La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un dia de Ravenus

+36
Maximo_Decimo
bataman
piolin
sweet_aitor
Petronilo20
teibol
Jake La Motta
RMR7910
Aleister
SWU
Burke
WendellAlexis
Administrador
firimar
manulovic
miquelius
miggue
Joey Triviani
Susana
blackflag
barcenic
Željko Obradović
Randy_Meister
estesoyyo
scooby
Perturabo
MaD_RoB
termin_aitor
fj83
cervino
Falok
Yandrak
brótola
fita
ravenus
Txapo
40 participantes

Página 9 de 33. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 21 ... 33  Siguiente

Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  cervino Miér Jul 28, 2010 3:46 pm

brótola escribió:El hecho de que sea justificable moralmente ya entra dentro del plano personal, no? Habrá gente a la que le parezca bien y otra a la que no.
No brotola, esa es la cuestión. Robar, matar, violar... no es justificable moralmente. Un aborto (en los supuestos específicos de los que hablamos, aclaro) tampoco.
Y es verdad que hay gente a la que le parece bien. Pero cualquier barbaridad que se te ocurra tendrá siempre seguidores

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  ravenus Miér Jul 28, 2010 3:59 pm

Lo del tema del aborto es un caso muy complejo , ojo.

Hay motivos muy duros, mi madre perdio un hijo por que se callo al suelo y se dio un golpe, lo tuvo dentro, estando muerto durante tres meses, claro, era otra epoca, pero es un palo gordisimo.

Yo no creo que haya gente que aborte por capricho, ojo , no estoy a favor de la ley que han puesto pero si creo que hay casos y casos y habria que estudiar uno por uno.

que hay embarazos no deseados ? si , que en el caso de un embarazo no deseado sea moralmente reprochable el que una mujer siga adelante o no ? pues depende de las razones ,, pero ojo , no deja de ser curioso que haya gente que se tire de los pelos por que haya toros y por otro lado sean radicales extremos en cuanto al aborto y pidan una especie de barra libre.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  cervino Miér Jul 28, 2010 4:08 pm

De todos modos, la moral es una cosa y la justicia otra muy diferente.
Y al final de lo que se trata es de si se despenaliza completamente el aborto o no.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  brótola Miér Jul 28, 2010 4:22 pm

cervino escribió:
brótola escribió:El hecho de que sea justificable moralmente ya entra dentro del plano personal, no? Habrá gente a la que le parezca bien y otra a la que no.
No brotola, esa es la cuestión. Robar, matar, violar... no es justificable moralmente. Un aborto (en los supuestos específicos de los que hablamos, aclaro) tampoco.
Y es verdad que hay gente a la que le parece bien. Pero cualquier barbaridad que se te ocurra tendrá siempre seguidores

La diferencia entre tu y yo, es que tu comparas el aborto (por embarazo no deseado) con un crimen.
Y por lo mismo que yo veo que hay posturas como la tuya (la respeto pero no la comparto) tu también deberías poder admitir que haya otras como la mía. Y no poner a una mejor que la otra.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  cervino Miér Jul 28, 2010 4:30 pm

brótola escribió:La diferencia entre tu y yo, es que tu comparas el aborto (por embarazo no deseado) con un crimen.
El aborto consiste en matar a un ser vivo. A partir de ahí, que cada cual lo compare con lo que quiera, pero poniendo la verdad por delante.
Hay casos en los que ese sacrificio es necesario para evitar males mayores. Pero hay muchos casos que se mata a un ser vivo para tapar una irresponsabilidad, una inmadurez o cualquier otra cosa. Igual que los que cruzaron por la vía del tren de Casteldefells fueron irresponsables y lo pagaron demasiado caro (sin que se pueda culpar a nadie más), mucha gente es irresponsable en el tema sexual. En el pecado llevan la penitencia, lo que no se debe hacer es seguir esa corriente por la cual nadie es culpable de nada ni tiene responsabilidad alguna sobre sus hechos

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  miquelius Miér Jul 28, 2010 8:04 pm

Debate interesante, más que el de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Mi postura, que se pueda abortar libremente, sin más tapujos y zarandajas. La responsabilidad es de la madre, alla ella y su conciencia. La libertad consta que haya donde poder elegir y con esto no digo que este a favor del aborto, yo no lo haría (seguro Very Happy ) mejor dicho no soy partidario de ello, pero si hay personas con una calidad moral diferente a la mia, trabajadores, estudiantes, amas de casa, que pur una u otra circustancia precisan de la intervención del embarazo, que este regulado y que sea sanitariamente correcto y no permitamos con su prohibición las mafias y las malas artes.

Igual pienso con respecto a la mayoria de cosas, como la prostitución, las corridas de toros, las fiestas populares y un sinfin de cuestiones que no nominare por no aburrir.

Salud.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensajes : 5374
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 65
Localización : Mirando al mar soñe que estaba junto a ti.

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  ravenus Miér Jul 28, 2010 8:05 pm

A ver, un feto es un ser vivo , asi que la madre no puede decidir libremente abortar , ella es un recipiente , eso no le da derecho sobre la vida del feto.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  fj83 Miér Jul 28, 2010 8:36 pm

Pongamos un caso: una mujer embarazada que tiene pensado abortar va por la calle tranquilamente. Se encuentra con un tío al cual se le cruzan los cables y le empieza a dar puñetazos en la tripa, de tal manera que la mujer pierde el bebé. ¿qué condena le caería al tío? ¿Qué pensaríais de él? ¿Sería un asesinato?

miquelius, siempre leo con interés tus post y como forero te tengo en gran estima, pero no puedo estar más en desacuerdo con tu último mensaje. Hay cuestiones que bueno, pueden ser más o menos banales, como el asunto de los toros, pero cuando están en juego vidas humanas, para mi no hay debate posible. Sólo permitiría el aborto en situaciones de peligro para la vida de la madre. En este tema estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho cervino.

"Interrupción voluntaria del embarazo"... cuando se usan eufemismos tan feos es que intentan ocultan algo malo. ¿Por qué no mejor "Asesinato consciente de un feto humano"?
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  estesoyyo Miér Jul 28, 2010 9:00 pm

ravenus escribió:http://www.marca.com/2010/07/27/atletismo/1280259828.html

Esto es lo que no puede ser.

Que hace un moropatera compitiendo con la roja ? en fin , estos nacionalizados del papel mira que me irritan .

( buenos dias, que no he saludado )


Hombre no seas tan tiquismiquis; posiblemente su tatatatatarabuela fue expulsada por Felipe III con el resto de moriscos, despues de 10 o 12 generaciones en la Península; bien está que vuelvan a competir con la camiseta de sus antepasados. Desde luego, usamos la parábola del hijo pródigo como se nos antoja....
estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  fita Miér Jul 28, 2010 9:03 pm

ravenus escribió:A ver, un feto es un ser vivo , asi que la madre no puede decidir libremente abortar , ella es un recipiente , eso no le da derecho sobre la vida del feto.

Una celula es un ser vivo. No te cortes las uñas o el pelo, no te afeites, no tomes el sol, no vayas al gimnasio, que no tienes derecho sobre ellas.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  brótola Miér Jul 28, 2010 9:05 pm

En este tema es capital lo que cada uno considere qué es un feto. Si es un ser humano, o no. Cuando empieza a convertirse en humano, etc.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  estesoyyo Miér Jul 28, 2010 9:09 pm

miquelius escribió:Debate interesante, más que el de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Mi postura, que se pueda abortar libremente, sin más tapujos y zarandajas. La responsabilidad es de la madre, alla ella y su conciencia. La libertad consta que haya donde poder elegir y con esto no digo que este a favor del aborto, yo no lo haría (seguro Very Happy ) mejor dicho no soy partidario de ello, pero si hay personas con una calidad moral diferente a la mia, trabajadores, estudiantes, amas de casa, que pur una u otra circustancia precisan de la intervención del embarazo, que este regulado y que sea sanitariamente correcto y no permitamos con su prohibición las mafias y las malas artes.

Igual pienso con respecto a la mayoria de cosas, como la prostitución, las corridas de toros, las fiestas populares y un sinfin de cuestiones que no nominare por no aburrir.

Salud.

+1
estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  estesoyyo Miér Jul 28, 2010 9:11 pm

ravenus escribió:A ver, un feto es un ser vivo , asi que la madre no puede decidir libremente abortar , ella es un recipiente , eso no le da derecho sobre la vida del feto.

Osea, que no se puede abortar porque el feto es un ser vivo, pero la madre es sólo un recipiente. Algo se me escapa.
estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  fita Miér Jul 28, 2010 9:22 pm

brótola escribió:En este tema es capital lo que cada uno considere qué es un feto. Si es un ser humano, o no. Cuando empieza a convertirse en humano, etc.

Lo que cada uno considere esta muy bien....para cada uno, pero la ley ha de ser igual para todos, para quien jamás se lo plantearía, para quien llegado el caso tomaría tan drástica decisión y para quien se rasga las vestiduras y se golpea el pecho en misa y manifestaciones pero cuando el tema le afecta, lleva a su hija a una clinica privada o al extranjero a abortar, como se ha venido haciendo desde hace años.

Que exista un derecho no quiere decir que sea una obligación, pero claro hay sectores a los que les parece que su forma de entender la vida es la unica posible y mal acostumbrados por el hábito (en ambos sentidos) pretenden que toda la sociedad se guie por sus dogmas.

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  ravenus Miér Jul 28, 2010 9:49 pm

brótola escribió:En este tema es capital lo que cada uno considere qué es un feto. Si es un ser humano, o no. Cuando empieza a convertirse en humano, etc.

Claro, es que ese es el quiz de la cuestion.

Tu no puedes decir : es mio y hago con el lo que quiero, no es una cosa.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  brótola Miér Jul 28, 2010 9:59 pm

ravenus escribió:
brótola escribió:En este tema es capital lo que cada uno considere qué es un feto. Si es un ser humano, o no. Cuando empieza a convertirse en humano, etc.

Claro, es que ese es el quiz de la cuestion.

Tu no puedes decir : es mio y hago con el lo que quiero, no es una cosa.

Bueno, yo estoy a favor del derecho a abortar en todos los supuestos.
brótola
brótola
Bibidor Tabernero

Mensajes : 15747
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Málaga.

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  scooby Miér Jul 28, 2010 10:03 pm

La vida es mucho mas sencilla, la complicais mucho
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  cervino Jue Jul 29, 2010 8:44 am

fita escribió:
brótola escribió:En este tema es capital lo que cada uno considere qué es un feto. Si es un ser humano, o no. Cuando empieza a convertirse en humano, etc.

Lo que cada uno considere esta muy bien....para cada uno, pero la ley ha de ser igual para todos, para quien jamás se lo plantearía, para quien llegado el caso tomaría tan drástica decisión y para quien se rasga las vestiduras y se golpea el pecho en misa y manifestaciones pero cuando el tema le afecta, lleva a su hija a una clinica privada o al extranjero a abortar, como se ha venido haciendo desde hace años.

Que exista un derecho no quiere decir que sea una obligación, pero claro hay sectores a los que les parece que su forma de entender la vida es la unica posible y mal acostumbrados por el hábito (en ambos sentidos) pretenden que toda la sociedad se guie por sus dogmas.

En mi opinión estás alejado de la realidad. Hasta ahora el aborto es considerado delito por el mero hecho de que estás matando a un ser humano. Que un feto es un ser vivo me parece una cosa demasiado evidente como para explicarla (¿No consideráis un ser vivo a una cria de canguro?).
Esto ni es una forma de entender la vida ni es un dogma. Es una definición del hecho. Matar a un ser vivo.
Yo, desde luego, jamás podría hacer algo así. Y no podría entender cómo el código penal dejara de castigar algo así. A partir de ahí podría haber barra libre para lo que fuera, acogiéndonos a derechos, dogmas y formas de entender la vida

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  fita Jue Jul 29, 2010 9:31 am

cervino escribió:
fita escribió:
brótola escribió:En este tema es capital lo que cada uno considere qué es un feto. Si es un ser humano, o no. Cuando empieza a convertirse en humano, etc.

Lo que cada uno considere esta muy bien....para cada uno, pero la ley ha de ser igual para todos, para quien jamás se lo plantearía, para quien llegado el caso tomaría tan drástica decisión y para quien se rasga las vestiduras y se golpea el pecho en misa y manifestaciones pero cuando el tema le afecta, lleva a su hija a una clinica privada o al extranjero a abortar, como se ha venido haciendo desde hace años.

Que exista un derecho no quiere decir que sea una obligación, pero claro hay sectores a los que les parece que su forma de entender la vida es la unica posible y mal acostumbrados por el hábito (en ambos sentidos) pretenden que toda la sociedad se guie por sus dogmas.

En mi opinión estás alejado de la realidad. Hasta ahora el aborto es considerado delito por el mero hecho de que estás matando a un ser humano. Que un feto es un ser vivo me parece una cosa demasiado evidente como para explicarla (¿No consideráis un ser vivo a una cria de canguro?).
Esto ni es una forma de entender la vida ni es un dogma. Es una definición del hecho. Matar a un ser vivo.
Yo, desde luego, jamás podría hacer algo así. Y no podría entender cómo el código penal dejara de castigar algo así. A partir de ahí podría haber barra libre para lo que fuera, acogiéndonos a derechos, dogmas y formas de entender la vida

Que no Cervino que no. Tu no eres partidario del aborto? Me parece maravilloso, no abortes, no lo promuevas, fomenta medidas alternativas, haz objeción de conciencia, pero no te emperres en que quien se vea obligado u opte por esa opción no lo pueda hacer.

Para mi, insisto, para mi, un feto de 14 semanas, es eso, un feto de 14 semanas, no un ser vivo y ni mucho menos un ser humano.

fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  cervino Jue Jul 29, 2010 10:03 am

fita escribió:Que no Cervino que no. Tu no eres partidario del aborto? Me parece maravilloso, no abortes, no lo promuevas, fomenta medidas alternativas, haz objeción de conciencia, pero no te emperres en que quien se vea obligado u opte por esa opción no lo pueda hacer.

Para mi, insisto, para mi, un feto de 14 semanas, es eso, un feto de 14 semanas, no un ser vivo y ni mucho menos un ser humano.

Si piensas así es totalmente normal que digas lo de arriba, me parece consecuente.
Otra cosa es que sea cierto. De hecho el código penal no lo considera así y está penado, porque la ley considera que es matar a un ser vivo (humano).
Llegados a este punto, no es cuestión de ser partidario o no. Si se considera un feto como un ser vivo, no hay diferencia entre el aborto y el homicidio.
Y ahora la nota de humor, patrocinada por Bibiana Aido
http://www.publico.es/espana/226412/aido/aborto/feto/ser/humano/vivo
En fin, Bibiana en su estulticia dice bien claro que un feto es un ser vivo. Lo cachondo es lo de la base cientifica para decir que no es un ser humano. Tendrá que decirnos a qué especie natural pertenece entonces, que tendrá que ser a alguna como todo ser vivo conocido.
Por lo tanto Bibiana es absolutamente partidaria del aborto y absolutamente consciente de que el aborto consiste en matar a un ser vivo. Lo digo para que queden las cosas claras.
Y como ella, muchos que están en contra de matar a un toro.
Cierta hipocresía, verdad?

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  ravenus Jue Jul 29, 2010 12:12 pm


El debate se reduce a un mero tecnicismo, que es lo que dice Fita , si un feto de 14 semanas es un feto o es un ser vivo o que coño es .... quien decide esto ? pues los medicos y / o los biologos.

Yo no le daria mas vueltas.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  cervino Jue Jul 29, 2010 12:23 pm

ravenus escribió:si un feto de 14 semanas es un feto
Debate cerrado Un dia de Ravenus - Página 9 28156
Un feto de 14 semanas tiene ya su ADN humano definido, se alimenta, evoluciona, crece...

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  scooby Jue Jul 29, 2010 12:25 pm

La hipocresía es que se permita abortar si el feto tiene alguna malformación, o si el ácido fólico a devenido en un feto con el síndrome de Dawn, no son también seres vivos?

Es justo? Es moral? Es justo que nazca sabiendo la vida que le espera? La ley marca un limite de X días para que sea legal abortar, el día x - 1 si se puede y al día siguiente no? Que ha cambiado en un puñado de segundos? Para que se hace la Miocintesis entonces? Por que se permite a las mujeres de cierta edad quedarse embarazadas si el riesgo de malformación es muy elevado?

Cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer, y si alguien incumple alguna ley ya tendrá que responder por ello, pero lo que no se puede hacer es querer que la gente comulgue con ruedas de molino

El día que entengamos que que la gente es libre de hacer lo que crea y dejemos de intentar de que imponer nuestra opinión todo irá mejor
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  ravenus Jue Jul 29, 2010 12:37 pm

Claro, es que aqui cada uno tiene su parte de razon, a mi me parece un tema muy complejo y no podemos cojernosla con papel de fumar.

Quien aborta no lo hace por que si, por que le apetezca, con lo cual hay que diferenciar casos, a ver:

riesgo para la madre o malformacion del feto, si alguien quiere abortar en un supuesto de estos, a mi me parece respetable y si sigue adelante tambien, ahora, en caso de embarazo no deseado, pues no se, aqui la cosa ya es diferente.

Lo que no me parece bien es que haya carta blanca para abortar antes de x semanas argumentando que un feto no es un ser vivo por que para mi si lo es y argumentos del tipo "nosotras parimos , nosotras decimos" pues tampoco me sirven.

Las leyes tienen unas caracteristicas, como la generalidad, y por otro lado, estan expuestas continuamente a modificaciones, y esto es la tipica cosa que van a tener que estar cambiando continuamente en funcion de los avances de la ciencia .

Yo creo que no se puede obligar a nadie a tener un hijo si como consecuencia de esto acarreas complicaciones futuras, y un niño con sindrome de dawn te jode la vida, lo digo por experiencia, yo tengo un sobrino autista y le esta jodiendo la vida a sus padres, ahora, abortar por capricho nunca.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  cervino Jue Jul 29, 2010 12:40 pm

scooby escribió:La hipocresía es que se permita abortar si el feto tiene alguna malformación, o si el ácido fólico a devenido en un feto con el síndrome de Dawn, no son también seres vivos?

Es justo? Es moral? Es justo que nazca sabiendo la vida que le espera? La ley marca un limite de X días para que sea legal abortar, el día x - 1 si se puede y al día siguiente no? Que ha cambiado en un puñado de segundos? Para que se hace la Miocintesis entonces? Por que se permite a las mujeres de cierta edad quedarse embarazadas si el riesgo de malformación es muy elevado?

Cada uno que haga lo que crea que tiene que hacer, y si alguien incumple alguna ley ya tendrá que responder por ello, pero lo que no se puede hacer es querer que la gente comulgue con ruedas de molino
Estoy de acuerdo con tu primer párrafo. Con el segundo también, excepto con la última frase, prohibir a una mujer quedarse embarazada es una aberración.
Respecto del último párrafo, el tema es que la ley se quiere cambiar continuamente. Y lo que hoy implica incumplir una ley puede que en un tiempo no sea así.
scooby escribió:El día que entengamos que que la gente es libre de hacer lo que crea y dejemos de intentar de que imponer nuestra opinión todo irá mejor
No entiendo esta frase.
En primer lugar, quien impone su opinión es el gobierno de turno, que es quien prepara las leyes. En la ley del aborto, en concreto, impone su opinión la insigne Bibiana, ¿Te estás refiriendo a ella?
En segundo lugar, la gente NO es libre de hacer lo que crea conveniente, como dices. Yo no soy libre de no tributar a hacienda y mira que a veces me entran ganas. Yo no soy libre de arrearle un guantazo a mi jefe, aunque a veces se lo merezca. Bauleitor no fue libre de llamar hijo de p... a Raúl, enseguida llegastéis los admin y le baneastéis.
De hecho esa frase en boca de un moderador/administrador del foro me resulta irónica y sarcástica

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

Un dia de Ravenus - Página 9 Empty Re: Un dia de Ravenus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 33. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 21 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.