La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

+115
gusloira
thejumpman23
Sabonisthebest
junajo
ArAñAgA
carolo
firimar
Sir Tyler
i12lomaj
Aleister
Berserkers05
obelix
Emmitt Smith
Chang_wade
piolin
boener10
abromaitis
Desmondo
Jake La Motta
Maragator
zizou81
WendellAlexis
Randy_Meister
EUGENIOM29
Sheldon
yugos_lavo
Yandrak
Jaimemania
volkov
Sean Bonniwell
sabarcar
kenywell
Ted Striker
Paul Kersey
ilpencatorediroma
Iacetanus
peke87
dds1982
sweet_aitor
Željko Obradović
peteham
American Graffiti
cervino
RED RONIN
brótola
teibol
Game Over
Kane
vallecano
DIRTEX
earl_boykins
japi
ravenus
bataman
edur80
miquelius
dasrij
mogo
arsenico
from downtown
Nies
Petronilo20
maccarra
season
antimasivo
bourbon
estesoyyo
crown
Pasión Blanca
kambyk
mingallon
manulovic
el rata
Predrag Danilovic
clorobuldo
PRFOREVER
cevace
SabasyDrazen
teodosic
merucovic
enanito_merengón
blackflag
guille10
barcenic
DySCoRDiA
Napalm
Falok
Gañan
Serros
scooby
Paulo
biriukov
termin_aitor
Daiben
HERVELLECRACK
miggue
SeccionTridente
Burke
Arke
dgarciag13
chusic
SWU
miguelkas
RuizPaz_Q
Narros
curvalan
fj83
petazetas
felipe_blanco
fita
Brais
kabezorro
madvic
Bauleitor
LEONIDAS
119 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  antimasivo Vie Oct 01, 2010 12:33 am

earl_boykins escribió:Yo no veo una mejora notable del equipo en ataque con Llull como base, la verdad. Lo que te aporta Llull como 1 es intensidad defensiva desde arriba del todo, y, quizás un ritmo de juego más alto (aunque esto también te lo da Sergio R.)

Vamos, que si Llull pasa a ocupar definitivamente la posición de base es por un tema más bien defensivo y no ofensivo

Cuando Llull juega de base el nivel defensivo sobre Prigioni se multiplica por 10. Si ya el base crea superioridad sobre su par, la defensa entera se descompensa desde el principio.

Si el contrario no anota, el equipo después puede y de hecho ataca sin ansiedad por el marcador. Por ello, aunque Llull no sea mejor director que Prigioni, el juego parece ser más fluido y lógico con él en cancha.
antimasivo
antimasivo
All-Star

Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Napalm Vie Oct 01, 2010 12:37 am

japi escribió:Pueden ser paranoias mías peeero...

Lull juega de base ergo nos quedamos con escolta (Tucker) y medio (Vidal) esto a su vez encabrona a todo el mundo: Priggioni que no juega, el día que Llull vuelva a jugar de 2 no lo hará Vidal pese a haber rendido...

¿Por que puede haber pasado esto?
- A) Por que sí, por que el equipo juega mejor con Sergio de base y a Ettore le tira de los coj* los cabreos tontos.
- B) Por que se mueve a Llull al puesto de 1 por que tenemos a un escolta cerca.

Por desgracia me inclino más por Anderson que se me hace rarísimo que no tenga equipo y mientras se intenta jugar con el pasaporte de Dor, que por Rodolfo que sería nuestro mirlo blanco.

- C) No había/se quería poner pasta para largar a Prigioni.

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 252418
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 38
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  arsenico Vie Oct 01, 2010 12:38 am

japi escribió:Pueden ser paranoias mías peeero...

Lull juega de base ergo nos quedamos con escolta (Tucker) y medio (Vidal) esto a su vez encabrona a todo el mundo: Priggioni que no juega, el día que Llull vuelva a jugar de 2 no lo hará Vidal pese a haber rendido...

¿Por que puede haber pasado esto?
- A) Por que sí, por que el equipo juega mejor con Sergio de base y a Ettore le tira de los coj* los cabreos tontos.
- B) Por que se mueve a Llull al puesto de 1 por que tenemos a un escolta cerca.


Por desgracia me inclino más por Anderson que se me hace rarísimo que no tenga equipo y mientras se intenta jugar con el pasaporte de Dor, que por Rodolfo que sería nuestro mirlo blanco.

interesante reflexión.
arsenico
arsenico
Senior

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 40
Localización : aluche

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Pasión Blanca Vie Oct 01, 2010 12:40 am

mogo escribió:Bien Suárez, esperemos que no sea un espejismo y contra los grandes haga lo mismo.
Mirotic pide minutos como el comer. En cada partido crece.
Nole, no entiendo lo de este jugador.
Llul es el alma de todo esto, y nadie más.

Suarez viene de ser el mejor alero de la competición junto con mickeal, no hemos descubierto America.

Hoy ha demostrado tener huevos y personalidad, idolazo.

como venga rudy a prio le soltamos, está clarísimo.
Pasión Blanca
Pasión Blanca
Senior

Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Pasión Blanca Vie Oct 01, 2010 12:42 am

Nies escribió:El estudiantes nos ha tratado de "tu a tu", lo cual me parece preocupante, tampoco veo tras ver cuatro partidos cuales son nuestros puntos fuertes. study

El estu en su casa nos ha dado guerra toda la vida, y más cuando venimos de donde venimos y a comienzos de temporada.

Hoy hemos ganado mucho más que un partido, era vital para subir en autoestima y confianza.

triunfo vital.
Pasión Blanca
Pasión Blanca
Senior

Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  antimasivo Vie Oct 01, 2010 12:43 am

También he pensado eso que decís del escolta. Primero por la configuración de la plantilla ya de entrada, siempre he pensado que durante el año vendría otro 2. Y siempre he dicho que lo de Anderson sin equipo es muy sospechoso.

Pero ojo sobre lo de tomar decisiones correctas en los momentos importantes. Anderson no destaca precisamente por ello.
antimasivo
antimasivo
All-Star

Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  SeccionTridente Vie Oct 01, 2010 12:44 am

Nies escribió:
SeccionTridente escribió:
Nies escribió:El estudiantes nos ha tratado de "tu a tu", lo cual me parece preocupante, tampoco veo tras ver cuatro partidos cuales son nuestros puntos fuertes. study

Curiosas conclusiones Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo sin embargo he visto al equipo que muchos calificais de chiste, reaccionar de forma explendida en la segunda mitad. He visto a un Suarez inmenso. He visto a Llull saliendose de base. A Felipe a lo suyo. A Tucker (algo recipitado) pero pidiendo la bola, a un D'or con buena vision y reboteando en defensa y Sergio aportando velocidad.

No se, algo de esto se puede considerar como punto fuerte ?!? O tampoco vale ?!? scratch scratch

Yo pienso en ataque ,defensa, reboteador, ...

Que un jugador aparezca un día concreto no me parece un "punto fuerte", a mi Tucker no me ha gustado nada, muy precipitado en el ataque no seleccionado bien sus acciones y Dor Fischer me parece por ahora un "sin sangre" y todos esos jugadores que te han parecido gigantes se enfrentaban contra un equipo que de partida se espera que luche por quedar en la zona tranquila de la tabla.

Mi impresión es que hemos sacado el partido, esperando que en los futuros mejoraremos, sobre todo en defensa, no hay que ser muy rebuscado para encontrarnos las cosquillas.

En ataque se ha hecho una segunda parte muy buena, En defensa aun mejor.

Y por que no vamos a poder seguir asi ?!? Es que me hace gracis leer, es solo un partido, a ver que hace Suarez ...

Dudando, dudando y volviendo a dudar.

Sacamos puntos negativos hasta en los aspectos positivos. Es increible.
SeccionTridente
SeccionTridente
Frikazo del Foro

Mensajes : 10088
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Pasión Blanca Vie Oct 01, 2010 12:46 am

llul-chacho
rudy-tucker
suarez-vidal
nole-felipe
tomic-fischer

flo trae al mechas y messina atrevete a cortar al caradura.
Pasión Blanca
Pasión Blanca
Senior

Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  barcenic Vie Oct 01, 2010 12:46 am

¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Bauleitor Vie Oct 01, 2010 12:47 am

Bueno, queda claro que la buena noticia del día es Suarez. A ver si nos es constante y resolvemos el tema del alero titular de una vez por todas.

Ahora bien, hemos pasado a Llull de base, a base titular, cuando era el escolta titular. Esto es un terremoto en la rotación, a ver cómo la cuadramos.
Bauleitor
Bauleitor
All-Star

Mensajes : 2747
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  japi Vie Oct 01, 2010 12:49 am

barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?
Joder Barcenic, a ver si sacáis un buen escolta que nos va haciendo falta uno REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156

Por cierto, vaya bicharraco está hecho Granjer affraid


Última edición por japi el Vie Oct 01, 2010 12:49 am, editado 1 vez
japi
japi
All-Star

Mensajes : 2945
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  mingallon Vie Oct 01, 2010 12:49 am

barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?

OS ha hecho un hijo
mingallon
mingallon
Senior

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 09/01/2010

https://www.tiempodebasket.com/

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Bauleitor Vie Oct 01, 2010 12:49 am

Pasión Blanca escribió:llul-chacho
rudy-tucker
suarez-vidal
nole-felipe
tomic-fischer

flo trae al mechas y messina atrevete a cortar al caradura.

¿Aún tienes esperanzas Pasión?. No
Bauleitor
Bauleitor
All-Star

Mensajes : 2747
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  scooby Vie Oct 01, 2010 12:49 am

Me ha sorprendido Suárez, mucho, creía que el primer partido con el Madrid y además contra Estudiantes le pasarían factura y ha sido todo lo contrario
scooby
scooby
Robinson Crusoe

Mensajes : 15863
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : Badalona

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  vallecano Vie Oct 01, 2010 12:49 am

un video grabado por mí, con móvil de ahí su calidad

https://www.youtube.com/watch?v=FLo2XZj2jsk
vallecano
vallecano
Senior

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Bauleitor Vie Oct 01, 2010 12:50 am

barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?

Hombre, es que nos sabe mal pagar por jugadores a nuestra cantera, comprendelo. REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156
Bauleitor
Bauleitor
All-Star

Mensajes : 2747
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Kane Vie Oct 01, 2010 12:52 am

Bauleitor escribió:
barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?

Hombre, es que nos sabe mal pagar por jugadores a nuestra cantera, comprendelo. REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156

No tiene demasiados extranjeros el Estu este año?????
Kane
Kane
Senior

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  barcenic Vie Oct 01, 2010 12:54 am

japi escribió:
barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?
Joder Barcenic, a ver si sacáis un buen escolta que nos va haciendo falta uno REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156

Por cierto, vaya bicharraco está hecho Granger affraid
La verdad es que hoy lo ha hecho mejor que en toda la primera vuelta del año pasado. A ver si espabila de verdad.

De escoltas tenemos a Sergio Sánchez, si queréis.
Yo creo que se lo ofrecemos ahora en un trueque por Velickovicuhuhuh y Messina acepta.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  SeccionTridente Vie Oct 01, 2010 12:54 am

barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?

Que bien criado lo teniais.

El pesetero S.O.S. ha dao bien.

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 986120 REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 986120 REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 986120
SeccionTridente
SeccionTridente
Frikazo del Foro

Mensajes : 10088
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  SeccionTridente Vie Oct 01, 2010 12:54 am

scooby escribió:Me ha sorprendido Suárez, mucho, creía que el primer partido con el Madrid y además contra Estudiantes le pasarían factura y ha sido todo lo contrario

Messina anoche tambien lo creia.
SeccionTridente
SeccionTridente
Frikazo del Foro

Mensajes : 10088
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  barcenic Vie Oct 01, 2010 12:55 am

Kane escribió:
Bauleitor escribió:
barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?

Hombre, es que nos sabe mal pagar por jugadores a nuestra cantera, comprendelo. REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156

No tiene demasiados extranjeros el Estu este año?????
Apenas nos da para cumplir lo de los cupos, cierto.
De todos modos, Granger, Clark y Driesen son canteranos.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  SeccionTridente Vie Oct 01, 2010 12:57 am

Bueno, y algo que nadie comenta.

HABEMOS GANAO EL TORNEO DE LA CAM!!!

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 986120 REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 986120 REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 986120
SeccionTridente
SeccionTridente
Frikazo del Foro

Mensajes : 10088
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Nies Vie Oct 01, 2010 12:57 am

SeccionTridente escribió:
Nies escribió:
SeccionTridente escribió:
Nies escribió:El estudiantes nos ha tratado de "tu a tu", lo cual me parece preocupante, tampoco veo tras ver cuatro partidos cuales son nuestros puntos fuertes. study

Curiosas conclusiones Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo sin embargo he visto al equipo que muchos calificais de chiste, reaccionar de forma explendida en la segunda mitad. He visto a un Suarez inmenso. He visto a Llull saliendose de base. A Felipe a lo suyo. A Tucker (algo recipitado) pero pidiendo la bola, a un D'or con buena vision y reboteando en defensa y Sergio aportando velocidad.

No se, algo de esto se puede considerar como punto fuerte ?!? O tampoco vale ?!? scratch scratch

Yo pienso en ataque ,defensa, reboteador, ...

Que un jugador aparezca un día concreto no me parece un "punto fuerte", a mi Tucker no me ha gustado nada, muy precipitado en el ataque no seleccionado bien sus acciones y Dor Fischer me parece por ahora un "sin sangre" y todos esos jugadores que te han parecido gigantes se enfrentaban contra un equipo que de partida se espera que luche por quedar en la zona tranquila de la tabla.

Mi impresión es que hemos sacado el partido, esperando que en los futuros mejoraremos, sobre todo en defensa, no hay que ser muy rebuscado para encontrarnos las cosquillas.

En ataque se ha hecho una segunda parte muy buena, En defensa aun mejor.

Y por que no vamos a poder seguir asi ?!? Es que me hace gracis leer, es solo un partido, a ver que hace Suarez ...

Dudando, dudando y volviendo a dudar.

Sacamos puntos negativos hasta en los aspectos positivos. Es increible.

Yo no he visto al equipo atacar tan bien, el Estudiantes ha planteado una defensa aceptable en algunos momentos pero no tiene una quinta marcha que es la que van a plantear los equipos fuertes en los partidos de nivel.

Algunos dirán que jugábamos en la cancha del Estudiantes, pero hoy también es un ensayo de canchas donde puede que nos juguemos el futuro en Euroliga o en playoffs.
Nies
Nies
Profesional

Mensajes : 2211
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Game Over Vie Oct 01, 2010 12:58 am

barcenic escribió:
Kane escribió:
Bauleitor escribió:
barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?

Hombre, es que nos sabe mal pagar por jugadores a nuestra cantera, comprendelo. REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156

No tiene demasiados extranjeros el Estu este año?????
Apenas nos da para cumplir lo de los cupos, cierto.
De todos modos, Granger, Clark y Driesen son canteranos.
Y extranjeros, nosotros al menos tenemos a Mirotic que es español. REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156
Game Over
Game Over
Veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Bauleitor Vie Oct 01, 2010 1:00 am

Kane escribió:
Bauleitor escribió:
barcenic escribió:¿Dónde están los que decían que Suárez no valía lo que pedíamos?

Hombre, es que nos sabe mal pagar por jugadores a nuestra cantera, comprendelo. REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 28156

No tiene demasiados extranjeros el Estu este año?????

Ahora son el Estudiantes......de Erasmus. lol!
Bauleitor
Bauleitor
All-Star

Mensajes : 2747
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!! - Página 10 Empty Re: REAL MADRID 10/11. Los aleros altos existen!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.