La Cocina de Dortmunder
+27
Željko Obradović
manulovic
sweet_aitor
MaD_RoB
blas06
Knuto
javi_sanz
EUGENIOM29
obelix
Sir Tyler
chiquiwito
fita
Arke
amv1982
termin_aitor
Sabonisthebest
fj83
barcenic
dortmunder
SWU
calvin_k15
Bemixed
American Graffiti
brótola
blackflag
scooby
Administrador
31 participantes
Página 11 de 13.
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Re: La Cocina de Dortmunder
CACHOPOS:
El cachopo es un plato típico Asturiano consistente en empanar dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso.Es un plato contundente y llena mucho. Además las raciones que se sirven en los bares y restaurantes Asturianos suelen ser enormes, para compartir al menos entre dos personas. De hecho las patatas fritas que normalmente lo acompañan tienen que ponerse debajo del cachopo porque este ocupa todo el espacio del plato
Ingredientes:
- Filetes de ternera muy finos y limpios. Se usan uno o dos por cachopo.
- Queso en lonchas o cortado finito. Lo importante es que funda bien. Para esta receta usé queso de Oscos, un queso Asturiano de leche de vaca fácil de encontrar en tiendas.
- Lonchas finas de jamón serrano.
- Sal y pimienta
- Huevo y pan rallado para el rebozado.
Preparación:
Se toma un filete grande o dos pequeños por cachopo y se salpimentan. Si tomamos un filete por ración ponemos jamón serrano en la mitad del filete, encima el queso y cerramos poniendo la otra mitad encima. En caso de usar dos filetes pondremos el jamón y el queso sobre uno de ellos y colocaremos el otro encima.
Ahora viene el momento peliagudo, manipular el cachopo para empanarlo y freírlo. Hay que tener mucho cuidado para que no se salga el relleno. Se puede recurrir a la ayuda de palillos hincados en la carne para hacer una especie de costura que lo mantenga cerrado pero luego hay que acordarse de quitar los palillos o podemos tener un disgusto a la hora de comer.
El rebozado del cachopo tiene que ser grueso, por eso lo mejor es hacerlo pasándolo por pan, huevo y pan otra vez. Es importante que el huevo esté bien batido para que el pan quede bien pegado. Una vez empanado lo mejor sería dejar los cachopos reposar un rato en la nevera para que el rebozado quede bien agarrado a la carne, aunque no es imprescindible.
Para freírlos calentamos aceite en una sartén y se fríen vuelta y vuelta hasta que queden bien dorados. Es importante comerlos recién hechos para que el queso esté bien fundido. Generalmente se acompañan de patatas o de una ensalada. Yo recomiendo la opción 'verde' de la ensalada para hacer el plato menos pesado e incluso añadir un poco de salsa de queso cabrales.
El cachopo es un plato típico Asturiano consistente en empanar dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso.Es un plato contundente y llena mucho. Además las raciones que se sirven en los bares y restaurantes Asturianos suelen ser enormes, para compartir al menos entre dos personas. De hecho las patatas fritas que normalmente lo acompañan tienen que ponerse debajo del cachopo porque este ocupa todo el espacio del plato
Ingredientes:
- Queso en lonchas o cortado finito. Lo importante es que funda bien. Para esta receta usé queso de Oscos, un queso Asturiano de leche de vaca fácil de encontrar en tiendas.
- Sal y pimienta
Preparación:
Se toma un filete grande o dos pequeños por cachopo y se salpimentan. Si tomamos un filete por ración ponemos jamón serrano en la mitad del filete, encima el queso y cerramos poniendo la otra mitad encima. En caso de usar dos filetes pondremos el jamón y el queso sobre uno de ellos y colocaremos el otro encima.
Ahora viene el momento peliagudo, manipular el cachopo para empanarlo y freírlo. Hay que tener mucho cuidado para que no se salga el relleno. Se puede recurrir a la ayuda de palillos hincados en la carne para hacer una especie de costura que lo mantenga cerrado pero luego hay que acordarse de quitar los palillos o podemos tener un disgusto a la hora de comer.
El rebozado del cachopo tiene que ser grueso, por eso lo mejor es hacerlo pasándolo por pan, huevo y pan otra vez. Es importante que el huevo esté bien batido para que el pan quede bien pegado. Una vez empanado lo mejor sería dejar los cachopos reposar un rato en la nevera para que el rebozado quede bien agarrado a la carne, aunque no es imprescindible.
Para freírlos calentamos aceite en una sartén y se fríen vuelta y vuelta hasta que queden bien dorados. Es importante comerlos recién hechos para que el queso esté bien fundido. Generalmente se acompañan de patatas o de una ensalada. Yo recomiendo la opción 'verde' de la ensalada para hacer el plato menos pesado e incluso añadir un poco de salsa de queso cabrales.
fj83- All-Star
Ufff... cuanto tiempo sin poner nada pardiez!!
Pero bueno, una de navidad que es lo que toca... Cordero Asado al Romero
... y FELIZ NAVIDAD!!!
Pero bueno, una de navidad que es lo que toca... Cordero Asado al Romero
... y FELIZ NAVIDAD!!!
javi_sanz- Profesional
Bueno, pues última receta del año... y para acompañar a nuestro nuevo gobierno, es una receta austera... de crisis total... por 50cts te come una familia media española
Receta clásica donde las haya... al menos en Castilla... Patatas a la Importancia
FELIZ AÑO A TODOS
Receta clásica donde las haya... al menos en Castilla... Patatas a la Importancia
FELIZ AÑO A TODOS
javi_sanz- Profesional
Yo lo siguiente que voy a hacer es un Roscon de reyes con masa madre. A ver que tal sale
blackflag- Profesional
Moooola!!! Cuelga la receta que eso tengo ganas de hacerloblackflag escribió:Yo lo siguiente que voy a hacer es un Roscon de reyes con masa madre. A ver que tal sale
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Moooola!!! Cuelga la receta que eso tengo ganas de hacerloblackflag escribió:Yo lo siguiente que voy a hacer es un Roscon de reyes con masa madre. A ver que tal sale
La receta la tengo, es de otra pagina, y no tiene pinta de que sea complicado, no mas que hacer pan, al que me estoy habituando
http://madridtienemiga.wordpress.com/2011/01/15/roscon-de-reyes-de-masa-madre-v-2-version-revisada-y-mejorada/
blackflag- Profesional
Qué tal fue el invento del roscón?blackflag escribió:javi_sanz escribió:Moooola!!! Cuelga la receta que eso tengo ganas de hacerloblackflag escribió:Yo lo siguiente que voy a hacer es un Roscon de reyes con masa madre. A ver que tal sale
La receta la tengo, es de otra pagina, y no tiene pinta de que sea complicado, no mas que hacer pan, al que me estoy habituando
http://madridtienemiga.wordpress.com/2011/01/15/roscon-de-reyes-de-masa-madre-v-2-version-revisada-y-mejorada/
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Qué tal fue el invento del roscón?blackflag escribió:javi_sanz escribió:Moooola!!! Cuelga la receta que eso tengo ganas de hacerloblackflag escribió:Yo lo siguiente que voy a hacer es un Roscon de reyes con masa madre. A ver que tal sale
Al final hice 2. El primero le puese mucha mantequilla, 100 gr, y le impidio subir. El segundo le puse menos mantequilla, solo 40gr y se desarrollo todo lo que podia, aunque me falto desgasar bien al formarlo para que la miga quedase mas compacta. Pero el sabor de los dos brutalerrimos, ni punto de comparacion con los comprados
blackflag- Profesional
Hoy os dejo una segunda versión del Guiso de la Abuela... que me encanta y lo hacemos todos los meses al menos un par de veces...
javi_sanz- Profesional
Hoy el tema va de Lasaña Boloñesa.... ideal para el finde que está al caer
javi_sanz- Profesional
La receta de hoy... Champiñones Cherry... o como hacer el champiñón de una forma diferente...
javi_sanz- Profesional
Pues hoy una de pescadito... Merluza a la Gallega para el niño y la niña...
javi_sanz- Profesional
fj83 escribió:CACHOPOS:
Ingredientes:
- Sal y pimienta
Preparación:
Está receta me gustó y la he hecho... dándole un toque diferente... pero por necesidad más que por voluntad... aquí os dejo mis Cachopos al Brie dedicados a fj83
javi_sanz- Profesional
Hoy toca recetita contundente... Rabo de toro en receta básica para todos los públicos
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Hoy toca recetita contundente... Rabo de toro en receta básica para todos los públicos
Estando en Santiponce estramos en un restaurante y pedimos Rabo de Toro, el camareo muy simpatico élnos responde : "Aqui servimos la cola del toro, el rabo no"
hideputa.
miquelius- Sensei
Más razón que un santomiquelius escribió:javi_sanz escribió:Hoy toca recetita contundente... Rabo de toro en receta básica para todos los públicos
Estando en Santiponce estramos en un restaurante y pedimos Rabo de Toro, el camareo muy simpatico élnos responde : "Aqui servimos la cola del toro, el rabo no"
hideputa.
javi_sanz- Profesional
Los amantes del rabo de toro, no os podéis perder esta Hamburguesa que es brutal!
javi_sanz- Profesional
Hoy algo un poquito más light... y menos castizo... Pastel de Pollo, Manzana y Setas
javi_sanz- Profesional
javi_sanz escribió:Los amantes del rabo de toro, no os podéis perder esta Hamburguesa que es brutal!
Buff pintaza que tiene...
fita- Maestro Yoda
Yo es que mas bien soy de mar. El marisco de corral me va menos, aunque no le hago ascos.
Ultimamente estoy teniendo suerte en el mercado y estoy comprando unos salmonetes y besuguitos tremendamente frescos y bien de precio. Simplemente a la plancha con un poquito de sal.
Las salsas, bajo mi punto de vista igual que las especias se han de poner en platos donde se convinen varios sabores. En platos de un solo producto hay que hacerlo tal cual. No hay nada mejor.
Salud.
Ultimamente estoy teniendo suerte en el mercado y estoy comprando unos salmonetes y besuguitos tremendamente frescos y bien de precio. Simplemente a la plancha con un poquito de sal.
Las salsas, bajo mi punto de vista igual que las especias se han de poner en platos donde se convinen varios sabores. En platos de un solo producto hay que hacerlo tal cual. No hay nada mejor.
Salud.
miquelius- Sensei
Uffff... cuanto tiempo sin pasarme por aquí... y es que los últimos meses hemos tenído el blog algo paradete, pero bueno, ya estamos de huelva... y empezamos con unas Croquetas de Zanahoria ricas ricas y con mucho fundamento!
javi_sanz- Profesional
Con estas Brochetas Caprese triunfa hasta el más catetil del mundo mundial en lo que a asuntos culinarios se refiere....
javi_sanz- Profesional
javi_sanz- Profesional
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Página 11 de 13.