La Nueva Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España en la calle

+22
Txapo
blackflag
Aleister
miguelkas
HERVELLECRACK
fj83
Sultán Del Swing
javi_sanz
Maragator
oriom
SWU
amv1982
barcenic
Perturabo
soont
kabezorro
cervino
Napalm
Maniche
Maximo_Decimo
ravenus
caraje
26 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  fj83 Sáb Mayo 21, 2011 4:10 pm

barcenic escribió:
fj83 escribió:La jornada de reflexión por los cojones, ¿no?
Magnífico. Rubalcabra cada vez les alecciona mejor.
¿Qué se supone que ha dicho o hecho?
De momento no disolverles pasándose por el forro la ley electoral.
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Napalm Sáb Mayo 21, 2011 4:38 pm

fj83 escribió:
barcenic escribió:
fj83 escribió:La jornada de reflexión por los cojones, ¿no?
Magnífico. Rubalcabra cada vez les alecciona mejor.
¿Qué se supone que ha dicho o hecho?
De momento no disolverles pasándose por el forro la ley electoral.

Repasa la ley electoral...
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Napalm Sáb Mayo 21, 2011 4:46 pm

cervino escribió:
Ayer por la mañana ya hablamos del asunto, por si quieres volver atrás y leerlo. Me resulta simpático que la izquierda recurra ahora a la extrema derecha para darles legitimidad España en la calle - Página 10 28156

Gracias, no lo había visto, como tampoco tu reciente paternidad. Enhorabuena, pardiez! De todo corazón deseo que no te salga culé (pero sí un poco de izquierdas España en la calle - Página 10 865528).

En cuanto al link, no me legitima más, sólo lo utilizaba en base a tus argumentaciones. Si usas el apoyo de la izquierda como elemento conspirador intuía que el contrario tb serviría, ya veo que no.

A mi me parecen todos caraduras, y espero q el movimiento en sí pase por encima de los colores. Aunque me pasa como a Barcenic o Blackflag (creo), soy tirando a pesimista.
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 4:57 pm

fj83 escribió:
barcenic escribió:
fj83 escribió:La jornada de reflexión por los cojones, ¿no?
Magnífico. Rubalcabra cada vez les alecciona mejor.
¿Qué se supone que ha dicho o hecho?
De momento no disolverles pasándose por el forro la ley electoral.
Ah, pensaba que había dicho algo.
Si por eso, me quedo tranquilo.

Por cierto, ¿qué sentido tiene la jornada de reflexión?
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  barcenic Sáb Mayo 21, 2011 5:02 pm

Drizzt escribió:A mi me parecen todos caraduras, y espero q el movimiento en sí pase por encima de los colores. Aunque me pasa como a Barcenic o Blackflag (creo), soy tirando a pesimista.
Yo no utilizaría la palabra pesimista. Lo que se ha logrado, despertar del amodorramiento cívico a mucha gente, es bastante. Más de lo que esperaba yo hace unas semanas, desde luego. Lo que no soy es especialemente optimista con que vayan cambiar muchas cosas.
Lo comentado antes: si se consigue que la población se convierta en ciudadanía y se sea mucho más exigente a la hora de medir a los políticos en su actuación (incluso más que en las políticas concretas que se adoptan), ya se habría conseguido bastante.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  blackflag Sáb Mayo 21, 2011 7:51 pm

Drizzt escribió:
cervino escribió:
Ayer por la mañana ya hablamos del asunto, por si quieres volver atrás y leerlo. Me resulta simpático que la izquierda recurra ahora a la extrema derecha para darles legitimidad España en la calle - Página 10 28156

Gracias, no lo había visto, como tampoco tu reciente paternidad. Enhorabuena, pardiez! De todo corazón deseo que no te salga culé (pero sí un poco de izquierdas España en la calle - Página 10 865528).

En cuanto al link, no me legitima más, sólo lo utilizaba en base a tus argumentaciones. Si usas el apoyo de la izquierda como elemento conspirador intuía que el contrario tb serviría, ya veo que no.

A mi me parecen todos caraduras, y espero q el movimiento en sí pase por encima de los colores. Aunque me pasa como a Barcenic o Blackflag (creo), soy tirando a pesimista.

Yo que he dicho?!?!?!? affraid España en la calle - Página 10 28156

Yo tengo un punto de no saber muy bien lo que va a pasar, y esta en funcion de lo que pase a partir del domingo. Me parece que el movimiento que se ha formado es algo asombroso y beneficioso para la gente. La manera en que se han unido y han formado un grupo que sigue unos ideales es impecable. Pero mi unica duda y ya lo he comentado por ahi, es que pasara el lunes. Si la concentracion no es por motivos electorales (que no politicos) y el lunes estan alli, se habran disuelto todas mis dudas. Pero como no se lo que va a pasar hasta entonces no he querido hacer muchas valoraciones
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  cervino Sáb Mayo 21, 2011 7:52 pm

amv1982 escribió:1. No me has definido que entiendes por democracia.
Libertad, por decirlo en una palabra. Lo contrario que sufrieron tus amigos rumanos y lo contrario de lo que se pide en algunos puntos de los indignados.
amv1982 escribió:2. El jefe del estado fue refrendado después de un dictadura y fue aprobado por una sociedad que tenía miedo a que volviera otra dictadura. Por lo tanto, no te engañes, la gente ni le quiso ni le quiere.
Sí claro, porque tú lo digas. Pero bueno, al menos ya has reconocido que la gente sí refrendó la monarquía.
amv1982 escribió:3. Uno de los dos grandes partidos políticos que existen en España, está representado por un tío que fue puesto a dedo por una persona. ¿Esto es lo que entendemos por ser democrático?
Lo que entendemos por ser democrático es si ese señor sale elegido diputado. Ahora, también te digo que si haces una concentración para pedir listas abiertas, ahí me tendrás.
amv1982 escribió:4. Me molesta mucho el doble rasero que da la sociedad al tema de Bildu, cuando uno de los dos grandes partidos políticos que existen en España, tiene en sus filas a una de las manos derechas de la dictadura que vivió España.
Aparte de que mezclas churras con merinas, podría decirte en este punto que muchos españoles te dirán que con Franco vivían de puta madre. Igual que los rumanos, fíjate tú.
amv1982 escribió:Cuba y Venezuela. ¡¡¡Eres muy cansino!!!
¿te sientes adoctrinado? ¿tienes más recursos? ¿ha sido el comunismo siempre algo negativo? ¿Por qué no preguntas a los rumanos?
El comunismo es responsable de genocidios y exterminios por doquier. A tí te podrá parecer positivo el comunismo, a mí lo que me parece es que quien defiende esas teorías es cómplice de lo ocurrido. Y que quien defiende el comunismo tiene que tener mucha jeta para pedir más democracia.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  fj83 Sáb Mayo 21, 2011 9:28 pm

barcenic escribió:
fj83 escribió:
barcenic escribió:
fj83 escribió:La jornada de reflexión por los cojones, ¿no?
Magnífico. Rubalcabra cada vez les alecciona mejor.
¿Qué se supone que ha dicho o hecho?
De momento no disolverles pasándose por el forro la ley electoral.
Ah, pensaba que había dicho algo.
Si por eso, me quedo tranquilo.

Por cierto, ¿qué sentido tiene la jornada de reflexión?
qué dice la ley electoral? No se supone que la gente no se puede reunir hoy? creía que era así. scratch
edito: es que es lo que dice blackflag: si siguen estando allí después de las elecciones pues vale, así creo que quedaría legitimado que estuvieran hoy también. Pero si no, pues todo quedará en que ha sido una maniobra para intentar dirigir el voto o no voto de la gente.
Y de todas formas no me hagais mucho caso, que con el cabreo que tengo encima por tener que madrugar mañana.... España en la calle - Página 10 228478
fj83
fj83
All-Star

Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Txapo Sáb Mayo 21, 2011 10:14 pm

A mi me parece que es un movimiento EXTRAORDINARIO, que va más allá de una ideología. Yo he estado en Plaza Catalunya y allí hay personas de toda índole: niños, adultos, mayores, con vestimentas de todo tipo (antisistema, algún pijito, etc.). Quizá el problema es que algunos desde fuera SÍ quieren ver una ideología detrás de todo esto para atizar como es de costumbre... están en su derecho, como yo para decirles que hay aspectos en la vida que están por encima de las ideologías. ¿Hay más personas de izquierda? Seguramente. Pero, ¿desde cuándo la derecha se moviliza más que la izquierda?

Ver que la gente tiene ganas de moverse, de hacer cosas, de proponer, de hablar cara a cara, etc. hace que te sientas vivo, y ves que estás en una sociedad que no está dormida y anestesiada por el día a día y el individualismo mortecino. Porque, ¿hay alguien en este puñetero país que no tenga un marrón en el calzonzillo/braga con el índice de paro que hay?, ¿hay alguien menor de 30 años que no dependa "algo" de alguien?, ¿hay alguien en este entrañable país que no esté hasta los cojones de los especuladores y de los políticos corruptos?, ¿hay alguien que no tenga una hipoteca hasta 40/50 años?

Los políticos (me da igual el sigo), tienen el culito un poco más prieto ayer que hoy, y eso es BUENO, COJONUDO y MARAVILLOSO, porque esta gente son servidores PÚBLICOS, aspecto que olvidan con demasiada rapidez. Es hora de que sean conscientes de que hay cosas que se deben cambiar o mejorar, porque la situación es más bien compicada.

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  cervino Sáb Mayo 21, 2011 10:39 pm

Txapo escribió:[justify]Pero, ¿desde cuándo la derecha se moviliza más que la izquierda?
Desde 2004. Casi todas las grandes manifestaciones las ha hecho la derecha, contra la politica antiterrorista, aborto, familia, etc.

cervino
Sensei

Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 45
Localización : Madrizzz

http://www.piniblu.com/

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Maximo_Decimo Dom Mayo 22, 2011 12:14 am

barcenic escribió:
Maximo_Decimo escribió:
barcenic escribió:
Maximo_Decimo escribió:
barcenic escribió:Lo siento, sigo sin verlo. No se en qué beneficia a la "izquierda" política convencional organizar un movimiento que tiene, según decís, más seguimiento entre su base electoral (bueno, vostros lo estáis llamando de otra manera), dirigido a no votar.

Si tu vas lider en la carrera de F1 te gustaria que hubiese un safety car? Que lloviese? que hubiese algun acontecimiento no esperado? Yo diria que no.

Es lo que esta sucediendo. Un hecho totalmente anormal en unas elecciones que claramente estaban dominadas por el PP. Supongo que te sonara de algo.

Eso no quiere decir que no vayas a ganr al carrera porque llueva o lancen un safety car, pero esta claro que la ventaja que tenias bien segura se pone en riesgo ante hechos que son dificiles de preveer.

Esa es mi lectura. Yo he pasado por alli y es verdad que la protesta es muy heterogenea de momento. El problema es que la gente que esta la mando de la organizacion (se ve que tienen experiencia en este tipo de casos) son todos del ala mas radical de izquierdas que hay por la plaza.
La movilizacion triunfara si la gran mayoria que la apoyamos somos capaces de imponer nuestras ideas sobre las que ellos intentan proponer. Y para mi es basico que la gente que promueva todo esto sea absolutamente respetuosa con la campaña electoral que se esta llevandoa cabo ahora mismo respetando el dia de reflexion y sin proclamas politicas.

Esa es mi humilde opinion.

Pero es que partes de la idea de que por algún partido tiene que estar montado.
Que al PP no le venga bien una anormalidad en una campaña en la que tiene todas las de ganar, no quiere decir que esté montado por PSOE. Por que a ellos también les viene mal.

Si la mayor parte del espectro sociológico que está en esto es de izquierdas, que tiene toda la pinta, la mayor parte del impacto va a estar en el electorado de izquierdas. Y se extenderá por buena parte de la gente incecisa que no tenía una opción clara. No entre quienes tienen claro que hay que echar al PSOE.

El mayor beneficiado de esta movilización puede ser IU, pero no tiene, ni por asomo capacidad de organizar un movimiento como este. Y puede ser beneficiado, por su posición de outsider en la política. Al fin y al cabo, el discurso de regeneración democrática que se está lanzando no difiere en muchos aspectos del discurso que ha mantenido IU durante muchos años: control partidista de los poderes del Estado, bipartidismo ramplón, crecimiento de la desigualdad, corrupción política y económica... y lo puede mantener porque está fuera del ejercicio del poder.

¿Pero al PSOE?... no le benficia en nada. Cosa distinta es que se pretenda colocar uno en la cresta de la ola, para evitar que le rompa en la cara. Hay que reflexionar, es una oportunidad de escuchar las demandas, la participación política de la juventud... sitios comunes que no quieren decir nada, pero que evitan enfrentarse con este movimiento. Algo en lo que creo que el PP está fallando. Al menos hasta hoy, cuando ya ha habido declaraciones de dirigentes populares en ese mismo sentido.

Edito: en cualquier caso, creo que el impacto va a ser escaso.

Coño de verdad Barcenic....no se si a veces te estas riendo de mi o de verdad eres incapaz de ver el asunto.
A quien no le beneficia seguro es al PP, eso seguro, te lo digo ya.
A quien beneficia que una gente que iba a quedarse en casa se mueva y vote por ejemplo IU? Con quien coño crees que va a pactar IU si el PP no consigue mayorias??? Joder macho es que no me jodas...
Te digo la respuesta por si igual me vuelves a salir por Ubeda y sus cerros.

EL PSOE.
Máximo, la misma desesperación que muestras tú, al ver que no me convence lo que me dices, la tengo yo, al ver que eres incapaz de salir de la lógica partidista.

Partidista de quien? Yo ya he dicho aqui a quien voto. Y desde ese patido no me han dicho lo que tengo o no que decir. Al contrario que pasa en Sol, donde solo los de la comision de comunicacion pueden hablar.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Maximo_Decimo Dom Mayo 22, 2011 12:26 am

Txapo escribió:
A mi me parece que es un movimiento EXTRAORDINARIO, que va más allá de una ideología. Yo he estado en Plaza Catalunya y allí hay personas de toda índole: niños, adultos, mayores, con vestimentas de todo tipo (antisistema, algún pijito, etc.). Quizá el problema es que algunos desde fuera SÍ quieren ver una ideología detrás de todo esto para atizar como es de costumbre... están en su derecho, como yo para decirles que hay aspectos en la vida que están por encima de las ideologías. ¿Hay más personas de izquierda? Seguramente. Pero, ¿desde cuándo la derecha se moviliza más que la izquierda?

Ver que la gente tiene ganas de moverse, de hacer cosas, de proponer, de hablar cara a cara, etc. hace que te sientas vivo, y ves que estás en una sociedad que no está dormida y anestesiada por el día a día y el individualismo mortecino. Porque, ¿hay alguien en este puñetero país que no tenga un marrón en el calzonzillo/braga con el índice de paro que hay?, ¿hay alguien menor de 30 años que no dependa "algo" de alguien?, ¿hay alguien en este entrañable país que no esté hasta los cojones de los especuladores y de los políticos corruptos?, ¿hay alguien que no tenga una hipoteca hasta 40/50 años?

Los políticos (me da igual el sigo), tienen el culito un poco más prieto ayer que hoy, y eso es BUENO, COJONUDO y MARAVILLOSO, porque esta gente son servidores PÚBLICOS, aspecto que olvidan con demasiada rapidez. Es hora de que sean conscientes de que hay cosas que se deben cambiar o mejorar, porque la situación es más bien compicada.

Un saludo

Pero por favor en serio, de verdad alguien se cree que estos puntos que acuerdan y que PUBLICAN no son de tendencias de izquierda??? Paginas atras teniamos las reivindicaciones de la III republica, de expropiaciones estatales. Ahora tenemos esto:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.


Pero como coño alguien tiene la cara de decir que este movimiento no esta politizado joder? Y politizado de izquierdas?? Pero por favor dejar de tomar el puto pelo a la gente en serio.
Que se quiten la mascara y ya esta. Si esto no va a hacer menos legitimas las reivindicaciones, pero bastaya de decir algo de movimiento heterogeneo y demas mierda.

Todavia alguien querra que se sume todo el mundo a reivindicaciones del palo memoria historica o mierdas de ese estilo. Yo es que lo flipo de verdad.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Maximo_Decimo Dom Mayo 22, 2011 12:29 am

Es una pena, porque al final se van a librar de tener que cambiar la puta ley electoral. Desde luego que yo no pienso vender mis ideales solo por ese cambio y tragar con lo que me impongan desde Sol.
Maximo_Decimo
Maximo_Decimo
All-Star

Mensajes : 4726
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Napalm Dom Mayo 22, 2011 12:39 am

blackflag escribió:
Drizzt escribió:
cervino escribió:
Ayer por la mañana ya hablamos del asunto, por si quieres volver atrás y leerlo. Me resulta simpático que la izquierda recurra ahora a la extrema derecha para darles legitimidad España en la calle - Página 10 28156

Gracias, no lo había visto, como tampoco tu reciente paternidad. Enhorabuena, pardiez! De todo corazón deseo que no te salga culé (pero sí un poco de izquierdas España en la calle - Página 10 865528).

En cuanto al link, no me legitima más, sólo lo utilizaba en base a tus argumentaciones. Si usas el apoyo de la izquierda como elemento conspirador intuía que el contrario tb serviría, ya veo que no.

A mi me parecen todos caraduras, y espero q el movimiento en sí pase por encima de los colores. Aunque me pasa como a Barcenic o Blackflag (creo), soy tirando a pesimista.

Yo que he dicho?!?!?!? affraid España en la calle - Página 10 28156

Yo tengo un punto de no saber muy bien lo que va a pasar, y esta en funcion de lo que pase a partir del domingo. Me parece que el movimiento que se ha formado es algo asombroso y beneficioso para la gente. La manera en que se han unido y han formado un grupo que sigue unos ideales es impecable. Pero mi unica duda y ya lo he comentado por ahi, es que pasara el lunes. Si la concentracion no es por motivos electorales (que no politicos) y el lunes estan alli, se habran disuelto todas mis dudas. Pero como no se lo que va a pasar hasta entonces no he querido hacer muchas valoraciones

Cámbienme pesimista por "a la expectativa". Que iba uno con prisas y poco vocabulario, para variar.
Napalm
Napalm
All-Star

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 37
Localización : Sustituyendo a Drizzt hasta que el Napalm purifique

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Maniche Dom Mayo 22, 2011 3:04 am

a mi me la pela la politica, pero hay un cartel enorme de esperanza aguirre en plaza españa, y eso en jornada de reflexion es ilegal.

Y ojo, que a mi me da igual que partido gane, yo voto en cantabria donde tenemos uno peor España en la calle - Página 10 228478

Maniche
Novato

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  HERVELLECRACK Dom Mayo 22, 2011 11:19 am

Maniche escribió:a mi me la pela la politica, pero hay un cartel enorme de esperanza aguirre en plaza españa, y eso en jornada de reflexion es ilegal.
Y ojo, que a mi me da igual que partido gane, yo voto en cantabria donde tenemos uno peor España en la calle - Página 10 228478

Sin conocer la ley electoral, creo que lo que prohibe son manifestaciones que pidan el voto para uno u otro partido en el día previo ay en el de las elecciones.
La cartelería electoral no se retira el viernes, ni la de espe de plaza España ni ninguno otro de los millones de carteles que hay por españa. Lo que sería ilegal es que espe o cualquier otro haga una intervención en la que pida el voto para su partido.
Es más, a lo largo de hoy saldrán en la TV todos los políticos de España a pedir "la asistencia a votar" que como fomenta la participación y no el voto a uno u otro si que es legal.
HERVELLECRACK
HERVELLECRACK
Veterano

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 45
Localización : En twitter, @ulasegovia

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  barcenic Dom Mayo 22, 2011 12:16 pm

Maximo_Decimo escribió:
barcenic escribió:Máximo, la misma desesperación que muestras tú, al ver que no me convence lo que me dices, la tengo yo, al ver que eres incapaz de salir de la lógica partidista.

Partidista de quien? Yo ya he dicho aqui a quien voto. Y desde ese patido no me han dicho lo que tengo o no que decir. Al contrario que pasa en Sol, donde solo los de la comision de comunicacion pueden hablar.
Máximo, continuo desesperándome España en la calle - Página 10 14165
















España en la calle - Página 10 865528
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  barcenic Dom Mayo 22, 2011 12:22 pm

HERVELLECRACK escribió:
Maniche escribió:a mi me la pela la politica, pero hay un cartel enorme de esperanza aguirre en plaza españa, y eso en jornada de reflexion es ilegal.
Y ojo, que a mi me da igual que partido gane, yo voto en cantabria donde tenemos uno peor España en la calle - Página 10 228478

Sin conocer la ley electoral, creo que lo que prohibe son manifestaciones que pidan el voto para uno u otro partido en el día previo ay en el de las elecciones.
La cartelería electoral no se retira el viernes, ni la de espe de plaza España ni ninguno otro de los millones de carteles que hay por españa. Lo que sería ilegal es que espe o cualquier otro haga una intervención en la que pida el voto para su partido.
Es más, a lo largo de hoy saldrán en la TV todos los políticos de España a pedir "la asistencia a votar" que como fomenta la participación y no el voto a uno u otro si que es legal.
Evidentemente no vas a quitar millones de carteles en 12 horas.
Por mi parte, y hablo en general, no por lo que hay ahora, la jornada de reflexión me parece una chorrada.
Ni es cierto que no se pueda "reflexionar" cuando se sigue pidiendo el voto por parte de los políticos, ni es cierto que no se venda imagen hasta el mismo día de las elecciones. No se trata de que Esperanza Aguirre o Tomás Gómez salgan pidiendo participación en vez del voto para ellos. En todo caso, no deberían aparecer, en absoluto. Que no me pidan el voto ni que me vendan imagen si de lo que se trata es de "reflexionar".

El voto por correo se cerró hace ya varios días. ¿Reflexionaron menos o peor porque votasen en medio de la campaña?

Francamente, creo que deberían eliminarlo.
barcenic
barcenic
Maestro Yoda

Mensajes : 7917
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 47
Localización : siempre cerca

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  HERVELLECRACK Dom Mayo 22, 2011 12:29 pm

barcenic escribió:
HERVELLECRACK escribió:
Maniche escribió:a mi me la pela la politica, pero hay un cartel enorme de esperanza aguirre en plaza españa, y eso en jornada de reflexion es ilegal.
Y ojo, que a mi me da igual que partido gane, yo voto en cantabria donde tenemos uno peor España en la calle - Página 10 228478

Sin conocer la ley electoral, creo que lo que prohibe son manifestaciones que pidan el voto para uno u otro partido en el día previo ay en el de las elecciones.
La cartelería electoral no se retira el viernes, ni la de espe de plaza España ni ninguno otro de los millones de carteles que hay por españa. Lo que sería ilegal es que espe o cualquier otro haga una intervención en la que pida el voto para su partido.
Es más, a lo largo de hoy saldrán en la TV todos los políticos de España a pedir "la asistencia a votar" que como fomenta la participación y no el voto a uno u otro si que es legal.
Evidentemente no vas a quitar millones de carteles en 12 horas.
Por mi parte, y hablo en general, no por lo que hay ahora, la jornada de reflexión me parece una chorrada.
Ni es cierto que no se pueda "reflexionar" cuando se sigue pidiendo el voto por parte de los políticos, ni es cierto que no se venda imagen hasta el mismo día de las elecciones. No se trata de que Esperanza Aguirre o Tomás Gómez salgan pidiendo participación en vez del voto para ellos. En todo caso, no deberían aparecer, en absoluto. Que no me pidan el voto ni que me vendan imagen si de lo que se trata es de "reflexionar".

El voto por correo se cerró hace ya varios días. ¿Reflexionaron menos o peor porque votasen en medio de la campaña?

Francamente, creo que deberían eliminarlo.

Cierto, no cero que tenga mucho sentido, salvo que haya algún tipo de manifestación violenta o coactiva, que ya sería disolvible e ilegal aún si la ley electoral y su "·dia de reflexión".

Y cuando se ha vulnerado flagrantemente con el asalto a las sedes del PP en el 2004, ni ellos que estaban en el poder tuvieron cojones de intentar evitarlo.
HERVELLECRACK
HERVELLECRACK
Veterano

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 45
Localización : En twitter, @ulasegovia

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  blackflag Dom Mayo 22, 2011 5:37 pm

blackflag escribió:
Drizzt escribió:
cervino escribió:
Ayer por la mañana ya hablamos del asunto, por si quieres volver atrás y leerlo. Me resulta simpático que la izquierda recurra ahora a la extrema derecha para darles legitimidad España en la calle - Página 10 28156

Gracias, no lo había visto, como tampoco tu reciente paternidad. Enhorabuena, pardiez! De todo corazón deseo que no te salga culé (pero sí un poco de izquierdas España en la calle - Página 10 865528).

En cuanto al link, no me legitima más, sólo lo utilizaba en base a tus argumentaciones. Si usas el apoyo de la izquierda como elemento conspirador intuía que el contrario tb serviría, ya veo que no.

A mi me parecen todos caraduras, y espero q el movimiento en sí pase por encima de los colores. Aunque me pasa como a Barcenic o Blackflag (creo), soy tirando a pesimista.

Yo que he dicho?!?!?!? affraid España en la calle - Página 10 28156

Yo tengo un punto de no saber muy bien lo que va a pasar, y esta en funcion de lo que pase a partir del domingo. Me parece que el movimiento que se ha formado es algo asombroso y beneficioso para la gente. La manera en que se han unido y han formado un grupo que sigue unos ideales es impecable. Pero mi unica duda y ya lo he comentado por ahi, es que pasara el lunes. Si la concentracion no es por motivos electorales (que no politicos) y el lunes estan alli, se habran disuelto todas mis dudas. Pero como no se lo que va a pasar hasta entonces no he querido hacer muchas valoraciones

Me autocito porque soy asin de chulo, Because I worth it España en la calle - Página 10 403788

Me acabo de enterar que se decidio ayer en asemblea que iban a seguir por lo menos hasta la semana que viene. Y como dije hasta que supiera no me iba a expresar lo que pensaba.
Pues para mi desde ahora tiene todo mi respeto y apoyo, lo que han conseguido es algo muy grande. Anoche estuve por alli y cuando nos marchamos nos fuimos por una paralela a montera y pudimos ver las pequeñas asembleas que estaban decidiendo varias cosas. Lo que demuestra que mas que fiesta hay una pequeña organizacion y nada de improvisacion.
Que pasara?? Este movimiento conseguira algo de lo que esta proponiendo??. No lo se, solo se que se ha conseguido que muchisima gente despierte de un letargo en el que estamos sumergidos. Que todos pensabamos pero en el que nadie actuaba.
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  blackflag Dom Mayo 22, 2011 5:40 pm

Maximo_Decimo escribió:
Txapo escribió:
A mi me parece que es un movimiento EXTRAORDINARIO, que va más allá de una ideología. Yo he estado en Plaza Catalunya y allí hay personas de toda índole: niños, adultos, mayores, con vestimentas de todo tipo (antisistema, algún pijito, etc.). Quizá el problema es que algunos desde fuera SÍ quieren ver una ideología detrás de todo esto para atizar como es de costumbre... están en su derecho, como yo para decirles que hay aspectos en la vida que están por encima de las ideologías. ¿Hay más personas de izquierda? Seguramente. Pero, ¿desde cuándo la derecha se moviliza más que la izquierda?

Ver que la gente tiene ganas de moverse, de hacer cosas, de proponer, de hablar cara a cara, etc. hace que te sientas vivo, y ves que estás en una sociedad que no está dormida y anestesiada por el día a día y el individualismo mortecino. Porque, ¿hay alguien en este puñetero país que no tenga un marrón en el calzonzillo/braga con el índice de paro que hay?, ¿hay alguien menor de 30 años que no dependa "algo" de alguien?, ¿hay alguien en este entrañable país que no esté hasta los cojones de los especuladores y de los políticos corruptos?, ¿hay alguien que no tenga una hipoteca hasta 40/50 años?

Los políticos (me da igual el sigo), tienen el culito un poco más prieto ayer que hoy, y eso es BUENO, COJONUDO y MARAVILLOSO, porque esta gente son servidores PÚBLICOS, aspecto que olvidan con demasiada rapidez. Es hora de que sean conscientes de que hay cosas que se deben cambiar o mejorar, porque la situación es más bien compicada.

Un saludo

Pero por favor en serio, de verdad alguien se cree que estos puntos que acuerdan y que PUBLICAN no son de tendencias de izquierda??? Paginas atras teniamos las reivindicaciones de la III republica, de expropiaciones estatales. Ahora tenemos esto:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

Pero como coño alguien tiene la cara de decir que este movimiento no esta politizado joder? Y politizado de izquierdas?? Pero por favor dejar de tomar el puto pelo a la gente en serio.
Que se quiten la mascara y ya esta. Si esto no va a hacer menos legitimas las reivindicaciones, pero bastaya de decir algo de movimiento heterogeneo y demas mierda.


Todavia alguien querra que se sume todo el mundo a reivindicaciones del palo memoria historica o mierdas de ese estilo. Yo es que lo flipo de verdad.

Que es un movimiento politico??. SI. Que es de izquierdas?? SI. Que es heterogeneo?? SI.

Y??
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  amv1982 Dom Mayo 22, 2011 6:06 pm

blackflag escribió:...
Podemos estar más conformes o menos, pero si se mantienen es un paso ganado. Yo desde donde estoy, considero que ponerse a debatir dónde van las comas es una pérdida de tiempo, las asambleas tienen que proponer temas cambiar. Una vez se tengan, pues ya que se desarrollen nuevas asambleas para cada punto y sobretodo el más importante, explicar cómo se puede hacer, porque realmente es lo más complicado.

Se han convocado Asambleas de Barrios, realmente no es algo nuevo, pero para muchos sí lo serán. El tema de la cooperación cuando os empecéis a empapar un poco, veréis que es algo maravilloso, igual en algunos sitios son más cerrados con ciertas ideologías*, pero el objetivo de las mismas es ayudar a mejorar.

* Prefiero remarcar este punto para explicar que en estas asambleas no hay jerarquías, no hay líderes y la base estructural es horizontal. Se pide desde el primer momento respeto y no discriminación por ningún tipo; siempre puede haber más tendencia a una ideología política que a otra, pero la base como ya dije es ayudar.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  blackflag Dom Mayo 22, 2011 6:17 pm

amv1982 escribió:
blackflag escribió:...
Podemos estar más conformes o menos, pero si se mantienen es un paso ganado. Yo desde donde estoy, considero que ponerse a debatir dónde van las comas es una pérdida de tiempo, las asambleas tienen que proponer temas cambiar. Una vez se tengan, pues ya que se desarrollen nuevas asambleas para cada punto y sobretodo el más importante, explicar cómo se puede hacer, porque realmente es lo más complicado.

Se han convocado Asambleas de Barrios, realmente no es algo nuevo, pero para muchos sí lo serán. El tema de la cooperación cuando os empecéis a empapar un poco, veréis que es algo maravilloso, igual en algunos sitios son más cerrados con ciertas ideologías*, pero el objetivo de las mismas es ayudar a mejorar.

* Prefiero remarcar este punto para explicar que en estas asambleas no hay jerarquías, no hay líderes y la base estructural es horizontal. Se pide desde el primer momento respeto y no discriminación por ningún tipo; siempre puede haber más tendencia a una ideología política que a otra, pero la base como ya dije es ayudar.

Y en lo que estamos de acuerdo, creo, es que este no es un movimiento de "comas" como has dicho, sino un movimiento de gente que no se va a poner a discutir sobre un detalle, sino que tienen muy claro lo que quieren y por lo que se esta luchando sin tener en cuenta las comas o los detalles.


PD: No me sorprendia el hecho de las asambleas, que se de que van y lo que se fomenta, sino el momento, a las 12 de la noche, cuando toda la plaza estaba en sol. Habia gente que estaba debatiendo que iban a hacer hoy, y que propuestas iban exponer.
blackflag
blackflag
Profesional

Mensajes : 2109
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 45
Localización : Alcorcon

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Txapo Dom Mayo 22, 2011 6:27 pm

Maximo_Decimo escribió:
Txapo escribió:

Pero por favor en serio, de verdad alguien se cree que estos puntos que acuerdan y que PUBLICAN no son de tendencias de izquierda??? Paginas atras teniamos las reivindicaciones de la III republica, de expropiaciones estatales. Ahora tenemos esto:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.


Pero como coño alguien tiene la cara de decir que este movimiento no esta politizado joder? Y politizado de izquierdas?? Pero por favor dejar de tomar el puto pelo a la gente en serio.
Que se quiten la mascara y ya esta. Si esto no va a hacer menos legitimas las reivindicaciones, pero bastaya de decir algo de movimiento heterogeneo y demas mierda.

Todavia alguien querra que se sume todo el mundo a reivindicaciones del palo memoria historica o mierdas de ese estilo. Yo es que lo flipo de verdad.

Yo hoy estoy más orgulloso de ser español que ayer. Ver que la gente se moviliza por un interés común o general y no sólo pensando en sí mismos, es de agradecer. Pero no sólo las muestras que ha habido en España, sino de los "exiliados" a la fuerza (muchos de ellos) que por no tener oportunidad de ejercer en España su profesión se han visto "obligados" a irse del país y ejercer fuera de aquí. Supongo que para ellos estos días de reivindicación de unos derechos básicos comunes para todo el mundo deben ser especiales y de absoluta "morriña".

Supongo (seguro) que todas las iniciativas que se están emprendiendo son absolutamente imberbes, y deben madurar adecuadamente. Creo que hay que poner en cuarentena todas las ideas iniciales que se están poniendo encima de la mesa porque, lo que se dice en Madrid, puede diferir de lo que se establezca en Zaragoza, Barcelona o Sevilla. Decálogos o manuscritos realizados en una primera toma de contacto pueden verse modificados a medida que se establezca un patrón común para todos. Estoy seguro de que cuando se establezcan unos mínimos comunes, la mayor parte de nosotros puede verse identificada con ellos. Conmigo, desde luego. A sangre.

El tema de la ideología... es lógico que la mayoría de estas personas sean de izquierda. O eso creo. Entre otras razones porque la crisis, que afecta A TODO EL MUNDO, quizá, si tiramos de estereotipos, afecta más a las clases bajas/medias/medias-bajas. Creo que es obvio. Por tanto, que se lanzen más a la calle las personas de tendencia de izquierdas es lógico. Pero repito, creo que la mayor parte de los puntos que se están barajando los pueden suscribir las personas de diferente tendencia, porque son aspectos comunes a todo el mundo y que nos afectan a todos. Sino es así, me alegro por aquellos que no tienen necesidades básicas que cubrir... yo las tengo.

¿Hay alguien detrás de estas personas? Estoy convencido de que no. Somos una generación de personas de escasas posibilidades de satisfacer nuestras inquietudes y necesidades, pero gilipollas no somos, y menos, marionetas de nadie... y menos de los políticos, posiblemente la profesión más denostada que existe. Además, si miramos a izquierda y a derecha, nadie sabe muy bien a quien beneficiará todo esto porque, muchas de las ideas expuestas, las firmaría cualquier partido de cualquier tendencia, desde Bildu hasta el Frente Nacional.

El pensamiento único quedó atrás, somos lo suficientemente capaces de discernir lo correcto de lo que no lo es, del político que es honrado del que está en un cargo público para beneficio propio, de apreciar el esfuerzo "altruista" de los bancos en nuestro beneficio, etc.

Yo admiro a toda esta gente que se está esforzando por mostrar una realidad que existe y que, por más latente que estuviera, era necesario que alguien diera el escopetazo de inicio. Estoy convencido de que, como mínimo, estos servidores públicos que tenemos se pensarán dos veces las cosas antes de realizarlas y que velarán para que en los diferentes partidos no haya chupópteros, especuladores y corruptos. Y todo gracias a que una pandilla de perroflautas tuvieron la idea de generar este movimiento en beneficio de todos. Nadie sabe si este movimiento podrá concretarse en algo sólido o no, pero la semilla está plantada. De momento, tienen mi total apoyo, mucho más del que pueda tener cualquier partido político.

Un saludo
Txapo
Txapo
Senior

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  amv1982 Dom Mayo 22, 2011 6:39 pm

blackflag escribió:Y en lo que estamos de acuerdo, creo, es que este no es un movimiento de "comas" como has dicho, sino un movimiento de gente que no se va a poner a discutir sobre un detalle, sino que tienen muy claro lo que quieren y por lo que se esta luchando sin tener en cuenta las comas o los detalles.
El problema, al menos desde lo que ahora mismo tengo más cerca que es Londres, se está haciendo. Se están debatiendo comas y es un auténtico error, lo más importante es el apoyo y el sumar a gente para las concentraciones.

Todavía no he llegado a ver en Londres un algo de un país, respaldado de manera contínua por gente de otros países. A ver si hay suerte, pero si leéis en el blog al respecto de Londres:
*Se critica el no haber acudido a la manifestación que se ha celebrado a mediodía frente a la Embajada de Bahrein.
http://realdemocracylondon.blogspot.com/

Si con tu pareja surgen debates y diferencias, con un grupo, ya ni os cuento. Todo el mundo tiene que ceder, pero la base es ver qué puntos hay que tratar y a partir de ellos desarrollarlos.

En dos semanas hay elecciones generales en Portugal, allí es posible que pueda surgir algo también. Esperemos espectantes a ver que sucede.

amv1982
Profesional

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

España en la calle - Página 10 Empty Re: España en la calle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.