REAL MADRID CANTERA (leb plata+filiales).
+55
chiquiwito
ranog
maccarra
SeccionTridente
el_duende
soont
yemapell
season
Ratko
23_underground
MOHICANO
abromaitis
Napalm
dsromero
amv1982
pepe
SWU
Željko Obradović
masbaloncesto
Yandrak
carrasquilla
Petronilo20
makaleon
termin_aitor
javi_sanz
addm1694
palitroke
Al Lopez
Paulo
miguelkas
Forza Sencia
Marathon
Sabonisthebest
petrovicsabinero
Pranijo
crown
barcenic
from downtown
firimar
piolin
LSD
blas06
brótola
franux
Falok
obelix
Maragator
aficiona2
Reactive
Sensoker
scooby
miggue
PRFOREVER
guille10
yugos_lavo
59 participantes
Página 32 de 40.
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
Re: REAL MADRID CANTERA (leb plata+filiales).
victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
pd: Froehlich no ha jugado...
yugos_lavo- Maestro Yoda
blas06 escribió:Se agradecen las nuevas y variadas aportaciones.
Es curiosa esta nueva forma de pajiplantillear que habéis inventado. Algo así como el concurso "rappel cantera 2011".
Creo que hay que esperar qué deparan los PO para el EBA aunque no soy muy optimista, para saber que hacen con el equipo el año que viene. Si es verdad que hay nombres y decisiones importantes como Aguilar, Santana o Jódar. Después, de los jugadores más "veteranos" desconocemos su idea de futuro, por ejemplo, el caso de Marina, jugador con aptitudes técnicas para jugar en categorías superiores pero que no sabemos si prefiere seguir en Madrid, estudiando y esas cosas.
Así que al tiempo al tiempo y el que pueda ver el derbi de esta tarde que nos informe.
Saludos
está claro que en estas edades... también influyen cosas como la formación... y la familia. Pero bueno estabamos un poco aburridos y hemos jugado al pcbasket... tomando decisiones de cara al futuro... jejeje.
yugos_lavo- Maestro Yoda
yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
Y contra el supermegacrack numero 1 del draft de estudiantes
Tampoco jugo mucho para ser justos pero muy poco le veo a ese chico a parte de ser alto.
Maragator- Frikazo del Foro
Sorry, me equivoqué de hilo.
season- Sensei
yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
Bien Jódar y Franco también. Ver tirar a Jódar es una delicia, metió 2 triples seguidos con muy buena calidad de tiro.
Mal Jaime Fernández y Riva cargado de faltas.
Saludos
blas06- Sophomore
Pero lleva jugando poco toda la temporada...Maragator escribió:yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
Tampoco jugo mucho para ser justos pero muy poco le veo a ese chico a parte de ser alto.
... por cierto, si que pude al final ver algo por el canal web del estu... es un poco cutre si... pero la verdad es que se agradecen estas cosas porque si no llega a ser por ellos, me habría tenido que conformar con ver las estadísticas...
En el plano deportivo, me gustaría destacar, como yugos, a Kasse, el tío atrás es una mala bestia, defiende fuerte y rebotea mejor... pero lo que más me gusto fue como sacó los contraataques... lanzó un par de pases de baseball brutales... uno acabó en mate (creo que de molina) y otro en canasta fácil (creo que de Dani Diez)... me gusta que los pivots puedan hacer algo más que coger el rebote y darsela al base... y este parece que sabe cuando soltarla al base y cuando no... y eso en un jugador de su edad... y africano (suelen tener menos conceptos técnicos/tácticos en estas edades) es cuanto menos esperanzador.
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Pero lleva jugando poco toda la temporada...Maragator escribió:yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
... por cierto, si que pude al final ver algo por el canal web del estu... es un poco cutre si... pero la verdad es que se agradecen estas cosas porque si no llega a ser por ellos, me habría tenido que conformar con ver las estadísticas...
En el plano deportivo, me gustaría destacar, como yugos, a Kasse, el tío atrás es una mala bestia, defiende fuerte y rebotea mejor... pero lo que más me gusto fue como sacó los contraataques... lanzó un par de pases de baseball brutales... uno acabó en mate (creo que de molina) y otro en canasta fácil (creo que de Dani Diez)... me gusta que los pivots puedan hacer algo más que coger el rebote y darsela al base... y este parece que sabe cuando soltarla al base y cuando no... y eso en un jugador de su edad... y africano (suelen tener menos conceptos técnicos/tácticos en estas edades) es cuanto menos esperanzador.
y la buena mano que tiene de 4,5 metros con una suspensión bastante ortodoxa.
Un jugador muy a seguir el Mansour Kasse.
El que destila y huelo a primer equipo en breve a los Nikola Mirotic es Dani Diez de La Faya. Además que huele a madridista camuflado a lo Carlos Suarez, no veas como celebraba cada canasta que metia ayer....jejeje
Con Suarez y Dani tenemos aleros para 15 años.
season- Sensei
Lo mismo sigue con las molestias que le impidieron jugar hace unos días tambien...yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
Por cierto, subimos a alguien por llull?
javi_sanz- Profesional
Evidentemente con jugadores entre los 17 y los 20 años, como son la mayoría de los que estamos hablando... hacer rappelplantillas no es más que especular... pero bueno, es una forma de que la gente que menos sabe de la cantera del madrid pueda ver lo que en general esperamos de cada jugador... aunque luego no se cumpla...yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Se agradecen las nuevas y variadas aportaciones.
Es curiosa esta nueva forma de pajiplantillear que habéis inventado. Algo así como el concurso "rappel cantera 2011".
Creo que hay que esperar qué deparan los PO para el EBA aunque no soy muy optimista, para saber que hacen con el equipo el año que viene. Si es verdad que hay nombres y decisiones importantes como Aguilar, Santana o Jódar. Después, de los jugadores más "veteranos" desconocemos su idea de futuro, por ejemplo, el caso de Marina, jugador con aptitudes técnicas para jugar en categorías superiores pero que no sabemos si prefiere seguir en Madrid, estudiando y esas cosas.
Así que al tiempo al tiempo y el que pueda ver el derbi de esta tarde que nos informe.
Saludos
está claro que en estas edades... también influyen cosas como la formación... y la familia. Pero bueno estabamos un poco aburridos y hemos jugado al pcbasket... tomando decisiones de cara al futuro... jejeje.
javi_sanz- Profesional
Está claro que lo bueno abundayugos_lavo escribió:bueno tocayo ahora voy a comentar yo ...
Pues yo a estos tres me los quedaba dependiendo de lo que venga de abajo, creo que en estos equipos es importante tener gente "veterana" que pueda tirar del carro cuando alguna cosa se pone fea... por no tener gente de este corte es por lo que se descendió del Plata el año pasado...yugos_lavo escribió:
- Franco: prescindiria de sus servicios por ser demasiado mayor para el filial.
- García Pachá: Continua en EBA
- Marina: prescindiria de sus servicios... debería buscarse otra cosa para evolucionar en el baloncesto.
En principio te puedes quedar con Garcia-Pacha... pero si no te sube un escolta majete del junior, puedes quedarte también con Franco.
Puede que Marina sea quien más dificil lo tenga, pero imagino que todo dependerá de como acabe la temporada Jorge Sanchez (un tío que iba para crack pero parece un poquito estancado esta temporada... parece que los vientos americanos no le sentaron demasiado bien)
Lo ideal sería que jugara en ACB, pero ahí las exigencias son mayores y tras el chasco de la prueba de ACB de Bogdanovic, soy más reticente a este tipo de cesiones y casi prefiero el "anonimato" de la LEB para ver a los jugadores crecer.yugos_lavo escribió:
- Santana: intentar una cesión en ACB o sino en otra leb.
Evidentemente si los responsables "lo ven claro" tanto por el nivel del jugador como por las oportunidades que le pueda dar un equipo ACB... adelante
javi_sanz- Profesional
Si, Dani Diez tiene que ir creciendo los próximos años a la sombra de Suarez, y en 2-3 años debería formar parte de la primera plantilla (si todo va como esta llendo)... y con el tiempo ser su sustituto... y es cierto que tiene toda la pinta de se un Suarez, pero con un tiro más fino (en mecanica, no en acierto, que Suarez este año está con muy buenos porcentajes)season escribió:javi_sanz escribió:Pero lleva jugando poco toda la temporada...Maragator escribió:yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
El que destila y huelo a primer equipo en breve a los Nikola Mirotic es Dani Diez de La Faya. Además que huele a madridista camuflado a lo Carlos Suarez, no veas como celebraba cada canasta que metia ayer....jejeje
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Evidentemente con jugadores entre los 17 y los 20 años, como son la mayoría de los que estamos hablando... hacer rappelplantillas no es más que especular... pero bueno, es una forma de que la gente que menos sabe de la cantera del madrid pueda ver lo que en general esperamos de cada jugador... aunque luego no se cumpla...yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Se agradecen las nuevas y variadas aportaciones.
Saludos
El vicio es el vicio.
Hablando de los dos africanos llegados este año, tanto Kasse como Nakidjim tiene una planta que impresiona.
Mansour Kasse es un pivot del año 1992 que según los sitios le dan 2,07 ó 2,09. Aunque el año pasado jugó en el cosmopolita equipo de Majadahonda, procede de la cantera Canaria (Arona y Unelco). El año que viene debe subir de categoría para continuar con su progresión.
Placide es del 94 y le dan 2,07. Se hizo famoso en el campeonato de España Cadete del año pasado con Estudiantes de Lugo. Veremos su progresión ya que en edad cadete el físico es determinante pero luego muchos de estos jugadores se quedan en el camino. PRForever podría ilustrarnos ampliamente.
Saludos
blas06- Sophomore
Maragator escribió:yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
fisicamente es un espectaculo... y en la NBA con poco se flipan.
yugos_lavo- Maestro Yoda
season escribió:Sorry, me equivoqué de hilo.
amigo aqui eres bienvenido...
yugos_lavo- Maestro Yoda
season escribió:javi_sanz escribió:Pero lleva jugando poco toda la temporada...Maragator escribió:yugos_lavo escribió:victoria en casa del estudiantes... y otro partidazo más de Kasse... que esta cogiendo el ritmo de competición... 16 puntos-11 rebotes.
y yo tampoco le perderia el ojo a Jorge Sanza... y al africano que hemos fichado para el junior a mitad de temporada... Nadjakim.
Kasse venia de jugar muy bien en junior... pero le ha costado coger el ritmo y el dar ese pasito... pero es que ahora esta en estado de gracia, jugando a un nivel espectacular. Que vayan trabajando con los pasaportes... que ya os dije... que estamos trabajando bien la cantera africana.
yugos_lavo- Maestro Yoda
blas06 escribió:javi_sanz escribió:Evidentemente con jugadores entre los 17 y los 20 años, como son la mayoría de los que estamos hablando... hacer rappelplantillas no es más que especular... pero bueno, es una forma de que la gente que menos sabe de la cantera del madrid pueda ver lo que en general esperamos de cada jugador... aunque luego no se cumpla...yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Se agradecen las nuevas y variadas aportaciones.
Saludos
El vicio es el vicio.
Hablando de los dos africanos llegados este año, tanto Kasse como Nakidjim tiene una planta que impresiona.
Mansour Kasse es un pivot del año 1992 que según los sitios le dan 2,07 ó 2,09. Aunque el año pasado jugó en el cosmopolita equipo de Majadahonda, procede de la cantera Canaria (Arona y Unelco). El año que viene debe subir de categoría para continuar con su progresión.
Placide es del 94 y le dan 2,07. Se hizo famoso en el campeonato de España Cadete del año pasado con Estudiantes de Lugo. Veremos su progresión ya que en edad cadete el físico es determinante pero luego muchos de estos jugadores se quedan en el camino. PRForever podría ilustrarnos ampliamente.
Saludos
PRForever nos tiene ultimamente abandonados, jejejejeje.
a esta cantera de africanos también hay que añadir al alero del junior MBAYE, que fisicamente esta por 2.01 o asi... y es como los anteriores... una bestia parda.
a mi al principio Kasse no terminada de convencerme... pese a lo bien que había oido hablar de él... porque le costo encontrarse a él mismo... pero ahora esta dando lo mejor de si... aqui en Ciudad Real me gusto bastante... postea rápido y con fuerza... saca un ganchito a derechas muy apañado... tiene tirito de 3-4metros... y defensivamente es muy duro.
a Nadjakim le tengo menos controlado... es más jovencito... más fuerte... y más alto... hay que trabajar duro con él... proque es una perla a curtir.
yugos_lavo- Maestro Yoda
Esto es básico de cara a la progresión de estos jugadores... el no tener plaza de extracomunitario con estas edades es primordial a la hora de buscar cesiones o poder tener minutos con el primer equipo....yugos_lavo escribió:
y yo tampoco le perderia el ojo a Jorge Sanza... y al africano que hemos fichado para el junior a mitad de temporada... Nadjakim.
Kasse venia de jugar muy bien en junior... pero le ha costado coger el ritmo y el dar ese pasito... pero es que ahora esta en estado de gracia, jugando a un nivel espectacular. Que vayan trabajando con los pasaportes... que ya os dije... que estamos trabajando bien la cantera africana.
... a parte, pensando en la selección, a todos estos chavales (que al final van a hacer su vida en españa) habría que nacionalizarles en cuanto empiecen a despuntar, que solo podrían jugar en la selección si son nacionalizados antes de los 16 creo recordar... sino, tocará elegir entre uno, como va a pasar este verando con Mirotic e Ibaka (si es que a este le dan el pasaporte este año.... y sino, supongo que alguien de marca irá a la calle de tanto vender el "futuro ñba" de los huevos )
javi_sanz- Profesional
En el tercer y cuarto puesto, bonito duelo entre Real Madrid y DKV Joventut, con el aliciente de ver al MVP de la Minicopa, Albert Real, en el conjunto verdinegro. Los blancos empezaron dominando con una magnífica dirección de Eduardo Rubio y el poderío interior de Yusta, que conseguía dominar la zona en los primeros minutos, ya fuese tras rebote ofensivo o en largo movimiento de balón. El conjunto verdinegro, por su parte, empezó nervioso, como su estrella, un Albert Real que no consiguió anotar hasta los últimos segundos, con un gran 2+1 y abrir el segundo envite con un triplazo espectacular desde la esquina. Los blancos, pese a todo, seguían por delante con un juego muy agresivo y conseguían llegar al descanso por delante (37-31)
Tras la reanudación, el conjunto madridista seguía controlando el partido y un parcial inicial de 8-0 con Sangil y Yusta como protagonistas, permitía a los blancos romper el partido. Además, los nervios verdinegros, a los que les costaba horrores encontrar una canasta, sólo hacían que beneficiar a un Real Madrid que cerró el tercer periodo con una muy cómoda ventaja de 64-43. Gran periodo de Alejandro García, muy potente en la zona, con 10 tantos. El último cuarto, ya de trámite, sirvió para que el trío Yusta-Sangil-García incrementaran sus números y sentenciaran la victoria madridista, pese al esfuerzo final de los verdinegros, liderados por Ruiz y Sánchez: 77-66
Real Madrid (77): Yusta (21), Rivera, González (2), Rubio (1), Arquero, Martínez, Sangil (15), García (20), Del Val (1), Rico (4), R.Blanco, J.Blanco (13)
DKV Joventut (66): Real (18), Ruiz (9), López (14), Labricciosa, Ferrer, Carreras (9), Sánchez (2), Tardio, Bagues (6), Amo (4), Nicolau (4)
quinteto del torneo:
* Base: Pablo Pérez (Asefa Estudiantes): Demostró ser un jugador de muchísimo carácter, garra, pero, sobretodo, muy eficiente. Cometió pocas pérdidas, estuvo acertado en el tiro y, defensivamente, fue protagonista de los mejores minutos estudiantiles. Rápido de manos, consiguió provocar muchas pérdidas en momentos importantes que permitieron a su equipo mantenerse vivo. Le fallaron los nervios al final, con algún triple que se le salió de dentro o en un par de penetraciones bien defendido.
* Escolta: Albert Real (DKV Joventut): Un magnífico anotador, que, pese a que no ha hecho su mejor torneo, merece estar en este quinteto. Demostró ser un jugador al que no le da miedo esconderse y dió algunas muestras de muchísima calidad, como triples con defensor delante, algunos fadeaways en el poste bajo o penetraciones incisivas que rompieron las defensas. Un tremendo anotador que sigue creciendo a pasos de gigante. Por algo fue el MVP de la Minicopa...
* Alero: David Romero (Asefa Estudiantes): Tirador excepcional con carácter, garra y muchísima entrega. Fue el gran líder en los peores momentos de su equipo y apareció comandando parciales importantes que les permitió volver a meterse en la lucha por el partido. Anotó lanzando solo, con defensor, en carrera... Una muy bella suspensión más que efectiva. La auténtica pesadilla durante más de 30 minutos del campeón.
* Ala-pívot: Santiago Yusta (Real Madrid): Pese a que todo el mundo le marcaba como un exterior, los centímetros del pequeño de los Yusta le hicieron jugar, de forma instintiva, como cuatro. Supo hacer del rebote ofensivo su mejor arma, aunque no rehusó el juego directo, sabiendo correr al contraataque y moverse en la pintura, haciendo del poste bajo su zona. Un jugador con muchísimo futuro, el que más, en esta generación del 97 blanca.
* Pívot: Nedim Dedovic (Regal FC Barcelona): Quizás era el más pívot de todos los interiores del torneo, aunque también nos demostró tener el instinto y el tiro de su hermano Nihad. Supo aparecer en los momentos claves, cogiendo rebotes importantes y dominando, de forma anotadora, la zona ofensiva. Magníficos movimientos en la pintura, debe dar un paso más de forma defensiva.
* El MVP: Jonathan Barreiro (Regal FC Barcelona): No sabemos si ponerle de uno, de dos, de tres, de cuatro o de cinco. El adjetivo "jugador total" es completamente suyo. Tiene un dominio del balón excelso, una visión de juego privilegiada y el criterio del mejor base. Tiene un tiro sensacional, con una bella suspensión y la efectividad del mejor escolta. Sabe ir al rebote y cargar en el poste bajo o romper desde fuera con incisivas penetraciones como el mejor alero. Sabe combinar su presencia interior y exterior como el mejor cuatro. Y sabe dominar las pinturas como el mejor cinco. El mejor, sin duda, de esta generación del 97. Verle jugar es una auténtica delicia
por cierto jonathan barreiro jugo el torneo con el barcelona.
yugos_lavo- Maestro Yoda
Gran aporte Yugos. Estos chicos son infantiles verdad?
Me temo que Barreiro está más cerca de Barcelona que de nuestro equipo. Una pena.
Saludos
Me temo que Barreiro está más cerca de Barcelona que de nuestro equipo. Una pena.
Saludos
blas06- Sophomore
blas06 escribió:Gran aporte Yugos. Estos chicos son infantiles verdad?
Saludos
si... son infantiles. Lo que es una buena noticia es que por lo visto Blanco que es un joven cordobes, que apunta muy buenas maneras... y que será muy muy alto... le dan sobre 2.10-2.15, esta muy cerca de fichar con nosotros...y otro chavalote del sur también. La pena es que parece que Barreiro se va para la ciudad condal...
por cierto de la generación del 97... estoy leyendo maravillas... yusta, blanco, barreiro,... parece ser que va a ser una generación que dará que hablar.
yugos_lavo- Maestro Yoda
Yo no he estado muy atento a torneo, me enteré de refilón y gracias a yugos... por cierto, yusta es el hermano de otro canterano nuestro, no? era de la generación de los antelo, aspe... ?yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Gran aporte Yugos. Estos chicos son infantiles verdad?
Saludos
si... son infantiles. Lo que es una buena noticia es que por lo visto Blanco que es un joven cordobes, que apunta muy buenas maneras... y que será muy muy alto... le dan sobre 2.10-2.15, esta muy cerca de fichar con nosotros...y otro chavalote del sur también. La pena es que parece que Barreiro se va para la ciudad condal...
por cierto de la generación del 97... estoy leyendo maravillas... yusta, blanco, barreiro,... parece ser que va a ser una generación que dará que hablar.
Y si, una pena lo de Jonathan Barreiro... creo recordar que jugó algún torneo también con nosotros, no?
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Yo no he estado muy atento a torneo, me enteré de refilón y gracias a yugos... por cierto, yusta es el hermano de otro canterano nuestro, no? era de la generación de los antelo, aspe... ?yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Gran aporte Yugos. Estos chicos son infantiles verdad?
Saludos
Y si, una pena lo de Jonathan Barreiro... creo recordar que jugó algún torneo también con nosotros, no?
si creo que es hermano... y por cierto... creo que el hijo de alfonso reyes... también está por ahí.
yugos_lavo- Maestro Yoda
Con que sea la mitad de bestia parda que su padre y mida 5 cm más...yugos_lavo escribió:javi_sanz escribió:Yo no he estado muy atento a torneo, me enteré de refilón y gracias a yugos... por cierto, yusta es el hermano de otro canterano nuestro, no? era de la generación de los antelo, aspe... ?yugos_lavo escribió:blas06 escribió:Gran aporte Yugos. Estos chicos son infantiles verdad?
Saludos
si creo que es hermano... y por cierto... creo que el hijo de alfonso reyes... también está por ahí.
javi_sanz- Profesional
Por cierto, Yusta con 14 años recien cumplidos está en 1.90... y jugando de escolta (o así pone en la web del club)...
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Por cierto, Yusta con 14 años recien cumplidos está en 1.90... y jugando de escolta (o así pone en la web del club)...
yo creo que eso tiene que estar mal... porque los pone a todos de bases o escoltas...
yugos_lavo- Maestro Yoda
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40