REAL MADRID 09/10. OBJETIVO-VOLVER A VITORIA (1-2)
+95
Txapo
vallecano
Parker Lewis
Maximo_Decimo
ranog
aloia
murdok
oriom
Serros
Ted Striker
jamesdb
Antonis5
RimantasKAU-KE-NAS
zero_cool
Daiben
cevace
estesoyyo
dds1982
amv1982
season
LintonTownes
rubio23
volkov
peteham
Desmondo
mingallon
Alberto Caviar Herreros
abromaitis
Željko Obradović
merucovic
biriukov
miguelkas
makaleon
ravenus
Sir Charles
sweet_aitor
Napalm
MANICURABIBBY
Kane
Sir Tyler
American Graffiti
Ryan
Sean Bonniwell
giralda
Hermann Hesse
javi_sanz
Randy_Meister
curvalan
miquelius
fj83
cervino
miggue
guille10
Maestro.Saolin
Maragator
DIRTEX
Berserkers05
Perturabo
amunike
grijander
madvic
termin_aitor
fita
barcenic
teibol
Pachulí
rocketo
Naib_Stilgar
Burke
EUGENIOM29
chiquiwito
Paulo
yugos_lavo
Bauleitor
solidsnake
RuizPaz_Q
i12lomaj
Falok
arsenico
SeccionTridente
Nies
brótola
Chang_wade
Predrag Danilovic
Obitos
tantru
sabarcar
Aleister
manulovic
Petronilo20
SWU
WendellAlexis
teodosic
DySCoRDiA
crown
99 participantes
Página 10 de 40.
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40
Re: REAL MADRID 09/10. OBJETIVO-VOLVER A VITORIA (1-2)
Bueno, pues nos volvemos con un 2-0 que como bien dijo alguien antes podía perfectamente haber sido un 0-2, y con una moderada mejora en el juego, aunque seguimos siendo un equipo muy inestable:
- el 1º partido lo perdemos en el 3º cuarto, tras un gran inicio de partido.
- en el 2º donde realmente sacamos ventaja es en el 3º cuarto, que lleva siendo nuestra losa toda la temporada.
Aún así, estamos a años luz del principio de temporada y del extra pass que tan buenas prestaciones nos dio, y no solo en cuanto a resultados.
Tenemos 2 match ball en Vistalegre, que creo son lo más complicado que nos queda en esta eliminatoria. Si el equipo supera el atenazamiento que sufre en casa y ganamos los 2 partidos, creo que el 5º lo ganamos. El problema es que tenemos varios lastres que no creo que solucionemos:
- Expediente Jaric
- Estado físico de Llull
- Inexperiencia de Tomic
- Pésima lectura del juego de Felipe y Lavrinovic
- Falta de confianza de Messina en muchos de nuestros jugadores
Tal vez ganemos al Baskonia, pero al Barsa parece imposible meterle mano, no ya por su nivel, sino por el nuestro.
- en el 2º donde realmente sacamos ventaja es en el 3º cuarto, que lleva siendo nuestra losa toda la temporada.
Aún así, estamos a años luz del principio de temporada y del extra pass que tan buenas prestaciones nos dio, y no solo en cuanto a resultados.
Tenemos 2 match ball en Vistalegre, que creo son lo más complicado que nos queda en esta eliminatoria. Si el equipo supera el atenazamiento que sufre en casa y ganamos los 2 partidos, creo que el 5º lo ganamos. El problema es que tenemos varios lastres que no creo que solucionemos:
- Expediente Jaric
- Estado físico de Llull
- Inexperiencia de Tomic
Tal vez ganemos al Baskonia, pero al Barsa parece imposible meterle mano, no ya por su nivel, sino por el nuestro.
Napalm- All-Star
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique
Am, ayer Brótola creo que se lamentaba de nuestro porcentaje de tiros libres no ya en el partido de ayer, sino en toda la temporada:
http://www.acb.com/stsequipos54lr.php#PORC1
4º con un 78% (empatados con el Barsa, 2º).
No estamos nada mal en tiros libres, de hecho es un buen porcentaje, el problema es q a veces sólo nos fijamos en algo cuando tenemos un mal día.
No estamos nada mal en tiros libres, de hecho es un buen porcentaje, el problema es q a veces sólo nos fijamos en algo cuando tenemos un mal día.
Napalm- All-Star
Drizzt escribió:
Es que si conseguimos pasar la eliminatoria ya habremos avanzado algo con respecto del año pasado, seriamos ya el segundo equipo en España.
El problema que ese mal lo hemos arrastrado durante todo el año, así que el problema no es nuevo, por desgracia.Drizzt escribió:Am, ayer Brótola creo que se lamentaba de nuestro porcentaje de tiros libres no ya en el partido de ayer, sino en toda la temporada:
Sir Tyler- Senior
En el fondo, y me da hasta vergüenza sólo pensarlo, no me importaría lo más mínimo perder el próximo partido y pensar ya en el año que viene. Que hagan la limpia que tengan que hacer, que contraten a quien tenga que contratar y así nos quitamos este suplicio que se ha convertido esta temporada.
Total, si al menos tuviéramos alguna pequeña oprtunidad contra el Regal
Total, si al menos tuviéramos alguna pequeña oprtunidad contra el Regal
giralda- Novato
madvic escribió:Drizzt escribió:
Es que si conseguimos pasar la eliminatoria ya habremos avanzado algo con respecto del año pasado, seriamos ya el segundo equipo en España.
Si no digo que no, siempre mejor caer en una final que en una semifinal, y qué coño, en deporte se han visto cosas más sorprendentes que el que le ganáramos al Barsa este año. Lo que pasa que con esos defectos que decía, se me ha ido el optimismo.
Napalm- All-Star
Drizzt escribió:madvic escribió:Drizzt escribió:
Si no digo que no, siempre mejor caer en una final que en una semifinal, y qué coño, en deporte se han visto cosas más sorprendentes que el que le ganáramos al Barsa este año. Lo que pasa que con esos defectos que decía, se me ha ido el optimismo.
No, si de optimismo para la final cero pero de lo que se trata es de avanzar y llegando a la final lo hariamos y no veriamos todo tan negro.
Drizzt escribió:Bueno, pues nos volvemos con un 2-0 que como bien dijo alguien antes podía perfectamente haber sido un 0-2, y con una moderada mejora en el juego, aunque seguimos siendo un equipo muy inestable:
- Expediente Jaric
- Estado físico de Llull
- Inexperiencia de Tomic
De acuerdo en todo, es que es eso. Destacar que la poca lectura de juego de Felipe y Lavrinovic es lo que , al menos a uno de ello, le va a costar el puesto el año que viene y al otro se quedará porque es cupo y al menos por su cuenta lo hace medianamente bien .
La falta de confianza de Messina en algunos jugadores lo veo normal, pocos han hecho que confie en ellos al 100 %.
sweet_aitor- All-Star
Michael Scofield escribió:El problema que ese mal lo hemos arrastrado durante todo el año, así que el problema no es nuevo, por desgracia.Drizzt escribió:Am, ayer Brótola creo que se lamentaba de nuestro porcentaje de tiros libres no ya en el partido de ayer, sino en toda la temporada:
La cuestión no es que se fallen tiros libres... sino cuando se fallan. De nada sirve tener un 78% y ser el 4º equipo con mejor porcentaje, si ese porcentaje se ha fraguado en partidos fáciles, contra equipos flojos... si cuando llegan los play offs te tiembla la muñeca. No pasa nada por fallar 4 tiros libres al principio del partido, pero fallarlos en los últimos 2-3 minutos del partido, te hace perderlo.
American Graffiti- Veterano
Evidententemente me referia a partidos muy importantes o en su defecto minutos calientes, ya que el porcentaje de tiros libres en general durante todo el año no ha estado mal del todo.American Graffiti escribió:Michael Scofield escribió:El problema que ese mal lo hemos arrastrado durante todo el año, así que el problema no es nuevo, por desgracia.Drizzt escribió:Am, ayer Brótola creo que se lamentaba de nuestro porcentaje de tiros libres no ya en el partido de ayer, sino en toda la temporada:
La cuestión no es que se fallen tiros libres... sino cuando se fallan. De nada sirve tener un 78% y ser el 4º equipo con mejor porcentaje, si ese porcentaje se ha fraguado en partidos fáciles, contra equipos flojos... si cuando llegan los play offs te tiembla la muñeca. No pasa nada por fallar 4 tiros libres al principio del partido, pero fallarlos en los últimos 2-3 minutos del partido, te hace perderlo.
Sir Tyler- Senior
American Graffiti escribió:fita escribió:DySCoRDiA escribió:Con algo de retraso pero...
alguien que domine el inglés bien podría comentar lo que dicen ahí de como atacar una zona? Es en referencia a la zona que le pusieron los Suns a los Lakers en estos POs
http://www.nba.com/2010/news/features/art_garcia/05/27/zone.guru/index.html
Basicamente, que corran.
NOBEDOSO a más no poder.
La realidad es que la zona está siendo redescubierta en el baloncesto NBA. El principal problema de la zona, es que durante RS no tiene demasiado sentido, ya que los partidos no se juegan con suficiente intensidad defensiva, sino que predominan la velocidad y las elecciones rápidas de tiro. De modo que dedicar tiempo a preparar zonas y plantearlas en PO, es cuanto menos arriesgado.
Los Suns se saben inferiores en cancha abierta y saben que su principal arma es la velocidad, pero que ante LA están en inferioridad atlética. ¿Atacar una zona de Phoenix corriendo? Además de poco novedoso, es un poco ingénuo, porque superar por velocidad a los Suns es complicado.
Es que si hay un sitio en el mundo en el que no se puede aprender nada de zonas es en la NBA. Aquí sabemos más y, si no quieren salir de allí, que pregunten en la NCAA.
Formas de atacar la zona hay muchas, para mí la mejor es poner a un center pasador (Tomic, Gasol) repartiendo en la bombilla y a la vez hacer bloqueos indirectos para liberar al tipo de la esquina. Ahí ya se tira o se penetra no para anotar sino para buscar el extrapass.
rocketo- Profesional
Buenos Dias
Yo viendo los 2 primeros partidos estoy convencido de que ganaremos los 2 de Vistalegre, y luego el 5º pues si no fallamos en los minutos finales y si mantenemos las ventajas pues tambien lo ganaremos. Otra cosa es el Barça, que se puede ganar, pero no nos podemos permirtirnos ningun fallo de los anteriores.
Yo viendo los 2 primeros partidos estoy convencido de que ganaremos los 2 de Vistalegre, y luego el 5º pues si no fallamos en los minutos finales y si mantenemos las ventajas pues tambien lo ganaremos. Otra cosa es el Barça, que se puede ganar, pero no nos podemos permirtirnos ningun fallo de los anteriores.
termin_aitor- Maestro Yoda
sweet_aitor escribió:Drizzt escribió:Bueno, pues nos volvemos con un 2-0 que como bien dijo alguien antes podía perfectamente haber sido un 0-2, y con una moderada mejora en el juego, aunque seguimos siendo un equipo muy inestable:
- Expediente Jaric
- Estado físico de Llull
- Inexperiencia de Tomic
De acuerdo en todo, es que es eso. Destacar que la poca lectura de juego de Felipe y Lavrinovic es lo que , al menos a uno de ello, le va a costar el puesto el año que viene y al otro se quedará porque es cupo y al menos por su cuenta lo hace medianamente bien .
La falta de confianza de Messina en algunos jugadores lo veo normal, pocos han hecho que confie en ellos al 100 %.
Se queda porque es el mejor pivot que tenemos, así de simple.
curvalan- Senior
American Graffiti escribió:Durante la temporada lo mismo. De inicio puso a trabajar al equipo con varios conceptos sencillos, como defensa flash, extrapass y poquito más. El equipo empieza bien y lo asimila rápido. ¿Que pasa? Que Messina sigue metiendo conceptos y el equipo se aturulla. Como si se conformara con funcionar con 3 conceptos y se negara a introducir nuevas variaciones. De ahi que hemos visto durante la temporada al equipo con periodos de crecimiento y de buen juego, con otros periodos de confusión.
Es por esto por lo que Messina gusta de llevarse siempre algunos jugadores consigo donde va... porque es más fácil introducir conceptos si tienes 2-3 jugadores que te ayuden a implantarlos, que sirvan de guías para el resto de compañeros, para que sepan los demás que es lo que exige Messina. Porque la sensación es esa, que por etapas, los jugadores no saben que quiere Messina de ellos.
Sólo recordar a Morris defenestrado en la f4 del año pasado y lo bien que rinde en el barça en un juego muy sencillo. Yo cuando leo que la clave del barça son las asistencias de Ricky no puedo más que pensar que Prigioni en el barça, con los altos siendo grandes finalizadores y gente siempre amenazante en el perímetro, se hincharía.
Del tema táctico viene lo de la IQ del verano que nos ha salido rana. A la vez precisamente el equipo más físico es el que menos IQ necesita. Messina confía en un juego que una vez implantado le da fiabilidad en los momentos calientes al no ser robótico, siempre tiene una salida, no pudes centrarte en chapar algo porque te la comes por otro lado, pero mucha gente no vale para ello. Espero que haya tomado nota, además de calidad debe meter físico y limitar la carga táctica con ciertos jugadores en cancha.
rocketo- Profesional
Parece que ya hemos dado por terminada y perdida la temporada.
Personalmente pensaba en un 3-0 a favor del CL, y al menos me he quedado sorprendido por la capacidad de llevar el partido a nuestro terreno, lo que habla bien de messina y mal de Ivanovic.
Por los motivos que sean, Messina tiene la plantilla que tiene y juega con los que juega, ¿que tiene jugadores olvidados?, si, ¿que no le da confianza algunos?, tambien, ¿que se equivocó en la confeccion de la plantilla y en quien juega los playoffs?, mas que probable, pero ahí estamos, con dos bolas de partido en Vitoria que podian haber supuesto un 0-2. ¿como tendriamos la moral entonces?.........
Viendo como ha funcionado la temporada casi que me conformo con haber dado la car en Vitoria de esa manera, sabiendo plantear los partidos a nuestra conveniencia y habiendo dispuestode verdaderas opciones de salvar la eliminatoria.
No se si venceremos los partidos de casa, supongo que ganaremos el primero y palmaremos en el segundo (intuicion creo que se llama), pero el equipo ha jugado o ha estado realmente cerca de los objetivos este año. El problema viene en que el espejo donde mirarnos nos hace ver las cosas con una realidad distorsionada. somos los que somosy estamos donde estamos.
Un chao
Personalmente pensaba en un 3-0 a favor del CL, y al menos me he quedado sorprendido por la capacidad de llevar el partido a nuestro terreno, lo que habla bien de messina y mal de Ivanovic.
Por los motivos que sean, Messina tiene la plantilla que tiene y juega con los que juega, ¿que tiene jugadores olvidados?, si, ¿que no le da confianza algunos?, tambien, ¿que se equivocó en la confeccion de la plantilla y en quien juega los playoffs?, mas que probable, pero ahí estamos, con dos bolas de partido en Vitoria que podian haber supuesto un 0-2. ¿como tendriamos la moral entonces?.........
Viendo como ha funcionado la temporada casi que me conformo con haber dado la car en Vitoria de esa manera, sabiendo plantear los partidos a nuestra conveniencia y habiendo dispuestode verdaderas opciones de salvar la eliminatoria.
No se si venceremos los partidos de casa, supongo que ganaremos el primero y palmaremos en el segundo (intuicion creo que se llama), pero el equipo ha jugado o ha estado realmente cerca de los objetivos este año. El problema viene en que el espejo donde mirarnos nos hace ver las cosas con una realidad distorsionada. somos los que somosy estamos donde estamos.
Un chao
Sir Charles- Rookie
Pues yo soy pesimista, más por sensaciones que por juego, que como decís, algo de mejora ha habido, seguramente fruto de que las rotaciones son más estables y que los jugadores parecen más seguros al ver que un fallo no les condena necesariamente... pero seguimos sin meter las canastas ganadoras, tanto al final del partido, como en el transcurso... no metemos las canastas que nos pondrían por delante, como ya nos pasó contra el Barça... tampoco metemos las canastas que nos pondrían 8 arriba a falta de 2 minutos que cerrarían casi el partido... y no metemos las canastas ganadoras de final de partido. Así es muy difícil y eso mina la ya de por sí minada confianza de los jugadores, que no se ven capaces de ganar los partidos, mientras que en el otro lado se ven capaces de todo y eso, en parte, lo da el tener un jugador como Splitter, que sabes que te va a sacar las castañas del fuego llegado el momento. Nosotros no tenemos a nadie así, pero es que tampoco sabemos buscar a los que mejor lo están haciendo, caso de Velickovic, que al poste se MEA en cualquiera de sus defensores, pero al que no hemos buscado en ninguna de las jugadas finales, ni en la prórroga ni nada.
En fin, que lo veo negro, aunque como sobre el papel tenemos mejor equipo que ellos, si conseguimos encontrar ese puntito de confianza, podemos ganarles los 3 partidos. Pero solo si nos lo creemos, todo está en nuestra cabeza.
En fin, que lo veo negro, aunque como sobre el papel tenemos mejor equipo que ellos, si conseguimos encontrar ese puntito de confianza, podemos ganarles los 3 partidos. Pero solo si nos lo creemos, todo está en nuestra cabeza.
Naib_Stilgar- Sophomore
rocketo escribió:American Graffiti escribió:Durante la temporada lo mismo. De inicio puso a trabajar al equipo con varios conceptos sencillos, como defensa flash, extrapass y poquito más. El equipo empieza bien y lo asimila rápido. ¿Que pasa? Que Messina sigue metiendo conceptos y el equipo se aturulla. Como si se conformara con funcionar con 3 conceptos y se negara a introducir nuevas variaciones. De ahi que hemos visto durante la temporada al equipo con periodos de crecimiento y de buen juego, con otros periodos de confusión.
Es por esto por lo que Messina gusta de llevarse siempre algunos jugadores consigo donde va... porque es más fácil introducir conceptos si tienes 2-3 jugadores que te ayuden a implantarlos, que sirvan de guías para el resto de compañeros, para que sepan los demás que es lo que exige Messina. Porque la sensación es esa, que por etapas, los jugadores no saben que quiere Messina de ellos.
Sólo recordar a Morris defenestrado en la f4 del año pasado y lo bien que rinde en el barça en un juego muy sencillo. Yo cuando leo que la clave del barça son las asistencias de Ricky no puedo más que pensar que Prigioni en el barça, con los altos siendo grandes finalizadores y gente siempre amenazante en el perímetro, se hincharía.
Del tema táctico viene lo de la IQ del verano que nos ha salido rana. A la vez precisamente el equipo más físico es el que menos IQ necesita. Messina confía en un juego que una vez implantado le da fiabilidad en los momentos calientes al no ser robótico, siempre tiene una salida, no pudes centrarte en chapar algo porque te la comes por otro lado, pero mucha gente no vale para ello. Espero que haya tomado nota, además de calidad debe meter físico y limitar la carga táctica con ciertos jugadores en cancha.
Durante la temporada, por momentos nos ha faltado físico. Para la próxima temporada, es algo a reforzar. En cuanto a la carga táctica... pues es evidente que hay jugadores capaces de asimilar más o menos tácticas. Eso será muy importante de cara a confeccionar la plantilla del año que viene... los que tengan roles principales, deberán ser capaces de seguir la carga táctica... aquellos que sean más limitados, pueden tomar parte de ciertos sistemas y tener un rol secundario, asumiendo así papeles especializados y seguir siendo muy importantes.
American Graffiti- Veterano
y no olvidemos una cosa: el real madrid empezó este año a fichar varios meses despues de acabar la temporada, no olvidemos que mientras creus ataba a los mejores, en el real madrid ni tan siquiera estaba nombrado presidente a perez.miquelius escribió:Hombre, la ciudad de Boston tiene mas similitudes a cualquier ciudad europea al ser la mas histórica de los EEUU.
Yo creo que remontamos a los vitorianos y que alli les damos cera y pasamos la eliminatoria. Soy optimista a poco que veo jugar al equipo con ganas y con cabeza.
Y si, Messina es responsable de la confección de la plantilla y del rendimiento de esta. Y por eso debera ser criticado o alabado según sea el caso y por ahora debe recibir las críticas pues desde luego no ha respondido a las espectativas de juego, que no de resulados que esto ya depende mas de que si la pelotita dle da por entrar o no.
Salud.
creo que el segundo año será el mejor para evaluar el trabajo de messina y para crucificarle/adorarle
grijander- Senior
buenas tardes.....varios temas habeis comentado...
- Equipo NBA... Lakers desde magic.. reconozco que ahora ya no sigo casi nada la nba y me costaría hasta decir 3 jugadores de muchas franquicias pero de chaval era un "viciao" de las revistas Superbasket y el Basket16. Me caían mal los pistons por los bad boys y utah por el jputa de stockton cuando superaba en asistencias a magic.
- El año que viene es innegociable un 5 físico HAMIJOS.... nos destrozan por todos lados.... en el body check no podemos contra ndong, splitter, boroussis, etc y no hace falta que sean los mejores 5 de europa, cualquier grandullón en acb nos a petao pero bien..... no hay intimidación.... nos anotan a 1 metro del aro con total impunidad; lo que ganamos en ataque con sangre y sudor lo perdemos en defensa con un simple alley-hoop o un bloqueo/continuación con un interior.
- El año que viene tiene que seguir messina, DEBE SEGUIR messina. Lo comenté hace unas semanas, ojo que lo que se fiche este año y como resolvamos varios frentes (Aguilar, mirotic....) puede condicionar los próximos 3/4 años del club.
- Equipo NBA... Lakers desde magic.. reconozco que ahora ya no sigo casi nada la nba y me costaría hasta decir 3 jugadores de muchas franquicias pero de chaval era un "viciao" de las revistas Superbasket y el Basket16. Me caían mal los pistons por los bad boys y utah por el jputa de stockton cuando superaba en asistencias a magic.
- El año que viene es innegociable un 5 físico HAMIJOS.... nos destrozan por todos lados.... en el body check no podemos contra ndong, splitter, boroussis, etc y no hace falta que sean los mejores 5 de europa, cualquier grandullón en acb nos a petao pero bien..... no hay intimidación.... nos anotan a 1 metro del aro con total impunidad; lo que ganamos en ataque con sangre y sudor lo perdemos en defensa con un simple alley-hoop o un bloqueo/continuación con un interior.
- El año que viene tiene que seguir messina, DEBE SEGUIR messina. Lo comenté hace unas semanas, ojo que lo que se fiche este año y como resolvamos varios frentes (Aguilar, mirotic....) puede condicionar los próximos 3/4 años del club.
crown- Forero Mítico
American Graffiti escribió:rocketo escribió:American Graffiti escribió:Durante la temporada lo mismo. De inicio puso a trabajar al equipo con varios conceptos sencillos, como defensa flash, extrapass y poquito más. El equipo empieza bien y lo asimila rápido. ¿Que pasa? Que Messina sigue metiendo conceptos y el equipo se aturulla. Como si se conformara con funcionar con 3 conceptos y se negara a introducir nuevas variaciones. De ahi que hemos visto durante la temporada al equipo con periodos de crecimiento y de buen juego, con otros periodos de confusión.
Durante la temporada, por momentos nos ha faltado físico. Para la próxima temporada, es algo a reforzar. En cuanto a la carga táctica... pues es evidente que hay jugadores capaces de asimilar más o menos tácticas. Eso será muy importante de cara a confeccionar la plantilla del año que viene... los que tengan roles principales, deberán ser capaces de seguir la carga táctica... aquellos que sean más limitados, pueden tomar parte de ciertos sistemas y tener un rol secundario, asumiendo así papeles especializados y seguir siendo muy importantes.
Parece que estamos hablando de pipiolos, ¿que no pueden asimilar jugadores con una amplisima trayectoria ? Que son los que forman parte de nuestra plantilla, a excepción de Llull, Tomic y Velickovic.
Nies- Profesional
grijander escribió:y no olvidemos una cosa: el real madrid empezó este año a fichar varios meses despues de acabar la temporada, no olvidemos que mientras creus ataba a los mejores, en el real madrid ni tan siquiera estaba nombrado presidente a perez.miquelius escribió:Hombre, la ciudad de Boston tiene mas similitudes a cualquier ciudad europea al ser la mas histórica de los EEUU.
Yo creo que remontamos a los vitorianos y que alli les damos cera y pasamos la eliminatoria. Soy optimista a poco que veo jugar al equipo con ganas y con cabeza.
Y si, Messina es responsable de la confección de la plantilla y del rendimiento de esta. Y por eso debera ser criticado o alabado según sea el caso y por ahora debe recibir las críticas pues desde luego no ha respondido a las espectativas de juego, que no de resulados que esto ya depende mas de que si la pelotita dle da por entrar o no.
Salud.
creo que el segundo año será el mejor para evaluar el trabajo de messina y para crucificarle/adorarle
Ya estamos con lo mismo, en Julio fue cuando se cerraron los fichajes de Morris y Lorbek para el Regal Barcelona y Nachbar para el Efes.
Nies- Profesional
Buenas, apenas me paso por el post de basket por que la verdad es que estoy muy desilusionado con la marcha del equipo.
Las comparaciones con el Barcelona nos han matado y a dia de hoy somos un cadaver andante que no va a ir a ningun sitio, la sensacion que da es que aunque ganemos al Tau no va a servirnos de nada y casi mejor perder ahora que hacer despues otro ridiculo.
Fallos de Messina y Maceiras ? pues bueno, bastantes, partiendo de la base de que es muy dificil hacer un equipo quedandote solo con tres o cuatro jugadores del año pasado, Messina se ha confundido en dos cosas:
1. A infravalorado la liga española, aqui hay muchos mas equipos de nivel medio / alto que en Rusia.
2. Ha confeccionado muy mal el tema de los cupos, a ver, Prigioni, Vidal, Garbajosa... y si me apuras, en el resto de los fichajes.
De todo lo que se ha fichado este año, si, claro, segundas opciones, pero es que salvo Velickovic, al cual ahora estamos volviendo a ver a un nivel muy alto y Ante Tomic, el resto han fracasado, han tenido picos altos de rendimiento en algun momento de la temporada y despues nada de nada de nada.
De cara al año que viene, y ojo, ahora si es el momento de hacer balance, tenemos que ver a que aspiramos, como lei ayer, no se si en este foro o en el otro, si somos polla o culo.
Para mi la clave es traer a varios jugadores nacionales que puedan estar varios años aqui, que no tienen necesariamente que ser resolutivos ni de primerisimo nivel y despues acertar en los fichajes de varios cracks, como bien ha dicho Messina, no tenemos killers que te ganen un partido, y asi es imposible ganar titulos.
Yo apostaria por esta estructura de plantilla:
BASE / Sergio Rodriguez
LLull / Langdom / ALmond ?
Velickovic / Suarez
Aguilar / Felipe / cuatro abierto que tire y salte , un Morris, para entendernos
Milicic o Petro o siete pies con mala leche / Tomic
El problema son los ROLES , que para mi es el fallo de este año.
Hace falta un base de primer nivel y esos no son ni Prigioni ni mucho menos Jaric, el cual no tiene personalidad.
Hace falta un escolta decisivo, pero decisivo en partidos como el de ayer, no lo tenemos.
Un tres versatil que pueda jugar de cuatro, nacional, Suarez, es vital para el proyecto.
Un cuatro de verdadera jerarquia, nada de Garbajosa.
Un tocho que meta miedo.
Un quinto pivot que sea eso, quinto pivot, que seria Pablo Aguilar.
Cupos : Llull, Suarez, Aguilar, Felipe mas otro jugador, que puede ser un septimo exterior que no pinte nada , por que de fichajes como el de Rudy yo me olvidaria.
Las comparaciones con el Barcelona nos han matado y a dia de hoy somos un cadaver andante que no va a ir a ningun sitio, la sensacion que da es que aunque ganemos al Tau no va a servirnos de nada y casi mejor perder ahora que hacer despues otro ridiculo.
Fallos de Messina y Maceiras ? pues bueno, bastantes, partiendo de la base de que es muy dificil hacer un equipo quedandote solo con tres o cuatro jugadores del año pasado, Messina se ha confundido en dos cosas:
1. A infravalorado la liga española, aqui hay muchos mas equipos de nivel medio / alto que en Rusia.
2. Ha confeccionado muy mal el tema de los cupos, a ver, Prigioni, Vidal, Garbajosa... y si me apuras, en el resto de los fichajes.
De todo lo que se ha fichado este año, si, claro, segundas opciones, pero es que salvo Velickovic, al cual ahora estamos volviendo a ver a un nivel muy alto y Ante Tomic, el resto han fracasado, han tenido picos altos de rendimiento en algun momento de la temporada y despues nada de nada de nada.
De cara al año que viene, y ojo, ahora si es el momento de hacer balance, tenemos que ver a que aspiramos, como lei ayer, no se si en este foro o en el otro, si somos polla o culo.
Para mi la clave es traer a varios jugadores nacionales que puedan estar varios años aqui, que no tienen necesariamente que ser resolutivos ni de primerisimo nivel y despues acertar en los fichajes de varios cracks, como bien ha dicho Messina, no tenemos killers que te ganen un partido, y asi es imposible ganar titulos.
Yo apostaria por esta estructura de plantilla:
BASE / Sergio Rodriguez
LLull / Langdom / ALmond ?
Velickovic / Suarez
Aguilar / Felipe / cuatro abierto que tire y salte , un Morris, para entendernos
Milicic o Petro o siete pies con mala leche / Tomic
El problema son los ROLES , que para mi es el fallo de este año.
Hace falta un base de primer nivel y esos no son ni Prigioni ni mucho menos Jaric, el cual no tiene personalidad.
Hace falta un escolta decisivo, pero decisivo en partidos como el de ayer, no lo tenemos.
Un tres versatil que pueda jugar de cuatro, nacional, Suarez, es vital para el proyecto.
Un cuatro de verdadera jerarquia, nada de Garbajosa.
Un tocho que meta miedo.
Un quinto pivot que sea eso, quinto pivot, que seria Pablo Aguilar.
Cupos : Llull, Suarez, Aguilar, Felipe mas otro jugador, que puede ser un septimo exterior que no pinte nada , por que de fichajes como el de Rudy yo me olvidaria.
Nies escribió:grijander escribió:y no olvidemos una cosa: el real madrid empezó este año a fichar varios meses despues de acabar la temporada, no olvidemos que mientras creus ataba a los mejores, en el real madrid ni tan siquiera estaba nombrado presidente a perez.miquelius escribió:Hombre, la ciudad de Boston tiene mas similitudes a cualquier ciudad europea al ser la mas histórica de los EEUU.
Salud.
Ya estamos con lo mismo, en Julio fue cuando se cerraron los fichajes de Morris y Lorbek para el Regal Barcelona y Nachbar para el Efes.
Y no solo eso, sino que deshechó jugadores que estaban apalabrados para traer jugadores de su confianza.
Querer tapar el fracaso de la gestión del equipo por parte de Messina me parece increible.
Otra cosa es que se le deba dar una nueva oportunidad o no, que ahí si puede haber debate.
miggue- All-Star
miggue escribió:Nies escribió:grijander escribió:y no olvidemos una cosa: el real madrid empezó este año a fichar varios meses despues de acabar la temporada, no olvidemos que mientras creus ataba a los mejores, en el real madrid ni tan siquiera estaba nombrado presidente a perez.miquelius escribió:Hombre, la ciudad de Boston tiene mas similitudes a cualquier ciudad europea al ser la mas histórica de los EEUU.
Salud.
Y no solo eso, sino que deshechó jugadores que estaban apalabrados para traer jugadores de su confianza.
Querer tapar el fracaso de la gestión del equipo por parte de Messina me parece increible.
Otra cosa es que se le deba dar una nueva oportunidad o no, que ahí si puede haber debate.
No, no lo hay.
A ver, el trabajo de Messina y Maceiras ha sido espantoso, evidentemente los resultados se valoran al final de temporada y cosas como no querer a Oleson para traer a Kaukenas o no aprovechar a Pablo Aguilar o una caca de perro ( que si el perro es español es cupo, ojo ) para traer a Garbajosa han sido decisiones errones, entre otras muchas, por cierto.
Por otro lado yo creo que Messina y Maceiras saben hacer su trabajo y despues de un año tendran las cosas muy claritas, asi que otra oportunidad si que merecen.
Por otro lado yo creo que Messina y Maceiras saben hacer su trabajo y despues de un año tendran las cosas muy claritas, asi que otra oportunidad si que merecen.
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40