La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

+39
SWU
cevace
Kalandrakas
sweet_aitor
tantru
oviguan
Brais
Susana
scooby
oriom
MaD_RoB
Napalm
Hermann Hesse
teibol
Administrador
miquelius
American Graffiti
EUGENIOM29
Perturabo
cervino
fita
Morgana
blackflag
Maximo_Decimo
calvin_k15
caser
barcenic
Natu
Željko Obradović
yugos_lavo
brótola
piolin
WendellAlexis
season
ravenus
Maragator
CristianoRonaldo7
fj83
amv1982
43 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

COMPROMISO PARA EL POST OFICIAL SOBRE POLÍTICA

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_lcap23%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_rcap 23% 
[ 12 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_lcap27%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_rcap 27% 
[ 14 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_lcap13%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_rcap 13% 
[ 7 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_lcap19%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_rcap 19% 
[ 10 ]
POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_lcap17%POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 I_vote_rcap 17% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 52
 
 
Sondeo cerrado

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Sáb Sep 18, 2010 8:22 pm

- La deuda de España alcanza su nivel más alto en nueve años
- Fitch empeora la calificación a Andalucía y Cataluña
- Patxi López multiplica por seis la deuda pública
- Cataluña justifica su liderazgo en deuda pública: "No es por derroche, sino por necesidad" -“Aquí, quien presta los servicios y quien mantiene el Estado del Bienestar son las comunidades. Y quien recauda es el Estado. Por eso, si las comunidades nos endeudamos no es por derroche, sino por necesidad. No podemos dejar desatendidos sectores como Sanidad y Educación, que se llevan el grueso del gasto público”.

- El Gobierno propone un nuevo impuesto para el juego por Internet
- ¡Hagan juego, señores!, continúa el desmadre legal en Internet - El sector del juego es la cuarta actividad por volumen de operaciones del ecomercio en España. Generó 200 millones de euros de beneficios en 2008, pero los impuestos que podrían quedarse en el territorio nacional volaron a paraísos fiscales o a países europeos donde sí está regulado el sector, como Gran Bretaña, Austria o Malta. La mayoría de empresas que operan por Internet en España, algunas multinacionales que cotizan en bolsa, tienen licencia de países comunitarios y, por tanto, se les garantiza la libre circulación de servicios.
- LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO 'SERÁ UN COMPETIDOR' Las casas de apuestas 'online' amenazan con irse al extranjero por los nuevos impuestos
- Los 'loteros' no entienden que Loterías y Apuestas del Estado se abra al capital privado

- Almunia: «Hemos salido de la recesión, pero no hemos acabado con la crisis»
- El «laboratorio» de Zapatero contra el paro ha costado ya 15.000 millones
- La «paga extra» del Gobierno a CC.OO. y UGT: 500 millones para dar cursos
- Rebelión patronal contra el primer convenio estatal del comercioRebelión patronal contra el primer convenio estatal del comercio - supone un "retroceso en el tiempo de más de 14 años" y la recuperación de "modelos laborales ya derogados".
- Zapatero es el doctor Bacterio - os aconsejo leerlo. Este blog/programa de radio tiene pinta de ser interesante


- España, la xenofobia y la extrema derecha - La ausencia de una extrema derecha xenófoba es un mérito del sistema político español y una consecuencia histórica del esfuerzo de tolerancia que las generaciones sucesivas han sabido desarrollar.
- La clase media contra los ricos avariciosos

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Dom Sep 19, 2010 6:17 am

José Antonio Labordeta muere en Zaragoza tras una larga enfermedad
Un político de los que solían caer bien, DEP.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maximo_Decimo Miér Sep 22, 2010 9:47 pm

Bueno, ya esta....se confirma. Estos tipos son capaz de vender a su madre con tal de estar en la silla del poder.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Vie Sep 24, 2010 12:55 am

Tapas a un euro y menús a 4,50 para los diputados valencianos
No me apetece poner noticias, ando algo desganado, pero esta si la dejo porque la considero interesante para ver como las leyes están hechas para quienes están hechas.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Maragator Dom Oct 03, 2010 4:11 pm

Despues de ver el sonde de intencion de voto de El pais sobre ZP os hago una pregunta.
De quien sera el ostion mas grande en las elecciones de 2012:
A) Zapatero
B) Obama

Very Happy
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensajes : 11742
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Leon

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  fita Dom Oct 03, 2010 6:50 pm

amv1982 escribió: Zapatero es el doctor Bacterio - os aconsejo leerlo. Este blog/programa de radio tiene pinta de ser interesante

Lo es, no siempre eso si, pero lo suele ser.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Jue Oct 07, 2010 12:12 pm

La Caixa advierte a la City: "El juego contra los PIGS es suicida"
Vamos que si tocan a Grecia no hay tanto problema, pero si tocan a España tiene bastante potencial para llevarse al resto detrás. De todas formas por lo que hemos visto en el último año es que cuando salía una notica mala en España, salía otra mala en UK y otra mala en EEUU. Conclusión: no desestabilicemos más la economía y sobretodo mantengamos el cambio de divisas estable, en EEUU les interesa una divisa débil para poder exportar.

Maradona como metáfora argentina
Artículo bastante interesante sobre el "populismo".

Aznar, ¿el peor ex jefe de Gobierno del mundo?
En este artículo mencionan dos revistas (yo conocía la segunda):
http://www.theatlantic.com/
http://www.foreignpolicy.com/

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Dom Oct 10, 2010 12:28 am

Pego este debate que he visto en el siguiente enlace y lo traslado acá:
tantru escribió:
oviguan escribió:...............
A ver, que la frase está sacada de otro tema, y no lo decía por nadie de este foro, son foros de otros temas, no baloncesto, solo que me dió por introducir ese comentario (a lo mejor por resquemor) y alguno saltó al cuello. Es como si Desmondo, que se extiende bastante, le da por poner una frase lapidaria y explosiva que tenga algo que ver colateralmente y la gente se centra en esa frase, hombre, demuestra un poco que la publicidad sirve, pero de otra manera...

Con esto quiero decir que no equiparo "este tio es un zoquete" con ser anti-español, lo que yo digo es que el anti-español aprovecha para atacar lo que ve relevante (ahora mismo Contador) y hay foros (otros foros) donde abundan. No me explico bien, está claro, yo no digo que Alonso ni nadie sea mas español que nadie, ni que demostrar la españolidad tenga que ser eso, ni digo como se siente cada uno, lo que digo es que hay españoles que se sienten antiespañoles, que me parece bien, se pueden ir si quieren, pero lo que no me parece bien es que ataquen la bandera, o los símbolos (en este caso deportivos), de forma irracional. Hay cierta gente, que dice cuando se habla de la bandera española, que no creen en las banderas que ellos son ciudadanos del mundo, luego aparecen con la bandera republicana (¿No decían... //// Paso, ya me canso de dar explicaciones.

No hace falta que recalques nada, no lo decía por ti. Wink
Un saludo
P.D. Se habla del antiespañolismo pero no del clembuterol
................
Very Happy
No sé, pero cuando me preguntan de dónde soy. Siempre respondo "de Madrid".
¿Está mal decir que soy de Madrid y no de España como primera opción? POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 28156

Cualquiera que haya seguido algo mis participaciones en este post o en algunos similares sabe mi postura, pero desde luego tengo muy claro que no hay que mezclar politizar el deporte. Ahora bien, no me disgustó en absoluto cuando sonó por error (o provocación) el himno de la Republica en la Final de la Copa Davis de 2003 en Australia. Smile

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  cervino Dom Oct 10, 2010 12:36 am

Pues depende, si se lo dices a un español es normal, si se lo dices a un extranjero corres el riesgo de que no sepan de qué les estás hablando aparte de que no sea la respuesta que está esperando

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  oviguan Dom Oct 10, 2010 1:52 am

amv1982 escribió:Pego este debate que he visto en el siguiente enlace y lo traslado acá:
tantru escribió:
oviguan escribió:...............
A ver, que la frase está sacada de otro tema, y no lo decía por nadie de este foro, son foros de otros temas, no baloncesto, solo que me dió por introducir ese comentario (a lo mejor por resquemor) y alguno saltó al cuello. Es como si Desmondo, que se extiende bastante, le da por poner una frase lapidaria y explosiva que tenga algo que ver colateralmente y la gente se centra en esa frase, hombre, demuestra un poco que la publicidad sirve, pero de otra manera...

Con esto quiero decir que no equiparo "este tio es un zoquete" con ser anti-español, lo que yo digo es que el anti-español aprovecha para atacar lo que ve relevante (ahora mismo Contador) y hay foros (otros foros) donde abundan. No me explico bien, está claro, yo no digo que Alonso ni nadie sea mas español que nadie, ni que demostrar la españolidad tenga que ser eso, ni digo como se siente cada uno, lo que digo es que hay españoles que se sienten antiespañoles, que me parece bien, se pueden ir si quieren, pero lo que no me parece bien es que ataquen la bandera, o los símbolos (en este caso deportivos), de forma irracional. Hay cierta gente, que dice cuando se habla de la bandera española, que no creen en las banderas que ellos son ciudadanos del mundo, luego aparecen con la bandera republicana (¿No decían... //// Paso, ya me canso de dar explicaciones.

No hace falta que recalques nada, no lo decía por ti. Wink
Un saludo
P.D. Se habla del antiespañolismo pero no del clembuterol
................
Very Happy
No sé, pero cuando me preguntan de dónde soy. Siempre respondo "de Madrid".
¿Está mal decir que soy de Madrid y no de España como primera opción? POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 28156

Cualquiera que haya seguido algo mis participaciones en este post o en algunos similares sabe mi postura, pero desde luego tengo muy claro que no hay que mezclar politizar el deporte. Ahora bien, no me disgustó en absoluto cuando sonó por error (o provocación) el himno de la Republica en la Final de la Copa Davis de 2003 en Australia. Smile

Es una cuestión moral, en general la izquierda suele tener la moral "pervertida": lo priemro es el partido y se antepone a todo (izquierda trasnochada pero en vigor)

La ética atañe al individuo, a su defensa, a su supervivencia.

La moral atiende al grupo y a la supervivencia de éste.

La moral es concéntrica e inclusiva desde el punto de vista grupal, de ese modo los distintos anillos no son incompatibles. Los grupos se defienden de otros grupos, intentan sobrevivir, pero los grupos tienen su contexto dentro de los anillos correspondientes. Toda la raza humana se organiza así.

Uno se siente humano y tiene su instinto de supervivencia (ética) sin embargo es capaz de sacrificarse por el grupo (moral).

En lo moral lo primero que se agrupa es la familia, luego puede venir el pueblo, la región, el pais, etc.

Todo se organiza así, existen equipos de futbol, baloncesto, clubs privados, asociaciones, partidos políticos, provincias, naciones, etc, etc, unos grupos con mayor o menor importancia.

El problema viene cuando no se tienen claras las cosas o no se quieren tener a propósito, por intereses espúreos, lavado de cerebro o simple descerebramiento. Si en foro de baloncesto alguien me dice que es del Estudiantes y yo le respondo que soy de Soria, mal vamos.

Si te mueves a nivel regional, provincial, lo lógico es que si alguien te pregunta de donde eres, digas de Ponferrada y el otro dirá, yo de León. A nivel nacional es normal ser catalán, asturiano o gallego. Y si sales fuera lo lógico es decir que eres español, la gente que sale fuera y dice que es de La Coruña, con todos los respetos, algo no le funciona bien. Si eso que el 99% de la gente que habita el planeta tiene claro, uno no lo tiene..... malo. Todo tiene su contexto. Uno no puede ser de Oviedo, Asturiano y Europeo nada mas, es imposible, puede decirlo, pero no lo es. Uno no es de izquierdas o de Santander. Puede ser de izquierdas y de Santander, eso si POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 403788

Un saludo

oviguan
Sophomore

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Dom Oct 10, 2010 2:52 am

Un par de veces que les dije que "yo era de Madrid" me han dicho:
¡ah Madrid! ¡¡Italia!!
Embarassed No
El resto, sin problemas.

Viendo lo de "se puede ser" del mensaje previo, ¿por qué muchas veces la gente acostumbra a catalogar sin conocer a la gente?
Pd: no va por la persona que lo dijo en el mensaje previo.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  EUGENIOM29 Dom Oct 10, 2010 4:10 am

Me da bastante risa este debate, porque por desgracia el español es cainita por naturaleza, amen de valorar mucho mas lo extranjero que lo suyo. Los de un bando y los de otro ehhhh, es mas sois mucho mas iguales de lo que pensais, renegais de lo vuestro porque viene de ahi arriba o porque viene del centro, o porque no lo dice mi partido politico, luego cuando se consiguen logros claro todos al carrito y a la fiesta.
EUGENIOM29
EUGENIOM29
Telepizzero

Mensajes : 3281
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 44
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  tantru Dom Oct 10, 2010 6:09 am

EUGENIOM29 escribió:Me da bastante risa este debate, porque por desgracia el español es cainita por naturaleza, amen de valorar mucho mas lo extranjero que lo suyo. Los de un bando y los de otro ehhhh, es mas sois mucho mas iguales de lo que pensais, renegais de lo vuestro porque viene de ahi arriba o porque viene del centro, o porque no lo dice mi partido politico, luego cuando se consiguen logros claro todos al carrito y a la fiesta.

No es valorar más lo de fuera Eugenio. Cada "pueblo" tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y para mi lo que dice Sánchez Dragó en el video que he puesto, tiene razón. Los españoles siempre estamos intentando pagar menos, racanear, timar, etc. y eso hace que además estemos con la mosca detrás de la oreja para que el otro no nos time. La diferencia en este aspecto con la mayoría de países europeos que no son Mediterraneos (de Europa del este no lo sé, ya que casi no los conozco) es abismal, y países como Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia , etc. nos dan mil vueltas. Después nosotros les daremos mil vueltas en otro, pero en ese nos ganas por goleada.

Después particularmente nunca he entendido los nacionalismos y siempre he pensado que lo único que hacen es separar (excepto con los que piensan como tu). No comprendo ese sentimiento de ser español o madrileño (que es lo que me toca) simplemente por haber nacido en un lugar en concreto, no entiendo el porqué de hacernos diferentes unos de otros e intentar "destacar".

Yo no me avergüenzo de ser español, como mucho me "avergüenzo" de actitudes que si considero que tiene la población española (como la descrita en mi primer párrafo), pero tampoco me enorgullezco de serlo, no creo que pueda enorgullecerme por haber nacido en un sitio que me ha venido impuesto. Es definitiva, es como sentir "indiferencia".

Para terminar me gustaría que vierais este video, con el que me siento muy identificado y que creo que expresa mejor que yo lo que quiero decir.:


PD: Recomiendo la película entera por cierto (Martin H).
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  fita Dom Oct 10, 2010 8:34 am

oviguan escribió:[Si te mueves a nivel regional, provincial, lo lógico es que si alguien te pregunta de donde eres, digas de Ponferrada y el otro dirá, yo de León. A nivel nacional es normal ser catalán, asturiano o gallego. Y si sales fuera lo lógico es decir que eres español, la gente que sale fuera y dice que es de La Coruña, con todos los respetos, algo no le funciona bien. Si eso que el 99% de la gente que habita el planeta tiene claro, uno no lo tiene..... malo. Todo tiene su contexto. Uno no puede ser de Oviedo, Asturiano y Europeo nada mas, es imposible, puede decirlo, pero no lo es. Uno no es de izquierdas o de Santander. Puede ser de izquierdas y de Santander, eso si

O sea que tu si vas a Oslo y te preguntan de donde eres tendrás que decir que eres de la Europa Mediterranea, y si vas a Nueva York, a El Cairo o a Tokio tendrás que decir que eres Europeo, no? Y si vas a Buenos Aires, a Mel bourne o a Ciudad de Cabo? Que hay que decir ahí, que eres del Hemisferio Norte?

Rolling Eyes

Por no hablar de lo absolutamente absurdo que es decir "Estoy orgulloso de ser de tal o cual sitio". Coño, como si tu hubieras tenido algo que ver. Estarás contento, agradecido a tus padres por tenerte allí/aquí y alegrarte (o cabrearte, como Sanchez Dragó), pero orgulloso...

Además que tampoco es que la defición de orgullo que da la RAE sea como para sentirlo demasiado.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  miquelius Dom Oct 10, 2010 10:59 am

Buenos días.

Yo sirempre he dicho que soy ciudadano del mundo.

He viajado bastante, no todo lo que quisiera, y siempre he dicho que soy español, si me han preguntado de donde exactamente, he dicho que de Alicante porque aunque nacido en Madrid mi vida tanto profesional como personal ha transcurrido a orillas del Mare Nostrum. No tengo manías en estos apsecto, es mas me parecen un poco corto de miras delimitar las nacionalidades, aunque lo respeto.

En uno de mis últimos viajes que fué el pasado año a Roma me paso un caso curioso. En el trastévere romano un animador nos pregunto de donde eramos y contestamos que de Alicante a la primera de cambio, ¿donde esta eso? y me toco explicar con pelos y señales donde estaba esta ciudad, asi que creo que es mejor decir español a la primera para evitar mas precisiones y mas con gente que no le importa.

El Español que se averguenza de serlo, es un pobre hombre, sea intelectual, sea rico sea lo que sea. Es un miserable. O que tiene mucho afán de notoriedad.

Salud.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Dom Oct 10, 2010 11:59 am

Me ha parecido leer que una persona se puede catalogar de antiespañola porque no apoye o le guste un tipo determinado de deportista, o un deportista en concreto????

Por favor decidme que he leído mal

Por cierto, yo debo ser un mal catalán porque no soporto a Sete Guibernau, ni bojan, ni a Pedrosa, ni Algersuari....
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  amv1982 Dom Oct 10, 2010 12:36 pm

miquelius escribió:... He viajado bastante, no todo lo que quisiera, y siempre he dicho que soy español, si me han preguntado de donde exactamente, he dicho que de Alicante porque aunque nacido en Madrid mi vida tanto profesional como personal ha transcurrido a orillas del Mare Nostrum....
...En el trastévere romano un animador nos pregunto de donde eramos y contestamos que de Alicante a la primera de cambio, ¿donde esta eso? y me toco explicar con pelos y señales donde estaba esta ciudad....
No conozco a nadie que diga que ha viajado lo suficiente, siempre queda y siempre hay sitios donde quieres volver por el lugar, las costumbres, la gastronomía o sus gentes.

¡¡Transfuga!! ¡¡Hereje!! ¡¡Desagradecido!! POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 28156
Tienes que decir que eres de Alicante, la playa de Madrid. Very Happy

Madrid lo suelen asociar a España, los que te dicen Italia son gente que no piensan ni un segundo la situación porque todo el mundo ha oído hablar alguna vez del Real Madrid y casi siempre que viajas la gente te menciona a nuestro equipo.

tantru escribió:
PD: Recomiendo la película entera por cierto (Martin H).
Viendo la referencia a Argentina, recomiendo "Sr.Cobranza" o "Se viene" del grupo argentino "Bersuit Vergaravat".

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  oviguan Dom Oct 10, 2010 12:47 pm

fita escribió:
oviguan escribió:[Si te mueves a nivel regional, provincial, lo lógico es que si alguien te pregunta de donde eres, digas de Ponferrada y el otro dirá, yo de León. A nivel nacional es normal ser catalán, asturiano o gallego. Y si sales fuera lo lógico es decir que eres español, la gente que sale fuera y dice que es de La Coruña, con todos los respetos, algo no le funciona bien. Si eso que el 99% de la gente que habita el planeta tiene claro, uno no lo tiene..... malo. Todo tiene su contexto. Uno no puede ser de Oviedo, Asturiano y Europeo nada mas, es imposible, puede decirlo, pero no lo es. Uno no es de izquierdas o de Santander. Puede ser de izquierdas y de Santander, eso si

O sea que tu si vas a Oslo y te preguntan de donde eres tendrás que decir que eres de la Europa Mediterranea, y si vas a Nueva York, a El Cairo o a Tokio tendrás que decir que eres Europeo, no? Y si vas a Buenos Aires, a Mel bourne o a Ciudad de Cabo? Que hay que decir ahí, que eres del Hemisferio Norte?

Rolling Eyes

Por no hablar de lo absolutamente absurdo que es decir "Estoy orgulloso de ser de tal o cual sitio". Coño, como si tu hubieras tenido algo que ver. Estarás contento, agradecido a tus padres por tenerte allí/aquí y alegrarte (o cabrearte, como Sanchez Dragó), pero orgulloso...

Además que tampoco es que la defición de orgullo que da la RAE sea como para sentirlo demasiado.

Yo solo digo que todo tiene su contexto, si tu opinas lo contrario me parece bien, cada uno que haga lo que quiera, pero que quede muy claro que no estoy de acuerdo y que tengo el derecho a criticarlo. Ahora bien, si no quieres entender lo que quiero decir o lo haces a propósito para pinchar es tu problema, no el mio, yo tengo las cosas muy claras.

Un saludo

oviguan
Sophomore

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  oviguan Dom Oct 10, 2010 12:53 pm

El Gobierno regala 850.000 euros a los sindicatos tras la huelga


http://www.larazon.es/noticia/6560-el-gobierno-ha-desembolsado-a-los-sindicatos-850-000-euros-tras-el-29-s


Un saludo

oviguan
Sophomore

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  tantru Dom Oct 10, 2010 1:21 pm

scooby escribió:Me ha parecido leer que una persona se puede catalogar de antiespañola porque no apoye o le guste un tipo determinado de deportista, o un deportista en concreto????

Por favor decidme que he leído mal

Por cierto, yo debo ser un mal catalán porque no soporto a Sete Guibernau, ni bojan, ni a Pedrosa, ni Algersuari....

¿Este Bojan es el delantero del Barca? ¿Y porque no te cae bien si no es mucho pedir? Es que siempre me ha parecido un chico "normal"
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Dom Oct 10, 2010 1:25 pm

tantru escribió:
scooby escribió:Me ha parecido leer que una persona se puede catalogar de antiespañola porque no apoye o le guste un tipo determinado de deportista, o un deportista en concreto????

Por favor decidme que he leído mal

Por cierto, yo debo ser un mal catalán porque no soporto a Sete Guibernau, ni bojan, ni a Pedrosa, ni Algersuari....

¿Este Bojan es el delantero del Barca? ¿Y porque no te cae bien si no es mucho pedir? Es que siempre me ha parecido un chico "normal"

Las filias y las fobias son muy personales como ya sabrás, Bojan siempre me ha parecido sobreprotegido y sobrevalorado por el simple hecho de ser catalán y tener proyección, pienso que gente demostrando mas que el se han tenido que ir a buscar la vida fuera, al menos como cedido y creo que le han querido convertir en un símbolo, cosa que le viene grande, si a esto le sumas el penoso entorno que tiene...
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  tantru Dom Oct 10, 2010 1:32 pm

miquelius escribió:Buenos días.

Yo sirempre he dicho que soy ciudadano del mundo.

He viajado bastante, no todo lo que quisiera, y siempre he dicho que soy español, si me han preguntado de donde exactamente, he dicho que de Alicante porque aunque nacido en Madrid mi vida tanto profesional como personal ha transcurrido a orillas del Mare Nostrum. No tengo manías en estos apsecto, es mas me parecen un poco corto de miras delimitar las nacionalidades, aunque lo respeto.

En uno de mis últimos viajes que fué el pasado año a Roma me paso un caso curioso. En el trastévere romano un animador nos pregunto de donde eramos y contestamos que de Alicante a la primera de cambio, ¿donde esta eso? y me toco explicar con pelos y señales donde estaba esta ciudad, asi que creo que es mejor decir español a la primera para evitar mas precisiones y mas con gente que no le importa.

El Español que se averguenza de serlo, es un pobre hombre, sea intelectual, sea rico sea lo que sea. Es un miserable. O que tiene mucho afán de notoriedad.

Salud.

Me siento muy identificado con lo que dices también.

Yo lo del ciudadano del mundo lo he utilizado/utilizo mucho, y sobre todo en el mundial no veas las que me cayeron, y me siguen cayendo aunque sea en plan coña. Lo que más me joroba de todo esto, es que decir que me da igual las nacionalidades, las selecciones, que no me siento orgulloso de ser español, o que simplemente quiero que gane Argentina el mundial, trae ataques constantes (incluido en este foro y durante el mundial). Que yo sepa, no hago daño a nadie por pensar asi , y hasta lo que yo sé, soy libre de pensar lo que quiera.

Yo intento viajar siempre que puedo (espero que no pare nunca), y me han pasado varias cosas curiosas como a ti respecto a este tema. Desde luego pocas cosas encuentro más enriquecedoras que viajar y hablar con la gente, y lo que si me ha enseñado es que todas las personas sienten y padecen como para andarse con tonterías de si yo soy de un país o de otro y pelearse por un trozo de tierra y/o creencia.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  tantru Dom Oct 10, 2010 1:36 pm

scooby escribió:
tantru escribió:
scooby escribió:Me ha parecido leer que una persona se puede catalogar de antiespañola porque no apoye o le guste un tipo determinado de deportista, o un deportista en concreto????

Por favor decidme que he leído mal

Por cierto, yo debo ser un mal catalán porque no soporto a Sete Guibernau, ni bojan, ni a Pedrosa, ni Algersuari....

¿Este Bojan es el delantero del Barca? ¿Y porque no te cae bien si no es mucho pedir? Es que siempre me ha parecido un chico "normal"

Las filias y las fobias son muy personales como ya sabrás, Bojan siempre me ha parecido sobreprotegido y sobrevalorado por el simple hecho de ser catalán y tener proyección, pienso que gente demostrando mas que el se han tenido que ir a buscar la vida fuera, al menos como cedido y creo que le han querido convertir en un símbolo, cosa que le viene grande, si a esto le sumas el penoso entorno que tiene...

Si, por supuesto, y las respeto añadiendo que tu conoces a la persona y al personaje mucho mejor que yo, por lo que puedes opinar con mucho más conocimiento de causa. Simplemente me ha llamado la atención ya que nunca habia oido/leido un comentario parecido.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  scooby Dom Oct 10, 2010 5:07 pm

tantru escribió:
scooby escribió:
tantru escribió:
scooby escribió:Me ha parecido leer que una persona se puede catalogar de antiespañola porque no apoye o le guste un tipo determinado de deportista, o un deportista en concreto????

Por favor decidme que he leído mal

Por cierto, yo debo ser un mal catalán porque no soporto a Sete Guibernau, ni bojan, ni a Pedrosa, ni Algersuari....

¿Este Bojan es el delantero del Barca? ¿Y porque no te cae bien si no es mucho pedir? Es que siempre me ha parecido un chico "normal"

Las filias y las fobias son muy personales como ya sabrás, Bojan siempre me ha parecido sobreprotegido y sobrevalorado por el simple hecho de ser catalán y tener proyección, pienso que gente demostrando mas que el se han tenido que ir a buscar la vida fuera, al menos como cedido y creo que le han querido convertir en un símbolo, cosa que le viene grande, si a esto le sumas el penoso entorno que tiene...

Si, por supuesto, y las respeto añadiendo que tu conoces a la persona y al personaje mucho mejor que yo, por lo que puedes opinar con mucho más conocimiento de causa. Simplemente me ha llamado la atención ya que nunca habia oido/leido un comentario parecido.

Bojan no cae demasiado bien entre el Barcelonismo
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Administrador Dom Oct 10, 2010 5:13 pm

pero este hilo no es politica¿? POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 14165

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA - Página 21 Empty Re: POST OFICIAL - POLÍTICA & ECONOMÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.