. El ir a jugar a un club al que le has dicho de todo en la grada, es algo que tendrán que digerir ellos, pero les sobra dinero para comprar suficiente bicarbonato. Yo en eso ya no me meto. Lo único que les pido es que mientras estén en el Estu se lo dejen todo y que, cuando decidan irse, el tránsito no sea especialmente doloroso, que no haya salidas de tono y que el club saque el mayor rendimiento posible. Con Felipe la cosa fue así, el club quería vender, el Madrid comprar y el jugador ires, lástima que lo estropease cada vez que le ponían un micrófono delante (Felipe, no es muy difícil lo de que el "futbol es así y que no hay rival pequeño"). Con Carlos la cosa se torció muy pronto. Bermúdez, al margen de defender los intereses del club, no supo contenerse y dejo algún que otro ramalazo de forofo, CJ se dejó manejar por la entidad blanca y quedó como el culo, poniéndo él mismo, en entredicho su, hasta entonces y después de ello, impecable prestigio como gran profesional. Florentino, por supuesto, ni mu, que para eso tiene a quien se pringue (hasta el cuello).
Hasta el momento, la cosa con Suárez no iba más allá de lo que es fruto de las negociaciones, lo que tú me das no me llega y lo que me pides es demasiado. Las directivas no han abierto la boca, no hay declaraciones de ningún tipo que puedan tener uno u otro efecto. Hablamos los aficionados. Unos acusan a lo otros de ilusos que esperan sacar lo que el jugador no vale (otra versión es que son unos enfermos que con tal de no ver a otro jugador de la cantera de blanco prefieren salir trasquilados... ¡ah!, sí y también que desaparezcan) y los otros acusan a los unos de querer chulearles con una oferta inaceptable. Pero bueno, son cosas de foreros.
Lo de hoy en el poco tendencioso (guiño, guiño) diario Marca, se sale ya de eso. Utilizar al jugador (si no es así, Chimpa, te pido que salgas y lo aclares) para torpedear la negociación, es algo que me repatea. No es nuevo, pero es decepcionante que gente que hace dos días se despedía con lágrimas de la afición, se deje manipular con algo tan rastrero.
La situación actual es que el Estu ha rechazado esa oferta de la que hablamos y al jugador le queda un año (muy largo) de contrato. ¿Se quedará ahí la cosa? Yo creo que no. Que el Madrid acabará modificando la forma de pago y elevará levemente el dinero por el jugador. ¿Lo dejarán tirado como hicieron con CJ?...
Hala, un pis y a la cama.
El runrun de su marcha llevaba ya tiempo sonando, pero las cosas se han precipitado y, como casi siempre en estos casos, se han enlodado.
Dado que no se le podía renovar en condiciones adecuadas, no crítico su marcha en sí.
Eso sí, hay que empezar a dejar las cosas claras: Carlos una clausula de 2 millón, cuando vas a ganar 550.000 euros al año, no puede ser considerada inasumible por tu parte. No me vengas de víctima con eso, que no cuela. La relación entre el salario y la clausula debe una de las más bajas de todos los deportistas profesionales. Eso es una excusa. Lo siento. Di que quieres más dinero, que me parece legítimo. No es sucio ni deleznable, es lógica la ambición en el ser humano. Pero dilo. Es que además es verdad: Tú mereces un salario que no te podemos pagar.
En cuanto a los motivos de tus ganas de salir para ir al Madrid, no los cuestiono. Tampoco los comparto, pero entiendo que es un asunto en el que la única opinión a tener en cuenta es la tuya. Por mi parte, no tendría dudas de irme a Barcelona, pero lo digo desde aquí, sentado delante de mi ordenador. Igual si me ponen en la tesitura actuaría como tú, pero, francamente, lo dudo. Deportivamente, no me cabe la menor duda que es un destino mejor. La diferencia entre el Barcelona y el Madrid no es coyuntural, no es fruto de que hayan pillado una buena plantilla de pronto y se hayan puesto a ganar títulos. El Barça es el dominador absoluto de la ACB, no por casualidad. Tiene una infraestructura mucho más estable, invierten más y le dan una importancia a la sección mucho mayor que nuestros vecinos, para los que, quitando a los cuatro chalados que escriben por aquí, la sección de baloncesto es un saco sin fondo por el que se va dinero con el que podrían fichar a algún delantero brasileño. De vez en cuando les da alguna alegría, pero está más cerca de ser un lastre que una satisfacción (tal vez porque desde hace mucho tiempo, las alegrías les vienen con cuentagotas). El Madrid de basket es una máquina desquiciada que se dedica a triturar. Sí, puede que cambie algún día, pero no lo veo muy probable y, en todo caso, no puedes saber si llegará ese momento estando tú allí.
No obstante lo anterior, si tú primas lo personal y estar cerca de los tuyos, está claro que la decisión que has tomado es la lógica.
Llegados a este punto, vienen las "negociaciones". No se si lo tienes hecho con el Madrid desde hace tiempo, pero me da que sí. Al menos sabías su oferta (lo que me parece lógico por otro lado). De hecho tú, o tu "entorno", salistéis diciendo que ofreciste una renovación con el Estu (maldita clausula), por poco más de la mitad de lo que podías ganar en un grande (así, sin especificar). Lo que no puedes hacer es decir eso y, al mismo tiempo, que no has recibido ninguna oferta, porque alguna de las dos frases es mentira.
En cualquier caso, nos hacemos la ilusión de que hay dos ofertas, la del Barça y la del Madrid (tras desechar la del Valencia). Según lo que se publica en los medos y lo que se va filtrando por la red, la oferta del Barça es bastante más atractiva para el Estu que la del Madrid, que empieza racaneando y va pasando paulatinamente de 500.000 a 750.000, para llegar a 900.000, eso sí, con truco: El jugador me lo llevo hoy, pero te lo pago a tres años, como si fuesemos un concesionario que financiasemos la compra de coches. Esta oferta se rechaza, por considerarla baja y, lógicamente, por la forma del pago.
Y en esas estamos, cuando se publican las declaraciones de Chimpa en el poco tendencioso (guiño, guiño) diario Marca. No ponen la entrevista, sino que entresacan frases de la misma para acabar componiendo lo que quieren (ese último "el Madrid no tragó" es para enmarcar y enseñar a los chavales que estudian periodismo...). En todo caso, si no es cierto, te está faltando tiempo al jugador para salir a aclararlo. Ya no se trata de un rumor o una "noticia", que, entiendo, no te vas a poner a puntualizar cada vez que sale una, es que han puesto palabras en tu boca que te dejan en muy mal lugar.
Me hago mayor y cada vez tengo más claro de que va esto. Con Antúnez y Herreros me llevé un berrinche de tres pares de pelotas. Era adolescente, pasional, irreflexivo... No es una excusa, es una explicación. Con Felipe y CJ, la cosa fue distinta. Se asume que esto es un negocio para ellos y, dentro de lo posible entra el cambio de equipo. El ir a jugar a un club al que le has dicho de todo en la grada, es algo que tendrán que digerir ellos, pero les sobra dinero para comprar suficiente bicarbonato. Yo en eso ya no me meto. Lo único que les pido es que mientras estén en el Estu se lo dejen todo y que, cuando decidan irse, el tránsito no sea especialmente doloroso, que no haya salidas de tono y que el club saque el mayor rendimiento posible. Con Felipe la cosa fue así, el club quería vender, el Madrid comprar y el jugador ires, lástima que lo estropease cada vez que le ponían un micrófono delante (Felipe, no es muy difícil lo de que el "futbol es así y que no hay rival pequeño"). Con Carlos la cosa se torció muy pronto. Bermúdez, al margen de defender los intereses del club, no supo contenerse y dejo algún que otro ramalazo de forofo, CJ se dejó manejar por la entidad blanca y quedó como el culo, poniéndo él mismo, en entredicho su, hasta entonces y después de ello, impecable prestigio como gran profesional. Florentino, por supuesto, ni mu, que para eso tiene a quien se pringue (hasta el cuello).
Hasta el momento, la cosa con Suárez no iba más allá de lo que es fruto de las negociaciones, lo que tú me das no me llega y lo que me pides es demasiado. Las directivas no han abierto la boca, no hay declaraciones de ningún tipo que puedan tener uno u otro efecto. Hablamos los aficionados. Unos acusan a lo otros de ilusos que esperan sacar lo que el jugador no vale (otra versión es que son unos enfermos que con tal de no ver a otro jugador de la cantera de blanco prefieren salir trasquilados... ¡ah!, sí y también que desaparezcan) y los otros acusan a los unos de querer chulearles con una oferta inaceptable. Pero bueno, son cosas de foreros.
Lo de hoy en el poco tendencioso (guiño, guiño) diario Marca, se sale ya de eso. Utilizar al jugador (si no es así, Chimpa, te pido que salgas y lo aclares) para torpedear la negociación, es algo que me repatea. No es nuevo, pero es decepcionante que gente que hace dos días se despedía con lágrimas de la afición, se deje manipular con algo tan rastrero.
La situación actual es que el Estu ha rechazado esa oferta de la que hablamos y al jugador le queda un año (muy largo) de contrato. ¿Se quedará ahí la cosa? Yo creo que no. Que el Madrid acabará modificando la forma de pago y elevará levemente el dinero por el jugador. ¿Lo dejarán tirado como hicieron con CJ?...
Hala, un pis y a la cama.
barcenic- Maestro Yoda
estamos dando el partido contra el khimki por si quereis oirlo: http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=Live_Radio
masbaloncesto- Rookie
Muchas gracias.masbaloncesto escribió:estamos dando el partido contra el khimki por si quereis oirlo: http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=Live_Radio
Por cierto, estías un poco zumbados
barcenic- Maestro Yoda
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Mil/alumnos/canasta/elpepiespmad/20100909elpmad_14/Tes
Si Carlos Marx escuchase a Mariano de Pablos contar los valores que trata de inculcar a los niños de la cantera de baloncesto del Estudiantes, se mesaría la barba, aparcaría unos minutos la redacción de El manifiesto comunista e iría a inscribir a sus hijos pequeños en el equipo de baby basket. "El chaval tiene que aprender que solo existe el colectivo", afirma rotundo.
"El chaval tiene que aprender que solo existe el colectivo", afirma De Pablos
Asegura que frente a otros, sus chicos no beben en las concentraciones
Esa no es la frase de un socialista vigoroso. Es la idea principal de un hombre que tiene la tarea de formar a 1.000 niños desde la infancia hasta la adolescencia con el propósito de que alguno llegue a ser jugador profesional de baloncesto sin que ninguno se convierta, desde pequeño, en un ególatra obsesionado por meter más canastas que el otro.
Mariano de Pablos (Madrid, 1976) dirige desde 2009 las categorías inferiores del Estudiantes, el segundo equipo con más historial de la capital, por detrás del Real Madrid. Esto le exige nutrir de buenos deportistas toda su pirámide de equipos, hasta llegar al primero, que juega en la liga ACB, la primera división del baloncesto. Pero según los cánones clásicos del club (que nació en 1948 dentro del instituto Ramiro de Maeztu), no puede renunciar a la buena educación. "Tenemos que formar jugadores competitivos, y sobre todo, enseñar respeto a los compañeros y a los rivales. Aquí formamos individuos, no fomentamos individualidades".
Dennis Rodman (Nueva Jersey, 1961) fue uno de los jugadores más famosos de la NBA en la década de los años noventa. Medía dos metros, que es poca estatura para batirse con un pívot (Gasol, por ejemplo, mide 2,15 metros); aun así, fue durante siete años seguidos máximo reboteador de la liga (por encima de muchos gigantes) y ganó cinco campeonatos. ¿Le gustaría a De Pablos que Rodman hubiese salido de su cantera? Responde: "No, eso sería un fracaso para nosotros". Lo dice porque el tipo, además de ser un deportista estupendo, era un personaje estrambótico, lleno de tatuajes y anillos, duro en la pista (El Gusano, lo apodaron), realmente colgado. Fue novio de Madonna durante unos meses, esposo durante unos días de una actriz neumática de la serie Los vigilantes de la playa, corredor en los Sanfermines, gladiador de lucha libre americana y, este verano, pinchadiscos en Saint Tropez.
El modelo de la estructura que coordina De Pablos es algo diferente a esto. El jefe, que ha preparado equipos del club desde los 14 años hasta entrenar al primer equipo (entre 2007 y 2008), pone como ejemplos de canterano a Nacho Azofra, buen base, internacional con España, y a Gonzalo Martínez, otro base apreciable, dos jugadores de aspecto formal que podrían pasar por investigadores de tercer ciclo universitario.
Los chicos y chicas del Ramiro de Maeztu deben saber comportarse, aunque el propio don Ramiro, escritor de la Generación del 98, no fuera precisamente el rey de la templanza: "Yo, siendo muchacho, rompí a hachazos un piano de cola", afirmó en una ocasión. Seguramente le hubiese costado cumplir la disciplina del Estudiantes. De Pablos dice que en los viajes los chavales tienen reglas como que no pueden bajar a cenar en chanclas o con camiseta de tirantes; o tener el móvil encendido mientras están sentados a la mesa (normas que también valen para los 80 entrenadores que están a su cargo). "El club no debe alejarse de los principios educativos. Es lo que intentamos, aunque no siempre lo consigamos". Uno de los terrenos más complicados en los viajes de los deportistas jóvenes para competir en otras ciudades es la noche. El director se sorprende de haber visto a jugadores adolescentes -de otros equipos- llegando con una supina melopea de madrugada al hotel. Él asegura que eso jamás le ha pasado a ninguno de los suyos. "O yo por lo menos nunca los he visto así".
Uno de los obstáculos que tiene para lograr su objetivo, según De Pablos, es la tendencia al hooliganismo de algunos padres. "La presión que hacen sobre los chicos es excesiva, a veces desagradable; ves a los padres gritando en la grada y piensas que estamos perdiendo el norte".
El norte del Estudiantes y del Ramiro de Maeztu, sin embargo, está presente, se nota en el método; una de sus reglas es que ningún chico de menos de 14 años se quede sin jugar unos minutos en ningún partido, se jueguen lo que se jueguen, dice De Pablos.
También se nota en el ambiente. En la entrada del gimnasio Antonio Magariños, integrado en el colegio, un cartel grande anuncia el lema del club: "Desde 1948 formando personas a través del baloncesto". La puerta principal es discreta. A un lado hay un cartón doblado, formando un ángulo recto contra la pared, que tapa un montón de mantas, jerséis y pantalones, doblados con cuidado. "Son de un señor que duerme ahí por las noches", explica la recepcionista. "La verdad es que se porta muy bien".
barcenic- Maestro Yoda
http://www.clubestudiantes.es/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=5674&id_seccion=6
Bueno, el checo ya está en el bote. Ahora queda una plaza para un seleccionable. ¿Fajardo?
Como vengan dos, vanmeaoir...
Bueno, el checo ya está en el bote. Ahora queda una plaza para un seleccionable. ¿Fajardo?
Como vengan dos, vanmeaoir...
barcenic- Maestro Yoda
Iker Iturbe, raza blanca, tirador, el hombre que un dia cogio un rebote
Bueno, un jugador que era del Madrid y el Estudiantes nos lo quito, que luego repatriamos y mas tarde volvio a irse y
nosotros le insultamos ? NO
nosotros nos metimos con su familia ? NO
le llamabamos pesetero cuando jugaba contra nosotros ? TAMPOCO
asi que espero reciprocidad para el Chimpa
pd, que poco se mueve este post, abra que animarlo de vez en cuando
Es cierto, es cierto, de aquella vuestro objetivo era Felipe: "Kambala mátalo, Kambala mátalo"ravenus escribió:
Iker Iturbe, raza blanca, tirador, el hombre que un dia cogio un rebote
Bueno, un jugador que era del Madrid y el Estudiantes nos lo quito, que luego repatriamos y mas tarde volvio a irse y
nosotros le insultamos ? NO
nosotros nos metimos con su familia ? NO
le llamabamos pesetero cuando jugaba contra nosotros ? TAMPOCO
asi que espero reciprocidad para el Chimpa
Bueno, tendré que conformarme contigo...ravenus escribió:pd, que poco se mueve este post, abra que animarlo de vez en cuando
Que no, hombre, que no... que serás bienvenido
barcenic- Maestro Yoda
Vamos a hacerte caso y salir del post del Madrid, así me resuelves una duda.
El fichaje de Welsch lo ha llevado nuestro querido Juan Carlos Sánchez, no? Es que ni al peor enemigo le cerraba el juego exterior con el hombre de horchata este.
No creo que lo paséis mal, pero no me gusta un pelo el equipo que se os está quedando, os falta como el comer un anotador exterior de más calibre que Ellis (Lofton me gustaba bastante más), a ver si lo arregláis con la plaza de extracomunitario que creo que os queda.
El fichaje de Welsch lo ha llevado nuestro querido Juan Carlos Sánchez, no? Es que ni al peor enemigo le cerraba el juego exterior con el hombre de horchata este.
No creo que lo paséis mal, pero no me gusta un pelo el equipo que se os está quedando, os falta como el comer un anotador exterior de más calibre que Ellis (Lofton me gustaba bastante más), a ver si lo arregláis con la plaza de extracomunitario que creo que os queda.
Napalm- All-Star
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique
Si por lo menos nos quedaseDrizzt escribió:Vamos a hacerte caso y salir del post del Madrid, así me resuelves una duda.
Con el fichaje de Jiri, tenemos que cerrar la plantilla con un seleccionable. Se está dando por hecho que es Fajardo. Ha tenido buenos números en italia, pero lo que no llego a entender es que, si se está planteando la opción de ficharle, cómo no vamos a por un extracomunitario. Tiene que haber por ahí afuera algún jugador cuyo coste/rendimiento sea mejor que el del checo.
Otro rumor que ha salido es que, además de Fajardo, renovaríamos a Medley, lo que implicaría ceder a un interior. Y sólo me sale Driesen (porque hacérselo a Dani sería una putada tal que no quiero ni plantearlo -si lo hacen, el día 30 el que recibiría mis silbidos es Nacho Azofra-).
A mi el equipo no me entusiasma. Mejoramos en defensa claramente con los fichajes de Ellis y Asselin por Lofton y Popovic. Pero perdemos en todos los demás campos. Especialmente sangrante es el asunto de los rebotes. Sin Medley y sin Carlos, a ver quien los atrapa. Pancho como alero es destacado, pero los pivots flojean bastante.
En cuanto a la faceta ofensiva, perdemos referentes. O los sustituimos por, a priori, peores jugadores. Ellis es un buen tirador, pero no desprende la sensaciónd e frescura y capacidad para hacer rotos de Lofton. Jiri es un caso peculiar en esto. Yo estoy convencido de que tiene una capacidad anotadora mayor que Carlos, de que tiene mayor variedad de recursos. Sin embargo el movimiento se demuestra andando y el cehco no se ha movido mucho en sus años en unicaja. Lo único bueno es que ganamos mayor complentaridad en el juego: podemos combinar a todos los interiores entre sí y a todos los exteriores. Pero no es mucho consuelo si los jugadores son peores. Es imprescindible que Clark y Driesen den ese otro pasito.
Dependemos de quee se forme un conjunto compacto.
En realidad, en ese sentido, no estamos peor que el año pasado a estas alturas: si la cosa va bien, tranquilidad, si va muy bien, a luchar por los playoffs. Si se tuerce un poco
En lo que hemos empeorado es en las expectativas de futuro. somos una plantilla de, por un lado, muy veteranos, por otro, jóvenes que acaban contrato.
barcenic- Maestro Yoda
Los jovenes que acaban contrato suelen ser interesantes
Es que es lo que dices, si ficháis a Medley sobra uno. Por un lado le necesitáis a la hora de rebotear e incluso de ser el referente anotador, por otra, el salto de calidad os lo tiene que dar Driesen, un poco a lo Tomic con nosotros el año pasado, y una cesión se carga esa posibilidad.
De todas formas en mi opinión vuestro mayor problema es Casimiro. Demasiado conservador en el juego, en las oportunidades a los jóvenes, y en los fichajes. No vais a ningún lado con un tío así, de hecho me gustaría veros con Luis Guil, que fue quien le sustituyó en el Fuenla: baloncesto alegre, jugadores jóvenes y a correr. Además con experiencia en categorías inferiores, cosa que en el Estu se supone que debe ayudar (Sainz de Aja ).
De todas formas en mi opinión vuestro mayor problema es Casimiro. Demasiado conservador en el juego, en las oportunidades a los jóvenes, y en los fichajes. No vais a ningún lado con un tío así, de hecho me gustaría veros con Luis Guil, que fue quien le sustituyó en el Fuenla: baloncesto alegre, jugadores jóvenes y a correr. Además con experiencia en categorías inferiores, cosa que en el Estu se supone que debe ayudar (Sainz de Aja ).
Napalm- All-Star
A correr... para abajo... Que mal nos quieres, carallo!!Drizzt escribió:Es que es lo que dices, si ficháis a Medley sobra uno. Por un lado le necesitáis a la hora de rebotear e incluso de ser el referente anotador, por otra, el salto de calidad os lo tiene que dar Driesen, un poco a lo Tomic con nosotros el año pasado, y una cesión se carga esa posibilidad.
No, en serio Guil empezó fenomenal el año pasado, pero fue incapaz de domar ese vestuario y entró en una dinámica imposible de parar.
Yo era, soy, partidario de la renovación de Casimiro. Es un buen entrenador y, después de los años anteriores, la estabilidad se valora y mucho. El problema es la confección de la plantilla y ahí se está fallando bastante en mi opinión.
El año pasado nos salvó la garrapata de Iker. Con él la cosa hubiese sido muy diferente de lo que fue con Gabriel (o no, igual Clark se hubiese salido). EIJARN o Lofton fueron aciertos y, por supuesto, el fichar a Medley, que, aparte de el buen año que ha hecho, era un complemento perfecto para Popovic: juego de cara al aro, buen nivel defensivo y gran capacidad reboteadora (todo lo que no tiene el serbio).
Este año la cosa no pinta muy bien. No ha habido plan para la salida de Carlos hasta hace unos días (y no era algo que no pudiese pasar). El tanteo por Clark, la posible incorporación de dos interiores y la salida de Driesen, la falta de conocimiento del mercado más allá de la ACB...
Yo, firmaba, a día de hoy, un:
Ulivé-Jayson-JF
Ellis-Blanch
Pancho-Jiri
GG-Clark
Asselin-Driesen-Fajardo.
barcenic- Maestro Yoda
Y ahora Sergio Sánchez...
No me voy a meter en su mayor o menor calidad, en si nos viene mejor o peor. A mi no me gusta, pero ese no es el tema. El tema es el desastre de planificación que se está realizando. Unas decisiones malas, que conducen a ¿completar? el equipo a 5 días del inicio de la competición. Aunque salga todo fenomenal, en cuanto a resultados, juego y progresión de los jóvenes, la dirección deportiva de este club es un puto desastres.
No me voy a meter en su mayor o menor calidad, en si nos viene mejor o peor. A mi no me gusta, pero ese no es el tema. El tema es el desastre de planificación que se está realizando. Unas decisiones malas, que conducen a ¿completar? el equipo a 5 días del inicio de la competición. Aunque salga todo fenomenal, en cuanto a resultados, juego y progresión de los jóvenes, la dirección deportiva de este club es un puto desastres.
barcenic- Maestro Yoda
buenas a todos.
hoy estuve en el fernando martin para ver el partido y un poco ver que plantillas presentaban para este año estudiantes y fuenlabrada.
la verdad es que del fuenla esperaba mas o menos lo que vi: un equipo en el que por dentro solo tienen a batista y cuando sale a suplirle salva guardia, mainoldi mas por fuera que por dentro, valters, en el puesto de aleros el duo barton-rabaseda del cual yo espero bastante y en su segundo año ferran laviña como experto defensivo en el perimetro. he de reconocer que me sorprendio no ver a matias sandes y me han dado muy buenas sensaciones el andorrano quino colom y sobre todo gustavo ayon. para mi sin duda su liga es evitar el descenso y la sensacion que me dio es que está preparado para los choques dramaticos; se ve un equipo aunque aun por acoplar algunos jugadores, muy trabajado y a nivel de bloque, muy solido para sus posibilidades, y eso quiza en algunos momentos de la liga sea crucial para mantenerse.
el estu me ha preocupado bastante mas. la verdad es que yo creo que el estu a dia de hoy necesita mejorar mucho en ataque: me ha sorprendido la escasa produccion dentro de la pintura: salvo por fuera donde clark y gabriel me parecieron aceptables, los hombres altos han sufrido mucho ante un equipo donde salvando a guardia y a batista, hay poca dureza interior. en general he visto demasiada jasendependencia: jiri welsh tiene que demostrar porque vino y a ty ellis no lo he visto aportar nada... si a eso unimos que oliver no sigue sin tener a mi juicio un suplente de garantias, veo un equipo con muchas dificultades: pienso que deberian renovar a canner medley aunque para ello tengan que ceder a quien sea: yo cederia a driesen, la verdad es que me ha dado la sensacion de que tiene clark algo más que aportar que el. aun asi, tengo ganas de ver como reacciona el estu en su presentacion acb ante el real madrid para ver si el partido de hoy ha sido un mal dia o una señal seria de que necesitan añadir refuerzos.
un saludo.
hoy estuve en el fernando martin para ver el partido y un poco ver que plantillas presentaban para este año estudiantes y fuenlabrada.
la verdad es que del fuenla esperaba mas o menos lo que vi: un equipo en el que por dentro solo tienen a batista y cuando sale a suplirle salva guardia, mainoldi mas por fuera que por dentro, valters, en el puesto de aleros el duo barton-rabaseda del cual yo espero bastante y en su segundo año ferran laviña como experto defensivo en el perimetro. he de reconocer que me sorprendio no ver a matias sandes y me han dado muy buenas sensaciones el andorrano quino colom y sobre todo gustavo ayon. para mi sin duda su liga es evitar el descenso y la sensacion que me dio es que está preparado para los choques dramaticos; se ve un equipo aunque aun por acoplar algunos jugadores, muy trabajado y a nivel de bloque, muy solido para sus posibilidades, y eso quiza en algunos momentos de la liga sea crucial para mantenerse.
el estu me ha preocupado bastante mas. la verdad es que yo creo que el estu a dia de hoy necesita mejorar mucho en ataque: me ha sorprendido la escasa produccion dentro de la pintura: salvo por fuera donde clark y gabriel me parecieron aceptables, los hombres altos han sufrido mucho ante un equipo donde salvando a guardia y a batista, hay poca dureza interior. en general he visto demasiada jasendependencia: jiri welsh tiene que demostrar porque vino y a ty ellis no lo he visto aportar nada... si a eso unimos que oliver no sigue sin tener a mi juicio un suplente de garantias, veo un equipo con muchas dificultades: pienso que deberian renovar a canner medley aunque para ello tengan que ceder a quien sea: yo cederia a driesen, la verdad es que me ha dado la sensacion de que tiene clark algo más que aportar que el. aun asi, tengo ganas de ver como reacciona el estu en su presentacion acb ante el real madrid para ver si el partido de hoy ha sido un mal dia o una señal seria de que necesitan añadir refuerzos.
un saludo.
grijander- Senior
Luego nos llama FUTVOLEROS el HAMIJO VARCENIC, y resulta que a la 1ª cornada que le metemos a su equipo desaparece del foro...
Para colmo de males, además de futbolero no es colchonero, vaya estudiantil de palo.
Para colmo de males, además de futbolero no es colchonero, vaya estudiantil de palo.
Napalm- All-Star
Oiga, oiga... que, como se ve más arriba, he dejado de escribir cuando me enteré de que fichábamos a Sergio Sánchez.
Eso sí que es un palo y no el 6-1 del otro día.
Pues aprovecho y vengo con lo de hoy, que es que igual repescamos a Medley.
Esto sí que es PROLLETO y no lo vuestro
barcenic- Maestro Yoda
barcenic escribió:Oiga, oiga... que, como se ve más arriba, he dejado de escribir cuando me enteré de que fichábamos a Sergio Sánchez.
ya es BUESTRO... VUEN FITXAGE
me voy de aquí a ver si voy a pillar algo contagioso
crown- Forero Mítico
Está claro que es un buen fichaje a poco que no se resienta de lo de la mano (aunque en su caso, lo vital son las piernas, no la muñeca). No obstante, tenemos un problema dereviado de la falta de planificación.crown escribió:barcenic escribió:Oiga, oiga... que, como se ve más arriba, he dejado de escribir cuando me enteré de que fichábamos a Sergio Sánchez.
ya es BUESTRO... VUEN FITXAGE
Con Nik tenemos 12 jugadores en plantilla, pero sólo 4 seleccionables, por lo que algo hay que hacer: o se va uno o hacemos convocatorias, o que se quede uno para la ULEB.
Posibilidades que se han mencionado:
Driesen cedido. Me parece una barbaridad. En primer lugar porque te vuelves a quedar con cuatro interiores, jugando dos competiciones. En segundo lugar porque es su último año de contrato, con lo que habremos tenido a un chaval formándole durante 5 años, para no sacarle rendimiento alguno. Señores, formar jugadores también cuesta dinero. Es imprescindible rentabilizar la cantera. La única posibilidad sería el derecho de tanteo.
Granger cedido. Pero la situación es la misma que la del belga, con la diferencia de que el puesto de base estaría "cubierto" si se alarga el contrato de SS (con la posibilidad de que Jaime juegue durante la temporada).
Que no se vaya nadie, y que a alguno de los anteriores se le haga ficha del filial para poder cubrir bajas o entrar en las convocatorias, sin necesidad de superar el límite de cambios establecido por la ACB y jugar en Europa, en donde no hay cupos.
Cortar a Ellis. Tener a Medley como alero, de tal modo que, entre él, Pancho y Welsh se juegen la mayor parte de los minutos, y SS y Blanch esperen en el banco a que alguno de los anteriores se agote. Un error (otro), dado que Medley es aprovechable como cuatro, haciendo valer su no despreciable tiro exterior y, especialmente su movilidad y capacidad de penetración, que, contra jugadores más rápidos, no sería tan útil. Además, o como consecuencia de ello, el juego exterior sería más tosco, menos dinámico y, sobretodo, menos exterior. Hemos fichado a un cuatro pensando en hacerle jugar de cinco, a un base, para que sea escolta, a un dos para que sea un tres... no podemos repetir el mismo error y traer a un cuatro para que sea un alero.
A mi me parece un desastre de planificación. Es un error garrafal retener a Clark, si no confías en él.
En el momento en el que se ejerce el tanteo, en la plantilla están Driesen y GG, que ya había renovado. Te quedan tres puesto más por cubrir en el juego interior (y lo Carlos al Madrid, era algo, por lo menos, esperable, por lo que sabes que vas a tener problemas con los cupos). Estando en esas, hay dos posibilidades:
1) Tanteas al inglés y fichas a un jugador más. De tal modo que el nuevo pase a ser protagonista junto con GG en el interior, al modo que lo fue Medley el año anterior, Clark para "hacer" de Popovic, Driesen de Clark y uno de la cantera de Driesen (que no es que Casimiro le tuviese preparado un papel ni tan siquiera discreto).
2) Dejas que se vaya Clark, agradeciéndole todos los años que ha estado con nosotros y deseándole que le vaya lo mejor posible, y te vas a por otros dos jugadores, con un planteamiento similar al anterior, de tal modo, que el Driesen suba un peldaño más en la rotación.
Lo que se hizo fue empezar con la primera opción, pero para el puesto que quedaba, se fue a por Asselin, esperando un cinco que jugase de espaldas, cuando Asselin está más cómodo a tres o cuatro metros del aro. Total, que como la confianza en Clark es la justita, te ves en que, a falta de dos semanas para empezar la liga necesitas un interior y un seleccionable (porque, como no has mirado más allá de dos palmos de narices, has ido a por Welsh como recambio de Carlos), así que la solución es hacerle un contrato temporal a SS, que estaba sin equipo y a Medley, que se ha fracturado la muñeca.
A todo esto, de cara al año que viene, tienes un equipo en el que sólo tienen contrato Germán y Ulivé. El resto, de los que sólo están por debajo de la treintena Driesen, Clark, Medley y Granger, acaba.
Independientemente de que salga todo fenomenal en términos de resultados y de progreso de los jugadores, me parece una cagada de planificación. Improvisando según el menú del día. No hay recambios o ideas para situaciones esperables, ni conocimiento de nada que no sea la ACB. Claro que si tenemos gente en el cuerpo técnico que tiene por contrato que no realiza ESCAUTIN... La falta de dinero se debe mitigar con planificación.
Ya te gustaría a tí.crown escribió:me voy de aquí a ver si voy a pillar algo contagioso
barcenic- Maestro Yoda
Bueno, 0-3.
Lo malo es que esta año no tenemos la excusa de la gripe. De la A, por lo menos, pero la infeccion que nos corroe, me da que es mucho mas peligrosa.
Por lo visto, hoy solo se salvan, Pancho, Clark y Medley.
Ellis solo ha aportado atras y Asselin en ningun lado. Supongo que en un club serio alguien tendria que dar explicaciones por su fichaje.
Lo del escolta lo puedo entender. Incluso no me parecio mal fichaje. Un buen tirador que, ademas, aporta en defensa. Esta negado en el tiro y parece no enterarse mucho de la pelicula, algo que le puede pasar a cualquiera.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es traer a Asselin como cinco rocoso. Eso es no tener ni idea de lo que se quiere.
Pero claro, si hemos fichado a un base para jugar de escolta y a un escolta para jugar de tres, porque no vas a tener a cuatro alapivots y ningun cinco. Solo German juega de espaldas al aro con solvencia, pero nunca se ha sentido comodo. Y como sea esa la solucion, a mediados de temporada lo tenemos que ingresar en la UVI.
En fin, a rezar.
Lo malo es que esta año no tenemos la excusa de la gripe. De la A, por lo menos, pero la infeccion que nos corroe, me da que es mucho mas peligrosa.
Por lo visto, hoy solo se salvan, Pancho, Clark y Medley.
Ellis solo ha aportado atras y Asselin en ningun lado. Supongo que en un club serio alguien tendria que dar explicaciones por su fichaje.
Lo del escolta lo puedo entender. Incluso no me parecio mal fichaje. Un buen tirador que, ademas, aporta en defensa. Esta negado en el tiro y parece no enterarse mucho de la pelicula, algo que le puede pasar a cualquiera.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es traer a Asselin como cinco rocoso. Eso es no tener ni idea de lo que se quiere.
Pero claro, si hemos fichado a un base para jugar de escolta y a un escolta para jugar de tres, porque no vas a tener a cuatro alapivots y ningun cinco. Solo German juega de espaldas al aro con solvencia, pero nunca se ha sentido comodo. Y como sea esa la solucion, a mediados de temporada lo tenemos que ingresar en la UVI.
En fin, a rezar.
barcenic- Maestro Yoda
Increible. 17 arriba en el descanso y... a descansar...
No se puede explicar cómo nos vamos de los partidos en los terceros cuartos. Es un problema de concentración, de fondo físico, de rotación... El problema de esto último es que no podemos recortar la rotación más aun.
Que Clark desaparezca de los partidos es, de nuevo, el pecado de Casimiro. Como el año pasado, en cuanto ha llegado el punto de pasar miedito, recorto la rotación y tiro de "mis" hombres. Parece casi superchería. Como el año pasado funcionó, igual éste... No se puede hacer eso sin tener en cuenta lo que aportan unos y otros y Clark estaba siendo, con GG, de lo mejor (de lo menos malo) del año. Entiendo que la llegada de Medley le quite minutos, pero estando Asselin, no tiene sentido que el inglés se quede fuera.
No se puede explicar cómo nos vamos de los partidos en los terceros cuartos. Es un problema de concentración, de fondo físico, de rotación... El problema de esto último es que no podemos recortar la rotación más aun.
Que Clark desaparezca de los partidos es, de nuevo, el pecado de Casimiro. Como el año pasado, en cuanto ha llegado el punto de pasar miedito, recorto la rotación y tiro de "mis" hombres. Parece casi superchería. Como el año pasado funcionó, igual éste... No se puede hacer eso sin tener en cuenta lo que aportan unos y otros y Clark estaba siendo, con GG, de lo mejor (de lo menos malo) del año. Entiendo que la llegada de Medley le quite minutos, pero estando Asselin, no tiene sentido que el inglés se quede fuera.
barcenic- Maestro Yoda
Adivina quien os va a resucitar el domingo.
SWU- Leyenda del Foro
Asselin no.SWU escribió:Adivina quien os va a resucitar el domingo.
barcenic- Maestro Yoda
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19