REAL MADRID 10/11 VS Gran Canaria 2014. Jue. 21:30h TDP y 360º
+105
mingallon
Predrag Danilovic
sweet_aitor
miggue
MaD_RoB
Drood
abromaitis
curvalan
albertado723
Danger
teodosic
kabezorro
javi_sanz
chemaforce
Game Over
carolo
Sir Tyler
pyarov
CALIFA23
bataman
firimar
Željko Obradović
dgarciag13
edur80
oviguan
vallecano
maccarra
ranog
Bauleitor
Franzjacquet
Sheldon
bestia
Napalm
Pat
SeccionTridente
solidsnake
nantorus
antimasivo
piolin
MANICURABIBBY
Nies
catenaccio
RuizPaz_Q
felipe_blanco
Yandrak
barcenic
palitroke
Burke
Petronilo20
scooby
murdok
chusic
HERVELLECRACK
Sabonisthebest
Randy_Meister
SWU
SabasyDrazen
blackflag
teibol
Narros
Antonis5
peke87
ilpencatorediroma
Hermann Hesse
termin_aitor
Ratko
Falok
Pachulí
crown
Maragator
japi
LEONIDAS
grijander
obelix
pontevedres
elcastigador
The Answer
PRFOREVER
rocketo
manulovic
Jaimemania
clorobuldo
Ted Striker
fita
brótola
dasrij
yugos_lavo
ravenus
Perturabo
season
cevace
miquelius
cervino
Brais
WendellAlexis
Berserkers05
peteham
RED RONIN
free
estesoyyo
madvic
bourbon
Paulo
VittorioGassman
fj83
109 participantes
Página 39 de 40.
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: REAL MADRID 10/11 VS Gran Canaria 2014. Jue. 21:30h TDP y 360º
Yo tengo un cosquilleo en el estómago desde que acabó el partido contra el Bilbao que no es ni medio normal. Tengo unas ganas de que llegue la Copa impresionantes. A ver si por fin nos llevamos la victoria.
El madridismo se merece una alegría, ¡COHONES!
El madridismo se merece una alegría, ¡COHONES!
Hay que joderse con los entrenadores...
Que mas tiene que hacer el Madrid para ir por lo menos como favorito a finalista.
Sera que el Power lleva sin perder en todo 2011, o no ha perdido de muchos puntos recientemente en su casa ante equipos como el Estudiantes.
Mi no entender nada
Que mas tiene que hacer el Madrid para ir por lo menos como favorito a finalista.
Sera que el Power lleva sin perder en todo 2011, o no ha perdido de muchos puntos recientemente en su casa ante equipos como el Estudiantes.
Mi no entender nada
ilpencatorediroma- Rookie
Sorprendente. El Power en este 2011 ya ha perdido contra Estudiantes, Barcelona, Olympiakos y Fenerbace. Y fueron partidos bien perdidos, exceptuando el de Turquía, aunque no tuvieron opciones reales de llevarse el partido.ilpencatorediroma escribió:Hay que joderse con los entrenadores...
Mi no entender nada
Es un buen equipo, bien dirigido y en un buen momento. Pero la calidad de los jugadores del Power es inferior a la de nuestros chicos, claramente además
Pues yo prefiero que no nos den como favoritos. Cuanta menos presión, mejor. Y lo que digan los entrenadores la verdad es que me la trae al pairo.
fj83- All-Star
fj83 escribió:Según el diccionario de la RAE:
órsay.
1. m. Dep. fuera de juego.
MORF. pl. orsais
Voy a usar tu avatar para responderte
teibol- All-Star
Yo a este tío le daba las llaves del club. Desde luego si no volvemos a ser grandes con él, no lo volveremos a ser nunca.
Antonis5- Senior
Por cierto, no sé si scooby sabrá algo... El pasaporte de Andersson de momento no ha llegado, ¿a quién descartará para la Copa Xavi Pascual? En las declaraciones de Mickael dice que de no jugarla se sentiría muy decepcionado... Deje a quien deje fuera, lo cierto es que creo que tiene una papeleta complicada. Morris es el único interior diferente que tiene, pero no me extrañaría que fuese el damnificado, ya que Pete puede jugar de 4.
Antonis5- Senior
Antonis5 escribió:
Yo a este tío le daba las llaves del club. Desde luego si no volvemos a ser grandes con él, no lo volveremos a ser nunca.
Amen.
SeccionTridente- Frikazo del Foro
Antonis5 escribió:Por cierto, no sé si scooby sabrá algo... El pasaporte de Andersson de momento no ha llegado, ¿a quién descartará para la Copa Xavi Pascual? En las declaraciones de Mickael dice que de no jugarla se sentiría muy decepcionado... Deje a quien deje fuera, lo cierto es que creo que tiene una papeleta complicada. Morris es el único interior diferente que tiene, pero no me extrañaría que fuese el damnificado, ya que Pete puede jugar de 4.
A no ser que le de una vena nostalgica y quiera recompensar a Morris por los servicios prestados en lugar de dejarle fuera por un recien llegado, él deberia ser el descartado. Contando con que mañana no aparezca un pasaporte macedonio de Anderson o algo asi.
Otra opcion seria Mickeal fuera por estar recien recuperado y no tener ritmo de competicion, que tampoco es descartable y creo que seria lo mas facil para Pascual. SU puesto esta bien cubierto.
La verdad que Mickeal o Morris cualquiera me parece bien que se quede fuera por que contra nosotros sobre todo Morris lo brodan.
SeccionTridente- Frikazo del Foro
No se si lo habíais posteado, en cualquier caso aqui lo dejo por aqui.Jesús Sanchez, en Marca escribió:Messina y el engaño colectivo
lunes, 7 febrero 2011, 17:27
Jesús Sánchez
Se podría decir que la temporada del Real Madrid hasta la fecha es más que notable. Casi sobresaliente. Ettore Messina, con la lección aprendida de su primera temporada y más experiencia en el club, está haciendo una gran labor. Si los resultados miden a los entrenadores, el técnico italiano está atinando al frente de un equipo joven, con ocho jugadores con menos de 25 años, con gran futuro, al que se le deben exigir resultados a medio plazo, quizá no tan pronto.
Líder en la ACB con el todopoderoso Barça, primero en el 'Top-16' con tres victorias en tres partidos, aspirante a ganar la Copa con todas las letras, invicto en la Caja Mágica, con opciones reales de volver a una 'Final Four' 16 años después... Sólo algún lunar oneroso y el cúmulo de debacles contra el ogro azulgrana, partidos que marcan sin suda, matizan un rendimiento más que convincente hasta la fecha. Messina es directamente responsable de todo esto.
El otro día, tras ganar al Efes Pilsen on mucho mérito, Ettore se lamentaba de no tener a muchos jugadores bien al mismo tiempo, cuando cinco están con confianza, otros están timoratos y no siempre son los mismos. No sé si esto hay que reprochárselo a él o a la propia manera de ser de un grupo de jugadores bisoños y si es Ettore quien les quita la confianza con su gran exigencia o es que los jugadores no dan la talla para estar al nivel del entrenador de Catania.
Siendo muy explícito en sus reacciones ante los errores por falta de concentración en la pista, le veo más comedido en las formas que la campaña anterior. Entonces se pasó en ocasiones de la raya. Tiene a todos los jugadores en tensión. El que sea muy bueno, romperá a crack con Messina como le pasará a Mirotic. El que sea bueno, crecerá. El que no lo soporte, no jugará. Y alguno se quedará en el camino. Cada vez le entiendo más con Velickovic, que no despierta. Me gustaría saber si le ha confundido él cambiándole de posición. Pero no tengo tantos conocimientos ni por asomo. Y no es sarcasmo. Creo que es más severo con unos que con otros, pero su método está ahí, ha dado resultados en muchos sitios distintos.
Me gusta mucho cómo defiende en ocasiones el Madrid, no tanto como ataca en estático. Sin duda, es un equipo más consistente que la temporada anterior, con más carácter. Sólo así se entienden sus victorias milagro en Vitoria y Siena. En definitiva, en un mundo sin el Barcelona, el baloncesto apuntaría al color blanco.
Y Messina también es demasiado sincero. Y en ocasiones se equivoca a la hora de elegir las palabras. Creo. El Madrid desde que existe se hizo para ganar. Forma parte de su naturaleza. Lean lo que acaba de decir. “Me conformo con lo que ha dicho Jose Mourinho, que es jugar al mejor nivel posible, intentar ganar cada partido y si al final somos segundos... lo intentaremos el año que viene. ¿Quién puede tener la obligación de ganar? ¿Hay alguien tan fuerte que puede vivir con esa obligación? La historia, la tradición... son valores importantísimos, pero no meten canastas ni cogen rebotes. Se tiene que competir, no entiendo el deber de ganar. Es la primera razón por la que no se ha ganado aquí en los últimos años. Este engaño colectivo de pensar que estar en el Real Madrid implica que se tiene que ganar. Mi consejo es empezar a entender que existen los demás. La regla es competir y, si no os gusta, que venga otro, aunque ya habéis cambiado a muchos. El respeto al club se demuestra compitiendo cada día". No vienen al caso las formas con las que pronunció estas palabras, pero se pasó.
Desde aquí le felicito por quitarse la presión y por preparar el terreno para lo que pueda pasar esta semana en la Copa. Estoy de acuerdo con él. El Madrid debe desprenderse del pasado, de la tradición, de los laureles y de su historia. Hace tiempo que dejó de ser una potencia en baloncesto. Los tiempos han cambiado. Hay un enemigo más cualificado llamado Barcelona y ésta es su época. Pero hay una cosa que no puede hacer el Madrid. Es lo siguiente: dejar de parecer el Madrid. Esas palabras de Messina, como las de Mou, chirrían, aunque sean coherentes. Me da que no le hacen ninguna gracia a Florentino Pérez. No sólo chocan contra la filosofía de un club donde no vale ser segundo, aunque te supere un rival mejor. Resulta que a los dos entrenadores, magníficos, se les fichó precisamente para ganar. Salvo que todo sea un engaño, claro.
¿Qué os parece? Parece que le reconoce cierto mérito a Messina, aunque en el último párrafo vuelve a desbarrar. Así que le explicaré cuál es la filosofía del club, a ver si se entera:
La filosofía del Madrid es competir siempre hasta el final, echándole un par de cojones, no exentos de calidad. Y levantarse siempre que vienen mal dadas, y no dar un partido por perdido hasta que el árbitro pite el final. Y ser un caballero en la victoria y en la derrota, como bien dice nuestro himno. Y si hay alguien superior, se le da la mano, se acepta la derrota y se trabaja para volver a ser los mejores. La auto-obligación de ganar es un invento que juntaletras como tú utilizais para desestabilizar al club y así poder vender más periódicos. A río revuelto... pues eso, sr.Sánchez, que parecía usted haber visto la luz, pero leyendo su último párrafo me parece que lo anterior no es más que una pose más o menos fingida.
HALA MADRID, COJONES!!
fj83- All-Star
teibol escribió:fj83 escribió:Según el diccionario de la RAE:
órsay.
MORF. pl. orsais
No se de que te extrañas.
football---------fútbol--------furgol/fumbol (dadle tiempo, dadle tiempo)
off side--------órsay
corner----------córnel
fita- Maestro Yoda
Lo siento por vosotros pero tengo que quedarme un poco...........GRANDE
Lo que me he podido reir.
Lo que me he podido reir.
miquelius- Sensei
SeccionTridente escribió:Antonis5 escribió:
Amen.
yo con este pavo alucino... no se si el mismo se cree lo que dice... PERO TRANSMITE UNA SEGURIDAD Y UNA BERDAZ CUANDO HABLA ACOJONANTE.
las llaves hasta del bernabeu.
crown- Forero Mítico
fita escribió:teibol escribió:fj83 escribió:Según el diccionario de la RAE:
órsay.
MORF. pl. orsais
No se de que te extrañas.
football---------fútbol--------furgol/fumbol (dadle tiempo, dadle tiempo)
off side--------órsay
corner----------córnel
boniface ndong ------- bonfeis enbong (mi peluquero)
crown- Forero Mítico
Vamos a ver que tal se da el primer partido, que siempre es el mas dificil. Luego veremos.
miquelius- Sensei
Os imagináis que llega el pasaporte antes de la Copa?
Jojo, suicidios por doquier.
Jojo, suicidios por doquier.
Aleister- All-Star
Sobre las palabras de messina en el foro ferrandiz y las del otro día a un medio italiano, se puede deducir que está encantado, al menos, de la ciudad en la que vive. Y no sólo él sino toda la familia. De vivir en una ciudad como Moscú, terriblemente grande, con frío casi todo el año, a hacerlo en Madrid, más pequeña, más manejable, con un clima donde en un mes de febrero puedes disfrutar de temperaturas de 20º C.
Además, se encuentra con un proyecto de jugador que va, con gran seguridad, a ser un top 1 europeo en muy corto plazo. Sobre esta piedra edificará su equipo.
Una pregunta: quienes pensáis que son esos 3 jugadores de la cantera de los que habla.
Un saludo
Además, se encuentra con un proyecto de jugador que va, con gran seguridad, a ser un top 1 europeo en muy corto plazo. Sobre esta piedra edificará su equipo.
Una pregunta: quienes pensáis que son esos 3 jugadores de la cantera de los que habla.
Un saludo
piolin- Sophomore
Que al Caja Laboral no le den como uno de los favoritos para la copa es una verdadera estupidez... y aunque se cruzen con el Barcelona no les quita posibilidades pues a mi parecer,es el unico equipo europeo que por una razon o por otra le tiene la medida pillada al Barça.
elcastigador- Profesional
Pero el equipo poco a poco se esta destruyendo en pedazos, y su juego y resultados son son buenos, yo creo que es por eso.elcastigador escribió:Que al Caja Laboral no le den como uno de los favoritos para la copa es una verdadera estupidez... y aunque se cruzen con el Barcelona no les quita posibilidades pues a mi parecer,es el unico equipo europeo que por una razon o por otra le tiene la medida pillada al Barça.
termin_aitor- Maestro Yoda
piolin escribió:Sobre las palabras de messina en el foro ferrandiz y las del otro día a un medio italiano, se puede deducir que está encantado, al menos, de la ciudad en la que vive. Y no sólo él sino toda la familia. De vivir en una ciudad como Moscú, terriblemente grande, con frío casi todo el año, a hacerlo en Madrid, más pequeña, más manejable, con un clima donde en un mes de febrero puedes disfrutar de temperaturas de 20º C.
Un saludo
Si lo cerramos en dos, uno de ellos sería Jorge Sanz. Ya fue llamado por el primer equipo tras la lesión de Prigioni pero justo en ese momento sufrió una lesión en el hombro que le impidió disfrutar de ese sueño. Jorge Sanz es un base del 93 que todavía está en edad junior y juega en EBA.
Supongo que el otro será Dani Díez, alero del 93 procedente de Estudiantes. Viene de ser el mejor de nuestro equipo y de los más destacados en el Torneo de Hospitalet. También juega en EBA y algún partido con el junior.
Si abrimos el abanico a un tercero, debería ser Arteaga que ya ha debutado en Euroliga con el primer equipo. Pivot del 92 al que le dan 2,10 y que es un jugador que está progresando mucho el último año. Como dato no ha debutado en las categorías inferiores de la selección.
A ver si se extiende el tifus Mirotic.
Un cordial saludo
blas06- Sophomore
blas06 escribió:piolin escribió:Sobre las palabras de messina en el foro ferrandiz y las del otro día a un medio italiano, se puede deducir que está encantado, al menos, de la ciudad en la que vive. Y no sólo él sino toda la familia. De vivir en una ciudad como Moscú, terriblemente grande, con frío casi todo el año, a hacerlo en Madrid, más pequeña, más manejable, con un clima donde en un mes de febrero puedes disfrutar de temperaturas de 20º C.
Un saludo
Si lo cerramos en dos, uno de ellos sería Jorge Sanz. Ya fue llamado por el primer equipo tras la lesión de Prigioni pero justo en ese momento sufrió una lesión en el hombro que le impidió disfrutar de ese sueño. Jorge Sanz es un base del 93 que todavía está en edad junior y juega en EBA.
Supongo que el otro será Dani Díez, alero del 93 procedente de Estudiantes. Viene de ser el mejor de nuestro equipo y de los más destacados en el Torneo de Hospitalet. También juega en EBA y algún partido con el junior.
Si abrimos el abanico a un tercero, debería ser Arteaga que ya ha debutado en Euroliga con el primer equipo. Pivot del 92 al que le dan 2,10 y que es un jugador que está progresando mucho el último año. Como dato no ha debutado en las categorías inferiores de la selección.
Un cordial saludo
Y chema gil y el brasileño no te parece que pueden llegar?
Otro que podía haber llegado pero que las lesiones no le están dejando en paz, es Jodar. Que lastima pero pasa más tiempo lesionado que jugando. Esperemos que sea un caso Messi y, cuando explote, no se vuelva a lesionar más.
Un saludo
piolin- Sophomore
piolin escribió:blas06 escribió:piolin escribió:Sobre las palabras de messina en el foro ferrandiz y las del otro día a un medio italiano, se puede deducir que está encantado, al menos, de la ciudad en la que vive. Y no sólo él sino toda la familia. De vivir en una ciudad como Moscú, terriblemente grande, con frío casi todo el año, a hacerlo en Madrid, más pequeña, más manejable, con un clima donde en un mes de febrero puedes disfrutar de temperaturas de 20º C.
Un saludo
Un cordial saludo
Otro que podía haber llegado pero que las lesiones no le están dejando en paz, es Jodar. Que lastima pero pasa más tiempo lesionado que jugando. Esperemos que sea un caso Messi y, cuando explote, no se vuelva a lesionar más.
Un saludo
supongo que serán jorge sanz, dani diez y arteaga...
aunque yo creo que a ACB pueden llegar... también gil y froehlich.
yugos_lavo- Maestro Yoda
piolin escribió:blas06 escribió:piolin escribió:Sobre las palabras de messina en el foro ferrandiz y las del otro día a un medio italiano, se puede deducir que está encantado, al menos, de la ciudad en la que vive. Y no sólo él sino toda la familia. De vivir en una ciudad como Moscú, terriblemente grande, con frío casi todo el año, a hacerlo en Madrid, más pequeña, más manejable, con un clima donde en un mes de febrero puedes disfrutar de temperaturas de 20º C.
Un saludo
Un cordial saludo
Un saludo
Ojalá pudieran llegar, pero es muy difícil. Hace tiempo leía en este foro críticas a como podía jugar en ACB Panchi Barrera, y resulta que este jugador ha sido una de las perlas de la cantera verdinegra de todos los tiempos. Es muy difícil llegar a ACB y al primer equipo es casi imposible, pero bueno, todos son elucubraciones ya que el mejor proyecto de la cantera era Jódar y ya ves que mala suerte.
Esperemos que les den tiempo y tranquilidad para ir formándose.
Saludos
blas06- Sophomore
fj83 escribió:No se si lo habíais posteado, en cualquier caso aqui lo dejo por aqui.Jesús Sanchez, en Marca escribió:Messina y el engaño colectivo
lunes, 7 febrero 2011, 17:27
Jesús Sánchez
Se podría decir que la temporada del Real Madrid hasta la fecha es más que notable. Casi sobresaliente. Ettore Messina, con la lección aprendida de su primera temporada y más experiencia en el club, está haciendo una gran labor. Si los resultados miden a los entrenadores, el técnico italiano está atinando al frente de un equipo joven, con ocho jugadores con menos de 25 años, con gran futuro, al que se le deben exigir resultados a medio plazo, quizá no tan pronto.
Líder en la ACB con el todopoderoso Barça, primero en el 'Top-16' con tres victorias en tres partidos, aspirante a ganar la Copa con todas las letras, invicto en la Caja Mágica, con opciones reales de volver a una 'Final Four' 16 años después... Sólo algún lunar oneroso y el cúmulo de debacles contra el ogro azulgrana, partidos que marcan sin suda, matizan un rendimiento más que convincente hasta la fecha. Messina es directamente responsable de todo esto.
El otro día, tras ganar al Efes Pilsen on mucho mérito, Ettore se lamentaba de no tener a muchos jugadores bien al mismo tiempo, cuando cinco están con confianza, otros están timoratos y no siempre son los mismos. No sé si esto hay que reprochárselo a él o a la propia manera de ser de un grupo de jugadores bisoños y si es Ettore quien les quita la confianza con su gran exigencia o es que los jugadores no dan la talla para estar al nivel del entrenador de Catania.
Siendo muy explícito en sus reacciones ante los errores por falta de concentración en la pista, le veo más comedido en las formas que la campaña anterior. Entonces se pasó en ocasiones de la raya. Tiene a todos los jugadores en tensión. El que sea muy bueno, romperá a crack con Messina como le pasará a Mirotic. El que sea bueno, crecerá. El que no lo soporte, no jugará. Y alguno se quedará en el camino. Cada vez le entiendo más con Velickovic, que no despierta. Me gustaría saber si le ha confundido él cambiándole de posición. Pero no tengo tantos conocimientos ni por asomo. Y no es sarcasmo. Creo que es más severo con unos que con otros, pero su método está ahí, ha dado resultados en muchos sitios distintos.
Me gusta mucho cómo defiende en ocasiones el Madrid, no tanto como ataca en estático. Sin duda, es un equipo más consistente que la temporada anterior, con más carácter. Sólo así se entienden sus victorias milagro en Vitoria y Siena. En definitiva, en un mundo sin el Barcelona, el baloncesto apuntaría al color blanco.
Y Messina también es demasiado sincero. Y en ocasiones se equivoca a la hora de elegir las palabras. Creo. El Madrid desde que existe se hizo para ganar. Forma parte de su naturaleza. Lean lo que acaba de decir. “Me conformo con lo que ha dicho Jose Mourinho, que es jugar al mejor nivel posible, intentar ganar cada partido y si al final somos segundos... lo intentaremos el año que viene. ¿Quién puede tener la obligación de ganar? ¿Hay alguien tan fuerte que puede vivir con esa obligación? La historia, la tradición... son valores importantísimos, pero no meten canastas ni cogen rebotes. Se tiene que competir, no entiendo el deber de ganar. Es la primera razón por la que no se ha ganado aquí en los últimos años. Este engaño colectivo de pensar que estar en el Real Madrid implica que se tiene que ganar. Mi consejo es empezar a entender que existen los demás. La regla es competir y, si no os gusta, que venga otro, aunque ya habéis cambiado a muchos. El respeto al club se demuestra compitiendo cada día". No vienen al caso las formas con las que pronunció estas palabras, pero se pasó.
Desde aquí le felicito por quitarse la presión y por preparar el terreno para lo que pueda pasar esta semana en la Copa. Estoy de acuerdo con él. El Madrid debe desprenderse del pasado, de la tradición, de los laureles y de su historia. Hace tiempo que dejó de ser una potencia en baloncesto. Los tiempos han cambiado. Hay un enemigo más cualificado llamado Barcelona y ésta es su época. Pero hay una cosa que no puede hacer el Madrid. Es lo siguiente: dejar de parecer el Madrid. Esas palabras de Messina, como las de Mou, chirrían, aunque sean coherentes. Me da que no le hacen ninguna gracia a Florentino Pérez. No sólo chocan contra la filosofía de un club donde no vale ser segundo, aunque te supere un rival mejor. Resulta que a los dos entrenadores, magníficos, se les fichó precisamente para ganar. Salvo que todo sea un engaño, claro.
¿Qué os parece? Parece que le reconoce cierto mérito a Messina, aunque en el último párrafo vuelve a desbarrar. Así que le explicaré cuál es la filosofía del club, a ver si se entera:
La filosofía del Madrid es competir siempre hasta el final, echándole un par de cojones, no exentos de calidad. Y levantarse siempre que vienen mal dadas, y no dar un partido por perdido hasta que el árbitro pite el final. Y ser un caballero en la victoria y en la derrota, como bien dice nuestro himno. Y si hay alguien superior, se le da la mano, se acepta la derrota y se trabaja para volver a ser los mejores. La auto-obligación de ganar es un invento que juntaletras como tú utilizais para desestabilizar al club y así poder vender más periódicos. A río revuelto... pues eso, sr.Sánchez, que parecía usted haber visto la luz, pero leyendo su último párrafo me parece que lo anterior no es más que una pose más o menos fingida.HALA MADRID, COJONES!!
.... pues a mí me parece un artículo bastante bien elaborado, en el que expresa una opinión muy legítima,
como lo pueda ser cualquier opinión de las que se leen por aquí.
Yo no veo que sea una pose fingida, es, insisto, legítimo que haya madridistas que consideren que ,
un club que maneja un presupuesto anual superior a 400 (¿¿450m puede ser??), y que además es
el MAS LAUREADO tanto en Basquet como en Fútbol, pues deba tener como objetivo INEXCUSABLE ser
primeros.
Otra cosa es que, por el hecho de no ser primeros, se envíen a tomar por culo proyectos, entrenadores,
jugadores.... eso es otra cosa, en eso no estoy de acuerdo, pero lo que está claro es que el OBJETIVO del Madrid cuando empieza una temporada nueva debe ser quedar primero por dos razones: POR PRESUPUESTO Y POR HISTORIA.
bourbon- Profesional
Con el tema de cantera creo que muchos estais equivocados en cuanto a la perspectiva que habría que darle.
La cantera tiene como fin último surtir de jugadores al primer equipo. Pero en una plantilla tan corta como la de un equipo de baloncesto esto es muy difícil. Puede salir uno cada cierto tiempo (ahora Mirotic) e intentar que ese "cierto tiempo" sea el más corto posible (que no pasen tantos años como desde Sonseca hasta Mirotic).
La cantera actual no puede equipararse con la de los años 80 por ejemplo (o anteriores), incluso ni siquiera con las de principios de los 90. Ahora es más difícil que jugadores salidos de juniors tengan oportunidades en ACB porque el jugador medio ha crecido en calidad. Y eso es debido al tema de los comunitarios, que mejoran y mucho a los nacionales que se tenían anteriormente en los finales de rotación. Ahora mismo un jugador 11 ó 12 le da cien vueltas a otros en la misma posición antes de la era de los comunitarios. Es una situación lógica. Y además todo está más profesionalizado. Si os acordais de plantillas de mediados de los 80 el Madrid (y todos los equipos) siempre tenía uno o dos canteranos entre los 12 jugadores (de los que 8 se repartían los minutos en su inmensa mayoría). Ahora no encontramos juniors casi en ningún equipo, salvo explosión de alguno de la cantera o el caso del Joventut que por su filosofía sí confía en su base.
¿Y los jugadores que año tras año pasan por los equipos inferiores de nuestra casa? Hasta ahora la gran mayoría, promesas importantes en algunos casos, no han llegado nunca. Y en eso hay que trabajar, no en que lleguen al primer equipo, sino que tengan la suficiente calidad para encontrar minutos en ACB.
Yo creo que el reto de la cantera hoy por hoy es que salgan jugadores con nivel ACB, jugadores medios capaces de disputar partidos en la máxima competición española. Y si alguno sale mejor y se le quiere dar la oportunidad, pues que forme parte del primer equipo.
Si la cantera del Real Madrid logra que muchos de sus jugadores estén ahí sería un rotundo éxito y un "efecto llamada" para otros chicos jóvenes (y sus familias) que verían la posibilidad de llegar arriba perteneciendo a la cantera madridista.
Dicho esto, tuvimos hace unos 3-4 años un grupo de jugadores muy bueno del que sólo salieron Bogdanovic y Aguilar (se quedaron por el camino Parejo y Nguema por ejemplo). Ahora volvemos a tener otra camada con jugadores con grandes condiciones ya sean físicas o técnicas (o las dos como Dani Díez). Que no nos vuelva a pasar lo mismo.
PD: Pedazo ladrillo que he metido. Para que luego digan que la construcción está en crisis.
La cantera tiene como fin último surtir de jugadores al primer equipo. Pero en una plantilla tan corta como la de un equipo de baloncesto esto es muy difícil. Puede salir uno cada cierto tiempo (ahora Mirotic) e intentar que ese "cierto tiempo" sea el más corto posible (que no pasen tantos años como desde Sonseca hasta Mirotic).
La cantera actual no puede equipararse con la de los años 80 por ejemplo (o anteriores), incluso ni siquiera con las de principios de los 90. Ahora es más difícil que jugadores salidos de juniors tengan oportunidades en ACB porque el jugador medio ha crecido en calidad. Y eso es debido al tema de los comunitarios, que mejoran y mucho a los nacionales que se tenían anteriormente en los finales de rotación. Ahora mismo un jugador 11 ó 12 le da cien vueltas a otros en la misma posición antes de la era de los comunitarios. Es una situación lógica. Y además todo está más profesionalizado. Si os acordais de plantillas de mediados de los 80 el Madrid (y todos los equipos) siempre tenía uno o dos canteranos entre los 12 jugadores (de los que 8 se repartían los minutos en su inmensa mayoría). Ahora no encontramos juniors casi en ningún equipo, salvo explosión de alguno de la cantera o el caso del Joventut que por su filosofía sí confía en su base.
¿Y los jugadores que año tras año pasan por los equipos inferiores de nuestra casa? Hasta ahora la gran mayoría, promesas importantes en algunos casos, no han llegado nunca. Y en eso hay que trabajar, no en que lleguen al primer equipo, sino que tengan la suficiente calidad para encontrar minutos en ACB.
Yo creo que el reto de la cantera hoy por hoy es que salgan jugadores con nivel ACB, jugadores medios capaces de disputar partidos en la máxima competición española. Y si alguno sale mejor y se le quiere dar la oportunidad, pues que forme parte del primer equipo.
Si la cantera del Real Madrid logra que muchos de sus jugadores estén ahí sería un rotundo éxito y un "efecto llamada" para otros chicos jóvenes (y sus familias) que verían la posibilidad de llegar arriba perteneciendo a la cantera madridista.
Dicho esto, tuvimos hace unos 3-4 años un grupo de jugadores muy bueno del que sólo salieron Bogdanovic y Aguilar (se quedaron por el camino Parejo y Nguema por ejemplo). Ahora volvemos a tener otra camada con jugadores con grandes condiciones ya sean físicas o técnicas (o las dos como Dani Díez). Que no nos vuelva a pasar lo mismo.
PD: Pedazo ladrillo que he metido. Para que luego digan que la construcción está en crisis.
PRFOREVER- Veterano
Página 39 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40