V 19 REAL MADRID 09/10.
+96
American Graffiti
@ngel's
Legend
LEONIDAS
Darth Reyes 96
Serros
Aleister
PRFOREVER
Maljkovista
Pachulí
japi
petrovicsabinero
Enzo di Lucca
Naib_Stilgar
Pasión Blanca
Sr. G
Emmitt Smith
Arke
kabezorro
miggue
Susana
dgarciag13
ranog
mingallon
MaD_RoB
Pranijo
guille10
ArAñAgA
termin_aitor
Burke
blas06
College
danielo$
curvalan
merucovic
Marathon
amunike
miguelkas
Game Over
felipe_blanco
RuizPaz_Q
Jaromir Jagr
KC7
MANICURABIBBY
Fran 1974
calvin_k15
vallecano
Danger
dds1982
big_dog
Parker Lewis
XTRMNTR
Nies
peke87
fita
season
estesoyyo
Perturabo
WendellAlexis
barcenic
Marko_Jaric
mogo
Natu
fj83
aloia
sabarcar
EUGENIOM29
palitroke
Predrag Danilovic
tarchan
abromaitis
cevace
Desmondo
Sabonisthebest
RED RONIN
ravenus
Ted Striker
yugos_lavo
Antonis5
rocketo
Paulo
Manute Bong
Maragator
Tox
madvic
miquelius
antimasivo
crown
Pat
teibol
Eitisi
brótola
Alberto Caviar Herreros
SeccionTridente
SWU
manulovic
100 participantes
Página 16 de 40.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: V 19 REAL MADRID 09/10.
RED RONIN escribió:merucovic escribió:SeccionTridente escribió:dds1982 escribió:Por cierto, lo de los libres es para hacernolo mirar...
Que se lo haga mirar Reyes que es quien ha fallado 5 de 6. Pero que cuando no es uno es otro.
Por cierto y sobre Reyes. Durante el partido he comentado que a ver cuando se le mete en la cabeza a Reyes que este año hay qeu jugar en equipo y deja de hacer la guerra por su cuenta. No puede jugarse cada balon dandole igual cual sea la situacion.
De echo, ha jugado 0 minutos en el ultimo cuarto.
Horrible, Felipe, pero horrible....
BUenos días, voy a hacerme un Danielos rápido a ver qué habéis contado del partido...
Me parece exagerada esa calificacion del partido de Felipe, aunque me imagino que sera por la inveterada costumbre de hacer sangre con la actuacion de algun jugador despues de cada partido, cierto es que estuvo horripilante desde los tiros libres pero no me parecio malo su juego al poste en el tiempo que estuvo en cancha, lo que es evidente es que si Darjus y Nole lo estaban haciendo mejor, les correspondia a ellos estar en pista en los minutos decisivos.
Coincido con merunovic, mas alla de los libres, yo me refiero a su actitud en ataque. Sigue enfuscado en jugarse balones por su cuenta y riesgo, que no digo que no lo haga, porque todos lo hacen, pero el resto intenta por lo general elaborar la jugada, mientras que el balon que pilla, balon que como primera opcion acapara e intenta jugarsela.
Y deberia pensar en ello, porque ha pasado de ser el referente a un jugador mas en la rotacion, ademas de manera clara.
SeccionTridente- Frikazo del Foro
danielo$ escribió:RED RONIN escribió:miquelius escribió:Felicidades a Danielos.
Que de acuarios y piscis hay por aqui.
FELICIDADES MACHOTE.
Muchas gracias Miquelius y compañía, entro en el club de los 35. Y soy acuario...!!!!
Lo de los dos foros está pudiendo conmigo!!!
Un abrazo
pues múdate definitivamente a este y pasa del otro como hacemos casi todos....
aloia- Rookie
Y felicidades Danielo$
SeccionTridente- Frikazo del Foro
A mi me da la sensación que cuando pase algo de tiempo y los compañeros encuentren a Tomic va a estar divertido esto.
Lo digo porque si lo encuentran en el poste bajo es mortal, pero amigos cada bola que recibe al poste alto, zona bombilla es criminal, tiene una manera soberbia de leer el juego. Ademas con esa envergadura que tiene, le es muy sencillo asistir poste alto poste bajo entre pivots. Siempre lo digo pero los equipos que tienen el recurso de jugar entre sus dos postes son equipos que por normal general suelen campeonar. Tanto en Europa como en la nba. Los casos de Karem en los Lakers, Olajuwon en Houston, Duncan en los Spurs, KG en los celtics o el propio de Pau en los actuales Lakers, todos ellos jugadores con una facilidad pasmosa de jugar al poste alto encontrando al otro interior o incluso cortes de los exteriores. No estoy comparando a Tomic con estas leyendas, pero ese juego da mucha vida a un equipo y es muy muy muy dificil de encontrarlo. Y estoy seguro que Messina lo sabrá aprovechar porque eso vale oro.
Lo digo porque si lo encuentran en el poste bajo es mortal, pero amigos cada bola que recibe al poste alto, zona bombilla es criminal, tiene una manera soberbia de leer el juego. Ademas con esa envergadura que tiene, le es muy sencillo asistir poste alto poste bajo entre pivots. Siempre lo digo pero los equipos que tienen el recurso de jugar entre sus dos postes son equipos que por normal general suelen campeonar. Tanto en Europa como en la nba. Los casos de Karem en los Lakers, Olajuwon en Houston, Duncan en los Spurs, KG en los celtics o el propio de Pau en los actuales Lakers, todos ellos jugadores con una facilidad pasmosa de jugar al poste alto encontrando al otro interior o incluso cortes de los exteriores. No estoy comparando a Tomic con estas leyendas, pero ese juego da mucha vida a un equipo y es muy muy muy dificil de encontrarlo. Y estoy seguro que Messina lo sabrá aprovechar porque eso vale oro.
season- Sensei
SeccionTridente escribió:RED RONIN escribió:merucovic escribió:SeccionTridente escribió:dds1982 escribió:Por cierto, lo de los libres es para hacernolo mirar...
Que se lo haga mirar Reyes que es quien ha fallado 5 de 6. Pero que cuando no es uno es otro.
Por cierto y sobre Reyes. Durante el partido he comentado que a ver cuando se le mete en la cabeza a Reyes que este año hay qeu jugar en equipo y deja de hacer la guerra por su cuenta. No puede jugarse cada balon dandole igual cual sea la situacion.
De echo, ha jugado 0 minutos en el ultimo cuarto.
Horrible, Felipe, pero horrible....
BUenos días, voy a hacerme un Danielos rápido a ver qué habéis contado del partido...
Me parece exagerada esa calificacion del partido de Felipe, aunque me imagino que sera por la inveterada costumbre de hacer sangre con la actuacion de algun jugador despues de cada partido, cierto es que estuvo horripilante desde los tiros libres pero no me parecio malo su juego al poste en el tiempo que estuvo en cancha, lo que es evidente es que si Darjus y Nole lo estaban haciendo mejor, les correspondia a ellos estar en pista en los minutos decisivos.
Coincido con merunovic, mas alla de los libres, yo me refiero a su actitud en ataque. Sigue enfuscado en jugarse balones por su cuenta y riesgo, que no digo que no lo haga, porque todos lo hacen, pero el resto intenta por lo general elaborar la jugada, mientras que el balon que pilla, balon que como primera opcion acapara e intenta jugarsela.
Y deberia pensar en ello, porque ha pasado de ser el referente a un jugador mas en la rotacion, ademas de manera clara.
Mas que eso, son los problemas que esta teniendo para defender los pick and roll y sus deficientes flashes, cada vez que esta Felipe en cancha nos cascan algun mate del interior rival cortando a canasta tras salir del pick.
Felipe tiene, debe y puede jugar al poste porque es un recurso que no debemos dejar pasar. En ese sentido me gusta mas asi, que cuando mandarinea en exceso de 4,5 metros.
season- Sensei
season escribió:Mas que eso, son los problemas que esta teniendo para defender los pick and roll y sus deficientes flashes, cada vez que esta Felipe en cancha nos cascan algun mate del interior rival cortando a canasta tras salir del pick.
Felipe tiene, debe y puede jugar al poste porque es un recurso que no debemos dejar pasar. En ese sentido me gusta mas asi, que cuando mandarinea en exceso de 4,5 metros.
Y digo yo, no sería más sencillo tratar de no hacer el flash en cada bloqueo que haga el hombre de Felipe, que pretender que éste se vuelva mas alto y veloz por arte de magia?
A ver, que no digo que deba condicionar toda nuestra defensa, pero coño, si tratar de acoplarnos al material humano del que disponemos.
fita- Maestro Yoda
Buenos dás a tod@s.
Felicidades a Daniel$s Deja el otro foro y quédate aqui con nosotros, anda.
Y si, lo bueno abunda, hay mucho amarillo por aqui, se ve que tenemos buen gusto.
Y no jodais con que los Lakers son el Barça de allí, haced el favor. El Barcelona será la franquicia del estado que quiera independizarse de los USA, hay alguno?
Felicidades a Daniel$s Deja el otro foro y quédate aqui con nosotros, anda.
Y si, lo bueno abunda, hay mucho amarillo por aqui, se ve que tenemos buen gusto.
Y no jodais con que los Lakers son el Barça de allí, haced el favor. El Barcelona será la franquicia del estado que quiera independizarse de los USA, hay alguno?
brótola- Bibidor Tabernero
fita escribió:season escribió:Mas que eso, son los problemas que esta teniendo para defender los pick and roll y sus deficientes flashes, cada vez que esta Felipe en cancha nos cascan algun mate del interior rival cortando a canasta tras salir del pick.
Y digo yo, no sería más sencillo tratar de no hacer el flash en cada bloqueo que haga el hombre de Felipe, que pretender que éste se vuelva mas alto y veloz por arte de magia?
A ver, que no digo que deba condicionar toda nuestra defensa, pero coño, si tratar de acoplarnos al material humano del que disponemos.
El problema de Felipe en los flashes y en los pick and roll, es que no usa las manos para tapar espacios. Deberia fijarse en Darjus por ejemplo, es cierto que la envergadura de este lo facilita eso, pero Felipe siempre lleva las manos como escondidas y eso es una invitación al pasador para meter la bola dentro, debe usar mas sus manos con brazos arriba en fintas a mi modo de ver, al menos hace dudar al poseedor del balon que es de lo que se trata en los flashes. Si no hacemos flash Fita, hay que cambiar direntamente y a Messina eso de dejar pequeños contra grandes le sienta como una patada en los huevos. Yo creo que Felipe puede mejorar mucho ese tipo de defensas, sobre todo en tema brazos y manos.
season- Sensei
Por cierto Daniel$s, no se cómo será en tu tierra, pero aqui en Cádiz, con esa edad te llevas todos los premios.
Quería saludar a los chicos del basket, que aún no había pasado por aquí y eso no está bien
Escirbiré más en el post de fútbol, pero os leo a menudo, que es un gusto dado el nivelazo que hay aquí!
Escirbiré más en el post de fútbol, pero os leo a menudo, que es un gusto dado el nivelazo que hay aquí!
College- Novato
College escribió:Quería saludar a los chicos del basket, que aún no había pasado por aquí y eso no está bien
Bienvenido College, este hilo es tu casa, aunque sea 2ª vivienda.
Me da la sensación que al equipo le falta algo, y no hablo de fichajes precisamente. Cuando no comenzamos el partido con la caraja, aflojamos cuando estamos en disposición de romper el partido.
Supongo que todo eso que parece que falta, será propiciado por el momento de la temporada en el que estamos. Si nos vamos de 20 contra Unicaja en el segundo cuarto, supongo que podráimos haber visto minutos de Dasic, o algo más de Tomic.
Vamos a ver si no hay lesiones en febrero y tocamos chapa en la copa asegurando el TOP8.
Saludos
P.D.: Felicidades Danielo$
Supongo que todo eso que parece que falta, será propiciado por el momento de la temporada en el que estamos. Si nos vamos de 20 contra Unicaja en el segundo cuarto, supongo que podráimos haber visto minutos de Dasic, o algo más de Tomic.
Vamos a ver si no hay lesiones en febrero y tocamos chapa en la copa asegurando el TOP8.
Saludos
blas06- Sophomore
season escribió:Marko_Jaric escribió:Os estoy leyendo y me sorprende no leer nada de Prigioni, que para mí ha hecho un partido bastante bueno. De hecho desde que ha vuelto Llull y ya no tiene que jugarse 37 minutos sino 20 lo está haciendo mucho mejor, tirando mejor, perdiendo menos balones, etc.
No se si os habéis fijado pero cuando quedaba muy poco, no sé si 30 segundos, Messina lo ha sentado en plan para que le dieran una especie de ovación, de hecho el propio Mesisna se ha levantado y ha aplaudido mucho. Me ha sorprendido bastante.
Pablo lleva 3,4 partidos siendo de los 2,3 mejores del equipo y hoy tambien lo fué, las faltas le han sacado del partido, sobre todo la segunda que no se que mierdas pitan los arbitros estos.
pablo esta cogiendo el ritmo ahora... que es cuando tiene que cogerlo.
yugos_lavo- Maestro Yoda
College escribió:Quería saludar a los chicos del basket, que aún no había pasado por aquí y eso no está bien
Bienvenido College! Y felicidades danielo$
Lo del foroacb... Yo me paso de vez en cuando, cada vez menos. Se leen cantidad de trolls, sobretodo los días postpartido y aquí eso no pasa. Al menos de momento (fingers crossed). Y para mí es un lujazo! Esto es más nuestra casa
Eitisi- Rookie
Eitisi escribió:College escribió:Quería saludar a los chicos del basket, que aún no había pasado por aquí y eso no está bien
Bienvenido College! Y felicidades danielo$
Lo del foroacb... Yo me paso de vez en cuando, cada vez menos. Se leen cantidad de trolls, sobretodo los días postpartido y aquí eso no pasa. Al menos de momento (fingers crossed). Y para mí es un lujazo! Esto es más nuestra casa
HASI ABLA HUN OMBRE.
felicidades danielo$... pasa definitivamente del otro post y quedate en este.
yugos_lavo- Maestro Yoda
blas06 escribió:Me da la sensación que al equipo le falta algo, y no hablo de fichajes precisamente. Cuando no comenzamos el partido con la caraja, aflojamos cuando estamos en disposición de romper el partido.
Saludos
Ya comenté ayer que quizá lo que nos falta por pulir es dejarnos de "experimentos". Messina sigue probando cosas y buscando equilibrio, tanto en juego como en reparto de minutos. La rotación va siendo más amplia cada vez y creo que el míster quiere seguir viendo alternativas. A eso me refiero con experimentos.
Y cuando dejamos los experimentos, cuando Messina juega con sus 7-8 hombres, somos el rodillo que todos queremos ver. El quinteto que empezó tanto el primero como el último cuarto es muy bueno. Pero es que si en el último cuarto, ese quinteto llega fresco, es DEMOLEDOR.
Yo sigo confiando. Los experimentos pueden meter en ese posible quinteto a más hombres. De momento tenemos a Pablo, Kaukenas, Jaric, Nole y Darius. Con el tiempo, prácticamente el resto del equipo podrán entrar en ese quinteto con el que jugarse las castañas. Pero parece que YA tenemos uno perfilado.
Saludos,
ATC
Eitisi- Rookie
Felicidades a Danielos y un consejillo, como tengas que reelerte las tropecientas paginas de este post más la del otro, te vas a volver loco
He estado fuera el finde y no pude ver el partido, ayer lo empece a ver en diferido por la pagina de la acb pero me quedé sopa.
Por lo que decís fue una victoria trabajada que se dilucidó en el último cuarto en el que los aplastamos, y segun destaca en marca se consiguio con los tres bases en pista, al estilo Boza.
Bullock no jugó por lesión. ¿se sabe que tiene y para cuanto tiempo es? espero que pueda llegar para jugar en Euroliga, por fin parece que estaba pillando la forma y parar ahora sería mortal de necesidad para él, le necesitamos porque Kaukenas no va a estar enchufado todos los dias.
Nos jugamos mucho en Tel Aviv. A ver como se nos da..
buenos dias
He estado fuera el finde y no pude ver el partido, ayer lo empece a ver en diferido por la pagina de la acb pero me quedé sopa.
Por lo que decís fue una victoria trabajada que se dilucidó en el último cuarto en el que los aplastamos, y segun destaca en marca se consiguio con los tres bases en pista, al estilo Boza.
Bullock no jugó por lesión. ¿se sabe que tiene y para cuanto tiempo es? espero que pueda llegar para jugar en Euroliga, por fin parece que estaba pillando la forma y parar ahora sería mortal de necesidad para él, le necesitamos porque Kaukenas no va a estar enchufado todos los dias.
Nos jugamos mucho en Tel Aviv. A ver como se nos da..
buenos dias
Burke- Sensei
season escribió:fita escribió:season escribió:Mas que eso, son los problemas que esta teniendo para defender los pick and roll y sus deficientes flashes, cada vez que esta Felipe en cancha nos cascan algun mate del interior rival cortando a canasta tras salir del pick.
El problema de Felipe en los flashes y en los pick and roll, es que no usa las manos para tapar espacios. Deberia fijarse en Darjus por ejemplo, es cierto que la envergadura de este lo facilita eso, pero Felipe siempre lleva las manos como escondidas y eso es una invitación al pasador para meter la bola dentro, debe usar mas sus manos con brazos arriba en fintas a mi modo de ver, al menos hace dudar al poseedor del balon que es de lo que se trata en los flashes. Si no hacemos flash Fita, hay que cambiar direntamente y a Messina eso de dejar pequeños contra grandes le sienta como una patada en los huevos. Yo creo que Felipe puede mejorar mucho ese tipo de defensas, sobre todo en tema brazos y manos.
Pues me temo que no estoy para nada de acuerdo contigo. Creo.
Felipe, si algo tiene en esos flashes es que mueve muy bien las manos y tapa huecos con ellas, lo que pasa es que por donde nos hacen pupa si le cuelgan un balón por arriba, especialmente si sale al flash agachado (para que el enano no le desborde facil) y no le da tiempo a recuperar rápido ni a saltar buscando ese pase colgado. Claro que ahí el problema no es solo suyo, sino de la segunda ayuda que ha de rotar más rápido y llegar a ese pase colgado, aunque si éste se lo dan bien dado a un jugador grande y minimamente habil, poca historia tiene el asunto, pero bueno.
Y eso de que o se hace flash o se cambia directamente... coño, que fue del pasar los bloqueos?
A ver, a mi ni por un momento se me pasa por la cabeza pensar que las cosas se hacen sin una razón, y que nadie aqui puede enmendarle la plana al Don o a J, pero no se si es por exceso de dogmatismo o por simplemente simplificar los conceptos para que todos los jugadores se apliquen a ellos por igual, creo que a veces se podría mejorar un poco determinadas cosas.
Leer el ataque y a los atacantes. No aplicar siempre los mismos criterios y variarlos en función de quien y donde hace las acciones. Pasar algun bloqueo por delante, hacer un flash mas corto, casi testimonial, a determinados jugadores, rotar las segundas y terceras ayudas con mayor velocidad y de manera diferente, etc...
A lo que yo voy en definitiva es a una defensa menos dogmatica y quizás menos agresiva en el aspecto individual, pero seguramente más flexible y puede que con mejores resultados colectivos (también es muchisimo mas exigente en cuanto a concentración y esfuerzo ) que permitan que no se deje con el culo al aire a ninguno de los nuestros cuando está en cancha.
Pero vamos que esto es pincelada fina cuando aún estamos dando la capa base, como quien dice.
fita- Maestro Yoda
La verdad es que interasente el poner los 3 bases en pista juntos. Pero mas que buscar algo ahí, Messina estaba cansado de la incapacidad para pasar la presion famosa de Aito y puso los 3 bases por eso, para que Aito dejara de presionar en toda cancha y Messina lo consiguió. Ahí le gano la partida porque luego de nuevo Aito mando la presión típica de él con +10 o asi y de nuevo un par de perdidas absurdas pero ya no estaban los 3 bases en pìsta.
season- Sensei
fita escribió:season escribió:fita escribió:season escribió:Mas que eso, son los problemas que esta teniendo para defender los pick and roll y sus deficientes flashes, cada vez que esta Felipe en cancha nos cascan algun mate del interior rival cortando a canasta tras salir del pick.
Pues me temo que no estoy para nada de acuerdo contigo. Creo.
Felipe, si algo tiene en esos flashes es que mueve muy bien las manos y tapa huecos con ellas, lo que pasa es que por donde nos hacen pupa si le cuelgan un balón por arriba, especialmente si sale al flash agachado (para que el enano no le desborde facil) y no le da tiempo a recuperar rápido ni a saltar buscando ese pase colgado. Claro que ahí el problema no es solo suyo, sino de la segunda ayuda que ha de rotar más rápido y llegar a ese pase colgado, aunque si éste se lo dan bien dado a un jugador grande y minimamente habil, poca historia tiene el asunto, pero bueno.
Y eso de que o se hace flash o se cambia directamente... coño, que fue del pasar los bloqueos?
A ver, a mi ni por un momento se me pasa por la cabeza pensar que las cosas se hacen sin una razón, y que nadie aqui puede enmendarle la plana al Don o a J, pero no se si es por exceso de dogmatismo o por simplemente simplificar los conceptos para que todos los jugadores se apliquen a ellos por igual, creo que a veces se podría mejorar un poco determinadas cosas.
Leer el ataque y a los atacantes. No aplicar siempre los mismos criterios y variarlos en función de quien y donde hace las acciones. Pasar algun bloqueo por delante, hacer un flash mas corto, casi testimonial, a determinados jugadores, rotar las segundas y terceras ayudas con mayor velocidad y de manera diferente, etc...
A lo que yo voy en definitiva es a una defensa menos dogmatica y quizás menos agresiva en el aspecto individual, pero seguramente más flexible y puede que con mejores resultados colectivos (también es muchisimo mas exigente en cuanto a concentración y esfuerzo ) que permitan que no se deje con el culo al aire a ninguno de los nuestros cuando está en cancha.
Pero vamos que esto es pincelada fina cuando aún estamos dando la capa base, como quien dice.
No creo que la defensa del MAdrid este año necesite muchos cambios, apenas nos anotan 70 puntos en la mayoria de los partidos y siempre que eso ha ocurrido hemos ganado.
Quiero decirte que el sistema defensivo no puede estar pendiente de cada jugador individualmente. Puedes tener un especialista o dos como mucho que van por libre y que usan sus condiciones y sus fundamentos para defender, como son los casos de LLull y kaukenas. Pero la mayoria debe seguir un esquema de equipo defensivo y todos hacer lo mismo sino es un caos. Y si no sabes hacerlo debes aprender y sino aprendes sobras para ese coach, es asi de simpre Fita. Tu no puedes individualizar la defensa jugador por jugador porque sino no defiendes una mierda. La defensa es todo un bloque, donde todos deben aceptar un rol, el rol que marca el coach.
El problema de Felipe no es su altura en los pick and roll, porque como bien dices eso seria error del hombre que debe hacer la ayuda si el pase va por arriba. Te repito que Felipe usa muy poco las manos en el sentido de tapar espacios en los pick and roll y en los flashes, intenta fijarte las proximas veces veras como no ocupa todo el espacio que podria ocupar.
season- Sensei
danielo$ escribió:RED RONIN escribió:miquelius escribió:Felicidades a Danielos.
Que de acuarios y piscis hay por aqui.
FELICIDADES MACHOTE.
Muchas gracias Miquelius y compañía, entro en el club de los 35. Y soy acuario...!!!!
Lo de los dos foros está pudiendo conmigo!!!
Un abrazo
Felicidades danielo$
season escribió:No creo que la defensa del MAdrid este año necesite muchos cambios, apenas nos anotan 70 puntos en la mayoria de los partidos y siempre que eso ha ocurrido hemos ganado.
Quiero decirte que el sistema defensivo no puede estar pendiente de cada jugador individualmente. Puedes tener un especialista o dos como mucho que van por libre y que usan sus condiciones y sus fundamentos para defender, como son los casos de LLull y kaukenas. Pero la mayoria debe seguir un esquema de equipo defensivo y todos hacer lo mismo sino es un caos. Y si no sabes hacerlo debes aprender y sino aprendes sobras para ese coach, es asi de simpre Fita. Tu no puedes individualizar la defensa jugador por jugador porque sino no defiendes una mierda. La defensa es todo un bloque, donde todos deben aceptar un rol, el rol que marca el coach.
Precisamente de eso hablaba yo, de defensa colectiva. El boque. Si, pero en ese bloque de lo que se trata es de que no haya una fisura, y la fisura se puede producir bien porque un jugador no haga lo que tiene que hacer o bien porque lo que se le pide que haga no se ajusta del todo bien a lo que debe de hacer.
Yo no hablo de individualizar la defensa, sino de matizar y de ajustar (ajuste fino, muy fino), que es algo muy diferente. Si no se defiende igual cuando llevan a Bullock o a Kaukenas al poste bajo que cuando llevan a Jaric, porque hemos de defender exactamente igual cuando es Felipe el que sale a hacer un flash casi a 6,25 que cuando es Lavrinovic o Velickovic? O incluso más, porque hacerlo cuando es Fran vazquez el bloqueador igual que cuando es Guillem Rubio? Leer y adaptar... sin dejar de defender a muerte, coño.
Yo es que soy mas de ciencias y de rimas salchicheras que de prosa fina y excelsa, pero vamos, que creo que me explico por donde voy y lo que quiero decir.
El problema de Felipe no es su altura en los pick and roll, porque como bien dices eso seria error del hombre que debe hacer la ayuda si el pase va por arriba. Te repito que Felipe usa muy poco las manos en el sentido de tapar espacios en los pick and roll y en los flashes, intenta fijarte las proximas veces veras como no ocupa todo el espacio que podria ocupar.
A ver, el problema de Felipe en los flashes y en tener que recuperar despues de salir largo, seguramente no sea directamente su altura, pero si que viene condicionado por ésta. Felipe es fuerte y corpulento, pero ni es lo suficientemente explosivo como para recuperar "de un salto" ni es lo suficiente mente grande para sin tener que hacer demasiado esfuerzo, llegar a esos balones colgados por alto que tanta pupita nos hacen.
No obstante, me fijaré en eso que dices a ver si es verdad que puede mejorar su actividad con los brazos para entorpecer el pase al interior que continua. El siempre ha tenido la mania de sacar un brazo e ir a dar un manotazo al balón en los bloqueos (independeientemente que se haga cambio, flash, o lo que sea) y buena actividad con brazos y manos, pero a lo mejor ahora esta más pendiente de otros conceptos que le cuestan mas, y ha perdido esa actividad. No se, me fijaré mas detenidamente, a ver.
fita- Maestro Yoda
Felipe es muy bueno atacando bola, esos manotazos y rapidez de mano en el 1x1 siempre lo ha tenido. Pero para defender los pick and roll o salir en los flash es mas importante la ocupación de brazos y manos. Y no tan importante la altura o el salto que tengas para recuperar. Un ejemplo Fita que creo que es muy claro. Garbajosa es un fenómeno defendiendo pick and roll y ejecutando flash, incluso usa los pies, cuantas veces le da la bola a Garbajosa en el pie al defender un pick o haciendo flash? Muchas. Lo mismo le pasa a Jaric. Y es por eso que te digo, usan piernas, brazos, manos....todo lo que tienen para tapar el máximo de hueco, juegan mucho con las fintas defensivas, te amagan a un lado y se colocan de otro con manos, eso distrae y confunde y hace que defiendas muy bien esas jugadas, eso es lo que le falta a Felipe en esas acciones. Siempre lleva las manos como recogidas cuando esta ejecutando esas acciones y claro el balon pasa mas facil por esos huecos porque no se trata de cortar la bola sino de que el rival no intente ese pase. Que la bola vaya a otro lado.
season- Sensei
Me voy a comer.
Confianza,. cojones, confianza.
Confianza,. cojones, confianza.
miquelius- Sensei
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40