La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO

+61
brótola
diamantes_diamantidis
crown
Predrag Danilovic
Petronilo20
javi_sanz
Maragator
kabezorro
VittorioGassman
SeccionTridente
felipe_blanco
hemos vuelto
palitroke
The Answer
SWU
Burke
manulovic
firimar
yugos_lavo
javilote19
chemaforce
guard
Priorak
guille10
gusloira
cevace
i12lomaj
Game Over
Berserkers05
Ray
Franzjacquet
Sr. G
Željko Obradović
barcenic
Brais
rubio23
SabasyDrazen
Sean Bonniwell
Madrid Pistons
HERVELLECRACK
fita
elsoso
juanitomaravilla
neo10191
oviguan
sweet_aitor
maccarra
miggue
Paul Kersey
hellinho
Aleister
ravenus
japi
miquelius
Randy_Meister
abromaitis
termin_aitor
blackflag
RED RONIN
Napalm
merucovic
65 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO

Mensaje  i12lomaj Mar Nov 27, 2012 4:35 pm

VittorioGassman escribió:
manulovic escribió:
elsoso escribió:Laso, 'maestro' del juego libre
EL ENTRENADOR BLANCO DARÁ UNA PONENCIA SOBRE JUEGO OFENSIVO PARA JUNIORS. LO HARÁ EN EL PABELLÓN DE LOS GUINDOS EN MÁLAGA

Laso hablará esta tarde a partir de las 20:30 sobre como desarrollar el juego ofensivo en equipos de formación sobre todo en categoría junior. La ponencia tendrá como título "Movimiento del juego libre en un equipo júnior". REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 403788 REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 403788
El mejor, para esto el rey de la improvisación, así funciona nuestro equipo a golpe de inspiración de la gran plantilla que tenemos

Ha propuesto variedad de ejercicios y muchos de ellos muy completos. Ha estado curioso, además tiene un humor bastante negro lolazo.

POr cierto, el tio se tiene que ****** con Carroll. Lo habrá nombrado como 30 veces.

Se nota que entrena mucho el contragolpe y el tiro, curiosa la manera de hacer parejas en ejercicios de tiro, para buscar la competencia; una de ellas .. Rudy con "Masacre" affraid ... y digo si, competencia para Marcus, por que Rudy ya me dirás. Tb h mencionado que SR trabaja la salida tras bloqueo para posicionarse como hace Carroll, algo que le cuesta un horror pero que él cree que puede hacer mejorar al chacho en esa faceta ... cuando hablaba de "como mejorar aspectos técnicos a estas edades (ya profesional)".

Ya me iré acordando de cosas ...

Parece claro que Laso tiene una gran influencia de su padre, uno de los grandes maestros del "clinic" en España. Juego bastante libre, mucho responsabilidad para los jugadores, el entrenamiento de tiro compitiendo como elemento básico, y predilección por el juego continuo. Yo llevo alrededor de 15 años entrenando equipo de todos los colores y edades y el primer entrenador que tuve como jugador, tuvo una alta influencia de Pepe Laso, la cual yo heredé (también del juego rápido de Julbe).

Y sobre el tema del curso de entrenador de primer nivel, me alegro mucho que os haya servido para algo y os haya gustado. Yo cuando lo hice en Valencia hace unos 7-8 años, lo vi como un sacacuartos del que prácticamente no aprendí nada (soy de los que crees que siempre algo aprendes). Eso y la pasta que vale que no es ninguna broma, hizo que el de segundo nivel me diera pereza sacarlo y después estuvieron varios años hasta ahora que aquí en Valencia no salía ninguno ofertado por un problema entre la Conselleria y la federación. Ahora cuando salga me lo sacaré pero espero que no me deje tan mal sabor de boca como el nivel I.

Otra cosa que siempre me ha tirado un poco p'atras es que yo si me lo saco es para ir después hasta el carnet de nacional (nivel III), y ese es incomodo porque se hace concentrado en verano en una localidad de España. Por lo tanto, cuando eres joven y tienes tiempo no tienes dinero; y cuando ya empiezas a trabajar y tienes dinero, no tienes tiempo para irte 15 dias concentrado a hacerlo (yo creo que de ahí el alto porcentaje en la correlación entre entrenadores-profesores).
Mas razon que un santo, el de I nivel es perdida de tiempo, y el de II nivel mas de lo mismo, con algun conocimiento suelto... pero nada como la experiencia, yo de los cursos solo he sacado positivo algunos ejercicios, y poco mas... hay cosas que siempre me han chocado como las metodologias para enseñar, que cada maestrillo tendra su librillo pero tambien depende que con que personas te cruces para enseñarles... lo que si tengo claro que no explican en ningun curso es que lo antiguo de que la letra con sangre entra sigue en vigor, si pones "castigos" la gente se esfuerza y sino los pones, solo se esfuerzan los chicos o chicas mas motivados...

DeW
i12lomaj
i12lomaj
Profesional

http://www.unicorbaloncesto.es

REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 Empty Re: REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO

Mensaje  cevace Mar Nov 27, 2012 5:25 pm

palitroke escribió:Yo solo le critico a Laso que, en apariencia, lleva preestablecido un patrón para el partido, y le cuesta dar golpe de timón en marcha.

Su apuesta por un modo de jugar, y la elección de los mimbres para ello me parecen plausibles, y me alegra que le esté saliendo bien, por que así gana mi equipo, y por que ademas lo hace del modo en que lo hace.

Pero si me queda esa duda, cuando para ganar haga fata un chispazo de genialidad desde el banquillo, o haber preparado algún plan alternativo.

Estuve hace dos fines de semana comiendo con un técnico de liga EBA (con el que resulta que he emparentado, si, era en una boda), que conoce perfectamente a Laso (y a mucha gente del gremio, obvio)... y aunque me costó, el vino fue haciendo su labor y conseguí sonsacarle algunas cositas.

Acabó reconociendo que Laso es muuuy cabezota, de ideas fijas... pero que esa es su virtud, y quizá si tratara de cambiar la cagaría. Y que eso se refleja en su manera de dirigir los partidos. No va a rehacer la idea inicial fácilmente.

También me comentó (incluso me convenció) de una teoría que comparte él con Laso y con los que fueron compañeros en los cursos de entrenador...

En contra de la opinión de que: " si no logras atacar con fluidez, al menos defiende"... ellos piensan que le es mas fácil defender al jugador (al equipo) que si anota con fluidez. Que el éxito ofensivo facilita que se baje el culo atrás. Y que en base a esto, priorizan el juego de ataque, y con resultados ofensivos motivan la actitud defensiva.

Y oye, desde entonces, no sé si será que me ha influenciado, pero como que me parece que el equipo cuando se desmelena en ataque descaradamente, también es cuando mas defiende las lineas de pase y cuando consigue mas contrataques...

Buenas tardes.

Coño, lo he leído deprisa y corriendo y por un momento pensé:

"Ya estamos otra vez hablando de Messina..."

Saludos.
cevace
cevace
Senior

Mensaje  SabasyDrazen Mar Nov 27, 2012 5:49 pm

El viernes voy a Madrid a ver el partido frente a Fenerbahe. ¿Me podéis recomendar un sitio en el que se vea bien y no sea muy caro? La última vez que fue a ver al Real Madrid al Palacio de los Deportes Laso todavía jugaba en el equipo (bueno, se piró a mitad de temporada). Fui abonado en la infausta temporada 1997/1998, en la que Arlaukas se tiraba pedos delante de Miguel Ángel Martín. Al menos pude ver en directo a Bodiroga y al gran Tikhonenko cuando nos visitó el CSKA
SabasyDrazen
SabasyDrazen
Profesional

Mensaje  yugos_lavo Mar Nov 27, 2012 5:56 pm

SabasyDrazen escribió:El viernes voy a Madrid a ver el partido frente a Fenerbahe. ¿Me podéis recomendar un sitio en el que se vea bien y no sea muy caro? La última vez que fue a ver al Real Madrid al Palacio de los Deportes Laso todavía jugaba en el equipo (bueno, se piró a mitad de temporada). Fui abonado en la infausta temporada 1997/1998, en la que Arlaukas se tiraba pedos delante de Miguel Ángel Martín. Al menos pude ver en directo a Bodiroga y al gran Tikhonenko cuando nos visitó el CSKA

yo las 3 veces que he ido he ido a la tribuena de la segunda planta y se ve muy bien.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensaje  elsoso Mar Nov 27, 2012 6:21 pm

Zeljko Obradovic escribió:
felipe_blanco escribió:que lamentable que sigan los comentarios jocosos sobre laso,cuando ha demostrado en estos dos años,mas que muchos "nombres" en los ultimos 20 años

Pero macho, si tiene la mejor plantilla desde hace diez años y además con el peor Barcelona de los últimos años. Se ha juntado todo, vamos. Yo no digo que Laso no tenga mérito, pero no te quiero recordar los ridículos que hacía en San Sebastián o Pamesa en el que, por cierto, tenía un auténtico equipazo. Con Laso se está cumpliendo eso de que "el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar mucho" y aun así tiene errores, a mi juicio, graves, como poner a Reyes y Slaughter a la vez o poner a Draper con alguno de los dos bases a la vez.

Y errores como mantener a jugadores aunque te estén haciendo perder una ventaja de 10 puntos, o el error de que todos tienen que tener minutos cuando no aportan nada, o el error de que chacho tiene que jugar antes que Draper, o que como el chacho la está cagando, quito al escolta para sacar a llul, pero al chacho le mantengo,
O errores como tener un jugador como Singler y oscurecerle haciendo labores de intendencia para el equipo. O tener como inicial a Suarez cuando hace mas de dos años que solo estorba. etc etc
elsoso
elsoso
Rookie

Mensaje  SabasyDrazen Mar Nov 27, 2012 6:45 pm

yugos_lavo escribió:
SabasyDrazen escribió:El viernes voy a Madrid a ver el partido frente a Fenerbahe. ¿Me podéis recomendar un sitio en el que se vea bien y no sea muy caro? La última vez que fue a ver al Real Madrid al Palacio de los Deportes Laso todavía jugaba en el equipo (bueno, se piró a mitad de temporada). Fui abonado en la infausta temporada 1997/1998, en la que Arlaukas se tiraba pedos delante de Miguel Ángel Martín. Al menos pude ver en directo a Bodiroga y al gran Tikhonenko cuando nos visitó el CSKA

yo las 3 veces que he ido he ido a la tribuena de la segunda planta y se ve muy bien.

Gracias
SabasyDrazen
SabasyDrazen
Profesional

Mensaje  Maragator Mar Nov 27, 2012 7:12 pm

Por que coño jugamos otra vez el viernes? Es alucinante.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  palitroke Mar Nov 27, 2012 7:15 pm

Maragator escribió:Por que coño jugamos otra vez el viernes? Es alucinante.

por que, en este club, nadie protesta. REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 14165
palitroke
palitroke
Maestro Yoda

Mensaje  fita Mar Nov 27, 2012 7:23 pm

palitroke escribió:

por que, en este club, nadie protesta. REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 14165

los rugberos madridistas, que tenemos mano en la Uroliga....

REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 28156
fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  hemos vuelto Mar Nov 27, 2012 7:40 pm

fita escribió:
palitroke escribió:

Me están jodiendo estos horarios a ver si cambian para el Top-16
hemos vuelto
hemos vuelto
Profesional

Mensaje  kabezorro Mar Nov 27, 2012 7:45 pm

hemos vuelto escribió:
fita escribió:
palitroke escribió:

A mi me estan jodiendo la relacion con la parienta y mas cuando le diga que tambien jugamos el domingo REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 593250 REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 593250
kabezorro
kabezorro
All-Star

Mensaje  fita Mar Nov 27, 2012 9:02 pm

Pues a mi me estan permitiendo ver algun partido, que el año pasado apenas pude ver alguno al jugarse los jueves que es cuando entreno.

Asi es la vida, nunca llueve a gusto de todos.

fita
fita
Maestro Yoda

Mensaje  SWU Mar Nov 27, 2012 9:19 pm

febrero 2015: tropicales, carnavales y un poco de copa del rey. Pues no pinta mal el plan.
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  RED RONIN Mar Nov 27, 2012 9:25 pm

elsoso escribió:
Zeljko Obradovic escribió:
felipe_blanco escribió:que lamentable que sigan los comentarios jocosos sobre laso,cuando ha demostrado en estos dos años,mas que muchos "nombres" en los ultimos 20 años

Pero macho, si tiene la mejor plantilla desde hace diez años y además con el peor Barcelona de los últimos años. Se ha juntado todo, vamos. Yo no digo que Laso no tenga mérito, pero no te quiero recordar los ridículos que hacía en San Sebastián o Pamesa en el que, por cierto, tenía un auténtico equipazo. Con Laso se está cumpliendo eso de que "el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar mucho" y aun así tiene errores, a mi juicio, graves, como poner a Reyes y Slaughter a la vez o poner a Draper con alguno de los dos bases a la vez.

Y errores como mantener a jugadores aunque te estén haciendo perder una ventaja de 10 puntos, o el error de que todos tienen que tener minutos cuando no aportan nada, o el error de que chacho tiene que jugar antes que Draper, o que como el chacho la está cagando, quito al escolta para sacar a llul, pero al chacho le mantengo,
O errores como tener un jugador como Singler y oscurecerle haciendo labores de intendencia para el equipo. O tener como inicial a Suarez cuando hace mas de dos años que solo estorba. etc etc

Todos esos errores que comentáis parten o bien de una apreciación subjetiva, todo el mundo la tiene, o directamente de una opinión complemetamente perjudicada debido a la apreciación peyorativa que ya a algunos os merece Laso, haga lo que haga y pase lo que pase. Y en todo caso ¿ cuales de esos errores han sido causa directa de alguna derrota que se pueda señalar de forma concreta?, porque en lo que llevamos de temporada más bien pocos, y si los errores no son causa de derrota, elemento ya insoslayable e irremediable de por si, lo mismo tacharlos como tales como elemento de crítica responde a lo ya señalado; divergencia de gusto en el planteamiento baloncestístico o simplemente caballo de batalla con el que ejercer la crítica por sistema en la esperanza que los hechos acaben por darnos la razón para soltar el yoyalodije habitual.
RED RONIN
RED RONIN
Profesional

Mensaje  felipe_blanco Mar Nov 27, 2012 9:33 pm

pero a ver,alguien se cree que hay algun entrenador en el mundo que no cometa errores? eso que se le critica a laso,se puede hacer con cualquier entrenador del mundo,porque es imposible que nadie tome decisiones que el 100% de la gente este de acuerdo.

messina era el mejor,o segundo mejor,pues lo hacia mal porque ponia a nole de 3,si es que cuando se quieren buscar cosas malas,estas aparecen siempre y de todos

felipe_blanco
Forero Mítico

Mensaje  crown Mar Nov 27, 2012 9:42 pm

A me va peor los viernes, solemos salir con los papás de los compañeros de la peque del cole. Estoy casi todo el rato enganchado a la jornada virtual de la euroliga Embarassed
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  Maragator Mar Nov 27, 2012 10:38 pm

Yo no lo digo por los aficionados que a mi me da igual jueves o viernes, lo digo por el equipo que el cabron de Bertomeu lo esta forzando hasta reventarlo.
Maragator
Maragator
Frikazo del Foro

Mensaje  crown Miér Nov 28, 2012 12:15 am

hemos jugado..

12 - 14 de octubre (19 horas)
19 - 21 de octubre (13 horas y en canarias)
25 - 28 de octubre (19 horas)
1 - 4 de noviembre (12.15 horas)
9 - 11 de noviembre (12.15 horas)
15 - 18 de noviembre (19 horas)
23 - 25 de noviembre (12.10 horas)
------- nos quedan -----
30 - 2 de diciembre
6 - 9 de diciembre
13 - 16 de diciembre

en 2 días 5 jornadas, en 3 días 5 jornadas..... si no me equivoco
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  crown Miér Nov 28, 2012 12:25 am

y me sale que el barsa....

en 2 días 2 jornadas, en 3 días 8 jornadas.....
crown
crown
Forero Mítico

Mensaje  manulovic Miér Nov 28, 2012 12:42 am

crown escribió:y me sale que el barsa....

Resumiendo, Bertomeu es un madafucka!! Wink
manulovic
manulovic
Frikazo del Foro

Mensaje  SWU Miér Nov 28, 2012 1:27 am

La jornadas de diciembre a partir de la segunda semana son todas domingo - miércoles - domingo Para dejar libres navidad y fin de año. Ya por esas fechas no hay euroleague
SWU
SWU
Leyenda del Foro

Mensaje  Burke Miér Nov 28, 2012 1:48 am

SabasyDrazen escribió:
yugos_lavo escribió:

Gracias

Evita los fondos si no es en las primeras filas porque se ve muy alejado de la pista, si puedes mucho mejor en cualquier lateral. La opcion que te ha dicho yugos es bastante buena.
Burke
Burke
Sensei

Mensaje  Burke Miér Nov 28, 2012 1:52 am

kabezorro escribió:
hemos vuelto escribió:
fita escribió:
palitroke escribió:

A mi me estan jodiendo la relacion con la parienta y mas cuando le diga que tambien jugamos el domingo REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 593250 REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 593250

A mi personalmente que el plan del viernes noche consista en partido de Euroliga en el palacio y cañitas postpartido me encanta, ademas no teniendo que madrugar al día siguiente... REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 472604

Si tienes algún compromiso en plan cenas, reuniones de padres etc, entonces sí que es un fastidio pero bueno, no serán muchos a lo largo de la temporada.
Burke
Burke
Sensei

Mensaje  Burke Miér Nov 28, 2012 1:53 am

manulovic escribió:

Por cierto, viendo la foto de tu firma... y resulta que ninguno está ya por aquí (Fischer, Lass y M. Diarrá) REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 189958
Burke
Burke
Sensei

Mensaje  manulovic Miér Nov 28, 2012 1:56 am

Burke escribió:
manulovic escribió:

Por cierto, viendo la foto de tu firma... y resulta que ninguno está ya por aquí (Fischer, Lass y M. Diarrá) REAL MADRID 12/13 ENORME ULTIMO CUARTO - Página 26 189958

Tengo que actualizarla quieres decir, no? Very Happy

Me da pereza ... además no vaya a coger una de Slaughter y Essien y el año que viene ya no estén ninguno aquí y tenga que volver a cambiarla. Smile
manulovic
manulovic
Frikazo del Foro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente