La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

4 participantes

Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 05, 2011 3:09 am

pues eso,que se me ha jodido la camara de fotos,una olimpus x930,y ahora estoy por comprarme otra,pero no tengo ni puta idea de cual comprarme,la olimpus no me gustaba mucho la verdad,y ahora estoy pensando comprarme una canon,que dicen que son mejores,yo estoy buscando sobre todo fotos de calidad,dentro de un precio entre 100-170 euros,a ver si alguien que entienda me puede ayudar a decirme que camara es mejor en ese rango de precios.gracias

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 05, 2011 6:09 pm

estoy pensando en comprarme la Canon Ixus 130 de 14,1 MP,que esta a 179 euros en el corte ingles,alguien conoce esta camara? seria una buena compra o hay opciones mejores por ese precio?

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  caraje Sáb Feb 05, 2011 9:56 pm

desde que me compre la mia, la verdad es que estoy bastante desconectado con como funciona ahora el mercado de camaras, asi que no creo que pueda darte ninguna recomendacion.

aun asi, me gustaria saber que uso tienes pensado darle a la camara, si eres aficionado a la fotografia o si tu trabajo requiere de uso de la fotografia en cuyo caso iria de cabeza a por una reflex o simplemente quieres una camara para cuando te vas de vacaciones o con tus colegas tener algo con que hacer fotos a todo lo que pilles, supongo que buscas algo de ese estilo, vamos una compacta.



hay una cosa que la gente pierde la cabeza a la hora de comprar una camara y son los dichosos megapixeles, que una camara tenga 500megapixeles no la hace mejor que una que solo tenga 8, los megapixels solo afectan al tamaño de la fotografia no a su calidad, asi que es un elemento innecesario a la hora de seleccionar una camara y mas ahora que no se suelen imprimir y mucho menos a gran formato y cualquier camara que compres tendra un tamaño bastante aceptable.

en cuanto a marcas, desconociendo como esta el tema actualmente miraria:

Panasonic: es una marca que suele dar bastante calidad en la mayoria de sus productos, ademas en fotografia digital y en especial compactas, tiene cosas bastante buenas y a buen precio.

Olympus: creo que todas las que he mirado me han gustado bastante, desde luego es una marca a valorar.

Nikon: tiene compactas y reflex, en el mercado reflex es una de las dos grandes marcas junto con cannon, creo que ya se conoce de su experiencia en el sector de la fotografia.

Cannon: una de las grandes marcas en reflex, y tambien tiene cosas muy interesantes en cuanto a compactas.

luego tienes las Sony, que tambien tienen buenas reflex y una gran variedad en compactas, aunque a mi me repatea bastante que las tarjetas de memoria deban de ser memory stick de sony, ya que yo suelo usar las tarjetas en diferentes usos y prefiero una tarjeta mas generica la verdad.

poco mas te puedo decir, ya se que no he sido de gran ayuda la verdad, pero pasate por esta web que seguro que podras valorar segun lo que busques y lo que necesites asi como tu presupuesto

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html

y bueno aqui tienes una web donde buscando por el nombre y modelo de la camara podras ver algunos ejemplos de su calidad(te recomiendo que busques en grupos y no en personas ya que en grupos sseguro que son fotos tomadas con la camara que usas y a tamaño completo y no recortadas por usuarios.

y tambien recomendarte que busques fotos realizadas de noche, o con poca luz, tanto en interiores como en exteriores, las fotografias que son en plena calle con todo el sol son muy engañosas y despues ves una en interior y no logras que se vea una mierda o con muchisimo grano en la fotografia.



http://www.flickr.com/search/groups/?q=Canon%20IXUS%20130



Un saludo y siento no ser de mas ayuda.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 05, 2011 10:20 pm

caraje escribió:desde que me compre la mia, la verdad es que estoy bastante desconectado con como funciona ahora el mercado de camaras, asi que no creo que pueda darte ninguna recomendacion.

aun asi, me gustaria saber que uso tienes pensado darle a la camara, si eres aficionado a la fotografia o si tu trabajo requiere de uso de la fotografia en cuyo caso iria de cabeza a por una reflex o simplemente quieres una camara para cuando te vas de vacaciones o con tus colegas tener algo con que hacer fotos a todo lo que pilles, supongo que buscas algo de ese estilo, vamos una compacta.



hay una cosa que la gente pierde la cabeza a la hora de comprar una camara y son los dichosos megapixeles, que una camara tenga 500megapixeles no la hace mejor que una que solo tenga 8, los megapixels solo afectan al tamaño de la fotografia no a su calidad, asi que es un elemento innecesario a la hora de seleccionar una camara y mas ahora que no se suelen imprimir y mucho menos a gran formato y cualquier camara que compres tendra un tamaño bastante aceptable.

en cuanto a marcas, desconociendo como esta el tema actualmente miraria:

Panasonic: es una marca que suele dar bastante calidad en la mayoria de sus productos, ademas en fotografia digital y en especial compactas, tiene cosas bastante buenas y a buen precio.

Olympus: creo que todas las que he mirado me han gustado bastante, desde luego es una marca a valorar.

Nikon: tiene compactas y reflex, en el mercado reflex es una de las dos grandes marcas junto con cannon, creo que ya se conoce de su experiencia en el sector de la fotografia.

Cannon: una de las grandes marcas en reflex, y tambien tiene cosas muy interesantes en cuanto a compactas.

luego tienes las Sony, que tambien tienen buenas reflex y una gran variedad en compactas, aunque a mi me repatea bastante que las tarjetas de memoria deban de ser memory stick de sony, ya que yo suelo usar las tarjetas en diferentes usos y prefiero una tarjeta mas generica la verdad.

poco mas te puedo decir, ya se que no he sido de gran ayuda la verdad, pero pasate por esta web que seguro que podras valorar segun lo que busques y lo que necesites asi como tu presupuesto

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html

y bueno aqui tienes una web donde buscando por el nombre y modelo de la camara podras ver algunos ejemplos de su calidad(te recomiendo que busques en grupos y no en personas ya que en grupos sseguro que son fotos tomadas con la camara que usas y a tamaño completo y no recortadas por usuarios.

y tambien recomendarte que busques fotos realizadas de noche, o con poca luz, tanto en interiores como en exteriores, las fotografias que son en plena calle con todo el sol son muy engañosas y despues ves una en interior y no logras que se vea una mierda o con muchisimo grano en la fotografia.



http://www.flickr.com/search/groups/?q=Canon%20IXUS%20130



Un saludo y siento no ser de mas ayuda.

gracias tio,la verdad que la quiero para las vacaciones y eso,nada profesional,pero aun asi me gusta que las fotos tengan calidad,por eso he mirado las de canon,ya que como tu dices,los megapixeles no es lo mas importante,y parece que las canon tienen unas lentes buenas que proporcionan calidad a las fotos,la olimpus que tenia no me convencia del todo sobre todo en fotos de noche o en interiores,y ahora queria algo mejor,por eso que las olimpus ya casi las descarto,a pesar tener buenas referencias,yo estaba mirando mas en las marcas canon y nikkon,que parecen marcas mas dedicadas en exclusiva a la fotografia,aunque tambien me procupa que las compactas no las tengan tan trabajadas como las reflex,donde son su especialidad.

es bastante jodido decidirse por una,entre 100 y 200 euros hay muchas marcas,parecidas en practicamente todo,yo me queria decantar por las que te tengan una lente mejor,por eso estoy mirando la canon ixus 130,que ademas graba video en alta definicion.si alguien la tiene y me puede contar su experiencia me seria de gran ayuda para decidirme.

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  caraje Sáb Feb 05, 2011 10:37 pm

hombre con un presupuesto como el que pones, es bastante logico que las fotos con poca luz, ya sea denoche, en interiores oscuros y similares, va a ser dificil encontrar una que te de una gran calidad, en ese margen de precios, todo debe andar mas o menos de forma parecida.


en cuanto a las compactas de cannon y nikon, siempre es bueno que sean marcas especializadas en reflex ya que basicamente las compactas son muy similares a las reflex, en la base claro, y son bastante mas sencillas que una reflex al estar destinadas a un publico mas general que no quiere complicarse la vida con regaljes y con velocidades de obturacion y esas cosas, quieren dar al boton y tener la foto, asi que partiendo de esa base tienen una experiencia ganada respecto a otras marcas, pero no se como andaran de precio la verdad, hay marcas que tienden a subir sus precios solo por que llevan su logo.

pero en las paginas que te he comentado veras ejemplos y opiniones de modelos distintos.

yo di el salto directo a la reflex por que me hacia falta por temas laboraes, asi que ni mire compactas que bastante tenia con mirar reflex y objetivos que eso si es un coñazo ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ 28156 ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ 28156
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 05, 2011 10:49 pm

caraje escribió:hombre con un presupuesto como el que pones, es bastante logico que las fotos con poca luz, ya sea denoche, en interiores oscuros y similares, va a ser dificil encontrar una que te de una gran calidad, en ese margen de precios, todo debe andar mas o menos de forma parecida.


en cuanto a las compactas de cannon y nikon, siempre es bueno que sean marcas especializadas en reflex ya que basicamente las compactas son muy similares a las reflex, en la base claro, y son bastante mas sencillas que una reflex al estar destinadas a un publico mas general que no quiere complicarse la vida con regaljes y con velocidades de obturacion y esas cosas, quieren dar al boton y tener la foto, asi que partiendo de esa base tienen una experiencia ganada respecto a otras marcas, pero no se como andaran de precio la verdad, hay marcas que tienden a subir sus precios solo por que llevan su logo.

pero en las paginas que te he comentado veras ejemplos y opiniones de modelos distintos.

yo di el salto directo a la reflex por que me hacia falta por temas laboraes, asi que ni mire compactas que bastante tenia con mirar reflex y objetivos que eso si es un coñazo ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ 28156 ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ 28156



es que es eso,en ese margen de precios todas andan parecidas en cuanto a megapixeles y demas opciones,por eso estaba mirando una canon,ya que en la lente si se puede notar la diferencia de una canon a una olimpus de precio similar,o eso creo.

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  caraje Sáb Feb 05, 2011 11:11 pm

no creas que vas a encontrar mucha diferencia en las lentes, ya que estas no son de cannon o de nikon, si no que son de terceros y suelen ser similares en varias marcas, lo importante es el Sensor que esl que recibira la informacion, cuanto mejor sea mejor calidad de imagen tendra la camara.
pero como te digo, no creo que exitan muchas diferencias en ese rango de precios, al menos en calidad de imagen.
caraje
caraje
All-Star

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : Collado villalba - Madrid

http://www.carlosajenjo.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  felipe_blanco Sáb Feb 05, 2011 11:50 pm

caraje escribió:no creas que vas a encontrar mucha diferencia en las lentes, ya que estas no son de cannon o de nikon, si no que son de terceros y suelen ser similares en varias marcas, lo importante es el Sensor que esl que recibira la informacion, cuanto mejor sea mejor calidad de imagen tendra la camara.
pero como te digo, no creo que exitan muchas diferencias en ese rango de precios, al menos en calidad de imagen.

y eso del sensor como se mide? en que hay que fijarse para ver si uno es mejor o peor?

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  cevace Dom Feb 06, 2011 12:28 am

Buenas noches.

felipe, hay cámaras que están entre las compactas y las réflex, que son las prosumer, y te dan muy buena calidad, a un precio contenido, tamaño entre compacta y réflex, y buenas prestaciones. Y hablando de marcas, las Fujifilm son creo de las mejores.

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ ProductGalleryImg_repeated_7_ce4bd0


Pásate a visitar este blog:

http://juancmmartin.wordpress.com/category/resumen/

En él puedes ver pruebas de varias cámaras, y el autor incluso te puede recomendar alguna cámara en concreto.

Saludos.
cevace
cevace
Senior

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Real Sitio y Villa de Aranjuez

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  felipe_blanco Dom Feb 06, 2011 1:06 am

cevace escribió:Buenas noches.

felipe, hay cámaras que están entre las compactas y las réflex, que son las prosumer, y te dan muy buena calidad, a un precio contenido, tamaño entre compacta y réflex, y buenas prestaciones. Y hablando de marcas, las Fujifilm son creo de las mejores.

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ ProductGalleryImg_repeated_7_ce4bd0


Pásate a visitar este blog:

http://juancmmartin.wordpress.com/category/resumen/

En él puedes ver pruebas de varias cámaras, y el autor incluso te puede recomendar alguna cámara en concreto.

Saludos.

gracias por el comentario,pero me parece que ya entramos en algo mas profesional,y yo solo busco una camara compacta de entre 100 y 200 euros,buscando la maxima calidad de la fotos en ese precio,hay muchisimas opciones de camaras y de marcas en ese margen de precio,pero todas parece iguales,asi a simple vista se ven pocas diferencias,por eso preguntaba,para saber si marcas mas especificas para la fotografia,eran mejores que las otras mas generalistas,por ejemplo,si en el mismo precio,es mejor comprar una canon o una nikkon antes que una sony.

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensajes : 24045
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  cevace Dom Feb 06, 2011 3:22 am

Buenas noches.

Felipe, no son cámaras profesionales, son cámaras semicompactas con unas prestaciones superiores a las compactas, y con un precio muy inferior a las reflex.
Los precios están en esa banda que tú comentas, y creo que si preguntas un poco podrás ver y cerciorarte de lo que te digo. Creo que merece mucho la pena.
Ahora, si quieres una compacta sí o sí, te remito al mismo blog, en concreto a esta página:

http://juancmmartin.wordpress.com/

Saludos.
cevace
cevace
Senior

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Real Sitio y Villa de Aranjuez

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  Administrador Dom Feb 06, 2011 9:38 am

Mi camara estoy contentisimo con ella. Para mis viajes, fiestas y demás, va muy bien. Las fotos no son para nada de mala calidad, y es comoda y pequeña.el modelo : Canon digital IXUS 8015. Obviamente ahora valdra mas barata, y podras pillarte alguna mejor, pero vamos, estoy contentisimo con esta camara

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡ Empty Re: ayuda para comprar camara de fotos¡¡¡

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.