REAL MADRID 11/12 GRANDE EQUIPO
+67
Hugo_L.A.L.
pontevedres
free
HERVELLECRACK
Priorak
ArAñAgA
Fran Ziskaner
Yandrak
volkov
javilote19
cervino
diamantes_diamantidis
Txapo
Daiben
David Lee Roth
kambyk
_acera_
fj83
miquelius
neo10191
Napalm
Brais
VittorioGassman
ravenus
abromaitis
palitroke
Berserkers05
sweet_aitor
firimar
Falok
kabezorro
Burke
SabasyDrazen
termin_aitor
fita
clorobuldo
Ray
Predrag Danilovic
rocketo
yugos_lavo
Paul Kersey
curvalan
merucovic
Randy_Meister
SeccionTridente
miggue
carolo
RED RONIN
teibol
RuizPaz_Q
crown
bourbon
brótola
manulovic
SWU
japi
The Answer
Maragator
felipe_blanco
Aleister
Petronilo20
elcastigador
maccarra
RMR7910
barcenic
Željko Obradović
oviguan
71 participantes
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: REAL MADRID 11/12 GRANDE EQUIPO
SeccionTridente escribió:SabasyDrazen escribió:Pues yo creo, si es cierto que Slaughter está firmado, que el pívot que sale es Tomic o Begic
MIROTIC-VELICKOVIC
FELIPE
SLAUGHTER-TOMIC ó BEGIC
Tomic sin duda.
Ademas, si es que las mejorias de Sergio R y Nole no estan haciendo mas que confirmar que es el puesto que hay que reforzar.
Si jugadores como estos que estaba defenestrados estan siendo capaces de mostrar mejoria (sobre todo Sergio R) y él sigue sin mostrar el menor sintoma de recuperacion ....
Si saliera Tomic no lo vería mal ... Nole y Mirota tienen buenos movimientos al poste, Begic tampocl o hace mal y sería nuestro 5 FUELTE. Felipe de 5º pivot más un negro saltaríndoyespectáculo ... creo que nos quedaría un juego interior de lujo.
manulovic- Frikazo del Foro
Pero Slaughter este que todo el mundo (medios) dan por fichado qué es exactamente, un 4, un 5, un Felipe con muelles???
SabasyDrazen- Profesional
SabasyDrazen escribió:Pero Slaughter este que todo el mundo (medios) dan por fichado qué es exactamente, un 4, un 5, un Felipe con muelles???
Es un NAF.
Željko Obradović- Sensei
Me autocito, utilizando la wiki
Se trata de un 5 de corta estatura, pero de unas cualidades físicas y atléticas de 1º orden. Muy espectacular en su juego, es un gran reboteador e intimidador, mientras que en ataque no se complica la vida, anotando en las cercanías del aro.[1
Y menos que se va a complicar con el sistema de Laso, porque no le va a llegar ni una bola
Se trata de un 5 de corta estatura, pero de unas cualidades físicas y atléticas de 1º orden. Muy espectacular en su juego, es un gran reboteador e intimidador, mientras que en ataque no se complica la vida, anotando en las cercanías del aro.[1
Y menos que se va a complicar con el sistema de Laso, porque no le va a llegar ni una bola
El barça está flojo tirando de 3, especialmente el último partido. Muy anquilosado en general. Navarro físicamente no está bien pero galones y tal, con lo que no rendirá a tope cuando más haga falta. No me veo como víctima, chacho no defiende pero Sada si el equipo no funciona solo se puede decir que no ataca. Eidson lleva tiempo flojo y Mickeal no es que era. A Marcelinho Llull pude fundirle penetrando. Contra el barça Suarez postea buscando faltas y se las cobra. No veo a nadie defendiendo bien a Carroll.
Eso sí, hostias van a dar, y si nosotros no damos las mismas nos pitarán distinto y así no hay quien gane.
Eso sí, hostias van a dar, y si nosotros no damos las mismas nos pitarán distinto y así no hay quien gane.
rocketo- Profesional
Pues yo dejaria a toda la plantilla mas Rudy y a correr ,no me sobre nadie ,si acaso Felipe pero tambien tiene buenos partidos y creo que esa es la clave de este equipo , que cuando uno no esta aparece generealmente otro que la hace bien y esto es solo la primera temporada veremos a ver que ocurre con todos conjuntados esta segunda y si viene Rodolfo
kabezorro- All-Star
SabasyDrazen escribió:Me autocito, utilizando la wiki
Mira, yo con que eso que dice sea a un 60% verdad me conformo. Sobre todo con lo de anotar cerca del aro e intimidar.
SeccionTridente- Frikazo del Foro
kabezorro escribió:Pues yo dejaria a toda la plantilla mas Rudy y a correr ,no me sobre nadie ,si acaso Felipe pero tambien tiene buenos partidos y creo que esa es la clave de este equipo , que cuando uno no esta aparece generealmente otro que la hace bien y esto es solo la primera temporada veremos a ver que ocurre con todos conjuntados esta segunda y si viene Rodolfo
Es la clave. Después del paso a la final, salvo catástrofe, laso va a mandar y mucho, no creo que nada de lo que se fiche venga sin su OK.
crown- Forero Mítico
Para el Laso-sistema, ahora mismo Begic aporta más que Tomic. Con sus errores y tal, el esloveno sale sus minutillos, carga bien el rebote, intimida más en defensa que el croata (con poco), mete un par de ganchitos y provoca unas cuantas faltas. Suficiente para un equipo que basa su juego en el run and gun y que en estático se olvida bastante de sus cincos. Ahí Slaughter también me vale e incluso Sergio Rodríguez si pusiera algo más de interés en defensa.
El problema es que el Real Madrid empiece mal la temporada y Herreros y Cagancho, para salvar sus cabezas, echen a Laso y fichen a un entrenador al que no le valga luego la mitad de la plantilla. Ahí si tendríamos un problema gordo.
Felipe seguirá el año que viene SEGURO. Se lo está ganando en la pista. Yo lo veo mucho más centrado que en las últimas dos temporadas. Laso lo tiene atado en corto.
El problema es que el Real Madrid empiece mal la temporada y Herreros y Cagancho, para salvar sus cabezas, echen a Laso y fichen a un entrenador al que no le valga luego la mitad de la plantilla. Ahí si tendríamos un problema gordo.
Felipe seguirá el año que viene SEGURO. Se lo está ganando en la pista. Yo lo veo mucho más centrado que en las últimas dos temporadas. Laso lo tiene atado en corto.
SabasyDrazen escribió:Para el Laso-sistema, ahora mismo Begic aporta más que Tomic. Con sus errores y tal, el esloveno sale sus minutillos, carga bien el rebote, intimida más en defensa que el croata (con poco), mete un par de ganchitos y provoca unas cuantas faltas. Suficiente para un equipo que basa su juego en el run and gun y que en estático se olvida bastante de sus cincos. Ahí Slaughter también me vale e incluso Sergio Rodríguez si pusiera algo más de interés en defensa.
Con un Velickovic inmenso en playoffs, y en caso de que siga, si tocan algo en el juego interior será Tomic o Begic. Yo creo que dependerá de si acaban o no contrato (porque como bien dices los pivots con esta forma de jugar no sirven para mucho) para decidir quien no sigue.
Falok- Sensei
SabasyDrazen escribió:Para el Laso-sistema, ahora mismo Begic aporta más que Tomic. Con sus errores y tal, el esloveno sale sus minutillos, carga bien el rebote, intimida más en defensa que el croata (con poco), mete un par de ganchitos y provoca unas cuantas faltas. Suficiente para un equipo que basa su juego en el run and gun y que en estático se olvida bastante de sus cincos. Ahí Slaughter también me vale e incluso Sergio Rodríguez si pusiera algo más de interés en defensa.
Cierto que en estatico no se mira demasiado a los pivots, pero es que cuando se los mira y es Tomic el que está, no es capaz de mover a su par 3 cm, o sea que se queda a 4 metros del aro y de espaldas. No vale.
Pero Begic si es capaz de recular y acercarse al aro. Que luego no es un tio con un juego de pies maravilloso y tal, ok, pero se busca su sitio para el ganchito.
Hablais tan ricamente de dar la patada a Tomic y Nole como si fuera gratis o pensais que si les queremos echar encima vamos a sacar dinero?
Saldran de aqui cobrando el kilo que les queda de temporada y encima nos romperan el ojete. Es una temporada mas con este juego interior, al finalizar 2013 ya tienes margen para renovar o fichar pero mientras espero que no sean tan estupidos de tirar el dinero en rescisiones para encima reforzar un rival directo sea en España o Europa.
Saldran de aqui cobrando el kilo que les queda de temporada y encima nos romperan el ojete. Es una temporada mas con este juego interior, al finalizar 2013 ya tienes margen para renovar o fichar pero mientras espero que no sean tan estupidos de tirar el dinero en rescisiones para encima reforzar un rival directo sea en España o Europa.
Maragator- Frikazo del Foro
Maragator escribió:Hablais tan ricamente de dar la patada a Tomic y Nole como si fuera gratis o pensais que si les queremos echar encima vamos a sacar dinero?
+1 Que mania con desperdiciar el dinero, en fin..
En juego en estatico se necesita un pivot que juegue al poste y tenga buen pase y pueda desde ahi generar juego, que alguno si el pivot no mete todas las bolas que le llegan no le vale, por mi como si mete 0 puntos. Eso si, eso hay que trabajarlo y que los jugadores sepan cuando y como cortar, y los demas cuando y donde colocarse...pero claro, eso es mas laborioso y a alguno que yo me sé le dará pereza hasta plantearlo.
sweet_aitor- All-Star
sweet_aitor escribió:Maragator escribió:Hablais tan ricamente de dar la patada a Tomic y Nole como si fuera gratis o pensais que si les queremos echar encima vamos a sacar dinero?
En juego en estatico se necesita un pivot que juegue al poste y tenga buen pase y pueda desde ahi generar juego, que alguno si el pivot no mete todas las bolas que le llegan no le vale, por mi como si mete 0 puntos. Eso si, eso hay que trabajarlo y que los jugadores sepan cuando y como cortar, y los demas cuando y donde colocarse...pero claro, eso es mas laborioso y a alguno que yo me sé le dará pereza hasta plantearlo.
Y por que no un pivot que sea capaz de buscarse su sitio, recular y anotar ?!?
Que la labor de un pivot no es pasar no es precisamente pasar.
ojo que contra el barsa tomic suele hacer buenos partidos.... no lo descartaría tan pronto.
crown- Forero Mítico
SeccionTridente escribió:sweet_aitor escribió:Maragator escribió:Hablais tan ricamente de dar la patada a Tomic y Nole como si fuera gratis o pensais que si les queremos echar encima vamos a sacar dinero?
Por supuesto, yo no he dicho lo contrario. Digo que se le puede sacar partido de muchas más maneras que esa.
sweet_aitor- All-Star
crown escribió:ojo que contra el barsa tomic suele hacer buenos partidos.... no lo descartaría tan pronto.
Basicamente porque las cualidades fisicas de los pivots del Barça no le hacen daño a la hora de defenderle.
sweet_aitor- All-Star
sweet_aitor escribió:SeccionTridente escribió:sweet_aitor escribió:Maragator escribió:Hablais tan ricamente de dar la patada a Tomic y Nole como si fuera gratis o pensais que si les queremos echar encima vamos a sacar dinero?
Por supuesto, yo no he dicho lo contrario. Digo que se le puede sacar partido de muchas más maneras que esa.
El problema es si Tomic aceptaria un roll en el que su aportacion en ataque no fuera la de meter puntos.
Yo apostaria a que no.
Yo no hablo de malgastar el dinero. Digo que varios medios de comunicación han publicado que Slaughter jugará el año que viene en el Real Madrid y que el club, hasta donde yo sé, no lo ha desmentido (o sí, no lo sé). Si esto es así, un pívot sale seguro. ¿Quién? Esa es la cuestión
SeccionTridente escribió:sweet_aitor escribió:SeccionTridente escribió:sweet_aitor escribió:Maragator escribió:Hablais tan ricamente de dar la patada a Tomic y Nole como si fuera gratis o pensais que si les queremos echar encima vamos a sacar dinero?
El problema es si Tomic aceptaria un roll en el que su aportacion en ataque no fuera la de meter puntos.
Yo apostaria a que no.
Es que esperar algo de Tomic que no sea anotación, es cuanto menos absurdo.
sweet_aitor- All-Star
sweet_aitor escribió:crown escribió:ojo que contra el barsa tomic suele hacer buenos partidos.... no lo descartaría tan pronto.
Basicamente porque las cualidades fisicas de los pivots del Barça no le hacen daño a la hora de defenderle.
A ver si ahora por el tema de "momentos de inspiración" mas la posibilidad de que ganemos la liga ... vamos a renovar a to cristo. Quitando a Nole, y por que le salva la lesión ... los demás "cuestionables" siguen siendo cuestionables, al menos desde mi punto de vista. Este equipo tiene carencias ... e imagino que habrá k solventarlas con ciertos, mínimos, pero ciertos retoques.
manulovic- Frikazo del Foro
Burke escribió:Zeljko Obradovic escribió:Al Loro con el artículo:Del infierno con Messina, al cielo con Laso
Velickovic aterrizó en el Madrid en 2009. El serbio, elegido mejor joven de la Euroliga, llegaba tras brillar en el Partizán. El Madrid tenía puestas muchas esperanzas en él y Nole no defraudó. Sus dos primeros meses fueron sobresalientes: 14,4 puntos y 6,5 rebotes que le sirvieron para ser el mejor de noviembre. Después su rendimiento bajó (8,4 y 4,2), pero aprobó la temporada. Ese verano fue uno de los pilares de Serbia en el Mundial (11,3 puntos y 4,7), pero al aterrizar en Madrid comenzó su pesadilla. Messina apostó por él como alero, pero Velickovic no se sentía cómodo en esa posición. ¿Resultado? Jugó 29 partidos (9 de ellos con Molin) en los que promedió 3,1 puntos y 2,7 rebotes en menos de 11 minutos. "Jugaré donde me pida el entrenador, pero me siento más cómodo en el puesto de cuatro", reconocía. En 2011 terminaba contrato -el Madrid tenía opción de renovarle un año más- y Laso le consideró una pieza indiscutible en su proyecto. Tras pasarse casi tres meses de baja por una lesión, el Nole que asombró en aquellos dos primeros meses ha vuelto.
En fin, que más demagogo no puede ser. Por ejemplo, no dice que el mejor Velickovic lo vimos con Messina y que él fue el principal valedor de su fichaje, hasta el punto de ponerlo como pieza clave para que el propio Messina recalara en el Madrid. Pero no, deja caer que su pesadilla empezó con la llegada de Messina al Madrid.
Tampoco dice que hasta la lesión de Mirotic para los playoffs, Nole apenas ha contado para Losa. En fin...
Vamos a ver, en el artículo hay medias verdades.
Primero, Nole empieza a jugar de tres en la primera temporada de Messina y no al comienzo de la segunda, puesto que el primer año con la lesion de Hansen no había ningún jugador especialista en esa posicion (Suárez aún no había llegado). Jugó el último tercio de la temporada de tres, incluido los playoffs, y no lo hizo del todo mal. Luego a la siguiente temporada no se adaptó para nada al puesto y Messina le castigó quedado inédito en muchos partidos y desapercibido la mayor parte de la temporada. Las razones (tacticas, disciplinarias, etc) sólo las sabrá él.
Segundo. No es cierto que Nole apenas haya contado para Laso puesto que se le renueva por petición expresa suya y el jugador comenzó en buena dinámica de equipo hasta que se empezó a perder partidos por diferentes lesiones en la rodilla que no han dejado que tenga continuidad. Si a eso le sumas que el puesto de 4 esta perfectamente cubierto con un jugador extraordinario como Nikola y un currante eficaz como Felipe, pues los minutos estaban caros. Al final ha coincidido que el jugador ha tenido el minutaje necesario para explotar por la lesión de Mirotic y los ha aprovechado de maravilla, vale. Pero de ahí a decir que no contaba para el entrenador... juegan cinco en pista y hay doce tíos disponibles. Todos no pueden jugar 30 minutos.
Menos mal que alguien cuenta las cosas tal y como han ocurrido...
Gracias Burke
sweet_aitor escribió:SeccionTridente escribió:sweet_aitor escribió:SeccionTridente escribió:sweet_aitor escribió:
Yo apostaria a que no.
Es que esperar algo de Tomic que no sea anotación, es cuanto menos absurdo.
Es como pedirle a Felipe tapones. Tomic puede dar puntos, faltas y, en menor medida, pases, y para ello debe recibir donde debe recibir. El trabajo de un pivot flaco no es abrise hueco a empellones porque no puede y ya está. O le metes el balón con buen timing o nada. El otro día decían en la retransmisión muy a la ligera que el madrid no tiene buenos pasadores para los interiores. No lo creo, lo que no tiene es una cultura del pase sino del tiro y lo que no se trabaja no se cosecha.
Tomic a Laso le molesta, está claro. Estaría encantado con Trigueros y Slaughters. Y si va a seguir Laso, como creo, pues que se pire Tomic, que venga un slaughter, a ver si puede venir Rudy y un base consistente y al menos maximizaremos el estilo aunque nunca tendremos ningún control sobre los partidos. Parcial viene parcial va y si nos quedamos por el camino como en euroliga pues te jodes.
rocketo- Profesional
tampoco nos engañemos ese 11 de 11 de tiros de campo de Ibaka no lo volvereis a vermerucovic escribió:SWU escribió:rocketo escribió:Creo que en mi vida he visto un equipo tan físico como Oklahoma. Splitter posteando al Sefolosha o como se escriba y no puede hacerle ceder ni un centímetro. Un guard. Y Duncan en toda la serie da pena en cada posteo, tiende al fade away de ladillo y luego pide falta. Y esos son los centers.
Si, pero parece que ese plus solo han sacado en casa, cosa que estará muy bien para ganar el 6 y forzar el 7º, pero dudo mucho que les salga en el septimo, aunque aun no hemos tenido un partido bueno de Westbrook en %.
Ayer, el último cuarto de Durant es colosal, mención aparte merece Ibaka. Si Thunder tuviera otro pivot de nivel parecido pero distinto a Perkins, un Greg Monroe de Detroit le vendría total. También estaría genial que Westbrook tuviera el aplomo de perro viejo de Harden, pero no pidamos cosas a la versión enesima mejorada de lo que es Llull.
Si Thunder quiere mejorar, manteniendo su bloque, solo lo veo mediante largar a Perkins.
Deja a Monroe tranquilito en Detroit, que falta nos hace..
Predrag Danilovic- All-Star
Lo que me gusta de este equipo es que tenemos gente para todo.
Si contra el Caja Laboral han sido SR y Nole las piezas fundamentales, contra el Barcelona serán otros jugadores los que, por sus características, deberían ser las piezas clave:
- Tomic: se le da bien jugar contra el Barcelona porque sus pivots son ligeros y no le sacan de la zona con tanta facilidad como otros. Esto hace que consiga recibir en posiciones más cercanas al aro, y ahí es donde de verdad es letal. Del mismo modo, los N´Dong y Vázquez no son jugadores de postear, sino de juego aéreo o tiro de 4 metros, con lo que en defensa sufre menos que en otras ocasiones.
- Carroll: va a ser clave en su enfrentamiento con Navarro (aunque tal vez no se defiendan mutuamente). Es el único jugador acb capaz de contestar una racha de Navarro.
- Suárez: en los emparejamientos de este año ha sido muy importante su ataque/defensa sobre Mickeal.
- Llull: se ha comido a Huertas en los partidos previos. Será fundamental ver a un Llull centrado y metido en el partido si queremos ganar esta liga.
Y no veo a Nole repitiendo la serie que ha hecho contra Barcelona. Enfrente tendrá a un Lorbek que en ataque le va a poner en muchas dificultades.
Si contra el Caja Laboral han sido SR y Nole las piezas fundamentales, contra el Barcelona serán otros jugadores los que, por sus características, deberían ser las piezas clave:
- Tomic: se le da bien jugar contra el Barcelona porque sus pivots son ligeros y no le sacan de la zona con tanta facilidad como otros. Esto hace que consiga recibir en posiciones más cercanas al aro, y ahí es donde de verdad es letal. Del mismo modo, los N´Dong y Vázquez no son jugadores de postear, sino de juego aéreo o tiro de 4 metros, con lo que en defensa sufre menos que en otras ocasiones.
- Carroll: va a ser clave en su enfrentamiento con Navarro (aunque tal vez no se defiendan mutuamente). Es el único jugador acb capaz de contestar una racha de Navarro.
- Suárez: en los emparejamientos de este año ha sido muy importante su ataque/defensa sobre Mickeal.
- Llull: se ha comido a Huertas en los partidos previos. Será fundamental ver a un Llull centrado y metido en el partido si queremos ganar esta liga.
Y no veo a Nole repitiendo la serie que ha hecho contra Barcelona. Enfrente tendrá a un Lorbek que en ataque le va a poner en muchas dificultades.
Ray- Senior
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40