REAL MADRID 12/13 SE NOS VA LA LIGA...
+30
SabasyDrazen
Berserkers05
termin_aitor
Fran Ziskaner
miggue
japi
barcenic
David Lee Roth
abromaitis
Priorak
yugos_lavo
sweet_aitor
Burke
hemos vuelto
Predrag Danilovic
Knuto
bourbon
narutoygoku
Aleister
manulovic
SWU
ravenus
firimar
Petronilo20
Maragator
The Answer
javilote19
brótola
felipe_blanco
palitroke
34 participantes
La Nueva Taberna :: La Nueva Taberna :: Archivo :: Futbol
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: REAL MADRID 12/13 SE NOS VA LA LIGA...
felipe_blanco escribió:ravenus escribió:Han largado ya a Cabezas.
Que os parece mi punto de vista de la cantera ? por curiosidad..
la cantera tiene facil explicacion,no es problema de dar mas o menos oportunidades,el problema es la captacion de talentos,que no se hace,o al menos no lo suficiente.
luego esta claro que tipos como juanfran,denis,omar... no tienen nivel para el primer equipo,pero eso no es excusa para no subir canteranos,porque se esta llevando el debate a donde no se debe llevar,se deben subir canteranos aunque sean malos? ese no es el problema.
si el club hiciera una captacion de talentos apropiada,al primer equipo llegarian muchos buenos,y no porque se le dieran oportunidades,sino porque los que son buenos de verdad llegan
del castilla el año pasado quienes eran los buenos? pues se hablaba de jese y carvajal mayormente,pues carvajal se fue a alemania y ya se habla de recuperarlo,porque es bueno.
ahora,si de 25 jugadores del castilla,solo tienes a carvajal y jese buenos,es la captacion de talentos ha sido un fracaso
Mas o menos estamos de acuerdo, pero claro, quien tiene mas probabilidades de subir en la cantera ? pues los jugadores que ocupen las posiciones peor cubiertas en el primer equipo, que esa es otra.
A ver, yo creo que a Jese le hacen falta un buen par de hostias de las de antes, por lo demas si, tiene sitio en el primer equipo, es que claro, ves los suplente y te da algo, pero claro, que le suban al primer equipo, se la toque a dos manos en los entrenamientos, salga piando en el Ñarca por que no juega, y veras lo que dura... ese es el miedo que tengo yo con Jese.hemos vuelto escribió:Dices varias cosas con las que estoy de acuerdo en la situación del Castilla en esta temporada y los problemas que ha habido, pero a tu reflexión sobre Jesé añadiría que es el jugador más determinante del equipo y uno de los más determinantes de la segunda división. Dicho esto en lo demás tienes mucha razón.ravenus escribió:Han largado ya a Cabezas.
yo con mou a muerte,pero viendo a benzema,higuain,dima,kaka,callejon este año,y que jese no haya jugado minutos habitualmente en el primer equipo no es de recibo
felipe_blanco- Forero Mítico
Pero al final el subir canteranos es muy difícil y si lo haces te pasan cosas como esta con Jesé. Este año Mou ha hecho ficha del primer equipo a Nacho y Morata y Jesús que cuando no juegan ni se les consideran útiles dan un salto de calidad importante al castilla. Pero es que en el Madrid por ejemplo tenemos a Marcelo que es joven y Coentrao en plena madurez por lo tanto igual el lateral del Cadete tiene ilusión de subir porque los otros nada por edad y calidad, lo mismo pasa en el centro de la defensa, en el medio campo Mou ya ha echado el ojo en su candidato a sustituto de Alonso en 2 años (como ya dijo en su día) y el entrenador del Castilla prefiere no ponerlo y en las bandas y media punta tenemos gente joven y el año que viene probablemente se cuente con Jesé por Kaká aunque habrá que verlo.ravenus escribió:felipe_blanco escribió:ravenus escribió:Han largado ya a Cabezas.
la cantera tiene facil explicacion,no es problema de dar mas o menos oportunidades,el problema es la captacion de talentos,que no se hace,o al menos no lo suficiente.
luego esta claro que tipos como juanfran,denis,omar... no tienen nivel para el primer equipo,pero eso no es excusa para no subir canteranos,porque se esta llevando el debate a donde no se debe llevar,se deben subir canteranos aunque sean malos? ese no es el problema.
si el club hiciera una captacion de talentos apropiada,al primer equipo llegarian muchos buenos,y no porque se le dieran oportunidades,sino porque los que son buenos de verdad llegan
del castilla el año pasado quienes eran los buenos? pues se hablaba de jese y carvajal mayormente,pues carvajal se fue a alemania y ya se habla de recuperarlo,porque es bueno.
ahora,si de 25 jugadores del castilla,solo tienes a carvajal y jese buenos,es la captacion de talentos ha sido un fracaso
Mas o menos estamos de acuerdo, pero claro, quien tiene mas probabilidades de subir en la cantera ? pues los jugadores que ocupen las posiciones peor cubiertas en el primer equipo, que esa es otra.
hemos vuelto- Profesional
ravenus escribió:A ver, yo creo que a Jese le hacen falta un buen par de hostias de las de antes, por lo demas si, tiene sitio en el primer equipo, es que claro, ves los suplente y te da algo, pero claro, que le suban al primer equipo, se la toque a dos manos en los entrenamientos, salga piando en el Ñarca por que no juega, y veras lo que dura... ese es el miedo que tengo yo con Jese.hemos vuelto escribió:Dices varias cosas con las que estoy de acuerdo en la situación del Castilla en esta temporada y los problemas que ha habido, pero a tu reflexión sobre Jesé añadiría que es el jugador más determinante del equipo y uno de los más determinantes de la segunda división. Dicho esto en lo demás tienes mucha razón.ravenus escribió:Han largado ya a Cabezas.
y benzema gordo,y marcelo gordo,y coentrao llega tarde de vacaciones,higuain gordo,kaka se va lesionado todo e verano y cuando vuelve sigue lesionado y le hay que operar cuando se podia haber operado en verano,ronaldo diciendo que esta triste,casillas y su puta,ramos y su,bueno ramos... a mi lo de jese me toca los huevos,y pensar que tipos como denis,morata o juanfran si han tendio las oportunidades
yo no se si seria una aparicion como raul,pero estoy seguro que el madrid a dia de hoy,seria mejor con jese de 9,que con cualquiera de los benzema,higuain,morata...
Tú y todos auque ese físico y su velocidad aunque le vengan en parte por genética son de haber las entrenado, además de que entrenaría todos los días con su ídolo.ravenus escribió:A ver, yo creo que a Jese le hacen falta un buen par de hostias de las de antes, por lo demas si, tiene sitio en el primer equipo, es que claro, ves los suplente y te da algo, pero claro, que le suban al primer equipo, se la toque a dos manos en los entrenamientos, salga piando en el Ñarca por que no juega, y veras lo que dura... ese es el miedo que tengo yo con Jese.hemos vuelto escribió:Dices varias cosas con las que estoy de acuerdo en la situación del Castilla en esta temporada y los problemas que ha habido, pero a tu reflexión sobre Jesé añadiría que es el jugador más determinante del equipo y uno de los más determinantes de la segunda división. Dicho esto en lo demás tienes mucha razón.ravenus escribió:Han largado ya a Cabezas.
El problema es que están en muy baja forma pero que a principio de temporada no se pensaba estofelipe_blanco escribió:yo no se si seria una aparicion como raul,pero estoy seguro que el madrid a dia de hoy,seria mejor con jese de 9,que con cualquiera de los benzema,higuain,morata...
hemos vuelto escribió:El problema es que están en muy baja forma pero que a principio de temporada no se pensaba estofelipe_blanco escribió:yo no se si seria una aparicion como raul,pero estoy seguro que el madrid a dia de hoy,seria mejor con jese de 9,que con cualquiera de los benzema,higuain,morata...
pero para eso estan los chavales,para darles la oportunidad si los del primer equipo no estan,o estan fatal,un tipo como jese rodriguez,jugando en este madrid de 9,creo mas peligro que cualquiera de las otras opciones a dia de hoy,y a lo mejor tenemos suerte y nos encontramos con otro raul,pero claro,para eso hay que apostar por el
Otros detalles de la cantera...
Jose Rodriguez destaca el año pasado, en el juvenil, jugando como interior en una linea de tres centrocampistas... y para ascender, ni el C, ni el Castilla ni el primer equipo, juegan así. Ha de evolucionar a mediocentro puro, porque la posición en la que llamó la atención no existe en los equipos profesionales del club.
La cantera produce laterales ofensivos desde siempre... y por norma, en el primer equipo no han tenido cabida por, precisamente, su vocación ofensiva, que les hace arriesgados defensivamente.
Arbeloa jugó siempre de central en nuestra cantera. Debutó como central en el primer equipo. Nadie en la cantera vio la posibilidad de que fuera útil como lateral en el primer equipo (Mou con Nacho... Visionario?).
Los equipo de cantera, al menos desde el Juvenil C hacia arriba, deben ser copias del primer equipo, en cuanto a estilo, modo de trabajar, y tipologia de jugadores. Solo así puedes ir creando algún Khedira, o algún Arbeloa, o con suerte algún Ozil o Di Maria.
La captación también es mejorable... pero el problema ahí es de amiguismos, comisionistas, etc. Solo así se explica que Ramon Martinez siga intentando fichar a Vitolo (23 años) para el Castilla, o que se hayan traído a Jota cedido este año, o que Ramirez, Alvaro Lopez, Molero y Suarez se hayan quedado en el C este año.
Jose Rodriguez destaca el año pasado, en el juvenil, jugando como interior en una linea de tres centrocampistas... y para ascender, ni el C, ni el Castilla ni el primer equipo, juegan así. Ha de evolucionar a mediocentro puro, porque la posición en la que llamó la atención no existe en los equipos profesionales del club.
La cantera produce laterales ofensivos desde siempre... y por norma, en el primer equipo no han tenido cabida por, precisamente, su vocación ofensiva, que les hace arriesgados defensivamente.
Arbeloa jugó siempre de central en nuestra cantera. Debutó como central en el primer equipo. Nadie en la cantera vio la posibilidad de que fuera útil como lateral en el primer equipo (Mou con Nacho... Visionario?).
Los equipo de cantera, al menos desde el Juvenil C hacia arriba, deben ser copias del primer equipo, en cuanto a estilo, modo de trabajar, y tipologia de jugadores. Solo así puedes ir creando algún Khedira, o algún Arbeloa, o con suerte algún Ozil o Di Maria.
La captación también es mejorable... pero el problema ahí es de amiguismos, comisionistas, etc. Solo así se explica que Ramon Martinez siga intentando fichar a Vitolo (23 años) para el Castilla, o que se hayan traído a Jota cedido este año, o que Ramirez, Alvaro Lopez, Molero y Suarez se hayan quedado en el C este año.
palitroke- Maestro Yoda
Eso es otro tema, a ver:felipe_blanco escribió:ravenus escribió:A ver, yo creo que a Jese le hacen falta un buen par de hostias de las de antes, por lo demas si, tiene sitio en el primer equipo, es que claro, ves los suplente y te da algo, pero claro, que le suban al primer equipo, se la toque a dos manos en los entrenamientos, salga piando en el Ñarca por que no juega, y veras lo que dura... ese es el miedo que tengo yo con Jese.hemos vuelto escribió:Dices varias cosas con las que estoy de acuerdo en la situación del Castilla en esta temporada y los problemas que ha habido, pero a tu reflexión sobre Jesé añadiría que es el jugador más determinante del equipo y uno de los más determinantes de la segunda división. Dicho esto en lo demás tienes mucha razón.ravenus escribió:Han largado ya a Cabezas.
y benzema gordo,y marcelo gordo,y coentrao llega tarde de vacaciones,higuain gordo,kaka se va lesionado todo e verano y cuando vuelve sigue lesionado y le hay que operar cuando se podia haber operado en verano,ronaldo diciendo que esta triste,casillas y su puta,ramos y su,bueno ramos... a mi lo de jese me toca los huevos,y pensar que tipos como denis,morata o juanfran si han tendio las oportunidades
A Casillas y Ramos les tenian qeu crucificar, al resto coserle a multas, de Morata yo no tengo queja, la verdad y Denis y Juanfran han jugado partidos mierdosos, tampoco han tenido muchas oportunidades-
http://www.soymadridista.com/index.php/futbol/primer-equipo/item/1673-el-bernab%C3%A9u-tendr%C3%A1-grada-joven-la-pr%C3%B3xima-temporada?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=soymadridista
Me encontrado con esta noticia y me parece cuanto menos positiva, he dado mucho la murga con este tema y por fin parece que el club se está moviendo veremos en que se queda.
Me encontrado con esta noticia y me parece cuanto menos positiva, he dado mucho la murga con este tema y por fin parece que el club se está moviendo veremos en que se queda.
El tema de la cantera es un asunto bastante complicado, hay muchos jugadores en los ultimos 30 años en el Madrid que eran buenisimos en categorias inferiores, follandose a los Iniestas de turno, pero por unas razones o por otras no terminan de cuajar y no valen para el primer equipo o directamente no tienen el fisico adecuado para la categoria.
Pongo 2 ejemplos, Alberto bueno y Sarabia, estos 2 en categorias inferiores eran la polla en verso, uno metia 30-40 goles por temporada y el otro se meaba a todos los rivales ¿que ha pasado? Que no les llega el fisico para ser jugadores de elite y ahora yo me hago una pregunta ¿Que hubiese pasado si a estos 2 jugadores les hubiesen metido en el laboratorio como hicieron con Messi?
Pongo 2 ejemplos, Alberto bueno y Sarabia, estos 2 en categorias inferiores eran la polla en verso, uno metia 30-40 goles por temporada y el otro se meaba a todos los rivales ¿que ha pasado? Que no les llega el fisico para ser jugadores de elite y ahora yo me hago una pregunta ¿Que hubiese pasado si a estos 2 jugadores les hubiesen metido en el laboratorio como hicieron con Messi?
Petronilo20- Frikazo del Foro
hemos vuelto escribió:http://www.soymadridista.com/index.php/futbol/primer-equipo/item/1673-el-bernab%C3%A9u-tendr%C3%A1-grada-joven-la-pr%C3%B3xima-temporada?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=soymadridista
Ojala se haga y de mas ambiente al Estadio, es lamentable ver como en cada partido el estadio parece mas un cementerio que un campo de futbol.
Pues que tendrían mucho más potentes tanto el tren superior como el inferior y con ello más potencia en carrera y mayor resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. Además de una resistencia mayor a lesiones de ligamentos (al tener más fuerte la musculatura) y de lesiones musculares.Petronilo20 escribió:El tema de la cantera es un asunto bastante complicado, hay muchos jugadores en los ultimos 30 años en el Madrid que eran buenisimos en categorias inferiores, follandose a los Iniestas de turno, pero por unas razones o por otras no terminan de cuajar y no valen para el primer equipo o directamente no tienen el fisico adecuado para la categoria.
hemos vuelto escribió:Pues que tendrían mucho más potentes tanto el tren superior como el inferior y con ello más potencia en carrera y mayor resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. Además de una resistencia mayor a lesiones de ligamentos (al tener más fuerte la musculatura) y de lesiones musculares.Petronilo20 escribió:El tema de la cantera es un asunto bastante complicado, hay muchos jugadores en los ultimos 30 años en el Madrid que eran buenisimos en categorias inferiores, follandose a los Iniestas de turno, pero por unas razones o por otras no terminan de cuajar y no valen para el primer equipo o directamente no tienen el fisico adecuado para la categoria.
vamos,que ellos estan en este siglo y nosotros en el anterior,ahi esta la diferencia
yo es que nunca olvidare aquella final juvenil que el barsa nos mete 4,y rafinha parecia el padre de los nuestros
Petronilo20 escribió:El tema de la cantera es un asunto bastante complicado, hay muchos jugadores en los ultimos 30 años en el Madrid que eran buenisimos en categorias inferiores, follandose a los Iniestas de turno, pero por unas razones o por otras no terminan de cuajar y no valen para el primer equipo o directamente no tienen el fisico adecuado para la categoria.
Esa misma pregunta, y poniendo el ejemplo de Bueno, la he hecho yo varias veces...
... pero el caso de Sarabia tienes otros condicionantes. Si se hubiera quedado en el Castilla hubiera jugado mas, de hecho podría estar jugando en segunda ahora, y haber hecho al tiempo algún plan especifico para él, en lo físico. Tuvo prisa en fichar por un primera, y las oportunidades de jugar no están baratas. Tiene 20 años (21 en Mayo)... si se hubiese quedado, con 21 años recién cumplidos, y 30 partidos en segunda con el Castilla ( mas alguna aparición por el primer equipo) al acabar esta temporada podría encontrar mas fácilmente un equipo que si cuente con él.
Los pajaros que les meten a los chavales, son los que los hacen quedarse en el camino a veces.
Luego está lo que comentaba en mi anterior mensaje... Sarabia ¿era mediapunta?, ¿extremo?. Lo que decía, jugaba en una posición en el Castilla en la que se decía de él que era el nuevo Özil, luego subía a jugar con el primer equipo, y se le utilizaba de extremo.
Es importante que los jugadores se hagan a una posición, y vayan subiendo jugando a lo mismo en un equipo y en otro. Independientemente de que haya jugadores polivalentes.
Al final Sarabia, destaca como enganche en el Castilla, y ficha por el Getafe, que juega de un modo en que no existe el puesto que venia ocupando Pablo en el filial blanco.
palitroke- Maestro Yoda
pronostico para mañana:
empezamos marcando,0-1,ellos se cagan,tenemos 20 minutos que les podemos meter 2-3 mas facil,las perdonamos,ellos se encuentran con el 1-1 en un rebote o jugada aislada,y a partir de ahi se vienen arriba y a sufrir como perros,nos meteran el 2-1 y adios
esto si el arbitraje es normal
yo es que estoy hasta las pelotas de ver como les perdonamos la vida una y otra vez,como se rien de nosotros una y otra vez,y no hay ni una pizca de orgullo de ir a por ellos a hundirnos en la miseria,siempre perdonando,siempre levantando el pie cuando los tenemos muertos,espero que mañana cambia,aunque viendo los precedentes,no confiio mucho
empezamos marcando,0-1,ellos se cagan,tenemos 20 minutos que les podemos meter 2-3 mas facil,las perdonamos,ellos se encuentran con el 1-1 en un rebote o jugada aislada,y a partir de ahi se vienen arriba y a sufrir como perros,nos meteran el 2-1 y adios
esto si el arbitraje es normal
yo es que estoy hasta las pelotas de ver como les perdonamos la vida una y otra vez,como se rien de nosotros una y otra vez,y no hay ni una pizca de orgullo de ir a por ellos a hundirnos en la miseria,siempre perdonando,siempre levantando el pie cuando los tenemos muertos,espero que mañana cambia,aunque viendo los precedentes,no confiio mucho
Mañana deberia jugar Kaka, lo digo en serio:
.......................................................Diego Lopez.................................................
Arbeloa.........................Churu.................................Don Jose...................Coentrao..
..........................Khedira................................Xabi Alonso.....................................
.....Ozil.....................................Kaka..............................Di Maria...........................
..............................................Cr.......................................................................
Con Ozil bajando un pelin al centro y saliendo a la contra como cabronazos.
.......................................................Diego Lopez.................................................
Arbeloa.........................Churu.................................Don Jose...................Coentrao..
..........................Khedira................................Xabi Alonso.....................................
.....Ozil.....................................Kaka..............................Di Maria...........................
..............................................Cr.......................................................................
ravenus escribió:Mañana deberia jugar Kaka, lo digo en serio:
¿En serio pondrias a Kaka? Yo mañana veo el partido perfecto para poner el trivote.
ravenus escribió:Pues ponemos trivote pero quitamos a Di Maria.
dima es el mejor ejemplo de nuestros partidos con el barsa,ya son varios clasicos que ellos estan en el alero y siempre nuestras malas decisiones les dan vida,siempre hay esos 5-6 contraataques clarisisimos que dependen de un pase,pase que dima siempre elije mal y se acabo la ocasion,son tantas veces que los hemos tenido a huevo,y que nosotros mismos la hemos cagados,que me pongo negro de pensarlo
ravenus escribió:Pues ponemos trivote pero quitamos a Di Maria.
¿Y no pondrias a Varane antes que Churu?
Mi alineacion seria
--------------------Diego Lopez---------------
--Arbeloa-----Varane-------Pepe----Coentrao--
----------------------Xabi--------------------
-------------Essien---------Khedira-----------
--Özil--------------Cristiano---------Di Maria--
Di Maria por la izquierda, que es donde realmente hace daño.
Si está bien si, pero creo que está tocado.Petronilo20 escribió:ravenus escribió:Pues ponemos trivote pero quitamos a Di Maria.
Mi alineacion seria
Petronilo20 escribió:ravenus escribió:Pues ponemos trivote pero quitamos a Di Maria.
Mi alineacion seria
Di Maria así, por la izquierda, y bien abierto, buscando la espalda de Alves, y el brasileño no acaba el partido con un arbitraje normal. Por que tendría que cazarlo alguna vez... seguro.
palitroke- Maestro Yoda
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40