La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baloncesto... así... en general

+43
WendellAlexis
Željko Obradović
Sultán Del Swing
earl_boykins
manulovic
Ivhon
Nies
miggue
EUGENIOM29
cervino
ranog
Knuto
Antonis5
Perturabo
Kalandrakas
MendiRM
miquelius
brótola
firimar
Maximo_Decimo
blackflag
Brais
soont
ravenus
palitroke
SWU
HERVELLECRACK
scooby
Napalm
RuizPaz_Q
amv1982
grijander
merucovic
estesoyyo
David Lee Roth
termin_aitor
Falok
Parker Lewis
CristianoRonaldo7
yugos_lavo
fj83
miguelkas
barcenic
47 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  estesoyyo Mar Mayo 18, 2010 11:36 pm

David Lee Roth escribió:Liga a doble vuelta de 16 equipos, con lo que mejoras las prestaciones de nuestos clubes en Europa.

Al final de la primera vuelta se juega la Copa de SM El Rey con el formato actual.

Al final de la segunda vuelta se juega un play off por el título y por el descenso con los cuatro primeros (incluso se puede hacer con dos y dos nada más y se ahorra en carga de minutos de juego) y cuatro últimos. Al mejor de 7 partidos y valen los resultados de la liga regular.

Y horarios fijos para cada jornada.

De esta forma se implica al aficionado medio y se gana en emoción durante la liga regular.

A mi esto me parece bastante importante; si se reduce a 4 o a 6 los equipos que luchen por el título, y se hace también un play-off de descenso, los horarios unificados le daría un extra a los partidos de cada jornada desde el principio, porque no esperarían a las últimas jornadas para ver que ha hecho el rival directo; interesaría desde casi el principio.
estesoyyo
estesoyyo
All-Star

Mensajes : 4596
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 45
Localización : Allende el mar de Ontígola...

http://www.1pokodtodo.cjb.net

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  merucovic Miér Mayo 19, 2010 9:31 pm

falok escribió:Yo lo de recortar la liga a 14 o 16 equipos no lo veo. A los que os gusta la idea podeis decir motivos? Es que a mi no se me ocurren.

Por regla general, a menos equipos, más nivel. Y a eso le añades que el calendario quedaría bastante más descansado, pues...

Liga de 16.
Playoff por el título los 8 primeros. Resultados cuentan para el playoff, eliminatorias al mejor de 7
Playoff de descenso para los 4 últimos, por el mismo sistema que el título.
Todos, absolutamente todos los partidos los domingos por la mañana. Unificación de horarios total. No a las jornadas intersemanales.

Arreglado. Nos metemos ahora con la Euroliga? Wink

Edito: playoff de descenso para los 4 últimos. Del 9 al 12, a descansar.
merucovic
merucovic
Sensei

Mensajes : 6087
Fecha de inscripción : 09/11/2009

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  grijander Jue Mayo 20, 2010 10:41 am

yo creo que lo justo sería que el campeon de la liga regular estuviera exento de jugar la eliminatoria de cuartos; por tanto, meteria a los siete primeros a luchar por el titulo.
lo de los playoffs por el descenso me parecería una idea cojonuda, aunque yo creo que seria más justo que fueran solo dos eliminatorias, que jugaran los cuatro ultimos.

particularmente no veo bien que se recorte la liga en cuanto a numero de equipos; el baloncesto no es solo madrid, barcelona, valencia, malaga o badalona; otras muchas ciudades tienen mucha muchisima aficion a este deporte pero lo que no tienen es entidades con pasta que mantengan plantillas campeonas; privarles de estar en la elite me pareceria una cagada; ademas tengo un abono que pago y cuanto más vea, mejor.
grijander
grijander
Senior

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Vie Dic 10, 2010 11:22 pm

Venga, rescato esto en vez de abrir otro hilo:

¿Cuánto ha incluido el cambio de la distancia de la línea de tres puntos?

Después de 10 jornadas de liga, igual se pueden ir sacando algún que otro dato. Este cuadro recoge la diferencia entre lo que llevamos de temporada y la anterior a estas alturas y en la jornada 34. Incluyo también los tiros de dos para ver la cantidad total de tiros (lo que no meto son los tiros libres, que se me complica mucho la cosa).
Baloncesto... así... en general - Página 2 N2ygm0

Según eso, con 90 partidos disputados, se tira más este año que el pasado (5,3 tiros más), habiendo subido muchísimo los tiros de dos, frente a los triples, que han bajado en 3 intentos por partido. Esto hace que el porcentaje de ataques que acaban en tiros de tres haya bajado 4 puntos (del 39% del año pasado, al 35% de éste). Ya se que, además de los tiros libres,hace falta contabilizar las pérdidas de balón para que la cosa sea más seria, pero es que para ello deberéis esperar a que alguien serio y riguroso realice un estudio de verdad.

Y como era también previsible, han bajado los porcentajes de acierto, aunque, tal vez, no tanto como se esperaba. Apenas 1%, lo mismo que en los tiros de 2. Lo que me ha llevado a pensar que tal vez sea que tenemos peores tiradores este año en la liga. Y me he puesto a mirar la lista de tiradores de éste año y la del año pasado. Y resulta que de la lista de mejores tiradores (no, mejores tiradores no, más metedores), del año pasado, Fitch, Ahearn, Chase, Dean e Ignerski ya no están en nuestra liga. Además, Vasileiadis, Tucker, Ellis, Valters y Aguilar, han cambiado de equipo, y salvo Ellis y Aguilar, los demás creo que tienen, por mayor competencia, menor protagonismo que el año pasado.

Por otro lado, de la lista de los 15 máximos triplistas de este año, nueves de ellos, Claver, Quinteros, Carroll, Vasileiadis, Erdogan, Oleson, Robinson, Llull y Berni, no entrarían en la lista del año pasado.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  CristianoRonaldo7 Sáb Dic 11, 2010 12:13 am

1ºA Oleson no le puedes incluir ya que se perdio mas de media temporada pasada con la lesion de tobillo, si no seguro que hubiera estado ahi.
2ºEl alejamiento tampoco ha sido tan significativo, 50 cm.Si lo hubieran puesto distancia NBA alguno se lo pensaria dos veces (aunque el Baskonia en Memphis se tiro un buen carro de triples, mas de 30 creo recordar, de los cuales metio 15 o asi,creo)
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Sáb Dic 11, 2010 12:35 am

CristianoRonaldo7 escribió:1ºA Oleson no le puedes incluir ya que se perdio mas de media temporada pasada con la lesion de tobillo, si no seguro que hubiera estado ahi.
No tiene que ver. A lo mejor no lo he expresado bien.

De la lista de los 15 máximos triplistas de este año, 9 de ellos, con el número de triples que han encestado esta temporada, la temporada pasada se habrían quedado fuera de esa lista. El año pasado, la lista la cerraba Gladyr con 2,1 triples por partido. Este año, todos esos que he mencionado están por debajo. Evidentemente, la "culpa" es del incremento de la distancia.
Evidentemente... o no. Ahí está la cosa.

CristianoRonaldo7 escribió:2ºEl alejamiento tampoco ha sido tan significativo, 50 cm.Si lo hubieran puesto distancia NBA alguno se lo pensaria dos veces
De eso va un poco el mensaje. ¿Había razón para tanto revuelo como el que se montó o no la había?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  CristianoRonaldo7 Sáb Dic 11, 2010 8:38 pm

barcenic escribió:
De eso va un poco el mensaje. ¿Había razón para tanto revuelo como el que se montó o no la había?
La verdad, no, porque si la hubieran alejado 3 metros estoy seguro de que los jugadores entrenarian esa distancia y se tirarian los mismos, sobre todo si tienes en tu equipo a un tal Teletovic....
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Miér Dic 15, 2010 2:05 pm

CristianoRonaldo7 escribió:
barcenic escribió:
De eso va un poco el mensaje. ¿Había razón para tanto revuelo como el que se montó o no la había?
La verdad, no, porque si la hubieran alejado 3 metros estoy seguro de que los jugadores entrenarian esa distancia y se tirarian los mismos, sobre todo si tienes en tu equipo a un tal Teletovic....
Bueno, por lógica, cuanto más lejos, más difícil. El hecho de entrenarlo mucho, sólo lo mitiga.
Hay una determinada distancia (aunque digo determinada, es indeterminada), en la que el jugador se verá obligado a forzar el tiro, simplemente para llegar al aro. Lo que parece claro es que medio metro, aunque lo dificulta, no supera esa distancia.

Por otro lado, hay que tener encueta que ha subido el número de tiros totales por partido, lo que hace que el número "real" de triples haya bajado más todavía. Aunque en esto, ha de tenerse en cuenta otra norma, como la de los 14 segundos.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Vie Dic 17, 2010 2:59 am

barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  amv1982 Vie Dic 17, 2010 4:03 am

TEMA FORMATO COMPETICIÓN
Lo primero de todo sería eliminar los trienios y similares para poder jugar la Euroliga.

La Copa del Rey la mantendría como está, pero el 7 y 8 deberían jugar al mejor de un partido (si quieren como locales, hay tiempo de sobra para un partido aunque sea entre semana) ante el 1 y 2 clasificado de la LEB ORO al final de la primera vuelta.

Los cuatro primeros se clasifican para los cuartos de final de los PO para el título y las eliminatorias de cuartos, semis y final se juegan al mejor de 5 encuentros (2-2-1).

En todas las rondas del PO si un equipo ha ganado al otro los dos partidos de la Liga Regular, parte con un 1a0 a su favor. Si se empezara con un 1a0 podría incluso plantearse que la eliminatoria fuera al mejor de 7 encuentros.

Previo a los PO una pequeña eliminatoria al mejor de tres partidos (2-1) entre los equipos que queden entre el 5 y 12 puesto, con los siguientes emparejamientos: 5-12 6-11 7-10 8-9

Una vez se resuelvan los emparejamientos entre el 5 y el 12, estos jugarán en Europa la siguiente temporada, se hace una nueva clasificación (ej: si pasan 5-11-10-8, la clasificación quedaría 5-8-10-11, los cuartos serían 1-11 2-10 3-8 4-5)

El problema del descenso es el calendario, porque si queremos enfrentamientos entre LEB ORO y ACB deberían terminar en fechas más o menos cercanas. Pero estaría bien que el primero subiera directamente (sin tener que jugar PO), luego directamente jugarían el PO del 2 al 9, el ganador de los PO subiría automáticamente y el finalista tendría que jugar al mejor de 5 encuentros (1-1-1-1-1) contra el vencedor entre una eliminatoria al mejor de 5 encuentros entre el 15 y el 16 de la ACB, teniendo campo a favor el equipo de LEB ORO.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  RuizPaz_Q Vie Dic 17, 2010 10:02 am

Mi opinión de formato de competición:

- Copa del rey. Se clasifican los 5 primeros de la 1ª Vuelta + Organizador + Vigente campeón + Campeón de la Copa del Principe LEB (que se celebraría la semana anterior a la Copa).

- PO: Quedar delante en la Liga Regular implica partir con 1-0 en PO. Las eliminatorias de PO tendrían un número par de partidos.

- Clasificación a liga europea: sin trienios y según un baremo que agrupe todas las competiciones del año.

Tema Triples:

- Pasar a 6,75 no era para dificultar el triple sino para dejar más espacio en el juego interior. Y eso sí parece que se ha conseguido. A mí me gusta como está.

- Crear la canasta de 4 puntos tirando desde el campo de uno. No puede haber más de dos canastas de 4 puntos en un sólo cuarto en un mismo equipo (a partir del segundo sería sólo triple).

REFORMA ESTRELLA:

- Volver a la elección entre dos tiros libres o saque de banda a partir de entrar en bonus. Con esto se acabaría con los carruseles de tiros libres que tanto daño están haciendo a la audiencia.
RuizPaz_Q
RuizPaz_Q
Veterano

Mensajes : 1257
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 48
Localización : Sira Mare

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  Napalm Vie Dic 17, 2010 1:56 pm

Jamás pensé que diría esto RuizPaz mediante, pero me parecen unas medidas fantásticas:

- Más difícil entrar en la Copa, y además premias al pasado campeón (que generalmente estará entre esos 5 primeros, pero bueno, por si acaso) y al campeón de LEB.
- Otorgas un valor a la Liga Regular que le hace mucha falta. Otra opción sería tener en cuenta las victorias y basketaverage entre ambos equipos. Me valen tanto la de Ruiz como esta.
- Justicia en el criterio para Europa, pero esto tendría que ser extensible a las demás ligas, no puede ser que haya trienios en Grecia o Italia, y aquí no.

Lo de tiros libres o saque de banda no lo he vivido y no sabía que existía. Me gusta. Tb limitaría mucho los tiempos muertos en los últimos 2 minutos de partido por ejemplo.

Chocopoint para ti, positivo para variar Baloncesto... así... en general - Página 2 865528
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  RuizPaz_Q Vie Dic 17, 2010 9:18 pm

Drizzt escribió:Jamás pensé que diría esto RuizPaz mediante, pero me parecen unas medidas fantásticas:

- Más difícil entrar en la Copa, y además premias al pasado campeón (que generalmente estará entre esos 5 primeros, pero bueno, por si acaso) y al campeón de LEB.
- Otorgas un valor a la Liga Regular que le hace mucha falta. Otra opción sería tener en cuenta las victorias y basketaverage entre ambos equipos. Me valen tanto la de Ruiz como esta.
- Justicia en el criterio para Europa, pero esto tendría que ser extensible a las demás ligas, no puede ser que haya trienios en Grecia o Italia, y aquí no.

Lo de tiros libres o saque de banda no lo he vivido y no sabía que existía. Me gusta. Tb limitaría mucho los tiempos muertos en los últimos 2 minutos de partido por ejemplo.

Chocopoint para ti, positivo para variar Baloncesto... así... en general - Página 2 865528

Pelos de pollo. Gracias!!!
Baloncesto... así... en general - Página 2 865680 Baloncesto... así... en general - Página 2 865680 Baloncesto... así... en general - Página 2 865680 Baloncesto... así... en general - Página 2 865680

Lo de 2 tiros y banda estuvo vigente hasta hace unos 10 años. A principio era 1+1 y después se pasó a los dos tiros. Soy un viejuno!!

También es buena idea lo de limitar los tiempos muerto los en los últimos dos minutos. De hecho, yo dejaba 1 TM por cuarto por equipo y listo.
RuizPaz_Q
RuizPaz_Q
Veterano

Mensajes : 1257
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 48
Localización : Sira Mare

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  scooby Vie Dic 17, 2010 10:47 pm

.


Última edición por scooby el Vie Mayo 20, 2011 5:13 pm, editado 1 vez
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Sáb Dic 18, 2010 3:23 am

No estoy de acuerdo con lo que comentáis.
Creo que el éxito a la hora de atraer más atención, que en el fondo creo que va de eso, es simplificar en buena medida el sistema.
Si empiezas a meter excepciones, previas y demás, lo complicas todo y dificultas el seguimiento. Especialmente entre el público que no es especialmente aficionado a esto. Aun me acuerdo del desastre de los grupos y el famosos factor de corrección.

Opino que el modelo, en esencia es bueno: liga regular a dos vueltas todos contra todos y playoffs entre los 8 primeros.
Coincido en que se debe premiar la clasificación en la regular, para que tenga mayor valor. Pero algunas de las cosas que señaláis, lo que hacen es lo contrario: restarle importancia.

Del mismo, creo que se deben eliminar las licencias de la ULEB, como en su día se debió hacer con los trienios.
La cuasicongelación del statu quo europeo, sirve para beneficiar a los grandes que hoy son grandes. Les permite asentar sus proyectos y apostar más fuerte. Eso es bueno. Para ellos. Pero a la larga conduce a un desequilibrio que no creo que sea bueno para el baloncesto. Amén de que me parece injusto (que ya se que no es el criterio que se pretende seguir).

Por último, elimar la figura de anfitrión en la Copa.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  RuizPaz_Q Sáb Dic 18, 2010 11:38 am

barcenic escribió:No estoy de acuerdo con lo que comentáis.
Creo que el éxito a la hora de atraer más atención, que en el fondo creo que va de eso, es simplificar en buena medida el sistema.
Si empiezas a meter excepciones, previas y demás, lo complicas todo y dificultas el seguimiento. Especialmente entre el público que no es especialmente aficionado a esto. Aun me acuerdo del desastre de los grupos y el famosos factor de corrección.

Opino que el modelo, en esencia es bueno: liga regular a dos vueltas todos contra todos y playoffs entre los 8 primeros.
Coincido en que se debe premiar la clasificación en la regular, para que tenga mayor valor. Pero algunas de las cosas que señaláis, lo que hacen es lo contrario: restarle importancia.

Del mismo, creo que se deben eliminar las licencias de la ULEB, como en su día se debió hacer con los trienios.
La cuasicongelación del statu quo europeo, sirve para beneficiar a los grandes que hoy son grandes. Les permite asentar sus proyectos y apostar más fuerte. Eso es bueno. Para ellos. Pero a la larga conduce a un desequilibrio que no creo que sea bueno para el baloncesto. Amén de que me parece injusto (que ya se que no es el criterio que se pretende seguir).

Por último, elimar la figura de anfitrión en la Copa.

La verdad, estoy en esencia de acuerdo, pero no del todo. El sistema debe ser fácil, pero nadie duda de los goles en campo contrario. Hay que dar importancia a la liga regular, pero no hay forma fácil de hacerlo.

Creo que hay que simplificar los partidos. El tedio de los tiros libres es desesperante para los aficionados, para los no aficionados, ni te cuento.

Y lo del anfitrión es vital para cómo está la copa montada ahora mismo. Éso es lo que hace que vayan aficionados al pabellón y es lo menos que se puede dar a una ciudad que se gasta una pasta en montar eso.... y me extrañas que tu lo quites, con lo bien que os va a venir este año. Very Happy Very Happy
RuizPaz_Q
RuizPaz_Q
Veterano

Mensajes : 1257
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 48
Localización : Sira Mare

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  amv1982 Sáb Dic 18, 2010 2:40 pm

RuizPaz_Q escribió:Y lo del anfitrión es vital para cómo está la copa montada ahora mismo. Éso es lo que hace que vayan aficionados al pabellón y es lo menos que se puede dar a una ciudad que se gasta una pasta en montar eso.... y me extrañas que tu lo quites, con lo bien que os va a venir este año. Very Happy Very Happy
El día 28 de este mes sacarán desde su web oficial un comunicado pidiendo la renuncia a ser el equipo anfitrión. Baloncesto... así... en general - Página 2 28156

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Sáb Dic 18, 2010 3:58 pm

amv1982 escribió:
RuizPaz_Q escribió:Y lo del anfitrión es vital para cómo está la copa montada ahora mismo. Éso es lo que hace que vayan aficionados al pabellón y es lo menos que se puede dar a una ciudad que se gasta una pasta en montar eso.... y me extrañas que tu lo quites, con lo bien que os va a venir este año. Very Happy Very Happy
El día 28 de este mes sacarán desde su web oficial un comunicado pidiendo la renuncia a ser el equipo anfitrión. Baloncesto... así... en general - Página 2 28156
Sip... pero no.
Este año lo de anfitrión cambia.
Si ningún equipo de Madrid se clasifica entre los 7 primeros, irá el que esté por encima de los dos.
Si uno está y el otro no, irá a la copa el octavo clasificado.

Yo creo que la Copa mueve un número suficiente de personas como para que no haga falta que el de casa esté por pelotas.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  HERVELLECRACK Sáb Dic 18, 2010 4:34 pm

barcenic escribió:
amv1982 escribió:
RuizPaz_Q escribió:Y lo del anfitrión es vital para cómo está la copa montada ahora mismo. Éso es lo que hace que vayan aficionados al pabellón y es lo menos que se puede dar a una ciudad que se gasta una pasta en montar eso.... y me extrañas que tu lo quites, con lo bien que os va a venir este año. Very Happy Very Happy
El día 28 de este mes sacarán desde su web oficial un comunicado pidiendo la renuncia a ser el equipo anfitrión. Baloncesto... así... en general - Página 2 28156
Sip... pero no.
Este año lo de anfitrión cambia.
Si ningún equipo de Madrid se clasifica entre los 7 primeros, irá el que esté por encima de los dos.
Si uno está y el otro no, irá a la copa el octavo clasificado.
Yo creo que la Copa mueve un número suficiente de personas como para que no haga falta que el de casa esté por pelotas.

Pero eso solo te pasa en Madrid. En el resto de ciudades solo hay un equipo ACB, y si el Ayto, diputación o CCAA se gasta la pasta de organizar, se quiere garantizar que su equipo esté. Si no va a poner la pasta solo el que esté "medianamente seguro" de que su equipo vaya a entrar y habrá muchas ciudades que se lo pensarán y mucho.
HERVELLECRACK
HERVELLECRACK
Veterano

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 45
Localización : En twitter, @ulasegovia

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  amv1982 Dom Dic 19, 2010 2:07 am

barcenic escribió:Sip... pero no.
Este año lo de anfitrión cambia.
Si ningún equipo de Madrid se clasifica entre los 7 primeros, irá el que esté por encima de los dos.
Si uno está y el otro no, irá a la copa el octavo clasificado.
Pues nada, nos toca ser anfitriones. Rolling Eyes

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  SWU Dom Dic 19, 2010 2:25 am

No me quitéis lo del anfitrión de la copa o os doy un palo a todos.

Para mi.

fuera trienos y mil mariconadas de participación de equipos en competiciones europeas.

Liga regular como esta ahora en la primera vuelta.

En la segunda se premia a los 4 primeros con la plaza de euroliga.

Play off por el titulo entre los ocho primeros solamente a 3 partidos la primera ronda y 5 las siguientes.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  CristianoRonaldo7 Dom Dic 19, 2010 2:28 am

Lo de los tiros libres yo volveria al 1+1 cuando haya bonus.
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  SWU Dom Dic 19, 2010 2:31 am

Aparte de lo que dije, intentaría hacer que la cancha fuera más ancha. Al menos un metro más.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensajes : 15434
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Dom Dic 19, 2010 2:25 pm

CristianoRonaldo7 escribió:Lo de los tiros libres yo volveria al 1+1 cuando haya bonus.
UFF... a mi eso no me gusta nada. Incentivas en mayor medida el carrusel de faltas.


Por cierto, este tipo de cosas también hay que intentar evitarlas:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=72596
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  barcenic Jue Ene 06, 2011 12:22 am

http://www.encestando.es/acb/analisis-primera-parte-de-la-crisis-economica-total-que-vive-la-acb-hacia-una-liga-de-14-equipos?utm_source=encestando&utm_medium=facebook
http://www.encestando.es/acb/la-crisis-economica-de-la-acb-2%C2%AA-parte-ocho-equipos-tienen-nominas-atrasadas-y-descenderan-en-julio-si-no-estan-al-dia

No se habla de otra cosa entre los clubs medianos y modestos de la Liga ACB, sólo de la crisis económica que está arrasando la competición: “¿Tú cómo estás? ¿Saldréis el año que viene? ¿Cubrís el presupuesto? ¿Tienes para pagar las nóminas?”. Así lo atestiguan cuatro directivas con las que esta web ha hablado. Sin embargo, la propia ACB rehúye el debate, dice que hablar de la crisis da mala imagen, así que se pasó por encima de este tema en la propia asamblea de la ACB de hace un mes.

Como con tantas cosas a lo largo de los últimos diez-doce años, la patronal que dirige la liga prefiere guardar la basura debajo de la alfombra como si no viéndola fuera a oler menos el salón. Que varios clubs no cubren el presupuesto mínimo exigido, se tapa; que la auditorías que se hacen revelan déficits encubiertos, lo mismo; que nueve clubs, ¡¡¡nueve de los dieciocho!!!, no pagan a sus jugadores o trabajadores, o lo hacen con retraso, se mira para otro lado. La próxima liga no será de 18 equipos salvo milagro. Se habla ya abiertamente de una de 16, los más optimistas, y de una de 14, los más realistas.

Pero la ACB va a tener que mirar de frente ya a la crisis y a la realidad que viven sus dueños, que nos olvidamos siempre que la ACB es de los equipos participantes, los mismos que han dejado que se convierta en un ente ajeno que vive a sus espaldas. Lo va a tener que hacer porque de esos nueve clubs con problemas económicos siete tienen ahora mismo seguir en la competición la próxima temporada. Estudiantes está algo mejor, malito pero a punto de salir del concurso de acreedores. El Bilbao ha ténido casi un millón de déficit la pasada temporada pero confía en mejorar sus cuentas este año. Y hay un undécimo equipo, el Gran Canaria, que capea la crisis habiendo bajado un 40% su presupuesto de hace dos campañas, 7,5 millones, a los 4,5 actuales, pero no tiene un patrocinador fuerte y puede sufrir en los próximos meses.

Bien por estar en quiebra técnica, bien por retrasos continuados en los pagos, bien por falta de patrocinador o ayuda institucional o por todo ello, Fuenlabrada, Granada, Menorca, Valladolid, Joventut, Manresa y Alicante no podrían ser inscritos si se aplica de forma estricta los criterios económicos que exige la ACB. Dos años seguidos sin fondos propios en tesorería, es decir, en quiebra técnica, implica la no inscripción. Ya le pasó al Akasvayu Girona hace dos años.

Pero es que además hay varios de esos equipos citados que no van a cubrir el presupuesto de este año si no venden un jugador (el Fuenlabrada a Batista como hizo el Granada con Ingles) o no llega ya un patrocinador o un millón de euros de ayuntamiento o diputación. Es decir, que se plantean ellos mismos no inscribirse este verano sabiendo como saben que no podrían abordar toda una nueva temporada sin dinero en caja.

Es casi imposible que todos estos clubs se salven de la crisis, aunque algunos confían en que gracias a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo aparezca el gobernante de turno con una subvención que pemita capear el temporal un año más. Pero es que para llegar a 16 inscritos hay que tener en cuenta a los que vengan de la LEB. Si sube el Obradoiro, líder hasta ahora, vale porque está saneado. Pero si sube el Murcia, que no tenía un duro el año pasado y arrastra deudas, será otro club con graves problemas al que habrá que vigilar.


Aunque son nueve los equipos de la ACB en una situación muy delicada, son ocho los que tienen atrasos en los pagos a sus jugadores. Con el cambio en la ley realizado por el gobierno a mediados de diciembre, estas ocho entidades pueden descender el 31 de julio si no están al día. Hasta el Bilbao está ahora mismo en causa de disolución por falta de fondos en tesorería y apenas lleva un lustro en la ACB. Y debe dos nóminas a sus jugadores. ¿Cómo lo va a solucionar? Pues con una partida de dinero que le van a otorgar a fondo perdido la diputación vizcaína y el ayuntamiento. Es decir, lo de casi siempre en tantos clubs durante los últimos año. El Fuenlabrada debe tres nóminas a su plantilla tras abonar sólo dos, razón clave por la que ha vendido a Batista. Aún debe más el Granada. El Joventut pagó al principio del curso pero en cuanto fue al concurso de acreedores en octubre, ha acumalado deudas a sus jugadores. Alicante y Manresa pagan la parte del contrato normal, pero deben los derechos de imagen, que suponen el 40% de las fichas de los jugadores. También hay problemas en Menorca y Valladolid con los pagos.

En cambio, el Estudiantes se puso al día a principios de noviembre y abonó los derechos de imagen de la pasada temporada, que tenía demorados durante muchos meses, y está pagando con normalidad ahora. Si siguen acumulando retrasos esos ocho equipos, perderán la categoría.

Y no servirá de excusa estar en concurso de acreedores como hasta ahora, algo de lo que se han beneficiado los 15 clubs de fútbol acogidos a este proceso para retrasar y retrasar el pago de los salarios a los profesionales. Desde ese cambio en la ley, las deudas a los jugadores no eximen del descenso. En la ACB, son Estudiantes, Joventut y Valladolid los inmersos en el concurso, pero hay varios más evaluando la posibilidad de acogerse el mismo.

A esta situación se ha llegado por la tolerancia de la ACB hacia la mala gestión de casi todos sus asociados porque también Cajasol o Gran Canaria han tenido recientemente cursos con grandísimas pérdidas. Son los clubs los que malgastan, dilapidan lo que no tienen, fichan sin ton ni son y firman salarios que no pueden luego pagar porque los demás lo hacen y si no, dicen, no pueden competir.

Pero la ACB opta por no amonestarles, la filosofía, explican desde la patronal, es lanzarles avisos internamente, tratar de ayudar pero sin advertencias extremas. Por eso aumentan las deudas de tantos clubs y se va de déficit en déficit de año en año.

La Unión Europea puso sobre el tapete a España, Irlanda, Grecia o Portugal. El gobierno español puso en evidencia a las comunidades y ayuntamientos endeudados hasta los topes avisando de que no pueden hacerlo más. En la ACB se prefiere cocinar desde dentro el descontrol económico aunque sea evidente a la luz de las cifras de casi todos los clubs que su nivel de gastos es insorportable en relación a los ingresos que tienen.

Lo del Bilbao es sintomático de lo mal que se hacen las cosas. En cinco años, ya se ha comido sus fondos propios y parte de la ampliación de capital que efectuó hace nada. Con el 620.000 de saldo negativo en caja, está en causa de disolución de la sociedad anónima deportiva (SAD) que gestiona el club vizcaíno. Eso es así porque los fondos negativos propios superan el 50% del capital social de la misma. Era de dos millones, pero ha habido que sacar más de 800.000 euros, que es el déficit del presupuesto cerrado el pasado 30 de junio.

El déficit superó los 800.000 euros y sigue gastando y anunciando que no parará hasta llegar a ser un club de Euroliga. Sin un patrocinador comercial, casi todo su presupuesto es de ayudas institucionales más las pequeñas aportaciones de varias empresas. De hecho, el mayor sostén de los 9 millones de presupuesto del Bilbao es la Diputación Foral, que dio el pasado curso 2,4 millones. Entre ella y el ayuntamiento, más de la mitad del presupuesto. Unos y otros darán un porcentaje de su patrocinio y subvención este enero, con lo que entrará liquidez y se pagarán los atrasos a los jugadores.

Es la misma dependencia institucional que padecen el Fuenlabrada y el Granada. El conjunto granadino firmó un convenio a tres años con su ayuntamiento por más de un millón de euros anual. No ha cobrado lo del año pasado y el alcalde les dijo que no tenía la ‘pasta’ y que no sabía cuándo pagaría ni si podría hacerlo. Se vendió a Ingles para ir pagando alguna mensualidad, pero se van acumulando los retrasos.

El Fuenlabrada está igual, pendiente de que con la llegada del 2011 su ayuntamiento abone la partida comprometida. Como no hay sponsor ni llega la subvención municipal para cubrir el presupuesto anual, ha sido obligatorio vender a Bastista. Con los 425.000 euros cobrados ahora del Caja Laboral se podrá pagar las mensualidades que se adeudan.

No son menores los problemas para pagar a la plantilla del Joventut, el Menorca y el Valladolid. El Alicante está al día, pero debe la parte de imagen y debe dinero a jugadores ya retirados o que no están ya allí.

Al Estu no nos deja muy mal parados. No se si porque es verdad que no estamos tan mal (tan mal como otros, quicir), o porque le tiran los colores.

En cualquier caso es un tema gravísimo.
Al final lo de reducir los equipos de la liga va a ser una mera cuestión de superviviencia.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

Baloncesto... así... en general - Página 2 Empty Re: Baloncesto... así... en general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.