V.30.REAL MADRID 09/10.
+123
abromaitis
edur80
oviguan
Guelbenzu
Noelio
aloia
Daiben
Bemixed
Blazer77
blas06
japi
earl_boykins
termin_aitor
vistaalaegre power
elzar
DIRTEX
cevace
ravenus
Napalm
Kane
giralda
MANICURABIBBY
Be_like_Mike
soont
arsenico
peke87
Sir Charles
American Graffiti
Dogus Balbay
Aleister
Antonis5
miguelkas
Nies
rocketo
Berserkers05
juanitomaravilla
RuizPaz_Q
murdok
ranog
Naib_Stilgar
amunike
caser
Natu
Petronilo20
Obitos
Islero
lorgongar
antimasivo
dasrij
dds1982
obelix
Marko_Jaric
petazetas
LintonTownes
junajo
zero_cool
bebeto
saquiles87
Alberto Caviar Herreros
Parker Lewis
el rata
Brais
Jolly Roger
merucovic
sabarcar
miggue
barcenic
Tox
solidsnake
Perturabo
Drood
PRFOREVER
dimoni
curvalan
Arke
MaD_RoB
teodosic
Pachulí
manulovic
Game Over
clorobuldo
tantru
Bauleitor
brótola
Falok
SeccionTridente
Pat
Susana
estesoyyo
yugos_lavo
teibol
scooby
SWU
PRoVi_BSK
KC7
Joey Triviani
kabezorro
Jaromir Jagr
Ted Striker
fj83
cervino
VittorioGassman
Jake La Motta
Pasión Blanca
peteham
paquitopepe
Burke
season
volkov
WendellAlexis
Desmondo
fita
Paulo
miquelius
dgarciag13
Enzo di Lucca
Legend
calvin_k15
tmac_jugon
madvic
Predrag Danilovic
sweet_aitor
crown
127 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: V.30.REAL MADRID 09/10.
fita escribió:miquelius escribió:ravenus escribió:Bueno, lo de ayer, despues de ir ganando por 16 puntos es para hacerselo mirar.
Despues de jugar contra Maccabi, Efes Pilsen y Montepaschi se sacan conclusiones, pero bueno, lo de siempre:
Falta un anotador por fuera que sea regular, o sea, que no pase de meter 25 puntos a meter 4 .
Falta un tres , ayer Jaric tuvo que defender a Eidson y al final este nos jodio vivos.
Falta rebote defensivo, es acojonante ver la impotencia de Felipe y Garbajosa ante Lasme o Fisher.
Ahora si quereis reabrimos el debate de Felipe , Lavrinovic, etc......
Lo que hace falta es un entrenador que no le mojen la oreja tácticamente hablando un dia si y otro tambien equipos imferiores y que sepa aprovechar la platilla que tiene al 100 %. Eso es lo que hace falta.
Y que hable menos bién.
No te engañes miquelius, llevo viendo baloncesto desde hace 30 años (curiosamente, el primer partido que recuerdo ver en tv es la final de la Copa de Europa del '80 adivina contra quien.... ) y aún estoy esperando que un entrenador salga en un partido y meta un tiro o ponga un tapón.
Hay veces que ya puede el entrenador sacar la pizarra magica, que si los jugadores no andan finos y toman decisiones equivocadas y cometen errores de principiante, no hay tu tia.
Obviamente y además, los entrenadores, también se equivocan.
Vale.
Ayer Gerson le demostro como adminstrar un plantilla, con muchos menos mimbres que nosotros. El día del efes el loco Ataman igual con una banda de anarquicos jugadores, no digamos nada del italiano del Siena.....................
Se que ningún entrenador sale a la cancha a meter canastas o a defender, pero los buenos aprovechan sus plantillas para hacer sus planes. Nosotros dependemos de la inspiración de los jugadores no de un esquema táctico predefinido y si lo hay esta demostrando ser insuficiente.
Mas quemado que la moto de un hippie
miquelius- Sensei
miquelius escribió:fita escribió:miquelius escribió:ravenus escribió:Bueno, lo de ayer, despues de ir ganando por 16 puntos es para hacerselo mirar.
Despues de jugar contra Maccabi, Efes Pilsen y Montepaschi se sacan conclusiones, pero bueno, lo de siempre:
Falta un anotador por fuera que sea regular, o sea, que no pase de meter 25 puntos a meter 4 .
Falta un tres , ayer Jaric tuvo que defender a Eidson y al final este nos jodio vivos.
Falta rebote defensivo, es acojonante ver la impotencia de Felipe y Garbajosa ante Lasme o Fisher.
Lo que hace falta es un entrenador que no le mojen la oreja tácticamente hablando un dia si y otro tambien equipos imferiores y que sepa aprovechar la platilla que tiene al 100 %. Eso es lo que hace falta.
Y que hable menos bién.
No te engañes miquelius, llevo viendo baloncesto desde hace 30 años (curiosamente, el primer partido que recuerdo ver en tv es la final de la Copa de Europa del '80 adivina contra quien.... ) y aún estoy esperando que un entrenador salga en un partido y meta un tiro o ponga un tapón.
Hay veces que ya puede el entrenador sacar la pizarra magica, que si los jugadores no andan finos y toman decisiones equivocadas y cometen errores de principiante, no hay tu tia.
Vale.
Ayer Gerson le demostro como adminstrar un plantilla, con muchos menos mimbres que nosotros. El día del efes el loco Ataman igual con una banda de anarquicos jugadores, no digamos nada del italiano del Siena.....................
Se que ningún entrenador sale a la cancha a meter canastas o a defender, pero los buenos aprovechan sus plantillas para hacer sus planes. Nosotros dependemos de la inspiración de los jugadores no de un esquema táctico predefinido y si lo hay esta demostrando ser insuficiente.
Pero es que a mi modo de ver lo equivocado es el discurso. Con Plaza, con Messina y con cualquier entrenador.
Es obvio que el entrenador es siempre el máximo responsable del equipo, pero para mi el error radica en creer que
a) el entrenador es un mago que con unos pases de varita puede arreglarlo todo
b) el esquema táctico es un dogma
c) el otro entrenador es idiota
fita- Maestro Yoda
lo siento, si ya lo habéis puesto, no tiene desperdicio
http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/europa/vestuario/madrid/poema/silencio/derrota/vídeo/20045
http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/europa/vestuario/madrid/poema/silencio/derrota/vídeo/20045
arsenico- Senior
Entonces en qué quedamos? En que cualquier entrenador vale? En que lo que importa es la plantilla, pudiendo entrenarla un mono ciego? O en que lo importante es el entrenador? O que da igual tu entrenador mientras el contrario sea un inutil?
brótola- Bibidor Tabernero
Son muchos apagones los que llevamos este año ya, el dia del Xacobeo, el dia del Bilbao y el partido de ayer.
De repente a los jugadores se les apaga la luz, se vienen abajo y a perder como buenos losers.
Ahi se deberia de notar la mano del entrenador para saber cambiar el guion del partido.
Pero es que tambien hemos tenido partidos donde hemos salido apalizados, 2 contra Barca y uno contra Baskonia, donde los jugadores tambien bajaron los brazos incomprensiblemente.
En vez de a mejor cada vez vamos a peor, y lo mas grave de todo es que parece que los planes de Messina en vez de mejorar la situacion lo que hace es que la empeora.
De repente a los jugadores se les apaga la luz, se vienen abajo y a perder como buenos losers.
Ahi se deberia de notar la mano del entrenador para saber cambiar el guion del partido.
Pero es que tambien hemos tenido partidos donde hemos salido apalizados, 2 contra Barca y uno contra Baskonia, donde los jugadores tambien bajaron los brazos incomprensiblemente.
En vez de a mejor cada vez vamos a peor, y lo mas grave de todo es que parece que los planes de Messina en vez de mejorar la situacion lo que hace es que la empeora.
Alberto Caviar Herreros- Senior
arsenico escribió:lo siento, si ya lo habéis puesto, no tiene desperdicio
Tomic no tiene ni pelos en el pecho, así no vamos a ningún lado
Obitos- Senior
brótola escribió:Entonces en qué quedamos? En que cualquier entrenador vale? En que lo que importa es la plantilla, pudiendo entrenarla un mono ciego? O en que lo importante es el entrenador? O que da igual tu entrenador mientras el contrario sea un inutil?
Ese es el enterno debate.
Yo preferire al mejor entrenador con la mejor plantilla.
Yo la crítica a Messina se la hago por la gestión de determinados jugadores: los casos más evidentes son Velickovic o Vidal.
Pero ayer no le reprocho gran cosa. Que Llull y Tomic fallen 4 tiros libres seguidos es miedo, miedo a ganar, el mismo miedo que los jurgoleros. Y ahí Messina poco puede hacer
Pero ayer no le reprocho gran cosa. Que Llull y Tomic fallen 4 tiros libres seguidos es miedo, miedo a ganar, el mismo miedo que los jurgoleros. Y ahí Messina poco puede hacer
En la época de Sabonis aqui, había negros saltarines que nos hicieran mates en cada jugada? O no hace falta que sean negros, me vale que hayan nacido en Galicia....
brótola escribió:En la época de Sabonis aqui, había negros saltarines que nos hicieran mates en cada jugada? O no hace falta que sean negros, me vale que hayan nacido en Galicia....
El baloncesto ha cambiado mucho desde aquella epoca.
Ahora el fisico es fundamental.
miggue- All-Star
No Fita, no.fita escribió:miquelius escribió:fita escribió:miquelius escribió:ravenus escribió:Bueno, lo de ayer, despues de ir ganando por 16 puntos es para hacerselo mirar.
Y que hable menos bién.
Vale.
Pero es que a mi modo de ver lo equivocado es el discurso. Con Plaza, con Messina y con cualquier entrenador.
Es obvio que el entrenador es siempre el máximo responsable del equipo, pero para mi el error radica en creer que
a) el entrenador es un mago que con unos pases de varita puede arreglarlo todo
b) el esquema táctico es un dogma
c) el otro entrenador es idiota
Un entrenador, a mi modo de ver, es un motivador y un psicologo que entiende de baloncesto. basicamente hablando. Aplicalo al deporte que prefieras pero estos, para mi, son los parámetros básicos de un coach. Saber motivar al grupo, aprovechar todos tus recursos y recuperar gente para la causa. Luego en el plano táctico puede haber discursiones sobre si ha hecho bien, mal o regular. ¿Que ayer le gano la partida el del pelo canoso? bueno, puede que otra vez se la ganemos a él, pero la motivación que induce a sus jugadores y el aprovechamiento de la pantilla que hizo mas quisiera Messina entenderla.
miquelius- Sensei
arsenico escribió:lo siento, si ya lo habéis puesto, no tiene desperdicio
Panda de mercenarios. Mas de uno estoy seguro que está pensando en que no le van a renovar y por eso tienen la cara que tienen.
Pues que queréis que os diga pero viendo el video del vestuario tengo claro que ya hemos perdido los cuartos, antes tb lo tenia claro pero pensaba que sería un 3-2, 3-1, ahora visto lo visto es un 3-0
Que falta de cojones y liderazgo, mira que le he pegado palos a Plaza pero por lo menos el equipo sudaba sangre si hacia falta....
En fin, bajonazo
Que falta de cojones y liderazgo, mira que le he pegado palos a Plaza pero por lo menos el equipo sudaba sangre si hacia falta....
En fin, bajonazo
volkov- Sophomore
Lo vuelvo a comentar (la última vez fue cuando Bullock sí Bullock no con season). Se comentó en la tertulia del ACB hace algún tiempo: La vertiente psicológica, de motivadores, de los entrenadores de élite, dando por supuesto que el nivel teórico técnico se le supone a todos en mayor o menos medida.
En este apsecto, me parece que Messina no está haciendo gran cosa en vuestro equipo
En este apsecto, me parece que Messina no está haciendo gran cosa en vuestro equipo
barcenic- Maestro Yoda
Espero que no renueven a Jaric por el pastón que estabais comentando, es acojonante como se borra de los partidos importantes
Como le renueven le veo el proximo año hacerse del grupo de "los que van a cobrar con pasamontañas"
Cuidado con el serbio que nos la pega
Como le renueven le veo el proximo año hacerse del grupo de "los que van a cobrar con pasamontañas"
volkov- Sophomore
barcenic escribió:Lo vuelvo a comentar (la última vez fue cuando Bullock sí Bullock no con season). Se comentó en la tertulia del ACB hace algún tiempo: La vertiente psicológica, de motivadores, de los entrenadores de élite, dando por supuesto que el nivel teórico técnico se le supone a todos en mayor o menos medida.
Ese vesturario ahora mismo esta hundido sicologicamente, me extraña mucho que un tipo como Messina haya dejado que el equipo se le hunda de esta manera.
brótola escribió:Entonces en qué quedamos? En que cualquier entrenador vale? En que lo que importa es la plantilla, pudiendo entrenarla un mono ciego? O en que lo importante es el entrenador? O que da igual tu entrenador mientras el contrario sea un inutil?
La BIRTUD, mi pequeño PADAGÜAN, en un termino medio BIENE a estar , en el HEQUILIVRIO.
Oooooooooommmm...... oooooooooooommmmm...... ooooooooooommmmmmm.
fita- Maestro Yoda
barcenic escribió:Lo vuelvo a comentar (la última vez fue cuando Bullock sí Bullock no con season). Se comentó en la tertulia del ACB hace algún tiempo: La vertiente psicológica, de motivadores, de los entrenadores de élite, dando por supuesto que el nivel teórico técnico se le supone a todos en mayor o menos medida.
Yo diria que al reves.
Es decir, lo que se supone de un entrenador de elite es sus conocimientos tacticos.
A partir de ahi,las diferencias pueden ser:
-Que sepa utilizar esos conocimientos durante los partidos adaptandolos a las circunstancias
-Que sepa aprovechar al maximo toda su plantilla, es decir,su vertiente motivadora a la que te refieres.
Estoy de acuerdo contigo en que el efecto Messina no se está notando en ninguna de las dos facetas.
miggue- All-Star
volkov escribió:Espero que no renueven a Jaric por el pastón que estabais comentando, es acojonante como se borra de los partidos importantes
A mi Jaric nunca me ha entusiasmado demasiado la verdad, de cuando estaba en la Kinder del trio Rigadeu-Ginobili-Jaric este ultimo era el que menos me gustaba, pero bueno tras su vuelta a Europa tuvo un comienzo ilusionante pero se nos esta diluyendo cual azucarillo en cafe.
Si sigue Messina seguira Jaric de eso no tengo dudas asi que...
En ese aspecto, yo creo que influye mucho que los jugadores tengan el culo pelao y su IQ baloncestistico (cualquiera que este sea y esté donde esté).
Me da a mi que muchos, "no compran" lo que Messina propone.
fita- Maestro Yoda
Tiene eggs que nos estemos acordando de Plaza, teniendo a todo un Messina en el banquillo. Ojo, lo escribo como halago a Plaza, no se si me explico.
brótola escribió:Tiene eggs que nos estemos acordando de Plaza, teniendo a todo un Messina en el banquillo. Ojo, lo escribo como halago a Plaza, no se si me explico.
La comparacion no es justa, Plaza tenia otro grupo bastante mas unido que este.
Esto derrotado, no tengo ganas ni de escribir.
Menudas 48h nos han dado, nos merecemos el cielo.
Nos van a follar sin piedad, otra vez.
Menudas 48h nos han dado, nos merecemos el cielo.
Nos van a follar sin piedad, otra vez.
Pasión Blanca- Senior
Alberto Caviar Herreros escribió:brótola escribió:Tiene eggs que nos estemos acordando de Plaza, teniendo a todo un Messina en el banquillo. Ojo, lo escribo como halago a Plaza, no se si me explico.
La comparacion no es justa, Plaza tenia otro grupo bastante mas unido que este.
miquelius- Sensei
fita escribió:barcenic escribió:Lo vuelvo a comentar (la última vez fue cuando Bullock sí Bullock no con season). Se comentó en la tertulia del ACB hace algún tiempo: La vertiente psicológica, de motivadores, de los entrenadores de élite, dando por supuesto que el nivel teórico técnico se le supone a todos en mayor o menos medida.
En ese aspecto, yo creo que influye mucho que los jugadores tengan el culo pelao y su IQ baloncestistico (cualquiera que este sea y esté donde esté).
Me da a mi que muchos, "no compran" lo que Messina propone.
Si eso es así, la hostia que se ha pegado Messina ha sido considerable. Porque los ha elegido él.
Última edición por brótola el Vie Mar 12, 2010 2:32 pm, editado 1 vez
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40