v4.1 P.O. REAL MADRID 2009/10
+69
Locke_
Maragator
carlituss
Blazer77
calvin_k15
felipe_blanco
Darko_Milicic
saquiles87
abromaitis
ranog
Knuto
yugos_lavo
Falok
pepepardo
Shady
Brais
Alberto Caviar Herreros
Doc Holliday
blackflag
Hime1983
RMR7910
fj83
Daiben
dds1982
Txapo
Petronilo20
WendellAlexis
vallecano
javilote19
Željko Obradović
MaD_RoB
ravenus
estesoyyo
Dust
madvic
Pasión Blanca
Paulo
ricardo rocha
season
caraje
Serros
Bauleitor
Parker Lewis
Burke
Chang_wade
SWU
Cai_man
Aleister
Kobra Killer
Maximo_Decimo
manulovic
Perturabo
SeccionTridente
cervino
EUGENIOM29
ruben_5
Natu
American Graffiti
guille10
scooby
caser
obelix
tantru
Administrador
termin_aitor
brótola
Enzo di Lucca
Bemixed
Susana
73 participantes
La Nueva Taberna :: La Nueva Taberna :: Archivo :: Futbol
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: v4.1 P.O. REAL MADRID 2009/10
Paulo escribió:Dependera de las bajas finales sobre todo de medio campo hacia delante.tantru escribió:A ver que ficha el Madrid....
Diego Alves
Borja Gomez
Fichado estaba desde octubre Luis Felipe por 18 kilos (ahora no se si vendra o no)
Ribery
Silva
Y luego dependera de las salidas de Diarra y/o Gago y/o algun delantero (y no Raul no le cuento que no va a seguir que os venir).
Por eso mismo.
Lo único ilusionante es Silva, y yo tengo mis dudas al respecto, pero comparando eso con Villa+Cesc+ otras cosas.....
Amen de que como no fichen más y bien en medio campo, nos vamos a quedar más en las mismas. Los fichajes de medio campo se tienen que dar si o si, no pueden depender de nada.
tantru- Profesional
Con lo bien que me cae Cesc, es una pena que dentro de unos meses me vea obligado a odiarlo, esperemos que no se contagie de la prepotencia de Xavi.
caser- Veterano
Paulo escribió:Cesc ira al Barcelona y Silva al Madrid de venir algun centrocapista mas sera dependiendo de quien salga mas a parte de Lass, digase Diarra o Gago o los dos, pero seria un jugador de corte defensivo, o eso tengo entendido.ricardo rocha escribió:Buenas a todos
Una pregunta me surgia ayer, en caso de que o viniera Cesc, ¿que jugadores hay por ahi, que se pudieran traer y jueguen exactamente igual que Cesc? Por que por ejemplo, para mi Silva no es sustituto de Cesc, es otra cosa. Ayer pensando, no encontré ninguno, quitando los del barça
¿Jugadores de un perfil equivalente a Cesc?
Pues pocos hay y en ningún caso están en el Barça. Es difícil de explicar la verdad, pues todos parten de un mismo punto, que es el 4 clásico de la cantera culé, encarnado por Pep Guardiola. Un jugador que organiza jugando por delante de los centrales, ocupando la posición de mediocentro defensivo (ese invento de la última década). Si hay un jugador que realmente tenga un juego "similar" al que tenía Pep, me atrevería a decir que es Xabi Alonso.
Xavi parte de esa posición de mediocentro defensivo... pero no da el salto real de calidad, hasta que no asume el control del equipo, adelantando su posición y liberandose de ataduras defensivas. Es un mediocentro reconvertido a interior, que gusta del juego horinzontal y pausado, con criterio para conducir cuando es necesario (y darse su vueltecita típica para que lleguen más efectivos) y para soltarlo rápido cuando hay que acelerar la jugada. Un jugador que busca y requiere de mucho contacto con la pelota, que según toca, ya está esperando a volver a recibirla, con muy buen último pase y una tendencia a llegar en segunda línea que ha descubierto algo tarde. Es el motor del equipo, la pieza sobre la que se engrana el resto de la maquinaria blaugrana.
Iniesta parte con ese mismo handicap, de ser un 4 estilo Pep. Pero la falta de oportunidades y la presencia de Xavi, le obliga a jugar de interior. Con dos maestros como Xavi y Deco, es normal que se maneje con soltura tanto en el ritmo pausado de Xavi, como en un fútbol más vertical y directo, buscando espacios. Sus dotes de creación le convierten en un motor auxiliar de primer nivel, alternando a la perfección su juego con el de Xavi. Es muy habilidoso en el uno contra uno, lo que le sirve para resolver el juego en banda, con buenas incorporaciones, por lo que puede hacer de falso extremo sin problema.
Cesc llega a Londres cumpliendo ese mismo perfil de 4. De hecho su tutor alli es Vieira, uno de los mejores en la posición. Sin embargo alli ya se estaba jugando con el doble pivote (Vieira-Gilberto) de modo que pronto se acostumbra a jugar con un mediocentro defensivo por detrás. La marcha de Henry, que antes concentraba el 90% del ataque gunner obliga a Wenger a poner más gente arriba, por lo que Cesc pasa a avanzar posiciones hasta el interior. Y en los últimos años, ha jugado hasta de mediapunta o de segundo delantero. El juego de Cesc es más vertical, influenciado por el estilo Premier, toque rápido y conciso, a acelerar jugadas y a llegar siempre en segunda línea. Es un box to box que dicen los ingleses, un jugador que ocupa todo el campo, de un área a la otra y al que siempre le buscan sus compañeros. Hablando deprisa y mal, Cesc es una mezcla entre Xavi, Iniesta y Gerrard (o Lampard).
Respecto a Silva... yo lo entiendo como un jugador con evidentes similitudes con Iniesta. Un jugador muy inteligente y rápido, que sabe interpretar las situaciones, que tan pronto aparece como asistente que se destapa como goleador. Muy habilidoso en el uno contra uno y que sabe adaptarse a las necesidades de su equipo o las exigencias del entrenador. Imprescindible para ocupar el interior izquierdo falqueando a Xabi. Aún así, si solo se ficha a Silva como aporte creativo/ofensivo para el centro del campo, estaremos cometiendo un error. Creo que es necesario darle simetría al centro del campo, completarlo con otro interior que pueda dar réplica a Silva por la derecha. Quizá si un jugador con una menor tendencia ofensiva, que aporte algo más de trabajo, pero que tenga marcadas cualidades de creación. Mi apuesta sería Joao Moutinho, jugador del Sporting de Lisboa. Curiosamente, es otro jugador que tiene un punto de partida desde la posición de 4, pero que física y tácticamente no terminaba de estar cómodo. Ahora viene jugando más adelantado y se le compara con Deco.
American Graffiti- Veterano
Paulo escribió:Yo diria que el fichaje de Silva esta tan cerca del Madrid como el de Villa por el Barcelona, igual de cerca, voy hacer mi apuesta, nos vendria bien que cerraramos el fichaje de Silva antes del Mundial y sobre todo antes de que el Barcelona cierre con el Arsenal el traspaso de Cesc, ¿por que?, el Valencia consideran que tanto Cesc como Silva estan al mismo nivel deportivo y economico, el City va intentar fichar a Cesc y podria ofrecer casi 60 kilos por el jugador, es decir al Barcelona le va a costar unos 50 kilos Cesc, es decir mas de lo que pide el Valencia por Silva que podria estar entre 35/40 millones, el Madrid ofrece entre 25/30, es decir el traspaso podria rondar los 32 millones (puede que mas 3 por incentivos), mas menos por ahi podria rondar, ahora bien, si Cesc como digo es traspaso antes que Silva el Valencia pedira mas dinero y por cierto el que puede sustituir a Silva es Hleb como bien se apunta por ahi.tantru escribió:Paulo escribió:El Valencia no tiene ni un pavo, cuando entro Soriano al club la promesa era vender en junio del 2009 a Villa y en el 2010 a Silva, Villa no salio por lo que todo sabemos, pero saldran los dos este verano casi seguro, lo tienen mas que asumido en Valencia, es mas, el fichaje de Dominguez es para sustituir a Villa.Pasión Blanca escribió:Ni de coña salen villa y silva el mismo año y más entrando el valencia en champions.
Yo creia que era para sustituir a Silva.
He escuchado que al Valencia le hacen falta urgente 50 millones de euros, por lo que si de Villa sacan 30, les hacen falta otros 20, aunque yo no me creo lo de Silva...
Y si por ejemplo Cesc no viene este año y se espera uno mas para ir al Barcelona?
Villa está muy muy cerca de la treintena, no veo yo al Barcelona pagando una millonada
scooby- Robinson Crusoe
American Graffiti escribió:Paulo escribió:Cesc ira al Barcelona y Silva al Madrid de venir algun centrocapista mas sera dependiendo de quien salga mas a parte de Lass, digase Diarra o Gago o los dos, pero seria un jugador de corte defensivo, o eso tengo entendido.ricardo rocha escribió:Buenas a todos
Una pregunta me surgia ayer, en caso de que o viniera Cesc, ¿que jugadores hay por ahi, que se pudieran traer y jueguen exactamente igual que Cesc? Por que por ejemplo, para mi Silva no es sustituto de Cesc, es otra cosa. Ayer pensando, no encontré ninguno, quitando los del barça
Pues pocos hay y en ningún caso están en el Barça. Es difícil de explicar la verdad, pues todos parten de un mismo punto, que es el 4 clásico de la cantera culé, encarnado por Pep Guardiola. Un jugador que organiza jugando por delante de los centrales, ocupando la posición de mediocentro defensivo (ese invento de la última década). Si hay un jugador que realmente tenga un juego "similar" al que tenía Pep, me atrevería a decir que es Xabi Alonso.
Xavi parte de esa posición de mediocentro defensivo... pero no da el salto real de calidad, hasta que no asume el control del equipo, adelantando su posición y liberandose de ataduras defensivas. Es un mediocentro reconvertido a interior, que gusta del juego horinzontal y pausado, con criterio para conducir cuando es necesario (y darse su vueltecita típica para que lleguen más efectivos) y para soltarlo rápido cuando hay que acelerar la jugada. Un jugador que busca y requiere de mucho contacto con la pelota, que según toca, ya está esperando a volver a recibirla, con muy buen último pase y una tendencia a llegar en segunda línea que ha descubierto algo tarde. Es el motor del equipo, la pieza sobre la que se engrana el resto de la maquinaria blaugrana.
Iniesta parte con ese mismo handicap, de ser un 4 estilo Pep. Pero la falta de oportunidades y la presencia de Xavi, le obliga a jugar de interior. Con dos maestros como Xavi y Deco, es normal que se maneje con soltura tanto en el ritmo pausado de Xavi, como en un fútbol más vertical y directo, buscando espacios. Sus dotes de creación le convierten en un motor auxiliar de primer nivel, alternando a la perfección su juego con el de Xavi. Es muy habilidoso en el uno contra uno, lo que le sirve para resolver el juego en banda, con buenas incorporaciones, por lo que puede hacer de falso extremo sin problema.
Cesc llega a Londres cumpliendo ese mismo perfil de 4. De hecho su tutor alli es Vieira, uno de los mejores en la posición. Sin embargo alli ya se estaba jugando con el doble pivote (Vieira-Gilberto) de modo que pronto se acostumbra a jugar con un mediocentro defensivo por detrás. La marcha de Henry, que antes concentraba el 90% del ataque gunner obliga a Wenger a poner más gente arriba, por lo que Cesc pasa a avanzar posiciones hasta el interior. Y en los últimos años, ha jugado hasta de mediapunta o de segundo delantero. El juego de Cesc es más vertical, influenciado por el estilo Premier, toque rápido y conciso, a acelerar jugadas y a llegar siempre en segunda línea. Es un box to box que dicen los ingleses, un jugador que ocupa todo el campo, de un área a la otra y al que siempre le buscan sus compañeros. Hablando deprisa y mal, Cesc es una mezcla entre Xavi, Iniesta y Gerrard (o Lampard).
Respecto a Silva... yo lo entiendo como un jugador con evidentes similitudes con Iniesta. Un jugador muy inteligente y rápido, que sabe interpretar las situaciones, que tan pronto aparece como asistente que se destapa como goleador. Muy habilidoso en el uno contra uno y que sabe adaptarse a las necesidades de su equipo o las exigencias del entrenador. Imprescindible para ocupar el interior izquierdo falqueando a Xabi. Aún así, si solo se ficha a Silva como aporte creativo/ofensivo para el centro del campo, estaremos cometiendo un error. Creo que es necesario darle simetría al centro del campo, completarlo con otro interior que pueda dar réplica a Silva por la derecha. Quizá si un jugador con una menor tendencia ofensiva, que aporte algo más de trabajo, pero que tenga marcadas cualidades de creación. Mi apuesta sería Joao Moutinho, jugador del Sporting de Lisboa. Curiosamente, es otro jugador que tiene un punto de partida desde la posición de 4, pero que física y tácticamente no terminaba de estar cómodo. Ahora viene jugando más adelantado y se le compara con Deco.
Lo digo muy en serio, yo me plantearia de voosotros tarer a Arteta
scooby- Robinson Crusoe
Pues no se me extraña que Cesc aguante otro año en Inglaterra por mucho que le coma la oreja Wegner y el fichaje de Villa entraran varios jugadores en la operacion para abaratarlo, pero yo los veo si o si el año proximo en el Camp Nou.scooby-doo escribió:Y si por ejemplo Cesc no viene este año y se espera uno mas para ir al Barcelona?
Villa está muy muy cerca de la treintena, no veo yo al Barcelona pagando una millonada
Paulo- Sensei
American Graffiti escribió:Paulo escribió:Cesc ira al Barcelona y Silva al Madrid de venir algun centrocapista mas sera dependiendo de quien salga mas a parte de Lass, digase Diarra o Gago o los dos, pero seria un jugador de corte defensivo, o eso tengo entendido.ricardo rocha escribió:Buenas a todos
Exacto. Además me atrevo a decir que habría que dichar a Silva + 2 más, que las temporadas son muy largas y después pasa lo que pasa.
Después echar a Gago y Lass y quedarnos con MDiarra como sustituto de XAlonso en el pivote defensivo si no se quiere traer a nadie más en esa posición.
Después lo demás, si me apuras, son retoques menores, lateral izquierdo, 4 central, 4 delantero...... pero el cambio total de 3 o 4 centrocampistas es obligatorio.
Última edición por tantru el Jue Abr 22, 2010 12:07 pm, editado 1 vez
tantru- Profesional
scooby-doo escribió:
29 me parece que cumple en diciembre de este año
tantru- Profesional
scooby-doo escribió:
A mi siempre me ha gustado este jugador.
brótola- Bibidor Tabernero
brótola escribió:scooby-doo escribió:
Normal, pero dudo mucho que le dejen salir asi por asi.
Última edición por tantru el Jue Abr 22, 2010 12:05 pm, editado 2 veces
tantru- Profesional
Paulo escribió:Pues no se me extraña que Cesc aguante otro año en Inglaterra por mucho que le coma la oreja Wegner y el fichaje de Villa entraran varios jugadores en la operacion para abaratarlo, pero yo los veo si o si el año proximo en el Camp Nou.scooby-doo escribió:Y si por ejemplo Cesc no viene este año y se espera uno mas para ir al Barcelona?
En punto pelota ya dijeron cifras respecto al fichaje de Villa
30 millones+ Bojan (con opción tipo Negredo) + Hleb.
4 años + 1 opcional.
tantru- Profesional
brótola escribió:scooby-doo escribió:
Y ha tenido una lesion grave de rodilla...
tantru escribió:
Exacto. Además me atrevo a decir que habría que dichar a Silva + 2 más, que las temporadas son muy largas y después pasa lo que pasa.
Después echar a Gago y Lass y quedarnos con MDiarra como sustituto de XAlonso en el pivote defensivo si no se quieres traer a nadie más en esa posición.
Dorentino díchalo....
Que grande tantru
scooby- Robinson Crusoe
Por cierto según el As tanto Kaká como Raúl se están entrenando con el grupo.
http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-raul-entrenan-resto/dasftb/20100422dasdasftb_3/Tes
http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-raul-entrenan-resto/dasftb/20100422dasdasftb_3/Tes
Susana- Reportera Oficial
tantru escribió:Paulo escribió:Pues no se me extraña que Cesc aguante otro año en Inglaterra por mucho que le coma la oreja Wegner y el fichaje de Villa entraran varios jugadores en la operacion para abaratarlo, pero yo los veo si o si el año proximo en el Camp Nou.scooby-doo escribió:Y si por ejemplo Cesc no viene este año y se espera uno mas para ir al Barcelona?
4 años + 1 opcional.
No sé, sabes que pasa que como han mentido tantísimo al final ya no me creo a ningún periodistas
scooby- Robinson Crusoe
scooby-doo escribió:tantru escribió:
Después echar a Gago y Lass y quedarnos con MDiarra como sustituto de XAlonso en el pivote defensivo si no se quieres traer a nadie más en esa posición.
Dorentino díchalo....
Que grande tantru
Jajajajaja, que cabrón.
En verdad es el sustitutivo del metodo ruso para fichar, asi es que ten cuidado!
:-D
tantru- Profesional
scooby-doo escribió:tantru escribió:
Dorentino díchalo....
Que grande tantru
Si es que las visten como pu... digooo las ponen tan cerca, que luego pasa lo que pasa.
tantru escribió:scooby-doo escribió:tantru escribió:
Dorentino díchalo....
Que grande tantru
Jajajajaja, que cabrón.
En verdad es el sustitutivo del metodo ruso para fichar, asi es que ten cuidado!
:-D
scooby- Robinson Crusoe
madvic escribió:brótola escribió:scooby-doo escribió:
Hemos fichado a uno con pubalgia crónica....
scooby-doo escribió:tantru escribió:Paulo escribió:Pues no se me extraña que Cesc aguante otro año en Inglaterra por mucho que le coma la oreja Wegner y el fichaje de Villa entraran varios jugadores en la operacion para abaratarlo, pero yo los veo si o si el año proximo en el Camp Nou.scooby-doo escribió:Y si por ejemplo Cesc no viene este año y se espera uno mas para ir al Barcelona?
4 años + 1 opcional.
No sé, sabes que pasa que como han mentido tantísimo al final ya no me creo a ningún periodistas
Pues puede ser, eso es como todo, pero a mi la verdad es que me cuadra, ya no porque el jugador se quiera ir, si no porque el Valencia creo que lo quiere vender.
Ya el año pasado estuvieron mareando la perdiz, y teniendo en cuenta que necesitan dinero y la edad del jugador, es lógica su venta. Si no lo vendes este año, te lo vas a comer con papas, y eso un club como el Valencia no se lo puede permitir, y menos en la situación económica que está.
Yo esta vez si que me lo creo. Es más me cuadra más esto, que los rumores de Silva y el Madrid, de los cuales soy muy exceptico, ya que no creo que en ese caso el Valencia venda al jugador
tantru- Profesional
brótola escribió:madvic escribió:brótola escribió:scooby-doo escribió:
Es que si te pones a mirar casi todos han tenido lesiones mas o menos graves y ahí están
scooby- Robinson Crusoe
tantru escribió:scooby-doo escribió:tantru escribió:Paulo escribió:Pues no se me extraña que Cesc aguante otro año en Inglaterra por mucho que le coma la oreja Wegner y el fichaje de Villa entraran varios jugadores en la operacion para abaratarlo, pero yo los veo si o si el año proximo en el Camp Nou.scooby-doo escribió:Y si por ejemplo Cesc no viene este año y se espera uno mas para ir al Barcelona?
4 años + 1 opcional.
Pues puede ser, eso es como todo, pero a mi la verdad es que me cuadra, ya no porque el jugador se quiera ir, si no porque el Valencia creo que lo quiere vender.
Ya el año pasado estuvieron mareando la perdiz, y teniendo en cuenta que necesitan dinero y la edad del jugador, es lógica su venta. Si no lo vendes este año, te lo vas a comer con papas, y eso un club como el Valencia no se lo puede permitir, y menos en la situación económica que está.
Yo esta vez si que me lo creo. Es más me cuadra más esto, que los rumores de Silva y el Madrid, de los cuales soy muy exceptico, ya que no creo que en ese caso el Valencia venda al jugador
No no, si puede ser cierto perfectamente pero el periodismo ha llegado a un punto de credibilidad que hasta que no se haga oficial no me lo creeré
El padre de Cesc está en el Bernabeu y hasta sacan unas supuestas imágenes.....pués el padre de Cesc ya demostró donde estaba a esa hora y ese día y no era en el Bernabeu
Ribery aprovechando que el Bayern ha jugado en el Camp Nou ha aprovechado para cerrar se fichaje para el año que viene (eso fue el año pasado) y ya vemos todos donde está Rubery
Y así miles de ejemplos
scooby- Robinson Crusoe
brótola escribió:madvic escribió:brótola escribió:scooby-doo escribió:
Ey que hoy por fín se ha vuelto a entrenar con el grupo...la mala noticia es que Raúl también se está entrenando hoy con normalidad.
Por cierto que hoy es el cumpleaños de Kaka.
Susana- Reportera Oficial
scooby-doo escribió:
Yo lo he comentado ya en varias ocasiones... es una opción que no me desagradaría nada. El problema... es el líder del Everton y su mejor jugador. Es un equipo sin necesidades económicas y sacarlo de allí nos va a salir por un pico, cuando es un jugador ya con cierta edad.
tantru escribió:
Después lo demás, si me apuras, son retoques menores, lateral izquierdo, 4 central, 4 delantero...... pero el cambio total de 3 o 4 centrocampistas es obligatorio.
Yo me quedaría a Lass y a Diarrá, vendería a Gago y traería a 3 centrocampistas como bien dices. Creo que será dificil traer mejor sustituto que Diarrá para Xabi Alonso... la llegada de Javi Martinez implicaría la salida del malí. Mientras a Lass lo mantendría como especialista defensivo para el centro del campo.
American Graffiti- Veterano
American Graffiti escribió:scooby-doo escribió:
Yo lo he comentado ya en varias ocasiones... es una opción que no me desagradaría nada. El problema... es el líder del Everton y su mejor jugador. Es un equipo sin necesidades económicas y sacarlo de allí nos va a salir por un pico, cuando es un jugador ya con cierta edad.tantru escribió:
Yo me quedaría a Lass y a Diarrá, vendería a Gago y traería a 3 centrocampistas como bien dices. Creo que será dificil traer mejor sustituto que Diarrá para Xabi Alonso... la llegada de Javi Martinez implicaría la salida del malí. Mientras a Lass lo mantendría como especialista defensivo para el centro del campo.
A Martínez depende de que rol le quieras dar, creo que es muy parecido a Busquets pero aún no llega a ese nivel, eso si su futuro me parece espectacular
A mi me dijeron que el Barcelona iba a por él, pero......
scooby- Robinson Crusoe
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40