La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY??

+89
RuizPaz_Q
Alberto Caviar Herreros
ahidalgoa81
Daiben
mhmorad
Yandrak
yugos_lavo
elsoso
RED RONIN
mingallon
Versátil
Berserkers05
Administrador
clorobuldo
arsenico
Sr. Lobo
el rata
catenaccio
PRoVi_BSK
Game Over
HERVELLECRACK
earl_boykins
MANICURABIBBY
Burke
Randy_Meister
Txapo
biriukov
Obitos
rubio23
Jake La Motta
felipe_blanco
barcenic
chiquiwito
Ted Striker
DySCoRDiA
scooby
cevace
ricardo rocha
crown
Hermann Hesse
SeccionTridente
palitroke
Petronilo20
masbaloncesto
merucovic
peteham
teodosic
Brais
Naib_Stilgar
ranog
Antonis5
Parker Lewis
Pachulí
teibol
Napalm
rocketo
jamesdb
Maragator
brótola
estesoyyo
giralda
manulovic
termin_aitor
madvic
japi
Falok
fj83
Packer
Aleister
season
miguelkas
ArAñAgA
curvalan
tantru
WendellAlexis
SWU
volkov
chemaforce
Željko Obradović
fita
Paulo
miquelius
dds1982
javi_sanz
Velickovic88
antimasivo
i12lomaj
Nies
Maestro.Saolin
93 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 Empty Re: REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY??

Mensaje  HERVELLECRACK Mar Jun 22, 2010 12:23 pm

merucovic escribió:
HERVELLECRACK escribió:Lo triste es que se hizo el traslado de foro para evitar:
a/ Que según que gente tuviera barra libre para faltar y tocar los cojones y a otros se los mirase con lupa y se les baneara a la mínima.
b/ Que no se pudiera opinar libremente sin ser catalogado de buen-mal madridista.

Y unos meses después estemos en estas.
Aqui hay un forero que tiene total impunidad para insultar a todo aquel que ose atreverse a no opinar como el o a decir abiertamente que no se cree lo que el dice. Y lo más triste, con el beneplácito de la administración del foro. No se si es porque cae simpático, o porque da mucho juego, o porque se supone que es una persona cercana al club... Por lo que sea, pero la fuente de los últimos conflictos del foro ha sido siempre la misma.

Yo ya hace muchisimo que ni se me ocurre entrar a debatir nada de lo que comenta season, pero como dice tantru la solución no debería ser el "dejarlo pasar"

A ver...

1) Esto es un foro. Foro. Internet. La Red. Si alguien se toma en serio esto, si alguien se siente ofendido porque critiquen sus comentarios, etc... que se lo haga mirar. Esto no deja de ser un entretenimiento, un "matarratos". Para echar unas risas. Si alguien centra su vida, sus conversaciones, etc... en un foro....tiene un problema.
2) La ventaja de los foros es que puedes pasar de lo que quieras: que no te gusta un comentario, no lo lees. Que te cae mal alguien, lo puedes ignorar, etc... El problema es cuando en la vida real tienes que aguantar cafres porque no hay otro remedio. En un foro? no me hagáis reír.
3) Siempre he dicho que de lo que leas en internet, creéte la mitad, y de esa mitad, descarta 3/4 partes. Que hay gente que se cree todo lo que se dice y claro, luego pasa lo que pasa. No hay gurús, no hay infiltrados, no hay "sabios". QUE ESTO ES UN FORO DE INTERNET!!
4) Igual de culpables los que apuntan comentarios para pasar luego a restregarlos por la cara. Muy trisye, y habla doblemente mal de los que lo hacen: uno, por rencorosos; dos, porque en el fondo están pendiente de esa persona de la que dicen "pasar" y atentos a sus fallos para saltar. Tristísimo, patético.

Como personalizas en mi, te contesto.
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero lo que no me parece tolerable es que el insulto a las primeras de cambio sea el arma que se utilice contra el que no opine como yo ya sea en la vida real como en un foro de internet.
Si a mi me insulta un tipo por internet ni me voy a ir al baño a llorar ni me voy coger una depresión pero no debemos negar que eso crea cierto mal rollo, y al final ese mal rollo molesta a mucha gente que en vez de pasar sus 15 minutos de ocio en pasarse por aquí a discutir sanamente y a aportar se pira a tomarse un heladito. Y al final el que pierde es el foro.
HERVELLECRACK
HERVELLECRACK
Veterano

REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 Empty Re: REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY??

Mensaje  merucovic Mar Jun 22, 2010 12:31 pm

HERVELLECRACK escribió:
merucovic escribió:
HERVELLECRACK escribió:Lo triste es que se hizo el traslado de foro para evitar:
a/ Que según que gente tuviera barra libre para faltar y tocar los cojones y a otros se los mirase con lupa y se les baneara a la mínima.
b/ Que no se pudiera opinar libremente sin ser catalogado de buen-mal madridista.

Y unos meses después estemos en estas.
Aqui hay un forero que tiene total impunidad para insultar a todo aquel que ose atreverse a no opinar como el o a decir abiertamente que no se cree lo que el dice. Y lo más triste, con el beneplácito de la administración del foro. No se si es porque cae simpático, o porque da mucho juego, o porque se supone que es una persona cercana al club... Por lo que sea, pero la fuente de los últimos conflictos del foro ha sido siempre la misma.

Yo ya hace muchisimo que ni se me ocurre entrar a debatir nada de lo que comenta season, pero como dice tantru la solución no debería ser el "dejarlo pasar"

A ver...

1) Esto es un foro. Foro. Internet. La Red. Si alguien se toma en serio esto, si alguien se siente ofendido porque critiquen sus comentarios, etc... que se lo haga mirar. Esto no deja de ser un entretenimiento, un "matarratos". Para echar unas risas. Si alguien centra su vida, sus conversaciones, etc... en un foro....tiene un problema.
2) La ventaja de los foros es que puedes pasar de lo que quieras: que no te gusta un comentario, no lo lees. Que te cae mal alguien, lo puedes ignorar, etc... El problema es cuando en la vida real tienes que aguantar cafres porque no hay otro remedio. En un foro? no me hagáis reír.
3) Siempre he dicho que de lo que leas en internet, creéte la mitad, y de esa mitad, descarta 3/4 partes. Que hay gente que se cree todo lo que se dice y claro, luego pasa lo que pasa. No hay gurús, no hay infiltrados, no hay "sabios". QUE ESTO ES UN FORO DE INTERNET!!
4) Igual de culpables los que apuntan comentarios para pasar luego a restregarlos por la cara. Muy trisye, y habla doblemente mal de los que lo hacen: uno, por rencorosos; dos, porque en el fondo están pendiente de esa persona de la que dicen "pasar" y atentos a sus fallos para saltar. Tristísimo, patético.

Como personalizas en mi, te contesto.
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero lo que no me parece tolerable es que el insulto a las primeras de cambio sea el arma que se utilice contra el que no opine como yo ya sea en la vida real como en un foro de internet.
Si a mi me insulta un tipo por internet ni me voy a ir al baño a llorar ni me voy coger una depresión pero no debemos negar que eso crea cierto mal rollo, y al final ese mal rollo molesta a mucha gente que en vez de pasar sus 15 minutos de ocio en pasarse por aquí a discutir sanamente y a aportar se pira a tomarse un heladito. Y al final el que pierde es el foro.

Perdona, no personalizaba en nadie. Sólo que me es más cómodo dar a lbotón de citar que empezar un mensaje nuevo y eso...no te des por aludido ni mucho menos. Era un post de tono general

Wink
merucovic
merucovic
Sensei

http://Todo el deporte en http://sillonbol.com

Mensaje  madvic Mar Jun 22, 2010 12:32 pm

Despues de ponerme al dia de todo el post voy a dar mi opinión.

No cabe en mi cabeza como un forero es capaz de ser tan brillante y a la vez tan irrespetuoso. Es increible, como unos y otros empiezan a faltarse al respeto como niños de 2 años con el "y tu mas". ¡¡Señores que tenemos todos pelos en los huevos!!

Siento vergüenza ajena de lo que se vivió aqui anoche y ya no porque uno se pique sino porque hubo varios que le siguieron la corriente para que la montaña de mierda aumentara. ¿¿Tan dificil es contar hasta 10 o ignorar??

El caso se va a estudiar porque a mi por lo menos ya se me ha acabado la paciencia.
madvic
madvic
Sensei

http://www.quinielista.com/dnp1x2/foro_acb/

Mensaje  miquelius Mar Jun 22, 2010 12:37 pm

Sangri-La es una leyenda.
No esperemos lugares paradisiacos donde todos seamos guapos, educados, correctos, etc. ademas sería tedioso.
Como diria D. Ramón María del Valle Inclán definiendo lo que es un experpento:
"La realidad reflejada en un espejo cóncavo"
Pue eso, el foro es el espejo cóncavo de una realidad reflejada.

Salud.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensaje  HERVELLECRACK Mar Jun 22, 2010 12:39 pm

madvic escribió: a mi ya se me ha acabado la paciencia.

Lo que no ha conseguido Garbajosa en 9 meses lo ha conseguido lomaj en 20 minutos... REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 929692
HERVELLECRACK
HERVELLECRACK
Veterano

Mensaje  merucovic Mar Jun 22, 2010 12:41 pm

HERVELLECRACK escribió:

Lo que no ha conseguido Garbajosa en 9 meses lo ha conseguido lomaj en 20 minutos... REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 929692

REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156 REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156 lol!
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  miquelius Mar Jun 22, 2010 12:42 pm

madvic escribió:Despues de ponerme al dia de todo el post voy a dar mi opinión.

No cabe en mi cabeza como un forero es capaz de ser tan brillante y a la vez tan irrespetuoso. Es increible, como unos y otros empiezan a faltarse al respeto como niños de 2 años con el "y tu mas". ¡¡Señores que tenemos todos pelos en los huevos!!

Siento vergüenza ajena de lo que se vivió aqui anoche y ya no porque uno se pique sino porque hubo varios que le siguieron la corriente para que la montaña de mierda aumentara. ¿¿Tan dificil es contar hasta 10 o ignorar??

El caso se va a estudiar porque a mi por lo menos ya se me ha acabado la paciencia.

Cuidadin, cuidadin.

Que se debata abiertamente, nada de poderes fácticos que decidan por mi.
Movimineto asambleario YA
miquelius
miquelius
Sensei

Mensaje  scooby Mar Jun 22, 2010 12:47 pm

miquelius escribió:

Cuidadin, cuidadin.

La falta de libertad es mala pero una cosa es la libertad y otra el libertinaje, tu como yo que ya vivimos ciertas épocas lo sabemos bien

Prefiero mil veces un foro con poca gente pero que se respete y que de gusto entrar a debatir con gente que en muchos casos acaban siendo amigo que un foro lleno y que cada uno haga lo que le salga del nabo y que la gente que vale la pena decida no entrar
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensaje  DySCoRDiA Mar Jun 22, 2010 12:48 pm

merucovic escribió:
HERVELLECRACK escribió:

REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156 REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156 lol!

REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156 REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156 REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156 REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 28156

REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 754631 REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 754631 REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 754631

P.D.: Perdón por el post de ayer... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 228478
DySCoRDiA
DySCoRDiA
Profesional

Mensaje  merucovic Mar Jun 22, 2010 12:48 pm

Venga, va de rumores:

- El Barça pregunta por Vesely y le ofrecen a Sato
- Kirksay, entre Unics y Valencia
- McIntyre, entre Efes, Unicaja y Olimpiakos
- La Penya, interesada en....Hosley!!!!!!!!!!!!!!!
- McLebb elige destino esta semana: Barça, Caja Laboral, Pana y Maccabi, interesados
- Miso puede ser el primer fichaje del CAI
- Peras, nuevo entrenador del Efes
-
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  scooby Mar Jun 22, 2010 12:51 pm

merucovic escribió:Venga, va de rumores:

- McLebb elige destino esta semana: Barça, Caja Laboral, Pana y Maccabi, interesados
-

Si eso es verdad ya es que me pego un tiro y por la espalda que es mas dificil
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensaje  DySCoRDiA Mar Jun 22, 2010 12:53 pm

-

Acabo de verlo por ahí Smile . A ver qué tal lo hace.

Hosley interesa a la Penya? A que ahora lo coge Pepu y lo hace un jugador de PROBECHO...
DySCoRDiA
DySCoRDiA
Profesional

Mensaje  curvalan Mar Jun 22, 2010 12:54 pm

La cuestión no es que lo que uno opine sino creer que lo que uno opina es brillante y cierto y lo que escriben los demás es una gilipollez (textualmente). A mi me recuerda a DUSKO_IVANOVIC forero, un sabio de HESTO.

No sé qué es lo que se debía de hacer pero no se deberían admitir insultos, descalificaciones ni falta de respeto por parte de nadie. Habrá a gente que no le siente mal (como a otros no les molesta que les insulten mientras conducen) pero a otros sí.
curvalan
curvalan
Senior

Mensaje  merucovic Mar Jun 22, 2010 12:55 pm

Y sobre Rudy, escuchado en Play Basket:

- Que está buscando casa en madrid (PacoJó)
- Que lo ve en barcelona (Paniagua)
- Que se queda en la NBA y puede acabar en Cleveland

Vamos, que nadie tiene ni puta idea...
merucovic
merucovic
Sensei

Mensaje  Napalm Mar Jun 22, 2010 12:56 pm

-

La que he puesto en negrita es la frase de todos los veranos sea el deporte q sea. No se cansarán...

Del resto el Barsa parece claro q busca alero, y aquí le hago una pregunta a Scooby. Sabiendo q hay caso Mickeal como dijiste antes, Desmondo comentó hace unos días que según tenía entendido Bjelica estaba hecho o casi hecho, sabes algo de esto? Pq como sigan buscando más aleros huele a que va a salir bastante gente.

Y si Hosley acaba en la Penya, espero que le vaya bien, pq soy uno de esos pobres insensatos a los que le gustaba el americano. A poco que mejore el bote y le empiecen a entrar los triples (mala mecánica no tenía) se convierte en un alerazo.
Napalm
Napalm
All-Star

Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Mensaje  madvic Mar Jun 22, 2010 12:58 pm

curvalan escribió:La cuestión no es que lo que uno opine sino creer que lo que uno opina es brillante y cierto y lo que escriben los demás es una gilipollez (textualmente). A mi me recuerda a DUSKO_IVANOVIC forero, un sabio de HESTO.

No sé qué es lo que se debía de hacer pero no se deberían admitir insultos, descalificaciones ni falta de respeto por parte de nadie. Habrá a gente que no le siente mal (como a otros no les molesta que les insulten mientras conducen) pero a otros sí.

Los insultos no fueron nada gravisimo ni para echarnos las manos a la cabeza pero si para reflexionar un poco de la posicion de cada uno aqui que parece que segun con que forero se esta a la defensiva y con quien dispuesto a titarle la chinita para que salte.

Aqui nos conocemos todos y se sabe de que pie se cojea.

De todas formas mejor cerrar el tema aqui y esperar que se pase season a explicarse.
madvic
madvic
Sensei

Mensaje  miquelius Mar Jun 22, 2010 1:00 pm

scooby-doo escribió:
miquelius escribió:

Cuidadin, cuidadin.

La falta de libertad es mala pero una cosa es la libertad y otra el libertinaje, tu como yo que ya vivimos ciertas épocas lo sabemos bien

Prefiero mil veces un foro con poca gente pero que se respete y que de gusto entrar a debatir con gente que en muchos casos acaban siendo amigo que un foro lleno y que cada uno haga lo que le salga del nabo y que la gente que vale la pena decida no entrar

Vale. Correcto.
Lo que yo propongo es que siga el debate actual y que se saquen conclusiones de esas diatribas, pero no me gustaria que esa decisión fuera cual fuera, fuese tomada por unos pocos. Ojo, que no digo que lo hagan mal, bien o regular, creo que es un asunto este lo sufucientemente serio y apasionante como para debatirlo abiertamente y por supuesto votar. Y por el bién del foro creo que éstos señores foreros administradores/moderadores deberían apoyar este debate.
miquelius
miquelius
Sensei

Mensaje  fita Mar Jun 22, 2010 1:01 pm

merucovic escribió:
HERVELLECRACK escribió:

SUVLIME.

Señores, HESTO es el foro.

Yo, para llevar la contraria seguramente, disfruto como un gorrino en un lodazal cuando entre dos foreros de lian a mamporros y cada uno defiende su tesis sin apearse del burro...siempre que lo hagan con un poco de gracia, humor, sarcasmo, ironía, socarronería y en definitiva, mala leche.

Recurrir al insulto cuando el castellano tiene tantas posibilidades de tocar los huevos de manera perfectamente correcta, es de idio...de pobres de BOCABULARIO, QUICIR.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  fita Mar Jun 22, 2010 1:03 pm

madvic escribió:
curvalan escribió:La cuestión no es que lo que uno opine sino creer que lo que uno opina es brillante y cierto y lo que escriben los demás es una gilipollez (textualmente). A mi me recuerda a DUSKO_IVANOVIC forero, un sabio de HESTO.

Los insultos no fueron nada gravisimo ni para echarnos las manos a la cabeza pero si para reflexionar un poco de la posicion de cada uno aqui que parece que segun con que forero se esta a la defensiva y con quien dispuesto a titarle la chinita para que salte.

Aqui nos conocemos todos y se sabe de que pie se cojea.

De todas formas mejor cerrar el tema aqui y esperar que se pase season a explicarse.

Dejate de monsergas, que mira que a ti te tiramos chinas, piedritas y cantos rodaos y cuando te das por aludido sueles responder con capacidad de encaje, buen humor y maneras adecuadas... que no con acierto, ojo! REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 865528
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  catenaccio Mar Jun 22, 2010 1:04 pm

Buenassss!!!
Soy nuevo en este foro, hace unos dias q lo descubrí y la verdad es q me gustó mucho la forma de compartir información y debatir de una forma educada y con muy buen rollo. Nada que ver con los comentaios de las noticias de Marca y As, en las q rapidamente se pierde el hilo de la noticia y se centran en ataques personales. Por eso no me gustaria q este foro acabara asi. Es un gustazo poder debatir libremente con gente q entiende de lo q se habla (sea mas o menos), por eso os pediria q dejarais de lado los insultos y los ataques personales y que vuelvan los debates y las discusiones desde el respeto,ya que la forma de ganarse la razón es dando argumentos validos, no faltando al respeto. No me gustaria q este foro acabara siendo uno mas de esos donde prevalecen los insultos y q me recuerdan mas a "Salvame Deluxe" q a un foro de deporte.
Dicho toda esta parrafada infumable, un saludo a todos y a seguir debatiendo de temas deportivos!! Very Happy
catenaccio
catenaccio
Sophomore

Mensaje  scooby Mar Jun 22, 2010 1:04 pm

miquelius escribió:
scooby-doo escribió:
miquelius escribió:

Cuidadin, cuidadin.

Vale. Correcto.
Lo que yo propongo es que siga el debate actual y que se saquen conclusiones de esas diatribas, pero no me gustaria que esa decisión fuera cual fuera, fuese tomada por unos pocos. Ojo, que no digo que lo hagan mal, bien o regular, creo que es un asunto este lo sufucientemente serio y apasionante como para debatirlo abiertamente y por supuesto votar. Y por el bién del foro creo que éstos señores foreros administradores/moderadores deberían apoyar este debate.

Pués yo creo que no, hasta que se demuestre lo contrario el Administrador y los Moderadores no han hecho ninguna cacicada y precisamente están para este tipo de situaciones, personalmente no creo en la autogestión en ningún lugar donde haya mucha gente, debe ser gestionado por unos pocos
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensaje  madvic Mar Jun 22, 2010 1:08 pm

Ataques a madvic.... REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 189958

De momento recibire hasta que mañana termine los exámenes, luego prepararos.
madvic
madvic
Sensei

Mensaje  scooby Mar Jun 22, 2010 1:10 pm

Drizzt escribió:

-

La que he puesto en negrita es la frase de todos los veranos sea el deporte q sea. No se cansarán...

Del resto el Barsa parece claro q busca alero, y aquí le hago una pregunta a Scooby. Sabiendo q hay caso Mickeal como dijiste antes, Desmondo comentó hace unos días que según tenía entendido Bjelica estaba hecho o casi hecho, sabes algo de esto? Pq como sigan buscando más aleros huele a que va a salir bastante gente.

Y si Hosley acaba en la Penya, espero que le vaya bien, pq soy uno de esos pobres insensatos a los que le gustaba el americano. A poco que mejore el bote y le empiecen a entrar los triples (mala mecánica no tenía) se convierte en un alerazo.

Voy a decir lo que se porque estos debates son eternos y la verdad es que me hace gracia leer la prensa como se inventa cosas

En primer lugar el Barcelona quiere hacer limpieza pero excepto Rudi no se a quién quieren traer, como es lógico suelo hablar a diario con Antonio y con Arturo Ortega pero no estoy por preguntar nada de fichajes. Por cierto Antonio evoluciona bien y pronto podrá venir a Barcelona para empezar la recuperación si no surgen complicaciones

Rudi personalmente hace menos de una semana nos dijo que no quería ir ni al Madrid ni al Barcelona pero que quería volver y en esas circunstancias solo podía ir a estos dos equipos y que el prefiere jugar en el Barcelona por temas personales
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensaje  fita Mar Jun 22, 2010 1:11 pm

scooby-doo escribió:Pués yo creo que no, hasta que se demuestre lo contrario el Administrador y los Moderadores no han hecho ninguna cacicada y precisamente están para este tipo de situaciones, personalmente no creo en la autogestión en ningún lugar donde haya mucha gente, debe ser gestionado por unos pocos

Depende si hablamos de acción o de omisión, Scooby.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  fita Mar Jun 22, 2010 1:12 pm

madvic escribió:Ataques a madvic.... REAL MADRID 09/10. RUDY!! RUDY!! RUDY?? - Página 21 189958

De momento recibire hasta que mañana termine los exámenes, luego prepararos.

A quien quieres engañar?

Todo el foro SAVE que te gusta RECIVIR a VASE de VIEN, so HAVRAZALMOHADAS.

Suerte con los que te quedan!
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente