La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis sobre Baloncesto:

+42
termin_aitor
erremil
Arke
Shakira O´Neal
Napalm
amunike
calamaro
Marko_Jaric
brótola
crown
American Graffiti
dgarciag13
teodosic
Berserkers05
edur80
Sabonisthebest
blas06
DIRTEX
Emmitt Smith
Aleister
Joey Triviani
miguelkas
Pat
Paulo
KC7
Penyaboniato
fita
miggue
PRFOREVER
fj83
firimar
scooby
miquelius
Islero
sancho
season
Administrador
franux
lolo
Enzo di Lucca
yugos_lavo
Desmondo
46 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  Desmondo Dom Mar 14, 2010 6:04 pm

yugos_lavo escribió:bueno y ahora contra el barcelona.... desmondo ves alguna opcion?? yo mirando la plantilla de su equipo solo me traia a ricky, navarro y fran... pero esque el barcelona ha conseguido 2 cosas muy importantes para un equipo... y eso le hace ser tan fuerte, y es su grandisima defensa... y que saben a lo que juegan en ataque y con muy buenos resultados... aunque muchos puedan decir que el juego del barcelona es muy repetitivo y basico sacan muchisimo provecho de los 2x2 y de la calidad de sus jugadores...y por dentro hacen mucho daño jugando por encima del aro... yo el mayor problema lo veo en la intensidad que marca el barcelona y en como este el madrid en el aspecto psicologico.

un saludo.
Realmente soy muy escéptico ante la posibilidad de que lleguemos a la Final Four y no lo haremos por deméritos propios, lo hemos tenido todo de cara para llegar, pero unos malos 12 minutos y unos pésimos 10, tanto en defensa como en ataque nos condenan de manera imperdonable a enfrentarnos al mejor equipo del continente y uno de los mejores y más completos de los últimos 15 años, sin duda de lo que yo llevo viendo y son muchos años, de los 3 mejores equipos que he visto en mi vida, tanto en defensa como en ataque, por algo son los mejores en ataque en ACB (Euroliga no lo sé) y en defensa, ahora bien de llegar a París sería muy sonado y tendríamos más opciones de conseguir el título, pero también iríamos menos de tapados.

No veo por donde le podemos incar el diente, siendo muy optimista tenemos que ganar 1 partido en Barcelona donde este año no han perdido ni uno, ni en Europa ni en España, complicado, eso dando en el mejor de los casos que ganemos los 2 de casa y ahora siendo realista, veo 1 partido de los 2 primeros muy cómodo para el Barcelona (quizás el primero) y el segundo algo más igualado, pero los dos con mismo resultado, victoria blaugrana y luego en Vistalegre si creo que ganaremos el tercero incluso quizás por relajación suya algo cómoda pero el cuarto será una batalla campal, mi pronóstico siendo realista 3-1 en contra con suerte y haciendo muy bien los deberes 3-2.

Soy poco optimista por que el equipo así me lo ha demostrado todo el año, ser muy irregular, en ocasiones jugamos muy bien y en otras muy mal, en ocasiones defendemos muy bien y en otras muy mal, en ocasiones atacamos muy bien y en otras muy mal, mientras que el Barcelona es muy regular en su juego atrás y alante, los puntos débiles nuestros son quizás los más fuertes de ellos, defendemos muy mal en penetraciones exteriores tanto en individual como en ayuda y ellos son magnificos penetradores y/o asistentes, ante pivots muy físicos tenemos un serio problema y si juegan por encima del aro más (como sucedió contra Maccabi), Ndong, Morris, Fran,...., mucha tela para nuestros pivots, los 2 contra 2, sistema muy utilizado por Xavi, o bien con Ricky o Navaro finalizado por Ndong o Fran, buenos tiradores exteriores, regulares, como regulares desde el tiro libre, nuestro hándicpa este año, ambos puntos el 6.25 y el 4.60, a día 14 de marzo lo veo imposible y dudo mucho que cambie mi visión ya que quedan 10 días para la batalla.

¿Para ganar?, estar 2 semanas pletóricos y ellos no, que tengan malos días en el tiro exterior y nosotros defendiendo como pit bulls, atacando con variedad, claridad de ideas, buena selección de tiro (ellos ante penetración nuestra se cieran en 2 contra 1 e incluso varias veces en 3 contra 1, buscar el hombre libre y tirar con confianza, si metemos esos tiros su defensa se abrirá y la pelicula cambiara, si no entran los tiros como en la Copa, seguirán en esa linea de juego con lo que será imposible anotar por dentro y por fuera), confianza en el tiro exterior, estar desde el tiro libre en un mínimo del 80% y aun así no vendría mal rezar.

Veo importante en esta eliminatoria a 3 hombres, que serán básicos, Llull (para intentar frenar a Ricky o Navarro, prefiero que seque a Ricky), Felipe y Tomic, luego en un segundo plano Jaric, Hansen y Garbajosa, una puntualización, Juan Carlos Navarro en penetración tiene un porcentaje de tiro en sus bombas brutales si busca el centro, si está en zona izquierda, bota con la mano izquierda para buscar la linea de tiro libre, si es por la zona derecha con su mano derecha, ahí es mortal, no falla nunca, además de poder cambiar de opinión para asistir, se le tapas el centro, busca en ambos casos linea de fondo donde sus porcentajes no son ni la mitad de fiables que por el centro, por no hablar que ahí no busca el pase, un dato, una puntualización, tapar el centro, antes se me olvidó lo más importante ganar la batalla (y será imposible) del rebote, especialmente cerrar el defensivo para no permitir segundas oportunidades, el correr, el contrataque en esta eliminatoria lo veremos con cuenta gotas.

Un saludo.
Desmondo
Desmondo
Senior

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Muerto, pero estoy con Penny y mis amigos

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  Desmondo Dom Mar 14, 2010 6:24 pm

Por cierto ya que el Fútbol Club Barcelona es un equipo de sobra conocido para todos, tanto sus jugadores como su forma de jugar, no haré análisis sobre el equipo y ya me temo que no haré más este año, salvo que lleguemos a la Final Four y en semis nos toque el Cska (Caja Laboral tres cuartos de lo mismo que el Barcelona) y en el hipotético caso de llegar a la final si en esos dos días de diferencia entre semis y final, tengo tiempo, también haré análisis, supongo que lo comprendéis y lo entendéis.

Un saludo.
Desmondo
Desmondo
Senior

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : Muerto, pero estoy con Penny y mis amigos

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  yugos_lavo Dom Mar 14, 2010 8:24 pm

yo la verdad que tampoco veo muchas opciones de poder ganarle esta serie al barcelona, perocomo siempre digo... vaya como se le escape por cualquier motivo uno de los 2 primeros en el palau... porque entonces el barcelona va a tener que sudar sangre, aunque lo que menos me gusta de este madrid, es que cuando las cosas se ponen mal, bajan muchisimo lso brazos... parece qeu nos falta alma... y no debería ser asi, porque prigioni, jaric, garbajosa son jugadores de caracter, pero según mi punto de vista, cuando la cosa se pone fea... ya no sabemos que hacer... y la bajada de brazos es increible.

por otro lado, tienes razón en que esta vez la culpa ha sido nuestra... y solo nuestra... porque tuvimos en nuestra mano el poder tener factor cancha, y jugar contra un rival más asequible y sin embargo el Maccabi nos vuelve a ganar.. y nos condenamos a jugar contra la sensación de la temporada, y la verdad que es una pena... porque lo veiamos muy claro... y quizas nos confiamos todos... y claro luego ves el video de después del partido y ya es cuando te quedas a cuadros, porque ellos también ven que la hemos cagado nosotros solos.

Ahora solo queda seguir trabajando... y tener suerte, tenemos una cosa buena... no estamos eliminados y todo hay que lucharlo, la cosa esta muy dificil, pero bueno es lo que hay... y hay que dar la cara... podemos perder o ganar... pero hay que dar la talla... otra cosa que no sea esto será un mazazo y más teniendo en cuenta que el rival es el Barcelona... otra paliza como en la final de la copa... será un golpe moral muy muy grande. Asi que ahora a coger confianza y con 2 cojones a ganar.

un saludo.

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  yugos_lavo Mar Mar 23, 2010 3:55 pm

esta temporada... esta siendo una autentica noria de sentimientos hacia el equipo... subidas... bajadas... alegrias... decepciones... grandes victorias... grandes derrotas.

en el mismo top16 vivimos esta noria... empezamos dandonos por jodidos por el enfrentamiento que podríamos tener en cuartos y por el grupo que teniamos pero luego empezamos el grupo ganando en casa contra EFES y estabamos con el animo intacto y viendo que nuestras opciones eran altas, porque además PAO empezo perdiendo. Luego perdimos contra maccabi y montepaschi... y otra vez hundidos en la misera... luego llego la copa y aunque la final fue una decepcion... si que nos hizo coger moral... y de cara a la euroliga nos sirvio ya que le ganamos el basketaverage al siena... y además rematamos la faena ganando en Turquia... pero cuando parecia que lo teniamos todo de cara... y con un rival a priori asequible... llego la gran ostia... y jugarnos el cruce contra uno de los mejores y además enemigo intimo... ahi yo creo que es donde hemos tocado fondo... pero poco a poco nos estamos levantando... y vale que las opciones estan 70-30%, pero mientras que haya opciones no nos podemos dar por vencidos... aunque para ser sinceros en esto es en lo que menos confio de este equipo... después de lo visto en los ultimos años... a este equipo le falta alma... baja los brazos muy rapido... Pero bueno... esto es otra historia... y hay que luchar... además... que hay más grande que pasar a la final four... y dejar al barcelona en el camino??

vamos chicos... HALA MADRID!! Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 691600 Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 691600 Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 691600 Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 691600

yugos_lavo
Maestro Yoda

Mensajes : 7361
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 37
Localización : VIENDO AL MADRID REINAR EN EUROPA

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  termin_aitor Mar Mar 23, 2010 6:26 pm

Islero escribió:Cibereuros es lo mismo que euros

¿qué os parece a vosotros Kaimakoglu? Cada vez me gusta más
A mi tambie, un alero de 2.05 con muy buen tiro y 26 años, aunque parece que lo tiene atado el PAO al igual que Maric para la proxima temporada.
termin_aitor
termin_aitor
Maestro Yoda

Mensajes : 9774
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 29
Localización : Madrid / San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  Željko Obradović Sáb Mar 05, 2011 9:58 pm

Os dejo una análisis de Dusko Ivanovic sobre el estado del Real Madrid. Está escrito antes de la marcha de Ettore, pero me parece interesante:

Si yo fuera GM del R. Madrid lo primero que haría sería poner en la calle a muchos que están viviendo del cuento y que no tienen un cargo especifico dentro del Club. Todos sabemos los nombres y no hace falta que yo les diga. Todos esos están fuera y únicamente mando yo y se hace lo que yo diga. Mínima duda en ese punto, estoy fuera.

Tras eso, explicaría a Florentino Pérez que le llevan engañando muchos años. Que el R. Madrid lleva haciendo las cosas muy mal mucho tiempo, o las cosas a medias (que es peor) también mucho tiempo. Le explicaría que el Baloncesto del R. Madrid se debe de gestionar bien y que debería de dar éxitos deportivos y no muchas perdidas económicas. No como ahora, que es al revés, no da ningún éxito deportivo y si da muchas perdidas. Es decir, eso es lo primero que yo cambiaría en el R. Madrid.

Para cambiar eso, hablando de lo deportivo y económico (que va de la mano), lo primero que diría es que necesitamos entre 2000 o 2500 millones de pesetas más por año (eso es insignificante para el R. Madrid). Eso son unos 12-15 millones de euros más. Si dicen que tenemos 24 (no entro en saber si es cierto o no), debemos de pasar a cerca de 40. Incrementar dinero, para ganar más dinero (lema de Florentino Pérez) y con el que estoy de acuerdo.

En lo deportivo, lo primero que diría a Florentino Pérez es que para mi el Entrenador está por encima de los jugadores, porque sin esa figura, que es la más importante para mi, es imposible ganar. Así que, una vez eligiera el Entrenador, el Club le daría todo su apoyo y si, estaría por encima de los jugadores siendo la figura más protegida del Club. Vamos que voy a un modelo como Baskonia, Siena...., con el mayor presupuesto.

Tras esto, vería y valoraría todo lo que tengo (desde la primera plantilla, hasta la escuela de niños de 3-5 años). Tras esto y hablando del primero equipo, hablaría con todos los jugadores en mi despacho de forma personal y también con el cuerpo técnico. De esa charla con el cuerpo técnico y escuchando a E. Messina (el a mi también) si estoy de acuerdo, le ofrecería cinco temporadas más, ya que me parece uno de los mejores Entrenadores del Mundo. Si le veo una mínima duda le pondría en la calle. Pensando que aceptara, le explicaría todas las cosas que no me gustaron de la primera temporada y le diría que tiene que volver ha ser el mismo sin miedo a los medios de comunicación, ni a nadie. De está segunda temporada no tengo nada que decir ya que me parece que su trabajo es impecable y por eso está su equipo en donde está. Comentar que la protección sería total. Pensando que E. Messina es mi Entrenador por cinco temporadas, empezaríamos con la plantilla. Siempre escuchando al Entrenador, pero yo tomando la última palabra.

Valorando la plantilla y sabiendo que haría una plantilla de quince jugadores (aunque no me guste la rotación, definiría los roles con el entrenador en mi despacho desde el primer día), tomaría las siguientes decisiones:

Bases:

P.Prigioni (no seguiría), S. Rodríguez (solo seguiría si entiende su nuevo Rol, que es el de tercer base y jugando muy pocos minutos en la mayoría de ocasiones. No me gusta y menos para poder ganar. Si me gusta si tengo un partido perdido, que pueda cambiar el partido jugando como el sabe).

Escoltas:

S. Llull (se queda pero cambiando su Rol. Pasa de ser la estrella a un jugador complementario que sale del banquillo. Su misión es defender y desde eso anotar).

C. Tucker (no seguría)

S. Vidal (se queda, cumpliendo el rol que tiene. No pienso que sea un mal chico. También le explicaría que quiero trabajo diario de entrenamiento, que me ponga nivel y que algunos partidos quizás no pueda estar convocado).

Aleros:

C. Suárez (se queda pero con un rol más especifico. No puede ser la estrella del equipo si queremos ganar. Jugador para salir del banquillo con protagonismo especifico).

Ala-Pivot:



N. Velickovic (no sigue porque E. Messina no le puede sacar rendimiento) y F. Reyes (se queda uno de los dos jugacores ya que a E. Messina no le gusta está clase de jugadores. Uno es un Ala-Pivot interior, no un Alero. Ya se que esa clase de jugador no le gusta a E. Messina, además de ver que es imposible que está sociedad pueda tener rendimiento. F. Reyes es un 4,5. Debe de jugar en las dos posiciones, dependiendo las situaciones. Nunca debe de perjudicar la carrera de N. Mirotic y si ayudar. Puede participar mucho, pero la realidad es que su carrera se está terminando. No es lo mismo ser interior que exterior y tengo claro que debe de saber su Rol y ejecutarlo mejor que nadie en Europa).

N. Mirotic (se queda y en breve debería de ser la estrella del equipo.).

J. Garbajosa (se queda si acepta ser un empleado del club para trabajar con N. Mirotic y N. Velickovic. Es decir es parte de la plantilla sin derecho a jugar todos los partidos. Su sueldo acorde a ese trabajo).

Pívot:

M. Begic (no se queda, pero no me importaría que sin encontrar oferta se quedara para entrenar).

A. Tomic, D´or Fischer (tengo dudas. Hablaría con el Entrenador para decidir. Si las dudas no se despejan no se quedarían).

Con todo eso me quedaría:

S. Rodríguez

S. Llull - S. Vidal

C. Súarez

N. Mirotic, F. Reyes, “J. Garbajosa”

Teniendo para negociar, cinco jugadores importantes como son P. Prigioni, A. Tomic, M. Begic, D´or Fischer y N. Velickovic.


Ficharía:

N. De Colo, M. Huertas, K. Langford, R. Fernández, M. Teletovic G. Ayon, J. Freeland, S. Kaun. Haciendo un plantillon para ganar todos los partidos (no me gusta hablar de titulos), cogiendo el modelo del F.C Barcelona, Panathinaikos y Olympiakos (los tres equipos que más pasta tienen).

N. De Colo(1,2), M. Huertas(1), S. Rodríguez(1)

K. Langford(2), S. Llull(2), S. Vidal(2-3)

R. Fernandez(2-3), C. Súarez(3)

M. Teletovic(4), N. Mirotic(4), J. Garbajosa(4)

F. Reyes(4,5), G. Ayon(4,5), J. Freeland(4,5)

S. Kaun(5)

Entrenador E. Messina.

En la parte social, tengo claro que el R. Madrid jugaría en la calle Goya, el centro de Madrid en una instalación último modelo. Con esa plantilla, meter 10.000 mil personas no sería complicado. Sería muy importante meter 15.000 mil personas todos los días, porque eso da un plus. Para eso tendría que trabajar mucho la base (colegios, chicos que juegan, para sacar 5000 mil socios más) y desde eso hacer un proyecto de verdad.

Desde ese primer día, yo mismo me pondría a conocer todo el mercado y ver a esos jugadores jóvenes que tendría el club en cantera. En eso soy el mejor del mundo. Veo y se más baloncesto que el resto. A lo largo de mis años en internet tenemos más de 50 ejemplos. Yo hubiera fichado a Teodosic, Tepic, Velickovic, Pekovic, Riky....., mucho antes que el resto. Haciendo lo mismo que el Baskonia (que es el equipo que más jugadores saco de cantera en estos últimos diez años).

Conseguía hacer un equipo LEB-ORO con jugadores muy jóvenes (como Málaga) y la cantera tendría los mejores jugadores de fuera y de dentro, exigiendo ganar desde el primer día.
Željko Obradović
Željko Obradović
Sensei

Mensajes : 5738
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  bataman Mar Mar 15, 2011 5:30 pm

Empieza hoy la locura de Marzo. A mi el mundo del baloncesto universitario me parece fascinante, de hecho, más interesante en lineas generales que la NBA, pero lo desconozco por la deficiente retrasmisión que existe aquí (en horarios y demás). Me parecen curiosas las singulares reglas sobre la linea triple, las posesiones, los 1+1, etc... Como lego en el asunto, supongo que alguno andareís más puestos. Hablan de una buena Duke. Espero que los expertos en el tema de este foro me iluminen.
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  fj83 Mar Mar 15, 2011 6:06 pm

bataman escribió: Empieza hoy la locura de Marzo. A mi el mundo del baloncesto universitario me parece fascinante, de hecho, más interesante en lineas generales que la NBA, pero lo desconozco por la deficiente retrasmisión que existe aquí (en horarios y demás). Me parecen curiosas las singulares reglas sobre la linea triple, las posesiones, los 1+1, etc... Como lego en el asunto, supongo que alguno andareís más puestos. Hablan de una buena Duke. Espero que los expertos en el tema de este foro me iluminen.
Ya hay un hilo abierto sobre la March Madness

http://www.lanuevataberna.com/t1627-ncaa-march-madness-11

soont parece bastante puesto (en el tema) Very Happy
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  bataman Mar Mar 15, 2011 7:55 pm

fj83 escribió:
bataman escribió: Empieza hoy la locura de Marzo. A mi el mundo del baloncesto universitario me parece fascinante, de hecho, más interesante en lineas generales que la NBA, pero lo desconozco por la deficiente retrasmisión que existe aquí (en horarios y demás). Me parecen curiosas las singulares reglas sobre la linea triple, las posesiones, los 1+1, etc... Como lego en el asunto, supongo que alguno andareís más puestos. Hablan de una buena Duke. Espero que los expertos en el tema de este foro me iluminen.
Ya hay un hilo abierto sobre la March Madness

http://www.lanuevataberna.com/t1627-ncaa-march-madness-11

soont parece bastante puesto (en el tema) Very Happy
Muchas gracias. Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 228219
bataman
bataman
Sophomore

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  curvalan Jue Mar 24, 2011 2:52 pm

Acabo de leer un artículo sobre Mirotic en El País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/personalidad/talento/elpepudep/20110323elpepudep_12/Tes

Quería poneros lo siguiente de Corbalán y así tenemos otro tema qué discutir:
----------------------------------
"Ayer tuvo una mano salvadora. Le veo muy bien pero el hecho de que haya explotado de una manera tan evidente puede ser un problema. Lo ideal sería que tuviera delante gente importante que le hiciera seguir trabajando para ganarse el puesto. En ese tramo está el aprendizaje. Que todo el mundo le considera ahora la solución o la referencia puede suponerle el desequilibrio de saltarse etapas. Es algo que le ha podido pasar a Ricky Rubio. Los grandes talentos necesitan de personas con oficio que les marquen el camino", analiza Juan Antonio Corbalán
curvalan
curvalan
Senior

Mensajes : 948
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Lega

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  RuizPaz_Q Sáb Abr 30, 2011 9:46 pm

Zeljko Obradovic escribió:Os dejo una análisis de Dusko Ivanovic sobre el estado del Real Madrid. Está escrito antes de la marcha de Ettore, pero me parece interesante:

Si yo fuera GM del R. Madrid lo primero que haría sería poner en la calle a muchos que están viviendo del cuento y que no tienen un cargo especifico dentro del Club. Todos sabemos los nombres y no hace falta que yo les diga. Todos esos están fuera y únicamente mando yo y se hace lo que yo diga. Mínima duda en ese punto, estoy fuera.

Tras eso, explicaría a Florentino Pérez que le llevan engañando muchos años. Que el R. Madrid lleva haciendo las cosas muy mal mucho tiempo, o las cosas a medias (que es peor) también mucho tiempo. Le explicaría que el Baloncesto del R. Madrid se debe de gestionar bien y que debería de dar éxitos deportivos y no muchas perdidas económicas. No como ahora, que es al revés, no da ningún éxito deportivo y si da muchas perdidas. Es decir, eso es lo primero que yo cambiaría en el R. Madrid.

Para cambiar eso, hablando de lo deportivo y económico (que va de la mano), lo primero que diría es que necesitamos entre 2000 o 2500 millones de pesetas más por año (eso es insignificante para el R. Madrid). Eso son unos 12-15 millones de euros más. Si dicen que tenemos 24 (no entro en saber si es cierto o no), debemos de pasar a cerca de 40. Incrementar dinero, para ganar más dinero (lema de Florentino Pérez) y con el que estoy de acuerdo.

En lo deportivo, lo primero que diría a Florentino Pérez es que para mi el Entrenador está por encima de los jugadores, porque sin esa figura, que es la más importante para mi, es imposible ganar. Así que, una vez eligiera el Entrenador, el Club le daría todo su apoyo y si, estaría por encima de los jugadores siendo la figura más protegida del Club. Vamos que voy a un modelo como Baskonia, Siena...., con el mayor presupuesto.

Tras esto, vería y valoraría todo lo que tengo (desde la primera plantilla, hasta la escuela de niños de 3-5 años). Tras esto y hablando del primero equipo, hablaría con todos los jugadores en mi despacho de forma personal y también con el cuerpo técnico. De esa charla con el cuerpo técnico y escuchando a E. Messina (el a mi también) si estoy de acuerdo, le ofrecería cinco temporadas más, ya que me parece uno de los mejores Entrenadores del Mundo. Si le veo una mínima duda le pondría en la calle. Pensando que aceptara, le explicaría todas las cosas que no me gustaron de la primera temporada y le diría que tiene que volver ha ser el mismo sin miedo a los medios de comunicación, ni a nadie. De está segunda temporada no tengo nada que decir ya que me parece que su trabajo es impecable y por eso está su equipo en donde está. Comentar que la protección sería total. Pensando que E. Messina es mi Entrenador por cinco temporadas, empezaríamos con la plantilla. Siempre escuchando al Entrenador, pero yo tomando la última palabra.

Valorando la plantilla y sabiendo que haría una plantilla de quince jugadores (aunque no me guste la rotación, definiría los roles con el entrenador en mi despacho desde el primer día), tomaría las siguientes decisiones:

Bases:

P.Prigioni (no seguiría), S. Rodríguez (solo seguiría si entiende su nuevo Rol, que es el de tercer base y jugando muy pocos minutos en la mayoría de ocasiones. No me gusta y menos para poder ganar. Si me gusta si tengo un partido perdido, que pueda cambiar el partido jugando como el sabe).

Escoltas:

S. Llull (se queda pero cambiando su Rol. Pasa de ser la estrella a un jugador complementario que sale del banquillo. Su misión es defender y desde eso anotar).

C. Tucker (no seguría)

S. Vidal (se queda, cumpliendo el rol que tiene. No pienso que sea un mal chico. También le explicaría que quiero trabajo diario de entrenamiento, que me ponga nivel y que algunos partidos quizás no pueda estar convocado).

Aleros:

C. Suárez (se queda pero con un rol más especifico. No puede ser la estrella del equipo si queremos ganar. Jugador para salir del banquillo con protagonismo especifico).

Ala-Pivot:



N. Velickovic (no sigue porque E. Messina no le puede sacar rendimiento) y F. Reyes (se queda uno de los dos jugacores ya que a E. Messina no le gusta está clase de jugadores. Uno es un Ala-Pivot interior, no un Alero. Ya se que esa clase de jugador no le gusta a E. Messina, además de ver que es imposible que está sociedad pueda tener rendimiento. F. Reyes es un 4,5. Debe de jugar en las dos posiciones, dependiendo las situaciones. Nunca debe de perjudicar la carrera de N. Mirotic y si ayudar. Puede participar mucho, pero la realidad es que su carrera se está terminando. No es lo mismo ser interior que exterior y tengo claro que debe de saber su Rol y ejecutarlo mejor que nadie en Europa).

N. Mirotic (se queda y en breve debería de ser la estrella del equipo.).

J. Garbajosa (se queda si acepta ser un empleado del club para trabajar con N. Mirotic y N. Velickovic. Es decir es parte de la plantilla sin derecho a jugar todos los partidos. Su sueldo acorde a ese trabajo).

Pívot:

M. Begic (no se queda, pero no me importaría que sin encontrar oferta se quedara para entrenar).

A. Tomic, D´or Fischer (tengo dudas. Hablaría con el Entrenador para decidir. Si las dudas no se despejan no se quedarían).

Con todo eso me quedaría:

S. Rodríguez

S. Llull - S. Vidal

C. Súarez

N. Mirotic, F. Reyes, “J. Garbajosa”

Teniendo para negociar, cinco jugadores importantes como son P. Prigioni, A. Tomic, M. Begic, D´or Fischer y N. Velickovic.


Ficharía:

N. De Colo, M. Huertas, K. Langford, R. Fernández, M. Teletovic G. Ayon, J. Freeland, S. Kaun. Haciendo un plantillon para ganar todos los partidos (no me gusta hablar de titulos), cogiendo el modelo del F.C Barcelona, Panathinaikos y Olympiakos (los tres equipos que más pasta tienen).

N. De Colo(1,2), M. Huertas(1), S. Rodríguez(1)

K. Langford(2), S. Llull(2), S. Vidal(2-3)

R. Fernandez(2-3), C. Súarez(3)

M. Teletovic(4), N. Mirotic(4), J. Garbajosa(4)

F. Reyes(4,5), G. Ayon(4,5), J. Freeland(4,5)

S. Kaun(5)

Entrenador E. Messina.

En la parte social, tengo claro que el R. Madrid jugaría en la calle Goya, el centro de Madrid en una instalación último modelo. Con esa plantilla, meter 10.000 mil personas no sería complicado. Sería muy importante meter 15.000 mil personas todos los días, porque eso da un plus. Para eso tendría que trabajar mucho la base (colegios, chicos que juegan, para sacar 5000 mil socios más) y desde eso hacer un proyecto de verdad.

Desde ese primer día, yo mismo me pondría a conocer todo el mercado y ver a esos jugadores jóvenes que tendría el club en cantera. En eso soy el mejor del mundo. Veo y se más baloncesto que el resto. A lo largo de mis años en internet tenemos más de 50 ejemplos. Yo hubiera fichado a Teodosic, Tepic, Velickovic, Pekovic, Riky....., mucho antes que el resto. Haciendo lo mismo que el Baskonia (que es el equipo que más jugadores saco de cantera en estos últimos diez años).

Conseguía hacer un equipo LEB-ORO con jugadores muy jóvenes (como Málaga) y la cantera tendría los mejores jugadores de fuera y de dentro, exigiendo ganar desde el primer día.

Es muy curioso como ha cambiado todo en un mes. Y sobretodo, Ivanovic es un Rappel cojonudo. Anda que ha acertado...

La verdad es que leyendo este análisis uno se alegra de cómo ha evolucionado todo.
RuizPaz_Q
RuizPaz_Q
Veterano

Mensajes : 1257
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 48
Localización : Sira Mare

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  Administrador Miér Jul 06, 2011 1:01 pm


El foto es gratuito pero con Ravenus nunca se sabe, JAJAJAJAJA, pues nada, os remito a la seccion de noticias URGENTEMENTE por que tengo una propuesta que haceros , es voluntario, nadie obliga a nada pero una modestisima colaboracion podria hacer de esto un foro mas interesante y con mucha,mucha mas gente , todos amantes del basket pero aviso, no son todos madridistas.

Administrador
Admin

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Análisis sobre Baloncesto: - Página 8 Empty Re: Análisis sobre Baloncesto:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.