V.20 REAL MADRID 09/10.
+109
caser
Knuto
miguelkas
mingallon
barcenic
Emmitt Smith
Alberto Caviar Herreros
steve13
Kane
Giantmike
i12lomaj
japi
guille10
Pachulí
Dikoudis
sabarcar
dds1982
Van der Vaart
Rasenplatz
Txapo
obelix
abromaitis
Maragator
Joserra
Game Over
Maljkovista
Napalm
calvin_k15
teodosic
amunike
MANICURABIBBY
flexuco
termin_aitor
Petronilo20
moriarty
erremil
Jolly Roger
zizou81
gusloira
neozed
Sr. G
CALIFA23
fj83
Darth Reyes 96
arsenico
paquitopepe
Arke
PRoVi_BSK
HERVELLECRACK
tmac_jugon
Tox
rocketo
Susana
antimasivo
Legend
Obitos
palitroke
RED RONIN
stab
dgarciag13
volkov
Burke
Shakira O´Neal
blackflag
curvalan
Paulo
merucovic
fita
miquelius
Enzo di Lucca
EUGENIOM29
tantru
brótola
Antonis5
Pranijo
CristianoRonaldo7
ravenus
tarchan
Ted Striker
lorgongar
Daiben
madvic
piolin
neo10191
vallecano
Perturabo
felipe_blanco
miggue
Predrag Danilovic
Serros
cevace
McArthuriano
estesoyyo
Natu
Noelio
teibol
Danger
MaD_RoB
SeccionTridente
Pasión Blanca
Aleister
season
Marko_Jaric
KC7
manulovic
yugos_lavo
KambalaPowa
SWU
crown
113 participantes
Página 34 de 40.
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Re: V.20 REAL MADRID 09/10.
El partido mas importante de la temporada fue contra el PAO alli y ahora es el de Siena.
season escribió:Veo que os jugais todos la carta de Ganar al Siena. Permitidme una reflexion:
No vamos a ganar al Siena en su casa, es asi de sencillo y simple. Y no porque el Siena sea un equipazo sino por nosotros. No tenemos el nivel para competir como gran equipo, ayer se demostró claramente.
Hemos ganado a un PAO 2 veces que se ha demostrado que este año esta de vacaciones. Perdimos en Polonia ante un equipo como el Prokom, perdimos en Rusia ante un khimki que en fin....tampoco es la panacea. No os quiero recordar lo que nos costó ganar en Milan ante un AJ plagado de bajas y solo la insporacion individual de Jaric nos metió en un partido que no dabamos sensaciones de nada. Fuera de casa no le hemos ganado a nadie serio en lo que va de año en Euroliga y en Acb lo mismo. El palo de ayer es muy gordo porque marca una tendencia que pensaba habiamos cambiado en estas ultimas 8 victorias pero se demostró que no. El Jueves por la noche muchos os dareis cuenta de que no damos para el nivel top, ya lo vereis.
Y lo peor es darse cuanta de ello, tocar la realidad, creo que Messina con sus caras ayer lo vió tan claro como yo......
Eso sí me preocupa más, porque en ciertos momentos del partido sí vi a Messina directamente decepcionado, sin saber a qué o quién recurrir. Puede que el italiano se diera cuenta de eso, o también de que se había equivocado él con su planteamiento, no lo sé. Pero espero que sea lo segundo, habrá que dar tiempo al tiempo.
Antonis5- Senior
Con matices madvic.madvic escribió:El partido mas importante de la temporada fue contra el PAO alli y ahora es el de Siena.
De perder en Atenas hubieramos sido segundos o terceros, pero estabamos dentro, de perder en Siena estamos de mierda hasta el cuello, sin margen de error, al borde del precipicio y asi sera complicado la disputa de cada uno de los tres ultimos partidos, sabiendo que de fallar 1, a la puta calle.
Y ojo MUCHO OJO a esta jornada en el grupo del Barcelona, Pao se juega la vida y de perder tiene medio pie fuera (pese a que hace 3 años con 0-3 de inicio se metio con un 3-3), lo digo por que no me sorprenderia nada que Pao ganara los dos partidos al Barcelona, con lo que lo mismo lo bueno sera quedar segundos de grupo.
Paulo- Sensei
Shakira O´Neal escribió:Paulo escribió:Eso es mejor que nada...Pachulí escribió:Bueno ya es más que VDS, a mi me parece un movimiento bastante lógicoDikoudis escribió:[b]Paulo escribió:El fichaje de Tomic lo explico en la presentacion Maceiras, no es lo que buscabamos, no es lo que mas necesitbamos, no es lo que mejor nos venia para ahora, pero no encontraron nada mejor en el mercado y teniendo en cuenta que ya estaba fichado para junio, han decidido adelantar el fichaje y que se vaya acoplando al equipo durante este año, para ya el año proximo estar en disposición de rendir.Dikoudis escribió:Tampoco hay que ser alarmistas, es cierto que se jugo un mal partido, horrible por momentos, el porcentaje de tiro es de cadetes, excepto en tiros libres, que en el ultimo cuarto el equipo fue incapaz de bajar el culo y hacer tres defensas buenas seguidas, que MESSINA ESTUVO HORRIBLE AYER, incapaz de leer el partido, Gershon le gano la partida por completo, pero dicho todo esto:
Recordemos que ayer jugamos con las bajas de Felipe, Bullock, Hansen y Vidal, es cierto que esto ya no es noticia, pero pesa, ayer nos mataron las penetraciones de Anderson y Eidson, jugadores que podian haber sido estupendamente defendidos por Vidal y Hasen.
Por cierto, me gustaria que el señor Maceiras me explicara el fichaje de Tomic, ojo, no digo que este chico sea malo, seguramente llegara a ser alguien en esto del baloncesto, pero esta increiblemente verde, si lo que buscabamos es un tio que viniera a ayudar ya, este fichaje es un error, en ataque puede hacer cosas desde ya, pero defensivamente da pena, mide 2.17 pero cuando defiende a un tio como Lasme, que no mete un tiro a mas de 1 metro de canasta, le defiende pegado cuando el africano esta a 6 metros del aro!!!, dejando un inmenso hueco en la zona, al igual que cuando defendio a Green, en defensa es pasota.
La comparacion con Gasol, sin drigas de por medio, no tiene gracia, Pau cuando se fue, en cuanto a dureza, era Oneal comparado con Tomic.
Por cierto, me gustaria que alguien me explicarta por que Garbajosa, cuando coincide con Tomic en pista, se empeña en recibir balones en el poste bajo, cosa que no hace jamas cuando no esta el chico nuevo....
Yo cuando se ficho lo comente, no espereis mucho del chico este año por que no dara apenas resultado, empezar a calificarlo a partir de la temporada proxima.
Ayer juega simplemente por que no esta Felipe, de haber estado no hubiese jugado, como no jugo contra Efes, como no jugara si estan los dos pivots disponibles en este top16, en cruces, en final four,…., si llegamos y no estan cargados tanto Felipe como Darjus con faltas, se ira haciendo en la ACB.
Joder, esque eso es gravisimo.
Me da la impresión de que pasáis por alto una parte del mensaje en negrita, la de "no había nada en el mercado". o en presupuesto, que es lo mismo,
¿Habéis oido hablar de esos legendarios pelucos que Omega fabrica pero que simplemente no les pone el simbolito en la esfera, pero que son idénticos, con la misma maquinaria, mismos materiales, idénticos, vamos el mismo reloj? ¿Y habeis visto alguno?
Pues eso. ¿Os acordáis de Samb?
Entre fichar a desgana a un tronco ganso y leñero, y traerte al mejor pivot joven en proyecto de Uropa...
Vamos, el fichaje que aquí criticáis me aprece el mejor signo de vida que ha dado la sección desde que trajeron a EGF.
Es que entre traerte un Samb o traerte un Tomic a día de hoy, pues podíamos habernos traído un Pops, que nos venía como anillo al dedo y al que según se dijo tuvimos fichado y Messina rechazó.
Perturabo- All-Star
Yo creo que estáis exagerando por un partido que se puede perder. Vale que no son de lo mejor de Europa, pero tienen equipo para ganarte y con el factor de jugar en casa, y hemos perdido de 5 puntos con 3 bajas importantes, defendiendo mal y fallando tiros fáciles. Tampoco creo que por este partido se puedan sacar demasiadas conclusiones.
steve13- Rookie
Paulo escribió:Y si te das cuenta ni menciono los triples, los tiros libres y paso de puntillas en los rebotes.season escribió:Paulo escribió:season, ¿has visto mi analisis de ayer? aprovechando las claves de Desmondo.
Si, pero vamos Paulo ya te digo que los analisis carecen de importancia. Porque la sensación pésima los borra de un plumazo. No perdimos porque estuvimos mal en el tiro de 3, no. No perdimos porque ellos anotaran el 70% en tiros de 2 no. Perdimos porque no tenemos el nivel de equipo grande es tan simple como eso el analisis. Todo aquel que vió el partido pudo comprobar que estaba perdido despues del primer cuarto, estuvimos naufragando tanto en defensa como en ataque sin posibilidad alguna de nada.
Si quereis ver estadistas y demás me parece bien, pero creo que el analisis se debe hacer desde la sensacion que dimos y esa fue de equipo menor.
No me valen las bajas.
No me valen los arbitros.
No me vale que no estuvieramos acertados.
Lo que si me vale, es lo que vi. Y vi un equipo menor. Lo siento mucho si molesto a alguien pero es lo que vi y como yo muchismas mas gente, empezando por el banquillo nuestro.
En lo primero que hago incapie es que nos cagamos en el Nokia Arena y no supimos competir.
Ya lo se Paulo si no lo decia por ti. Vamos que cualquiera que viera el partido, creo que sintión una grandisima decepción no por perder, no. Sino por ver y tener la sensacion de siempre en los últimos 20 años. Esa era mi ilusión de este año, cambiar eso y claro te enfrentas al partido clave del año y que ves? la misma mierda de estos 20 años y claro pues abres los ojos como me ha sucedido a mi.
Por eso digo que es todo mas profundo que limitar a decir que no entraron los triples o que tenemos muchas bajas o que los arbitros nos jodieron.
season- Sensei
Eso va en cuestion de gustos, y como gustos prefirio Messina a Tomic antes que a Pops y creo que acierta, primero por que queria un jugador alto y Pops medira 2.06 si los mide, que te da mas intimidacion, mas rebote, si, pero quizas las caracteristicas de juego del ingles se adaptan mucho peor (que se adapta) al sistema Messina que Tomic, ademas si el croata ya lo tienes fichado pues mejor ahora la adaptacion que no en 6 meses.Perturabo escribió:Es que entre traerte un Samb o traerte un Tomic a día de hoy, pues podíamos habernos traído un Pops, que nos venía como anillo al dedo y al que según se dijo tuvimos fichado y Messina rechazó.
Por no hablar de la nula neurona que tiene Pops.
Paulo- Sensei
Antonis5 escribió:season escribió:Veo que os jugais todos la carta de Ganar al Siena. Permitidme una reflexion:
No vamos a ganar al Siena en su casa, es asi de sencillo y simple. Y no porque el Siena sea un equipazo sino por nosotros. No tenemos el nivel para competir como gran equipo, ayer se demostró claramente.
Hemos ganado a un PAO 2 veces que se ha demostrado que este año esta de vacaciones. Perdimos en Polonia ante un equipo como el Prokom, perdimos en Rusia ante un khimki que en fin....tampoco es la panacea. No os quiero recordar lo que nos costó ganar en Milan ante un AJ plagado de bajas y solo la insporacion individual de Jaric nos metió en un partido que no dabamos sensaciones de nada. Fuera de casa no le hemos ganado a nadie serio en lo que va de año en Euroliga y en Acb lo mismo. El palo de ayer es muy gordo porque marca una tendencia que pensaba habiamos cambiado en estas ultimas 8 victorias pero se demostró que no. El Jueves por la noche muchos os dareis cuenta de que no damos para el nivel top, ya lo vereis.
Y lo peor es darse cuanta de ello, tocar la realidad, creo que Messina con sus caras ayer lo vió tan claro como yo......
Eso sí me preocupa más, porque en ciertos momentos del partido sí vi a Messina directamente decepcionado, sin saber a qué o quién recurrir. Puede que el italiano se diera cuenta de eso, o también de que se había equivocado él con su planteamiento, no lo sé. Pero espero que sea lo segundo, habrá que dar tiempo al tiempo.
Hombre Antonis es que Messina gilipollas no es, y tenia tanta confianza y estaba tan orgulloso de su equipo que ver lo que vimos ayer desde el banquillo no es agradable. Lo que sintió Messina lo sentimos creo que todos viendo el partido. Se le puede criticar muchas cosas tecnicas del partido es cierto, pero para mi eso no fué lo importante. Lo importante fué ver jugadores totalmente superados y Messina tendrá culpa no se la quito pero Mago no es. El tenia la ilusion enorme en este partido y en el equipo y a la hora de la verdad nos hemos cagado como ha dicho Paulo y claro eso Messina lo vió como todos y de ahi esas caras que tenia de DECEPCION.
season- Sensei
Paulo escribió:Eso va en cuestion de gustos, y como gustos prefirio Messina a Tomic antes que a Pops y creo que acierta, primero por que queria un jugador alto y Pops medira 2.06 si los mide, que te da mas intimidacion, mas rebote, si, pero quizas las caracteristicas de juego del ingles se adaptan mucho peor (que se adapta) al sistema Messina que Tomic, ademas si el croata ya lo tienes fichado pues mejor ahora la adaptacion que no en 6 meses.Perturabo escribió:Es que entre traerte un Samb o traerte un Tomic a día de hoy, pues podíamos habernos traído un Pops, que nos venía como anillo al dedo y al que según se dijo tuvimos fichado y Messina rechazó.
Yo no se si Lasme es ingeniero aeronautico y ha estudiado en Oxford, pero no nos vendría mal uno así, que metiera miedo y no permitiera tantas penetraciones.
brótola- Bibidor Tabernero
steve13 escribió:Yo creo que estáis exagerando por un partido que se puede perder. Vale que no son de lo mejor de Europa, pero tienen equipo para ganarte y con el factor de jugar en casa, y hemos perdido de 5 puntos con 3 bajas importantes, defendiendo mal y fallando tiros fáciles. Tampoco creo que por este partido se puedan sacar demasiadas conclusiones.
Pues si no podemos sacar conclusiones de este partido........ya me dirás steve.
Este era el partido clave del año hasta el momento, como para no sacar conclusiones......
season- Sensei
season escribió:steve13 escribió:Yo creo que estáis exagerando por un partido que se puede perder. Vale que no son de lo mejor de Europa, pero tienen equipo para ganarte y con el factor de jugar en casa, y hemos perdido de 5 puntos con 3 bajas importantes, defendiendo mal y fallando tiros fáciles. Tampoco creo que por este partido se puedan sacar demasiadas conclusiones.
Este era el partido clave del año hasta el momento, como para no sacar conclusiones......
La cuestión es el tamaño de esas conclusiones, algunas me parecen exageradas. Será que en el mundo este del baloncesto no he visto ya equipos más hundidos que el nuestro que al final tenían éxito (el PAO del año pasado, sin ir más lejos) y equipos que en febrero lo petaban y en junio estaban sin nada.
Claro que estoy decepcionado, esperaba más. Pero gran parte de la falta de competitividad de ayer puede deberse a motivos circunstanciales.¿Contaba ayer Messina con un Hansen que defendiera mejor por fuera, un Reyes que bregara por dentro o un Bullock que quizá hubiera dado un par de triples oportunos? Ayer no, quizá en otro momento sí. Es lo que hay, lo que tenemos en el top16 o la Copa. Realmente la mayor decepción fue Velickovic, y en parte Jaric.
Será difícil vencer en Siena, efectivamente, y quizá no lo consigamos. Aún así sería demasiado pronto para dar por muerta a esta plantilla, a este proyecto.
Enzo di Lucca- Sophomore
Messina está recortando la rotación exterior y ayer se notó. No sé que le pasará a Hansen pero no creo que esté tan mal físicamente. Bullock sí estará lesionado pero seguro que estaba para más de 5 minutos. Y de Dasic, joder para qué lo quieres: si cuando no hay lesiones no juega y cuando las hay tampoco... No sé pero el equipo no transmite buena vibraciones en partidos importantes y no sólo es tema de detalles, lesiones o demás. Falta chispa, ganas, mala leche. Queda mucho por hacer pero en un mes nos jugamos mucho.
curvalan- Senior
No, si el proyecto va a seguir al menos 3 años, aunque no se como habrá sentado el partido de ayer a las altas esferas la verdad.....Enzo di Lucca escribió:season escribió:steve13 escribió:Yo creo que estáis exagerando por un partido que se puede perder. Vale que no son de lo mejor de Europa, pero tienen equipo para ganarte y con el factor de jugar en casa, y hemos perdido de 5 puntos con 3 bajas importantes, defendiendo mal y fallando tiros fáciles. Tampoco creo que por este partido se puedan sacar demasiadas conclusiones.
La cuestión es el tamaño de esas conclusiones, algunas me parecen exageradas. Será que en el mundo este del baloncesto no he visto ya equipos más hundidos que el nuestro que al final tenían éxito (el PAO del año pasado, sin ir más lejos) y equipos que en febrero lo petaban y en junio estaban sin nada.
Claro que estoy decepcionado, esperaba más. Pero gran parte de la falta de competitividad de ayer puede deberse a motivos circunstanciales.¿Contaba ayer Messina con un Hansen que defendiera mejor por fuera, un Reyes que bregara por dentro o un Bullock que quizá hubiera dado un par de triples oportunos? Ayer no, quizá en otro momento sí. Es lo que hay, lo que tenemos en el top16 o la Copa. Realmente la mayor decepción fue Velickovic, y en parte Jaric.
Será difícil vencer en Siena, efectivamente, y quizá no lo consigamos. Aún así sería demasiado pronto para dar por muerta a esta plantilla, a este proyecto.
season- Sensei
Lo de Hansen realmente es algo gordo a mi modo de ver, no de lesion.
Sale contra Unicaja, despues de un tiempo muerto en el que Messina prepara una jugada para que llegue el balon a Tomic al poste bajo. Pues bien Hansen hace lo que le sale de los cojones, fuerza una penetración absurda y regala el balon cometiendo falta de ataque. Al banco, broncón del 15 y ni un minuto mas.
Ayer sale con 13-18 creo recordar y la primera bola que toca se juega un melón de 5 metros con un defensor encima que provoca una contra y dos puntos faciles de Maccabi. Al banco y ni un minuto mas.
Sale contra Unicaja, despues de un tiempo muerto en el que Messina prepara una jugada para que llegue el balon a Tomic al poste bajo. Pues bien Hansen hace lo que le sale de los cojones, fuerza una penetración absurda y regala el balon cometiendo falta de ataque. Al banco, broncón del 15 y ni un minuto mas.
Ayer sale con 13-18 creo recordar y la primera bola que toca se juega un melón de 5 metros con un defensor encima que provoca una contra y dos puntos faciles de Maccabi. Al banco y ni un minuto mas.
season- Sensei
season escribió:No, si el proyecto va a seguir al menos 3 años, aunque no se como habrá sentado el partido de ayer a las altas esferas la verdad.....Enzo di Lucca escribió:season escribió:steve13 escribió:Yo creo que estáis exagerando por un partido que se puede perder. Vale que no son de lo mejor de Europa, pero tienen equipo para ganarte y con el factor de jugar en casa, y hemos perdido de 5 puntos con 3 bajas importantes, defendiendo mal y fallando tiros fáciles. Tampoco creo que por este partido se puedan sacar demasiadas conclusiones.
Como va asentar!! Pues mal!!
Ya se que me vais a decir que económicamente no es lo mismo etc etc pero cuando ha habido resultados catastróficos en el equipo de fútbol se ha pensado en algún momento en echar a la mitad de la plantilla??? Haciendo un simil que no se si es muy acertado, cuando un hijo suspende ¿le queréis menos??? No, lo analizamos y ponemos el remedio. Supongo que estas horas habrán sido un moento de reflexión.
Arke- Rookie
Yo creo que es mitad y mitad, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que esta descentrado, o que le faltan ganas, y Messina eso lo valora como el que mas, y asi no tendra confianza ni el.season escribió:Lo de Hansen realmente es algo gordo a mi modo de ver, no de lesion.
Todavia esto se puede solucionar, porque sin el perdemos mucho en tiro exterior, y encima si Ettore no esta dispuesto a poner a Dasic, todavia peor.
termin_aitor- Maestro Yoda
Paulo escribió:Con matices madvic.madvic escribió:El partido mas importante de la temporada fue contra el PAO alli y ahora es el de Siena.
De perder en Atenas hubieramos sido segundos o terceros, pero estabamos dentro, de perder en Siena estamos de mierda hasta el cuello, sin margen de error, al borde del precipicio y asi sera complicado la disputa de cada uno de los tres ultimos partidos, sabiendo que de fallar 1, a la puta calle.
Y ojo MUCHO OJO a esta jornada en el grupo del Barcelona, Pao se juega la vida y de perder tiene medio pie fuera (pese a que hace 3 años con 0-3 de inicio se metio con un 3-3), lo digo por que no me sorprenderia nada que Pao ganara los dos partidos al Barcelona, con lo que lo mismo lo bueno sera quedar segundos de grupo.
Si, pero lo que no se puede poner nunca como partido clave es la Supercopa, como ha dicho el forero Stab creo.
Partidos clave son partidos donde nos jugamos las castañas de verdad y la Supercopa es una pachanga de pretemporada.
Atenas fue nuestra gran piedra de toque donde demostramos tener nivel final four cuando hacia falta de verdad y en Siena debemos volverlo a hacer, puede ser el punto de inflexion o la vuelta a la cruda realidad.
A ver, hay muchas cosas que analizar y lo que no se puede es decir un dia que somos la hostia y otro que somos una mierda, yo voy a intentar ser objetivo ante el partido de ayer.
1. Teniamos bajas, Felipe, Bullock, Hansen y Vidal, eso son cuatro tios , es mucho.
2. EL arbitraje fue de verguenza, faltas todo el rato en los bloqueos.
3. Messina para mi que no supo dar con una defensa adecuada , rapidez contra altura , nos frieron, no entiendo como pivots de 2,12 o 2,17 no cosen a enanos saltarines.
Ahora, hacer un analisis de la plantilla, a mi modo de ver no es posible por varios factores:
1. Hay dos jugadores recien llegados, Jaric y sobre todo TOmic que se tienen que acoplar.
2. Siempre hay lesionados, con lo cual el rol que ocupan algunos jugadores no esta tan claro.
Que nos falta ? pues es evidente que un tres de calidad por que en determinados partidos se nota, claro, luego se gana al Legun Aro de 40 y to er mundo es gueno pero el tres nos falta.
Que nos sobra ? pues probablemente entre Hansen,Kaukenas, Vidal y Bullock dos o incluso tres tios por que son de corte parecido.
Jaric para mi es un base.
Prigioni seria el base suplente , podria jugar con Jaric o Llull.
Llull dirigiendo no me gusta pero como revulsivo si, asi que se ajustaria mejor a un papel de escolta microondas que sale, corre, tira de tres, etc.
Kaukenas pienso que es el exterior mas completo que tenemos por que aporta tiro, penetraciones y defensa.
Faltaria un tres con jerarquia, me encanto Eidson ayer y esto deja dos plazas en el juego exterior.
1 podria ser perfectamente para Bullock y la otra para un nacional que no sea Vidal , por que sintiendolo mucho, no es lo mismo el Vidal del Tau con 28 minutos por partido que el Vidal que estamos viendo aqui , que como mucho, va a tener 10 minutos si los tiene.
En el juego interior , pues claro, siendo objetivos:
Felipe no puede frenar a cincos altos pero si puede hacer pareja con Lavrinovic, en ataque Darius seria el cuatro y en defensa cogeria al pivot rival mas alto , en cualquier caso tienen mucha versatilidad los dos, ahora : por culpa de las lesiones esto no lo hemos visto mucho.
Velickovic es muy joven y necesita minutos pero tambien necesita un tio alto al lado, problema ¿? que para dar minutos a Garbajosa le han puesto de tres y le han descentrado.
Garbajosa sobra, en mi modesta opinion.
Tomic esta verdisimo , es un arma letal en ataque pero en defensa es un puto agujero asi que tiene que potenciar el tren superior y aprender a defender, yo le cederia, como a Dasic.
Las conclusiones finales habria que sacarlas viendo al equipo sin bajas durante dos meses, pero claro, hay muchas lesiones, falta un tres y falta un tio alto con mala hostia :
Siskauskas, Eidson, Milicic.... y luego cuadrar los cupos largando a Vidal y Garbajosa, eso es lo que haria yo.
1. Teniamos bajas, Felipe, Bullock, Hansen y Vidal, eso son cuatro tios , es mucho.
2. EL arbitraje fue de verguenza, faltas todo el rato en los bloqueos.
3. Messina para mi que no supo dar con una defensa adecuada , rapidez contra altura , nos frieron, no entiendo como pivots de 2,12 o 2,17 no cosen a enanos saltarines.
Ahora, hacer un analisis de la plantilla, a mi modo de ver no es posible por varios factores:
1. Hay dos jugadores recien llegados, Jaric y sobre todo TOmic que se tienen que acoplar.
2. Siempre hay lesionados, con lo cual el rol que ocupan algunos jugadores no esta tan claro.
Que nos falta ? pues es evidente que un tres de calidad por que en determinados partidos se nota, claro, luego se gana al Legun Aro de 40 y to er mundo es gueno pero el tres nos falta.
Que nos sobra ? pues probablemente entre Hansen,Kaukenas, Vidal y Bullock dos o incluso tres tios por que son de corte parecido.
Jaric para mi es un base.
Prigioni seria el base suplente , podria jugar con Jaric o Llull.
Llull dirigiendo no me gusta pero como revulsivo si, asi que se ajustaria mejor a un papel de escolta microondas que sale, corre, tira de tres, etc.
Kaukenas pienso que es el exterior mas completo que tenemos por que aporta tiro, penetraciones y defensa.
Faltaria un tres con jerarquia, me encanto Eidson ayer y esto deja dos plazas en el juego exterior.
1 podria ser perfectamente para Bullock y la otra para un nacional que no sea Vidal , por que sintiendolo mucho, no es lo mismo el Vidal del Tau con 28 minutos por partido que el Vidal que estamos viendo aqui , que como mucho, va a tener 10 minutos si los tiene.
En el juego interior , pues claro, siendo objetivos:
Felipe no puede frenar a cincos altos pero si puede hacer pareja con Lavrinovic, en ataque Darius seria el cuatro y en defensa cogeria al pivot rival mas alto , en cualquier caso tienen mucha versatilidad los dos, ahora : por culpa de las lesiones esto no lo hemos visto mucho.
Velickovic es muy joven y necesita minutos pero tambien necesita un tio alto al lado, problema ¿? que para dar minutos a Garbajosa le han puesto de tres y le han descentrado.
Garbajosa sobra, en mi modesta opinion.
Tomic esta verdisimo , es un arma letal en ataque pero en defensa es un puto agujero asi que tiene que potenciar el tren superior y aprender a defender, yo le cederia, como a Dasic.
Las conclusiones finales habria que sacarlas viendo al equipo sin bajas durante dos meses, pero claro, hay muchas lesiones, falta un tres y falta un tio alto con mala hostia :
Siskauskas, Eidson, Milicic.... y luego cuadrar los cupos largando a Vidal y Garbajosa, eso es lo que haria yo.
¿Partido clave el segundo de una liguilla jugando fuera de casa?season escribió:steve13 escribió:Yo creo que estáis exagerando por un partido que se puede perder. Vale que no son de lo mejor de Europa, pero tienen equipo para ganarte y con el factor de jugar en casa, y hemos perdido de 5 puntos con 3 bajas importantes, defendiendo mal y fallando tiros fáciles. Tampoco creo que por este partido se puedan sacar demasiadas conclusiones.
Lo que yo no entiendo es que por un partido malo, que no hay dudas que lo de ayer fue un partido muy malo, ya seamos un equipo poco competitivo y no tengamos opciones de nada, y más teniendo en cuenta las bajas.
steve13- Rookie
A mi lo que más me preocupa de Hansen Vidal Dasic (este en menor medida por que será el jugadore que se quede fuera de convocatoria) es que no van a llegar, salvo que empiecen a jugar ya pero jugar no 3 minutos si no 15 minutos por partido, para la Copa del Rey ... es decir, vamos a llegar e intentar jugar en 3 días con Jaric, Llull, Prigioni, Kaukenas y Bullock e intentar jugar al menos la final? Esa es una rotación muy corta para jugar 3 días seguidos. Lo que pido es que se integren en ella de una puta vez Hansen y Vidal, por que si no no hay nada que hacer. Y malos no son joder ... no se si es peor esperar que no jueguen por problemas físicos (de ahi sus pocos minutos) o por que a Messina no le sale de los wevos ponerlos y prefiere tener a Jaric agotado en el puesto de 3. Esto me preocupa. Somos una gran plantilla teniendola al completo, la cual puede hacer grandes cosas esta temporada, que todavia estamos a tiempo. Pero si cada x tiempo nos faltan 2-3 integrantes y todavía no la hemos tenido al completo 2 jornadas seguidas ... pues así tampoco vamos a ninguna parte.
manulovic- Frikazo del Foro
Pues yo por naturaleza soy optimista y desde luego creo que vamos a pasar a cuartos y como primeros de grupo.Ayer fue un partido malísimo nuestro y uno muy bueno de ellos...y sólo nos ganaron de cinco puntos.El año pasado este mismo partido y con estas bajas se pierde de 20.Desde luego el que quiera verlo todo negativo pues lo verá así pero yo no creo que esté perdido nada.Pero bueno estoy segura de que si llegamos al partido contra el Siena sin bajas ganamos seguro.Además de qué sirve hacer cábalas de los que sobran,habría que ceder,fichar y tal...tenemos que apoyar y tirar con el equipo que tenemos.A mí me han dado motivos durante la temporada para confiar en ellos asi que por un mal partido no voy a dejar de hacerlo.
Susana- Reportera Oficial
De cara al año que viene si queremos aspirar a algo en Europa deberemos tratar de convencer a Bullock de que lo mejor para terminar su carrera, podria ser jugar un par de años en el Cajasol por ejemplo, siendo la estrella del equipo y jugando unos 25 minutos por partido.
Porque ya sabemos lo que nos va a pasar cuando juguemos contra un equipo fuerte y esté en pista Bullock, balones al poste para que el atacante de Bullock saque petroleo.
Porque ya sabemos lo que nos va a pasar cuando juguemos contra un equipo fuerte y esté en pista Bullock, balones al poste para que el atacante de Bullock saque petroleo.
Alberto Caviar Herreros- Senior
season escribió:No, si el proyecto va a seguir al menos 3 años, aunque no se como habrá sentado el partido de ayer a las altas esferas la verdad.....Enzo di Lucca escribió:season escribió:steve13 escribió:Yo creo que estáis exagerando por un partido que se puede perder. Vale que no son de lo mejor de Europa, pero tienen equipo para ganarte y con el factor de jugar en casa, y hemos perdido de 5 puntos con 3 bajas importantes, defendiendo mal y fallando tiros fáciles. Tampoco creo que por este partido se puedan sacar demasiadas conclusiones.
Vamos a ver. Si el partido de ayer ha cambiado ALGO, aunque sea remotamente del planteamiento del proyecto, que me lo digan y yo me bajo del barco. Por favor, hombre, no nos podemos volver locos ahora.
No puede ser que entre semana hayamos sido la mejor plantilla de Europa, la más profunda y no sé que más y ahora parece que somos infectos. Yo no sé que va a pasar esta temporada, nadie lo sabe, pero lo que no se puede hacer es decir qué buenos somos un día, y al siguiente por un maldito partido, no hay nada que hacer, vamos a suicidarnos todos, la vida no tiene sentido. El partido de ayer no indica nada. Es un partido fuera de casa, complicado, con bajas importantes.
A mí el equipo me sigue gustando. SÉ que saben competir, y mi opinión sobre el equipo ha cambiado CERO. Hay ciertas actitudes que no me gustan nada.
Un saludo.
Emmitt Smith- Novato
Alberto Caviar Herreros escribió:De cara al año que viene si queremos aspirar a algo en Europa deberemos tratar de convencer a Bullock de que lo mejor para terminar su carrera, podria ser jugar un par de años en el Cajasol por ejemplo, siendo la estrella del equipo y jugando unos 25 minutos por partido.
Yo ahi no estoy de acuerdo, a ver , tu puedes tener a Bullock perfectamente, cobra 800mil euros y seria un especialista ofensivo, lo que hace falta es tener a un alero muy bueno que garantize minimo 15 puntos por partido.
Jaric / Prigioni
Llull /Kaukenas /Bullock
Eidson o Siskauskas / Suarez
podemos o no podemos tener esto ? que Bullock no pueda ser un primera espada no significa que no pueda pertenercer a la plantilla con un rol mas marginal, aunque eso implique no sacarle en determinados partidos, ojo.
Paulo escribió:Eso va en cuestion de gustos, y como gustos prefirio Messina a Tomic antes que a Pops y creo que acierta, primero por que queria un jugador alto y Pops medira 2.06 si los mide, que te da mas intimidacion, mas rebote, si, pero quizas las caracteristicas de juego del ingles se adaptan mucho peor (que se adapta) al sistema Messina que Tomic, ademas si el croata ya lo tienes fichado pues mejor ahora la adaptacion que no en 6 meses.Perturabo escribió:Es que entre traerte un Samb o traerte un Tomic a día de hoy, pues podíamos habernos traído un Pops, que nos venía como anillo al dedo y al que según se dijo tuvimos fichado y Messina rechazó.
Digo Pops porque sonó hace poco pero me da igual, me refiero al estilo de juego, en un equipo no tienen que ser todos finos estilistas y también hacen falta tipos que trabajen y se impongan desde el aspecto físico, yo ya dije ayer que si en baloncesto lo fías todo a la supuesta calidad y a la IQ y desechas el poderío físico pues tienes un equipo descompensado, y eso es lo que nos falla a nosotros. Aquí, como en el fútbol, también hacen falta los Essiens, los Diarras y los Gattusos, si no no vas a ninguna parte.
Y ojo, que como también dije ayer no culpo de nada a Tomic, gran fichaje que he aplaudido desde el principio, pero que debía haberse postergado algo en el tiempo. Pops medirá 2.06 y tendrá media neurona,pero con eso me sobra, como me sobraba con Venson Hamilton, para lo que le pido a esos jugadores no necesito más. Tampoco creo que Lasme (que mide 2.03) pase a la historia del basket por su calidad y su inteligencia en la cancha, y ayer él solito nos gana el partido en defensa, gracias a él se nos fueron en el marcador y ya no volvimos a acercarnos. Y lo peor es que el año pasado en Pionir entre él y Velickovic nos hicieron lo mismito, festival de gorros y mates y nuestros pívots amedrentados desde el primer minuto. Como nos lo hace año tras año Fran Vázquez, que se frota las manos cada vez que nos ve venir, y así tantos y tantos. Joder, que Caner Medley con cuatro saltos y dos carreras parecía la reencarnación de Joe Arlauckas contra nosotros. Pero bueno, que si Messina sólo quiere pívots inteligentes y pasadores pues no sé para qué queremos a Milicic, para eso vamos a por Varda que lo vi el otro día contra Unicaja y la calidad la sigue teniendo intacta , o aún mejor llamemos a Radja y que vaya poniéndose a entrenar como un perro otra vez.
Pongo un ejemplo para terminar. ¿Desde cuando no vemos a uno de nuestros pívots meter un gorro de esos que el balón se sale del campo desde debajo de canasta? Pues desde que teníamos a Struelens, que ya ha llovido. Pues bien, ayer a Nole le pone dos de esos un tipo de 2.03, eso ya son 4 puntos. Pero es que a Tomic, un 2.17, le coloca otro de esos Anderson, que mide 1.96. En otra jugada en la que Prigioni va solo hacia canasta, Lasme llega desde atrás como una pantera y le coloca otro gorrazo al más puro estilo Venson Hamilton, que de esos ponía unos cuantos por partido y bien que nos pajeábamos, otros dos puntos. En total son ¡¡¡8!!! puntos cantados que dejamos de anotar, y esos puntos al revés a nosotros nos los anotan fácilmente. Y eso, en un partido de nivel en el que la igualdad es máxima es un mundo, un mundo que no nos va a permitir aspirar a casi nada. Porque ayer vale que estuvimos fatal en el tiro, que defendimos una mierda y que los árbitros fueron caseros, pero el partido lo perdemos porque dos mastuerzos saltarines se pasan el partido destrozando nuestro aro a mates y alley-hoops y reventándonos a gorrazos, mientras que a nuestros pívots rebosantes de calidad y conocimiento del juego se les hacía de noche cada vez que estaban a menos de dos metros de canasta.
Perturabo- All-Star
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40