REAL MADRID 10/11. Jueves, 21:00h. TDP-- Ya empieza esto....
+117
LEONIDAS
teibol
boener10
miguelkas
carolo
peteham
elsoso
David Lee Roth
American Graffiti
alion
Arke
dds1982
soont
McArthuriano
dgarciag13
Knuto
tantru
Jaimemania
Brais
PRFOREVER
Jake La Motta
VittorioGassman
Željko Obradović
Game Over
cevace
DySCoRDiA
estesoyyo
Franzjacquet
sweet_aitor
biriukov
paquitopepe
Gañan
Aleister
Iacetanus
kabezorro
japi
LintonTownes
arsenico
curvalan
aloia
madvic
peke87
fita
Hermann Hesse
Sir Tyler
miquelius
Berserkers05
cervino
volkov
Ray
grijander
from downtown
Daiben
Maragator
RimantasKAU-KE-NAS
DIRTEX
RuizPaz_Q
enanosinfuente
MANICURABIBBY
javilote19
dasrij
vallecano
Burke
@ngel's
guille10
Predrag Danilovic
bataman
PRoVi_BSK
reservoir
bourbon
SeccionTridente
gusloira
manulovic
obelix
petazetas
sabarcar
Paul Kersey
zero_cool
Petronilo20
pyongyang
Narros
scooby
antimasivo
Falok
Bauleitor
Txapo
merucovic
miggue
mingallon
crown
barcenic
felipe_blanco
stab
firimar
diamantes_diamantidis
Sr. Lobo
Nies
yugos_lavo
Pranijo
brótola
SWU
Pasión Blanca
ArAñAgA
WendellAlexis
blackflag
abromaitis
Maximo_Decimo
enanito_merengón
fj83
Susana
RED RONIN
Napalm
maverick
Paulo
season
termin_aitor
ravenus
121 participantes
Página 31 de 40.
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40
Re: REAL MADRID 10/11. Jueves, 21:00h. TDP-- Ya empieza esto....
sweet_aitor escribió:
Si estoy de acuerdo en todo eso...pero aún así el problema es nuestro y no hay que mirar lo que fiche el contrario por mucho que te quite el jugador que tú buscas, si nosotros hacemos el mejor equipo no hay que temer a nadie..y para conseguir eso no hace falta tampoco los mejores jugadores. Que estoy de acuerdo en que digáis que con estos no vamos a ningún lado..pues bueno, yo os digo que a final de temporada ya valoraremos eso, de momento ni hemos empezado por mucho que nos hayan ganado una pachanga.
Y aún así, suicidios colectivos no, por muy mal que lo haga el equipo le seguiré y le animaré hasta que me reviente los pulmones, he aquí un tonto.
A ver, Aitor, si el problema no es ese.
Si yo supiera que aunque no ficharamos a Rudy el Madrid iría a por otro gran jugador estaría encantado.
Pero no lo vamos a hacer, los dirigentes así lo han dicho: sólo por Rudy se haría un esfuerzo. Y Rudy no va a venir, ergo vamos a seguir siendo unos mediocres.
Tan sencillo y desolador como eso, sencillamente no apostamos por el baloncesto.
Es como si en fútbol no pudieramos fichar a Messi y Flroren dijera: ah pues bien, si no viene Messi paso de pagar pasta por CR. Vamos a traernos a De la Peña y a competir con estos, que paso de tirar el dinero si no es el mejor.
Bauleitor- All-Star
ravenus escribió:Bueno, repasamos la historia ?
Yo he vivido la etapa de Corbalan, Romay y Fernando Martin, era muy pequeño pero me acuerdo perfectamente de ganar ligas al Joventut y al Barcelona, ligas en donde perdiamos 2 partidos en todo el año.
Luego se marcha Fernando Martin a la NBA y ahi empieza la decadencia , si , por que lo piensas friamente y ese mismo año el Barcelona se hace con varios jugadores nacionales que marcan un antes y un despues:
Joaquim Costa, Steve Trumbo, un nacionalizado , que por aquel entonces era algo que cambiaba todo, por que era como tener tres americanos y sobre todo ANDRES JIMENEZ , para mi es el primer caso de jugador por el que el Madrid y el Barsa se pelan que se va al Barcelona.
Luego nos ganan la pelea por MONTERO .
Fichamos a Petrovic y nos siguen ganando, fichamos a Sabonis y ganamos nosotros, con Sabonis en su ultimo año nos dan para el pelo y luego vemos una cosa que nunca habia pasado y es que se empieza una temporada con un equipo de mierda sabiendo que con la marcha de Sabonis no vamos a ganar nada.
El resto ya nos los sabemos de memoria , hay dos versiones del Real Madrid.
1. Equipo de bajo presupuesto que como el basket no es rentable no se invierte.
2. Equipo de alto presupuesto por que claro, como somos el Madrid, blablabla , pero si no se ganan titulos volvemos al punto 1 y luego al 2.
Recuerdo una plantilla con Bodiroga, Mike Smith, Arlauckas, Herreros, Orenga, Antunez.... nada de nada.
Recuerdo otra plantilla con Djordevic, Tarlac, Tabak, Herreros, los Angulo, tampoco.
El año pasado, joder, Garbajosa, Prigioni, Lavrinovic, Kaukenas, Felipe Reyes, Bullock, y nada.
Se apuesta , si, pero se apuesta mal , luego con prisas, despues se pide paciencia pero no se tiene y esto ya tiene muy mal arreglo, eso por no hablar de los malos ambientes que se respiran en la ACB en contra nuestra.
La ACB no es viable, invertir dinero no tiene mucho sentido, Floren no es tonto , asi que yo el futuro no lo veo muy claro, os voy a ser sinceros.
Vamos a ver como empieza la temporada , si cortan a Garbajosa, Prigioni o Mirotic y si viene alguien y vamos a ver sobre todo que pasa con Messina que yo en ese sentido no las tengo todas conmigo, no veo al italiano aguantando cuatro o cinco palizas del Barsa cada año .
Así habló Zarathus... ¡perdón! digo... ravenus. ¿Sugieres que habrá cierre de sección a no mucho tardar? Estamos siempre en un punto de no retorno con la cantinela. Yo creo que si Messina no ha cogido ya puerta, es porque algún haz de luz debe ver el hombre... pintar un panorama desolador no va a sacarnos del fango amigo ravenus. Más bien al revés.
Sí, se confirma lo que sospechábamos: nos va el sado.
enanito_merengón- Sophomore
sweet_aitor escribió:Y voy a poner un ejemplo, decidme cuantas Euroligas ha ganado Olympiacos fichando cada año cracks y TOPS de europa de esos que llamais.
Condición necesaria pero no suficiente pues otros que también han invertido son los que las han ganado.
Puede que inviertiendo tardes tiempo en recoger grandes frutos pero no invirtiendo casi seguro que recogeras migajas.
Bauleitor- All-Star
Estoy con aitor: un tío cabal y que apoya a su equipo en la abundancia (lo fácil), y en la escasez. Dejemos las monsergas y veamos cómo se comporta el equipo. Para dar palos a mansalva ya vamos sobrados. Esperemos a su debido tiempo, pero sin tomar como referencia lo que haga el farça. Me cansa centrarme en ellos, ni que fueran el culo del mundo. A veces lo parece, y yo no quiero contribuir a ello.Bauleitor escribió:sweet_aitor escribió:
Si estoy de acuerdo en todo eso...pero aún así el problema es nuestro y no hay que mirar lo que fiche el contrario por mucho que te quite el jugador que tú buscas, si nosotros hacemos el mejor equipo no hay que temer a nadie..y para conseguir eso no hace falta tampoco los mejores jugadores. Que estoy de acuerdo en que digáis que con estos no vamos a ningún lado..pues bueno, yo os digo que a final de temporada ya valoraremos eso, de momento ni hemos empezado por mucho que nos hayan ganado una pachanga.
Y aún así, suicidios colectivos no, por muy mal que lo haga el equipo le seguiré y le animaré hasta que me reviente los pulmones, he aquí un tonto.
A ver, Aitor, si el problema no es ese.
Si yo supiera que aunque no ficharamos a Rudy el Madrid iría a por otro gran jugador estaría encantado.
Pero no lo vamos a hacer, los dirigentes así lo han dicho: sólo por Rudy se haría un esfuerzo. Y Rudy no va a venir, ergo vamos a seguir siendo unos mediocres.
Tan sencillo y desolador como eso, sencillamente no apostamos por el baloncesto.
Es como si en fútbol no pudieramos fichar a Messi y Flroren dijera: ah pues bien, si no viene Messi paso de pagar pasta por CR. Vamos a traernos a De la Peña y a competir con estos, que paso de tirar el dinero si no es el mejor.
Yo lo veo muy chungo , ojo, no es que quiera que pase, pero si miras lo que nos rodea , el ambiente crispado contra el Madrid en todas partes, encerronas ,sorteos de copa "raros" , perdida de peso institucional, jugadores que es fichar por el Madrid y parece que empeoran a los tres segundos, crisis economica, unas perdidas de dinero horrorosas, ausencia de titulos que visto lo visto va a durar mas de un año .
Es que no veo a Messina aguantando todo eso, asi de claro, es ilogico que fiches a uno de los mejores entrenadores del Europa y le digas :
Comete a Prigioni y Garbajosa, toma a Tucker, Llull de dos, Mirotic que es muy majete , ah , se me olvidaba, tambien tienes ahi a Vidal , que se porta muy bien ,anima mucho y no protesta y bueno si, dos fichajes muy buenos pero te comes todo lo anterior .
Rudy ? si hombre, lo intentamos, hay 15 millones para fichar pero solo si se ficha a Rudy, si no, pues nada, yo te los guardo para el año que viene , venga majete, a comerte el marron .
Cada cual que lo vea como quiera .
Es que no veo a Messina aguantando todo eso, asi de claro, es ilogico que fiches a uno de los mejores entrenadores del Europa y le digas :
Comete a Prigioni y Garbajosa, toma a Tucker, Llull de dos, Mirotic que es muy majete , ah , se me olvidaba, tambien tienes ahi a Vidal , que se porta muy bien ,anima mucho y no protesta y bueno si, dos fichajes muy buenos pero te comes todo lo anterior .
Rudy ? si hombre, lo intentamos, hay 15 millones para fichar pero solo si se ficha a Rudy, si no, pues nada, yo te los guardo para el año que viene , venga majete, a comerte el marron .
Cada cual que lo vea como quiera .
Increible.
Osea que algunos poneis condicionantes a vuestro madridismo ?!?
Si se ficha a este o se ficha al otro si, si no, no.
Pa' mear y no echar gota.
Osea que algunos poneis condicionantes a vuestro madridismo ?!?
Si se ficha a este o se ficha al otro si, si no, no.
Pa' mear y no echar gota.
SeccionTridente- Frikazo del Foro
Sr. Lobo escribió:El problema, como alguno de vosotros ha apuntado, no radica en ke el Madrid puje por Rudy y ke éste prefiera el Barça.
El problema de fondo es ke el Madrid sólo está dispuesto a dejarse la pasta por Rudy, igual ke el año pasado sólo estaba dispuesto a dejársela por Ricky. Esto no se arregla con dejarse una talegada en un jugador mediático, sino en estar dispuesto a pujar siempre por lo mejor ke haya en el mercado. Siempre. Esto es lo ke lleva haciendo el Barça desde hace años y por eso la distancia nos parece tan abismal hoy en día.
Las grandes estrellas eligen grandes ekipos. No hay otra. De lo ke se trata es de cimentar las bases para ke al próximo Rudy nuestra oferta le parezca atractiva. Y esto no se consigue escondiendo debajo de un colchón la pasta ke se supone tenemos reservada para tentar al ÑBA de turno, sino usando parte de ella para conseguir, desde ya, un gran ekipo.
Djordjevic, Bodiroga, Kasun, Jasikevicius, Andersen, Ilyasova, Karnishovas, Marconato, Fucka, Varejao, Seikaly... Si por algo se han caracterizado los fichajes del Barça, durante el periodo de nuestra larga decadencia, es por la ambición de los mismos. Dependiendo de los casos, han podido salir mejor o peor, pero el mensaje a transmitir es claro y rotundo: keremos a los mejores. Año tras año. Año tras año.
En ese mismo periodo, nuestro desembolso ha ido destinado en su mayor parte bien a temporeros, bien a medianías, bien a melones por abrir, bien a veteranos de vuelta de todo.
Si rematamos la situación con declaraciones tipo "el baloncesto nos cuesta 25 millones al año", la elección, a día de hoy, de Rudy o cualkier jugador de alto nivel con ganas de estar en un proyecto serio y ambicioso no tiene vuelta de hoja. Tenga la familia en Badalona, en Madrid o en un pueblecito de Cuenca.
Un saludo.
+1000000000000
Y se te olvidaba Gurovic, que en su día fue el traspaso mas caro del basket (no se si lo seguira siendo) y aunque les salio rana, como bien dices, es toda una declaracion de intenciones.
Burke- Sensei
WendellAlexis escribió:ravenus escribió:A ver, yo no es que quiera que se vaya Messina pero el año pasado ha tenido muchas meteduras de pata y a lo mejor no le apetece seguir viendo el equipo que le ha montado el Barsa, vamos, que presenta su dimision en cualquier momento .
Messina no va a presentar su dimisión por el equipo que haya montado el Barça.
Si Messina se va algún día por su cuenta es porque no se siente respaldado.
Para que Messina salga de aqui tiene que ir la Guardia Civil a buscarle.
Motivos de sobra ha tenido ya para dimitir.Dificilmente podrá tener mas.
miggue- All-Star
Bueno, y estais hablando de que hay que meter mas dinero en la seccion y el año pasado se hizo con el resultado que todos sabemos, es decir, para nada. Lo que estaria bien es que ese esfuerzo se mantuviera e incluso se aumentara durante varios años, con independencia de los resultados. Mas o menos lo que le paso al barsa de Ivanovic, que en varios años solo rasco la copa que nos ganó en Málaga y con grandes plantillas casi siempre (o al menos, plantillas caras)-
Por otra parte, algunos sois unas LOCAZAS HISTERICAS!!
Por otra parte, algunos sois unas LOCAZAS HISTERICAS!!
Burke- Sensei
Aleister escribió:Entonces Rudy al Barça no?
Estos tipos si que hacen las cosas bien, ni miran por el dinero ni ostias.
Que gustazo debe sentir el culé con todas sus secciones
Es algo que ni me ocupa ni me preocupa, tendría 'cullons' que dicen por allí... Es algo que ni se pregunta, pásate por el foro culé y allí igual te responden a esa inquietud, supongo. Es tan placentero ser merengue que uno no pierde ni un segundo en ponerse en la piel del enemigo. Bien nos iría si dejásemos de pensar en los indeseables culerdos.
Tela lo que tiene uno que leer.
Que harto estoy de leer en los mensajes la palabra "barsa"
SeccionTridente- Frikazo del Foro
Buenas tardes.
Veo que sigue la peste en Bombay.
Yo ahora mismo pienso en un aficionado del Meridiano que el único aliciente que tiene es ver a su equipo pelear cada partido pue en ello se le va la vida, o la división, como querais, nuncas aspirará a ganar la Eurolegue, ni tan siquiera la copa ULEB o como se llame, dia tras día, mes a mes y año a año este aficionado, como tantos otros de otros equipos, pagan su abono, animan a su equipo y siempre estan a su lado, fichen a quien fichen. Este tipo de aficionado me da ENVIDIA, viendo lo que hay por aqui.
Un aficionado del Real Madrid, sea de futbol o de baloncesto, siempre bajo mi punto de vista tiene que ser INCONDICIONAL del equipo, este bién o este pasándolas canutas, por que se ama a esos colores sin una racionalidad explicable, por que se quiere al club, por los buenos momentos que se han vivido, por muchas cosas que siempre han de pesar mas que el desánimo y el desaliento.
No me extraña nada que los demas aficionados nos miren con cara rara y no nos quieran ver ni en pintura, es hasta cierto punto lógcio, creen que no somos autenticos aficionados al basquet, si no al deporte donde tenemos un equipo ganador y eso no tiene mérito. Lo realmente meritorio, y vuelvo a mi primer párrafo, el seguir al equipo en plan conyugal, hasta que la muerte nos separe, pasando las mismas penalidades que el equipo, disfrutando de sus triunfos y compartiendo los momentos malos, buenos y regulares.
Todo esto no esta exento de criticar cuando hay que hacerlo, pero siempre al lado del club.
Pongo unos pastelitos para endulzar la amargura que me producen ciertas declaraciones vertidas por aqui, que espero firmemente que no se repitan. Al menos con ese pesimismo exacerbado.
Salud.
Veo que sigue la peste en Bombay.
Yo ahora mismo pienso en un aficionado del Meridiano que el único aliciente que tiene es ver a su equipo pelear cada partido pue en ello se le va la vida, o la división, como querais, nuncas aspirará a ganar la Eurolegue, ni tan siquiera la copa ULEB o como se llame, dia tras día, mes a mes y año a año este aficionado, como tantos otros de otros equipos, pagan su abono, animan a su equipo y siempre estan a su lado, fichen a quien fichen. Este tipo de aficionado me da ENVIDIA, viendo lo que hay por aqui.
Un aficionado del Real Madrid, sea de futbol o de baloncesto, siempre bajo mi punto de vista tiene que ser INCONDICIONAL del equipo, este bién o este pasándolas canutas, por que se ama a esos colores sin una racionalidad explicable, por que se quiere al club, por los buenos momentos que se han vivido, por muchas cosas que siempre han de pesar mas que el desánimo y el desaliento.
No me extraña nada que los demas aficionados nos miren con cara rara y no nos quieran ver ni en pintura, es hasta cierto punto lógcio, creen que no somos autenticos aficionados al basquet, si no al deporte donde tenemos un equipo ganador y eso no tiene mérito. Lo realmente meritorio, y vuelvo a mi primer párrafo, el seguir al equipo en plan conyugal, hasta que la muerte nos separe, pasando las mismas penalidades que el equipo, disfrutando de sus triunfos y compartiendo los momentos malos, buenos y regulares.
Todo esto no esta exento de criticar cuando hay que hacerlo, pero siempre al lado del club.
Pongo unos pastelitos para endulzar la amargura que me producen ciertas declaraciones vertidas por aqui, que espero firmemente que no se repitan. Al menos con ese pesimismo exacerbado.
Salud.
miquelius- Sensei
Entiendo a la gente que pide que se cierre la sección, que se bajan, etc... pero no lo comparto, para nada.
Es triste pero llevamos así mucho tiempo. Los grandes jugadores prefieren otros equipos al nuestro. Lo de Rudy, aunque ya estabamos sobre aviso, es una bajón importante.
Cuando fichamos a Messina creí ver luz al final del túnel... pero para nada, no se termina de apostar por la sección.
Es triste pero llevamos así mucho tiempo. Los grandes jugadores prefieren otros equipos al nuestro. Lo de Rudy, aunque ya estabamos sobre aviso, es una bajón importante.
Cuando fichamos a Messina creí ver luz al final del túnel... pero para nada, no se termina de apostar por la sección.
dgarciag13- Senior
sweet_aitor escribió:SeccionTridente escribió:McArthuriano escribió:todavia pretenderan que vayamos a la caja magica
j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3
Vete al Palau si lo prefieres. O hazte del Alcoyano Basket Club, pero seria interesante que si, que los AFICIONADOS sigan llendo a ANIMAR a SU EQUIPO.
O solo se anima cuando se gana ?!?
Hay mucho madridista que si, hay que asumirlo...
El baloncesto, como el resto de deportes (y de otras cosas), cada uno lo siente de una forma muy diferente: ocio, pasión, entretenimiento, desfogue, forma de vida, .... Por lo tanto cada aficionado sigue y anima a su equipo a su manera, nadie es mejor o peor madridista por animar o dejar de hacerlo, por ir al campo o no ir, por exigir que el equipo sea el número 1 o por asumir que no somos ni el 5 de europa.... Pero hay una cosa clara, los aficionados del Madrid NUNCA hemos sido como los del Estu o los del Atleti (casi casi que son los mimos) desde el punto de vista de animación, para ellos (alguno dirá que no pero es así) el ganar o el perder no es lo más importante, ellos "se conforman" con mucho menos y una característica suya es la animación constante... nosotros no somos eso, no digo que lo podamos ser, pero nuestra cultura, historia y educación nos lo impiden, por ahora ....
El gen madridista (que se ha perdido o se está a punto de perder) es por historia un gen GANADOR, para bien o para mal, pero así hemos crecido, viendo como nuestros equipos de distintas secciones (además del Fútbol y el Basket, recordemos el Tenis y el Voley principalmente para no remontarme a muchos más años atrás) ganaban todo, nos hemos -y han acostumbrado- a ganar y a disfrutar ganando (y muchas veces dando espectáculo) por lo tanto, es muy complicado que estemos satisfechos con lo que tenemos ahora y que estemos dispuestos a animar a nuestro equipo del alma porque si.... Es un "problema" cultural que no vamos a tener más remedio que solucionar y acostumbrarnos a no ser los número 1 (no lo somos desde hace tiempo).
Personalmente estoy totalmente deprimido (solo a nivel basket) viendo a mi equipo durante los últimos años, he sido abonado del Madrid desde que tenía unos 8 años (ahora tengo 38) y dejé de serlo el año pasado (sigo siendo socio), nunca, y mira que he visto muchos partidos en el Palacio con 400 personas (menos que en el Saporta), he sentido tal desilusión en estos 30 años como en estos últimos y creo que todo pasa por una refundación, no del club, sino de la filosofía del madridismo, hay que tener un objetivo claro y, desde mi punto de vista, solo hay dos caminos:
- con atajo. Crear un equipo ilusionante y ganador a base de poner millones, no digo 30, me refiero a 50 millones y fichar cracks nacionales y extranjeros. Suelto una barbaridad, Iverson (no entro si es el jugador adecuado, me refiero a que es una estrella mundial que está buscando equipo y que suena para Grecia y otros equipos, es decir, para los grandes y el Madrid ya no es un grande) es un jugador que entraría en este juego, al igual que Rudy
- sin atajo. Construir un equipo ilusionante, jóven y con posibilidades, basado en la cantera y en el fichaje de promesas nacionales e internacionales. Tiene pinta de que vamos por aquí... pues si es así, señores, expliquenlo claramente a la afición y no confundan más... leo ahora esto que dice Messina "No voy a decir tonterías. No sé cuándo estaremos listos para jugar de tú a tú contra el Barcelona..." Es una verdad como un templo pero por favor comuniquen a los aficionados del Madrid que efectivamente es la realidad y aclarenle que ya no somos los números uno y que no lo vamos a ser en los próximos años, bien porque no es la apuesta o porque la apuesta es a largo plazo....
Dudo que haya expuesto claramente mi opinión :-(
alion- Novato
Yo espero que la marcha a la Caja Mágica sirva para hacer que la sección de basquet deje de ser un agujero negro...
1. Explotación de catering en las nuevas instalaciones, al estar ahí apartadas del mundo.
2. Explotación de palcos VIP, tanto para particulares como para empresas.
3. Asientos y entradas numerados, para poder ofrecer distintos precios y aumentar ingresos.
Si se hace esto... pues posiblemente la situación económica de la sección cambiará a mejor y por tanto se buscará potenciar la inversión, atrayendo patrocinadores (mejores que el diario Metro, por Dios!!!)... hasta hacer que la sección de baloncesto esté a la altura que se le supone, en nivel F4 permanente.
En cuanto a los fichajes y el tema Rudy... estamos en lo de siempre. El Barça nos comió la tostada con Ricky y parece que la historia se repite. ¿Puntos a favor de venir al Madrid? Posibilidad de tener un mayor protagonismo (causa principal de la vuelta de Rudy, que en la NBA se le haya encasillado como tiratriples) y la presencia de Sergio Rodriguez, muy amigo de Rudy y con el que se entiende a la perfección en el parqué.
En el baloncesto pasa una cosa que no pasa en el fútbol... existe la NBA. Y esto condiciona a la hora de fichar y mucho... pues si es un jugador joven y de gran progresión, pronto lo draftearán y no te van a pagar un traspaso... y en el otro extremo, te encuentras los jugadores top3-5 europeos de cada posición, por los que tienes que darte de tortas contra Oly, Paok, Barça y CSKA.
El año pasado se intentó parchear una plantilla que era "poco del estilo Messina". El problema fue que no se pudieron cerrar las primeras opciones, pues llegamos tarde al mercado y sin llevar los bolsillos llenos. Resultado... una plantilla con jugadores veteranos que no les aguanta el físico. Este año se han traído jugadores jóvenes y con mucha progresión como Mirotic y Suarez, un ÑBA rebotado como S.Rodriguez y 2 americanos contrastados en EL como Tucker y Fischer. De modo que se ha cerrado una plantilla bastante compensada, con mucha juventud (irá a más en próximas temporadas) y en los próximos años tendremos que hacer muchos menos fichajes, solo retoques puntuales.
¿La Supercopa? Claro que duele perder así con el Barça, pero simplemente se evidenció que jugamos con 5/12 jugadores nuevos ante el mejor equipo de 2010. No hay que tirar la toalla, hay equipo como para ilusionarse este año y para soñar durante unos cuantos más. Algo que se entiende con total normalidad en la NBA, aquí cuesta muchísimo normalizarlo... y es que a veces llega el momento en que tienes que dar un pasito hacia atrás, para poder coger carrerilla y dar el salto cualitativo.
En cuanto a las palabras de JCS... yo personalmente las interpreto de esta forma. El presupuesto es el que es y no nos lo saltaremos salvo para fichar jugadores capaces de aportarnos un salto cualitativo.
1. Explotación de catering en las nuevas instalaciones, al estar ahí apartadas del mundo.
2. Explotación de palcos VIP, tanto para particulares como para empresas.
3. Asientos y entradas numerados, para poder ofrecer distintos precios y aumentar ingresos.
Si se hace esto... pues posiblemente la situación económica de la sección cambiará a mejor y por tanto se buscará potenciar la inversión, atrayendo patrocinadores (mejores que el diario Metro, por Dios!!!)... hasta hacer que la sección de baloncesto esté a la altura que se le supone, en nivel F4 permanente.
En cuanto a los fichajes y el tema Rudy... estamos en lo de siempre. El Barça nos comió la tostada con Ricky y parece que la historia se repite. ¿Puntos a favor de venir al Madrid? Posibilidad de tener un mayor protagonismo (causa principal de la vuelta de Rudy, que en la NBA se le haya encasillado como tiratriples) y la presencia de Sergio Rodriguez, muy amigo de Rudy y con el que se entiende a la perfección en el parqué.
En el baloncesto pasa una cosa que no pasa en el fútbol... existe la NBA. Y esto condiciona a la hora de fichar y mucho... pues si es un jugador joven y de gran progresión, pronto lo draftearán y no te van a pagar un traspaso... y en el otro extremo, te encuentras los jugadores top3-5 europeos de cada posición, por los que tienes que darte de tortas contra Oly, Paok, Barça y CSKA.
El año pasado se intentó parchear una plantilla que era "poco del estilo Messina". El problema fue que no se pudieron cerrar las primeras opciones, pues llegamos tarde al mercado y sin llevar los bolsillos llenos. Resultado... una plantilla con jugadores veteranos que no les aguanta el físico. Este año se han traído jugadores jóvenes y con mucha progresión como Mirotic y Suarez, un ÑBA rebotado como S.Rodriguez y 2 americanos contrastados en EL como Tucker y Fischer. De modo que se ha cerrado una plantilla bastante compensada, con mucha juventud (irá a más en próximas temporadas) y en los próximos años tendremos que hacer muchos menos fichajes, solo retoques puntuales.
¿La Supercopa? Claro que duele perder así con el Barça, pero simplemente se evidenció que jugamos con 5/12 jugadores nuevos ante el mejor equipo de 2010. No hay que tirar la toalla, hay equipo como para ilusionarse este año y para soñar durante unos cuantos más. Algo que se entiende con total normalidad en la NBA, aquí cuesta muchísimo normalizarlo... y es que a veces llega el momento en que tienes que dar un pasito hacia atrás, para poder coger carrerilla y dar el salto cualitativo.
En cuanto a las palabras de JCS... yo personalmente las interpreto de esta forma. El presupuesto es el que es y no nos lo saltaremos salvo para fichar jugadores capaces de aportarnos un salto cualitativo.
American Graffiti- Veterano
Somos como el Bar** de la primera época de Núñez, tanto a nivel de institución como de afición.
Cuando nos centremos, nos pongamos a trabajar, a invertir bien y dejar de fijarnos en lo que hace tal o cual, volveremos.
Porque el Real Madrid siempre vuelve, siempre.
Cuando nos centremos, nos pongamos a trabajar, a invertir bien y dejar de fijarnos en lo que hace tal o cual, volveremos.
Porque el Real Madrid siempre vuelve, siempre.
David Lee Roth- Sophomore
Para que la sección sea rentable tiene que atraer al público y lo que se esta haciendo es espantarlo.
y mañana sin tomic, debuty ajjjaj
Pasión Blanca- Senior
alion escribió:sweet_aitor escribió:SeccionTridente escribió:McArthuriano escribió:todavia pretenderan que vayamos a la caja magica
j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3
Vete al Palau si lo prefieres. O hazte del Alcoyano Basket Club, pero seria interesante que si, que los AFICIONADOS sigan llendo a ANIMAR a SU EQUIPO.
O solo se anima cuando se gana ?!?
Hay mucho madridista que si, hay que asumirlo...
El baloncesto, como el resto de deportes (y de otras cosas), cada uno lo siente de una forma muy diferente: ocio, pasión, entretenimiento, desfogue, forma de vida, .... Por lo tanto cada aficionado sigue y anima a su equipo a su manera, nadie es mejor o peor madridista por animar o dejar de hacerlo, por ir al campo o no ir, por exigir que el equipo sea el número 1 o por asumir que no somos ni el 5 de europa.... Pero hay una cosa clara, los aficionados del Madrid NUNCA hemos sido como los del Estu o los del Atleti (casi casi que son los mimos) desde el punto de vista de animación, para ellos (alguno dirá que no pero es así) el ganar o el perder no es lo más importante, ellos "se conforman" con mucho menos y una característica suya es la animación constante... nosotros no somos eso, no digo que lo podamos ser, pero nuestra cultura, historia y educación nos lo impiden, por ahora ....
El gen madridista (que se ha perdido o se está a punto de perder) es por historia un gen GANADOR, para bien o para mal, pero así hemos crecido, viendo como nuestros equipos de distintas secciones (además del Fútbol y el Basket, recordemos el Tenis y el Voley principalmente para no remontarme a muchos más años atrás) ganaban todo, nos hemos -y han acostumbrado- a ganar y a disfrutar ganando (y muchas veces dando espectáculo) por lo tanto, es muy complicado que estemos satisfechos con lo que tenemos ahora y que estemos dispuestos a animar a nuestro equipo del alma porque si.... Es un "problema" cultural que no vamos a tener más remedio que solucionar y acostumbrarnos a no ser los número 1 (no lo somos desde hace tiempo).
Personalmente estoy totalmente deprimido (solo a nivel basket) viendo a mi equipo durante los últimos años, he sido abonado del Madrid desde que tenía unos 8 años (ahora tengo 38) y dejé de serlo el año pasado (sigo siendo socio), nunca, y mira que he visto muchos partidos en el Palacio con 400 personas (menos que en el Saporta), he sentido tal desilusión en estos 30 años como en estos últimos y creo que todo pasa por una refundación, no del club, sino de la filosofía del madridismo, hay que tener un objetivo claro y, desde mi punto de vista, solo hay dos caminos:
- con atajo. Crear un equipo ilusionante y ganador a base de poner millones, no digo 30, me refiero a 50 millones y fichar cracks nacionales y extranjeros. Suelto una barbaridad, Iverson (no entro si es el jugador adecuado, me refiero a que es una estrella mundial que está buscando equipo y que suena para Grecia y otros equipos, es decir, para los grandes y el Madrid ya no es un grande) es un jugador que entraría en este juego, al igual que Rudy
- sin atajo. Construir un equipo ilusionante, jóven y con posibilidades, basado en la cantera y en el fichaje de promesas nacionales e internacionales. Tiene pinta de que vamos por aquí... pues si es así, señores, expliquenlo claramente a la afición y no confundan más... leo ahora esto que dice Messina "No voy a decir tonterías. No sé cuándo estaremos listos para jugar de tú a tú contra el Barcelona..." Es una verdad como un templo pero por favor comuniquen a los aficionados del Madrid que efectivamente es la realidad y aclarenle que ya no somos los números uno y que no lo vamos a ser en los próximos años, bien porque no es la apuesta o porque la apuesta es a largo plazo....
Dudo que haya expuesto claramente mi opinión :-(
Perfecta, ha sido perfecta la explicación.
Un plas
miquelius- Sensei
por cierto, se me ha olvidado presentarme... siempre he intervenido muy poco pero sigo "el foro" desde que empezamos en el foro de gigantes, luego se creó el de acb y el año pasado este. Para lo que no me conozcáis o recordéis (supongo que la gran mayoría) me "hice" famoso en el foro de la acb porque durante una temporada solté algunos rumores de los cuales ninguno se cumplió :-( Puedo asegurar que no eran inventados, sino que mi fuente (era una persona de la directiva del club, y concretamente vinculado al basket) no me decía la verdad, que bien pensado es lo normal... ahora se lo que se rió de mi durante ese tiempo
alion- Novato
¿Maragota?alion escribió:por cierto, se me ha olvidado presentarme... siempre he intervenido muy poco pero sigo "el foro" desde que empezamos en el foro de gigantes, luego se creó el de acb y el año pasado este. Para lo que no me conozcáis o recordéis (supongo que la gran mayoría) me "hice" famoso en el foro de la acb porque durante una temporada solté algunos rumores de los cuales ninguno se cumplió :-( Puedo asegurar que no eran inventados, sino que mi fuente (era una persona de la directiva del club, y concretamente vinculado al basket) no me decía la verdad, que bien pensado es lo normal... ahora se lo que se rió de mi durante ese tiempo
soont- Sophomore
alion escribió:por cierto, se me ha olvidado presentarme... siempre he intervenido muy poco pero sigo "el foro" desde que empezamos en el foro de gigantes, luego se creó el de acb y el año pasado este. Para lo que no me conozcáis o recordéis (supongo que la gran mayoría) me "hice" famoso en el foro de la acb porque durante una temporada solté algunos rumores de los cuales ninguno se cumplió :-( Puedo asegurar que no eran inventados, sino que mi fuente (era una persona de la directiva del club, y concretamente vinculado al basket) no me decía la verdad, que bien pensado es lo normal... ahora se lo que se rió de mi durante ese tiempo
Pues bienvenido, y personalmente espero que viertas tus conocimientos en este foro, a ver si sube la moral de la tropa.
miquelius- Sensei
http://www.as.com/baloncesto/articulo/tomic-golpe-tobillo-podria-jugar/dasbal/20100929dasdasbal_6/Tes
empezamos bien..............
empezamos bien..............
elsoso- Rookie
soont escribió:¿Maragota?alion escribió:por cierto, se me ha olvidado presentarme... siempre he intervenido muy poco pero sigo "el foro" desde que empezamos en el foro de gigantes, luego se creó el de acb y el año pasado este. Para lo que no me conozcáis o recordéis (supongo que la gran mayoría) me "hice" famoso en el foro de la acb porque durante una temporada solté algunos rumores de los cuales ninguno se cumplió :-( Puedo asegurar que no eran inventados, sino que mi fuente (era una persona de la directiva del club, y concretamente vinculado al basket) no me decía la verdad, que bien pensado es lo normal... ahora se lo que se rió de mi durante ese tiempo
No, Maragota acerto al GRAN PEPINO.
miquelius- Sensei
abromaitis escribió:
...nosotros fichamos a SR y ya de momento nos plantea dudas ya que ha estado X años en la NBA perdiendo el tiempo; pero RF, que es mejor jugador de partida es decir cuando se fue, no plantea dudas que va ser la "bomba" auque su periplo por la NBA ha sido parecido...
parecido???????????? o han cambiado el significado de la palabra o....
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40