La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los expertos de cómics

+6
fita
ravenus
MaD_RoB
Perturabo
Knuto
Shady
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Para los expertos de cómics

Mensaje  Shady Sáb Abr 17, 2010 2:55 pm

¿DC O Marvel?
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Knuto Sáb Abr 17, 2010 6:11 pm

Norma? Smile
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Sáb Abr 17, 2010 6:45 pm

Yo siempre he sido más de Marvel desde que empecé a coleccionar cómics siendo niño, de DC actuamente sigo pocas series regulares mientras que de Marvel sigo la gran mayoría,el universo Marvel siempre me ha parecido más accesible que la caótica y complicada continuidad de DC, pero también te diría que decidirse por una u otra editorial es absurdo, ambas cuentan con excelentes personajes, autores y series que uno puede disfrutar sin fijarse en el sello editorial de la portada.

Otra cosa es que seas novato en esto de los cómics y quieras adentrarte en alguno de los dos universos, o que estés interesado en conocer personajes u obras concretas, si especificas un poco más estaré encantado de ayudarte Para los expertos de cómics 472604
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  MaD_RoB Dom Abr 18, 2010 4:54 am

Preguntaria a Ravenus, si es que estas interesado.
MaD_RoB
MaD_RoB
Profesional

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Dom Abr 18, 2010 7:49 pm

Hostias, pregunta complicadisima, a ver :

Lo primero que para gustos los colores, vale ? yo aqui no quiero dar un dogma de fe ni nada por el estilo, a mi Superman , por ejemplo, me parece una puta mierda, asi que ...
Lo segundo que una cosa es el punto de vista de un aficionado al comic con años de experiencia, sea mi caso, y otra la opinion que se pueda formar una persona que nunca haya leido nada , que la cosa cambia mucho.

Por partes :

Dc en España ha tenido menos exito que Marvel por una cuestion historia, de Marvel se ha publicado casi todo y de Dc , hasta 1980 mas o menos, aqui solo venian tebeos mejicanos de una editoral llamada Novaro.

Historia : Dc tiene muchos mas años que Marvel, Dc empieza en los 40 y Marvel a mediados de los 60 , oficialmente con el 1 de The Fantastic Four.
Las historias primitivas de Superman o Batman son mucho peores , pero mucho peores, que los primeros numeros de las colecciones marvel y el nivel de los años 70 de Spiderman, 4 F, Vengadores y X Men es muy superior al nivel de Superman, Batman, JLA o JSA de esa epoca.
Mientras que en Marvel las historias tienen una continuidad y hay crossovers bastante entretenidos y coherentes , los comics de Dc de esa epoca son argumentalmente lineales, es decir, tu te lees una historia de Superman o Batman y empieza y acaba en ese numero.

Estructura : El Universo Marvel es relativamente facil de ubicar, hay mutantes, superheroes y supervillanos, luego alguna raza alienigena que invade la tierra de cuando en cuando y se lleva hostias por un tubo, sean Kree, Skrulls o Shiars.
El Universo DC es un puto lio por que hay Tierra 1, Tierra 2, Tierra 3 , Tierra setecientos..... hay tres Superman diferentes, un Superboy, cuatro Batmans, esto era un puto lio y un buen dia hicieron una serie llamada CRISIS EN TIERRAS INFINITAS .
Esto fue el crossover de los crossovers, espectacular, el tema es que es un poco timo por que una vez acabadas las Crisis , todo lo que ha pasado no ha pasado, todo empieza de cero habiendo palmado un monton de personajes.
A partir de las Crisis te puedes enterar mejor.

Para Coleccionar : es mas facil y accesible a dia de hoy comprar cosas de DC para quien no haya leido nada que cosas de Marvel, digamos que las colecciones de DC tienen muchisimos puntos de inflexion y al no haber tanto argumento entrelazado puedes , perfectamente, comprar la JLA a partir de la etapa de Grant Morrison,pasando como de comer mierda de los 40 años anteriores de JLA , esto con Marvel es mas chungo.

Para mi , Marvel es mucho mejor, aunque en Marvel tambien hay mucho truño , eso no quita que DC tenga cosas cojunudas.
Pienso que Batman es uno de los mejores personajes que se han creado, ahora, Batman, Superman para quien le guste, considero que es un personaje mas limitado, las JLA y poco mas, por el contrario, Marvel tiene muchos mas personajes y mas variados,Conan (pertenece al Universo Marvel , ojo) , Spiderman, Lobezno, el Universo Mutante, Los Vengadores, los 4 Fantasticos, la Masa, el Capitan America, el Hombre de Hierro.... son personajes muy superiores a Green Lantern, Wonder Woman, Green Arrow, no se.... es mi opinion y ojo, he leido mucho y tengo mucho.
Para que os hagais una idea, de Batman tengo todo lo publicado , en ingles, desde 1968, luego actual, de DC, hago Batman y JLA, nada mas, el resto paso como de comer mieda, me aburre, de Marvel tengo todas las clasicas enteras, todas, y actualmente compro X Men, Patrulla X, Vengadores (hay cuatro colecciones diferentes) Spiderman (a dia de hoy es una mierda ) , Lobezno, los 4 Fantasticos, y alguna cosa mas que seguro que me dejo en el olvido.

Resumiendo : Marvel tiene muchas cosas muy buenas y en DC tendrias que descartar 25 cosas para encontrar 1 buena, eso si, lo poco bueno de DC ojo que puede ser tan bueno o mejor que Marvel.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Lun Abr 19, 2010 10:08 am

Y a mi que no me gustan los comics de superheroes?

Para los expertos de cómics 59654

Edito: Si me gusta Conan, que (como bien apunta Ravenus) aunque esté en el "universo" Marvel, no es un superheroe.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Lun Abr 19, 2010 1:00 pm

Bueno, no es por ser tiquismiquis, pero Conan no pertenece al universo Marvel. Simplemente fue publicado por Marvel durante un tiempo, ya que la editorial compró sus derechos de publicación a los herederos de Robert E. Howard, pero nunca se integró dentro del universo Marvel ni es un personaje propiedad de la editorial. De hecho actualmente ya no es publicado por Marvel, sino por Dark Horse.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Lun Abr 19, 2010 2:06 pm

Perturabo escribió:Bueno, no es por ser tiquismiquis, pero Conan no pertenece al universo Marvel. Simplemente fue publicado por Marvel durante un tiempo, ya que la editorial compró sus derechos de publicación a los herederos de Robert E. Howard, pero nunca se integró dentro del universo Marvel ni es un personaje propiedad de la editorial. De hecho actualmente ya no es publicado por Marvel, sino por Dark Horse.

SI ES UN PERSONAJE MARVEL, SI SI SI SI Y SI .

En la coleccion What if ? hay dos numeros en los que aparece Conan, uno en que viaja al futuro, y su futuro es el universo en donde esta Spiderman y otro numero en el que Thor viaja en el pasado a la Era Hyborea en donde combaten a un mago que tiene una maquina del tiempo, asi que tecnicamente pertenece al Universo Marvel al igual que Red Sonja o Kull el Conquistador.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Shady Lun Abr 19, 2010 3:03 pm

Cuanto nivel ahí por aquí.Yo no soy experto es mas no leído casi ninguno quitando X-men Spiderman...pero a nivel de personajes Marvel me parece DIOS.BLADE X-MEN 4 FANTASTICOS.
Shady
Shady
Sophomore

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fj83 Lun Abr 19, 2010 3:53 pm

Ravenus, ¿no tendrás por algún casual tebeos de Spiderman 2099 a la venta?
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Lun Abr 19, 2010 4:02 pm

fj83 escribió:Ravenus, ¿no tendrás por algún casual tebeos de Spiderman 2099 a la venta?
De esos no tengo ahora mismo, lo siento.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fj83 Lun Abr 19, 2010 4:17 pm

ravenus escribió:
fj83 escribió:Ravenus, ¿no tendrás por algún casual tebeos de Spiderman 2099 a la venta?
De esos no tengo ahora mismo, lo siento.
Vaya, es que son complicadillos de conseguir y sólo me faltan unos pocos números. Seguiré investigando, pues.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Lun Abr 19, 2010 8:27 pm

fj83 escribió:
ravenus escribió:
fj83 escribió:Ravenus, ¿no tendrás por algún casual tebeos de Spiderman 2099 a la venta?
De esos no tengo ahora mismo, lo siento.
Vaya, es que son complicadillos de conseguir y sólo me faltan unos pocos números. Seguiré investigando, pues.

En todocoleccion.net fijo que tienes algo.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Lun Abr 19, 2010 11:48 pm

ravenus escribió:
Perturabo escribió:Bueno, no es por ser tiquismiquis, pero Conan no pertenece al universo Marvel. Simplemente fue publicado por Marvel durante un tiempo, ya que la editorial compró sus derechos de publicación a los herederos de Robert E. Howard, pero nunca se integró dentro del universo Marvel ni es un personaje propiedad de la editorial. De hecho actualmente ya no es publicado por Marvel, sino por Dark Horse.

SI ES UN PERSONAJE MARVEL, SI SI SI SI Y SI .

En la coleccion What if ? hay dos numeros en los que aparece Conan, uno en que viaja al futuro, y su futuro es el universo en donde esta Spiderman y otro numero en el que Thor viaja en el pasado a la Era Hyborea en donde combaten a un mago que tiene una maquina del tiempo, asi que tecnicamente pertenece al Universo Marvel al igual que Red Sonja o Kull el Conquistador.

Buf, no se yo qué decirte. Por esa regla de tres He-man y los Masters del Universo formarían parte del universo DC tras su crossover con Superman, y no es así. Aunque también es cierto que en los Vengadores de Busiek y Pérez de la etapa post Heroes Reborn había una saga donde se enfrentaban a Kulan Gath, personaje que pertenece al universo Conan pero que me imagino que será propiedad de Marvel, lío de derechos.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Sr. Lobo Mar Abr 20, 2010 2:07 am

El personaje de Conan es muy complicado, toda vez ke no es concebido como personaje de cómic, sino literario por Robert E. Howard.

Respecto a su versión estricta como personaje de cómic, de las actuales ediciones de Dark Horse no puedo decir nada, ya ke hace tiempo ke me desenganché del personaje. Pero de su etapa Marvel tenía dos publicaciones distintas e independientes (por lo menos, cuando Forum llevaba Marvel en España):

-Conan el bárbaro: creo recordar ke era kincenal y, en cuanto a estructura, personajes y linea narrativa, iba más por la vía del personaje marvel tradicional. Es decir: las historias eran de to be continued, había muchos personajes secundarios, acción, muchos magos y monstruos. Era más parecido a un cómic de superhéroes ambientado en un mundo primitivo ke una serie de fantasía heroica. Incluso creo recordar ke todas las aventuras de esta publicación comenzaban con el celebérrimo sello Marvel de "Stan Lee presenta".

-La Espada Salvaje: edición mensual. Editada en blanco y negro, con un contenido más violento y oscuro y siempre con alguna pincelada de erotismo, tenía un target más adulto. Aunke a veces tenía formato de sagas ke comprendían varios números, lo normal era ke cada mes fuese un relato autoconclusivo y carecían de un hilo lineal en el tiempo: es decir, mientras ke un mes podías leer una aventura de un Conan casi cincuentón como rey de Akilonia, al mes siguiente te podías encontrar un relato de cuando sólo era un joven bárbaro semidesnudo en las montañas de Cimmeria. Este Conan es más pendenciero, mujeriego y amigo del vino. Además, es un personaje con más clarooscuros ke la versión kincenal, ya ke su código ético es muy peculiar. Éste en particular tenía muy pokito de personaje Marvel al uso.


Y, respecto al tema central del hilo, siempre he sido mucho más de Marvel, aunke he de reconocer ke, para mí, el superhéroe por antonomasia es Batman, uno de los iconos de DC. Paradojas de la vida.



Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Mar Abr 20, 2010 2:15 am

Sr. Lobo escribió:Y, respecto al tema central del hilo, siempre he sido mucho más de Marvel, aunke he de reconocer ke, para mí, el superhéroe por antonomasia es Batman, uno de los iconos de DC. Paradojas de la vida.



Un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo, si Peter Parker es (era) el paradigma del superhéroe con superproblemas con el que todos podemos identificarnos (en el fondo, esa es la magia de Marvel), Batman es EL PERSONAJE, con mayúsculas.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Mar Abr 20, 2010 12:38 pm

Yo tambien estoy de acuerdo en lo de Batman, es de lo que mas tengo, una estanteria llenita de comics en ingles, todo desde 1968.
Tengo, de Batman, desde el 200 hasta el ultimo que ha salido en USA
De Detective Comics, desde el 400 hasta el numero actual, igual.
Legends of Dark Knight completa, Shadow of the Bat, Batman Confidential, anuales, prestigios, luego en español tengo todo lo de Zinco y Norma, en fin..... que para mi es el mejor sin discusion.

En lo de Batman, la cosa esta muy clara, habeis hablado de Kulan Gath, de Conan con Thor o de Red Sonja con Spiderman, OJO , en la coleccion Marvel Team Up aparece un crossover que enlaza la Hera Hyborea con la actual, asi que , blanco y en botella.
No tienes mas que repasar algun comic o serie en donde te cuenten la era Marvel, todo el rollo de los Celestiales, que vienen a la Tierra, crean a los Inhumanos , estos a su vez reciben visitas de los Kree, y todo ese rollo y ver como en la evolucion de la historia de la Tierra (historia polemica ) dioses asgardianos o romanos son una especie de extraterrestres o algo asi, (esto va segun la ultima historia de Thor que hayas leido, claro ) .
Si en esa recopilacion aparece la era Hyborea como una de las primeras de la historia de la Tierra , queda demostrado que Kull, Conan, Red Sonja, Kulan Gath (o como se llame ) , Salomon Kane , etc etc etc, pertenecen al universo marvel, al igual que Rayo Kid, Dos Pistolas Kid o el Jinete Fantasma.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Mar Abr 20, 2010 1:14 pm

Perturabo escribió:
Sr. Lobo escribió:Y, respecto al tema central del hilo, siempre he sido mucho más de Marvel, aunke he de reconocer ke, para mí, el superhéroe por antonomasia es Batman, uno de los iconos de DC. Paradojas de la vida.



Un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo, si Peter Parker es (era) el paradigma del superhéroe con superproblemas con el que todos podemos identificarnos (en el fondo, esa es la magia de Marvel), Batman es EL PERSONAJE, con mayúsculas.

Tienes un serio problema entonces.
geek
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Sr. Lobo Mar Abr 20, 2010 2:18 pm

ravenus escribió:Yo tambien estoy de acuerdo en lo de Batman, es de lo que mas tengo, una estanteria llenita de comics en ingles, todo desde 1968.
Tengo, de Batman, desde el 200 hasta el ultimo que ha salido en USA
De Detective Comics, desde el 400 hasta el numero actual, igual.
Legends of Dark Knight completa, Shadow of the Bat, Batman Confidential, anuales, prestigios, luego en español tengo todo lo de Zinco y Norma, en fin..... que para mi es el mejor sin discusion.

En lo de Batman, la cosa esta muy clara, habeis hablado de Kulan Gath, de Conan con Thor o de Red Sonja con Spiderman, OJO , en la coleccion Marvel Team Up aparece un crossover que enlaza la Hera Hyborea con la actual, asi que , blanco y en botella.
No tienes mas que repasar algun comic o serie en donde te cuenten la era Marvel, todo el rollo de los Celestiales, que vienen a la Tierra, crean a los Inhumanos , estos a su vez reciben visitas de los Kree, y todo ese rollo y ver como en la evolucion de la historia de la Tierra (historia polemica ) dioses asgardianos o romanos son una especie de extraterrestres o algo asi, (esto va segun la ultima historia de Thor que hayas leido, claro ) .
Si en esa recopilacion aparece la era Hyborea como una de las primeras de la historia de la Tierra , queda demostrado que Kull, Conan, Red Sonja, Kulan Gath (o como se llame ) , Salomon Kane , etc etc etc, pertenecen al universo marvel, al igual que Rayo Kid, Dos Pistolas Kid o el Jinete Fantasma.

Hombre, yo creo ke lo ke comentaba antes Perturabo de Conan como personaje no marvel iba más bien porke tanto el personaje como toda la Era Hiboria (incluido Kull) fueron creados por Robert E. Howard para sus propias novelas. Como personaje de cómic, la márvel incluye en su universo a la Era Hiboria, pero más bien metido como calzador. Algo así como si, en su momento, en lugar de la obra de R.E. Howard, hubiesen adkirido los derechos de la de Tolkien. No me cabe duda de ke se las hubiesen apañado para incrustar la Tierra Media dentro del Universo Marvel, pero apestaría a injerto, porke son dos mundos ke no tienen nada ke ver.

En cualkier caso, al becario ke le tocase ordenar los personajes para la edición de la famosa Guía Marvel le cayó un marrón de tres pares. Una cosa son los superhéroes puros y duros, ke, aunke con sus propios matices, cada uno con sus comparten escenarios, época e, incluso, archienemigos (Spiderman, Capi América, Iron Man, 4 Fantásticos, Hulk...) ke personajes ke la Marvel adkirió o creó más para sintonizar con determinadas modas, como el ya mencionado Conan (para abanderar el género de lo ke por akel entonces se denominaba "espada y brujería"), el Dr. Extraño (una especie de Iker Jiménez con bigote, más emparentado con lo sobrenatural o lo arcano ke con la tradición de superheróes y villanos) o Puño de Hierro (un héroe cercano a akel fugaz género de artes marciales en una época en la ke todos nos apuntábamos a kárate, judo o tae-kwon-do).


Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Mar Abr 20, 2010 3:03 pm

A ver, Sr. Lobo, Marvel es una editorial que antes de llamarse Marvel se llamaba Timely Comics, hay un libro llamado Cinco fabolusas decadas de comics en donde te cuentan muchas cosas,en este linkk lo podeis ver:

http://www.todocoleccion.net/cinco-fabulosas-decadas-comics-marvel~x18466611

La era Marvel arranca, oficialmente, con el numero 1 de The Fantastic Four, esto tiene fecha de Noviembre de 1961, que ocurre ? que Marvel, como Timely comics, habia publicado otras cositas como Human Torch, Namor Sub-Mariner, Captain America o The Invaders y todo eso lo incorporan despues.
En los 4 Fantasticos aparece un personaje llamado la Antorcha Humana, o sea, Jonhhy Storm, pero ojo, no es la misma Antorcha Humana de los 4 Fantasticos por que esta era un androide.
En el numero 4 de los Vengadores aparece el Capitan America, en un bloque de hielo, lleva ahi desde 1945 mas o menos.
Alrededor del numero 57 de los Vengadores aparece LA VIsion, un adroide, las pautas cerebrales de la Vision estan tomadas a partir de las pautas cerebrales de la primera Antorcha Humana.
Hay un personaje llamado Namor, con coleccion propia.
Hay otro personaje llamado Shang Chi, Master of Kung Fu, de los años 70.
Personajes del pasado , de lejano oeste, de la prehistoria si me apuras creo que hay algo.
A donde voy con todo esto ? pues que Marvel arranca en un punto muy concreto PERO ese punto tiene una historia, un pasado, al cual han ido añadiendo cosas.
Conan fue creado por Robert Howard, ya, y Red Sonja, Salomon Kane, pero hay otros personajes como Tarzan o John Carter, Guerrero de Marte, los cuales tienen coleccion propia en Marvel y son creaciones de Borroughs, ahora habria que revisar la historia de Marvel y ver si Spiderman tiene algun crossover con estos personajes, por que claro, oficialmente aparecen en el universo marvel, me acaba de venir a la memoria un Marvel Team Up de Spiderman con Kull, por ejemplo....

Me voy a revisar una saga de Thor en donde te cuentan el origen del cosmos y la evolucion de la tierra, a ver si pillo algo mas, pero vamos, que todo , absolutamente todo, a dia de hoy esta recolocado en su sitio , hay una linea temporal con sus personajes , ahora, a dia de hoy , Conan no puede aparecer en ningun croosver por que sus derechos pertenecen a Dark Horse, eso es cierto, Marvel ya no tiene los derechos sobre los personajes de Howard.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Mar Abr 20, 2010 3:34 pm

fita escribió:
Perturabo escribió:
Sr. Lobo escribió:Y, respecto al tema central del hilo, siempre he sido mucho más de Marvel, aunke he de reconocer ke, para mí, el superhéroe por antonomasia es Batman, uno de los iconos de DC. Paradojas de la vida.



Un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo, si Peter Parker es (era) el paradigma del superhéroe con superproblemas con el que todos podemos identificarnos (en el fondo, esa es la magia de Marvel), Batman es EL PERSONAJE, con mayúsculas.

Tienes un serio problema entonces.
geek

Para los expertos de cómics Icon_biggrin

A lo que me refería es que,a todos los que crecimos leyendo a Spiderman en los 80 y los primeros 90, lo que más nos interesaba del personaje eran sus problemas con las chicas o para llegar a fin de mes, su relación con sus compañeros de la universidad o cuál iba a ser la siguiente putada que iba a hacerle su jefe del Bugle, por encima del villano al que se enfrentaba ese mes.

Superman es un alienígena superpoderoso venido de otro planeta, Batman un multimillonario atormentado con la capacidad mental de un genio, o Thor un dios asgardiano que vive en un mundo fantástico y lleva un martillo místico, pero Peter Parker es una persona totalmente normal, con los problemas de una persona normal, que por azares de la vida obtiene unos poderes y decide utilizarlos para defender a la gente de la calle. Por eso digo que de todos los personajes del cómic superheroico, es con el que más se puede identificar uno, y esa es la magia del personaje.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Sr. Lobo Mar Abr 20, 2010 4:41 pm

ravenus escribió:A ver, Sr. Lobo, Marvel es una editorial que antes de llamarse Marvel se llamaba Timely Comics, hay un libro llamado Cinco fabolusas decadas de comics en donde te cuentan muchas cosas,en este linkk lo podeis ver:

http://www.todocoleccion.net/cinco-fabulosas-decadas-comics-marvel~x18466611

La era Marvel arranca, oficialmente, con el numero 1 de The Fantastic Four, esto tiene fecha de Noviembre de 1961, que ocurre ? que Marvel, como Timely comics, habia publicado otras cositas como Human Torch, Namor Sub-Mariner, Captain America o The Invaders y todo eso lo incorporan despues.
En los 4 Fantasticos aparece un personaje llamado la Antorcha Humana, o sea, Jonhhy Storm, pero ojo, no es la misma Antorcha Humana de los 4 Fantasticos por que esta era un androide.
En el numero 4 de los Vengadores aparece el Capitan America, en un bloque de hielo, lleva ahi desde 1945 mas o menos.
Alrededor del numero 57 de los Vengadores aparece LA VIsion, un adroide, las pautas cerebrales de la Vision estan tomadas a partir de las pautas cerebrales de la primera Antorcha Humana.
Hay un personaje llamado Namor, con coleccion propia.
Hay otro personaje llamado Shang Chi, Master of Kung Fu, de los años 70.
Personajes del pasado , de lejano oeste, de la prehistoria si me apuras creo que hay algo.
A donde voy con todo esto ? pues que Marvel arranca en un punto muy concreto PERO ese punto tiene una historia, un pasado, al cual han ido añadiendo cosas.
Conan fue creado por Robert Howard, ya, y Red Sonja, Salomon Kane, pero hay otros personajes como Tarzan o John Carter, Guerrero de Marte, los cuales tienen coleccion propia en Marvel y son creaciones de Borroughs, ahora habria que revisar la historia de Marvel y ver si Spiderman tiene algun crossover con estos personajes, por que claro, oficialmente aparecen en el universo marvel, me acaba de venir a la memoria un Marvel Team Up de Spiderman con Kull, por ejemplo....

Me voy a revisar una saga de Thor en donde te cuentan el origen del cosmos y la evolucion de la tierra, a ver si pillo algo mas, pero vamos, que todo , absolutamente todo, a dia de hoy esta recolocado en su sitio , hay una linea temporal con sus personajes , ahora, a dia de hoy , Conan no puede aparecer en ningun croosver por que sus derechos pertenecen a Dark Horse, eso es cierto, Marvel ya no tiene los derechos sobre los personajes de Howard.

Eh, ke yo sólo intentaba matizar el tema de Conan. En ningún momento he intentado llevarte la contraria en un tema en el ke tú eres todo un profesional y yo no soy más ke un mero aficionado. Por cierto, muy interesante el dato de la Timely Comics, ke desconocía. Y lo de los orígenes de la Visión y la otra antorcha humana, de los ke no tenía ni repajolera. En fin, ke...

Para los expertos de cómics 2nibigj

Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo.


Perturabo escribió:
fita escribió:
Perturabo escribió:
Sr. Lobo escribió:Y, respecto al tema central del hilo, siempre he sido mucho más de Marvel, aunke he de reconocer ke, para mí, el superhéroe por antonomasia es Batman, uno de los iconos de DC. Paradojas de la vida.



Un saludo.



Me pasa exactamente lo mismo, si Peter Parker es (era) el paradigma del superhéroe con superproblemas con el que todos podemos identificarnos (en el fondo, esa es la magia de Marvel), Batman es EL PERSONAJE, con mayúsculas.

Tienes un serio problema entonces.
geek

Para los expertos de cómics Icon_biggrin

A lo que me refería es que,a todos los que crecimos leyendo a Spiderman en los 80 y los primeros 90, lo que más nos interesaba del personaje eran sus problemas con las chicas o para llegar a fin de mes, su relación con sus compañeros de la universidad o cuál iba a ser la siguiente putada que iba a hacerle su jefe del Bugle, por encima del villano al que se enfrentaba ese mes.

Superman es un alienígena superpoderoso venido de otro planeta, Batman un multimillonario atormentado con la capacidad mental de un genio, o Thor un dios asgardiano que vive en un mundo fantástico y lleva un martillo místico, pero Peter Parker es una persona totalmente normal, con los problemas de una persona normal, que por azares de la vida obtiene unos poderes y decide utilizarlos para defender a la gente de la calle. Por eso digo que de todos los personajes del cómic superheroico, es con el que más se puede identificar uno, y esa es la magia del personaje.

Aparte de Spiderman como héroe de andar por casa, creo ke la colección ke alcanza el culmen de la identificación adolescente/superhéroe es La Patrulla X. Jóvenes inexpertos e inseguros ke se enfrentan con cambios en su propio cuerpo y ke sienten ke no encajan con el mundo ni su entorno. Vamos, la definición cuasi literal de la adolescencia. Yo creo ke la popularidad primigenia de los X-Men radica ahí.


Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  obelix Mar Abr 20, 2010 5:18 pm

Cuanto vale ahora un comic mas o menos que yo llevo sin comprar ninguno 15 años?Joder vaya maquinones estais hechos todos, esto es nivel de conocimiento
obelix
obelix
Veterano

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : vivo en una piña debajo del mar

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Mar Abr 20, 2010 5:30 pm

Pues una grapa de 24 páginas está en 1.95, los números dobles están en 3.25-3.50, según sea Panini (Marvel) o Planeta (DC), esta última es algo más cara, aunque los de Panini llevan un tiempo columpiándose con algunos precios. Con respecto a los tomos, un tomo que incluya seis números puede variar desde los 12.95 hasta los 16-18-20 €, según el formato, el tipo de edición, las cubiertas, etc.

Vamos, que a poco que hagas varias colecciones y algún tomito al mes, tus 35-40€ no te los quita nadie. Los cómics son un entretenimiento caro.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Hay_sinla Mar Abr 20, 2010 6:16 pm

Ni de una ni de la otra, nunca he sido muy de héroes de cómic, sino más bien de monos, de monigotes. pero algo más de Marvel, por Dan Defensor.
Hay_sinla
Hay_sinla
Sophomore

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 60
Localización : Por el camino yo me entretengo

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.