REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA
+64
Željko Obradović
carolo
Randy_Meister
curvalan
Burke
Bauer
teibol
pontevedres
merucovic
RuizPaz_Q
oviguan
Brais
Blaylock
Paul Kersey
Morris_On
ravenus
miguelkas
hellinho
from downtown
bestia
yugos_lavo
miquelius
_acera_
Falok
VittorioGassman
Fuumin
wallter
firimar
blackflag
abromaitis
bourbon
SeccionTridente
fita
Predrag Danilovic
japi
Priorak
kabezorro
palitroke
cervino
HERVELLECRACK
SabasyDrazen
Yandrak
Petronilo20
Aleister
elcastigador
termin_aitor
barcenic
SWU
brótola
felipe_blanco
Daiben
sweet_aitor
Napalm
Berserkers05
Maragator
manulovic
RMR7910
clorobuldo
rocketo
maccarra
Ray
crown
hemos vuelto
diamantes_diamantidis
68 participantes
Página 14 de 40.
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Re: REAL MADRID 11/12 65 - 51 VS UNICAJA
sweet_aitor escribió:VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:Yo sigo en mis trece, que no es problema de la defensa de los pivots.
Ok, yo sigo en los mios. Con los 5s del Barça, tu eres campeon de Liga y favorito en Final Four. El Barça con nuestros 5s, no nos gana ni un partido este año.
Pues con los dos nuestros y los 3 suyos les hemos ganados dos veces, y uno en una final de copa. Gracias a que la linea exterior del Barça no nos ha roto. Y sin utilizar nosotros las cualidades en ataque de nuestros pivots, con lujos nos andamos.
Los partidos que nos han echado de euroliga fueron dos, bueno dos cuartos mas bien, el primero de cada partido. Todo 1vs1 de los exteriores atacantes que rompian a su par como querian, y sino pick&roll que no saben como defender.
Si y no. Si tu tienes unos jugadores que en linea exterior no son buenos defensores en 1x1, necesitas unos pivots que te cubran las espaldas. Os recuerdo que uno de los equipos que mejor he visto defender era el Barça de Pesic (dios me libre de comparar a al abuelo con nuestro paquetillo, sobretodo defensivamente) y se juntaban en pista Jasikevicius, Navarro y Bodiroga (todos ellos excelsos defensores). La clave de estos es que tenían siempre dos monstruos de 2.15 o mas en la zona (Dueñas-Fucka-Fermerling) que les arreglaban los desaguisados que tenían estos en 1x1.
Lo que quiero decir es que si tengo que elegir entre cambiar a la linea exterior del equipo o buscar un tío que me mejore el equipo aunque pierda calidad en ataque, no lo dudo.
Espero dejar clara ya mi postura y no se me malinterprete, ni se dude de mi aceptación de la calidad individual de Tomic.
P.D.- Por supuesto, el chocho esta fuera de concurso en esta "discusión" porque no lo quiero ni aunque tenga a Ibaka y Mutombo en el equipo.
Pues yo pienso que Begic intimida una barbaridad, y que con este nos vale. y con Tomic obviamente no puedes ponerle a jugar con el chacho y Carroll juntos. Mejor aún, no se puede tener a Carroll con el chacho bajo ningun concepto.
Tampoco puedes tener a Singler defendiendo al escolta, por ejemplo, porque si este es rapido y listo y bueno individualmente te lo folla. Curiosamente en los dos cuartos que nos han matado y echado de la euroliga, era asi de inicio.
Se puede tener uno que defienda mal, pero no puedes juntar más porque es un suicidio.
Y que el entrenador decida que hacer en los bloqueos centrales, dependiendo de los jugadores del contrario claro, porque se les ve mas perdidos que una puta en un convento.
Pero es que desde ese punto de vista no puedes juntarle con Reyes ni con Nole porque saltan para abajo, solo puedes juntarle con Llull-Pocius-Sinlgler, etc etc etc, y en ataque, con q el otro equipo tenga un pivot que le meta un par de meneos, lo saca a linea de 3 y tampoco condiciona lo que debería condicionar con su calidad.
Bueno, hasta aqui llego porque esto se esta haciendo interminable. Yo solo quiero que quede claro que no dudo de la calidad de Tomic como jugador de baloncesto, pero si tengo muchas dudas (realmente no las tengo, creo que no puede) de su capacidad para liderar un equipo campeón por sus características y de su motivación/ganas de mejorar como jugador de baloncesto.
Buenas tardes.
VittorioGassman- Senior
LAso con el juego interior del Barça más nuestro perimetro, sería catalogado de favorito a todo casi como el CSKA. Hablamos de un juego interior donde salvo lorbek, todos los demás jugadores son de clara visión defensiva y si no son armarios que ocupan mucho espacio. ¿Que N'dong, Lorbek, Fran, Perovic, Wallace, son mejores que Begic, Felipe, Tomic, Mirotic & Nole? ¿O mejores que Krstic, Lavrinovic, Kaun, Sokolov, Vorontsevich, kirilenko & Khryapa?
El juego interior de barça esta pensando para tapar las carencias de Navarro cuando le sobrepasan o intentar atacar su lado para que si le sobrepasan ya están N'don o Fran esperando o Perovic ocupando media zona, puesto qeu Mickael y Sada son expertos defensores, no tanto Eidson (O por lo menos a un nivel como Pete).
nosotros en condiones normales tenemos a un base que no sabe defender ni 1 vs 1, ni es bueno leyendo líneas de pase y un horrible pasador de bloqueos, si el chacho defiende peor que Navarro. Carroll por físico no puede defender de espaldas, pero es bueno defendiendo líneas de pase y un buen pasador de bloqueos defendiendo (si pasará los bloqueos como lo hace atacando...)
Llull por piernas debería ser el mejor defensor de bases, pues no es nada bueno leyendo bloqueos. Pocius si es el defensor digamos más completo en cuanto a conceptos y capacidad física para defender, junto a Singler que técnicamente es una delicia. Suárez, diría que se queda a medias, pues creo que este año rebotea menos (una de sus mejores facetas y que si nos la cogemos al estilo americano, cerrar el rebote es un aspecto más de la defensa).
Que pasa, Tomic no tiene capacidad reboteadora, ni tampoco intimida ni tiene peso, eso en un equipos sin ayudas o que él sea el punto débil de la defensa es un trauma, si nuestra defensa de perimetro deja que todos los bases penetren como derrick rose (Tomás bellas jamás penetró tan fácil a canasta en el CID y ojo, estaba Ibaka incluso) Llull, decide cuando hacer el sobreesfuerzo defensivo, entonces esas penetraciones disminuyen, pero Tomic con un punto más débil en la defensa es un lastre. ¿Cambiarlo por Davis? Sin piensas en defensa, Davis solo aporta (Y es mucho decir) una capacidad reboteadora ofensiva y defensiva que solo iguala Felipe. Pero no intimida por números, ni es buen defensor 1 vs 1.
Mitoric y Lorbek se parecen en jugadores que tienen capacidad para defender intensos si ellos quieren, físico tienen para aguantar a muchos pivot y si lso juntas con un Begic o un N'Dong, hasta con aguantar tienen, el tapón vendrá en la ayuda.
Quizás necesitamos un perfil Sene (si buscas un Begic) o un Slaughter si buscas pivots bajos, pero bueno yo no aventuro nada. No somos un equipo concedido para defender a cara de perro, sino momentos puntuales de los partidos. y si preferio un 83 - 74 de marcador medio a un 88 - 83.
El juego interior de barça esta pensando para tapar las carencias de Navarro cuando le sobrepasan o intentar atacar su lado para que si le sobrepasan ya están N'don o Fran esperando o Perovic ocupando media zona, puesto qeu Mickael y Sada son expertos defensores, no tanto Eidson (O por lo menos a un nivel como Pete).
nosotros en condiones normales tenemos a un base que no sabe defender ni 1 vs 1, ni es bueno leyendo líneas de pase y un horrible pasador de bloqueos, si el chacho defiende peor que Navarro. Carroll por físico no puede defender de espaldas, pero es bueno defendiendo líneas de pase y un buen pasador de bloqueos defendiendo (si pasará los bloqueos como lo hace atacando...)
Llull por piernas debería ser el mejor defensor de bases, pues no es nada bueno leyendo bloqueos. Pocius si es el defensor digamos más completo en cuanto a conceptos y capacidad física para defender, junto a Singler que técnicamente es una delicia. Suárez, diría que se queda a medias, pues creo que este año rebotea menos (una de sus mejores facetas y que si nos la cogemos al estilo americano, cerrar el rebote es un aspecto más de la defensa).
Que pasa, Tomic no tiene capacidad reboteadora, ni tampoco intimida ni tiene peso, eso en un equipos sin ayudas o que él sea el punto débil de la defensa es un trauma, si nuestra defensa de perimetro deja que todos los bases penetren como derrick rose (Tomás bellas jamás penetró tan fácil a canasta en el CID y ojo, estaba Ibaka incluso) Llull, decide cuando hacer el sobreesfuerzo defensivo, entonces esas penetraciones disminuyen, pero Tomic con un punto más débil en la defensa es un lastre. ¿Cambiarlo por Davis? Sin piensas en defensa, Davis solo aporta (Y es mucho decir) una capacidad reboteadora ofensiva y defensiva que solo iguala Felipe. Pero no intimida por números, ni es buen defensor 1 vs 1.
Mitoric y Lorbek se parecen en jugadores que tienen capacidad para defender intensos si ellos quieren, físico tienen para aguantar a muchos pivot y si lso juntas con un Begic o un N'Dong, hasta con aguantar tienen, el tapón vendrá en la ayuda.
Quizás necesitamos un perfil Sene (si buscas un Begic) o un Slaughter si buscas pivots bajos, pero bueno yo no aventuro nada. No somos un equipo concedido para defender a cara de perro, sino momentos puntuales de los partidos. y si preferio un 83 - 74 de marcador medio a un 88 - 83.
SWU- Leyenda del Foro
Para mi no intimida, solo hace tapones, que es muy diferente. Muchos jugadores lo ven y no se acojonan, luego se pueden llevar un tapon, pero en otras se llevan un 2+1, a mi eso no me valesweet_aitor escribió:termin_aitor escribió:Pero que los exteriores las metan en 1vs1s no es todo culpa de los exteriores defensores, si tuviesemos pivots que diesen miedo se acercarian con mas miedo, mira lo que pasaba cuando teniamos a Ibaka....sweet_aitor escribió:VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:Yo sigo en mis trece, que no es problema de la defensa de los pivots.
Ok, yo sigo en los mios. Con los 5s del Barça, tu eres campeon de Liga y favorito en Final Four. El Barça con nuestros 5s, no nos gana ni un partido este año.
Pues con los dos nuestros y los 3 suyos les hemos ganados dos veces, y uno en una final de copa. Gracias a que la linea exterior del Barça no nos ha roto. Y sin utilizar nosotros las cualidades en ataque de nuestros pivots, con lujos nos andamos.
Los partidos que nos han echado de euroliga fueron dos, bueno dos cuartos mas bien, el primero de cada partido. Todo 1vs1 de los exteriores atacantes que rompian a su par como querian, y sino pick&roll que no saben como defender.
Como que no, si les superan siempre en el 1vs1 como no va a ser culpa suya, que no es cuestion de un mal dia o de alguna ocasion en el partido, que les ocurre muy a menudo....entre el que no defiende, entre el que defiende a quien no sabe, entre quien defiende a quien no le toca porque esta fuera de posicion...y nuestro mejor defensor, Pocius, el que menos juega de los exteriores, con un par.
Y Begic intimida una barbaridad, lo que no puede es estar constantemente defendiendo por él, y 3 mas. Y ya Tomic, sudores frios le entraran ya que encima es su mayor debilidad.
Pero si, teniendo Ibakas atras, como si defiende pepito grillo. Clonemosle.
termin_aitor- Maestro Yoda
termin_aitor escribió:Pero que los exteriores las metan en 1vs1s no es todo culpa de los exteriores defensores, si tuviesemos pivots que diesen miedo se acercarian con mas miedo, mira lo que pasaba cuando teniamos a Ibaka....sweet_aitor escribió:VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:Yo sigo en mis trece, que no es problema de la defensa de los pivots.
claro y basar nuestra defensa a un jugador... eso si que es tactica y trabajar un equipo.
yugos_lavo- Maestro Yoda
He dicho yo eso?yugos_lavo escribió:termin_aitor escribió:Pero que los exteriores las metan en 1vs1s no es todo culpa de los exteriores defensores, si tuviesemos pivots que diesen miedo se acercarian con mas miedo, mira lo que pasaba cuando teniamos a Ibaka....sweet_aitor escribió:VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:Yo sigo en mis trece, que no es problema de la defensa de los pivots.
claro y basar nuestra defensa a un jugador... eso si que es tactica y trabajar un equipo.
termin_aitor- Maestro Yoda
yo es que a los pivots del madrid,pocas veces los veo superados en el uno contra uno,este año solo he visto a pekovic y a sofoklis,pero estos lo hacen con cualquiera,y casi siempre las canastas de los pivots rivales son tras penetracion de los bases rivales,yo estoy a favor de los que opinan que es mas problema la defensa de nuestros bases que la de los pivots
felipe_blanco- Forero Mítico
VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:
Aunque lo de la indolencia que tendrá que ver para triunfar en el baloncesto, para mi es una tonteria como un piano. Tambien se decía y se dice de indolente a Benzema, y mirale...lo que tuve que defenderle dos años a gente que decia que no tiene sangre...que tendra que ver la sangre en todo esto, a mi modo de ver.
Y un huevo duro! Benzema se ha reinventado. El vió que con Mourinho, o cambiaba alguna de sus lagunas (presión, esfuerzo, trabajo sin balón, etc) o solo con la clase innata que tiene no le servía. De hecho, puedes comparar cualquier partido de la primera temporada y media con uno del final de la temporada pasada o de esta, verás que en determinados aspectos hay un Benzema totalmente nuevo. Eso es lo que le pido a Tomic, que no pierda su clase pero que mejore en algunos aspectos que obliga el juego que hace Laso, que gane algo de peso para que no le desestabilizen en cualquier choque ya sea en ataque o defensa, si no es un buen intimidador que sea más agresivo en las ayudas a los exteriores ya que sufrimos mucho en la defensa del 1x1, etc etc etc.
No compares a Benzema con Tomic porque uno ha demostrado el doble de implicación en el proyecto que el otro. Tomic está haciendo de niño malcriao: como no juegan para mi, me enfado y no respiro.
Benzema hace casi dos años comentaba que era lo peor que podia hacer el Madrid, largar a Benzema. Antes lo pensaba y lo sigo pensando y muchos se rien de mi: Benzema me parece el mejor delantero del mundo y lo va ser sin lugar a dudas, estoy muy convencido y no mete mas goles por su caracter.
Lo de Tomic es caso aparte, es un jugador reinventado: un alero en cuerpo de pivot, con poquisimo carisma y caracter, perezoso, por no decir otra cosa y con calidad a raudales no aprovechada, todo esto por encima, que son carencias que tambien tiene o tuvo Benzema, si!!!! pero uno las intenta cambiar, el otro directamente no.
Ya no solo es el poder sino el querer. Aunque tambien es cierto que este tipo de jugadores necesitan un Mou o un Messina que esten dandoles caña dia y noche, aun me acuerdo de la rueda de prensa de Mou...
El juego que hacemos tampoco viene muy bien para los intereses de Tomic. Yo creo que deberia ser el 1 en salir.
Predrag Danilovic- All-Star
con Ibaka muchas veces entraban solos y veias como reculaban al verle era la risa, con Tomic, Begic y Reyes ves como entran hasta abajo apara ver si encima sacan falta.termin_aitor escribió:Pero que los exteriores las metan en 1vs1s no es todo culpa de los exteriores defensores, si tuviesemos pivots que diesen miedo se acercarian con mas miedo, mira lo que pasaba cuando teniamos a Ibaka....sweet_aitor escribió:VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:Yo sigo en mis trece, que no es problema de la defensa de los pivots.
Tener un pivot intimidador es obligatorio para cualquier equipo que quiere aspirar a algo, sino que se lo digan al Siena las F4 que se dejo ya a pesar de tener al mejor base de Europa y un combo de juego interior exterior por fuera de la zona aplastante.
Venga, echamos a Tomic, a que pivot traemos para hacer la funcion de Ibaka. Y hablo de opciones reales.
sweet_aitor- All-Star
sinceramente Ndong nos hubiera venido de perlas y nadie daba dos duros por él.Petronilo20 escribió:VittorioGassman escribió:Petronilo20 escribió:VittorioGassman escribió:sweet_aitor escribió:Yo sigo en mis trece, que no es problema de la defensa de los pivots.
Tu pones aqui a los 5s del Barça y tampoco defenderian una puta mierda, tu pones a los 5s del Madrid en el Barça y seguro que defenderian muchisimo mas de lo que hacen aqui.
Me conformo con que intimiden.
Intimidarian un poquito mas, tampoco creas que mucho mas, que pensamos aqui que todos son como Ibaka y no, Ibaka solo hay uno....
la defensa tremenda del barsa empieza por los exteriores, de poco te sirve ser un coladero por fuera y tener a dos negrones tamaño buque, al final lo mas seguro es que te la lien.
No nos olvidemos que cuando ibaka taponaba teníamos a rudy por fuera. No es lo mismo un jugador que entra a canasta a falta de 4 segundos para finalizar la posesión y afixiado de tanto correr que a javi salgado dándose un paseo por la linea de triple mientras decide que hacer.
No nos olvidemos que cuando ibaka taponaba teníamos a rudy por fuera. No es lo mismo un jugador que entra a canasta a falta de 4 segundos para finalizar la posesión y afixiado de tanto correr que a javi salgado dándose un paseo por la linea de triple mientras decide que hacer.
crown- Forero Mítico
Predrag Danilovic escribió:sinceramente Ndong nos hubiera venido de perlas y nadie daba dos duros por él.Petronilo20 escribió:VittorioGassman escribió:Petronilo20 escribió:VittorioGassman escribió:
Tu pones aqui a los 5s del Barça y tampoco defenderian una puta mierda, tu pones a los 5s del Madrid en el Barça y seguro que defenderian muchisimo mas de lo que hacen aqui.
Intimidarian un poquito mas, tampoco creas que mucho mas, que pensamos aqui que todos son como Ibaka y no, Ibaka solo hay uno....
Parece ser que herreros lo tenía apalabrado.
crown- Forero Mítico
pues en el mercado Nba imagino que al final de temporada por lo que cobra Tomic podras traerte algo decente.sweet_aitor escribió:Venga, echamos a Tomic, a que pivot traemos para hacer la funcion de Ibaka. Y hablo de opciones reales.
De Europa, no hay demasiado pero aun siendo otro mingafria a dia de hoy creo que Barac nos puede dar mas placer que el amigo Tomic.
Fuera coñas, hasta Slaughter que no esta a la altura de lo que se puede exigir para un Madrid me conformaria; un tio que rebotea, que la hunde y que pone algun que otro tapon. Tampoco hace falta un estrella anotadora, todo lo contrario, un tio que le veas y saque algo de provecho. Begic ib a la calle sino llega a ser por Laso, era el 12 jugador el año pasado y estamos hablando que este año es nuestra arma defensiva abajo bufffff
Sigo convencido que el futuro de pivots a nivel mundial pasa por los paises africanos, asi que no sé porque no tenemos escuelas en las colonias francesas
Predrag Danilovic escribió:sinceramente Ndong nos hubiera venido de perlas y nadie daba dos duros por él.Petronilo20 escribió:VittorioGassman escribió:Petronilo20 escribió:VittorioGassman escribió:
Nadie daba un duro por Ndong y por eso el Barça le paga 1,6 por temporada... pero oye que nadie daba un duro eh!
elcastigador- Profesional
Predrag Danilovic escribió:pues en el mercado Nba imagino que al final de temporada por lo que cobra Tomic podras traerte algo decente.sweet_aitor escribió:Venga, echamos a Tomic, a que pivot traemos para hacer la funcion de Ibaka. Y hablo de opciones reales.
De Europa, no hay demasiado pero aun siendo otro mingafria a dia de hoy creo que Barac nos puede dar mas placer que el amigo Tomic.
Fuera coñas, hasta Slaughter que no esta a la altura de lo que se puede exigir para un Madrid me conformaria; un tio que rebotea, que la hunde y que pone algun que otro tapon. Tampoco hace falta un estrella anotadora, todo lo contrario, un tio que le veas y saque algo de provecho. Begic ib a la calle sino llega a ser por Laso, era el 12 jugador el año pasado y estamos hablando que este año es nuestra arma defensiva abajo bufffff
Sigo convencido que el futuro de pivots a nivel mundial pasa por los paises africanos, asi que no sé porque no tenemos escuelas en las colonias francesas
Slaughter... , venga lo acepto, aunque es ala pivot. Decidme otro.
sweet_aitor- All-Star
sweet_aitor escribió:Predrag Danilovic escribió:pues en el mercado Nba imagino que al final de temporada por lo que cobra Tomic podras traerte algo decente.sweet_aitor escribió:Venga, echamos a Tomic, a que pivot traemos para hacer la funcion de Ibaka. Y hablo de opciones reales.
hombre.. alapivot tampoco.. tiene de ala lo que yo... es un pivot de 2.05 - 2.06 pero es un interior puro.
edito para aclarar: lo veo más interior que nole o mirotic.
crown- Forero Mítico
sweet_aitor escribió:Predrag Danilovic escribió:pues en el mercado Nba imagino que al final de temporada por lo que cobra Tomic podras traerte algo decente.sweet_aitor escribió:Venga, echamos a Tomic, a que pivot traemos para hacer la funcion de Ibaka. Y hablo de opciones reales.
Greg Oden. Jugaria lo mismo que Woodgate ... pero nos lo pasariamos pipa con eso monstruo en nuestra pintura
SeccionTridente- Frikazo del Foro
¿soy el único que quiero que palmen los "pirulillas"?. Me imagino que sí... que mala gente soy
crown- Forero Mítico
Coño, Nocioni al Caja Laboral.
Algo habia oido pero no le di mucho crédito.
Algo habia oido pero no le di mucho crédito.
miquelius- Sensei
crown escribió:¿soy el único que quiero que palmen los "pirulillas"?. Me imagino que sí... que mala gente soy
No estas solo, no...
sweet_aitor- All-Star
de 40 a poder sersweet_aitor escribió:crown escribió:¿soy el único que quiero que palmen los "pirulillas"?. Me imagino que sí... que mala gente soy
No estas solo, no...
Predrag Danilovic escribió:de 40 a poder sersweet_aitor escribió:crown escribió:¿soy el único que quiero que palmen los "pirulillas"?. Me imagino que sí... que mala gente soy
No estas solo, no...
crown- Forero Mítico
logicamente me referia al aspecto confianza, lo decia en sentido figurado. Por poder hasta el Cska puede pagar dos kilos por Tomic si quieren por temporadaelcastigador escribió:Predrag Danilovic escribió:sinceramente Ndong nos hubiera venido de perlas y nadie daba dos duros por él.Petronilo20 escribió:VittorioGassman escribió:Petronilo20 escribió:
Nadie daba un duro por Ndong y por eso el Barça le paga 1,6 por temporada... pero oye que nadie daba un duro eh!
Creo que alguno tiene en mente el Ibaka de la NBA.
Ibaka en el Madrid,buenos de verdad,hizo dos o tres partidos.
clorobuldo- All-Star
clorobuldo escribió:Creo que alguno tiene en mente el Ibaka de la NBA.
bueno... llegó con la temporada empezada... no se enteraba al principio, y cuando empezaba a acoplarse se fue. Pero iba a mas claramente, y de seguir aqui, a estas alturas seria decisivo desde la defensa... lo que ocurre es que no dió tiempo a disfrutarlo.
palitroke- Maestro Yoda
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40