La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los expertos de cómics

+6
fita
ravenus
MaD_RoB
Perturabo
Knuto
Shady
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Sr. Lobo Mar Abr 20, 2010 6:55 pm

Hay_sinla escribió:Ni de una ni de la otra, nunca he sido muy de héroes de cómic, sino más bien de monos, de monigotes. pero algo más de Marvel, por Dan Defensor.

Cómo se nota ke semos viejunos, ¿eh? Sólo los ke tenemos ciertas edades oímos Dan Defensor y sabemos ke estamos hablando de Daredevil. Very Happy

A mí también me parece un personaje interesante. Tampoco es ke haya leído muchas aventuras suyas, pero en varios de sus relatos recuerdo bastante herencia del género de la novela negra americana: boxeadores comprados, negocios turbios, gángsters, bajos fondos... Un héroe al uso del mejor batman: un tío con los pies en la tierra, ke rastrea la ciudad hasta dar con su presa, muy alejado del glamour de Los Vengadores o de la progresiva sofisticación de los X-men, enfrentados por enésima vez a la amenaza de la destrucción del mundo mundial, por ejemplo.


Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Mar Abr 20, 2010 10:15 pm

A mi el carajal que se tenian encima los de la Marvel me tenia siempre descolocado, pero después de leeros, es ya el despiporre.

Y yo que creia que lo del Teniente Blueberry era lioso...la virgen!

Por cierto, hablando de comics viejunos: a alguno le suena Shazam? Ese era de DC no?

Y el Fantasma? Ese si que era un heroe que molaba. Si hasta palmaba y todo.

Y una cosita más. Alguien esta viendo la adaptación de XIII para la televición? Que tal está?
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Mar Abr 20, 2010 10:16 pm

Sr. Lobo escribió:
Hay_sinla escribió:Ni de una ni de la otra, nunca he sido muy de héroes de cómic, sino más bien de monos, de monigotes. pero algo más de Marvel, por Dan Defensor.

Cómo se nota ke semos viejunos, ¿eh? Sólo los ke tenemos ciertas edades oímos Dan Defensor y sabemos ke estamos hablando de Daredevil. Very Happy

A mí también me parece un personaje interesante. Tampoco es ke haya leído muchas aventuras suyas, pero en varios de sus relatos recuerdo bastante herencia del género de la novela negra americana: boxeadores comprados, negocios turbios, gángsters, bajos fondos... Un héroe al uso del mejor batman: un tío con los pies en la tierra, ke rastrea la ciudad hasta dar con su presa, muy alejado del glamour de Los Vengadores o de la progresiva sofisticación de los X-men, enfrentados por enésima vez a la amenaza de la destrucción del mundo mundial, por ejemplo.


Un saludo.

Y encima con Elektra.... te cagas!

Claro que Catwoman, ejem!
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Sr. Lobo Mar Abr 20, 2010 11:04 pm

fita escribió:A mi el carajal que se tenian encima los de la Marvel me tenia siempre descolocado, pero después de leeros, es ya el despiporre.

Y yo que creia que lo del Teniente Blueberry era lioso...la virgen!

Por cierto, hablando de comics viejunos: a alguno le suena Shazam? Ese era de DC no?

Y el Fantasma? Ese si que era un heroe que molaba. Si hasta palmaba y todo.

Y una cosita más. Alguien esta viendo la adaptación de XIII para la televición? Que tal está?

El Teniente Blueberry más ke lioso me parece una obra cojonuda. El spaguetti western llevado al cómic. Para lío y paja mental, la saga de El Incal del mismo autor (Moebius). Ahí sí ke recuerdo ke andaba más perdido ke un hijo de puta en el día del padre.

Oye , he estado mirando por curiosidad lo de Shazam y he descubierto una historia curiosa ke desconocía. Shazam para ti es tal ke este pavo, ¿verdad?

Para los expertos de cómics - Página 2 Shazam_04

Bueno, pues como puedes comprobar en esa portada, el personaje es de DC y realmente se llama Capitán Marvel. El problema es ke la Marvel adkirió los derechos del nombre y, para la colección de DC tuvieron ke cambiar el título por Shazam, ke era las palabra mágica ke utilizaba el personaje para convertirse en superhéroe. Por cierto, éste es el Capitán Marvel de, valga la rebuznancia, la Marvel:

Para los expertos de cómics - Página 2 Capitan%20Marvel%201

Ke es el ke conocía yo de toda la vida. Tampoco es ke haya leído nada de él, pero pasará a la historia de la Marvel como el único superhéroe ke murió para no resucitar, ke es la norma general de las otras muertes en el universo Marvel.


Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Mar Abr 20, 2010 11:32 pm

Sr. Lobo escribió:
fita escribió:A mi el carajal que se tenian encima los de la Marvel me tenia siempre descolocado, pero después de leeros, es ya el despiporre.

Y yo que creia que lo del Teniente Blueberry era lioso...la virgen!

Por cierto, hablando de comics viejunos: a alguno le suena Shazam? Ese era de DC no?

Y el Fantasma? Ese si que era un heroe que molaba. Si hasta palmaba y todo.

Y una cosita más. Alguien esta viendo la adaptación de XIII para la televición? Que tal está?

El Teniente Blueberry más ke lioso me parece una obra cojonuda. El spaguetti western llevado al cómic. Para lío y paja mental, la saga de El Incal del mismo autor (Moebius). Ahí sí ke recuerdo ke andaba más perdido ke un hijo de puta en el día del padre.

Yo el incal me lo lei en un album integral asi que no me hice lio...mas que el universo onirico y psicodélico en el que se desarrolla.

Lo de Blueberry es que es la leche. Supongo que se debe a que no se editaron al mismo ritmo que la edición original y la numeración de la colección en castellano no se corresponde con la secuencia logica temporal de la serie.

Y si luego encima tenemos en cuenta las colecciones paralelas de "la juventud de Blueberry" y "Marshall Blueberry" pa que quieres más.

Yo es que he sido siempre de comic europeo, que le vamos a hacer.
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Miér Abr 21, 2010 1:41 am

Sr. Lobo escribió:
Hay_sinla escribió:Ni de una ni de la otra, nunca he sido muy de héroes de cómic, sino más bien de monos, de monigotes. pero algo más de Marvel, por Dan Defensor.

Cómo se nota ke semos viejunos, ¿eh? Sólo los ke tenemos ciertas edades oímos Dan Defensor y sabemos ke estamos hablando de Daredevil. Very Happy

A mí también me parece un personaje interesante. Tampoco es ke haya leído muchas aventuras suyas, pero en varios de sus relatos recuerdo bastante herencia del género de la novela negra americana: boxeadores comprados, negocios turbios, gángsters, bajos fondos... Un héroe al uso del mejor batman: un tío con los pies en la tierra, ke rastrea la ciudad hasta dar con su presa, muy alejado del glamour de Los Vengadores o de la progresiva sofisticación de los X-men, enfrentados por enésima vez a la amenaza de la destrucción del mundo mundial, por ejemplo.


Un saludo.

Bueno, es que para mi Daredevil es uno de los mejores personajes de cómic que existen, y dentro de los héroes puramente urbanos posiblemente sea el mejor, con un universo propio que cuenta con excelentes personajes secundarios como Elektra, Kingpin o Bullseye. Un caso atípico entre lo que suelen ser las historias de superhéroes, ya que es un personaje trágico que por mucho que luche, raramente suele encontrar un final feliz a sus historias.

Como recomendación personal, si os interesa el personaje miraros la excelente etapa de Frank Miller en la colección del personaje, culminada con la excelente saga Born Again,donde deconstruye por completo al personaje hasta hacerlo renacer y que sin duda es una obra cumbre del género superheroico. Toda esta etapa está recientemente publicada en español, y la saga que menciono se publicará en verano. La reciente y recién concluida etapa de Brian Bendis-Ed Brubaker también es genial, mucho más cercana al género negro y policiaco que al superheroico.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 8:04 am

fita escribió:A mi el carajal que se tenian encima los de la Marvel me tenia siempre descolocado, pero después de leeros, es ya el despiporre.

Y yo que creia que lo del Teniente Blueberry era lioso...la virgen!

Por cierto, hablando de comics viejunos: a alguno le suena Shazam? Ese era de DC no?

Y el Fantasma? Ese si que era un heroe que molaba. Si hasta palmaba y todo.

Y una cosita más. Alguien esta viendo la adaptación de XIII para la televición? Que tal está?

Shazam no me gusta, me parece muy chorra, el otro todavia.
La adaptacion de XIII es directamente para vomitar.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 8:15 am

A ver, Daredevil:

Los ultimos cuatro años que han publicado son espectaculares.

En cuanto a Shazam , si pero no.

Shazam es un personaje publicado originalmente por una editorial llamada Fawcett Comics, y su primer ejemplar data de 1939, en aquel entonces se llamaba Captain Marvel.
Dc pone una demanda a Fawcett Comics alegando que el Captain Marvel es una copia descaradisima de Superman .
En 1953 Fawcett deja de publicar el Captain Marvel , el cual a su vez tiene varias colecciones relacionadas, La Familia Marvel y cosas asi , al igual que Superman tiene la Familia Superman.
En 1972 DC se hace con los derechos de Fawcett para publicar el Captain Marvel, pero claro, en 1965 mas o menos, Marvel publica un personaje llamado Captain Marvel, un guerrero Kree que se rebela contra los suyos y que ocurre ? que para 1972 DC no considera oportuno utilizar el nombre original de su personaje y le cambia el nombre llamandole SHAZAM , que es el grito que suelta cuando se cambia de personalidad.
Comentar que eso el Capitan Marvel de Marvel tiene unas muñequeras que cuando las choca se cambia con Rick Jones, estando uno de los dos siempre en la zona negativa, asi que algo de plagio si que hubo.

Ese tebeo que ha puesto el Sr.Lobo pertenece a la editorial Novaro y creo que los numeros de Fawcett Comics en España estan sin publicar.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fj83 Miér Abr 21, 2010 9:16 am

Pregunta para los expertos: ¿Qué opinión os merece Jim Starlin? ¿Es para vosotros Dreadstar su obra maestra? ¿Os gustó Breed?
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Miér Abr 21, 2010 10:26 am

ravenus escribió:La adaptacion de XIII es directamente para vomitar.

Me lo temía. Es que la verdad, es muy dificil hacer una adaptación decente sin tener que gastarte una ingente cantidad de pasta.

Y de comic erótico, que tal vamos?
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 11:56 am

Jim Starlin....... uno de mis favoritos, ahora, Dreadstar no es lo mejor que tiene , ojo.
La obra maestra de Jim Starlin es la Novela Grafica de La Muerte del Capitan Marvel, uno de los mejores comics que se han hecho.
Cosas que estan que te cagas ? pues bueno, Dreadstar , si, yo tengo TODA la coleccion, original, en ingles, Breed esta bien , a secas, pero la saga de Thanos, Thanos Quest, el Guantelete del Infinito, El Abismo del Infinito y todo esto la verdad es que mola un monton.

En cuanto a XIII , pues hombre, yo veo el Ultimatum de Borne y no se, es que hay unas cuantas similitudes, la pelicula directamente es que me parece cutre y mal hecha, aparte que es bastante dificil meter en cuatro horas todo el tema , requeriria un presupuesto brutal, las cosas como son, la peli no deja de ser la tipica peli de espias jugando con el tema de la amnesia pero vamos, que una puñetera mierda, ni que tenga que ver con el comic ni nada, es que es mala.

De comic erotico, se me olvidaba, pues bueno, aqui tenemos a Milo Manara, recientemente me compre Los Borgia, esta muy muy bien pero luego, para los mas frikis , tenemos a la Editorial Elviberia, con Hessa, Satana, PACO PITO y Camilo Bolas, Il Montatore, esto es muy divertido, os lo recomiendo encarecidamente.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fj83 Miér Abr 21, 2010 12:24 pm

Gracias por tu comentario, ravenus Para los expertos de cómics - Página 2 228219

La peli de XIII tenía ganas de verla, pero por lo que habeis dicho... pale
Buscaré por la red algo de Camilo Bolas Il montatore, que sólo por el nombre ya me estoy descojonando.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Knuto Miér Abr 21, 2010 2:19 pm

Para los expertos de cómics - Página 2 Daredevil_BornAgain06
Para los expertos de cómics - Página 2 640208
Knuto
Knuto
Profesional

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 46
Localización : Madrid, Madrid, Madrid...

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Miér Abr 21, 2010 3:29 pm

Yo XII lo lei por primera vez hace años en la biblioteca y luego la terminé de leer cuando me fui a vivir a francia tenia un vecino que tenia una jarta comics, asi que me pasaba el dia gorroneandole.

De las series que me lei me gustó mucho Lanfeust de Troy y un spin-off, Trolls de Troy. Largo Winch tambien me gustó bastante.

Respecto al comic erótico, además del maestro Manara: El clic, Verano indio, etc... me gusta mucho este:

Para los expertos de cómics - Página 2 24cfuyf
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 3:35 pm

Bueno, hay un comic medio erotico, que tiene su puntazo: Muñeca de Marfil, va de chinos, gheisas , lo tipico por aquellos lares, ya os podeis imaginar. Para los expertos de cómics - Página 2 28156
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Miér Abr 21, 2010 5:52 pm

fj83 escribió:Pregunta para los expertos: ¿Qué opinión os merece Jim Starlin? ¿Es para vosotros Dreadstar su obra maestra? ¿Os gustó Breed?

A mi Dreadstar me gustó pero no la considero su mejor obra, al igual que Ravenus opino que lo mejor de su obra está en sus sagas con héroes cósmicos en Marvel, la saga de Thanos y Adam Warlock en los Vengadores, la saga del Guantelete del Infinito y sobre todo la muerte del Capitán Marvel, y en general cualquier obra en la que aparezca su personaje fetiche, Thanos. Hace tres o cuatro años sacaron una serie de Thanos guionizada por Starlin que estaba bastante bien, aunque duró sólo doce números, es el último trabajo que le conozco. No debe ser muy difícil de encontrar hoy en día.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 6:29 pm

La ultima saga de Thanos se llama EL ABISMO DEL INFINITO, ha estado saldada en tiendas hasta hace poco.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Perturabo Miér Abr 21, 2010 7:08 pm

No me refería a esa saga Ravenus, sino a la colección en solitario del personaje que se publicó hace 3-4 años, sólo duró 12 números y aquí se publicó en dos tomos de seis números cada uno, el primero está escrito y dibujado por Starlin y el segundo es obra de Keith Giffen y Ron Lim.
Perturabo
Perturabo
All-Star

Mensajes : 3285
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Miér Abr 21, 2010 7:14 pm

Y como veis el asunto del libro electronico? Habrá también comics electronicos?

Yo he leido ya algo en algun pdf guarreras y la verdad es que es una puta mierda. No se si haciendo algun tipo de aplicación "ad hoc"...
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Sr. Lobo Miér Abr 21, 2010 8:48 pm

ravenus escribió:
En cuanto a Shazam , si pero no.

Shazam es un personaje publicado originalmente por una editorial llamada Fawcett Comics, y su primer ejemplar data de 1939, en aquel entonces se llamaba Captain Marvel.
Dc pone una demanda a Fawcett Comics alegando que el Captain Marvel es una copia descaradisima de Superman .
En 1953 Fawcett deja de publicar el Captain Marvel , el cual a su vez tiene varias colecciones relacionadas, La Familia Marvel y cosas asi , al igual que Superman tiene la Familia Superman.
En 1972 DC se hace con los derechos de Fawcett para publicar el Captain Marvel, pero claro, en 1965 mas o menos, Marvel publica un personaje llamado Captain Marvel, un guerrero Kree que se rebela contra los suyos y que ocurre ? que para 1972 DC no considera oportuno utilizar el nombre original de su personaje y le cambia el nombre llamandole SHAZAM , que es el grito que suelta cuando se cambia de personalidad.
Comentar que eso el Capitan Marvel de Marvel tiene unas muñequeras que cuando las choca se cambia con Rick Jones, estando uno de los dos siempre en la zona negativa, asi que algo de plagio si que hubo.

Ese tebeo que ha puesto el Sr.Lobo pertenece a la editorial Novaro y creo que los numeros de Fawcett Comics en España estan sin publicar.

Coño, esto parece un culebrón. A ver si me aclaro, cronológicamente:

-El capitán marvel original es el de la Fawcett. Vamos, el pájaro éste de la capita a lo Gloria Gaynor.

-Claro, ke de original sólo tenía el nombre, porke a DC (por akel entonces Nation Comics) le parece una copia de Superman y por eso demanda a la Fawcett.

-La Fawcett deja de publicar durante un tiempo al tal Capitán Marvel como consecuencia de la demanda.

-Durante esta etapa, la Marvel lanza a su propio Capitán Marvel, el ke no tiene capa y ke se muere como un señor. Pero sus muñekeras y la forma mágica en ke se relacionan con la transformación en superhéroe hacen pensar ke este Capitán Marvel cogió ideas del de la Fawcett.

-Posteriormente, la DC termina comprando los derechos del Capitán Marvel de la Fawcett (exacto, el de la capita de Sissi Emperatriz). Para evitar confusiones y posibles litigios con la Marvel, publica a partir de entonces sus aventuras bajo el nombre de Shazam.


¿Correcto o me he vuelto a liar?

ravenus escribió:

De comic erotico, se me olvidaba, pues bueno, aqui tenemos a Milo Manara, recientemente me compre Los Borgia, esta muy muy bien pero luego, para los mas frikis , tenemos a la Editorial Elviberia, con Hessa, Satana, PACO PITO y Camilo Bolas, Il Montatore, esto es muy divertido, os lo recomiendo encarecidamente.

Mmmm, Manara.

Para los expertos de cómics - Página 2 Mm02



fita escribió:Y como veis el asunto del libro electronico? Habrá también comics electronicos?

Yo he leido ya algo en algun pdf guarreras y la verdad es que es una puta mierda. No se si haciendo algun tipo de aplicación "ad hoc"...

Cuando se abarate y popularice la tinta electrónica en color, ké duda cabe ke el cómic conocerá formatos electrónicos.

Pero el malditismo ke suele acompañar al aficionado al cómic puede convertirse en el salvavidas para ke se mantenga la impresión gráfica tradicional: en cómic, afición y coleccionismo suelen ir de la mano y, en muchas ocasiones pasa como con los sellos: el valor de una pieza
no se pondera tanto por su calidad como por su rareza.

Creo ke siempre habrá un hueco para el formato impreso en el cómic.


Un saludo.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Senior

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Estoy a 10 minutos de allí. Llegaré en 5.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  fita Miér Abr 21, 2010 9:02 pm

No si lo que yo pregunto es si hay o habrá comic electronico de calidad.

scratch
fita
fita
Maestro Yoda

Mensajes : 9052
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 52
Localización : Madrid, sufriéndolo y amándolo.

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  obelix Miér Abr 21, 2010 9:04 pm

Perturabo escribió:Pues una grapa de 24 páginas está en 1.95, los números dobles están en 3.25-3.50, según sea Panini (Marvel) o Planeta (DC), esta última es algo más cara, aunque los de Panini llevan un tiempo columpiándose con algunos precios. Con respecto a los tomos, un tomo que incluya seis números puede variar desde los 12.95 hasta los 16-18-20 €, según el formato, el tipo de edición, las cubiertas, etc.

Vamos, que a poco que hagas varias colecciones y algún tomito al mes, tus 35-40€ no te los quita nadie. Los cómics son un entretenimiento caro.
Gracias por la respuesta, si quiero empezar con los comics habra que dejar el alcohol Para los expertos de cómics - Página 2 28156 Para los expertos de cómics - Página 2 28156
obelix
obelix
Veterano

Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41
Localización : vivo en una piña debajo del mar

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 9:36 pm

Perturabo escribió:No me refería a esa saga Ravenus, sino a la colección en solitario del personaje que se publicó hace 3-4 años, sólo duró 12 números y aquí se publicó en dos tomos de seis números cada uno, el primero está escrito y dibujado por Starlin y el segundo es obra de Keith Giffen y Ron Lim.

Ah, eso lo acabo yo de vender en 25 euracos de vellon, si, muy buena tambien.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 9:38 pm

Sr. Lobo escribió:
ravenus escribió:
En cuanto a Shazam , si pero no.

Shazam es un personaje publicado originalmente por una editorial llamada Fawcett Comics, y su primer ejemplar data de 1939, en aquel entonces se llamaba Captain Marvel.
Dc pone una demanda a Fawcett Comics alegando que el Captain Marvel es una copia descaradisima de Superman .
En 1953 Fawcett deja de publicar el Captain Marvel , el cual a su vez tiene varias colecciones relacionadas, La Familia Marvel y cosas asi , al igual que Superman tiene la Familia Superman.
En 1972 DC se hace con los derechos de Fawcett para publicar el Captain Marvel, pero claro, en 1965 mas o menos, Marvel publica un personaje llamado Captain Marvel, un guerrero Kree que se rebela contra los suyos y que ocurre ? que para 1972 DC no considera oportuno utilizar el nombre original de su personaje y le cambia el nombre llamandole SHAZAM , que es el grito que suelta cuando se cambia de personalidad.
Comentar que eso el Capitan Marvel de Marvel tiene unas muñequeras que cuando las choca se cambia con Rick Jones, estando uno de los dos siempre en la zona negativa, asi que algo de plagio si que hubo.

Ese tebeo que ha puesto el Sr.Lobo pertenece a la editorial Novaro y creo que los numeros de Fawcett Comics en España estan sin publicar.

Coño, esto parece un culebrón. A ver si me aclaro, cronológicamente:

-El capitán marvel original es el de la Fawcett. Vamos, el pájaro éste de la capita a lo Gloria Gaynor.

-Claro, ke de original sólo tenía el nombre, porke a DC (por akel entonces Nation Comics) le parece una copia de Superman y por eso demanda a la Fawcett.

-La Fawcett deja de publicar durante un tiempo al tal Capitán Marvel como consecuencia de la demanda.

-Durante esta etapa, la Marvel lanza a su propio Capitán Marvel, el ke no tiene capa y ke se muere como un señor. Pero sus muñekeras y la forma mágica en ke se relacionan con la transformación en superhéroe hacen pensar ke este Capitán Marvel cogió ideas del de la Fawcett.

-Posteriormente, la DC termina comprando los derechos del Capitán Marvel de la Fawcett (exacto, el de la capita de Sissi Emperatriz). Para evitar confusiones y posibles litigios con la Marvel, publica a partir de entonces sus aventuras bajo el nombre de Shazam.


¿Correcto o me he vuelto a liar?

ravenus escribió:

De comic erotico, se me olvidaba, pues bueno, aqui tenemos a Milo Manara, recientemente me compre Los Borgia, esta muy muy bien pero luego, para los mas frikis , tenemos a la Editorial Elviberia, con Hessa, Satana, PACO PITO y Camilo Bolas, Il Montatore, esto es muy divertido, os lo recomiendo encarecidamente.

Mmmm, Manara.

Para los expertos de cómics - Página 2 Mm02



fita escribió:Y como veis el asunto del libro electronico? Habrá también comics electronicos?

Yo he leido ya algo en algun pdf guarreras y la verdad es que es una puta mierda. No se si haciendo algun tipo de aplicación "ad hoc"...

Cuando se abarate y popularice la tinta electrónica en color, ké duda cabe ke el cómic conocerá formatos electrónicos.

Pero el malditismo ke suele acompañar al aficionado al cómic puede convertirse en el salvavidas para ke se mantenga la impresión gráfica tradicional: en cómic, afición y coleccionismo suelen ir de la mano y, en muchas ocasiones pasa como con los sellos: el valor de una pieza
no se pondera tanto por su calidad como por su rareza.

Creo ke siempre habrá un hueco para el formato impreso en el cómic.


Un saludo.

Exacto, a dia de hoy, Shazam , solo aparece en algunas historias de Black Adam , un personaje que es una mezcla entre Namor y Superman, muy violento, por cierto, y cuando aparece Shazam es en plan espiritu que viene de otra dimension o algun truño semejante, pero vamos, que es un personaje, a mi modo de ver, vacio, infantil y estupido.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  ravenus Miér Abr 21, 2010 9:39 pm

obelix escribió:
Perturabo escribió:Pues una grapa de 24 páginas está en 1.95, los números dobles están en 3.25-3.50, según sea Panini (Marvel) o Planeta (DC), esta última es algo más cara, aunque los de Panini llevan un tiempo columpiándose con algunos precios. Con respecto a los tomos, un tomo que incluya seis números puede variar desde los 12.95 hasta los 16-18-20 €, según el formato, el tipo de edición, las cubiertas, etc.

Vamos, que a poco que hagas varias colecciones y algún tomito al mes, tus 35-40€ no te los quita nadie. Los cómics son un entretenimiento caro.
Gracias por la respuesta, si quiero empezar con los comics habra que dejar el alcohol Para los expertos de cómics - Página 2 28156 Para los expertos de cómics - Página 2 28156

Si quieres empezar con los comics visita www.ravenuscomics.com , tu web de comics.
ravenus
ravenus
Pajiplantillero Oficial

Mensajes : 11680
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid

http://www.ravenuscomics.com

Volver arriba Ir abajo

Para los expertos de cómics - Página 2 Empty Re: Para los expertos de cómics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.