v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10
+84
Iguana
Daiben
oldfield
CristianoRonaldo7
Susana
javilote19
Denon
dasrij
Hank Chinaski
AlexOasis
pepepardo
zero_cool
Joni;
steve13
Siddhartha
vallecano
KambalaPowa
jarvis
piolin
Bemixed
SeccionTridente
ricardo rocha
spiritmonger
blizzard
EHDTG
Aleister
Serros
World B. Free
guille10
Natu
amunike
termin_aitor
rocketo
illuminati
ravenus
onomatopellan
Sr. G
SWU
Knuto
Ginés
estesoyyo
fj83
Kobra Killer
palitroke
Susan Borchardt
Albertovic
Mc Flays
tantru
Migosh22
Paulo
miquelius
Pranijo
caraje
Blazer77
Sr. Lobo
American Graffiti
miguelkas
calvin_k15
obelix
Cai_man
Van der Vaart
caser
Shady
Maragator
Persseo
Pasión Blanca
RMR7910
Administrador
madvic
Binguero
Perturabo
Capitan Lawrence
peke87
Maximo_Decimo
EUGENIOM29
Chauncey_Billups
Hadyi Ratianul
Locke__
manulovic
brótola
season
Hime1983
Petronilo20
felipe_blanco
88 participantes
La Nueva Taberna :: La Nueva Taberna :: Archivo :: Futbol
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: v3.3 P.O. REAL MADRID 2009/10
Una cosa...
¿ la Liga española permitiria tambien esos 35 jugadores en plantilla?
porque si pones a tus mejores 25 inscritos en LFP, los otros 10 que tendrias mas son los mas secundarios... o sea, como ahora que se inscriben varios chavales del filial.
Claro, que ahora empiezo a entender tambien la obsesión por subir al filial a 2ª. Eso te permitiria 8 ó 10 jugadores inscritos de mayor nivel o experiencia que si el equipo está en 2ªB.
Haces un plantillón de 25... y puedes tener a los Sarabia; Rodrigo y compañia jugando en segunda... porque claro, visto este panorama el tema de tenerlos cedidos cambia bastante.
¿ la Liga española permitiria tambien esos 35 jugadores en plantilla?
porque si pones a tus mejores 25 inscritos en LFP, los otros 10 que tendrias mas son los mas secundarios... o sea, como ahora que se inscriben varios chavales del filial.
Claro, que ahora empiezo a entender tambien la obsesión por subir al filial a 2ª. Eso te permitiria 8 ó 10 jugadores inscritos de mayor nivel o experiencia que si el equipo está en 2ªB.
Haces un plantillón de 25... y puedes tener a los Sarabia; Rodrigo y compañia jugando en segunda... porque claro, visto este panorama el tema de tenerlos cedidos cambia bastante.
palitroke- Maestro Yoda
En si es algo que no se va a dar, tan pronto como Platini lo apruebe esta fuera de la poltrona. Eso es una paja mental absoluta, aun estoy esperando que a Sudafrica la quiten el mundial como dijo el Dj.
Ala partidos y mas partidos y mas partidos, y quien piensa en el espectaculo, en el espectador, en la calidad del juego ......, un dia la gente va a acabar aborreciendo el futbol.
Ala partidos y mas partidos y mas partidos, y quien piensa en el espectaculo, en el espectador, en la calidad del juego ......, un dia la gente va a acabar aborreciendo el futbol.
EUGENIOM29- Telepizzero
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO
estesoyyo escribió:Petronilo, no lo comparto, pero puedo entender que haya gente que quiera cargarse a Pelle por lo que vosotros queráis....pero Hiddink... pues hombre, no me cuadra ni a la de tres. Hace años si me pareció bien su fichaje, pero este hombre ya está de vuelta de todo. A día de hoy es un Bora Milutinovic de la vida...
pues viendo lo que hay en el mercado me parecia la mejor opcion, Pellegrini la esta cagando es que no sabe nada de su plantilla, lleva 40 partidos y sigue haciendo experimentos, es patetico y miedo me da pensar que en verano se le va a hechar para poner a un lopez caro...........
Petronilo20- Frikazo del Foro
Yo es que no veo que vayan a echar a Pelle (ni quiero que le echen), así que directamente ni me pongo a pensar en sustitutos...
Si ganamos 2-0 en el Bernabeu, el Pelele nos mete en cuartos, superando las últimas clasificaciones en CL de Schuster, Juande, Capello... y en liga a dos del Barca; que hay mucho que mejorar, sí, que soy el primero que esperaba mejores sensaciones ayer, también, pero no veo el cambio de mister ni ahora ni en verano...
Si ganamos 2-0 en el Bernabeu, el Pelele nos mete en cuartos, superando las últimas clasificaciones en CL de Schuster, Juande, Capello... y en liga a dos del Barca; que hay mucho que mejorar, sí, que soy el primero que esperaba mejores sensaciones ayer, también, pero no veo el cambio de mister ni ahora ni en verano...
petronilo15 escribió:estesoyyo escribió:petronilo15 escribió:vaya mierda, Hiddink ha firmado con la seleccion turca, hubiera sido la mejor opcion para el año que viene.
¿mejor opción para qué?
para ser entrenador el año que viene
lo de Pellegrini es ACOJONANTE
no tiene claro cual es el 11 titular del Madrid y lleva 7 meses en el Madrid con un huevo de partidos, es que es acojonante que se le defienda, osea llevamos 40 partidos jugadores esta temporada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TODABIA NO SABE CUAL ES EL 11 TITULAR DEL MADRD!!!!!!!!
no sabe si Marcelo es el lateral izquierdo titular, o lo es Arbeloa, no sabe si Garay es el central que tiene que sustituir a Pepe o es Ramos, no sabe si Ramos tiene que ser el lateral derecho titular o lo tiene que ser Arbeloa, no sabe si Xabi tiene que jugar de pivote unico o acompañado, no sabe si CR9 tiene que jugar de delantero o de extremo, no sabe si Kaka tiene que jugar de mediapunta o tirado a una banda, lo unico claro que tiene es que el portero es Casillas [y porque solo juega uno gracias a dios] y que el delantero titular es Higuain, lo demas no lo sabe ni el, es que es ACOJONANTE.
No tiene un esquema definido, un dia te saca un 4-3-3 otro dia el 4-1-2-1-2 [con rombo], otro dia saca un 4-2-2-2 y otro saca un 4-4-2, es que no se aclara ni el.
Y tambien es preocupante lo que ayer dijo en rueda de prensa [es que ponga a Diarra para tener mas presencia fisica en el centro del campo] perfecto, pero si ese tio lleva sin jugar un partido de maximo nivel 2 años no le puedes poner bajo ningun concepto [y mira que ayer Diarra no estuvo mal teniendo en cuenta lo que digo], si te preocupas mas por el rival que por ti mismo pasa lo que pasa que al final estas a merced del rival en vez de implantar tu idea.
Estoy de acuerdo en que Pellegrini tiene gran parte de la culpa en la derrota de ayer... pero no comparto tus motivos, tengo una forma de ver el futbol algo diferente...
En el Madrid no tiene que haber un 11 titular fijo, eso era exactamente lo que teníamos en la época del "galacticidio", donde tenias 11jugadores fijos y los demás podían dar palmas con las orejas, que jamás podrían optar a la titularidad por una cuestión de nombre. Si tiene que haber un 11 base o habitual, que intente integrar a los mejores jugadores de la plantilla y que admita modificaciones tácticas, no solo motivadas por lesiones, que estén preparadas y entrenadas, no fruto de la improvisación.
Somos el Madrid y debemos encontrar e imponer nuestro estilo, en España y en Europa. Ese es el objetivo. Sin embargo, no hay que ser "más papistas que el Papa"... hay partidos concretos que requieren de modificaciones tácticas. Lo contrario, es intentar jugar a piedra-papel-tijera sacando siempre lo mismo, si siempre sacas piedra... al final te cruzarás con un equipo que te saque papel y deje al descubierto tus vergüenzas... o con un equipo que saque una piedra más gorda.
Siguiendo con la analogía, el Madrid ha decidido ser un equipo tijeras (con gente rápida, incisiva, con la defensa adelantada, combinaciones rápidas, eléctrico... ), no quiere ser un equipo de papel como el Barça (que juegue al tiqui-taca, a marear a través de la posesión y un juego muy amasado), ni ser un equipo piedra (mucho músculo y poco cerebro). Ayer no fuimos fieles a ese camino iniciado y quisimos ser un equipo piedra, con doble pivote, ganando músculo... pero nos encontramos con un equipo que ese camino lo tiene bastante más definido que nosotros. El partido fue un constante. En vez de leer el partido y cambiar la forma de jugar acorde con lo que necesitabamos.
American Graffiti- Veterano
American Graffiti escribió:petronilo15 escribió:estesoyyo escribió:petronilo15 escribió:vaya mierda, Hiddink ha firmado con la seleccion turca, hubiera sido la mejor opcion para el año que viene.
¿mejor opción para qué?
para ser entrenador el año que viene
lo de Pellegrini es ACOJONANTE
no tiene claro cual es el 11 titular del Madrid y lleva 7 meses en el Madrid con un huevo de partidos, es que es acojonante que se le defienda, osea llevamos 40 partidos jugadores esta temporada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y TODABIA NO SABE CUAL ES EL 11 TITULAR DEL MADRD!!!!!!!!
no sabe si Marcelo es el lateral izquierdo titular, o lo es Arbeloa, no sabe si Garay es el central que tiene que sustituir a Pepe o es Ramos, no sabe si Ramos tiene que ser el lateral derecho titular o lo tiene que ser Arbeloa, no sabe si Xabi tiene que jugar de pivote unico o acompañado, no sabe si CR9 tiene que jugar de delantero o de extremo, no sabe si Kaka tiene que jugar de mediapunta o tirado a una banda, lo unico claro que tiene es que el portero es Casillas [y porque solo juega uno gracias a dios] y que el delantero titular es Higuain, lo demas no lo sabe ni el, es que es ACOJONANTE.
No tiene un esquema definido, un dia te saca un 4-3-3 otro dia el 4-1-2-1-2 [con rombo], otro dia saca un 4-2-2-2 y otro saca un 4-4-2, es que no se aclara ni el.
Y tambien es preocupante lo que ayer dijo en rueda de prensa [es que ponga a Diarra para tener mas presencia fisica en el centro del campo] perfecto, pero si ese tio lleva sin jugar un partido de maximo nivel 2 años no le puedes poner bajo ningun concepto [y mira que ayer Diarra no estuvo mal teniendo en cuenta lo que digo], si te preocupas mas por el rival que por ti mismo pasa lo que pasa que al final estas a merced del rival en vez de implantar tu idea.
Estoy de acuerdo en que Pellegrini tiene gran parte de la culpa en la derrota de ayer... pero no comparto tus motivos, tengo una forma de ver el futbol algo diferente...
En el Madrid no tiene que haber un 11 titular fijo, eso era exactamente lo que teníamos en la época del "galacticidio", donde tenias 11jugadores fijos y los demás podían dar palmas con las orejas, que jamás podrían optar a la titularidad por una cuestión de nombre. Si tiene que haber un 11 base o habitual, que intente integrar a los mejores jugadores de la plantilla y que admita modificaciones tácticas, no solo motivadas por lesiones, que estén preparadas y entrenadas, no fruto de la improvisación.
Somos el Madrid y debemos encontrar e imponer nuestro estilo, en España y en Europa. Ese es el objetivo. Sin embargo, no hay que ser "más papistas que el Papa"... hay partidos concretos que requieren de modificaciones tácticas. Lo contrario, es intentar jugar a piedra-papel-tijera sacando siempre lo mismo, si siempre sacas piedra... al final te cruzarás con un equipo que te saque papel y deje al descubierto tus vergüenzas... o con un equipo que saque una piedra más gorda.
Siguiendo con la analogía, el Madrid ha decidido ser un equipo tijeras (con gente rápida, incisiva, con la defensa adelantada, combinaciones rápidas, eléctrico... ), no quiere ser un equipo de papel como el Barça (que juegue al tiqui-taca, a marear a través de la posesión y un juego muy amasado), ni ser un equipo piedra (mucho músculo y poco cerebro). Ayer no fuimos fieles a ese camino iniciado y quisimos ser un equipo piedra, con doble pivote, ganando músculo... pero nos encontramos con un equipo que ese camino lo tiene bastante más definido que nosotros. El partido fue un constante. En vez de leer el partido y cambiar la forma de jugar acorde con lo que necesitabamos.
yo no digo que solo tengamos que tener 11 jugadores, lo que digo es que el tio coge y se pone a hacer experrimentos en octavos de champions, y a eso me refiero a que no tiene un 11 fijo, esta claro que siempre se puede cambiar a algun jugador por alguna lesion o porque alguno este mejor que otro, pero lo que no se puede hacer es modificar el esquema cada 3 partidos, cambiar la defensa cada 3 partidos, y cambiar a los jugadores de posicion cada 3 partidos, porque lo que consigues es que acaben desquiciados.
Petronilo20- Frikazo del Foro
petronilo15 escribió:yo no digo que solo tengamos que tener 11 jugadores, lo que digo es que el tio coge y se pone a hacer experrimentos en octavos de champions, y a eso me refiero a que no tiene un 11 fijo, esta claro que siempre se puede cambiar a algun jugador por alguna lesion o porque alguno este mejor que otro, pero lo que no se puede hacer es modificar el esquema cada 3 partidos, cambiar la defensa cada 3 partidos, y cambiar a los jugadores de posicion cada 3 partidos, porque lo que consigues es que acaben desquiciados.
Exacto, lo que no puede es hacer experimentos en los partidos clave... si quieres probar con Xabi y Diarrá, prueba 2-3 partidos antes, para que tengan tiempo de entenderse, practicarlo en los entrenos... pero no en el partido más importante de lo que va de temporada.
No puedo entender que un jugador profesional de fútbol que aspire a lo máximo, no sea capaz de tener asimilados varios sistemas de juego, de crear automatismos con una serie de jugadores, poder realizar varios roles o jugar en diferentes posiciones. No lo puedo entender, porque veo otros deportes y eso es el pan de cada día. Llámese baloncesto, rugby, balonmano, futbol sala, hockey, futbol americano, etc...
Xabi tendrá que aprender a jugar el solo o con otro pivote o con otros dos pivotes... otra cosa es cual de las tres situaciones es la óptima para su rendimiento personal. Y digo Xabi por poner un ejemplo claro, que podría nombrar a cualquier otro.
American Graffiti- Veterano
American Graffiti escribió:petronilo15 escribió:yo no digo que solo tengamos que tener 11 jugadores, lo que digo es que el tio coge y se pone a hacer experrimentos en octavos de champions, y a eso me refiero a que no tiene un 11 fijo, esta claro que siempre se puede cambiar a algun jugador por alguna lesion o porque alguno este mejor que otro, pero lo que no se puede hacer es modificar el esquema cada 3 partidos, cambiar la defensa cada 3 partidos, y cambiar a los jugadores de posicion cada 3 partidos, porque lo que consigues es que acaben desquiciados.
Exacto, lo que no puede es hacer experimentos en los partidos clave... si quieres probar con Xabi y Diarrá, prueba 2-3 partidos antes, para que tengan tiempo de entenderse, practicarlo en los entrenos... pero no en el partido más importante de lo que va de temporada.
No puedo entender que un jugador profesional de fútbol que aspire a lo máximo, no sea capaz de tener asimilados varios sistemas de juego, de crear automatismos con una serie de jugadores, poder realizar varios roles o jugar en diferentes posiciones. No lo puedo entender, porque veo otros deportes y eso es el pan de cada día. Llámese baloncesto, rugby, balonmano, futbol sala, hockey, futbol americano, etc...
Xabi tendrá que aprender a jugar el solo o con otro pivote o con otros dos pivotes... otra cosa es cual de las tres situaciones es la óptima para su rendimiento personal. Y digo Xabi por poner un ejemplo claro, que podría nombrar a cualquier otro.
la pregunta es ¿ han trabajado los sistemas lo suficiente? ¿están correctamente definidos los roles en el sistema?
Si hacemos un paralelismo con el Barça... ¿verdad que todos sabemos lo que representa la figura del "cuatro" en su sistema?
Por otro lado, cargas tintas con Alonso (por ejemplo) es sencillo, pero en su descarga hay que comentar la falta de desmarques. El jugar al pie y en cortito...
Es como si en baloncesto se fichara al pivot grande que tanto reclamamos y al tenerlo decidieramos que queremos jugar con mucha rapidez y con tiro exterior... Oiga, pero asi desperdicia al pivot tan anhelado... pues que se aguante y corra la pista... y luego diremos que no mete 20 puntos ni coje 10 rebotes.
palitroke- Maestro Yoda
American Graffiti escribió:petronilo15 escribió:yo no digo que solo tengamos que tener 11 jugadores, lo que digo es que el tio coge y se pone a hacer experrimentos en octavos de champions, y a eso me refiero a que no tiene un 11 fijo, esta claro que siempre se puede cambiar a algun jugador por alguna lesion o porque alguno este mejor que otro, pero lo que no se puede hacer es modificar el esquema cada 3 partidos, cambiar la defensa cada 3 partidos, y cambiar a los jugadores de posicion cada 3 partidos, porque lo que consigues es que acaben desquiciados.
Molaria poder comparar como entrenan todos estos y como se entrena a futbol en España...
En futbol americano el entrenamiento está aun mas profesionalizado que el partido en si. Con entrenadores especificos y repeticion de jugadas hasta la saciedad.
En balonmano y baloncesto, dudo que alguien reduzca la cancha un metro de ancho para entrenar... y tambien basan mucho en la repetición de jugadas o sistemas.
¿tu crees que los futboleros dedican las mismas horas que los demas a los sistemas?
palitroke- Maestro Yoda
EUGENIOM29 escribió:En si es algo que no se va a dar, tan pronto como Platini lo apruebe esta fuera de la poltrona. Eso es una paja mental absoluta, aun estoy esperando que a Sudafrica la quiten el mundial como dijo el Dj.
Pues yo no sé ni cuando ni como exactamente, pero si creo que se dará y más pronto que tarde.
El poder lo tienen los clubs, se mire por donde se mire, y muchos están hasta las narices de repartir el pastel tal y como se hace. Teniendo dinero y publicidad, que es relativamente fácil, lo otro está hecho.
Además muchos deben de ver la solución a los problemas económicos del fútbol.
tantru- Profesional
Pero por qué incluso ayer, que Diarra I tiene hasta menos fútbol que Lass a la hora de crear, juega por delante de Xabi? Yo lo veía y me desesperaba...
Ayer hasta el DÁlessandro tenía razón, para qué quieres un doble pivote si ellos tienes a 3 y defensivos? Para qué los quieres si la única vez que te rompen, tus dos pivotes defensivos ni la ven y los centrales reculan? ¿Para qué los quieres si eres el R. MAdrid Galactico II?
En fin, de todo se aprende. La eliminatoria es perfectamente remontable, pero el chasco de ayer no nos lo quita nadie. Y ojo, es el Lyon, mi mayor temor es pasar y que nos coja un MUD y nos haga un traje como el Liverpool el año pasado.
Hala Madrid!
Ayer hasta el DÁlessandro tenía razón, para qué quieres un doble pivote si ellos tienes a 3 y defensivos? Para qué los quieres si la única vez que te rompen, tus dos pivotes defensivos ni la ven y los centrales reculan? ¿Para qué los quieres si eres el R. MAdrid Galactico II?
En fin, de todo se aprende. La eliminatoria es perfectamente remontable, pero el chasco de ayer no nos lo quita nadie. Y ojo, es el Lyon, mi mayor temor es pasar y que nos coja un MUD y nos haga un traje como el Liverpool el año pasado.
Hala Madrid!
Knuto- Profesional
Bueno, me alegra ver que después de lo de anoche la cosa está más tranquila y las aguas han vuelto a su cauce. Repasando el partido de ayer, varios apuntes:
- En defensa estuvimos bastante mal, defendiendo muy atrás (algo que no hemos hecho en todo el año) y sufriendo bastantes situaciones de inferioridad en los laterales y en algunos de sus contraataques. La línea defensiva no ayudó demasiado en la salida del balón y todos estuvieron bastante discretos. Cierto es que el medio campo no les ayudó mucho.
- Los centrocampistas no supieron interpretar el juego, abusaron de la conducción y perdieron balones que dieron lugar a situaciones de mucho peligro, entre ellos el gol. Granero estuvo mal, su peor partido en los últimos tiempos. Xabi lo intentó pero estuvo bastante lento dando salida al balón y no utilizó su desplazamiento en largo, que nos habría sido muy útil para romper su sistema. Mahamadou no aportó nada diferente, pero al menos fue el que menos ralentizó el juego en la zona y supo hacer un juego sencillo al primer toque. No fueron capaces de da un plus de solidez defensiva, propiciaron situaciones de inferioridad y las coberturas a los laterales brillaron por su ausencia, sobre todo en la rimera parte.La pareja Xabi-Diarra no debe volver a verse, se estorban mutuamente. Lass nos habría sido mucho más útil con su despliegue físico y su dinamismo, algo que echamos en falta ayer. Aquí perdimos el partido.
- En ataque nos obcecamos en jugar por el centro y nos faltó una referencia. Higuaín desaparecido en combate, para variar, y la que tuvo la falló. CR9 lo intentó pero sin fortuna, al menos creó peligro con algún tiro lejano. Kaká sigue impreciso e irregular, pero al menos fue el más inteligente de los de arriba dejándose caer a banda y abriendo el campo, y ahí se creó algo de peligro. Benzema como siempre aportando en todos sitios menos donde debe estar, que es en el área. Es deseperante verle obcecado en tirar paredes entre una nube de contrarios en vez de ir a lo fácil y tirar a puerta.
- Pelle mal, muy mal. Los experimentos con el Xerez, no jugándote la vida en champions. Marcelo no es lateral para una cita de importancia, ni lo será nunca. La pareja Xabi-Diarra no funcionó y el equipo jugó a lo que quiso el Lyon.
Lo mejor: El resultado, sin duda, este partido hace un año lo perdemos 3-0. Los últimos 25 minutos fueron buenos y dajan a las claras que si el Madrid aprieta va a encerrar al Lyon sin problemas, y los goles van a llegar.
Lo peor: El equipo sigue sin saber competir y sin dar un golpe en la mesa en las gandes citas. A algunos jugadores les faltan veranos para competir y dar la cara en partidos así. Los equipos que se encierran con mucha gente atrás y que son poderosos físicamente se nos siguen atragantando, y esto no puede ser porque los equipos nos van a pillar el truco muy pronto. Pellegrini mal, arriesgando tontamente y saliendo malparado. A ver como reconstruye al equipo para la vuelta.
- En defensa estuvimos bastante mal, defendiendo muy atrás (algo que no hemos hecho en todo el año) y sufriendo bastantes situaciones de inferioridad en los laterales y en algunos de sus contraataques. La línea defensiva no ayudó demasiado en la salida del balón y todos estuvieron bastante discretos. Cierto es que el medio campo no les ayudó mucho.
- Los centrocampistas no supieron interpretar el juego, abusaron de la conducción y perdieron balones que dieron lugar a situaciones de mucho peligro, entre ellos el gol. Granero estuvo mal, su peor partido en los últimos tiempos. Xabi lo intentó pero estuvo bastante lento dando salida al balón y no utilizó su desplazamiento en largo, que nos habría sido muy útil para romper su sistema. Mahamadou no aportó nada diferente, pero al menos fue el que menos ralentizó el juego en la zona y supo hacer un juego sencillo al primer toque. No fueron capaces de da un plus de solidez defensiva, propiciaron situaciones de inferioridad y las coberturas a los laterales brillaron por su ausencia, sobre todo en la rimera parte.La pareja Xabi-Diarra no debe volver a verse, se estorban mutuamente. Lass nos habría sido mucho más útil con su despliegue físico y su dinamismo, algo que echamos en falta ayer. Aquí perdimos el partido.
- En ataque nos obcecamos en jugar por el centro y nos faltó una referencia. Higuaín desaparecido en combate, para variar, y la que tuvo la falló. CR9 lo intentó pero sin fortuna, al menos creó peligro con algún tiro lejano. Kaká sigue impreciso e irregular, pero al menos fue el más inteligente de los de arriba dejándose caer a banda y abriendo el campo, y ahí se creó algo de peligro. Benzema como siempre aportando en todos sitios menos donde debe estar, que es en el área. Es deseperante verle obcecado en tirar paredes entre una nube de contrarios en vez de ir a lo fácil y tirar a puerta.
- Pelle mal, muy mal. Los experimentos con el Xerez, no jugándote la vida en champions. Marcelo no es lateral para una cita de importancia, ni lo será nunca. La pareja Xabi-Diarra no funcionó y el equipo jugó a lo que quiso el Lyon.
Lo mejor: El resultado, sin duda, este partido hace un año lo perdemos 3-0. Los últimos 25 minutos fueron buenos y dajan a las claras que si el Madrid aprieta va a encerrar al Lyon sin problemas, y los goles van a llegar.
Lo peor: El equipo sigue sin saber competir y sin dar un golpe en la mesa en las gandes citas. A algunos jugadores les faltan veranos para competir y dar la cara en partidos así. Los equipos que se encierran con mucha gente atrás y que son poderosos físicamente se nos siguen atragantando, y esto no puede ser porque los equipos nos van a pillar el truco muy pronto. Pellegrini mal, arriesgando tontamente y saliendo malparado. A ver como reconstruye al equipo para la vuelta.
Perturabo- All-Star
El nivel de suicidios es demasiado alto para ser la ida de los octavos. queda la vuelta, por muy mal que halla salido ayer.
SWU- Leyenda del Foro
Segurola: "El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras".
Totalmente de acuerdo con él. Ya ayer lo dijimos algunos aqui, la tremenda falta de critica al pésimo partido, actitud de Cristiano. Aquí en el foro paso desapercibido, lo mismo que en la prensa. Ese es el problema. Todo el mundo disparando a Marcelos, Graneros, Diarras, Pellegrinis....y este que se fué de rositas, a Kaka le cae algo mas porque su temporada es mediocre. El partido de ayer de Cristiano Ronaldo es de verguenza ajena y se le trajo para marcar diferencias en estos partidos porque contra el Xerez y demás con Rulo nos valia.
No me gusta un pelo esto que esta pasando con Cristiano, pero ni un pelo.
Totalmente de acuerdo con él. Ya ayer lo dijimos algunos aqui, la tremenda falta de critica al pésimo partido, actitud de Cristiano. Aquí en el foro paso desapercibido, lo mismo que en la prensa. Ese es el problema. Todo el mundo disparando a Marcelos, Graneros, Diarras, Pellegrinis....y este que se fué de rositas, a Kaka le cae algo mas porque su temporada es mediocre. El partido de ayer de Cristiano Ronaldo es de verguenza ajena y se le trajo para marcar diferencias en estos partidos porque contra el Xerez y demás con Rulo nos valia.
season- Sensei
season escribió:Segurola: "El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras".
Yo por encima de CR9, Pelegrini, Higuain ( que mira que me sorprende que se metan con él en el partido de ayer, cuando no llego un balón decente en los 90 minutos) creo que el problema fue el mediocampo, personalizando en XAlonso,Granero,Kaka y Diarra que son los que tienen que manejar el equipo. No solamente no sacaron un balón jugado, si no que hicieron que llegarán los del Lyon solitos en muchas ocasiones.
Si eso juntamos que jugo Marcelo de lateral ( no hace falta decir más), y Arbeloa hizo el peor partido desde lo que lleva en el Madrid a mi parecer, pues tenemos lo que nos dieron ayer.
Pero vamos, podemos hacer que Higuain y Cr9 se pongan delante de los centrales en la salida del balón, que suban la banda, centren y rematen su propio centro...
tantru- Profesional
Perturabo entre otras cosas escribió:
Ese fue el quid de la cuestion. Los centrocampistas no superon leer el partido, no supieron buscar la manera de sobrepasar esa primera linea de presión que ellos hicieron. Yo creo que Xabi si lo intento y creo que fué el único que dio balones largos a las bandas.
miquelius- Sensei
Mc Flays escribió:No hay ke dramatizar tampoco , ayer se jugo muy mal y solo perdimos 1-0.
Para el partido de vuelta hay ke estar tranquilos y no salir a lo loco , lo principal es ke no nos marquen por ke seguro ke nosotros meteremos alguna ocasion.
KAKA me preocupa bastante, ayer cada balon ke llegaba a el lo acababa perdiendo o bien conducia el balon y se lo robaban o entregaba un mal pase. cuendo cayo a banda izkierda estuvo un poco mejor pk estorbaba menos , tiene ke espavilar ya
Si, como hagamos la misma mierda que en la ida contra el Liverpool del patético Juande, es para gorrearles desde el minuto 15. Hay que salir a morder desde el inicio, a morder es poco. Y si marcamos pronto seguir mordiendo. Como salgamos a verlas venir y decir:" Bah esto es largo paciencia, que el gol llegará". El Bernabeu se va a poner bastante nervioso porque lo que quiere en estos partidos es ir a la guerra. Espero que el Pelle no sea tan gilipollas y sepa de que va esto.
Que el Lyon te pilla en una contra, te jodes y a meter 3. Vamos es que ya seria el colmo salir a verlas venir.
season- Sensei
El madrid tiene problemas de juego, y de equilibrio en el medio, solucionables pero los tiene, es un error apuntarle a los jugadores o a Pellegrini solo, es una mezcla de ambas.
Pellegrini volvio a su idea inicial que le trajo problemas en Sevilla, partido muy parecido, se junto a mucha gente por dentro y por fuera te hicieron daño. Luego los 2 para 1, que hicieron o les dejaron en situaciones de 1 para 1 en demasiadas ocasiones, a los 35 min ambos laterales con tarjeta, y ha retrocedido mucho en su idea, con la alineacion de ayer, multiplico los problemas que tiene el madrid que los tiene, no juega tan bien como se vende.
Luego hay rendimientos individuales, y se deberian tomar decisiones, pero por bien del grupo, no por bien de otras cosas, si esto no se hace la que liareis sera gordisima.
Pellegrini volvio a su idea inicial que le trajo problemas en Sevilla, partido muy parecido, se junto a mucha gente por dentro y por fuera te hicieron daño. Luego los 2 para 1, que hicieron o les dejaron en situaciones de 1 para 1 en demasiadas ocasiones, a los 35 min ambos laterales con tarjeta, y ha retrocedido mucho en su idea, con la alineacion de ayer, multiplico los problemas que tiene el madrid que los tiene, no juega tan bien como se vende.
Luego hay rendimientos individuales, y se deberian tomar decisiones, pero por bien del grupo, no por bien de otras cosas, si esto no se hace la que liareis sera gordisima.
EUGENIOM29- Telepizzero
Localización : AL LADO DE LA COPA DEL MUNDO Y DISFRUTANDO DE TODO SU INFLUYO
Es que mas clarito el agua. Llevo muchos años viendo deporte para saber a quien hay que exigir. Pero no, es mejor centrar el debate en Graneros, MArcelos, Diarras y Pellegrinis........este foro el primero. Asi nos luce el pelo.miguelkas escribió:mira season:Las figuras tienen bula
SANTIAGO SEGUROLA 17/02/10 - 10:36.
El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras. Pero el Madrid es un equipo curioso. Las estrellas sólo son responsables de la victoria, incluso cuando sus méritos son más que sospechosos. El sábado, en Jerez, Arbeloa marcó el primer gol del encuentro, bien entrada la segunda parte, cuando las cosas pintaban muy feas. La clase de gol, en definitiva, que cambia radicalmente el signo de un partido. Las portadas se las llevó Ronaldo, autor de los siguientes goles. Con ligeras variantes, la temporada ha sido así: la infantería sostiene al Madrid, pero los laureles se los llevan otros. Las estrellas mediáticas.
A los grandes jugadores les distingue una cualidad: marcan la diferencia. Aparecen donde no alcanzan los demás. Nadie pide a Derek Fisher, Ron Artest o Jordan Farmar que protagonicen los partidos decisivos de los Lakers. Ni tan siquiera se lo piden a Gasol. Es un jugador importante, crucial, pero la exigencia máxima pesa sobre Kobe Bryant. Por eso es una estrella. Por eso la responsabilidad en el Barça corresponde a Messi, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y Henry. Sí, Henry. Llegó al Barça como figura y se le ha medido como figura. Ya no lo es: no ha estado a la altura de su cartel. A Piqué, Busquets, Abidal, Puyol y compañía se les pide otra clase de garantía: la solidez, la consistencia, el oficio. Son importantes, desde luego, pero en los momentos dramáticos el foco está puesto en las estrellas. Son los que generalmente ganan los partidos, y sobre todo los partidos más complicados, o los que parecen perdidos. Es lo que ha hecho especiales a Messi, Iniesta y Xavi, lo que encumbró a Etoó en tantas finales, lo que no ha logrado confirmar Henry en el Barça. De ahí las críticas.
Lo mismo ocurre en el Manchester United con Rooney, en el Chelsea con Lampard y Drogba o en el Liverpool con Gerrard y Fernando Torres. Se les considera figuras con todas las consecuencias. Juegan con la máxima exigencia. Se les espera en los grandes partidos para que lo demuestren. En el Madrid, no. O al menos esta temporada. Las figuras tienen bula. Si Cristiano Ronaldo sale expulsado, se buscan los argumentos más retorcidos y las coartadas más peregrinas para exculparlo. Tampoco hay problema con Kaka. No arranca ni a tiros, pero encuentra la simpatía y la comprensión que no reserva a los demás. Es intocable. Cualquier excusa sirve: la difícil adaptación, su posición como supuesto cuarto centrocampista en lugar de segundo delantero, la pubalgia, etc. Cualquier topicazo sirve. El caso es eximirle de responsabilidad y festejarle por cuatro detalles. Seis meses después de comenzar la temporada, ha marcado cinco goles, dos de ellos de penalti. No importa. Es Kaká.
El Madrid decepcionó en Lyon, donde se volvió a utilizar la coartada de costumbre: Pellegrini. Y todo porque utilizó a Mamadou Diarrá en lugar de Lass Diarra, que si no son lo mismo, lo parece. Es decir, se enfoca el problema a través del entrenador y dos jugadores secundarios. Lo son porque acompañan, no porque se les pida que ganen un partido de este calibre. Como mucho, que no lo pierdan. De ganarlo deberían encargarse las figuras. Para eso se les contrató. Pues no. El mismo equipo –los arbeloas, por definirles de alguna manera- que ha llevado al Madrid hasta aquí, con menos ayuda de la prevista y con un rendimiento magnífico, aparece como responsable del fiasco de Lyon. No se llevaron las portadas cuando lo merecieron y se les pone en duda ahora, en la derrota. Típico del Madrid y su entorno mediático.
Es cierto que el partido se le complicó al Madrid más de la cuenta. Suele pasar en Europa. Suele sucederle en Lyon, donde perdió 3-0 (con Vanderlei Luxemburgo en el banco) y 2-0 (con Capello). La diferencia es que esta vez había estrellas para revertir la situación. Era un partido para ellos. Para Cristiano Ronaldo y Kaká, para comprobar el olfato goleador de Higuaín en Europa y para medir a Benzema en la adversidad. Su trabajo consistía en reparar daños y demostrar la categoría que se les supone. De lo contrario, el mayor fracaso sería el suyo. Esta vez fracasaron. No estuvieron a altura de lo que espera de unas figuras de verdad. Ni tan siquiera dieron la impresión de intentarlo. Pero saben que tienen bula. La feria nunca va con ellos.
El caso más sangrante es el de Kaká, que no está ni de lejos en el papel que se le suponía. Cristiano Ronaldo jugó francamente mal en Lyon, pero ha tenido momentos toreros en su breve trayectoria en el Madrid. Ha ganado partidos difíciles y rara vez se ha arrugado. Por el camino ha marcado 17 goles. A veces se ha tomado tan a pecho su condición de estrella que se ha olvidado de lo básico: conviene pensar que hay un compañero al lado. Cristiano Ronaldo hizo muy poco por solucionar el problema de Lyon. Kaká hizo menos. El equipo sufría en el medio campo porque no podía mover la pelota con criterio, pero Kaká nunca apareció por allí. Como cuarto centrocampista, no existió. En el capítulo defensivo, tampoco. Eso ya se sabe y se tolera con una naturalidad asombrosa. Ni siquiera molestó en el tráfico del Lyon. Terminó de palomero, en la izquierda.
El Lyon no se alteró. No le bloqueó con un doble marcaje. No utilizó al Gouvou para ayudar a Reveilliere, que no es Berti Vogts. Cuatro veces se midió con el lateral. Eran situaciones perfectas para marcar diferencias, para inventar, para sacar del agujero al equipo, para hacer lo que rara vez ha logrado esta temporada: proclamarse figura de verdad. Fracasó en tres de las cuatro ocasiones. Le faltó tanta fe como energía. Fue más problema Kaká que Diarrá. Estas cosas pasan en el fútbol, pero se toma nota y se exige el correspondiente peaje crítico. En el Madrid, no. Las estrellas no se tocan. A ellos sólo les corresponde el éxito, incluso cuando no lo protagonizan. En la derrota, la culpa siempre es de los otros. De Pellegrini y de los que no disfrutan del cartel de figuras. De favoritos del régimen.
season- Sensei
Sin ser tan catastrofista como Season, si que estoy de acuerdo que el partido de ayer es un gran bajonazo. El día del Barca perdimos con idéntico resultado, pero las sensaciones no son las mismas. Este año en Europa hemos tenido dos oportunidades de dar un golpe en la mesa, Milán y ayer, y no hemos sido capaces. Mala señal. Algo nos falta.
A mí, el Lyon me pareció un equipo del montón. En España, no estaría en zona Champions. Y nos desconectó por completo del partido. La defensa del equipo ayer volvió al lugar que ocupó en los últimos años, cerquita de Casillas. Esta era una de las mejores cosas del equipo. Jugara bien o mal, más rápido o menos, el balón lo recuperaban rápido. Esto era posible por lo juntas que estaban las líneas, y la anticipación de los defensas sobre los delanteros, llegando a "agobiar" al equipo contrario, que no consigue salir de su campo.
En fin, es sólo un partido, y es "fácil" que en el Bernabeu se pueda remontar. Pero la sensación de ayer no me gustó. CR haciendo continuamente malabarismos con el balón, sin atreverse a encarar, y Kaká encarando pero sin conseguir irse, en parte porque siempre estaba rodeado de 2-3 jugadores.
A mí, el Lyon me pareció un equipo del montón. En España, no estaría en zona Champions. Y nos desconectó por completo del partido. La defensa del equipo ayer volvió al lugar que ocupó en los últimos años, cerquita de Casillas. Esta era una de las mejores cosas del equipo. Jugara bien o mal, más rápido o menos, el balón lo recuperaban rápido. Esto era posible por lo juntas que estaban las líneas, y la anticipación de los defensas sobre los delanteros, llegando a "agobiar" al equipo contrario, que no consigue salir de su campo.
En fin, es sólo un partido, y es "fácil" que en el Bernabeu se pueda remontar. Pero la sensación de ayer no me gustó. CR haciendo continuamente malabarismos con el balón, sin atreverse a encarar, y Kaká encarando pero sin conseguir irse, en parte porque siempre estaba rodeado de 2-3 jugadores.
Sr. G- Sophomore
Madrid 0-1 Liverpool
Liverpool 4-0 Madrid
Lyon 1-0 Madrid
270 minutos sin meter un gol en eliminatorias de champions. Cambiando jugadores, entrenadores, presidentes...trayendo cracks, trayendo clase media, con jóvenes, con experimentados, de blanco, de negro... y seguimos sin marcarle un gol a nadie.
Está muy bien lo de remontar y 'pasaremos'. Yo creo que el grito el 10 de MArzo debe ser Vamos a meter un gol! y después ya se verá.
p.d: hoy me he levantado hundido, menos mal que el episodio de LOST me ha levantado un poco la moral.
Liverpool 4-0 Madrid
Lyon 1-0 Madrid
270 minutos sin meter un gol en eliminatorias de champions. Cambiando jugadores, entrenadores, presidentes...trayendo cracks, trayendo clase media, con jóvenes, con experimentados, de blanco, de negro... y seguimos sin marcarle un gol a nadie.
Está muy bien lo de remontar y 'pasaremos'. Yo creo que el grito el 10 de MArzo debe ser Vamos a meter un gol! y después ya se verá.
p.d: hoy me he levantado hundido, menos mal que el episodio de LOST me ha levantado un poco la moral.
onomatopellan- Rookie
Season, ¿qué hay de cierto en lo de la Superliga Europea que comentó ayer Abellán?. Llevas tiempo dicendo esto, pero a diferencia de Abellán, tu dices que la nueva Liga estará al margen de la UEFA y Abellán dice que es con el consentimiento de los "UEFOS". ¿Sería una Liga de 20 equipos todos contra todos? ¿Para cuando se quiere instaurar?. ¿Liga cerrada o los equipos se ganarían su clasificación?
Sr. G- Sophomore
Me refiero ha que hay ke estar trnkilos y no querer meterles 3 en los 15 primeros minutos , lo mas importante es que no nos marquen por ke seguro ke vamos a marcar . ESTA TEMPORADA EL MADRID A GANADO TODOS SUS PARTIDOS DE CASA . seguro ke remontamosseason escribió:Mc Flays escribió:No hay ke dramatizar tampoco , ayer se jugo muy mal y solo perdimos 1-0.
Para el partido de vuelta hay ke estar tranquilos y no salir a lo loco , lo principal es ke no nos marquen por ke seguro ke nosotros meteremos alguna ocasion.
KAKA me preocupa bastante, ayer cada balon ke llegaba a el lo acababa perdiendo o bien conducia el balon y se lo robaban o entregaba un mal pase. cuendo cayo a banda izkierda estuvo un poco mejor pk estorbaba menos , tiene ke espavilar ya
Si, como hagamos la misma mierda que en la ida contra el Liverpool del patético Juande, es para gorrearles desde el minuto 15. Hay que salir a morder desde el inicio, a morder es poco. Y si marcamos pronto seguir mordiendo. Como salgamos a verlas venir y decir:" Bah esto es largo paciencia, que el gol llegará". El Bernabeu se va a poner bastante nervioso porque lo que quiere en estos partidos es ir a la guerra. Espero que el Pelle no sea tan gilipollas y sepa de que va esto.
Que el Lyon te pilla en una contra, te jodes y a meter 3. Vamos es que ya seria el colmo salir a verlas venir.
Mc Flays- Novato
Yo no creo que las estrellas tengan bula, y menos Cristiano, al que se le mira con lupa. Si ahora Segurola va a ser el guía espiritual del foro apaga y vámoos, bula es lo que tiene su amigo Guti, que tras 15 años dando por culo y siendo el peor profesional que yo he visto en el Madrid, da un taconazo y se le perdona todo. Hay que ser justos y achacarle su parte de culpa a él y a Kaká, pero no menos que al resto del equipo. Ellos están para marcar diferencias, pero para que puedan hacerlo otros deben hacer su trabajo, y ayer nadie lo hizo. Desde Pellegrini hasta el último jugador, hay que recapacitar, sacar conclusiones y empezar a preparar desde ya el partido de vuelta, donde nos jugamos la temporada. Yo no tengo duda de que como pasemos este equipo se dispara, es que estoy segurísimo, pero para ello hay que plantear otro tipo de partido y salir a destrozar al rival desde el minuto uno.
Este equipo puede jugar mejor o peor, nos faltan galones y competitividad, pero desde luego no creo que haya un problema de carácter ni de implicación. Si algo se está demostrando esta temporada es que salimos a ganar los partidos sea quien sea el rival y no nos da miedo torear en plazas grandes, y a las pruebas me remito. Lo que nos falta es creérnoslo de una puñetera vez y dar el puto golpe en la mesa, cuando se haga todo será más fácil.
Este equipo puede jugar mejor o peor, nos faltan galones y competitividad, pero desde luego no creo que haya un problema de carácter ni de implicación. Si algo se está demostrando esta temporada es que salimos a ganar los partidos sea quien sea el rival y no nos da miedo torear en plazas grandes, y a las pruebas me remito. Lo que nos falta es creérnoslo de una puñetera vez y dar el puto golpe en la mesa, cuando se haga todo será más fácil.
Perturabo- All-Star
McFlays, hay que salir pensando en 3 o mas goles como salgamos pensando en 1 y puerta a cero.....bye bye. Casi 300 kilos para salir en el Bernabeu a no encajar gol sería ya el colmo de los colmoles.Mc Flays escribió:Me refiero ha que hay ke estar trnkilos y no querer meterles 3 en los 15 primeros minutos , lo mas importante es que no nos marquen por ke seguro ke vamos a marcar . ESTA TEMPORADA EL MADRID A GANADO TODOS SUS PARTIDOS DE CASA . seguro ke remontamosseason escribió:Mc Flays escribió:No hay ke dramatizar tampoco , ayer se jugo muy mal y solo perdimos 1-0.
season- Sensei
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40