La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para crear Webs

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Miér Nov 10, 2010 7:37 pm

Abro este post, ya que como dije ayer en el post del Madrid, necesito y quiero aprender a hacer webs desde cero.
el problema está en que mil veces he empezado a enterarme de que va el tema, pero me pierdo muchísimo, ya que no sé ni por dónde empezar, que si HTML que si Php, que si flash, que si otro tipo, en fin tengo algunos conocimientos, más bien pocos, y por mi trabajo es importante que sepa cómo hacer webs, hasta ahora me he apañado con plantillas que he conseguido por internet, pero como todo en esta vida hay que actualizarse y ya es hora.

Por eso pido vuestra ayuda, para que me aconsejéis que rumbo tomar para que me sea mas fácil, cosas como por dónde empezar o sitios donde poder aprender al menos lo mas básico me vendrían muy bien, siempre se me ha dado aprender por mi cuenta, pero en este caso, el no saber ni por dónde empezar me está tocando la moral bastante la verdad.
como le dije ayer a Knuto por privado, lo que más prisa me corre es volver a crear mi web personal y profesional, ya que por un error tonto la que tenia puesta se ha venido abajo, así que he decidido hacerla de cero.
la tengo creada a modo de boceto(sin acabar eso sí) para tomarla como base, aquí dejo una imagen.

Ayuda para crear Webs Webpeque

La idea es la siguiente, la parte lateral derecha son botones que llevan a diferentes secciones, esos botones están pensados para tener una "animación" al pasar el ratón por encima, en este caso, la pestaña sobresale un poco más que el resto.
En la zona central ira situado en contenido, con una barra inferior donde irán todas las imágenes para poder ir seleccionado la que quieras y que se haga grande sobre la barra y poder verla bien, cada sección será mas o menos igual, salvo una que no está puesta que es con videos.

Necesito crear eso como parte más urgente, además de incluir una zona donde enlazara con mis cuentas de twitter, facebook, youtube, etc.

Espero haberme explicado bien de todas formas, como digo lo que más me interesa es aprender al menos lo básico para poder hacer cualquier tipo de web por mi cuenta y ahora mismo no se cual debería ser el punto de partida ni qué camino seguir y es en lo que ayuda necesito la verdad, una vez tenga eso seguro que me podre apañar más o menos bien solito.

Y a todos los que colaboren , gracias por hacerlo y a los que no, gracias por leer el tochazo.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  tantru Miér Nov 10, 2010 7:48 pm

Me tengo que ir ahora, a ver si esta noche o mañana te puedo contestar más y mejor, pero yo en tu caso tiraría por empollarme y aprender a acoplar diseños a CMS, no sé si los conoces....

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sistemas_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos

y yo te recomiendo Drupal o WordPress.

Seguimos hablando.

Ciao
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  Knuto Miér Nov 10, 2010 9:54 pm

Buenas,

Lo primero que deberías aprender es HTML (Guía html) para poder montar esqueletos de web a través de un programa de edición de webs tipo Dreamweaver o directamente picando código en un editor de textos. Una vez que manejes un poquillo esto puedes mirar para hacer webs con DIVS o capas. (DIVS) y aprender hojas de estilo o CSS (CSS).

El PHP se utiliza para crear páginas dinámicas, entre otras cosas, pero ya es un lenguaje de programación más complicado que el HTML & Co. Si necesitas hacer una web dinámica, mira lo que te ha comentado Tantru, los CMS o gestores de contenidos, que para estas cosas hoy en día es mucho más práctico. Yo de CMS manejo Joomla, aunque supongo que Drupal y Wordpress (este es más para crear blogs) no se diferenciarán mucho de Joomla.

En estos CMS puedes cambiar el diseño mediante CSS.
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  CristianoRonaldo7 Jue Nov 11, 2010 12:11 am

En esta pagina hay dos buenas guias de XHTML y CSS
http://www.librosweb.es/
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Jue Nov 11, 2010 12:30 am

Gracias a los tres en primer lugar, ya teneis mis chocopoints en señar de agradecimiento.

tantru escribió:Me tengo que ir ahora, a ver si esta noche o mañana te puedo contestar más y mejor, pero yo en tu caso tiraría por empollarme y aprender a acoplar diseños a CMS, no sé si los conoces....

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sistemas_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos

y yo te recomiendo Drupal o WordPress.

Seguimos hablando.

Ciao

Habia usado wordpress, pillando plantillas y retocando imagenes para adaptarlo a lo que queria, pero no llega a ir mas lejos la verdad, aun asi gracias y me lo estudiare todo bien.

Knuto escribió:Buenas,

Lo primero que deberías aprender es HTML (Guía html) para poder montar esqueletos de web a través de un programa de edición de webs tipo Dreamweaver o directamente picando código en un editor de textos. Una vez que manejes un poquillo esto puedes mirar para hacer webs con DIVS o capas. (DIVS) y aprender hojas de estilo o CSS (CSS).

El PHP se utiliza para crear páginas dinámicas, entre otras cosas, pero ya es un lenguaje de programación más complicado que el HTML & Co. Si necesitas hacer una web dinámica, mira lo que te ha comentado Tantru, los CMS o gestores de contenidos, que para estas cosas hoy en día es mucho más práctico. Yo de CMS manejo Joomla, aunque supongo que Drupal y Wordpress (este es más para crear blogs) no se diferenciarán mucho de Joomla.

En estos CMS puedes cambiar el diseño mediante CSS.

esto es lo que mas me interesa, digamos un camino para poder aprender a hacer las webs , muchas gracias mirare muy detenidamente todos los enlaces para sacarle todo el provecho.

CristianoRonaldo7 escribió:En esta pagina hay dos buenas guias de XHTML y CSS
http://www.librosweb.es/

me la apunto gracias, seguro que me servira muy bien tambien.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  Knuto Jue Nov 11, 2010 12:49 am

Los enlaces que te he puesto son de lo primero que he visto mirando en Google, seguramente haya mejores guías, páginas y tutoriales que esos, como los enlaces de CR. Incluso en Emule y similares habrá buenas guías en PDF, pero como camino a seguir me parece lo correcto. Lo primero HTML, CSS y DIVS.

Bájate el Dreamweaver y mira algún tutorial para aprender a usarlo, que aunque añade bastante código inservible seguro que te vale para orientarte, sobre todo al principio.

Gracias por el choco!!
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Jue Nov 11, 2010 1:00 am

Knuto escribió:Los enlaces que te he puesto son de lo primero que he visto mirando en Google, seguramente haya mejores guías, páginas y tutoriales que esos, como los enlaces de CR. Incluso en Emule y similares habrá buenas guías en PDF, pero como camino a seguir me parece lo correcto. Lo primero HTML, CSS y DIVS.

Bájate el Dreamweaver y mira algún tutorial para aprender a usarlo, que aunque añade bastante código inservible seguro que te vale para orientarte, sobre todo al principio.

Gracias por el choco!!

na si el dreamweaver ya lo tengo y alguna vez lo e usado, aunque lo tengo muy verde la verdad, de todas formas me has dado lo que mas necesitaba un "camino" ya que no sabia cual era la base para empezar todo me sonaba a chino ahora ya se por donde dar el primer paso y las prioridades ya desde ese punto seguro que me es todo mucho mas facil.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  tantru Jue Nov 11, 2010 1:19 am

caraje escribió:

Habia usado wordpress, pillando plantillas y retocando imagenes para adaptarlo a lo que queria, pero no llega a ir mas lejos la verdad, aun asi gracias y me lo estudiare todo bien.


Nosotros trabajamos con CMS, Ruby on Rails y Php bajo un framework (Symfony), y nuestro punto de vista es que que a no ser que tengas que hacer aplicaciones web personalizas para suplir a programas de escritorio y tengas que tirar por ROR o PHP, lo mejor es instalar un CMS, ya que por precio, tiempo y mantenimiento, no compensa hacer la programación desde 0 (sobre todo para el cliente)

No sé hasta que punto controlas de WP y CSS, pero te puedo asegurar que puedes adaptar el WP a lo que quieras. Ahora mismo solamente me viene este ejemplo:
www.reojo.es
pero que más o menos vale para ver que puedes "escapar" de los templates y diseños "típicos" con WP.

Saludos
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Jue Nov 11, 2010 1:30 am

tantru escribió:
caraje escribió:

Habia usado wordpress, pillando plantillas y retocando imagenes para adaptarlo a lo que queria, pero no llega a ir mas lejos la verdad, aun asi gracias y me lo estudiare todo bien.


Nosotros trabajamos con CMS, Ruby on Rails y Php bajo un framework (Symfony), y nuestro punto de vista es que que a no ser que tengas que hacer aplicaciones web personalizas para suplir a programas de escritorio y tengas que tirar por ROR o PHP, lo mejor es instalar un CMS, ya que por precio, tiempo y mantenimiento, no compensa hacer la programación desde 0 (sobre todo para el cliente)

No sé hasta que punto controlas de WP y CSS, pero te puedo asegurar que puedes adaptar el WP a lo que quieras. Ahora mismo solamente me viene este ejemplo:
www.reojo.es
pero que más o menos vale para ver que puedes "escapar" de los templates y diseños "típicos" con WP.

Saludos

por lo que me dices esta claro que lo que mas me compensa es usar CMS y aprender todo lo relacionado, supongo que sera en lo que mas insistire, por que me parece una buena opcion, pero claro si lo controlas, por que hasta ahora me he tenido que limitar a pillar una plantilla y cambiar solo colores, o imagenes, nada muy avanzado.

caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  tantru Jue Nov 11, 2010 1:51 am

caraje escribió:
tantru escribió:
caraje escribió:

Habia usado wordpress, pillando plantillas y retocando imagenes para adaptarlo a lo que queria, pero no llega a ir mas lejos la verdad, aun asi gracias y me lo estudiare todo bien.


Nosotros trabajamos con CMS, Ruby on Rails y Php bajo un framework (Symfony), y nuestro punto de vista es que que a no ser que tengas que hacer aplicaciones web personalizas para suplir a programas de escritorio y tengas que tirar por ROR o PHP, lo mejor es instalar un CMS, ya que por precio, tiempo y mantenimiento, no compensa hacer la programación desde 0 (sobre todo para el cliente)

No sé hasta que punto controlas de WP y CSS, pero te puedo asegurar que puedes adaptar el WP a lo que quieras. Ahora mismo solamente me viene este ejemplo:
www.reojo.es
pero que más o menos vale para ver que puedes "escapar" de los templates y diseños "típicos" con WP.

Saludos

por lo que me dices esta claro que lo que mas me compensa es usar CMS y aprender todo lo relacionado, supongo que sera en lo que mas insistire, por que me parece una buena opcion, pero claro si lo controlas, por que hasta ahora me he tenido que limitar a pillar una plantilla y cambiar solo colores, o imagenes, nada muy avanzado.


Ojo, que también depende de lo que quieras hacer, pero para hacer webs corporativas/personales yo ahora mismo tiraría por CMS, ya que por relativamente poco tiempo y/o dinero tienes una web de la leche y donde el mantenimiento se puede derivar totalmente en el cliente de una forma muy sencilla, siendo este punto muy importante y fácilmente vendible. Además todas estos CMS tienen licencias libres ( nosotros trabajamos con linux y software libre) por lo que también ni para el cliente ni para ti tiene coste adicional siempre que cumplas con las licencias.

Después para hacer aplicaciones web ( como las redes sociales, gestión de base de datos de lo que sea - personas, socios- , contabilidad, etc.) ya es otro mundo y tienes que tirar por otros caminos.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Jue Nov 11, 2010 1:54 am

tantru escribió:
caraje escribió:
tantru escribió:
caraje escribió:

Habia usado wordpress, pillando plantillas y retocando imagenes para adaptarlo a lo que queria, pero no llega a ir mas lejos la verdad, aun asi gracias y me lo estudiare todo bien.


Nosotros trabajamos con CMS, Ruby on Rails y Php bajo un framework (Symfony), y nuestro punto de vista es que que a no ser que tengas que hacer aplicaciones web personalizas para suplir a programas de escritorio y tengas que tirar por ROR o PHP, lo mejor es instalar un CMS, ya que por precio, tiempo y mantenimiento, no compensa hacer la programación desde 0 (sobre todo para el cliente)

No sé hasta que punto controlas de WP y CSS, pero te puedo asegurar que puedes adaptar el WP a lo que quieras. Ahora mismo solamente me viene este ejemplo:
www.reojo.es
pero que más o menos vale para ver que puedes "escapar" de los templates y diseños "típicos" con WP.

Saludos

por lo que me dices esta claro que lo que mas me compensa es usar CMS y aprender todo lo relacionado, supongo que sera en lo que mas insistire, por que me parece una buena opcion, pero claro si lo controlas, por que hasta ahora me he tenido que limitar a pillar una plantilla y cambiar solo colores, o imagenes, nada muy avanzado.


Ojo, que también depende de lo que quieras hacer, pero para hacer webs corporativas/personales yo ahora mismo tiraría por CMS, ya que por relativamente poco tiempo y/o dinero tienes una web de la leche y donde el mantenimiento se puede derivar totalmente en el cliente de una forma muy sencilla, siendo este punto muy importante y fácilmente vendible. Además todas estos CMS tienen licencias libres ( nosotros trabajamos con linux y software libre) por lo que también ni para el cliente ni para ti tiene coste adicional siempre que cumplas con las licencias.

Después para hacer aplicaciones web ( como las redes sociales, gestión de base de datos de lo que sea - personas, socios- , contabilidad, etc.) ya es otro mundo y tienes que tirar por otros caminos.

con eso ya cuento, por eso quiero aprender todo lo que pueda, por que nunca se lo que me pediran en un futuro, pero vamos realmente webs es lo que menos suelo hacer, lo mio va mas por video, infografia y diseño tanto digital como impreso, pero tal y como estan las cosas cuanto mas sepa mejor que mejor.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  Aleister Jue Nov 11, 2010 2:50 am

Ojéate el tema flash y tal, el año pasado hice un curso sobre realización de páginas webs con flash 8(y eso que estoy terminando la licenciatura en psicología Ayuda para crear Webs 28156 ) y la verdad es que es bastante sencillo y da unos resultados espectaculares
Aleister
Aleister
All-Star

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 38
Localización : Zafra-Huelva

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Jue Nov 11, 2010 2:52 am

Aleister escribió:Ojéate el tema flash y tal, el año pasado hice un curso sobre realización de páginas webs con flash 8(y eso que estoy terminando la licenciatura en psicología Ayuda para crear Webs 28156 ) y la verdad es que es bastante sencillo y da unos resultados espectaculares

Flash lo controlo algo mas, pero mucha gente me ha recomendado que si quieres tener muchas visitas y que aparezca arriba en google, lo mejor es tratar de evitar hacer una web integramente en flash, que si que esta muy bien meter complementos en flash pero nunca hacerla de forma integra.


Pero gracias tambien
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Vie Nov 12, 2010 11:28 pm

bueno he empezado a empoyar y he empezado por el HTML y demomento bien, ya se por donde tirar y me aclaro bastante Embarassed Embarassed


pero buscando informacion sobre cms, me ha aparecido joomla, que ya lo habia utilizado o almenos lo empece a utilizar y lo deje a medias la verdad, que opinion os merece?, por que acabo de encontrar en internet un curso de uno 2 gigas para construir sitios desde cero y parece que puede estar bien.


pero si me decis que joomla es una patata, lo dejo y paso de el.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  CristianoRonaldo7 Sáb Nov 13, 2010 12:36 am

caraje escribió:bueno he empezado a empoyar y he empezado por el HTML y demomento bien, ya se por donde tirar y me aclaro bastante Embarassed Embarassed


pero buscando informacion sobre cms, me ha aparecido joomla, que ya lo habia utilizado o almenos lo empece a utilizar y lo deje a medias la verdad, que opinion os merece?, por que acabo de encontrar en internet un curso de uno 2 gigas para construir sitios desde cero y parece que puede estar bien.


pero si me decis que joomla es una patata, lo dejo y paso de el.
Yo personalmente pienso que si eres capaz de entender y no liarte con el HTML a pelo, dejes los editores, pero de elegir uno, me quedo con Joomla, percisamente, entraba a recomentartelo, y veo que ya has hablado de el.
Mira la pagina que hice yo en HTML,tras dar un cursillo de 30 horas.
www.losgaltzagorri.com
CristianoRonaldo7
CristianoRonaldo7
All-Star

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Sáb Nov 13, 2010 1:07 am

CristianoRonaldo7 escribió:
caraje escribió:bueno he empezado a empoyar y he empezado por el HTML y demomento bien, ya se por donde tirar y me aclaro bastante Embarassed Embarassed


pero buscando informacion sobre cms, me ha aparecido joomla, que ya lo habia utilizado o almenos lo empece a utilizar y lo deje a medias la verdad, que opinion os merece?, por que acabo de encontrar en internet un curso de uno 2 gigas para construir sitios desde cero y parece que puede estar bien.


pero si me decis que joomla es una patata, lo dejo y paso de el.
Yo personalmente pienso que si eres capaz de entender y no liarte con el HTML a pelo, dejes los editores, pero de elegir uno, me quedo con Joomla, percisamente, entraba a recomentartelo, y veo que ya has hablado de el.
Mira la pagina que hice yo en HTML,tras dar un cursillo de 30 horas.
www.losgaltzagorri.com

acabo de empezar a ver los vidos del curso de joomla, es un curso de una academia a distancia y creo que lo primero que voy a hacer es enterarme de joomla y luego ir perfeccionando poco a poco y con tiempo el resto, por lo que he visto joomla me da lo que necesito en caso de que un cliente me pida una web aunque esta tenga una tienda, y sobre todo para mi web que es mi prioridad me vendra muy bien.

Sobre tu web no esta mal, solo un apunte la seccion Fotos dice que no se encuentra en el servidor, te lo digo por si fuera importante.

y gracias por tu respuesta.


caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  Knuto Sáb Nov 13, 2010 1:44 am

Yo llevo poco con Joomla y es una interesante opción, al menos conocerlo. Dónde has pillado el tutorial ese?

Personalmente, creo que muchas páginas, sobre todo corporativas pequeñas, se pueden hacer con html y css, haciendo los gráficos en photoshop y te sale una página muy resultona y sin tener nada que ver con plantillas, diseño esclusivo digamos. Además que aunque tires por Joomla siempre viene bien saber css y html.

Joomla para tiendas, portales, páginas dinámicas, etc. viene muy bien, hay mogollón de módulos (comentarios, encuestas, votaciones...) y se instalan muy bien, incluso se pueden hacer módulos personalizados según las necesidades del cliente.

CR, no te me enfades, pero creo que este chico quiere poder trabajar haciendo páginas, lo tuyo no deja de ser una página de aficionado y se nota bastante, con todos mis respetos.

La que estoy haciendo yo ahora es una tienda de libros y la he hecho en html+php. Si hubiera conocido Joomla hace unos meses hubiera tirado con eso y me hubiera ahorrado la mitad de tiempo. www.35bakerst.es.

Saludos Wink
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Sáb Nov 13, 2010 2:27 am

Knuto escribió:Yo llevo poco con Joomla y es una interesante opción, al menos conocerlo. Dónde has pillado el tutorial ese?

Personalmente, creo que muchas páginas, sobre todo corporativas pequeñas, se pueden hacer con html y css, haciendo los gráficos en photoshop y te sale una página muy resultona y sin tener nada que ver con plantillas, diseño esclusivo digamos. Además que aunque tires por Joomla siempre viene bien saber css y html.

Joomla para tiendas, portales, páginas dinámicas, etc. viene muy bien, hay mogollón de módulos (comentarios, encuestas, votaciones...) y se instalan muy bien, incluso se pueden hacer módulos personalizados según las necesidades del cliente.

CR, no te me enfades, pero creo que este chico quiere poder trabajar haciendo páginas, lo tuyo no deja de ser una página de aficionado y se nota bastante, con todos mis respetos.

La que estoy haciendo yo ahora es una tienda de libros y la he hecho en html+php. Si hubiera conocido Joomla hace unos meses hubiera tirado con eso y me hubiera ahorrado la mitad de tiempo. www.35bakerst.es.

Saludos Wink

no es exactamente un tutorial, es un curso que una empresa dio on line, que va desde la instalacion de joomla en el primer modulo ha crear tres tipos de webs distintas en un modulo cada una y un ultimo modulo con opciones mas avanzadas.
todo en video narrado por un profesor en español (sudamericano)
te lo paso por privado( y si alguien mas lo quiere que me lo pida)

yo lo que busco ahora mismo es poder ofrecer a mis clientes la posibilidad de hacer una web casi independientemente de lo que pidan y con calidad que para eso me pagan Embarassed
yo soy diseñador grafico( o lo intento que la cosa esta muy mal la verdad) y he realizado variso tipos de trabajos, videos corporativos, folletos publicitarios, catalogos, fotografia, animacion 3D, etc. pero claro muchos de los clientes que he tenido les he tenido que rechazar hacerles la web, sencillamente por que no estoy capacitado para ello, tengo algun conocimiento pero muy basico como dije, realmente pierdo dinero y oportunidades laborales, recientemente no me dieron un trabajo en una empresa por que no sabia programar webs, asi que lo que busco es poder salir del paso si me llegan esas oportunidades.

con joomla creo haber encontrado un buen primer paso, pero por supuesto, mi idea es aprender todo lo que pueda de php, html, css, vamos de todo, para ponerme las minimas limitaciones posibles, pero ahora necesito algo para salir del paso segun lo necesite(desgraciadamente poco ultimamente)



evidentemente todo de lo que estoy hablando es profesional y no hablo de una web que creo por aburrimiento ni por aficion, si no mejorar mi trabajo y añadir mas posibilidades laborales en el futuro.

Lo ideal para mi seria que sacaran el programa perfecto tipo photoshop donde no necesite aprender absolutamente nada y que con solo pinchar lo que quiera decirle al programa lo que tiene que hacer.

algo similar al nuevo programa de adobe flash catalyst en el que ya no tienes que saber casi nada de programacion falsh para hacer tu web.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  tantru Lun Nov 15, 2010 3:37 pm

Joomla es otra buena opción. Yo no me he pegado con él, pero por lo que tengo entendido es más complejo que los otros.

De todas formas lo que si tienen en común las webs que hagas, es CSS, por lo que empóllatelo bien.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Lun Nov 15, 2010 4:46 pm

tantru escribió:Joomla es otra buena opción. Yo no me he pegado con él, pero por lo que tengo entendido es más complejo que los otros.

De todas formas lo que si tienen en común las webs que hagas, es CSS, por lo que empóllatelo bien.

ayer mismo termine el modulo 2 del curso que me encontre por internet sobre como usar y crear webs con joomla, el primer modulo te muestra el funcionamiento de joomla, algo que mas o menos ya sabia.
en el segundo modulo te enseña a crear una web corporativa desde cero o mas bien, crear tu propia plantilla para joomla y luego poder meterla para que funcione a la perfeccion, asi como algunos trucos mas del funcionamiento de joomla.

tras este segundo modulo, me he dado cuenta que es muy sencillo crear la web desde cero y antes de meterme con el modulo 3 me voy a poner a hacer mi web para dejarla colgada, que ahora mismo solo aparece un mensaje de cerrada temporalmente ( se me jodio la que tenia subida) y quiero dejarla subida cuanto antes, ya os la mostrare, pero el cursillo esta muy muy bien la verdad, es una gran base para perfeccionar el resto.

tambien he encontrado otro curso de otros 5 modulos que es de diseño web, pero esta vez sol o usando dreamweaver que tiene muy buena pinta y el del mismo tio.

desde luego entre lo que me dijisteis y lo que he descubierto con estos cursillos por fin me estoy empezando a enterar de que va el tema y sin perderme en exceso.

asi que muchas gracias.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  Knuto Lun Nov 15, 2010 6:06 pm

Oye majete, pásame también el link ese Ayuda para crear Webs 504706
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Lun Nov 15, 2010 6:13 pm

Knuto escribió:Oye majete, pásame también el link ese Ayuda para crear Webs 504706

Tienes un privado
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  tantru Mar Nov 16, 2010 3:49 pm

Me alegro que estés avanzando. Hoy en día el recurso de un CMS para hacer webs lo considero lo primero antes que cualquier otra cosa, ya que abarcas un gran número de posibilidades. Es muy vendible un buen diseño + un CMS con el resultado que obtienes y las facilidades que proporciona.

Después cuando el CMS no te valga (sabiendo CSS), empieza a empollar php + un framework, o Ruby o Rails.
tantru
tantru
Profesional

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  caraje Mar Nov 16, 2010 4:30 pm

tantru escribió:Me alegro que estés avanzando. Hoy en día el recurso de un CMS para hacer webs lo considero lo primero antes que cualquier otra cosa, ya que abarcas un gran número de posibilidades. Es muy vendible un buen diseño + un CMS con el resultado que obtienes y las facilidades que proporciona.

Después cuando el CMS no te valga (sabiendo CSS), empieza a empollar php + un framework, o Ruby o Rails.

La verdad es que practicamente ya tengo mi web personal lista para subirla a internet, la hize casi en un dia, y eso que tube algun problemilla propio de novato y tal.
tambien es cierto que los contenidos que tiene son muy simples pero bueno, ya es algo mas que lo que sabia la semana pasada, ademas ya me manejo algo mejor en dreamweaver que nunca esta de mas.

Ademas segun exploro mas el tema de CMS me doy cuenta de que para un cliente es lo que mejor me biene, sobre todo para administrar el sitio posteriormente, ya que el cliente se puede encargar practicamente de todo sin necesidad de que yo este pendiente, salvo de si hay algun problema.

desde luego le estoy pillando el ritmo y cada vez me resulta un poco mas sencillo.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  Knuto Mar Nov 16, 2010 5:07 pm

Nos enseñarás el resultado, no? Very Happy
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para crear Webs Empty Re: Ayuda para crear Webs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.