Post Indie nacional e internacional
+17
slovegaban
Heroe
obelix
SWU
Calígula
Santillana
jarvis
miguelkas
Midlake
Emil Sorel
Al Lopez
Administrador
caser
lorgongar
petazetas
Perturabo
seluazg
21 participantes
Página 4 de 13.
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13
Re: Post Indie nacional e internacional
se prevé el primer conciertazo del año:
Dropkick Murphys
vie, 22/01/10 Sala Heineken, Madrid
sáb, 23/01/10 Sala Razzmatazz 2, Barcelona
Dropkick Murphys
vie, 22/01/10 Sala Heineken, Madrid
sáb, 23/01/10 Sala Razzmatazz 2, Barcelona
miguelkas- Veterano
no se si estos estan considerados indies pero bueno
obelix- Veterano
un villancico como solo ellos podían hacerlo:
miguelkas- Veterano
Son geniales. Feliz Navidad!
caser- Veterano
Bueno señores, ahora que se acaba el año vamos con una lista de lo mejor y lo peor de este 2009.
Mi top 5, a bote pronto:
1 Animal Collective-Merriweather Post Pavilion
2 LOL- 1999
3 The Pains of Being Pure at Heart- The Pains of Being Pure at Heart
4 Half Foot Outside- Heavenly
5 Francisco NIxon- El Perro es Mío
Como decepciones personales, lo nuevo de Arctic Monkeys, Muse y Editors.
Mi top 5, a bote pronto:
1 Animal Collective-Merriweather Post Pavilion
2 LOL- 1999
3 The Pains of Being Pure at Heart- The Pains of Being Pure at Heart
4 Half Foot Outside- Heavenly
5 Francisco NIxon- El Perro es Mío
Como decepciones personales, lo nuevo de Arctic Monkeys, Muse y Editors.
Perturabo- All-Star
Cancion de uno de los mejores discos de este año
obelix- Veterano
Para mi lo mejor del año a nivel nacional ha sido 1999 de Love Of Lesbian.
En internacional me quedo con Merriweather Post Pavillion del Colectivo Animal, no sólo por su calidad sino porque me ha abierto las puertas a una forma de hacer música que desconocía.
En internacional me quedo con Merriweather Post Pavillion del Colectivo Animal, no sólo por su calidad sino porque me ha abierto las puertas a una forma de hacer música que desconocía.
caser- Veterano
Los Planetas han publicado el EP que anunciaron, se llama Cuatro Palos, las canciones son más aflamencadas si cabe que las de La Leyenda del Espacio. Os dejo el video de la canción El Romance de Juan de Osuna.
caser- Veterano
El nuevo EP no me dice mucho la verdad, es más me parece algo redundante tras la Leyenda del Espacio. Este fue un disco rompedor en el que el grupo se reinventó, puede gustar más o menos pero lo que es indudable es que tuvo mucho mérito hacer lo que hicieron. Sin embargo, sin haber escuchado el nuevo disco mucho me temo que va a ser más de lo mismo con el rollo flamenco.
Sinceramente, yo echo de menos a Los Planetas de antaño. No les voy a pedir que hagan un Super 8 o un Una Semana en el Motor de un Autobús de nuevo porque han pasado muchos años y todos hemos evolucionado, pero tampoco quiero una versión 2.0 de su último disco. Espero que esto sólo sea un paso más en la evolución natural de todo grupo pero que no se encasillen en ese rollo.
Sinceramente, yo echo de menos a Los Planetas de antaño. No les voy a pedir que hagan un Super 8 o un Una Semana en el Motor de un Autobús de nuevo porque han pasado muchos años y todos hemos evolucionado, pero tampoco quiero una versión 2.0 de su último disco. Espero que esto sólo sea un paso más en la evolución natural de todo grupo pero que no se encasillen en ese rollo.
Perturabo- All-Star
Mi top 5 en castellano del año:
Nacho Vegas - El Manifiesto desastre
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Manos de topo - El primero era mejor
Pumuky - El bosque en llamas
Y me dejo otros grandes discos como Dorian y El futuro no es nadie, Los años hípicos de Tachenko, La educación de Abraham Boba... y alguno otro que se me olvida por ahí.
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Y me dejo otros grandes discos como Dorian y El futuro no es nadie, Los años hípicos de Tachenko, La educación de Abraham Boba... y alguno otro que se me olvida por ahí.
lorgongar- Rookie
lorgongar escribió:Mi top 5 en castellano del año:
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Este disco es de 2006 , creo que te refieres al de La Ciudad Subterránea que sí es de 2009.
caser- Veterano
lorgongar escribió:Mi top 5 en castellano del año:
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Esos dos de tu top 5 son del 2008 y el de dorian es del 2006
obelix- Veterano
LOW-MONKEY
obelix- Veterano
Dios, cuánto tiempo sin escuchar esa maravilla de low. Qué gozada 'the great destroyer' de principio a fin :*
jarvis- Sophomore
obelix escribió:lorgongar escribió:Mi top 5 en castellano del año:
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Correcto, me refería al otro disco de Dorian, y el de N. Vegas salió a finales del 2008. ¿¿Por qué no ponéis vuestro top 5??
lorgongar- Rookie
lorgongar escribió:obelix escribió:lorgongar escribió:Mi top 5 en castellano del año:
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Correcto, me refería al otro disco de Dorian, y el de N. Vegas salió a finales del 2008. ¿¿Por qué no ponéis vuestro top 5??
Yo pongo mi top 5 pero final de 2008 sigue siendo 2008 sin polemizar y nudozurdo me parece que el disco es de verano de 2008
1-Mcenroe-Tu nunca moriras
2-Pumuky-El bosque en llamas
3-The New Raemon-La dimension desconocida
4-Alondra Bentley- Ashfield Avenue
5-Abraham Boba-La educacion
Mencion especial para ZA!-Macumba o muerte que no lo he metido pq he visto dos fechas de publicacion distintas del disco si no seria el 4º
obelix- Veterano
obelix escribió:lorgongar escribió:obelix escribió:lorgongar escribió:Mi top 5 en castellano del año:
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Yo pongo mi top 5 pero final de 2008 sigue siendo 2008 sin polemizar y nudozurdo me parece que el disco es de verano de 2008
Mencion especial para ZA!-Macumba o muerte que no lo he metido pq he visto dos fechas de publicacion distintas del disco si no seria el 4º
No conocía Abraham Boba, le he dado un par de escuchas y me está gustando. Aunque recuerda demasiado a Nacho Vegas.
caser- Veterano
caser escribió:obelix escribió:lorgongar escribió:obelix escribió:lorgongar escribió:Mi top 5 en castellano del año:
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
No conocía Abraham Boba, le he dado un par de escuchas y me está gustando. Aunque recuerda demasiado a Nacho Vegas.
Es musico de Nacho Vegas de hay el parecido
obelix- Veterano
obelix escribió:caser escribió:obelix escribió:lorgongar escribió:obelix escribió:lorgongar escribió:Mi top 5 en castellano del año:
Love os lesbian - 1999
Nudozurdo - Sintética
Es musico de Nacho Vegas de hay el parecido
Si, es el pianista de la gira "El manifiesto desastre", aunque tb toca el acordeón y otros instrumentos más. Yo no le veo mucho parecido, las letras son mucho más melódicas, hacen más referencia al amor y se hacen entender más fácilmente. Las de Nacho son más rebuscadas y con metáforas. Dos grandes discos, sin duda.
Obelix, no conocía a Mcenroe y me han dejado fascinados, desde la genial Naoko hasta Tormentas, otra canción maravillosa, y mención aparte, Mi Vietnam de otro disco. Te doy las gracias!!! que placer escucharlos. En visto que esto del último año no ha tenido mucho éxito (aunque para mí, conocer al grupo de Getxo ya es todo un éxito), estaría bien poner los 5-6 discos mejores de la música indie que hayamos escuchado en nuestra vida. Empiezo yo. Seguro que me dejo alguna obra de arte por ahí, pero.... a mis 28 años mi memoria no da para más.
Nacho Vegas - Canciones inexplicables (recopilatorio)
Señor Chinarro - El por qué de mis peinados
Julio de la Rosa - El espectador
Manos de topo - Ortopedias bonitas
Albert Pla - La diferencia (si se considera indie)
Depedro - Depedro
Y tantos otros que me dejo en el tintero...
lorgongar- Rookie
Me tiene atrapado esta canción, aunque con nacho vegas nunca puedo ser objetivo.
jarvis- Sophomore
Aqui una cancion de El Hijo(ex-Migala y productor del Tu nunca moriras de Mcenroe),que a mi me ha gustado bastante
Lorgongar me gusta que te haya gustado Mcenroe ya que yo he tenido un mes de oirmelo hasta despues de llegar de fiesta, y ademas esto de las listas esta hecho para descubrir grupos que desconoces.Si te ha gustado Mcenroe puede que te guste Tulsa, que ha colaborado con ellos en los dos discos(es mas la cancion que da titulo al ultimo disco la canta ella).
Mi lista Historica:
1-Sr Chinarro-El Mundo Segun:prefiero esta etapa que la anterior,y este disco me parece lo mas grande hecho nunca en este pais
2-The New Raemon- A proposito de Garfunkel: No conozco a nadie que no le haya gustado
3-Standstill-Standstill(aunque tambien podria meter el Vivalaguerra,son muy grandes)
4-Nacho Vegas-Desaparezca aqui(para mi su mejor disco de largo)
5-La habitacion Roja-Nuevos tiempos:Mas que nada pq fue el primer disco que me engancho fuera del circuito comercial
Menciones:Love of Lesbian(cuentos chinos para niños del Japon),Quique Gonzalez(Salitre 48),La Buena Vida (Hallelujah) , Nosoträsh (popemas),Mcenroe(tu nunca moriras),Omega(lagartija nick y enrique morente),El chico con la espina en el costado(sol y sombra),Nudozurdo(sintetica),Francisco Nixon(es perfecta) Lori Meyers(viaje de estudios),Joe Crepusculo(escuela de zebras)
Y sin repetir ni uno
Lorgongar me gusta que te haya gustado Mcenroe ya que yo he tenido un mes de oirmelo hasta despues de llegar de fiesta, y ademas esto de las listas esta hecho para descubrir grupos que desconoces.Si te ha gustado Mcenroe puede que te guste Tulsa, que ha colaborado con ellos en los dos discos(es mas la cancion que da titulo al ultimo disco la canta ella).
Mi lista Historica:
1-Sr Chinarro-El Mundo Segun:prefiero esta etapa que la anterior,y este disco me parece lo mas grande hecho nunca en este pais
2-The New Raemon- A proposito de Garfunkel: No conozco a nadie que no le haya gustado
3-Standstill-Standstill(aunque tambien podria meter el Vivalaguerra,son muy grandes)
4-Nacho Vegas-Desaparezca aqui(para mi su mejor disco de largo)
5-La habitacion Roja-Nuevos tiempos:Mas que nada pq fue el primer disco que me engancho fuera del circuito comercial
Menciones:Love of Lesbian(cuentos chinos para niños del Japon),Quique Gonzalez(Salitre 48),La Buena Vida (Hallelujah) , Nosoträsh (popemas),Mcenroe(tu nunca moriras),Omega(lagartija nick y enrique morente),El chico con la espina en el costado(sol y sombra),Nudozurdo(sintetica),Francisco Nixon(es perfecta) Lori Meyers(viaje de estudios),Joe Crepusculo(escuela de zebras)
Y sin repetir ni uno
obelix- Veterano
A mi gusto cualquier disco de J y compañía se mea a Sr. Chinarro. Es sólo una opinión, sin acritud Obelix. Creo que decir que El Mundo Según es lo mejor que se ha hecho en este país me parece algo desorbitado. Es un buen disco sin más. Discos como Una Semana En El Motor de Un Autobús o Un Soplo En El Corazón de Family están muy por encima.
caser- Veterano
Mis 5 discos en castellano, guiándome únicamente por gustos personales y por todo lo que significan para mi, son los siguientes:
- Super 8 (Los Planetas): El disco que marcó un antes y un después en la industria musical de este país y en la forma de entender la música para muchos de nosotros. La apertura a un movimiento desconocido para muchos por parte de un grupo que más de 15 años después , y por encima de filias y fobias, sigue siendo un referente indiscutble para todos los aficionados al indie. Una explosión de pop sin ataduras, de emociones descontroladas y de pasiones adolescentes con las que cualquiera puede sentirse identificado en un momento de su vida. A pesar de no ser un disco redondo y de que la plenitud de los Planetas no llegaría hasta años después, por todo lo expuesto y por mucho más este es sin duda el disco de mi vida.
- Viaje de Estudios (Lori Meyers): Si los 90 no pueden entenderse sin el disco anterior, la primera década del siglo XXI no puede hacerlo sin este. Un disco completísimo y sorprendentemente maduro para ser un disco de debut, un sonido fresco y novedoso con reminiscencias sesenteras y sobre todo un gran soplo de aire fresco para la escena indie en su momento. Un disco que pasará a la Historia de un grupo que pasará a la Historia.
- Un Soplo en el Corazón (Family): Es inevitable pensar en este disco sin una sonrisa en los labios, unas letras maravillosas y unas canciones optimistas que te alegran el carazón. Sea por eso o porque nunca más escucharemos nada parecido, este es para mi un disco imprescindible.
- Cuentos Chinos para Niños del Japón (Love of Lesbian): Una verdadera montaña rusa de emociones, un disco para sentirte el rey del mundo y al minuto siguiente recordar aquello que se fue y no volverá, un disco genial para sentirte vivo.
- Popemas (Nosotrash): Intimista y delicioso, un disco para escuchar en una tarde de lluvia o un domingo de resaca en el que uno necesita estar con uno mismo.
Menciones especiales: Nuevos Tiempos (La Habitación Roja), Velocidad de Crucero (La Costa Brava), Desaparezca Aquí (Nacho Vegas), Fin de un Viaje Infinito (Deluxe), El Futuro no es de Nadie (Dorian), Todo lo de los Planetas, Cronolánea (Lori Meyers), y cientos de grupos más que no recuerdo.
No incluyo discos como el Shell Kids de Sidonie, It´s Beautiful, It´s Love de Sexy Sadie o Heavenly de Half Foot Outside, por citar algunos, porque pese a ser grupos patrios los englobo dentro de los discos en inglés. Otro día pondré mi clasificación de discos de grupos extranjeros.
- Super 8 (Los Planetas): El disco que marcó un antes y un después en la industria musical de este país y en la forma de entender la música para muchos de nosotros. La apertura a un movimiento desconocido para muchos por parte de un grupo que más de 15 años después , y por encima de filias y fobias, sigue siendo un referente indiscutble para todos los aficionados al indie. Una explosión de pop sin ataduras, de emociones descontroladas y de pasiones adolescentes con las que cualquiera puede sentirse identificado en un momento de su vida. A pesar de no ser un disco redondo y de que la plenitud de los Planetas no llegaría hasta años después, por todo lo expuesto y por mucho más este es sin duda el disco de mi vida.
- Viaje de Estudios (Lori Meyers): Si los 90 no pueden entenderse sin el disco anterior, la primera década del siglo XXI no puede hacerlo sin este. Un disco completísimo y sorprendentemente maduro para ser un disco de debut, un sonido fresco y novedoso con reminiscencias sesenteras y sobre todo un gran soplo de aire fresco para la escena indie en su momento. Un disco que pasará a la Historia de un grupo que pasará a la Historia.
- Un Soplo en el Corazón (Family): Es inevitable pensar en este disco sin una sonrisa en los labios, unas letras maravillosas y unas canciones optimistas que te alegran el carazón. Sea por eso o porque nunca más escucharemos nada parecido, este es para mi un disco imprescindible.
- Cuentos Chinos para Niños del Japón (Love of Lesbian): Una verdadera montaña rusa de emociones, un disco para sentirte el rey del mundo y al minuto siguiente recordar aquello que se fue y no volverá, un disco genial para sentirte vivo.
- Popemas (Nosotrash): Intimista y delicioso, un disco para escuchar en una tarde de lluvia o un domingo de resaca en el que uno necesita estar con uno mismo.
Menciones especiales: Nuevos Tiempos (La Habitación Roja), Velocidad de Crucero (La Costa Brava), Desaparezca Aquí (Nacho Vegas), Fin de un Viaje Infinito (Deluxe), El Futuro no es de Nadie (Dorian), Todo lo de los Planetas, Cronolánea (Lori Meyers), y cientos de grupos más que no recuerdo.
No incluyo discos como el Shell Kids de Sidonie, It´s Beautiful, It´s Love de Sexy Sadie o Heavenly de Half Foot Outside, por citar algunos, porque pese a ser grupos patrios los englobo dentro de los discos en inglés. Otro día pondré mi clasificación de discos de grupos extranjeros.
Perturabo- All-Star
caser escribió:A mi gusto cualquier disco de J y compañía se mea a Sr. Chinarro. Es sólo una opinión, sin acritud Obelix. Creo que decir que El Mundo Según es lo mejor que se ha hecho en este país me parece algo desorbitado. Es un buen disco sin más. Discos como Una Semana En El Motor de Un Autobús o Un Soplo En El Corazón de Family están muy por encima.
Si me hablaras de los dos discos mas influyentes en el Indie español estaria de acuerdo, si me hablas de los mejores no, yo sigo diciendo que EL Mundo Segun es el disco mas grande hecho nunca en español, ha distancia de el resto. Por cierto tanto J como Florent colaboran en un disco de Chinarro y que yo sepa tb colaboran Antonio Arias(Lagartija Nick) y Enrique Morente, el disco se llama el Fuego Amigo(aunque supongo que lo conoces),y tambien es mejor que cualquier disco de Los Planetas.Pero bueno sigue siendo mi opinion
obelix- Veterano
Has escuchado a dar ful ful?? Es (o era, mejor dicho) un grupo gallego que hacía también pop electrónico, canciones preciosas, letras curradísimas... sólo tienen un lp publicado, 'el artista adolescente' que es una pequeña joya
jarvis- Sophomore
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13