v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10
+84
Iguana
Daiben
oldfield
CristianoRonaldo7
Susana
javilote19
Denon
dasrij
Hank Chinaski
AlexOasis
pepepardo
zero_cool
Joni;
steve13
Siddhartha
vallecano
KambalaPowa
jarvis
piolin
Bemixed
SeccionTridente
ricardo rocha
spiritmonger
blizzard
EHDTG
Aleister
Serros
World B. Free
guille10
Natu
amunike
termin_aitor
rocketo
illuminati
ravenus
onomatopellan
Sr. G
SWU
Knuto
Ginés
estesoyyo
fj83
Kobra Killer
palitroke
Susan Borchardt
Albertovic
Mc Flays
tantru
Migosh22
Paulo
miquelius
Pranijo
caraje
Blazer77
Sr. Lobo
American Graffiti
miguelkas
calvin_k15
obelix
Cai_man
Van der Vaart
caser
Shady
Maragator
Persseo
Pasión Blanca
RMR7910
Administrador
madvic
Binguero
Perturabo
Capitan Lawrence
peke87
Maximo_Decimo
EUGENIOM29
Chauncey_Billups
Hadyi Ratianul
Locke__
manulovic
brótola
season
Hime1983
Petronilo20
felipe_blanco
88 participantes
La Nueva Taberna :: La Nueva Taberna :: Archivo :: Futbol
Página 6 de 40.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Re: v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10
¿Sabeis que vamos a jugar con Guti la vuelta, no?
Migosh22- Rookie
miguelkas escribió:mira season:Las figuras tienen bula
SANTIAGO SEGUROLA 17/02/10 - 10:36.
El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras. Pero el Madrid es un equipo curioso. Las estrellas sólo son responsables de la victoria, incluso cuando sus méritos son más que sospechosos. El sábado, en Jerez, Arbeloa marcó el primer gol del encuentro, bien entrada la segunda parte, cuando las cosas pintaban muy feas. La clase de gol, en definitiva, que cambia radicalmente el signo de un partido. Las portadas se las llevó Ronaldo, autor de los siguientes goles. Con ligeras variantes, la temporada ha sido así: la infantería sostiene al Madrid, pero los laureles se los llevan otros. Las estrellas mediáticas.
A los grandes jugadores les distingue una cualidad: marcan la diferencia. Aparecen donde no alcanzan los demás. Nadie pide a Derek Fisher, Ron Artest o Jordan Farmar que protagonicen los partidos decisivos de los Lakers. Ni tan siquiera se lo piden a Gasol. Es un jugador importante, crucial, pero la exigencia máxima pesa sobre Kobe Bryant. Por eso es una estrella. Por eso la responsabilidad en el Barça corresponde a Messi, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y Henry. Sí, Henry. Llegó al Barça como figura y se le ha medido como figura. Ya no lo es: no ha estado a la altura de su cartel. A Piqué, Busquets, Abidal, Puyol y compañía se les pide otra clase de garantía: la solidez, la consistencia, el oficio. Son importantes, desde luego, pero en los momentos dramáticos el foco está puesto en las estrellas. Son los que generalmente ganan los partidos, y sobre todo los partidos más complicados, o los que parecen perdidos. Es lo que ha hecho especiales a Messi, Iniesta y Xavi, lo que encumbró a Etoó en tantas finales, lo que no ha logrado confirmar Henry en el Barça. De ahí las críticas.
Lo mismo ocurre en el Manchester United con Rooney, en el Chelsea con Lampard y Drogba o en el Liverpool con Gerrard y Fernando Torres. Se les considera figuras con todas las consecuencias. Juegan con la máxima exigencia. Se les espera en los grandes partidos para que lo demuestren. En el Madrid, no. O al menos esta temporada. Las figuras tienen bula. Si Cristiano Ronaldo sale expulsado, se buscan los argumentos más retorcidos y las coartadas más peregrinas para exculparlo. Tampoco hay problema con Kaka. No arranca ni a tiros, pero encuentra la simpatía y la comprensión que no reserva a los demás. Es intocable. Cualquier excusa sirve: la difícil adaptación, su posición como supuesto cuarto centrocampista en lugar de segundo delantero, la pubalgia, etc. Cualquier topicazo sirve. El caso es eximirle de responsabilidad y festejarle por cuatro detalles. Seis meses después de comenzar la temporada, ha marcado cinco goles, dos de ellos de penalti. No importa. Es Kaká.
El Madrid decepcionó en Lyon, donde se volvió a utilizar la coartada de costumbre: Pellegrini. Y todo porque utilizó a Mamadou Diarrá en lugar de Lass Diarra, que si no son lo mismo, lo parece. Es decir, se enfoca el problema a través del entrenador y dos jugadores secundarios. Lo son porque acompañan, no porque se les pida que ganen un partido de este calibre. Como mucho, que no lo pierdan. De ganarlo deberían encargarse las figuras. Para eso se les contrató. Pues no. El mismo equipo –los arbeloas, por definirles de alguna manera- que ha llevado al Madrid hasta aquí, con menos ayuda de la prevista y con un rendimiento magnífico, aparece como responsable del fiasco de Lyon. No se llevaron las portadas cuando lo merecieron y se les pone en duda ahora, en la derrota. Típico del Madrid y su entorno mediático.
Es cierto que el partido se le complicó al Madrid más de la cuenta. Suele pasar en Europa. Suele sucederle en Lyon, donde perdió 3-0 (con Vanderlei Luxemburgo en el banco) y 2-0 (con Capello). La diferencia es que esta vez había estrellas para revertir la situación. Era un partido para ellos. Para Cristiano Ronaldo y Kaká, para comprobar el olfato goleador de Higuaín en Europa y para medir a Benzema en la adversidad. Su trabajo consistía en reparar daños y demostrar la categoría que se les supone. De lo contrario, el mayor fracaso sería el suyo. Esta vez fracasaron. No estuvieron a altura de lo que espera de unas figuras de verdad. Ni tan siquiera dieron la impresión de intentarlo. Pero saben que tienen bula. La feria nunca va con ellos.
El caso más sangrante es el de Kaká, que no está ni de lejos en el papel que se le suponía. Cristiano Ronaldo jugó francamente mal en Lyon, pero ha tenido momentos toreros en su breve trayectoria en el Madrid. Ha ganado partidos difíciles y rara vez se ha arrugado. Por el camino ha marcado 17 goles. A veces se ha tomado tan a pecho su condición de estrella que se ha olvidado de lo básico: conviene pensar que hay un compañero al lado. Cristiano Ronaldo hizo muy poco por solucionar el problema de Lyon. Kaká hizo menos. El equipo sufría en el medio campo porque no podía mover la pelota con criterio, pero Kaká nunca apareció por allí. Como cuarto centrocampista, no existió. En el capítulo defensivo, tampoco. Eso ya se sabe y se tolera con una naturalidad asombrosa. Ni siquiera molestó en el tráfico del Lyon. Terminó de palomero, en la izquierda.
El Lyon no se alteró. No le bloqueó con un doble marcaje. No utilizó al Gouvou para ayudar a Reveilliere, que no es Berti Vogts. Cuatro veces se midió con el lateral. Eran situaciones perfectas para marcar diferencias, para inventar, para sacar del agujero al equipo, para hacer lo que rara vez ha logrado esta temporada: proclamarse figura de verdad. Fracasó en tres de las cuatro ocasiones. Le faltó tanta fe como energía. Fue más problema Kaká que Diarrá. Estas cosas pasan en el fútbol, pero se toma nota y se exige el correspondiente peaje crítico. En el Madrid, no. Las estrellas no se tocan. A ellos sólo les corresponde el éxito, incluso cuando no lo protagonizan. En la derrota, la culpa siempre es de los otros. De Pellegrini y de los que no disfrutan del cartel de figuras. De favoritos del régimen.
Ventajista artículo de Segurola, claro que hay que pedir mucho más a Kaka', pero si no juega en su posición es difícil que vuelva a rendir a su nivel y los palos no son a Diarra ni a la "clase media" del equipo, si no a la "ida de olla" de Pellegrini que condicionó todo el sistema del equipo e hizo que no tuviésemos la fluidez que habíamos demostrado en otros partidos, pero lo que es más grave es no saber rectificar tus errores o lo que todavía es peor, no saber verlos y reconocerlos.
caser- Veterano
Migosh22 escribió:¿Sabeis que vamos a jugar con Guti la vuelta, no?
El presumible centro del campo para la vuelta será:
Granero/Lass----Diarra-----Guti
---------------Kaka'
caser- Veterano
caser escribió:Migosh22 escribió:¿Sabeis que vamos a jugar con Guti la vuelta, no?
---------------Kaka'
como el centro del campo sea
Lass----Diarra-----Guti
----------Kaka-------
es para coger a Pellegrini y echarlo a tomar por saco
Petronilo20- Frikazo del Foro
Buenos dias
Sin Alonso, Diarra jugará en su sitio, no? De ancla, me refiero.
brótola- Bibidor Tabernero
petronilo15 escribió:caser escribió:Migosh22 escribió:¿Sabeis que vamos a jugar con Guti la vuelta, no?
---------------Kaka'
Lass----Diarra-----Guti
----------Kaka-------
Pues yo no veo muchas más opciones o Granero da un paso adelante en estas tres semanas o no creo que tenga asegurado el puesto de interior derecha, porque el izquierdo será para Guti si está en "condiciones" de jugar.
caser- Veterano
caser escribió:petronilo15 escribió:caser escribió:Migosh22 escribió:¿Sabeis que vamos a jugar con Guti la vuelta, no?
---------------Kaka'
Lass----Diarra-----Guti
----------Kaka-------
Pues yo no veo muchas más opciones o Granero da un paso adelante en estas tres semanas o no creo que tenga asegurado el puesto de interior derecha, porque el izquierdo será para Guti si está en "condiciones" de jugar.
Granero------Lass-----Guti
------------Kaka----------
por ejemplo.
Diarra no esta todabia para competir en partidos de primer nivel internacional, y para sacar la pelota desde atras anda bastante perdido.
Este verano es FUNDAMENTAL fichar a Silva y Cesc.
Cambiando de tema un poco....
estoy escuchando el Tirachinas de ayer y han dicho algo como:
"Que está va a ser una de las últimas Copas de Europa en el actual formato y que un nuevo proyecto está cerca.. Todos los clubs importante y la Uefa están de acuerdo y están trabajando para tener una Copa de Europa que sea en plan Liga:
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
jugarde martes/miércoles.
"
"Que está va a ser una de las últimas Copas de Europa en el actual formato y que un nuevo proyecto está cerca.. Todos los clubs importante y la Uefa están de acuerdo y están trabajando para tener una Copa de Europa que sea en plan Liga:
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
tantru- Profesional
tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
Esto no seria la Superliga?
Migosh22- Rookie
madvic escribió:Esta frase de la entrevista a Jaric define el partido de ayer;
"Si quieres ser jugador, asegúrate de dar el ciento por ciento. Si no, haz otra cosa y también da el ciento por ciento. No abandones. No te sientas satisfecho con el éxito. No busques excusas"
Jodo... deja varias frases el amigo Jaric. Me quedo con un mensaje que lanza...
< Somos el Madrid, todos van a querer arrancarnos el corazon. Nos van a dar duro. >
Asi que él lo tiene claro... me dan, doy mas. Si nos van a metar caña... pues nosotros mas cabrones que ninguno...
Esta filosofia tendria que darla un motivador todas las mañanas antes de entrenar ( tanto en futbol como en basket).
Ya me han criticado por esto que voy a decir... pero este equipo entrena ná y menos. Me estoy viendo los videos de entrenamientos... y.... me pongo malo.
El trote cochinero, los ronditos, cuatro saltos, levantamos la pierna asiiiiii, y ahora la ooootra... "UYYY... me tira la ingle; me voy al gimnasio".
De este modo Kaká no recuperará su chispa, Ronaldo perderá su velocidad, Lass dejará de ser un maratoniano... y vendrá Ribery y no se irá de nadie.
Decidme un solo emparejamiento con ventaja fisica a favor del Madrid en el partido de ayer. Unicamente Cristiano... y a este le toca mantenerse por su cuenta.
No es ventajismo, lo vengo diciendo... cuando fichamos un tio del MIlan, o del ManU, o de muchos otros sitios... estan acostumbrados a entrenar mas y mas duro. Luego aqui nos extrañamos de que no no encuentren la forma, no se adapten...
Ya lo dijo Morientes ( Monaco, Liverpool, Marsella): " En España es donde menos se entrena."
palitroke- Maestro Yoda
Si el ancla ya la lleva de seriebrotola escribió:Buenos dias
Por supuesto, no dudeis que el centro del campo para la vuelta es este:
---xxxxxxx----Diarra--------Guti
----------Kaká
fj83- All-Star
tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
¿cuantos partidos por temporada va haber?
petronilo15 escribió:caser escribió:petronilo15 escribió:caser escribió:Migosh22 escribió:¿Sabeis que vamos a jugar con Guti la vuelta, no?
---------------Kaka'
Lass----Diarra-----Guti
----------Kaka-------
Granero------Lass-----Guti
------------Kaka----------
por ejemplo.
Diarra no esta todabia para competir en partidos de primer nivel internacional, y para sacar la pelota desde atras anda bastante perdido.
Este verano es FUNDAMENTAL fichar a Silva y Cesc.
Ayer estos dos tambien chocarian con Cristiano y Kaka e Higuain... Si no abrimos el campo y generamos espacios... mas vale poner a dos de futbol sala a hacer paredes en la frontal...
Mira las llegadas de Cesc en el Arsenal... y verás como no tienen a sus propios compañeros tapandole.
Mira como llegaba ayer el Manchester...y a esa misma defensa milanista no la supimos abrir nosotros.
Primero hay que solucionar el problema de ocupación de espacios... y luego ver que nos falta. El unico pero (para el tecnico y la direccion deportiva) es que si realizan una ocupacion logica de espacios... se dan cuenta ( lo saben, pero no quieren saberlo), de que quizá se han fichado dos grandes figuras para el mismo puesto/rol. O sea, errores del pasado.
palitroke- Maestro Yoda
petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
buenooo.... nos metemos en equipo para Europa y equipo para España...
Un tecnico con dos asistentes ( uno para la liga y otro para Europa).... Por que no nos engañemos... entrenar a 35 tios a la vez es muy complicado... habria que separar grupos y entrenar con los convocados por un lado y los demas por otro...
Ahora bien... si esto sirve para ver a Parejo, Rodrigo, Canales, Sarabia, Morata... teniendo partidos en liga... O en Europa, porque entre 20 equipos alguna maria habria.
palitroke- Maestro Yoda
petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
Pues en principio, lo que yo entiendo:
38 de la Copa de Europa
38 de Liga Nacional
Copa del Rey : ni idea....
Parece que quieren hacer algo estilo NBA.
tantru- Profesional
tantru escribió:petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
38 de la Copa de Europa
38 de Liga Nacional
Quizá seria logico reducir los equipos en primera... y tener una segunda mas fuerte.
palitroke- Maestro Yoda
palitroke escribió:tantru escribió:petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
38 de la Copa de Europa
38 de Liga Nacional
Quizá seria logico reducir los equipos en primera... y tener una segunda mas fuerte.
Esto se va a 100 partidos al año.
78 por aqui, mas 10 si haces algo en la Copa, mas amistosos...
Migosh22- Rookie
palitroke escribió:petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
Un tecnico con dos asistentes ( uno para la liga y otro para Europa).... Por que no nos engañemos... entrenar a 35 tios a la vez es muy complicado... habria que separar grupos y entrenar con los convocados por un lado y los demas por otro...
Ahora bien... si esto sirve para ver a Parejo, Rodrigo, Canales, Sarabia, Morata... teniendo partidos en liga... O en Europa, porque entre 20 equipos alguna maria habria.
¿Maria? uhmmmmmmmmmm
hagamos cuentas ( y esto ya son paranoias mias, si queréis contribuir)
INGLATERRA
1.- Manchester
2.- Chelsea
3.- Liverpool
4.- Arsenal
ESPAÑA
5.- Madrid
6.- Barcelona
7.- Atl Madrid
ITALIA
8.- Inter
9.- Milan
10.- Juventus
PORTUGAL
11.-Oporto
FRANCIA
12.-Lyon
13.-Marsella
ALEMANIA
14.-Bayern Munich
15.-Stuttgart
GRECIA
16.-Olympiakos
ESCOCIA
17.-Rangers
18.-Celtic
RUSIA
19.-Cska de Moscu
HOLANDA
20.-Ajax
algunos por motivos económicos, otros por televisión, otros pq se lo merecen, otros por historia.....
tantru- Profesional
Migosh22 escribió:palitroke escribió:tantru escribió:petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
38 de la Copa de Europa
38 de Liga Nacional
Por eso lo de los equipos de 35 jugadores....
tantru- Profesional
tantru escribió:palitroke escribió:petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
¿Maria? uhmmmmmmmmmm
hagamos cuentas ( y esto ya son paranoias mias, si queréis contribuir)
INGLATERRA
1.- Manchester
2.- Chelsea
3.- Liverpool
4.- Arsenal
ESPAÑA
5.- Madrid
6.- Barcelona
7.- Atl Madrid
ITALIA
8.- Inter
9.- Milan
10.- Juventus
PORTUGAL
11.-Oporto
FRANCIA
12.-Lyon
13.-Marsella
ALEMANIA
14.-Bayern Munich
15.-Stuttgart
GRECIA
16.-Olympiakos
ESCOCIA
17.-Rangers
18.-Celtic
RUSIA
19.-Cska de Moscu
HOLANDA
20.-Ajax
algunos por motivos económicos, otros por televisión, otros pq se lo merecen, otros por historia.....
Yo me hacia unas pezao ligas en el PRO con todos estos el año pasado que pa que... y lo mas Maria que habia era el Olympiakos, eso si, vete en la realidad a jugar alli...
Migosh22- Rookie
pues yo meteria antes al sevilla o valencia que al atleti.
Si cr9 jugara por la derecha, que es donde triunfo, abriria mucho mas la defensa pues tendria al central y lateral pendientes solo de el, dando mucho mas espacio a kaka e higuain
Si cr9 jugara por la derecha, que es donde triunfo, abriria mucho mas la defensa pues tendria al central y lateral pendientes solo de el, dando mucho mas espacio a kaka e higuain
Administrador- Admin
tantru escribió:Migosh22 escribió:palitroke escribió:tantru escribió:petronilo15 escribió:tantru escribió:Cambiando de tema un poco....
20 equipos,
38 partidos,
35 jugadores por club
"
38 de la Copa de Europa
38 de Liga Nacional
Por eso lo de los equipos de 35 jugadores....
Pero bueno, que yo lo he escuchado en la Cope, El Tirachinas
Doy un enlace:
http://www.ivoox.com/primera-parte-abellan-opina-nueva-liga-que-audios-mp3_rf_212642_1.html
es un corte de 4 minutos, pero de este tema es un minutos o asi como mucho.
Última edición por tantru el Miér Feb 17, 2010 2:54 pm, editado 1 vez
tantru- Profesional
Maniche escribió:pues yo meteria antes al sevilla o valencia que al atleti.
La cuestión es que el Atleti me parece que en España es el tercero que más vende, y con diferencia.
En concreto en la televisión, me parece que se nota una montón la audiencia.
tantru- Profesional
Jajaja, veo que no soy el único que ha estado echando cuentas con los equipos. Pues a mi me sale algo parecido, aunque creo que faltaría algún equipo de otros países: Rumanía, Suecia, Austria... es que Europa es muy grande.
fj83- All-Star
fj83 escribió:Jajaja, veo que no soy el único que ha estado echando cuentas con los equipos. Pues a mi me sale algo parecido, aunque creo que faltaría algún equipo de otros países: Rumanía, Suecia, Austria... es que Europa es muy grande.
Por algo parecido en parte he metido al CSKA, Olympiakos, Ajax ( en menor medida)
Austria lo descarto, por que quien le gusta el fútbol de alli, ve el Alemán.
Rumania podría ser, para los países del este de Europa, 1 equipo.
Suecia parecido, para los países nórdicos.
A lo mejor hacen unas eliminatorias entre los países, en plan 2 o 3 partidos más como mucho y en verano
Zona paises nórdicos : Dinamarca,Suecia,Finlandia,Noruega....
Zona del Este Europa: Rumania....
Última edición por tantru el Miér Feb 17, 2010 2:58 pm, editado 1 vez
tantru- Profesional
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40