REAL MADRID 11/12 DOM 12:15 VS LAGUN ARO
+66
Randy_Meister
clorobuldo
kambyk
Danger
The Answer
ravenus
edur80
japi
zizou81
_acera_
hemos vuelto
DySCoRDiA
Fran Ziskaner
bataman
hector quiroga
pyarov
fj83
VittorioGassman
HERVELLECRACK
brótola
blackflag
sabarcar
ArAñAgA
curvalan
yugos_lavo
cervino
felipe_blanco
arsenico
sweet_aitor
MaD_RoB
Berserkers05
RED RONIN
petazetas
madvic
SeccionTridente
SWU
Paulo
santos
rocketo
manulovic
bourbon
abromaitis
kabezorro
miquelius
fita
ranog
teibol
Game Over
Napalm
barcenic
miggue
Maragator
elcastigador
from downtown
diamantes_diamantidis
Chang_wade
Yandrak
Petronilo20
Aleister
gusloira
termin_aitor
Predrag Danilovic
Falok
Paul Kersey
crown
SabasyDrazen
70 participantes
Página 18 de 40.
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Re: REAL MADRID 11/12 DOM 12:15 VS LAGUN ARO
Yo, sencillamente, no soporto que se insulte a los jugadores o al entrenador.
Entiendo que en vivo alguien pueda decir "pero que haces capullo?" o " mete esa so cabrón", eso es comprensible.
Pero aqui? Leñe que aqui se puede leer antes de darle a enviar...
Entiendo que en vivo alguien pueda decir "pero que haces capullo?" o " mete esa so cabrón", eso es comprensible.
fita- Maestro Yoda
Leches! Apenas se lee la gente los mensajes de los otros, como para pretender que se lea los propios.
Lo importante no es lo que se dice, sino el número de mensajes
Lo importante no es lo que se dice, sino el número de mensajes
barcenic- Maestro Yoda
fita escribió:Yo, sencillamente, no soporto que se insulte a los jugadores o al entrenador.
Totalmente deacuerdo contigo
Yo si vi jugar a Fernando Martin, y pienso que era un buen jugador, pero no una estrella, y desde luego no para jugar en la NBA, si tenia una similitud con Felipe aunque pienso um poco de más calidad, y tambien un caracter un poco especial.
santos- Novato
Y es que el principal problema de Felipe es él mismo, quiero decir, en la selección lo hace tan bien porque hace lo que sabe hacer y puede hacer... y eso es lo que se le pide. Punto.
En el club, en las dos últimas temporadas dado que su nivel físico no es el mismo y que el baloncesto en Europa quieras o no, cada días es más "fibroso" por asi decirlo, los pivots cada vez más altos y hay negros por todos lados que saltan más...se tendría que limitar a hacer el papel de la selección, por una cuestión de la física, y si le unes que técnicamente no es un prodigio...pues pasa lo que pasa, que o es tonto para no darse cuenta , o es egoista y cabezón y no asume lo que es una realidad. Esta temporada parece que por fin lo está teniendo más claro. Y todo esto es independiente de si juega más o menos, está claro que dadas sus características y las de los rivales, eso influirá en que tenga más minutos o no...por ejemplo, el otro dia en cuanto salió gallinari tenia que haberse sentado en el banco....si llega a estar Rocca, pues podría haber continuado en cancha y habría defendido perfectamente e incluso en ataque podría haber sido muy valioso. Aunque esto último, es cosa del entrenador of course...aunque un poco de él tambien, que se puede pedir el cambio y no pasa nada, pero esto ya es más dificil
Y lo mismo le pasó a Raúl creo, que tardaron de darse cuenta o de querer darse cuenta
En el club, en las dos últimas temporadas dado que su nivel físico no es el mismo y que el baloncesto en Europa quieras o no, cada días es más "fibroso" por asi decirlo, los pivots cada vez más altos y hay negros por todos lados que saltan más...se tendría que limitar a hacer el papel de la selección, por una cuestión de la física, y si le unes que técnicamente no es un prodigio...pues pasa lo que pasa, que o es tonto para no darse cuenta , o es egoista y cabezón y no asume lo que es una realidad. Esta temporada parece que por fin lo está teniendo más claro. Y todo esto es independiente de si juega más o menos, está claro que dadas sus características y las de los rivales, eso influirá en que tenga más minutos o no...por ejemplo, el otro dia en cuanto salió gallinari tenia que haberse sentado en el banco....si llega a estar Rocca, pues podría haber continuado en cancha y habría defendido perfectamente e incluso en ataque podría haber sido muy valioso. Aunque esto último, es cosa del entrenador of course...aunque un poco de él tambien, que se puede pedir el cambio y no pasa nada, pero esto ya es más dificil
Y lo mismo le pasó a Raúl creo, que tardaron de darse cuenta o de querer darse cuenta
sweet_aitor- All-Star
Define "estrella" y veamos de qué ámbito estamos hablando.
Yo sí que creo que FM era una estrella. Era una estrella en España y en Europa (evidentemente en Europa su peso decrecía respecto al de la liga nacional).
Fue el segundo jugador europeo en llegar a la NBA. ¿Era el segundo mejor jugador europeo? No, ni mucho menos.
También es cierto que sus características físicas no le acompañaban en América, independientemente de su peso en Europa.
Yo sí que creo que FM era una estrella. Era una estrella en España y en Europa (evidentemente en Europa su peso decrecía respecto al de la liga nacional).
Fue el segundo jugador europeo en llegar a la NBA. ¿Era el segundo mejor jugador europeo? No, ni mucho menos.
También es cierto que sus características físicas no le acompañaban en América, independientemente de su peso en Europa.
barcenic- Maestro Yoda
cervino escribió:A ver, a mí jamás me verás defender un insulto a Felipe o a Raúl. Pero es que algunos saltan a la yugular de quien osa, simplemente, criticar que Felipe juegue 8 minutos en el último cuarto de Milan, por poner un ejemploBerserkers05 escribió:cervino escribió:Aunque el tiempo ha dado la razón a todos aquellos que pedíamos su marcha del equipo, que todo hay que decirlo.Berserkers05 escribió:Sin ir más lejos Raúl, con todo lo que hizo en el Madrid, fue machacado sin piedad por muchísimos madridistas en sus últimos años en el equipo.
El tema es que muchos pensábamos lo mismo, que debía ir jugando bastante menos, como hizo con Pellegrini en su última temporada. El problema es que había un montón de gente que le insultaba sin piedad, produciendonos a muchos la misma repugnancia que los que insultan a Felipe, aunque éste último tenga mucha menos importancia en la historia del Madrid que el señor González Blanco.
Y es que creo que no es tan difícil de entender que lo que pedimos los de la supuesta secta pro-Felipe (que no es tal) es respeto a un jugador que ha hecho bastante por nuestro equipo, por encima de que pensemos que deba jugar más o menos.
Estoy de acuerdo en que debería dejar más protagonismo a Mirotic, pero eso lo decide Laso, no Felipe.
¿Qué va a hacer Felipe? ¿Decir no, mira Pablito, mejor que juegue Nikola, que yo estoy machacao?
Si algún día pone malas caras, gestos, etc por estar en el banco ahí le podréis achacar la culpa pero de momento sólo cumple órdenes todo lo bien que puede.
japi- All-Star
Yo también considero como Teibol que Fernando Martín era un jugador del corte de Reyes, a un nivel superior me parece tanto de capacidad como de habilidad, pero que en la época actual hubiera destacado bastante menos debido a la propia evolución del juego y del físico general de los jugadores como signo de lo que han cambiado los tiempos aunque la canción diga que 20 años no son nada. Su fallecimiento le confirió un carácter mítico añadido a su condición de adelantado en bastantes apartados y le evitó una degradación de su recuerdo aparejada a la que suele sobrevenir a casi todos los deportistas por la decadencia que la edad conlleva de forma inevitablemente natural. Luego está la habitual mala hostia del forofo que ante del declive del ídolo reacciona vilipendiándolo y exigiendo su descabezamiento y sustitución inmediata por el futuro denostado de turno en ciclo inacabable.
Los que habláis de secta felipista me temo que os confundís o queréis confundir al equiparar a los que no saben criticar sin recurrir al exabrupto e insulto de forma continuada de los que entre otros podemos pensar que la etapa de este o cualquier jugador en el club esté acabada o deba acabar ya y así lo intentamos expresar argumentadamente pero nos negamos a asistir impasibles al linchamiento por vía escrita de personas que con mayor o menor acierto y a los que como en la mili la mejor voluntad se les presupone aun continúen formando parte de la plantilla o lo hayan hecho en el pasado hasta con éxito, insultos que en muchas ocasiones se extienden a los que se muestran contrarios a ese proceder o disienten de dicha opinión en enésima muestra de cobardía y maledicencia que internet propicia.
Los que habláis de secta felipista me temo que os confundís o queréis confundir al equiparar a los que no saben criticar sin recurrir al exabrupto e insulto de forma continuada de los que entre otros podemos pensar que la etapa de este o cualquier jugador en el club esté acabada o deba acabar ya y así lo intentamos expresar argumentadamente pero nos negamos a asistir impasibles al linchamiento por vía escrita de personas que con mayor o menor acierto y a los que como en la mili la mejor voluntad se les presupone aun continúen formando parte de la plantilla o lo hayan hecho en el pasado hasta con éxito, insultos que en muchas ocasiones se extienden a los que se muestran contrarios a ese proceder o disienten de dicha opinión en enésima muestra de cobardía y maledicencia que internet propicia.
RED RONIN- Profesional
RED RONIN escribió:Yo también considero como Teibol que Fernando Martín era un jugador del corte de Reyes, a un nivel superior me parece tanto de capacidad como de habilidad, pero que en la época actual hubiera destacado bastante menos debido a la propia evolución del juego y del físico general de los jugadores como signo de lo que han cambiado los tiempos aunque la canción diga que 20 años no son nada. Su fallecimiento le confirió un carácter mítico añadido a su condición de adelantado en bastantes apartados y le evitó una degradación de su recuerdo aparejada a la que suele sobrevenir a casi todos los deportistas por la decadencia que la edad conlleva de forma inevitablemente natural. Luego está la habitual mala hostia del forofo que ante del declive del ídolo reacciona vilipendiándolo y exigiendo su descabezamiento y sustitución inmediata por el futuro denostado de turno en ciclo inacabable.
Un comenterio totalmente acertado
santos- Novato
madre mia,que manera de ningunear a fernando martin,comparandolo con felipe
fernando fisicamente se comia a felipe y al 95% por ciento de pivots de la actual acb,por no decir el 100%,era un pelin mas alto tambien,y aunque tecnicamente y de talento no era muy muy superior a felipe,si que era lo suficiente para no haber color entre uno y otro,si felipe reyes fue mvp de una liga acb,fernando martin la estaria dominando,que falta de respecto con el gran martin,iros a dormir anda
fernando fisicamente se comia a felipe y al 95% por ciento de pivots de la actual acb,por no decir el 100%,era un pelin mas alto tambien,y aunque tecnicamente y de talento no era muy muy superior a felipe,si que era lo suficiente para no haber color entre uno y otro,si felipe reyes fue mvp de una liga acb,fernando martin la estaria dominando,que falta de respecto con el gran martin,iros a dormir anda
felipe_blanco- Forero Mítico
santos escribió:fita escribió:Yo, sencillamente, no soporto que se insulte a los jugadores o al entrenador.
Yo si vi jugar a Fernando Martin, y pienso que era un buen jugador, pero no una estrella, y desde luego no para jugar en la NBA, si tenia una similitud con Felipe aunque pienso um poco de más calidad, y tambien un caracter un poco especial.
Está mal que yo lo diga que sólo le he visto jugar en videos, pero Fernando sí que era una estrella en su época. Creo que no puede haber ninguna duda en este aspecto, de lo contrario no hubiera sido el segundo europeo en pisar la NBA.
Saludos!
Vaya breva de partido el dkva cajasol ...
manulovic- Frikazo del Foro
Paul DAVISSS
manulovic- Frikazo del Foro
Paul Davis por Reyes y al paraiso!
elcastigador- Profesional
Yo sí que le vi jugar en directo (on TV, of course) y físicamente era un privilegiado para su época; entre otras cosas, esa fue una de las razones de que lo pillaran para la NBA. El tio era un superdotado para cualquier deporte; de chavalete había jugado al balonmano y no se cuantas cosas más, haciéndolo más que bien según decían.Berserkers05 escribió:santos escribió:fita escribió:Yo, sencillamente, no soporto que se insulte a los jugadores o al entrenador.
Está mal que yo lo diga que sólo le he visto jugar en videos, pero Fernando sí que era una estrella en su época. Creo que no puede haber ninguna duda en este aspecto, de lo contrario no hubiera sido el segundo europeo en pisar la NBA.
Saludos!
Comparar jugadores de épocas distintas creo que es absurdo; el mismo FM si fuera un jugador de ahora seguro que sería distinto, una de sus mayores virtudes era su caracter ganador y aglutinante del grupo (como Raúl pero con mucha más mala leche) Saludos.
hector quiroga- Sophomore
santos escribió:fita escribió:Yo, sencillamente, no soporto que se insulte a los jugadores o al entrenador.
...son opiniones pero ¡¡¡ójala Reyes fuese la mitad de jugador de lo que fue FM!!!...
abromaitis- Veterano
barcenic escribió:Más bien con nulo éxito, más allá del estar allí, que ya de por sí lo constituía.Yandrak escribió:barcenic escribió:No creo que él abriese camino al basket español. Sí al europeo (segundo jugador del viejo continente en aparecer por allá). Respecto al basket español, lo suyo fue una aventura aislada que no tuvo ninguna continuidad. Sólo muchos años después empezamos a emigrar.Yandrak escribió:Como ya habéis comentado, 22 años sin Fernando Martín, no le pude ver en directo pero sí, gran persona, gran jugador y el que abrió el camino para el basket español. Siempre con nosotros
Pero había un precedente y alguien tenía que ser el primero, más o menos éxito pero lo fue.
En cuanto a lo del precedente, vale. Es cierto que estaba, pero repito que no hay ningún camino abierto, porque el que pudo dejar él, se cerró absolutamente. Los que llegaron 25 años después no encontrarían ni las huellas. Por poner un ejemplo, dudo que ningún jugador español de los que llegó a la NBA a partir de Pau, haya visto un sólo partido en directo por la tele de FM. Ni en la NBA ni en la liga ACB (y si llegó a verlo, dudo que tenga el más mínimo recuerdo).
Joooood****, Fernando Martín, en aquella época tocó la luna, no era la Nba que hay hoy, aquello era otro mundo, sólo para americanos con un físico sideral para los europeos de aquella época y una Nba con un T-A-L-E-N-T-O, que sus secundarios, salvando los físicos de la Nba actual serían estrellas en la mayor parte de las franquicias de HOY. Un Europeo allí, era como un astronauta en la corte del rey Arturo.
Y con respecto a los duelos con Audie Norris, lo mejor que yo he visto en el baloncesto Fiba, no he visto nunca a este lado del charco que cada posición implicara un lucha contínua, eso también hay que decirlo con los árbitro de hoy no jugaban ninguno más de 10 minutos, y si no hubiese sido tan parciales en aquella época, hubiera tenido un final mayoritariamente blanco; aunque ha decir verdad Audie era mucho más técnico y atacante, mientras que Martín era todo corazón, sin estar exento de calidad. UNOS SEÑORES DE LA CABEZA A LOS PIES tanto Martín como Morris, pero aquello era otra época que por suerte y por edad pude vivir. Sólo ellos y mi amor por el color blanco, hizo que no siguiera exclusivamente la Nba
edur80- Rookie
Ya, ya, si yo a Felipe no le echo la culpa, al menos por lo que podemos saberjapi escribió:cervino escribió:A ver, a mí jamás me verás defender un insulto a Felipe o a Raúl. Pero es que algunos saltan a la yugular de quien osa, simplemente, criticar que Felipe juegue 8 minutos en el último cuarto de Milan, por poner un ejemploBerserkers05 escribió:cervino escribió:Aunque el tiempo ha dado la razón a todos aquellos que pedíamos su marcha del equipo, que todo hay que decirlo.Berserkers05 escribió:Sin ir más lejos Raúl, con todo lo que hizo en el Madrid, fue machacado sin piedad por muchísimos madridistas en sus últimos años en el equipo.
El tema es que muchos pensábamos lo mismo, que debía ir jugando bastante menos, como hizo con Pellegrini en su última temporada. El problema es que había un montón de gente que le insultaba sin piedad, produciendonos a muchos la misma repugnancia que los que insultan a Felipe, aunque éste último tenga mucha menos importancia en la historia del Madrid que el señor González Blanco.
Y es que creo que no es tan difícil de entender que lo que pedimos los de la supuesta secta pro-Felipe (que no es tal) es respeto a un jugador que ha hecho bastante por nuestro equipo, por encima de que pensemos que deba jugar más o menos.
Estoy de acuerdo en que debería dejar más protagonismo a Mirotic, pero eso lo decide Laso, no Felipe.
¿Qué va a hacer Felipe? ¿Decir no, mira Pablito, mejor que juegue Nikola, que yo estoy machacao?
Si algún día pone malas caras, gestos, etc por estar en el banco ahí le podréis achacar la culpa pero de momento sólo cumple órdenes todo lo bien que puede.
Es tu opinión, javi. Respetable y seguramente más gente piense lo mismo. La mía es que hay un niño que se dedica a meter el dedo en el ojo al prójimo y éstos le responden con insultos, aumentando su autoestima.Berserkers05 escribió:El problema real es que hay un tipo que está jodiendo el foro y desde la administración del foro no hacéis nada. Un tipo que tiene en la provocación y en el insulto su forma de proceder favorita. Y las cosas no se solucionan con los ignores, se solucionan cogiendo el toro por los cuernos.
Es como si en una clase de parvulos hay un niño que insulta a los demás y el profesor les dice al resto de niños, "no le escuchéis, ignorarlo" en vez de castigar al susodicho.
Dicho esto, a ver si el jefe se pasa por el hilo de los admin
cervino escribió:Es tu opinión, javi. Respetable y seguramente más gente piense lo mismo. La mía es que hay un niño que se dedica a meter el dedo en el ojo al prójimo y éstos le responden con insultos, aumentando su autoestima.Berserkers05 escribió:El problema real es que hay un tipo que está jodiendo el foro y desde la administración del foro no hacéis nada. Un tipo que tiene en la provocación y en el insulto su forma de proceder favorita. Y las cosas no se solucionan con los ignores, se solucionan cogiendo el toro por los cuernos.
Es como si en una clase de parvulos hay un niño que insulta a los demás y el profesor les dice al resto de niños, "no le escuchéis, ignorarlo" en vez de castigar al susodicho.
Joeee, eres el moderador deseado por cualquier tocapelotas. Defiendes al provocador y criticas a los provocados.
SeccionTridente- Frikazo del Foro
SeccionTridente escribió:cervino escribió:Es tu opinión, javi. Respetable y seguramente más gente piense lo mismo. La mía es que hay un niño que se dedica a meter el dedo en el ojo al prójimo y éstos le responden con insultos, aumentando su autoestima.Berserkers05 escribió:El problema real es que hay un tipo que está jodiendo el foro y desde la administración del foro no hacéis nada. Un tipo que tiene en la provocación y en el insulto su forma de proceder favorita. Y las cosas no se solucionan con los ignores, se solucionan cogiendo el toro por los cuernos.
Joeee, eres el moderador deseado por cualquier tocapelotas. Defiendes al provocador y criticas a los provocados.
Corrige, a los que se dejan provocar, ya lo dije el otro dia, yo lo ignore hace tiempo asi que no pierdo el sueño, los que entran al trapo lo hacen porque quieren y porque les gusta enmierdar igual que hace él.
Maragator- Frikazo del Foro
Es decir, lo que dice sección.Maragator escribió:SeccionTridente escribió:cervino escribió:Es tu opinión, javi. Respetable y seguramente más gente piense lo mismo. La mía es que hay un niño que se dedica a meter el dedo en el ojo al prójimo y éstos le responden con insultos, aumentando su autoestima.Berserkers05 escribió:El problema real es que hay un tipo que está jodiendo el foro y desde la administración del foro no hacéis nada. Un tipo que tiene en la provocación y en el insulto su forma de proceder favorita. Y las cosas no se solucionan con los ignores, se solucionan cogiendo el toro por los cuernos.
Corrige, a los que se dejan provocar, ya lo dije el otro dia, yo lo ignore hace tiempo asi que no pierdo el sueño, los que entran al trapo lo hacen porque quieren y porque les gusta enmierdar igual que hace él.
barcenic- Maestro Yoda
Bueno, ya me he pasado por el hilo de los administradores, la verdad es que tengo poco tiempo, asi que intentaremos solucionar el tema.
En cuanto a lo que comentais de Fernando Martin y de Felipe Reyes, es que la comparacion no puede ser mas desacertada, lo siento pero yo si he visto jugar a Fernando Martin y no hay punto de comparacion.
1º No se puede comparar jugadores de épocas distintas por que el basket ha evolucionado, por ejemplo, Javi Beiran tira de tres mil veces mejor que Emiliano, pero claro, en la época de Emiliano no habia linea de tres, asi que el tema es que Javi Beirán ha estado practicando el tiro de tres desde los 9 añitos y el otro nunca lo hizo.
Si Emiliano jugase ahora ... pues tendria un estilo distinto al de su época por que habria entrenado de otra forma desde pequeñito a como entrenó en su dia.
Esto es algo muy dificil de entender para algunos , lo hemos explicado mil veces y parece que mucha gente no asimila el concepto de "evolucion" aplicado al mundo del deporte.
2º Cuando hablamos de Fernando Martin hay que valorar las cosas desde la perspectiva de la época y no quedarse solo con las luchas que tenia con Norris, hay que pensar en como era el basket europeo entonces, como era la NBA,que distancia habia con la NBA en aquella epoca, que era bestial y luego mirar el impacto que tenia un americano en la ACB en aquella epoca.
Hablando de memoria , el primer R.Madrid que yo recuerdo era algo asi como Corbalan, Iturriaga, Jackson, F.Martin y Wayne Robinson, y luego , ( hablo de memoria, insisto) , Velasco, Del Corral, Romay y Rullan ? , pero era una epoca en la que los suplentes jugaban muy poquito.
En esa epoca, si fichabas un Andres Jimenez, o un Norris, o un Petrovic, el impacto era bestial por que el mercado era muy reducido, y tener un nacionalizado como Biriukov o Steve Trumbo podia marcar las diferencias, hoy fichas a Ibaka o a Splitter de temporeros, hay libre circulacion de jugadores y hay mas posibilidades de mercado.
Estamos hablando de tiempos en donde si el Madrid o el Barsa querian un base , no habia otra cosa que Llorente o Montero, y todo esto hay que saber entenderlo..
En los años 80 , en España, habia americanos que eran decisivos, Pinone, Winslow, Robinson, Jackson, Norris, jugadores muy buenos que estaban en equipos de zona media / baja y por lo general el nivel de estos era muy superior al nivel de los jugadores españoles, los cuales jamas salian a jugar fuera de España. y claro, ahi aparece Fernando Martin, un tio que planta cara a los americanos por que si, su principal diferencia era EL FISICO.
El fisico de los españoles en aquel momento era CERO , si no, mirad la final de los JJOO de los Angeles, y vereis, teniamos a ROmay con 2,13 y el resto de 2,06 no pasaba, incluso habia pivots de 2,00 pelados como Pedro Rodriguez, del Estudiantes, y ojo, el tren superior o inferior.... ? eso no existia.
Fernando Martin fue un tio con un talento especial para el deporte, por si alguien no lo sabe fue campeon de España de natacion subnosecuantos, jugó al balonmano y luego se paso al basket, en donde marcó diferencias.
Impacto de F.Martin ? pues enorme, por que era como tener tres americanos , pero americanos de los buenos, no era solo un tio fuerte,no, tenia un gancho que no se lo he visto a nadie, tiraba de cuatro metros, muy bombeado, cerraba el rebote y pillaba rebotes defensivos y era un tio imparable debajo de la canasta.
Si hubiera jugado en el basket de hoy , pues mira, seria un ala pivot muy bueno, tendria el mismo caracter y la misma mala hostia, y si , puede que no fuese tan diferencial por que tendria mas competencia, ahora, voy a decir una cosa con toda la mala hostia del mundo:
SI Fernando Martin a dia de hoy, jugase en la seleccion nacional, jamas le habriamos visto fallar 9 tiros libres como fallo Pau Gasol el dia de la final del Eurobasket contra Rusia ni se pondria a lloriquear ni acabaria la final con 0 puntos como Navarro, por que F.Martin era un ganador, era un tio que sobre todo sabia competir y saber competir es rendir al 101 % en los momentos claves y no esconderse cuando las cosas van mal dadas, cosa que otros jugadores modernos megachachiguais no saben hacer.
Vamos a recordar a este señor como se merece y las comparaciones mejor las dejamos, que no tienen mucho sentido.
Pd. Si Pau Gasol hubiese jugado al basket en los años 80 , hubiese nacido en el pueblo de F.Romay y le hubiesen dado un balon de baloncesto por primera vez a los 18 años, ahora mismo estaria de reponedor en el Mercadona de su pueblo, puestos a especular.
En cuanto a lo que comentais de Fernando Martin y de Felipe Reyes, es que la comparacion no puede ser mas desacertada, lo siento pero yo si he visto jugar a Fernando Martin y no hay punto de comparacion.
1º No se puede comparar jugadores de épocas distintas por que el basket ha evolucionado, por ejemplo, Javi Beiran tira de tres mil veces mejor que Emiliano, pero claro, en la época de Emiliano no habia linea de tres, asi que el tema es que Javi Beirán ha estado practicando el tiro de tres desde los 9 añitos y el otro nunca lo hizo.
Si Emiliano jugase ahora ... pues tendria un estilo distinto al de su época por que habria entrenado de otra forma desde pequeñito a como entrenó en su dia.
Esto es algo muy dificil de entender para algunos , lo hemos explicado mil veces y parece que mucha gente no asimila el concepto de "evolucion" aplicado al mundo del deporte.
2º Cuando hablamos de Fernando Martin hay que valorar las cosas desde la perspectiva de la época y no quedarse solo con las luchas que tenia con Norris, hay que pensar en como era el basket europeo entonces, como era la NBA,que distancia habia con la NBA en aquella epoca, que era bestial y luego mirar el impacto que tenia un americano en la ACB en aquella epoca.
Hablando de memoria , el primer R.Madrid que yo recuerdo era algo asi como Corbalan, Iturriaga, Jackson, F.Martin y Wayne Robinson, y luego , ( hablo de memoria, insisto) , Velasco, Del Corral, Romay y Rullan ? , pero era una epoca en la que los suplentes jugaban muy poquito.
En esa epoca, si fichabas un Andres Jimenez, o un Norris, o un Petrovic, el impacto era bestial por que el mercado era muy reducido, y tener un nacionalizado como Biriukov o Steve Trumbo podia marcar las diferencias, hoy fichas a Ibaka o a Splitter de temporeros, hay libre circulacion de jugadores y hay mas posibilidades de mercado.
Estamos hablando de tiempos en donde si el Madrid o el Barsa querian un base , no habia otra cosa que Llorente o Montero, y todo esto hay que saber entenderlo..
En los años 80 , en España, habia americanos que eran decisivos, Pinone, Winslow, Robinson, Jackson, Norris, jugadores muy buenos que estaban en equipos de zona media / baja y por lo general el nivel de estos era muy superior al nivel de los jugadores españoles, los cuales jamas salian a jugar fuera de España. y claro, ahi aparece Fernando Martin, un tio que planta cara a los americanos por que si, su principal diferencia era EL FISICO.
El fisico de los españoles en aquel momento era CERO , si no, mirad la final de los JJOO de los Angeles, y vereis, teniamos a ROmay con 2,13 y el resto de 2,06 no pasaba, incluso habia pivots de 2,00 pelados como Pedro Rodriguez, del Estudiantes, y ojo, el tren superior o inferior.... ? eso no existia.
Fernando Martin fue un tio con un talento especial para el deporte, por si alguien no lo sabe fue campeon de España de natacion subnosecuantos, jugó al balonmano y luego se paso al basket, en donde marcó diferencias.
Impacto de F.Martin ? pues enorme, por que era como tener tres americanos , pero americanos de los buenos, no era solo un tio fuerte,no, tenia un gancho que no se lo he visto a nadie, tiraba de cuatro metros, muy bombeado, cerraba el rebote y pillaba rebotes defensivos y era un tio imparable debajo de la canasta.
Si hubiera jugado en el basket de hoy , pues mira, seria un ala pivot muy bueno, tendria el mismo caracter y la misma mala hostia, y si , puede que no fuese tan diferencial por que tendria mas competencia, ahora, voy a decir una cosa con toda la mala hostia del mundo:
SI Fernando Martin a dia de hoy, jugase en la seleccion nacional, jamas le habriamos visto fallar 9 tiros libres como fallo Pau Gasol el dia de la final del Eurobasket contra Rusia ni se pondria a lloriquear ni acabaria la final con 0 puntos como Navarro, por que F.Martin era un ganador, era un tio que sobre todo sabia competir y saber competir es rendir al 101 % en los momentos claves y no esconderse cuando las cosas van mal dadas, cosa que otros jugadores modernos megachachiguais no saben hacer.
Vamos a recordar a este señor como se merece y las comparaciones mejor las dejamos, que no tienen mucho sentido.
Pd. Si Pau Gasol hubiese jugado al basket en los años 80 , hubiese nacido en el pueblo de F.Romay y le hubiesen dado un balon de baloncesto por primera vez a los 18 años, ahora mismo estaria de reponedor en el Mercadona de su pueblo, puestos a especular.
Berserkers05 escribió:cervino escribió:
A ver, a mí jamás me verás defender un insulto a Felipe o a Raúl. Pero es que algunos saltan a la yugular de quien osa, simplemente, criticar que Felipe juegue 8 minutos en el último cuarto de Milan, por poner un ejemplo
Sinceramente, no creo que nadie saltara a la yugular el otro día por el tema de los minutos de Felipe en el último cuarto. Si no, releéte los mensajes y verás. El tema este cansa y mucho. No es de recibo que se hable de Felipe después de cada partido. Cuando jugaba bien porque aunque lo estuviera haciendo muy bien no podía quitar minutos a los demás, cuando hacía muchos tiros porque era una vergüenza que se jugara tantos tiros (eso sí, cuando tira poquísmo no se dice nada) y cuando lo hace mal porque lo hace mal.
El problema real es que hay un tipo que está jodiendo el foro y desde la administración del foro no hacéis nada. Un tipo que tiene en la provocación y en el insulto su forma de proceder favorita. Y las cosas no se solucionan con los ignores, se solucionan cogiendo el toro por los cuernos.
Saludos
Mira me doy por aludido va! Vuelvo a ser trending topic sin llegar a postear un mensaje en el foro, raro o cuanto menos curioso la contradicción en la caen algunos, quiero que te baneen pero bien que largo de ti... resulta curioso la frase "no es de recibo que se hable de Felipe en cada partido" no si ahora va a resultar que vas a ser tu el que exponga los temas a hablar dentro del foro, vamos hasta ahí podiamos llegar! También es digno de destacar lo de "esta jodiendo el foro" y lo de "un tipo que tienen en la provocación y en el insulto su forma de proceder favorita", la frase te queda estupenda lastima que no es del todo cierto, si para ti provocar y insultar es dar palitos o criticar a Felipe, pues si "señoria" lo hago y lo continuaré haciendo! Si por tus creencias o ideales, eres incapaz de soportar que se hable mal de Felipe, amigo el problema lo tienes tu (y bien grande) no yo!... y solo decirte que me pareces bastante demagogo y utilizas dos varas de medir, porque insultar a compañeros del foro no recuerdo haberlo hecho, en cambio yo si que he sido insultado gravemente y sin estar yo presente para poder defenderme. Quizás no sea el forero más simpático, ni con el que te vayas a poder ir a tomar unas cañas.. pero soy un forero con los mismos derechos y obligaciones que tu, recuérdalo.
Una cosa, como moderador :
Si un forero quiere criticar a un jugador puede hacerlo, otra cosa es el insulto, delante de un teclado se piensan las cosas varia veces antes de despotricar, si a alguien no le gustan las criticas repetitivas, que pase del tema, si alguien ve un insulto o un menosprecio hacia otro forero me mandais un pm.
Aviso, tengo poco tiempo ultimamente para leer el foro, asi que os agradeceria que colaboraseis todos.
Si un forero quiere criticar a un jugador puede hacerlo, otra cosa es el insulto, delante de un teclado se piensan las cosas varia veces antes de despotricar, si a alguien no le gustan las criticas repetitivas, que pase del tema, si alguien ve un insulto o un menosprecio hacia otro forero me mandais un pm.
Aviso, tengo poco tiempo ultimamente para leer el foro, asi que os agradeceria que colaboraseis todos.
ravenus escribió:Una cosa, como moderador :
Felipe incluido?
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40